Neumáticos para la RT 1200, 1250..y las que vengan.

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.153
Puntos
113
Ubicación
Albacete
He estado mirando en el foro y no encuentro un hilo en el que esté toda la información relativa a los neumáticos par nuestras motos...Y mira que es importante.

En las conversaciones moteras, a la hora del almuerzo o echando la cerveza, siempre sale el tema de las ruedas...
Por supuesto cada quien tiene su opinión y sus gustos, y luego está el tema de la duración, tan variopinto y curioso. Desde los que citan kilometrajes de 12, 15 y hasta 20.000 km, a los que pasan por poco de los 5000.

Aún así creo q es un tema bastante interesante como para que algún sitio vayamos contando las experiencias. No os parece.

Por mi parte, ahora mismo poco que decir, llevo apenas 2500 km con los Metzeler Z8 que monta de origen. Y si bien una vez calientes, no tengo nada que objetar; en frío no me dan mucha confianza, con sensación de ligereza en asfaltos algo pulidos y en zonas con algo de pintura.

Los anteriores, en 2014 me parecieron muy buenos, aunque con un final abrupto e inesperado, que ha hecho que desde entonces no haya querido repetir.

De duración, parecen durillos, así que ya veremos si pasan de los 7-8000.

Venga, animaros, que seguro que tenéis mucho que contar...

Saludos
 
Yo llevo los Metzeler z8 y estoy encantado(con la moto en general llevo 1000 km por lo que no puedo opinar) los próximos serán los pirelli ángel gt 2 en código A o los continental conti Road attack 3 Gt, por el dibujo me gustan más lós primeros, aunque el precio si hay mucha diferencia me inclinaré por los más baratos...
 
Llevo unos 5000 kms con los z8 y con la RS.

No me parecen malas gomas... He salido con -9 y con 39°

Pero he sufrido unos 3 o 4 cositas raras en la goma trasera.... Como pequeñas deslizadas o perdida de agarre.... Mi ritmo no es fuerte.

Seguramente cuando se gasten.. Me pase a los Conti road attack 3

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo he probado todos y os puedo decir mis impresiones
Lo primero que la durabilidad de un neumático depende de muchos factores , carretera por donde se ruede, manera de conducción frenadas y aceleraciones , estado de los amortiguación , presiones correctas tanto en invierno como en verano no son las mismas por la temperatura del asfalto , si hacemos mucha autovia y autopista también hay que variar presiones , si viajamos solo o acompañados etc , etc , etc .
Luego tenemos que tener en cuenta en la parte que vivimos por tema de climatológia , agua , aire , calor
Os podría estar hablando de neumáticos una semana completa a razón de 8 horas diarias
Los dos mejores son Continental conti road attack 3 GT Y El Pirelli Ángel GT 2 codigo A detrás y delante normal o también código A depende el grip que queráis delante y si vais solo o acompañado siempre .
Estos dos que he nombrado lo mejor de lo mejor en cualquier situación de carreteras y climatológia
Metzeler Z8 es un buen neumático pero tecnología antigua si lo ponéis siempre en codigo M delante y codigo O detrás, lo malo que no te avisan de estar bien en 500 km le ves las lonas pero les haces 10000km más o menos
Metzeleo road 01 un gran neumatico si sois pilotos normales el Hw si os gusta más grip y deportividad road 01 SE
Brigestone T31 un buen neumatico con un agarre tren delantero muy bueno , pero muy nervioso té cuesta 4000km adaptarte a él y son económicos
Michelin no quiero ninguno en ninguna moto donde yo vaya subido muchos km eso sí pero agarre malísimo y cuidado con pisar líneas pintadas te acojonan
Si alguien quiere saber algo más concreto no tengo ningún problema en aconsejarle
Un saludo
 
Se ve que sabes de lo que hablas, Fermín. Pero me causa algo de extrañeza lo que dices de los Michelin...

Has probado los Road 5 GT??

Recientemente tuve la ocasión de disfrutar una tarde-noche con la nueva XR900 y te aseguro que me llamó la atención la seguridad y buen tacto y direccionabilidad que tenía, tanto que me fui directo a mirar qué neumáticos llevaba..y sorpresa!! Eran los Road 5 GT.

También he llevado la RT con los RS, y me entusiasmaron.

Cierto es que tanto Road 3 como 4, incluso en versión GT, no me han encandilado nunca. Pero con el conjunto Power 2 delante, Road 2 detrás, he rodado mucho, mucho...años atrás.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Se ve que sabes de lo que hablas, Fermín. Pero me causa algo de extrañeza lo que dices de los Michelin...

Has probado los Road 5 GT??

Recientemente tuve la ocasión de disfrutar una tarde-noche con la nueva XR900 y te aseguro que me llamó la atención la seguridad y buen tacto y direccionabilidad que tenía, tanto que me fui directo a mirar qué neumáticos llevaba..y sorpresa!! Eran los Road 5 GT.

También he llevado la RT con los RS, y me entusiasmaron.

Cierto es que tanto Road 3 como 4, incluso en versión GT, no me han encandilado nunca. Pero con el conjunto Power 2 delante, Road 2 detrás, he rodado mucho, mucho...años atrás.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
En anteriores motos he llevado

Delante Michelin power 2 CT
Detrás Michelin pilot Road 2


Combinación buenísima

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo estoy muy contento con los Z8, claro que no he probado otros en la RT, son los que tenía cuando la compré y cuando me gusta un neumático no suelo cambiar.
Lo de que se gastan muy rápido al final me pasó con el primer juego, en el centro del trasero, y creo que más que un hecho real es un problema del dibujo que no da ninguna referencia de desgaste en el centro ya que justo ahí no hay dibujo. Los trazos más cercanos se quedan a 1cm aproximadamente del centro y el avisador está aún más lejos, a más de 2cm del centro. Entonces si te fías del avisador te puede parecer que aún te queda bastante goma y así es en esa zona pero el centro puede estar ya en las últimas y no te das cuenta. Teniendo eso en cuenta nunca me ha vuelto a pillar por sorpresa un desgaste excesivo.
En cuanto a comportamiento sólo les pongo una pega: cuando se juntan agua y frío se pierden sensaciones en el tren delantero. Con frío y suelo seco ningún problema, con agua y temperatura por encima de 10 o 12 ºC ningún problema, pero si llueve con menos de 10 ºC la rueda delantera da cierta sensación de flotabilidad, como si estuviera a punto de sufrir aquaplaning. Pero es una sensación, alguna vez he tenido que tumbar más de lo que me gustaría en esas condiciones y el neumático ha agarrado perfectamente y sin hacer extraños, pero sí es cierto que en esas condiciones hay que tener un poco de fe en el neumático y así no se disfruta de la conducción. Como vivo en una zona de pocas lluvias y temperaturas templadas y cuando viajo suele ser en verano no me importa mucho ese defecto pero los que vivan en zonas frías y lluviosas mejor que busquen otro neumático.
En el resto de condiciones va genial.
 
Yo estoy muy contento con los Z8, claro que no he probado otros en la RT, son los que tenía cuando la compré y cuando me gusta un neumático no suelo cambiar.
Lo de que se gastan muy rápido al final me pasó con el primer juego, en el centro del trasero, y creo que más que un hecho real es un problema del dibujo que no da ninguna referencia de desgaste en el centro ya que justo ahí no hay dibujo. Los trazos más cercanos se quedan a 1cm aproximadamente del centro y el avisador está aún más lejos, a más de 2cm del centro. Entonces si te fías del avisador te puede parecer que aún te queda bastante goma y así es en esa zona pero el centro puede estar ya en las últimas y no te das cuenta. Teniendo eso en cuenta nunca me ha vuelto a pillar por sorpresa un desgaste excesivo.
En cuanto a comportamiento sólo les pongo una pega: cuando se juntan agua y frío se pierden sensaciones en el tren delantero. Con frío y suelo seco ningún problema, con agua y temperatura por encima de 10 o 12 ºC ningún problema, pero si llueve con menos de 10 ºC la rueda delantera da cierta sensación de flotabilidad, como si estuviera a punto de sufrir aquaplaning. Pero es una sensación, alguna vez he tenido que tumbar más de lo que me gustaría en esas condiciones y el neumático ha agarrado perfectamente y sin hacer extraños, pero sí es cierto que en esas condiciones hay que tener un poco de fe en el neumático y así no se disfruta de la conducción. Como vivo en una zona de pocas lluvias y temperaturas templadas y cuando viajo suele ser en verano no me importa mucho ese defecto pero los que vivan en zonas frías y lluviosas mejor que busquen otro neumático.
En el resto de condiciones va genial.
Mismas sensaciones tuve este invierno con los Z8 delanteros. Van bien pero notaba algo raro.

Comparando... Misma carretera en inviernos anteriores con mis otras motos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En anteriores motos he llevado

Delante Michelin power 2 CT
Detrás Michelin pilot Road 2


Combinación buenísima

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En Albacete, donde son contados los días que llueve, esta monta me ha dado un resultado fenomenal, tanto en la K1200 GT, en la que se pagaban a 300 € ya montados, como en mi última RT1200, cuando me salieron por 199 €.

Eso sí, estos últimos me llegaron con dificultades y apurando a los 7000 km.

Lo único que tienen un tacto especial, por su perfil triangulado de delante, con el que no todos se sienten cómodos.

Eso y que los últimos 1000 km hay que subirles la presión dos o tres décimas, para aligerar la dirección, pues si no se vuelve pesada.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo estoy muy contento con los Z8, claro que no he probado otros en la RT, son los que tenía cuando la compré y cuando me gusta un neumático no suelo cambiar.
Lo de que se gastan muy rápido al final me pasó con el primer juego, en el centro del trasero, y creo que más que un hecho real es un problema del dibujo que no da ninguna referencia de desgaste en el centro ya que justo ahí no hay dibujo. Los trazos más cercanos se quedan a 1cm aproximadamente del centro y el avisador está aún más lejos, a más de 2cm del centro. Entonces si te fías del avisador te puede parecer que aún te queda bastante goma y así es en esa zona pero el centro puede estar ya en las últimas y no te das cuenta. Teniendo eso en cuenta nunca me ha vuelto a pillar por sorpresa un desgaste excesivo.
En cuanto a comportamiento sólo les pongo una pega: cuando se juntan agua y frío se pierden sensaciones en el tren delantero. Con frío y suelo seco ningún problema, con agua y temperatura por encima de 10 o 12 ºC ningún problema, pero si llueve con menos de 10 ºC la rueda delantera da cierta sensación de flotabilidad, como si estuviera a punto de sufrir aquaplaning. Pero es una sensación, alguna vez he tenido que tumbar más de lo que me gustaría en esas condiciones y el neumático ha agarrado perfectamente y sin hacer extraños, pero sí es cierto que en esas condiciones hay que tener un poco de fe en el neumático y así no se disfruta de la conducción. Como vivo en una zona de pocas lluvias y temperaturas templadas y cuando viajo suele ser en verano no me importa mucho ese defecto pero los que vivan en zonas frías y lluviosas mejor que busquen otro neumático.
En el resto de condiciones va genial.
Sí, coincido contigo... Y es que, en general, hoy no hay malos neumáticos. Aunque siempre hay unos con los que te sueles sentir más cómodo y seguro.

Una gran sorpresa para mí resultó los neumáticos AVON, que no conocía más que de nombre y que desde que los probé, especialmente los SPIRIT ST, no hago más que hablar bien de ellos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los Bridgestone s21, en la RT van espectacularmente bien, eso si si eres de los que no sacas más de 7 u 8000km normalmente a todos los neumáticos, los s21 no pasarán de 4000km.

Para mi de los mejor en neumáticos "normales" los dunlop roadsmart 3.

Nadie por mucho que entienda puede decir que neumatico es mejor(por supuesto si si son buenos o no), por que también cada neumatico que se adaptan mejor a un tipo de conducción, todo influye.

Saludos
 
Le acabo de poner los AVON Storm 3D en sustitución de los PR4 que me traía y que estaban a medio uso pero no me daban confianza ninguna.

Las sensaciones iniciales con los AVON son muy buenas, aunque sin forzar aún en rodaje los primeros 100-200 km para que se acoplen bien. Rodar muy suave, entrada en curva progresiva, no se caen pero tampoco hay que forzar, y buen apoyo y guiado. De momento me gustan las sensaciones. Por cierto, muy bien de precio.
 

Adjuntos

  • IMG20200710113638.jpg
    IMG20200710113638.jpg
    101,1 KB · Visitas: 188
  • IMG20200710113703.jpg
    IMG20200710113703.jpg
    90,7 KB · Visitas: 182
HOLA CHICOS¡¡¡¡

ALGUN SITIO DE CONFIANZA DONDE MONTAR LOS NEUMATICOS Y QUE TENGAN VARIEDAD, SOBRE TODO POR LA ZONA ROZAS, MAJADAHONDA, A PARTE DE MOVILNORTE

GRACIAS
 
Yo los monté en Rovira, en Madrid, muy profesionales
También conozco un taller pequeño por la zona de Las Tablas que el chico trabaja fenomenal
 
Para mí, esos Avon Storm 3D XM, supusieron un antes y un después en mi RT. Literalmente, era otra moto.....

Los empecé usando en la TDM y desde entonces los llevo en todas, salvo una breve incursión con los Spirit en la Hornet.

Hoy precisamente he montado el delantero en la GSX, a un precio fabuloso, en el taller de los amigos Rovira.
 
Para mí, esos Avon Storm 3D XM, supusieron un antes y un después en mi RT. Literalmente, era otra moto.....

Los empecé usando en la TDM y desde entonces los llevo en todas, salvo una breve incursión con los Spirit en la Hornet.

Hoy precisamente he montado el delantero en la GSX, a un precio fabuloso, en el taller de los amigos Rovira.

211€ el juego... ¡¡menudo precio!!

¿Qué duración les estás sacando?

Un saludo, Miguel Ángel.
 
Última edición:
211€ el juego... ¡¡menudo precio!!

¿Qué duración les estás sacando?

Un saludo, Miguel Ángel.

Los STORM a mí me gustaron mucho, fueron los primeros Avon que monté --si no recuerdo mal aconsejados por Fram288--, pero me duraron 5500 km como mucho. Luego pasé a los Spirit que me gustaron aún más, porque de precio no había mucha diferencia y en rendimiento llegué a los 7.000 km (hablo de memoria..)

Lo que más me maravilla de ellos (Storm y Spirit) es que en frío, con rayas de pintura y en asfalto resbaladizo se muestran muy seguros; no son nada de ruidosos en uso medio, y a la hora de "dar cera", responden como un buen deportivo.

Saludos
 
Los STORM a mí me gustaron mucho, fueron los primeros Avon que monté --si no recuerdo mal aconsejados por Fram288--, pero me duraron 5500 km como mucho. Luego pasé a los Spirit que me gustaron aún más, porque de precio no había mucha diferencia y en rendimiento llegué a los 7.000 km (hablo de memoria..)

Lo que más me maravilla de ellos (Storm y Spirit) es que en frío, con rayas de pintura y en asfalto resbaladizo se muestran muy seguros; no son nada de ruidosos en uso medio, y a la hora de "dar cera", responden como un buen deportivo.

Saludos


Yo diría que me los recomendaste tu a mi o los montamos a la vez, jajaja tantos neumaticos gastamos y tanto hablamos que a saber.....

Me gustaron mucho también, y son baratos, el 1 juego creo recordar que fueron 188e montados y equilibrados y además nos regalaron una camiseta.

Saludos
 
en la RT empezé con los Michelin PR3 (tres juegos), despues unos Metzeler Z8; mejores que los Michelin(el delantero nunca me dió confianza) pero duraron poco, y como dice el compañero, en una salida me quedé en las lonas!. Ahora llevo ya para los tres juegos las Dunlop RoadSmart 3, los S delante y los normales atrás. La verdad es que van muy bien!
 
De origen me venian los Z8 si mal no recuerdo. Les hice 8000 kms.
Desde aquella vez he montado los Avon Storm y ya van 3 juegos. Les hago 8000/8500 y me salen en unos 200€ la pareja. Me gustan y de momento no creo q cambie. Relacion calidad-precio acojonante...
Montados en Rovira.
 
De origen me venian los Z8 si mal no recuerdo. Les hice 8000 kms.
Desde aquella vez he montado los Avon Storm y ya van 3 juegos. Les hago 8000/8500 y me salen en unos 200€ la pareja. Me gustan y de momento no creo q cambie. Relacion calidad-precio acojonante...
Montados en Rovira.
En lluvia y con frío que tal van???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues si los Storm te han gustado, Pedro, los Spirit ST te van a encantar...

Y se les sacan unos 1000-1500 km más que a los Storm.

De precio, en Neuromoto.es no había mucha diferencia.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
211€ el juego... ¡¡menudo precio!!

¿Qué duración les estás sacando?

Un saludo, Miguel Ángel.
Veo ahora tu respuesta, Jesús.

Pues depende de la moto y de las circunstancias en que la use. A la RT le llegué a sacar 10k detrás y a la TDM, el que me la compró llegó a superar los 20k, aunque con mucho carril Bus Vao; yo no llegué a superar los 12k, con algún trasero de 8k, por mal estado de amortiguador (y gasté 4 ó 5 juegos...).

En la GSX que tú conoces ha llegado hasta 8k (detrás, delante he llegado a 11k), apurando, pero son 14 kgs de par y me gusta la alegría.....

Y en la Pan, con 7k, pobrecitos, el peso y par de esta moto, junto con casi 2000 kms por Asturias, ha hecho que detrás se me haya escalonado, quedando aún dibujo para otros 2 ó 3k más, que no creo que llegue a apurar, pues sin ir mal del todo, no merece la pena la pérdida de sensaciones y disfrute por sacarle un 10 - 15% más, con el precio que tienen.....

También las llevo en la Guzzi y las monté en las dos R1200R que tuve, con excelentes sensaciones en todos los casos, pero no llegué a agotarlas para tener criterio sobre su duración (aunque en la Guzzi espero llegar a gastarlas.....)

También monto Avon, aunque de trail, en la gesita, y duran poco (unos 7 detrás), pero agarran de maravilla.
 
Pues si los Storm te han gustado, Pedro, los Spirit ST te van a encantar...

Y se les sacan unos 1000-1500 km más que a los Storm.

De precio, en Neuromoto.es no había mucha diferencia.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Javier estuve a punto de montarlos ahora, pero tenia entendido que son mas blandos que los Storm, y me temia que en verano me los comiese demasiado rápido. Pero dices tu q duran 1000 km mas...??? Pues habrá que probarlos a ver que tal van.
 
Yo he probado diferentes modelos, Contiroad attack (muy buen tacto en frio), Z8, r01, los dos similar tacto, buenos, Michelin PR4 ( muy bien, pero en cuanto tienen km se llevan fatal sobre todo el delantero), y los AVON , tanto storm como el Spirit...

Yo la verdad ninguno de los anteriores me ha ido mal, o me han dado sustos, y no he notado ninguna diferencia de agarre con los AVON, así que ahora monto los spirit, que mas o menos me duran lo mismo que todos, los siento similares de agarre, envejecen muy bien y son cerca de 100€ mas baratos que cualquiera de los anteriores.

Duración, me duran todos cerca de 5000km..... sera culpa del modo dynamic !!!! Cierto es que no los apuro mas alla de los testigos..... y cambio los dos a la vez aunque al delantero aun le queden kms......
 
Alguien ha probado los Mitas Touring forcé 2019??, me los esta recomendando el taller que me monta neumáticos, dice que van bien y a buen precio....
 
A mí también me han hablado de ellos. Aquí hay un grupo de KTMs que los han probado y algunos dicen que no cambian ya. Que son buenos neumáticos a bajo precio.

Yo los estuve viendo en mi proveedor habitual. Y sí, salían por 186€ puestos. Pero es que al mismo precio tienes los Pirelli Ángel ST de oferta...así que...

La verdad, cuando llegue el momento de cambiarlos no sé lo que haré.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mí también me han hablado de ellos. Aquí hay un grupo de KTMs que los han probado y algunos dicen que no cambian ya. Que son buenos neumáticos a bajo precio.

Yo los estuve viendo en mi proveedor habitual. Y sí, salían por 186€ puestos. Pero es que al mismo precio tienes los Pirelli Ángel ST de oferta...así que...

La verdad, cuando llegue el momento de cambiarlos no sé lo que haré.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

LOS ANGEL GT 2 ..o los contiroad attack 3 gt
 
Mi RT venía con los metzeler Z8 a los que les saqué casi 10.000 km. Sin problemas hasta los 6.000/7.000 km, pero después se convirtió la moto indomable. Los siguientes fueron unos michelín PR4 que sin muchas pretensiones les hice otros 10.000 y terminaron con dibujo pero totalmente escalonados transmitiendo poca seguridad. Posteriormente repetí los PR4, esta vez en versión GT y a los 8.000 km. el delantero ha terminado completamente desgastado y el trasero con algo más de vida.

He de decir que mi conducción es tranquila, en carreteras de montaña con buen firme y la mitad de las veces en pareja y sin equipaje.

De un neumático sólo pido que tenga un desgaste regular (sin escalonamientos ni cuadraturas) y si es posible durabilidad. Creo que mis próximos serán los PIRELLI ANGEL GT2 con código A.

Saludos,
 
Alguien ha probado los Mitas Touring forcé 2019??
Yo he probado los MITAS en mi ex K12.
Los monté despues de buscar información, los ponian muy bien, así que dije.......bueno bonito batato.......vamos a probar.

NO LOS VUELVO A MONTAR!!

Despues de venir de unos Continental Contiroad AttackII.......el cambio fué a peor, a mucho peor, en frío fatal, falta de agarre, mal feeling.....no se, no me gustaron nada.

En mojado van muy bien, pero cuando llueve intento no coger la moto.

Los Continental tenían agarre desde el minuto 1, en frenada son acojonantes, y en lluvia van muy bien, hasta la fecha no he probado neumático que me de mejores sensaciones en moto.

En mi moto actual llevo unos AVON (no me acuerdo del modelo) que también van muy bien, me han sorprendido gratamente tanto en seco como en mojado, son los que tenía la moto cuando la compré y están nuevos, así que no era cosa de cambiar porque sí.

Pero en cuanto haya que cambiar, vuelvo a Continental.

La duración no es un tema que me preocupe, prefiero seguridad, y cuando cambio, cambio las dos a la vez, aunque quede dibujo en alguna de ellas.
 
Los Contiroadattack 3 no los he probado.

Probé los 2, en sport delante y Road atrás y bien, pero apenas me duraron 5000 km.

Con eso se me fueron las ganas de probar más Continental.

A mí me gustaría decir que lo de los km no me importa, pero con los km que vengo haciendo no quiero cambiar cada dos meses y medio.

De normal combino carretera y ciudad, con desplazamientos diarios, y busco neumáticos con los que por lo menos haga 7-8000 km con buen agarre en frío.

En caliente no suelo tener problemas con ninguno.

Y el agua no suele preocuparme, pues en Albacete apenas llueve. Tampoco me importa conducir con agua. Los neumáticos de hoy, con una conducción suave, nunca me han causado problemas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola, a igualdad de kiometraje( 8.000 kms ) he agotado antes el delantero q el trasero, son unos Michelin Pilot Road 2 montados nuevos cuando me la entregaron, una Rt 1200 Lc 2017..
Vigilo mucho las presiones y no conduzco muy alegremente...
Pep
 
Yo monté los AVON STORM 3D... y estoy muy satisfecho en general: muy buen agarre, suavidad y confort de marcha, agilidad...y por el momento (4500 km) desgaste homogéneo y nada excesivo. No los he probado aún en mojado, pero siendo británicos, mal no creo que vayan.

El precio es magnífico (210€ el juego montados).

Volvería a montarlos.
 
Hola, a igualdad de kiometraje( 8.000 kms ) he agotado antes el delantero q el trasero, son unos Michelin Pilot Road 2 montados nuevos cuando me la entregaron, una Rt 1200 Lc 2017..
Vigilo mucho las presiones y no conduzco muy alegremente...
Pep
Esto es raro. He montado mucho esos neumáticos y el delantero siempre siempre tenía menor desgaste, tal es así que empecé a montar el Poder 2ct delante. Y entonces sí, los quitaba a la vez.

En cuanto a duración, la que apuntas es la normal que yo conseguía con estos neumáticos: 7.500/8000/8500, incluso en una ocasión llegué a los 9500.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo monté los AVON STORM 3D... y estoy muy satisfecho en general: muy buen agarre, suavidad y confort de marcha, agilidad...y por el momento (4500 km) desgaste homogéneo y nada excesivo. No los he probado aún en mojado, pero siendo británicos, mal no creo que vayan.

El precio es magnífico (210€ el juego montados).

Volvería a montarlos.
No tienen problema en agua.

Habrás visto que no deslizan nada en rotondas, por la mañana...

Pues sí te gustan los STORM, prueba después los SPIRIT, tampoco hay mucha diferencia en precio, y van aún mejor y duran más.

Ahora mismo llevo el Spirit detrás y el Storm delante, no por nada, no tenían otra cosa. Y me están gustando mucho mucho.

Y el precio fue de escándalo: 192€ montados.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esto es raro. He montado mucho esos neumáticos y el delantero siempre siempre tenía menor desgaste, tal es así que empecé a montar el Poder 2ct delante. Y entonces sí, los quitaba a la vez.

En cuanto a duración, la que apuntas es la normal que yo conseguía con estos neumáticos: 7.500/8000/8500, incluso en una ocasión llegué a los 9500.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ahora dudo si seguir con el 2 o poner el 5Gt, tmb me han hablado del 4 Gt....
Ésto es un sinvivir....??
Pep
 
Última edición:
Yo los anteriores que tenía eran los 4 gt, y el neumático delantero tuvo un desgaste muy uniforme.
 
Yo acabo de sacar los Michelin Pilod Road 4 GT y os digo mis impresiones. Mi uso es 80% carreteras nacionales de curvas y 20% ciudad, y casi nada de autovía. Ritmo entre normal y alegre, casi siempre sin pasajero y sin carga. En general buen agarre en todas las condiciones, muy buenos en agua, suaves y poco ruidosos. Me han durado 10.700 Km con un desgaste bastante homogéneo y sin ningún susto hacia el final de su vida. Una cosa que me ha llamado la atención es que el delantero se ha gastado bastante más que el trasero, de hecho como se ve en las fotos el delantero ya estaba en las últimas y al trasero todavía le quedaban otros mil km por lo menos. Nunca me había pasado con otras motos, siempre gastaba bastante antes el trasero que el delantero. De todas formas he cambiado los dos juntos. Conclusión: para el uso que yo le doy es un muy buen neumático.

A pesar de que estoy contento con estos PR4 GT y que los recomendaría, me he decidido a probar los Conti Road Attack 3 GT, que hablan muy bien de ellos. De momento he hecho muy pocos km, pero la primera impresión es que la moto se tumba demasiado hacia dentro de la curva. De primeras es una sensación extraña porque son tan ágiles que parece que te vas a caer hacia dentro, supongo que será cuestión de acostumbrarse. La pinta que son más blandos que los Michelin, con lo que seguramente agarrarán más y durarán menos. Este fin de semana haré una ruta a dúo de 600 km y contaré mis impresiones.

Así es como estaba el neumático delantero

IMG_20200910_133027.jpg

IMG_20200910_133031.jpg

IMG_20200910_133037.jpg

Y esta es la rueda trasera

IMG_20200910_133047.jpg

IMG_20200910_133121.jpg

IMG_20200910_133143.jpg

Y aquí unas fotos de los CRA3 GT recién montados

IMG_20200910_172434.jpg

IMG_20200910_172444.jpg

Un saludo
 
Yo ahora llevo los michelin pilot Road 4 Gt y antes los Metzeler z8 y prefiero los z8, tenía más confianza en curvas sin pasajero con los z8, con la jefa voy suave para que no tenga miedo y disfrute así que no puedo opinar, los próximos si o si van a ser los pirelli ángel gt2 en código A
 
Yo opino q los neumáticos son como la ropa ó el calzado dependiendo del uso y la climatología vas mejor con unos q con otros.
Hay neumáticos q van genial en unas motos y en cambio en otras su comportamiento no es ni por asomo el mismo.
Además cada persona es distinta y una rueda q va bien a unos a otros no les gusta.
Yo ahora q solo uso la RT para viajar a dúo haciendo tiradas largas sacrificaría adherencia por durabilidad.
Muchas veces cambio ruedas con 6000km porque no quiero quedar sin ruedas en un viaje y menos llevando a la señora.
Fijaros si es complicado el tema de las ruedas q muchísimos de nosotros q llevamos toda la vida en moto no coincidimos en elegir una rueda Para un modelo como es la RTlc
 
Yo acabo de sacar los Michelin Pilod Road 4 GT y os digo mis impresiones. Mi uso es 80% carreteras nacionales de curvas y 20% ciudad, y casi nada de autovía. Ritmo entre normal y alegre, casi siempre sin pasajero y sin carga. En general buen agarre en todas las condiciones, muy buenos en agua, suaves y poco ruidosos. Me han durado 10.700 Km con un desgaste bastante homogéneo y sin ningún susto hacia el final de su vida. Una cosa que me ha llamado la atención es que el delantero se ha gastado bastante más que el trasero, de hecho como se ve en las fotos el delantero ya estaba en las últimas y al trasero todavía le quedaban otros mil km por lo menos. Nunca me había pasado con otras motos, siempre gastaba bastante antes el trasero que el delantero. De todas formas he cambiado los dos juntos. Conclusión: para el uso que yo le doy es un muy buen neumático.

A pesar de que estoy contento con estos PR4 GT y que los recomendaría, me he decidido a probar los Conti Road Attack 3 GT, que hablan muy bien de ellos. De momento he hecho muy pocos km, pero la primera impresión es que la moto se tumba demasiado hacia dentro de la curva. De primeras es una sensación extraña porque son tan ágiles que parece que te vas a caer hacia dentro, supongo que será cuestión de acostumbrarse. La pinta que son más blandos que los Michelin, con lo que seguramente agarrarán más y durarán menos. Este fin de semana haré una ruta a dúo de 600 km y contaré mis impresiones.

Así es como estaba el neumático delantero

Ver el archivo adjunto 210255

Ver el archivo adjunto 210256

Ver el archivo adjunto 210257

Y esta es la rueda trasera

Ver el archivo adjunto 210259

Ver el archivo adjunto 210260

Ver el archivo adjunto 210262

Y aquí unas fotos de los CRA3 GT recién montados

Ver el archivo adjunto 210264

Ver el archivo adjunto 210265

Un saludo
Una buena prueba sin duda. Así teníamos que hacer todos. Está bien que indiques el tipo de conducción, porque es una buena referencia a la hora de juzgar unos neumáticos.

Los PR 4GT los tuve y los acabé con 8500 km. Me gustaron bastante, aunque demasiado estriados para Albacete, donde llueve poco. En zonas más húmedas imagino que serán monta recomendada.

Acabar antes el delantero es normal en estas motos a poco que apures a la entrada de las curvas. Es una moto que invita a entrar fuerte --aunque no lo parece-- y si la carretera no es conocida, se acaba apurando de delante.

Los que has montado, sí, hablan muy bien de ellos. A ver qué nos cuentas tú. A mí los anteriores los CR Attack 2 me duraron poco, apenas 550 km y eso que atrás llevaba la versión GT que en teoría duran más.

Ya nos dirás...

Saludos
 
Yo opino q los neumáticos son como la ropa ó el calzado dependiendo del uso y la climatología vas mejor con unos q con otros.
Hay neumáticos q van genial en unas motos y en cambio en otras su comportamiento no es ni por asomo el mismo.
Además cada persona es distinta y una rueda q va bien a unos a otros no les gusta.
Yo ahora q solo uso la RT para viajar a dúo haciendo tiradas largas sacrificaría adherencia por durabilidad.
Muchas veces cambio ruedas con 6000km porque no quiero quedar sin ruedas en un viaje y menos llevando a la señora.
Fijaros si es complicado el tema de las ruedas q muchísimos de nosotros q llevamos toda la vida en moto no coincidimos en elegir una rueda Para un modelo como es la RTlc

Tienes más razón que un santo, Irko. Y a veces no nos aclaramos ni nosotros mismos...O al menos a mí me pasa eso.

Tengo la costumbre de anotar km mensuales, operaciones de taller y neumáticos que pongo en cada moto de las que voy teniendo. Hace unos instantes precisamente estaba repasándolo... Y encontraba justo lo que comentas. Por ejemplo, un neumático como los Z8 de Metzeller, en una moto pesada y potente como la K1600GT me parecieron fabulosos, con 7000 km de duración. En la RT1200, igual pero la duración fue extraña, 7000 km la trasera y 8700 la delantera. Ahora en la 1250 que venían como monta de origen, me han aguantado 5500 km nada más, pero estaban en las lonas --literalmente-- y además me han parecido algo inseguros en frío y a primera hora de la mañana (en caliente, perfectos).

Y si miro una monta que es la que más he hecho desde 2009 los Pilot Road 2, no hay quien se aclare. Tengo anotadas duraciones de 10.600 km y más; sin embargo hace poco los monté y alcanzaron los 7000 km a duras penas, con un mayor desgaste del delantero además. Algo muy extraño cuando siempre ese neumático conseguía hacer muchos más. Hasta el punto que acabé montando los Power 2 delante porque me gusta cambiarlos a la vez (los Power son más blanditos).

De todos modos, Irko, yo si tuviera que ir mirando largos kilometrajes para ir con mi esposa, creo sinceramente que me iría a por los Michelin, por ejemplo los PRoad 4 GT.
 
Estoy probando unos continental y dependiendo del resultado es posible q vuelva a los Michelin Road4GT.
Tengo un amigo ingeniero de la Michelin recién jubilado q me da unas brasas sobre como estudian los neumáticos gastados y sus composiciones q me vuelve loco.?
Me gustaría consumir Michelin ya q en España hay 7 fabricas con muchos trabajadores y dos de ellas en el Pais Vasco como son las de Vitoria y Lasarte, pero no siempre las Michelin me van bien y como mi cabeza diga q cuidado, no me lo pienso dos veces y la cambio rápido.
 
Arriba