Campaña contra BMW

Crees que existe campaña contra BMW en el foro por parte de algunos grupos de foreros?

  • 1.- Si

    Votos: 16 16,5%
  • 2.- No

    Votos: 81 83,5%

  • Votantes totales
    97
Estado
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Yo tengo una BMW , es la primera BMW que he tenido y estoy encantado con ella .... sin duda es la mejor moto que he tenido .
Creo que quienes critican esta marca no la conocen .
Tampoco tener una te convierte en más entendido o mejor motero .
 
He participado años en el foro de la Superteneré, mas de un año en el de ktm, y en otros antes.
En mi opinión, sabeis porqué edste foro es mas activo que el resto???

Porque en los otros solo se habla de un modelo o de una marca. Y eso, ABURRE. Porque a mi, como a cualquiera, despues de xxx años con mi modelo de moto ya no voy a leer nada que no haya comprobado antes.
Lo que me atrae es leer opiniones de modelos, o de temas que desconozco.

Por eso si entras en el foro de ktm, te encuentras que la gran mayoria de post son presentaciones. Y los temas no se alargan. Son post de pocos mensajes (en general).
Eso está bién cuando estás mirando la moto antes de comprarla, o cuando ya la tienes pero llevas poco con ella y aun tienes dudas de esto o aquello. Pero después...

Lo de campaña contra BMW.
A ver. Yo no creo que este foro modifique la opinión mundial sobre la marca. Ni siquiera la nacional. Creo.

Pero es cierto que las discusiones siempre "llegan a las manos" cuando se menciona a la competencia. La que sea. Lo que no tengo tan claro es si la culpa la tiene quien desprestigia (o lo intenta) a BMW o de quien trata de "motilla barata" todo lo que no sea BMW. Seguro que un poco cada uno.

Me pareceria un error limitar los temas a una marca. Perderia interés. Bueno, eso creo yo.

Un saludo
 
Yo creo que es más fácil que todo eso... los que más años llevamos (yo no llevo tantos pero hay gente que lleva más) vemos que siempre ha habido un "equilibrio" entre críticas a la marca (para mí una persona que tiene un problema TIENE TODO el derecho de quejarse públicamente faltaría más), post de otras motos, (aquí hay gente muy experimentada que tiene varias motos o han pasado por muchas marcas) y los típicos defensores acérrimos de bmw que también porque no aportan y equilibran el foro.


Pero de unos meses para acá te ponías a leer los temas candentes del foro y estaban todos llenos de críticas MENOSPRECIOS repetitivos por los mismos en todo tipo de hilos y con el mismo argumentario machacón y para mí ese tipo de hilos o más bien opiniones por reiteración tuvieron demasiada importancia por número y reiteración.

Se dió un toque y algunos se sintieron aludidos.. otros relajaron el tono y comprendieron el fondo del "toque" de la moderación y otros parecía que estaban reforzados y aprovechando que otros estaban más "tranquilos" y había menos opiniones en temas candentes se retroalimentaban siguiendo opinando lo mismo y hasta con más contundencia.

En fin, creo que ahora se ha llegado a cierto equilibrio que esperemos que dure, sin que tampoco se "muera" el foro y se conviertan en un coñazo como los foros que se han citado por aquí en otros post que aburren hasta a su moderadores.
 
Creo que hace mucho tiempo que BMWmotos esta muy por encima de estas cosas propias del clásico foro de marca para pasar a ser un medio de información y entretenimiento de cualquier apasionado por las motos y el mundo que las rodea tengan la moto de la marca que sea...je jeje...y ojo que puede que mas de uno que entra sin haber tenido nunca una BMW y sin ver la marca con buenos ojos con el tiempo a base de información y experiencias altamente positivas de muchos de nosotros puede acabar con una.

Las experiencias criticas dichas con respeto y objetividad nunca pueden ser mal recibidas,la dirección de este foro siempre ha sabido lidiar con maestria y mano firme para que no se desmadre la cosa si esto no se cumple

Yo creo que no debemos preocuparnos por este tipo de campañas si es que las hubiese y dejarlo en manos de la direccion para centrarnos solo en disfrutar de este fantastico foro que nos permite compartir experiencias, opiniones e ilusiones con otros compañeros tan apasionados por las dos ruedas como nosotros.

Un saludo en V
 
Última edición:
Me registré hace 13 años antes de tener mi añorada 1150GSA, entré buscando información y me quedé por la calidad y por las crónicas de viajes entre otras cosas, después de 4 motos BMW ahora he cambiado de marca y mi motivaciones fueron varias como he comentado en otros posts..

ahora en kawa estoy encantado pero la marca de maduración en mi vida viajera motera ha sido BMW y jamás me ha dejado una moto tirado yendo de viaje (ni BMW ni ninguna de las otras 4 japos que he tenido).

Creo, opinión personal, que es bueno salir de la marca y poder analizar la competencia, para:
1- no convertirte en fanático de marca
2- probar otras modelos de moto y extraer tus propias conclusiones (en relación al apartado primero) y valorar con conocimiento la propia marca y tener más capacidad analítica.

No creo que haya ninguna campaña de nada en el foro, pero sí se pueden leer más opiniones negativas es porque probablemente el foro ha crecido exponencialmente igual que las ventas motos BMW, esto el administrador lo puede saber por usuarios registrados, y porque la implementación de tecnología y novedades de modelos probablemente la fiabilidad ha podido decrecr pero no el precio, como es el caso de los modelos ya comentados.
 
No creo que haya una campaña de desprestigio hacia la marca, y me parece muy fuerte que lo insinues.

Pero, en un foro de BMW es normal que sus usuarios manifiesten sus opiniones positivas y negativas. Del producto, de la marca, del importador y de los concesionarios.
Afortunadamente este foro no es una secta de adoradores y sus administradores siempre han permitido manifestar las diferentes opiniones en uno u otro sentido, siempre dentro de las normas... y el respeto.

Llevo 20 años de usuario BMW. En estos momentos hay 6 motos BMW en casa (K 1600 B, GS 1200 aire, R 1150 RT, dos R 100 GS Paris Dakar y una R 100 RS). También han habido una R 100CS, una R 1150 GS (que nunca debi cambiar a los 8 meses y 40000 kms por la novedad de la 1200) y una GSA 1200 de 2018 que me quité a los 5 meses (ya te he contestado el tema del calor, en otro post). Coches BMW.... otro tanto....

No soy un fanático de la marca, pero me gustan sus productos y los defiendo.

Siempre soñaba con las BMW. Gastaba una japo y aunque BMW a nivel prestacional iba por detrás de ellos, siempre envidiosa al cliente BMW (con buena billetera) que solo tenía que preocuparse de llevar (y pagar) las revisiones periódicas. Pagar y disfrutar moto.
Y así fue... hasta la GS 1200.Compre la primerísima. Mil campañas que aburría. Y... problemas gordos (otro amigo que compró otra de las primeras se quedó sin frenos bajando Lagos de Enol... sin palabras). A partir de la GS 1200 los productos nuevos no venían tan probados como los anteriores, y nos sentimos cobayas. También paso con los primeros ESA... y estrenar modelo BMW se convirtió en signo de problemillas.Eso si, la marca y los concesionarios siempre respondieron.....
Luego tuve un época de dique seco motero por motivos familiares .... y cuando volví a comprar otra BMW en 2018,una GSA 1200...y me encontré con el insoportable problema del calor a los pies del pasajero y hable con el Servicio Atención Cliente... comprobé que la marca (o mejor dicho el importador) ya no era lo que fue. En ningún momento reconocieron nada, ni aportaron solución. Así que la quité (mi mujer subió una sola vez y no aguanto el calor y cuando ví que un bolígrafo BIC y un destornillador de plástico se derritieron en la maleta derecha de aluminio BMW, decidí cambiarla por una exolendida K 1600 B).

La Bagger un producto estupendo, excepcional. Estoy contentísimo con ella y BMW ha dado en la clave de una GT ágil con personalidad.

Pero..... El lío de la campaña del cambio de las K16.....
Desde Septiembre de 2019 se viene hablando del problema, que además de dejarte tirado en un viaje puede ser peligroso y bloquear rueda. Otros importadores reconocen el problema entonces. En la revista alemana Motorrad se habla de ello en Octubre. BMW Ibérica no reconoce el problema hasta mediados de Noviembre y declara la campaña. Mi moto entra en taller por revisión a finales de Noviembre y desde la reparación a principios de Diciembre queda depositada a la espera de llegada de piezas para la campaña. Que se realiza a mediados de Junio......
6 meses y medio esperando piezas. Una moto de 34.000 euros de tarifa... BMW Ibérica reparte las pocas piezas y el utillaje especial a los concesionarios que le da la gana (hay motos reparadas en Enero) y a los de "Provincias" los deja con el cu_o al aire.... (Aún hay K 16 con la campaña pendiente por ahí...).
Varias llamadas al Servicio Atención Cliente, disculpas múltiples (en Diciembre era culpa de la huelga de trasporte centroeuropea, en enero que paciencia en febrero más paciencia, en mayo habían llegado piezas pero no utillaje especial..... Un DESASTRE y un perjuicio al usuario que sigue pagando moto, seguro, impuestos... sin tener moto). En ningún momento se dignaron en ofrecer moto de sustitución (quizás por ser buen cliente y tener otras 5 BMW en el garage....).
Llega el momento final, me entregan la moto y envió un mail al Servicio Atención Cliente expresando mi malestar y mi perjuicio....
A lo cual me contestan "Que lo lamentan, y que " habitualmente" sirven repuestos en menor brevedad.... ".Y se quedan tan anchos.... Una marca que presume (y cobra) por ser la más Premium de las Premium en dos ruedas.

Mi queja, y no es ninguna campaña anti-BMW (estoy satisfecho del producto y de mi concesionario Albamocion, y de los que he pisado Grumblau y Dos Rodes, y a los tres les pondría un 11/10...) es hacia BMW Ibérica.

Van muy sobrados de ventas. El Select es un éxito. Yo iba a comprar este otoño una GS 1250 (ahora dudo mucho que lo haga y estoy viendo opciones de otras marcas, que jamás me hubiera planteado) . No hay problema, les sobran clientes a la puerta para hacer un Select con esa moto... Tampoco es muy difícil saltar al importador y traerla "paralela" y a mejor precio (para el servicio que da BMW Ibérica...)

Pero que recuerden que es fácil hacer clientes nuevos. Lo difícil es mantenerlos. Y a mi..me han perdido. (BMW Ibérica).

Esa es mi realidad de cliente. No creo que haya campaña anti-BMW. Pero clientes decepcionados... cada vez más.

Y recuerdo como fueron los importadores de las marcas italianas en los 70/80 (hoy idolatradas y buscadisimas en el mercado de clásicas a nivel centroeuropeo) los que con un muy mal servicio se cargaron las marcas. Y hoy... 30 años después, sus descendientes les cuesta el oro y el moto levantar aquella cruz en nuestro mercado (mirad las ventas de Moto Guzzi, de Ducati, que son las italianas que quedan.... en nuestro mercado, y en el mercado centroeuropeo donde siempre se han vendido bien).

BMW Ibérica... No vayais de sobrados y preocuparos por vuestros clientes (sean de una moto de 6000....o de 40000 euros...).El que avisa.....
 
Última edición:
Yo diferenciaría claramente a propietarios de la marca insatisfechos bien sea con el producto o con el servicio post venta que tienen todo el derecho a mostrar su descontento con los llamados "Haters" que odian por sistema a la marca y a sus propietarios sin tener experiencia personal alguna ni sobre el producto ni sobre aspecto alguno de la marca.

En el primer grupo también hay que decir que hay clientes y clientes, quejas y quejas y que para mí y lo siento mucho pero el cliente no siempre tiene la razón.

Hay servicios lamentables como también hay clientes que hay que darles de comer aparte.

En cuanto a los "Haters" pues nada... medicación y paseos cortos.
 
Yo si que creo en esa campaña,tal vez no orquestada(a veces),pero si de gente que le encanta tirar toneladas de mierda a las BMW,eso lo tengo claro,claro,que por cierto menuda perdida de tiempo...
Por el contrario,estoy muy de acuerdo que si tienes problemas los digas y si no estas contento con el trato de un concesionario o de la propia marca,que lo expongas,que te mosquees y que te cagues en todo lo cagable...En mi caso y hace unos años ya de esto,era muy,muy radical de Ducati,si hubiera echo falta habria tenido hasta un duelo al sol,por salvaguardar el honor de la fabrica de Borgo Panigale,ya hace años tambien me di cuenta de mi error y llegas a la conclusion,al tipico que ....."cada cual haga lo que le salga de los santos e ilustrisimos reales"...
Larga vida al Boxer...
100.000 kilometros y contentisimo con mi acojonante BMW....:)
 
Una que no veo...

Si tu amigo el de la pregunta inportuna en la cena no tiene ni idea de motos , ¿a que fin que fin se mete a leer este foro?

Manuel
Buenos días. Nadie sabe a ciencia cierta si realmente se mete en el foro a leer la guerra que dan las motos, o lanza la puya envidiosa (que de todo hay) sin haber entrado en el foro jamás.
Un saludo.
 
Pues mi opinión es que me parece una chorrada lo que dices. Yo tengo una BMW y me encanta, me la compraría 200 veces y a día de hoy no me veo con otra moto. Pero si voy a un concesionario y me intentan estafar, como ha pasado, pues lo cuento. Solo faltaba!
 
En otros foros monomarca también se critica y mucho a las marcas. En el de Triumph se pone a parir a la gestión de la marca en España (y con razón) y no es, normalmente, una campaña de desprestigio.
Creo que es positivo que se vea lo malo también, pues lo bueno se ve bastante más fácil.
 
Yo no sé si existe una campaña o no, pero si me tuviera que decantar hacia algún lado diría que no. Lo que sí se ha constatado es el afán de alguno/s en dejar su "impronta" en todos y cada uno de los hilos de este foro donde pudieran arremeter contra la marca, y no para aportar o compartir...

Hay una clara diferencia entre un usuario descontento y un forero desatado contra todo lo que huela a BMW, y creo que es el peaje que paga la marca por ser la de más éxito en este país en los últimos años.

Tampoco veo mucha diferencia entre lo que sucede en este foro y lo que pasa en la vida real, de un tiempo a esta parte hay una serie de moteros que disfrutan de otras marcas y modelos, unos porque encuentran otro tipo de motos igual de buenas o mejores que en BMW y otros que encuentran allí diferenciarse "de lo que compra todo el mundo". Creo que son estos últimos los más pesados e intransigentes. Yo lo llamaría "hooliganismo"...una lástima que en el mundo de la moto también lo haya.

Yo soy usuario de la marca pero no un fanático, me la pago yo, no BMW.
 
pues yo no veo o no he visto nunca ninguna campaña en contra de las bmw , salvo algun post fuera de lugar que eso es otro tema. tenemos diferentes opiniones en funcion de mil cosas personales que en un foro es dificil de adivinar, nos dejamos llevar por nuestro estado de animo del momento y al mismo tiempo el quid de la cuestion muchos no nos conocemos y se puede interpretar muy diferente un escrito en funcion de si conoces al motero o motorista o no.
esto es un reflejo mas o menos de la sociedad , yo estoy seguro (ejemplo) que si el estado dijera de darnos 5000€ asi sin mas , tambien habrian quien diria que como lo van a pagar o mejor no cogerlo que luego hacienda esto o lo otro , para que me entendais. algunos se preocuparian que de donde lo van a sacar y otros de hacienda y otros de xxx y asi todo.
por eso es normal algunos la critiquen y otros la alaben y otros les de igual.
 
Es lo que les pasa a las marcas de mucho éxito, que se meten en el fenómeno fan-hater estilo fútbol. Le pasa a Tesla, Apple, etc. Es cuanto menos curioso: la parte fan porque parece que tuvieran el 10% de las acciones de la marca y la parte hater porque parece que tuviera el 10% de acciones de la competencia.
 
Si se entiende lo qué la percepción del riesgo significa, hay mucho cliente que compra BMW porque considera importante que sea fiable y que haya repuesto y que la marca responda.

Es más, ese cliente ha pagado más porque considera esa diferencia de precio como una especie de seguro y está dispuesto a desembolsar ese extra por estar "seguro"

Ahora llega BMW con una de sus últimas chapuzas, llámese cardán de las GS, cambio de las 1600 o lo que sea y encima ningunea a sus compradores: tenemos un cliente frustrado y muy cabreado, que se siente engañado...y ¿pretendemos que no se queje?.

Claro, con este nivel de entendimiento, luego se asombraran de que les pongan a parir en los foros.

Personalmente he tenido más de 40 motos, de todas las marcas y tipos. Enyre ellas varias BMWs compradas nuevas. Y si, me gusta BMW, pero hoy por hoy no me veo pagando ese plus por...¿nada?...

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Si se entiende lo qué la percepción del riesgo significa, hay mucho cliente que compra BMW porque considera importante que sea fiable y que haya repuesto y que la marca responda.

Es más, ese cliente ha pagado más porque considera esa diferencia de precio como una especie de seguro y está dispuesto a desembolsar ese extra por estar "seguro"

Ahora llega BMW con una de sus últimas chapuzas, llámese cardán de las GS, cambio de las 1600 o lo que sea y encima ningunea a sus compradores: tenemos un cliente frustrado y muy cabreado, que se siente engañado...y ¿pretendemos que no se queje?.

Claro, con este nivel de entendimiento, luego se asombraran de que les pongan a parir en los foros.

Personalmente he tenido más de 40 motos, de todas las marcas y tipos. Enyre ellas varias BMWs compradas nuevas. Y si, me gusta BMW, pero hoy por hoy no me veo pagando ese plus por...¿nada?...

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Realmente lo has clavado.....!!!!.

No es campaña anti-BMW. Yo creo en BMW. Pero esto no es ese equipo de fútbol al que se defiende hasta la muerte gane o pierda.Los propietarios nos gastamos mucho mucho dinero en adquirir nuestras BMW, y cuando algo no te gusta, no lo defiendes, y si lo críticas. Y la mayoría de los clientes BMW estamos criticando prácticamente lo mismo. Mi critica no es un caso aislado, y otros propietarios coinciden en la misma.

Muchos de los antiguos clientes BMW éramos gente que valorabamos un producto robusto, ausente de problemas, y con un marca que respondía a ello. Todo eso se pagaba (y se paga...). Mucha gente conserva sus viejas Boxer y sus viejas K compradas nuevas y que han seguido un mantenimiento fiel en servicio oficial. Era un sinónimo de olvidarse de problemas. También lo era de reventa.

El producto actual de BMW sigue siendo un gran producto y lleno de tecnología.Yo defiendo el producto BMW.
Los concesionarios creo, que la mayoría de ellos están a la altura. Se les exige y en las encuestas de satisfacción todos te dicen que si lo crees conveniente les des un 10,pues un 9 penaliza....

Y BMW Ibérica....?. Esta a la altura....?. En mi opinión creo que no. Como cliente me tendré que tragar el exceso de calor de la GSA y la campaña del cambio de la K16. Pero lo que realmente me ha sentado mal, es la poca importancia, el ninguneo hacia el cliente,no ser conscientes de los perjuicios ocasionados al cliente por tardar más de 6 meses en servir recambio (tantas k16 afectadas había en España...?.No había motos de sustitución suficientes para tan pocas motos afectadas?).Asi me he sentido con las contestaciones del Servicio Atención al Cliente. Evidentemente, no se les ha ocurrido pasarme encuesta....
Tanto exigir al concesionario y tampoco a si mismos.
Sigo pensando que viven en una borrachera de ventas by Select. Con lista de espera. Si te pierden como cliente, tienen 100 aspirantes a la puerta...
Y no todo es vender.... A mi me han perdido como cliente fiel.

Que se fijen en el sector de las motos de mediana cilindrada como las marcas "chinas" vienen pegando. Mirad a Benelli... Cuando tengan motos de alta cilindrada a mitad de precio que BMW, nos van a tener que explicar los alemanes la diferencia de precio... Ese pagar mucho más por ser Premium, sin dar Servicio Premium.
 
Yo pienso que campaña como tal no hay, éste, aún siendo un foro monomarca es un espacio amplio donde cabemos todos, la prueba de ello es que incluso algunos moderadores tocamos diferentes palos, yo siendo moderador he tenido BMW, Yamaha, Husqvarna y Honda, de todas he contado sus bondades y en diferentes hilos he contado lo que me ha gustado más de otras marcas y algunas cosas que no me han gustado nada de esta, por supuesto, faltaría, he contado lo que me gusta más de esta que de las demás, por eso la tengo, jamás Carlos me ha comentado nada al respecto, "ni arre, ni soo" creo que eso es sano, para nosotros, para el foro y sobre todo para la marca.
Es completamente normal que alguien que tenga un problema lo exprese y los demás que no lo tenemos debemos estar aquí para escucharlo sin censurarlo, para intentar buscar una solución si la hay y desde luego hay que hacer esto sin insinuar que ese problema no existe, si un forero lo dice, el problema existe, ser mulos con anteojeras y solo ver nuestro camino tampoco ayuda a nadie.

El lío viene cuando alguien que no tiene BMW, en algunos casos no ha tenido ninguna JAMÁS se dedica sistemáticamente a tocar lo que no suena, citando cosas que no le han pasado a él pero ha oído aquí y allá formando un totum revolutum difícil que creer y más difícil de gestionar, personas de esas sorprendentemente también las hay, la vida sexual de todo el mundo no puede ser buena, que le vamos a hacer y lo que no joden en su casa tienen que joderlo en algún sitio, esas personas, por supuesto no son bienvenidas aquí como no serían bienvenidas en ninguna de vuestras casas.

El resumen es claro, si en tú vida normal un vecino de edificio te cuenta que se ha quedado atrapado en el ascensor 3 veces en el último mes le crees aunque tú no te hayas quedado atrapado nunca, evidentemente se intentan buscar soluciones para que el ascensor funcione como debe, si un tipo que vive tres manzanas más allá te toca el timbre 6 veces todas las tardes para decirte que ha oído que el ascensor de tu edificio falla aunque jamás haya atravesado la puerta de entrada lo mandas al carajo y esa noche duermes a pierna suelta, de niños chicos, y de tener muy poca sesera es que además tres vecinos del otro bloque se manden guasap para ponerse de acuerdo y dividirse la hora a la que te toca el timbre cada uno pero volvemos al punto anterior sobre casas y jodiendas.

Eso, más o menos, es lo que creo que pasa algunas veces.
 
Yo pienso que campaña como tal no hay, éste, aún siendo un foro monomarca es un espacio amplio donde cabemos todos, la prueba de ello es que incluso algunos moderadores tocamos diferentes palos, yo siendo moderador he tenido BMW, Yamaha, Husqvarna y Honda, de todas he contado sus bondades y en diferentes hilos he contado lo que me ha gustado más de otras marcas y algunas cosas que no me han gustado nada de esta, por supuesto, faltaría, he contado lo que me gusta más de esta que de las demás, por eso la tengo, jamás Carlos me ha comentado nada al respecto, "ni arre, ni soo" creo que eso es sano, para nosotros, para el foro y sobre todo para la marca.
Es completamente normal que alguien que tenga un problema lo exprese y los demás que no lo tenemos debemos estar aquí para escucharlo sin censurarlo, para intentar buscar una solución si la hay y desde luego hay que hacer esto sin insinuar que ese problema no existe, si un forero lo dice, el problema existe, ser mulos con anteojeras y solo ver nuestro camino tampoco ayuda a nadie.

El lío viene cuando alguien que no tiene BMW, en algunos casos no ha tenido ninguna JAMÁS se dedica sistemáticamente a tocar lo que no suena, citando cosas que no le han pasado a él pero ha oído aquí y allá formando un totum revolutum difícil que creer y más difícil de gestionar, personas de esas sorprendentemente también las hay, la vida sexual de todo el mundo no puede ser buena, que le vamos a hacer y lo que no joden en su casa tienen que joderlo en algún sitio, esas personas, por supuesto no son bienvenidas aquí como no serían bienvenidas en ninguna de vuestras casas.

El resumen es claro, si en tú vida normal un vecino de edificio te cuenta que se ha quedado atrapado en el ascensor 3 veces en el último mes le crees aunque tú no te hayas quedado atrapado nunca, evidentemente se intentan buscar soluciones para que el ascensor funcione como debe, si un tipo que vive tres manzanas más allá te toca el timbre 6 veces todas las tardes para decirte que ha oído que el ascensor de tu edificio falla aunque jamás haya atravesado la puerta de entrada lo mandas al carajo y esa noche duermes a pierna suelta, de niños chicos, y de tener muy poca sesera es que además tres vecinos del otro bloque se manden guasap para ponerse de acuerdo y dividirse la hora a la que te toca el timbre cada uno pero volvemos al punto anterior sobre casas y jodiendas.

Eso, más o menos, es lo que creo que pasa algunas veces.


Efectivamente Ruterillo.

Yo siempre me he referido al segundo grupo que describes , personas que no tienen BMW , y a veces ni moto y viene a echarnos su basura.

Esa gente van haciendo un grupo o grupos y ha sus acciones en el foro eso yo lo llamo campañas . ¿ que persiguen ? ¿Por que ese odio y esa venganza ?

Al forero que tiene un problema con su BMW y lo comparte para ilustrarnos yo no le veo nada negativo si no todo lo contrario.
 
Si estás en un foro de motos BMWs es porque te gusta la marca.

Qué te dan mil problemas y los cuentas, bien, qué tu concesionario no te gusta, normal, qué BMW Iberica deja mucho que desear, se dice, qué otras corren más y cuestan menos, ¿por que negarlo?

Pero en el fondo si estás aquí es porque te gusta la marca, o incluso porque la amas. Por qué si no es así lo que te pasa es que estás “amargao”.
 
Y tanto!!, ¿para qué quiero yo que me cuente las bondades de una BMW uno que ni sabe de que va el tema, que no tiene ni ha tenido BMW, pero eso si...te cuenta la milonga pataleta digna de su nivel de conocimiento...o de ganas de ser protagonista -o más bien payasete-?
Hay demasiados de estos, desgraciadamente.

Tanto como los de H es H, o que las K se rompen todas y cosas similares... nivel que tiene más de uno de estos...

Me recuerda, por similitudes, al de un youtuber de estos que solo cuenta las cosas a su nivel de prensa rosa y sensacionalista...vamos, un portento de elemento.

Por cierto, la comparación del ascensor... chapó

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Si estás en un foro de motos BMWs es porque te gusta la marca.

Qué te dan mil problemas y los cuentas, bien, qué tu concesionario no te gusta, normal, qué BMW Iberica deja mucho que desear, se dice, qué otras corren más y cuestan menos, ¿por que negarlo?

Pero en el fondo si estás aquí es porque te gusta la marca, o incluso porque la amas. Por qué si no es así lo que te pasa es que estás “amargao”.

100 % deacuerdo
 
Efectivamente Ruterillo.

Yo siempre me he referido al segundo grupo que describes , personas que no tienen BMW , y a veces ni moto y viene a echarnos su basura.

Esa gente van haciendo un grupo o grupos y ha sus acciones en el foro eso yo lo llamo campañas . ¿ que persiguen ? ¿Por que ese odio y esa venganza ?

Al forero que tiene un problema con su BMW y lo comparte para ilustrarnos yo no le veo nada negativo si no todo lo contrario.

Si, te he entendido, fíjate que yo creo que no es nada orquestado, hay personas que disfrutan más destruyendo que creando, son así por naturaleza, gente que disfruta con la polémica porque se aburre en su día a día y la protección y anonimato de un foro es el sitio idóneo para volcar esa forma de ser, este, que es en el que estamos pero pasa igual en otros, disfrutan con eso y no le dan muchas vueltas al asunto, entran, desfogan y se van. Una persona normal, sana y equilibrada no llega a entender el disfrute del polemista peeeero, ellos lo ven como disfrute y no hay que buscarle más sentido, luego están los que se unen a ellos porque tienen que pertenecer a un grupo, no tienen identidad propia y deciden que ser "malotes" es divertido, bueno, tampoco hay que buscarle muchas explicaciones, lo bueno de esto es que a estas personas se las identifica más pronto que tarde, se tiene más o menos manga ancha dependiendo de lo que aporten, que algunos también aportan en otros subforos y en función de que la balanza se incline más hacia un lado o hacia otro su estancia en el foro es más dilatada, o menos.
 
Pero en el fondo si estás aquí es porque te gusta la marca, o incluso porque la amas. Por qué si no es así lo que te pasa es que estás “amargao”.
Estas de coña no?
Me puede gustar la marca (por eso he tenido 4 BMW) pero ni mucho menos la amo, a esta ni a ninguna... respeto las filias de cada uno eh! No se me enfaden..??
 
Si estás en un foro de motos BMWs es porque te gusta la marca.

Qué te dan mil problemas y los cuentas, bien, qué tu concesionario no te gusta, normal, qué BMW Iberica deja mucho que desear, se dice, qué otras corren más y cuestan menos, ¿por que negarlo?

Pero en el fondo si estás aquí es porque te gusta la marca, o incluso porque la amas. Por qué si no es así lo que te pasa es que estás “amargao”.


Cierto.
Pero también "hay vida" más allá de BMW... Y ese es el problema... Cuando empiezas a barajar otras marcas y piensas dejar de ser fiel a BMW porque ya no la ves como la veías...
Es como aquel marido que lo daba todo por su esposa, y un buen día empezó a encontrarla peros,ver que ya no es lo que era...y a fijarse en las bondades de algunas otras no necesariamente más jóvenes, pero que se aproximaban más a lo que quería.El problema no estaba en las otras, sino en el desencanto con la suya....
Y eso a veces pasa con las marcas...
Juassss...
 
Si se habla tanto de las bmw, si se critican, como si se alaban por algo será.... Para mi no hay campaña lo que hay son opiniones, algunas acertadas otras menos, y cada uno cuente lo que quiera y el que lea se quede con lo que crea....yo he aprendido mucho en este foro, de muchos de este foro y hay de todo...... Un saludo.... Ojalá se desprestigien tanto que bajen de precio para así poder comprarme una de cada color jejjeje es broma o no....
 
Si estás en un foro de motos BMWs es porque te gusta la marca.

Qué te dan mil problemas y los cuentas, bien, qué tu concesionario no te gusta, normal, qué BMW Iberica deja mucho que desear, se dice, qué otras corren más y cuestan menos, ¿por que negarlo?

Pero en el fondo si estás aquí es porque te gusta la marca, o incluso porque la amas. Por qué si no es así lo que te pasa es que estás “amargao”.

Que te gusta la marca es innegable para cualquiera que compra BMW, y es a nuestras motos a las que les cojes mucho cariño por que las cuidamos y mimamos a diario ...... es eso amor hacia una máquina ... ?

Pues lo mismo si . ☺️
 
Cierto.
Pero también "hay vida" más allá de BMW... Y ese es el problema... Cuando empiezas a barajar otras marcas y piensas dejar de ser fiel a BMW porque ya no la ves como la veías...
Es como aquel marido que lo daba todo por su esposa, y un buen día empezó a encontrarla peros,ver que ya no es lo que era...y a fijarse en las bondades de algunas otras no necesariamente más jóvenes, pero que se aproximaban más a lo que quería.El problema no estaba en las otras, sino en el desencanto con la suya....
Y eso a veces pasa con las marcas...
Juassss...

Así es ... pero si ese marido se va todos los días al chiringuito de playa donde se reúnen las amistades del antiguo matrimonio a poner a parir a su ex, es que tiene poca clase.
 
Cierto.
Pero también "hay vida" más allá de BMW... Y ese es el problema... Cuando empiezas a barajar otras marcas y piensas dejar de ser fiel a BMW porque ya no la ves como la veías...
Es como aquel marido que lo daba todo por su esposa, y un buen día empezó a encontrarla peros,ver que ya no es lo que era...y a fijarse en las bondades de algunas otras no necesariamente más jóvenes, pero que se aproximaban más a lo que quería.El problema no estaba en las otras, sino en el desencanto con la suya....
Y eso a veces pasa con las marcas...
Juassss...

Sí, pero no es de esto de lo que estamos hablando. El problema no es este, es lo que ha explicado Ruterillo perfectamente.
 
Así es ... pero si ese marido se va todos los días al chiringuito de playa donde se reúnen las amistades del antiguo matrimonio a poner a parir a su ex, es que tiene poca clase.

Muy cierto.
Aunque, quizás fuera esa la manera de buscar la salvación de su matrimonio.
Pues el marido creía en su esposa, sabía que era la mejor, pero con el éxito se había dormido en los laureles y vivía en las nubes.... pues creía que solo por ser mejor,tenía a asegurado su matrimonio, descuidando el trato a su pareja a quien poco a poco había ido abandonando....
Un matrimonio funciona si los dos cuidan la relación de pareja, y cuando la cosa va fallando es mejor hablar las cosas. La pena es cuando uno de ellos,se cree el mejor siempre, y no quiere escuchar al otro sus quejas (algunas de las cuales a veces no tengan razón y así se lo demuestre, y no con un "lo siento, pero yo soy el mejor y solo por eso tengo razón"...).
Enfin, romper un matrimonio es mucho más costoso que con una marca. Que no le pase a nadie... Y si es posible y se pued, con dialogo, se solucionan las cosas.

Mucha encuesta de satisfacción tras paso por concesionario, pero no de la marca...
 
No se muy bien cómo hace BMW sus encuestas de satisfacción de clientes, aunque por el número de motos que se ven en España debe ser altísimo (aunque no por eso sostenible).

Qué porcentaje de motos de 700cc para arriba en circulación en España son BMWs? ¿Más del 50%? (a lo mejor estoy totalmente equivocado, lo digo solo por lo que veo)
 
No se muy bien cómo hace BMW sus encuestas de satisfacción de clientes, aunque por el número de motos que se ven en España debe ser altísimo (aunque no por eso sostenible).

Qué porcentaje de motos de 700cc para arriba en circulación en España son BMWs? ¿Más del 50%? (a lo mejor estoy totalmente equivocado, lo digo solo por lo que veo)


Si marcas como ktm y honda el grueso de sus ventas son motos pequeñas..

En motos grandes no tiene rival
 
No es campaña contra el foro, simplemente BMW ha bajado la calidad de sus vehículos y el trato hacia sus clientes y NO HAY VUELTA DE HOJA. Esto es así y así se demuestra en muchos de los hilos que hay actualmente en el foro, donde la gente por ejemplo pone fotos de BMW con 10 años y 100.000 km y el cardan perfecto y otras de BMW con 1 año y 10.000 km y el cardan para tirar.

Yo he sido de BMW hasta la muerte de siempre, pero mis últimas experiencias tanto en coches como en motos me están haciendo mirar hacia otras marcas... Y hablo con conocimiento de causa. 5 coches BMW desde el año 98 en casa y 5 motos BMW desde el 2009.

Mi padre está de acuerdo conmigo, tanto la calidad de los últimos vehículos BMW como el trato al cliente poco o nada tienen que ver con lo que vivimos en los años 2000.

Es más, tanto él como yo nunca hemos querido saber nada de extensiones de garantía porque NO HACÍAN FALTA, el coche sólo pisaba el taller para el mantenimiento (los ha vendido todos con más de 200.000 km). Pero comprarse un BMW hoy día con "sólo" 2 años de garantía es un riesgo y grande.

Poco o nada queda de esos magníficos BMW E39 con unos acabados y fiabilidad excelentes. O de esas GS doble árbol de levas de las que aún cuesta desprenderse hoy día porque "para qué te vas a dejar un pastón en un modelo nuevo que vas a tener que llevar al taller cada 2x3", palabras textuales de propietarios de GS de aire del foro.

En mi caso, en TODAS las motos BMW he tenido algún tipo de problema. En algunas de ellas problemas conocidos por los usuarios pero curiosamente ignorados por la marca (por los que he debido de pagar y no barato). Algunas averías no me ha importado demasiado pero otras me han dejado tirado a 2.000 km de casa, en mitad de un viaje que llevas años preparando con ilusión y eso fastidia y mucho. Y por mucho que BMW te venda la moto (nunca mejor dicho) cuando te quedas tirado no hay una moto de sustitución igualita a la tuya esperándote ni milongas varias.

Mi caso:
  • BMW F800R 2009 (6.000 km) : Bomba de agua; junta de balancines mal sellada (sudaba)
  • BMW F800GS 2009 (15.000 km) : Bomba de agua; junta de balancines mal sellada (sudaba); llantas dobladas haciando OFF light
  • BMW R1200GS LC 2014 (78.000 km): Cardan roto a 2.000 km de casa; piñas cambiadas 2 veces; cúpula se rajaba sola (2 veces); descompresor cambiado por ruido anormal a ralentí
  • BMW R1250GS Adventure 2019 (16.000 km): la peor de todas. Errores de motor cada 200 km (modo de emergencia incluido); cilindro izquierdo sonaba a tractor; fallo SOS recurrente; picado de biela al acelerar. Se abrió el motor 3 veces, al final tuvieron que poner motor nuevo (desgraciadamente cuando ya no era mía, a mí siempre me denegaron el cambio de motor a pesar de mis 1000 visitas al taller)
  • BMW R1250GS HP 2019 (actualmente 11.000 km): es la que me cambiaron por la anterior. Iba como la seda hasta que ha llegado el calorcito: el cilindro izquierdo empieza a sonar como la GSA; picado de biela muy acusado incluso acelerando en 6ª flojito. Por suerte errores de electrónica solucionados con la última actualización (ojo un año largo ha tardado BMW en sacar la actualización)
Digan lo que digan el precio de estas motos no es para que den tantísimos problemas. Tengo amigos con alternadores fundidos, radios de llantas que se caen solos, errores electrónicos por doquier, cardan reventados, baterías cambiadas con 6 meses, parejas que no se suben a la moto por no abrasarse la pierna,...

Antes el que tenía problemas con una GS doble árbol es que tenía mala suerte. Hoy día con las nuevas es al contrario: el que no tiene averías en la moto es un afortunado, y cada vez son menos...

Jamás me he planteado dejar BMW, pero desde que mi hermano compró su KTM 1290 SAS hace 2 años y 20.000 km no ha pisado el taller para nada y eso me hace remplantearme las cosas. Tengo otro amigo con una 1290 del 2013 y ya ha pasado los 120.000 km con 0 problemas.

Además estoy un poco harto de que ellos 2 se rían de mis flamantes LC.

No tengo coche y hago 30.000 km al año, no me puedo permitir motos con problemas más allá de los normales.

Voy a seguir haciendo Km con la 1250GS pero si empiezan los problemas me planteo 2 opciones:
  • Venderla y cambiar de marca. Lo cual me jode la verdad porque no hay motos más bonitas que las BMW, al menos para mí.
  • Venderla y comprar una BMW antigua y fiable, sin duda una GS doble árbol de levas. Penalizaría gadgets pero tendría una BMW de las de antes y de verdad. Otra ventaja es que el mantenimiento lo haría yo, porque el servicio post-venta de BMW da para otros 2 post más...
Y no será porque no le he dado oportunidades a BMW...

Una pena que BMW se esté mofando de nosotros con sus precios de locura y calidades chinas. Hace unos años jamás pensé que diría esto.
 
Última edición:
No es campaña contra el foro, simplemente BMW ha bajado la calidad de sus vehículos y el trato hacia sus clientes y NO HAY VUELTA DE HOJA. Esto es así y así se demuestra en muchos de los hilos que hay actualmente en el foro, donde la gente por ejemplo pone fotos de BMW con 10 años y 100.000 km y el cardan perfecto y otras de BMW con 1 año y 10.000 km y el cardan para tirar.

Yo he sido de BMW hasta la muerte de siempre, pero mis últimas experiencias tanto en coches como en motos me están haciendo mirar hacia otras marcas... Y hablo con conocimiento de causa. 5 coches BMW desde el año 98 en casa y 5 motos BMW desde el 2009.

Mi padre está de acuerdo conmigo, tanto la calidad de los últimos vehículos BMW como el trato al cliente poco o nada tienen que ver con lo que vivimos en los años 2000.

Es más, tanto él como yo nunca hemos querido saber nada de extensiones de garantía porque NO HACÍAN FALTA, el coche sólo pisaba el taller para el mantenimiento (los ha vendido todos con más de 200.000 km). Pero comprarse un BMW hoy día con "sólo" 2 años de garantía es un riesgo y grande.

Poco o nada queda de esos magníficos BMW E39 con unos acabados y fiabilidad excelentes. O de esas GS doble árbol de levas de las que aún cuesta desprenderse hoy día porque "para qué te vas a dejar un pastón en un modelo nuevo que vas a tener que llevar al taller cada 2x3", palabras textuales de propietarios de GS de aire del foro.

En mi caso, en TODAS las motos BMW he tenido algún tipo de problema. En algunas de ellas problemas conocidos por los usuarios pero curiosamente ignorados por la marca (por los que he debido de pagar y no barato). Algunas averías no me ha importado demasiado pero otras me han dejado tirado a 2.000 km de casa, en mitad de un viaje que llevas años preparando con ilusión y eso fastidia y mucho. Y por mucho que BMW te venda la moto (nunca mejor dicho) cuando te quedas tirado no hay una moto de sustitución igualita a la tuya esperándote ni milongas varias.

Mi caso:
  • BMW F800R 2009 (6.000 km) : Bomba de agua; junta de balancines mal sellada (sudaba)
  • BMW F800GS 2009 (15.000 km) : Bomba de agua; junta de balancines mal sellada (sudaba); llantas dobladas haciando OFF light
  • BMW R1200GS LC 2014 (78.000 km): Cardan roto a 2.000 km de casa; piñas cambiadas 2 veces; cúpula se rajaba sola (2 veces); descompresor cambiado por ruido anormal a ralentí
  • BMW R1250GS Adventure 2019 (16.000 km): la peor de todas. Errores de motor cada 200 km (modo de emergencia incluido); cilindro izquierdo sonaba a tractor; fallo SOS recurrente; picado de biela al acelerar. Se abrió el motor 3 veces, al final tuvieron que poner motor nuevo (desgraciadamente cuando ya no era mía, a mí siempre me denegaron el cambio de motor a pesar de mis 1000 visitas al taller)
  • BMW R1250GS HP 2019 (actualmente 11.000 km): es la que me cambiaron por la anterior. Iba como la seda hasta que ha llegado el calorcito: el cilindro izquierdo empieza a sonar como la GSA; picado de biela muy acusado incluso acelerando en 6ª flojito. Por suerte errores de electrónica solucionados con la última actualización (ojo un año largo ha tardado BMW en sacar la actualización)
Digan lo que digan el precio de estas motos no es para que den tantísimos problemas. Tengo amigos con alternadores fundidos, radios de llantas que se caen solos, errores electrónicos por doquier, cardan reventados, baterías cambiadas con 6 meses, parejas que no se suben a la moto por no abrasarse la pierna,...

Antes el que tenía problemas con una GS doble árbol es que tenía mala suerte. Hoy día con las nuevas es al contrario: el que no tiene averías en la moto es un afortunado, y cada vez son menos...

Jamás me he planteado dejar BMW, pero desde que mi hermano compró su KTM 1290 SAS hace 2 años y 20.000 km no ha pisado el taller para nada y eso me hace remplantearme las cosas. Tengo otro amigo con una 1290 del 2013 y ya ha pasado los 120.000 km con 0 problemas.

Además estoy un poco harto de que ellos 2 se rían de mis flamantes LC.

No tengo coche y hago 30.000 km al año, no me puedo permitir motos con problemas más allá de los normales.

Voy a seguir haciendo Km con la 1250GS pero si empiezan los problemas me planteo 2 opciones:
  • Venderla y cambiar de marca. Lo cual me jode la verdad porque no hay motos más bonitas que las BMW, al menos para mí.
  • Venderla y comprar una BMW antigua y fiable, sin duda una GS doble árbol de levas. Penalizaría gadgets pero tendría una BMW de las de antes y de verdad. Otra ventaja es que el mantenimiento lo haría yo, porque el servicio post-venta de BMW da para otros 2 post más...
Y no será porque no le he dado oportunidades a BMW...

Una pena que BMW se esté mofando de nosotros con sus precios de locura y calidades chinas. Hace unos años jamás pensé que diría esto.
Yo con ese currículum saldría corriendo de bmw compañero. Hay motos bonitas y buenas fuera de bmw. Ktm,triumph,ect...
Saludos
 
Me gusta mucho este foro , pero las marcas no son religiones , a la mayoria de nosostros no nos hacen ninguna favor por comprar sus productos .

Viva la libertad de crítica , abajo los talibanes tipo Palmar de Troya , lo primero son los clientes / usuarios.
 
Última edición:
Las japonesas siempre (últimos 30 años) han tenido menos averías que HD y BMW, y esto está documentado en los rankings anuales. Tengo la impresión -y solo es una impresión- que las HD y BMW son más longevas. Visitan el hospital con frecuencia pero viven más.
 
Pues yo sigo sin ver nada raro.

Pero tampoco en la marca.
Sin ser ProBMW, no entiendo algunas quejas.
Es cierto. Hay opiniones que sólo van a tocar los Hu...
Pero también las hay que justifican cualquier cosa si lo hacen los alemanes.

Yo creo que el problema viene de la convicción de los propietarios (algunos, pero muchos) de que si es BMW tiene que ser inmejorable.
Partiendo de esa base, si alguien dice que este o aquel modelo son mejores, o simplemente le gustan mas que el modelo de BMW, parece que es que "odia" la marca y la quiere perjudicar. y seguro que es por no poder tener una.

Y cuando a alguien le da problemas una BMW, no lo acepta como si tuviese otra marca, porque claro, él compró la marca perfecta y no puede estropearse como las demás.

Si quitamos de la ecuación esa imagen de "inmejorable", nos encontramos que las quejas de los clientes son como en cualquier sitio. Al que le toca se queja. Normal.
En el foro de KTM, las quejas por el calor o por los movimientos a alta velocidad son constantes. Pero no se ve como una "campaña". Se ve como un fallo de diseño o de lo que sea.

Y las opiniones sobre otras marcas no se ven como un ataque. Se opina, se comenta... pero nadie lo ve como un ataque al rey de la categoría. Si, claro. También hay algún "flipao" que no acepta mas que lo suyo.


La prueba de que la imagen de BMW como algo especial o inmejorable son, en mi opinión, los casos como el de "velezdando".
Hubiese aguantado tanto en otra marca??


Sigo sin ver campaña.

Un saludo
 
Yo no veo "campaña en contra".
Es verdad que últimamente se han radicalizado un poco las posturas, pero por parte de algúnos usuarios (pocos) tanto a favor como en contra.
Yo intento no entrar en polémicas, pero a veces es que no te crees las cosas que algunos ponen, que rayan el sectarismo.

Quitando las gente que tiene una BMW y que le ha dado un problema y que están en su más absoluto derecho de exponerlo y quejarse de él en este foro, es verdad que hay algún usuario que actualmente no tiene una BMW y no hace más que recordar que esta marca no es la panacea, pero es que muchas veces es la reacción a gente que da igual que la moto fuera de BMW sea una maxitrail, como una scooter de 125cc, aprovechan para decir lo mala o mediocre que es esa moto y lo buena que es su BMW. Vamos, que hasta se ha llegado a escribir que el que tiene otra marca es, directamente, porque no puede comprar una BMW y se tiene que conformar con "sucedáneos".

Esto, supongo que ha cansado a otros usuarios que ACTUALMENTE no tienen BMW, pero la tuvieron o tendrán y por eso frecuentan este foro y al final, provocan ese "enfrentamiento" que últimamente vemos por aquí, recordando continuamente los fallos que, por otro lado, han puesto los propios usuarios de BMW, para que no olviden que no todo es oro lo que reluce.

Luego está, por supuesto, el que parece que entra aquí con una especie de cruzada personal para desprestrigiar la marca, aunque tengo mis dudas si es el resultado del cansancio del menosprecio continuo que tiene algún usuario pro BMW hacia las marcas no BMW en general y a las japonesas en particular.

Al final, los que venimos a aprender y informarnos en este grandísimo foro, acabamos no entrando en hilos que en un principio eran muy interesantes, para saber de otros modelos fuera de BMW o aprender de la experiencia de las BMW actuales, que para mi, han recuperado la imagen de calidad que perdieron entre 2004 y 2013 (tanto en coches como en motos), por sacar productos que no ofrecían la calidad premium por la que se pagaba.

Yo entré en este foro cuando me compré mi F800ST y aunque ya no uso BMW, me quedé porque este es el mejor foro de motos de España y espero que siga siendolo mucho tiempo.

Perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
Yo con ese currículum saldría corriendo de bmw compañero. Hay motos bonitas y buenas fuera de bmw. Ktm,triumph,ect...
Saludos

No estoy de acuerdo, a pesar de todo, la GS es de lejos la más bonita eso sí y la mejor dinámicamente también

velezdando ha dicho todo, es exactamente por eso que no tengo una GS con mucha pena mía
ahora pueden entender cuando digo que tengo una relación de amor odio con la GS
tengo mucho miedo de salir de viaje con el corazón siempre a los pies
Además, no soy de todo pobre, pero tan poco rico y me gusta de andar de moto, no los talleres

No entiendo que sea necesario tres días para cambiar prematuramente un alternador, se tiene que desmontar más de media moto
a veces me gustaría de hablar con los ingenieros de BMW

Sí fuera yo a comentar me dirían que era envida bla bla

Cuando me uní al foro fue con ganas de conocer mejor la Gs, las otras no me dicen mucho

Después percibí que el foro es mucho más que un foro de BMWs es un foro de gente buena con muchos conocimientos de viajes
entre otras cosas, las ovejas negras las hay en todo lado y poco importan

Sería justo prohibirme ahora por no tener una BMW ?

No creo

Amo este foro

Saludos a todo
 
Este es aún peor.....
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Pues yo sigo sin ver nada raro.

Pero tampoco en la marca.
Sin ser ProBMW, no entiendo algunas quejas.
Es cierto. Hay opiniones que sólo van a tocar los Hu...
Pero también las hay que justifican cualquier cosa si lo hacen los alemanes.

Yo creo que el problema viene de la convicción de los propietarios (algunos, pero muchos) de que si es BMW tiene que ser inmejorable.
Partiendo de esa base, si alguien dice que este o aquel modelo son mejores, o simplemente le gustan mas que el modelo de BMW, parece que es que "odia" la marca y la quiere perjudicar. y seguro que es por no poder tener una.

Y cuando a alguien le da problemas una BMW, no lo acepta como si tuviese otra marca, porque claro, él compró la marca perfecta y no puede estropearse como las demás.

Si quitamos de la ecuación esa imagen de "inmejorable", nos encontramos que las quejas de los clientes son como en cualquier sitio. Al que le toca se queja. Normal.
En el foro de KTM, las quejas por el calor o por los movimientos a alta velocidad son constantes. Pero no se ve como una "campaña". Se ve como un fallo de diseño o de lo que sea.

Y las opiniones sobre otras marcas no se ven como un ataque. Se opina, se comenta... pero nadie lo ve como un ataque al rey de la categoría. Si, claro. También hay algún "flipao" que no acepta mas que lo suyo.


La prueba de que la imagen de BMW como algo especial o inmejorable son, en mi opinión, los casos como el de "velezdando".
Hubiese aguantado tanto en otra marca??


Sigo sin ver campaña.

Un saludo

Cierto.
Pero piensa que en las ganas R y K, estas pagando en euros ese plus " Premium" que te vende la marca.

Una GS 1250 cuesta un 25% más que una KTM SA , y no digo con respecto a una buena Yamaha 1200 SuperTenere....
De las k16 de 30.000 euros para arriba, no digo nada...

Y es como las estrellas Michelin de los restaurantes... hay que saber mantenerlas, si quieres cobrar bien el cubierto.
 
No estoy de acuerdo, a pesar de todo, la GS es de lejos la más bonita eso sí y la mejor dinámicamente también

velezdando ha dicho todo, es exactamente por eso que no tengo una GS con mucha pena mía
ahora pueden entender cuando digo que tengo una relación de amor odio con la GS
tengo mucho miedo de salir de viaje con el corazón siempre a los pies
Además, no soy de todo pobre, pero tan poco rico y me gusta de andar de moto, no los talleres

No entiendo que sea necesario tres días para cambiar prematuramente un alternador, se tiene que desmontar más de media moto
a veces me gustaría de hablar con los ingenieros de BMW

Sí fuera yo a comentar me dirían que era envida bla bla

Cuando me uní al foro fue con ganas de conocer mejor la Gs, las otras no me dicen mucho

Después percibí que el foro es mucho más que un foro de BMWs es un foro de gente buena con muchos conocimientos de viajes
entre otras cosas, las ovejas negras las hay en todo lado y poco importan

Sería justo prohibirme ahora por no tener una BMW ?

No creo

Amo este foro

Saludos a todo
Bien. Sobre gustos colores. A mi el foro también me parece estupendo,pero no puedo decir lo mismo de la gs. Por suerte bmw hace otras motos y no a todos nos gusta la misma
Saludos
 
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