Motos camufladas: el último método de la DGT para vigilarnos

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.224
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Sorprendente.... :oops:
y más con este párrafo en concreto.... " También se ha hecho público que transitarán a menudo por rutas a las que son aficionados los moteros, lo que indicaría que este verano la DGT quiere intensificar especialmente la vigilancia a los que circulan sobre dos ruedas."

Hay 15 de momento, casi una por autonomía....

https://www.elmundo.es/motor/2020/07/16/5f106f96fdddffd3118b45de.html
 
Pues no me parece mal. Ojala que quiten del medio a los descerebrados que van pasados de rosca poniendo en peligro a los demás, invadiendo el carril contrario etc.
Segun que dias y zonas es mejor quedarse en casa, peligro total.
¿Que me pescan a mi algun dia un pelin por encima de la velocidad legal? Acato las consecuencias, pronto pago y descuento del cincuenta por ciento.
No creo que estén solo para jodernos, sera mas bien para pescar a los malos malotes...
 
Pues genial, 15 me parecen pocas, muy pocas, todo lo que sea por que en las carreteras públicas se conduzca con prudencia y cumpliendo normas me parece bien y si hay que sancionar que sancionen, el dia que la gente haga, hagamos las cosas bien los radares fijos y móviles, los pegasus, los controles, etc dejarán de existir pero mientras a algunos les vaya la marcha seguirán recaudando y eso hace que los radares sean rentables, el dia que no lo sean los retirarán pero como no aprendemos creo seguirán ampliando flotas, controles y radares.
 
Ya se puso este tema en su día (y)

 
Cantarán como una almeja vestidos de verde benemérito y chalecos reflectantes
 
Es cierto que ya se trató el tema varias veces.... mis disculpas. Pero al ver la noticia del mundo.es con fecha de hoy me animé a recordarlo... (y) ;)
 
Última edición:
Pues no me parece mal. Ojala que quiten del medio a los descerebrados que van pasados de rosca poniendo en peligro a los demás, invadiendo el carril contrario etc.
Segun que dias y zonas es mejor quedarse en casa, peligro total.
¿Que me pescan a mi algun dia un pelin por encima de la velocidad legal? Acato las consecuencias, pronto pago y descuento del cincuenta por ciento.
No creo que estén solo para jodernos, sera mas bien para pescar a los malos malotes...

Si no fuera por tus párrafos iniciales, el último lo hubiera leído en modo irónico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre recordaré y repetiré hasta la saciedad el día que en la N-VI vi como el coche radar de la guardia civil tuvo que echarse al arcén porque le echó del carril un señor se cambió de carril sin mirar mientras hablaba por el móvil, pero ellos iban cebados a por uno para pararle porque había saltado la velocidad.

Me dió tanta rabia ......iba la carretera bastante densa e íbamos muchos coches con efecto acordeón......130/140 .....110/100......130/140.....


Ojalá estas motos atajen los peligros reales.
 
He leído varios comentarios a favor de esta norma, y no es que Yo quiera que esto sea la ciudad sin ley, pero creo, sin ser un "malo malote" que en muchísimas ocasiones, en la sierra, donde marca 40, es muy común ir a 80 para pillar la curva decentemente.

Con esta norma, muchos vamos a perder el carnet de conducir en dos días y a soltar mucha pasta.

No todo el mundo tiene la moto para pasear, y si vamos a la velocidad establecida en cada momento, no nos engañemos, eso es ir de paseo mirando las vistas y paisajes.

Es un dilema, la seguridad total o conseguir que se pierda la afición.

Otra cosa que pienso es que dudo que estas medidas sean por "nuestra seguridad". Una vez más el afán recaudatorio sobre un sector, en general, mal mirado por la sociedad está detrás. Las cifras de accidentes de motos no son tan desorbitadas como para estar con el foco puesto en ellas de manera exclusiva. Para controlar ya hay muchos medios que se utilizan para todos los vehículos en general y esto es exclusivo para nosotros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dancolfer, no creo que se pierda la afición de ir en moto porque la DGT ponga motos camufladas, si se pierde por eso es que poca afición se tiene.
Tampoco se va a perder el permiso de conducir por vigilar con motos camufladas, se pierde por no cumplir las normas.
Para ir pasado están los circuitos que los hay y buenos, donde además de divertirte y desfogarse, no se pone en peligro la vida de los demás, solo la tuya, y no te tienes que preocupar de perder el permiso de conducir ni de radares ni de pegasus.
Y si todo el mundo no tiene una moto para pasear, tampoco son para saltarse las normas.
 
Yo pienso que ni blanco ni negro. Una cosa es vigilar a 4 locos que van poniendo la vida de los demás en peligro y otra es recaudar por ir un poco por encima de los absurdamente bajos límites legales.

Muchas veces queda patente, como dice el compañero dancolfer, que hay más afán recaudatorio que vigilar la seguridad de todo el mundo.

Pero sí, la ley es la ley y todos debemos acatarla. Y si no, multa al canto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Altec, no quiero ofenderte y, si es así, te pido disculpas de antemano pero, creo que estas haciendo DEMAGÓGIA.

Espero que no me toque a mi ni a ti, pero al que pillen por una carretera de sierra, ratonera, a 80 o 90 (velocidad muy normal en la que solemos ir cualquier motorista sin necesidad de ser un asesino por ello) cuando el disco marca 30 o 40, ya verás las ganas de montar en moto que le quedan.

Y si vamos a salir a montar en moto por esas mismas carreteras, cumpliendo estrictamente la velocidad o superandola en 10 o 20 k/h (cosa que superaría el 30% y acarrearía puntos) creo que muchos dejarían de hacerlo por aburrimiento.

Sólo nos queda transitar autovías o nacionales sin curvas a velocidades no superiores a 120 y 90 respectivamente (cosa poco atractiva).

Con estas posibilidades, muchos abandonaran la práctica, que no se si también la afición (perdona si me expresé mal antes).

No se el uso que le das tu a la moto, pero estoy seguro que más del 90% de los que montamos en moto la usan igual que yo, desde los 30 a los 70 años tengo amigos y esa es la finalidad (DIVERTIRSE PILLANDO ALGUNA CURVAS, ACOSTANDO UN POCO LA MOTO). Eso no se puede hacer dentro de la ley.

Yo en nacionales abiertas no tengo problema. Si supero el límite es por poca cosa y me costaría 50 euros la broma. Autovías no suelo coger y sería el mismo caso anterior pero, en sierra, donde los elicópteros lo tienen difícil y no hay radares fijos ni móviles por falta de espacio, ahí si podría caer con todo el equipo. Yo y todos los que conozco.

Yo estoy hablando con total honestidad desde el mundo que conozco donde hay personas de todas las edades y oficios, desde albañiles o camareros hasta abogados y médicos.

P.D. Esta es solo mi opinión aunque quizás sea yo un asesino y un delincuente del asfalto y no lo sabia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No veo sea problemático. En mi caso que evitó zonas "comanches" los domingos. Estas pocas motos camufladas son anecdóticas y serán para evitar problemas en las típicas zonas: Carrasqueta, Cruz verde etc etc. Los que van a perder realmente con esto son los bares/ventas de la zona. Entre pandemia y ahora esto pocos iran almorzar allí...
 
Evitarán piques. A nada que veas otra moto te pondrás en modo señorita pepis. Sólo desfogaras al rodar sólo. Es decir, como siempre hago. Vigilando arcenes y coches aparcados de forma sospechosa...
 
Última edición:
No voy a entrar en un debate personal contigo, por un tema como este, ni tampoco voy a poner mi curriculum como motorista porque no es el sitio, la afición que tengo por las motos es mía y cada uno la disfruta a su manera, eso si, no he dicho nada de ser asesinos, he generalizado en no poner en riesgo la vida de los demás, y demagogia son las acciones y mentiras que dicen los políticos para engañar al pueblo.
 
He leído varios comentarios a favor de esta norma, y no es que Yo quiera que esto sea la ciudad sin ley, pero creo, sin ser un "malo malote" que en muchísimas ocasiones, en la sierra, donde marca 40, es muy común ir a 80 para pillar la curva decentemente.

Con esta norma, muchos vamos a perder el carnet de conducir en dos días y a soltar mucha pasta.

No todo el mundo tiene la moto para pasear, y si vamos a la velocidad establecida en cada momento, no nos engañemos, eso es ir de paseo mirando las vistas y paisajes.

Es un dilema, la seguridad total o conseguir que se pierda la afición.

Otra cosa que pienso es que dudo que estas medidas sean por "nuestra seguridad". Una vez más el afán recaudatorio sobre un sector, en general, mal mirado por la sociedad está detrás. Las cifras de accidentes de motos no son tan desorbitadas como para estar con el foco puesto en ellas de manera exclusiva. Para controlar ya hay muchos medios que se utilizan para todos los vehículos en general y esto es exclusivo para nosotros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno yo no creo que te sancionen por pasarte un poco de la velocidad máxima, como comentas, además el agente iría detrás tuya y si no lleva radar móvil, a base del velocímetro de su RT, no te puede sancionar........a no ser que vaya a 160 detrás, claro.....
Hablamos de una conducción "normal" por zonas de curvas, vamos lo que hacemos todos, en una señal de 70 aunque pases a 80/90 si no hay peligro a la vista, no debería pasar nada.

Creo que los agentes camuflados, estarán mas atentos a las barbaridades que se ven en las típicas zonas de curvas, donde hay piques, pasadas a alta velocidad, adelantamientos en linea continua, etc, etc.

Yo, en principio lo veo bien.
 
Bueno yo no creo que te sancionen por pasarte un poco de la velocidad máxima, como comentas, además el agente iría detrás tuya y si no lleva radar móvil, a base del velocímetro de su RT, no te puede sancionar........a no ser que vaya a 160 detrás, claro.....
Hablamos de una conducción "normal" por zonas de curvas, vamos lo que hacemos todos, en una señal de 70 aunque pases a 80/90 si no hay peligro a la vista, no debería pasar nada.

Creo que los agentes camuflados, estarán mas atentos a las barbaridades que se ven en las típicas zonas de curvas, donde hay piques, pasadas a alta velocidad, adelantamientos en linea continua, etc, etc.

Yo, en principio lo veo bien.

Eso mismo pienso. A nada que me paro a pensar veo esta medida poco me influira.

Gustando de trazados sinuosos donde velocidad maxima solo se puede sobrepasar un momento determinado y por un margen no muy grande (15/25km/h?) sin menoscabo del disfrute. Mientras que en las rectas evitaremos dar gas a fondo pues ya sabemos que aunque haya buena visibilidad en la recta cualquier animal te puede cruzar o algun tractor salir de un camino agricola que tapado tras una cuneta/arbusto nos puede sorprender...Es decir, somos de disfrutar al ir fluidos. O a ritmo.

Por lo que concluyo esta medida afectara en mayor medida a las especies denominadas "Correrectum" tambien conocidas como "Curvis taponum". Si me ven en una recta supongo ya no me abrasaran al pasarme. No vaya ser sea un "camuflado". De hecho voy con casco blanco y chaleco amarillo...:unsure::ROFLMAO:
 
Circularan infiltrados en grupos de moteros.... mucho 2 fast 2 furius ha visto algun respondable de la DGT :).

Ya en serio, esto es como el tema de los drones, una noticia de prensa por demostrar que se hace algo. Ni lo uno, los drones, ni lo otro, 15 motos "camufladas" van a suponer ninguna diferencia en los hábitos de nadie.

Conociendo la operativa de ambos sistemas, va a ser muy muy dificil sancionar en marcha y en parado, pues como cualquier radar mas.

Al final de la jornada mucha gasolina gastada, muy pocas sanciones y todavía menos por cosas graves, la mayoria del tipo: usar comunicador, saludar con la mano o las luces a otros moteros y llevar alguna modificacion en la moto manifiestamente ilegal... y si, a lo mejor una vez al mes cae alguna multa a esos que todos decimos " van como locos", pero que nunca somos nosotros.

Para mi, con la que esta cayendo, esos recursos estarian mejor empleados en otra cosa, como por ejemplo tener 15 agentes levantando acta de todo lo que ven mal mantenido, señalizado o peligroso en la via, o dar cursos gratuitos de conducción segura en situaciones de emergencia y primeros auxilios.

15 agentes formados, dando clases a 30 alumnos al dia, mas de 100.000 personas con formacion GRATUITA al año, eso si que puede salvar vidas.

Vs
 
No voy a entrar en un debate personal contigo, por un tema como este, ni tampoco voy a poner mi curriculum como motorista porque no es el sitio, la afición que tengo por las motos es mía y cada uno la disfruta a su manera, eso si, no he dicho nada de ser asesinos, he generalizado en no poner en riesgo la vida de los demás, y demagogia son las acciones y mentiras que dicen los políticos para engañar al pueblo.
Complétamente de acuerdo.
Espero que funcione y puedan sancionar como lo merece al que necesite ir arrastrando rodilla para supuestamente disfrutar del paseo.
Que se metan en los circuitos y dejen de jugarse la vida.... de los demás.
 
He leído varios comentarios a favor de esta norma, y no es que Yo quiera que esto sea la ciudad sin ley, pero creo, sin ser un "malo malote" que en muchísimas ocasiones, en la sierra, donde marca 40, es muy común ir a 80 para pillar la curva decentemente.

Con esta norma, muchos vamos a perder el carnet de conducir en dos días y a soltar mucha pasta.

No todo el mundo tiene la moto para pasear, y si vamos a la velocidad establecida en cada momento, no nos engañemos, eso es ir de paseo mirando las vistas y paisajes.

No se como se valora la afición, pero no creo que tengas mas que yo solo porque las curvas de 40 las coges a 80, yo eso no lo hago y no me siento para nada marginado ni falta de afición, si lo tuyo es tumbar y doblar limites de velocidad creo que confundes carreteras publicas con circuitos ya que en ningún caso eso es afición si no responsabilidad.

En tu mano está si prefieres valorar la afición de infringir normas a costa de pagar multas o de seguir las normas y en consecuencia no perder puntos, no soltar mucha pasta y de paso ganar en seguridad, así que será lo que tu prefieras ya que las dos cosas a la vez no pueden ser.
 
Yo pondría más control en el Congreso. Lo que les faltaba a la gente de a pie, sangrarla en multas.

Me hace gracia, lo de en pro de la seguridad...sin embargo hay autovías llenas de curvas en las que yo no llego a ir a 120 km/h y las grandes rectas manchegas también a 120 km/h.

Todo muy riguroso

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Respuesta para Jaume y demás como él:

Creo que debo haber entrado en un foro extraterrestre por error y no me he dado cuenta.

Estoy totalmente seguro que todos los de aquí, al igual que yo y todos los demas moteros del mundo, no hay una sola vez que cojan la moto y antes de salir del pueblo ya vallan a 45 o 50 por avenidas marcadas a 30. Es algo normal pues los límites son de risa.

De la misma manera, seguro que todos, al circular por la sierra os encontráis muchos discos de 30 mientras vosotros vais a 60 (velocidad a la que una moto parece ir parada).

Yo ya tengo canas en el cabello y mucha experiencia vital para no hacer el tonto con la moto. Tengo hijos y soy autónomo. No puedo permitirme errores ni tan siquiera huesos rotos que me impidan mantener a mi familia. No acelero desmesuradamente en rectas ni doblo altas velocidades. Pero tampoco voy a contar películas de indios. ENCIMA DE UNA MOTO, HASTA EL MÁS PRUDENTE SE SALTA ALGUNA LEY. Y en casos de discos de 30 es muy sencillo cometer una falta grave o muy grave con lo que eso supone.

Pero resulta que todo esto que digo no vale nada en una sociedad en la que la hipocresía ha sepultado la honradez. Es mejor ser un "BIENQUEDA" Y decir lo que la gente quiere escuchar.

No creo ninguna de las palabras que decís porque mi experiencia me dice lo contrario. Yo he rodado con guardias civiles de tráfico y ni ellos cumplen las normas estrictamente. Pero parece ser que estoy en un foro de gente excepcional y yo soy un delincuente y asesino en potencia. Es bueno saber que hay gente tan buena como vosotros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo diría que en los últimos meses en Galicia tuvimos más muertos por accidentes de tractores que de moto. Espero ansioso el momento en el que se pongan a vigilar a los locos del surco con tractores camuflados. ?


https://www.lavozdegalicia.es/notic...-muertes-ultima-decada/0003_202003O8C1992.htm

Supongo que estamos hablando de accidentes de tractores que estos suceden la gran mayoria el campo, trabajando, fallos terreno, algun despiste pero no por exceso de velocidad, exceso de carga, saltarse normas, no llevar luces etc, un accidente laboral ni que sea con una maquina no es un accidente de trafico, en los accidentes de tractores por lo general no salen terceros implicados, el que se lo guisa se lo suele comer, claro está que siempre hay excepciones, cosa muy distinta a lo que pasa en motos coches, camiones cuando se circula por carretera que muchas veces se come el marrón otro que no tiene culpa.

Ah, yo vivo en el campo y uso tracto y en mi zona tambien nos vigilan la carga, la tv, neumaticos, carga tapada, luces, rotativos, cabinas homologadas, documentacion, seguro etc etc no somos unos privilegiados, eso si, el radar no nos afecta porque los tractores no suelen exceder los limites pero en otras cosas si nos controlan y mas que los coches o motos
 
Estrictamente hablando, se debería considerar un irresponsable a quien sobrepasase unos límites adecuados. Si los límites están claramente obsoletos (los vehículos son mucho mejores que antaño y los límites son iguales o peores en carreteras de poco tráfico), la irresponsabilidad es muy discutible, en mi opinión.

De hecho creo que los límites deberían tener en cuenta el vehículo, las condiciones del tráfico, la meteorología, la experiencia del conductor, etc. Pero es más fácil poner “todos a 80” y santas pascuas.

Por otra parte, la estadística de muertos en carretera por impacto de un motorista “irresponsable” que se sale del carril y se empotra contra alguien matándolo tiene que ser curiosa de ver. Igual hay más muertos por señalizaciones defectuosas o por ingesta de alimentos en mal estado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respuesta para Jaume y demás como él:

Creo que debo haber entrado en un foro extraterrestre por error y no me he dado cuenta.

Estoy totalmente seguro que todos los de aquí, al igual que yo y todos los demas moteros del mundo, no hay una sola vez que cojan la moto y antes de salir del pueblo ya vallan a 45 o 50 por avenidas marcadas a 30. Es algo normal pues los límites son de risa.

De la misma manera, seguro que todos, al circular por la sierra os encontráis muchos discos de 30 mientras vosotros vais a 60 (velocidad a la que una moto parece ir parada).

Yo ya tengo canas en el cabello y mucha experiencia vital para no hacer el tonto con la moto. Tengo hijos y soy autónomo. No puedo permitirme errores ni tan siquiera huesos rotos que me impidan mantener a mi familia. No acelero desmesuradamente en rectas ni doblo altas velocidades. Pero tampoco voy a contar películas de indios. ENCIMA DE UNA MOTO, HASTA EL MÁS PRUDENTE SE SALTA ALGUNA LEY. Y en casos de discos de 30 es muy sencillo cometer una falta grave o muy grave con lo que eso supone.

Pero resulta que todo esto que digo no vale nada en una sociedad en la que la hipocresía ha sepultado la honradez. Es mejor ser un "BIENQUEDA" Y decir lo que la gente quiere escuchar.

No creo ninguna de las palabras que decís porque mi experiencia me dice lo contrario. Yo he rodado con guardias civiles de tráfico y ni ellos cumplen las normas estrictamente. Pero parece ser que estoy en un foro de gente excepcional y yo soy un delincuente y asesino en potencia. Es bueno saber que hay gente tan buena como vosotros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tengo la misma sensación que tú: o de repente nos hemos convertido en psicópatas asesinos o algo no cuadra aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que entender que hay mucha gente estricta con las normas, las cumplen a rajatabla y por eso no son raros ni extraterrestres, no solo con las motos, suelen ser personas que todo lo que hacen va en esa línea, trabajo, vida privada etc. a mi me parece perfecto y no es criticable.

Exacto, a ver va ahora va a resultar que el que cumple con las normas sean del tipo que sean es el raro o el malo de la película.

Y que cumplan las normas no significa que siempre las encuentren bien, yo intento cumplir muchas normas porque no me gusta pagar sanciones y por ello tengo que mirar por mi bolsillo y de paso si algunas ayudan a tener mas seguridad, menos consumo, menos desgaste etc pues tambien es bienvenido, y cuando uno se acostumbra a hacer las cosas como mandan no es un problema, es mas, casi cuesta entender como no lo hicimos antes y nos podríamos evitar ciertas cosas que no siempre fueron buenas.
 
Siempre recordaré y repetiré hasta la saciedad el día que en la N-VI vi como el coche radar de la guardia civil tuvo que echarse al arcén porque le echó del carril un señor se cambió de carril sin mirar mientras hablaba por el móvil, pero ellos iban cebados a por uno para pararle porque había saltado la velocidad.

Me dió tanta rabia ......iba la carretera bastante densa e íbamos muchos coches con efecto acordeón......130/140 .....110/100......130/140.....


Ojalá estas motos atajen los peligros reales.


....te felicito, ver al conductor infractor que hablaba por teléfono invadiendo un carril y saber que los agentes iban a por otro conductor que había caído en el radar es algo digno de mencionar........Ojalá todo el mundo fuera tan atento, nos evitaría muchos disgustos.....
 
Sinceramente, veo IMPOSIBLE que si nos colocaran a cada uno una cámara siguiendonos todo el tiempo en carretera, sin avisar, hasta el mas estricto no se quedara sin carnet a las pocas horas:

-Prohibidos de 30 por hora en carriles bici, en avenidas donde en el carril de al lado se puede ir a 50.
-Saludos en V a otros moteros.
-Soltar el manillar para abrir el casco abatible rascarse o quitar un mosquito del casco.
-Pisar la raya continua del arce.
-Cambios de direccion en zonas dudosas.
-Aparcamientos en la acera.
-No circular por el centro del carril.
-Olvidarse de dar alguna intermitencia.
-Usar el comunicador.
-No dejar la distancia de seguridad cuando circulamos despacio.
-No quitar las largas a tiempo de noche por despiste
-Incumplimientos de velocidad varios a posta o sin querer.
-La típica situación de semaforo que nos toca a todos una vez al año de " igual si intento frenar me come el de detras y sino freno igual paso en rojo que en ambar..."
-Descansar unos minutos el cuerpo circulando de pie en la GS.
-Apretarse un velcro del guante en marcha.

...... y asi hasta el infinito.

......

Ahora que alguien tire la primera piedra.

Vs
 
Hay que entender que hay mucha gente estricta con las normas, las cumplen a rajatabla y por eso no son raros ni extraterrestres, no solo con las motos, suelen ser personas que todo lo que hacen va en esa línea, trabajo, vida privada etc. a mi me parece perfecto y no es criticable.

Suelen ser los mismos que también respetan las normas más básicas de civismo y convivencia, no sancionables, como ceder el asiento a quien lo necesite, por ejemplo.
 
Pues yo no creo que se trate de “buenos y malos” sino de normas justas o injustas.

Saltarte una norma injusta no te hace “malo”; en todo caso te convierte en un irreverente que no comulga con ciertas cosas. Y esa irreverencia la pagas con sanciones.

La primera norma injusta es permitir que los fabricantes construyan y vendan vehículos que dupliquen y tripliquen las velocidades máximas legales. Y no, lo de “por si quieres ir al circuito” no cuela.

Otra norma injusta la vemos con la normativa anti contaminación, con vehículos súper potentes con pegatina ECO por llevar un ridículo mini-motor eléctrico que no sirve ni para salir del parking.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente, veo IMPOSIBLE que si nos colocaran a cada uno una cámara siguiendonos todo el tiempo en carretera, sin avisar, hasta el mas estricto no se quedara sin carnet a las pocas horas:

-Prohibidos de 30 por hora en carriles bici, en avenidas donde en el carril de al lado se puede ir a 50.
-Saludos en V a otros moteros.
-Soltar el manillar para abrir el casco abatible rascarse o quitar un mosquito del casco.
-Pisar la raya continua del arce.
-Cambios de direccion en zonas dudosas.
-Aparcamientos en la acera.
-No circular por el centro del carril.
-Olvidarse de dar alguna intermitencia.
-Usar el comunicador.
-No dejar la distancia de seguridad cuando circulamos despacio.
-No quitar las largas a tiempo de noche por despiste
-Incumplimientos de velocidad varios a posta o sin querer.
-La típica situación de semaforo que nos toca a todos una vez al año de " igual si intento frenar me come el de detras y sino freno igual paso en rojo que en ambar..."
-Descansar unos minutos el cuerpo circulando de pie en la GS.
-Apretarse un velcro del guante en marcha.

...... y asi hasta el infinito.

......

Ahora que alguien tire la primera piedra.

Vs

¿Pocas horas? Yo puedo perder la mitad de los puntos en el trayecto de 10 minutos al trabajo. Y la otra mitad al volver a casa.

No he tenido ni provocado un accidente en más de 25 años, y ahora voy despacio. El que tuve hace casi 30 años fue debido al mal estado de la vía, con gasoil derramado en una curva. Toco madera para seguir así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respuesta para Jaume y demás como él:

Creo que debo haber entrado en un foro extraterrestre por error y no me he dado cuenta.

Estoy totalmente seguro que todos los de aquí, al igual que yo y todos los demas moteros del mundo, no hay una sola vez que cojan la moto y antes de salir del pueblo ya vallan a 45 o 50 por avenidas marcadas a 30. Es algo normal pues los límites son de risa.

De la misma manera, seguro que todos, al circular por la sierra os encontráis muchos discos de 30 mientras vosotros vais a 60 (velocidad a la que una moto parece ir parada).

Yo ya tengo canas en el cabello y mucha experiencia vital para no hacer el tonto con la moto. Tengo hijos y soy autónomo. No puedo permitirme errores ni tan siquiera huesos rotos que me impidan mantener a mi familia. No acelero desmesuradamente en rectas ni doblo altas velocidades. Pero tampoco voy a contar películas de indios. ENCIMA DE UNA MOTO, HASTA EL MÁS PRUDENTE SE SALTA ALGUNA LEY. Y en casos de discos de 30 es muy sencillo cometer una falta grave o muy grave con lo que eso supone.

Pero resulta que todo esto que digo no vale nada en una sociedad en la que la hipocresía ha sepultado la honradez. Es mejor ser un "BIENQUEDA" Y decir lo que la gente quiere escuchar.

No creo ninguna de las palabras que decís porque mi experiencia me dice lo contrario. Yo he rodado con guardias civiles de tráfico y ni ellos cumplen las normas estrictamente. Pero parece ser que estoy en un foro de gente excepcional y yo soy un delincuente y asesino en potencia. Es bueno saber que hay gente tan buena como vosotros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No te preocupes..y no te creas lo que se escribe en los foros salvo que sean datos comprobables...nadie cumple jamás todas las normas siempre...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Suelen ser los mismos que también respetan las normas más básicas de civismo y convivencia, no sancionables, como ceder el asiento a quien lo necesite, por ejemplo.

Uno de los problemas con la conducción es que es muy distinta la percepcion que tiene uno mismo de su manejo del vehiculo de la percepcion que tiene un ojo entrenado que le va observando y conoce el RGC porque es su trabajo (aunque aquí hay de todo tambien).

Hay casos fragantes, en los que el infractor sabe que la esta liando y lo hace a conciencia pero en muchos otros, ni si quiera sabe porque se le para, no es consciente de haber cometido ninguna infraccion.

La gente que se cree que respeta todas las normas y piensa que eso le libra de una sancion porque pone el maximo cuidado en respetar las normas, tampoco se libra de infringirlas, aun sin querer, y la buena intencion, no les libra de que se levante parte.

Muchos se esperan que la denuncia sera para el que va a 60 en una zona de 30, pero se sorprenden cuando el denunciado es él por otro motivo y el del 60 por hora se va de rositas una y otra vez, simplemente por azar.

Vs
 
No te preocupes..y no te creas lo que se escribe en los foros salvo que sean datos comprobables...nadie cumple jamás todas las normas siempre...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Está claro que nadie cumple las normas al 100%, pero en las limitaciones de velocidad, adelantamientos y lineas continuas seguro que si hay mucha gente que cumple con ellas.
 
Pues si, hace dos semanas recibí una sanción del Ayto. por circular a 91 km/h, con límite a 80 en la Ronda Litoral de mi ciudad.
Se da el caso además que círculo por ellas habitualmente con el coche de empresa, y me sé de memoria la ubicación de los radares.
Me dije g*******as 91 veces, las últimas 11 dándome collejas.
 
Está claro que nadie cumple las normas al 100%, pero en las limitaciones de velocidad, adelantamientos y lineas continuas seguro que si hay mucha gente que cumple con ellas.
Seguro por qué? De donde emana esa seguridad que afirmas?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Yo creo que se tergiversa el comentario, no creo que unos por cumplir sean más buenos ni otros por no cumplir sean más malos, ni viceversa, ni tampoco como algunos que se citan de asesinos por no cumplir (que exageración),
las normas como están escritas es imposible cumplirlas, ni siquiera como peatón, pero otra cosa es incumplirlas a sabiendas que lo estas haciendo, pienso que se trata de llegar al extremo de que 15 motos camufladas te van hacer la salida o el viaje imposible, y por eso vas a dejar de practicar y perder la afición, por favor..... en un país de 165 mil y pico km de carretera ¿que probabilidades tienes de que te pillen?.............., las moto saldrá el sábado y el domingo a la carretera conflictiva que cada provincia tiene, y irán acompañados de alguna patrulla uniformada, porque dudo mucho que vestido de motorista sin una acreditación visible de Agente de la Autoridad te de el alto, porque por lo menos yo si no veo un accidente o una avería que piense que necesita ayuda no paro.
 
Arriba