Reflexión sobre el valor de motos usadas

Bueno, eso es al fin y al cabo lo que es el select de BMW y el honda plus y demás formatos que otras marcas han copiado: facilitar el cambiar de moto cada tres años. Evidentemente eso tiene un sobreprecio respecto al que compra sin financiar o más barato de segunda mano. A mí antes sí me podía merecer la pena, pero a día de hoy por ejemplo no.
 
Yo llevo unos meses analizando el mercado de gs’s y adv.
Cada semana salen a la venta entre 5/7 nuevas, por debajo de 30.000 kms.
La lista es interminable, tanto que he dejado de ponerlas en el excel.
Las que están “en precio de anuncio” no se venden. (17/18.000)
Las que están por debajo del precio (20%) duran unos 10/12 días. (14/15.000)
Las que están a precio de derribo duran horas, y cuando digo horas es que no llegan a un día.
Lo suyo es si te interesa un modelo concreto, es filtrar y tener alguna alarma, ser metódico y tener la pasta para cuando salga la tuya... zas!
Hay motos que llevan más de un año a la venta. Hablo de gs’s de 2017/2018...
Anteriores hay a patadas que no se venden, y no se venderán a 1000€ menos que una tres años más nueva y full equipe... pero házselo entender al vendedor.
Todos queremos vender caro y comprar BBB, pero es complicado y más con la que está cayendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo acabo de comprar una GS1200ADV del 2017, impecable, con pocos km y muy equipada. Estuve dos meses mirando anuncios tranquilamente ya que no tenia excesiva prisa y para ver como estaba el mercado. Por un lado no entiendo como muchos particulares ponen su moto a la venta a precio de las Premiun Selection, pero sin garantia y con el cargo de la transferencia para el comprador. Pues vale, si la vendes haces buena operacion, pero no es demasiado logico. Todos si podemos vender mejor no vendemos peor, pero a algunos lo de andar regateando no nos va. En fin, que despues de bastante tiempo encontre una moto que me encajaba, que me gustaba, en un estado estupendo y a un precio logico, que creo que es lo que miramos todos cuando queremos comprar algo. Y que siempre mas vale esperar que precipitarse, que gangas es muy raro encontrarlas y que siempre merece la pena pagar un poco mas por una moto en buen estado y que pùedas comprobar su historial.
 
Urbana? Es una moto para llegar al fin del mundo, donde va peor es precisamente en conducción urbana. Con su pantalla y sus maletas es una moto a la que es muy difícil encontrarle "peros". En ruta de viaje, conducción deportiva y por cualquier tipo de carretera es un arma infalible.


Es que todo depende de muchas variables

Edad
Grupo con el que sales
Si viaja la jefa o no contigo
Tipo de viajes que haces con moto.


Yo tuve una , te hablo conociéndola .
 
Yo llevo unos meses analizando el mercado de gs’s y adv.
Cada semana salen a la venta entre 5/7 nuevas, por debajo de 30.000 kms.
La lista es interminable, tanto que he dejado de ponerlas en el excel.
Las que están “en precio de anuncio” no se venden. (17/18.000)
Las que están por debajo del precio (20%) duran unos 10/12 días. (14/15.000)
Las que están a precio de derribo duran horas, y cuando digo horas es que no llegan a un día.
Lo suyo es si te interesa un modelo concreto, es filtrar y tener alguna alarma, ser metódico y tener la pasta para cuando salga la tuya... zas!
Hay motos que llevan más de un año a la venta. Hablo de gs’s de 2017/2018...
Anteriores hay a patadas que no se venden, y no se venderán a 1000€ menos que una tres años más nueva y full equipe... pero házselo entender al vendedor.
Todos queremos vender caro y comprar BBB, pero es complicado y más con la que está cayendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Comprendo lo que dices de precio, pero el precio lo pone el vendedor , si te interesa pregunta y si no pasa.

Gran moto la ADV.Enhorabuena !!

Cada día que la cojas te parecerá mejor la moto y tu mejor piloto !!
 
A mí me parece absurdo
comprar una moto carísima, de gran calidad y que lo tiene todo, para cambiarla a los tres años con el rodaje por acabar. Ya no es un tema económico, es que no sé qué sentido tiene hacer esto.
En cualquier caso, es un chollo para los que compramos usado.

Es una opción como otra cualquiera y tan válida como las demás, pero calificarla como absurda, en fin, habría que ser un poco más respetuoso con las opciones de cada uno.

Si para ti es un chollo comprar usado, estupendo, así estamos contentos los dos, porque soy de los que compran nueva y cambian entre los dos y los tres años, sin financiar, y de momento así lo seguiré haciendo.

Hay muchas más consideraciones que la simple edad de una moto, hay variables como los km que a veces se pasan por alto, no es lo mismo vender una moto con 3 años y 20.000 km, que otra con 3 años y 80.000 km, por ejemplo.

En cualquier caso, tengo claro que me cuesta un pastizal y lo tengo asumido, pero mientras me lo pueda permitir y disfrutar de las ventajas de tener siempre una moto prácticamente nueva, pues lo seguiré haciendo.

Al fin y al cabo ya se sabe que cada uno con su dinero .....
 
Pienso como BotiRT. Si uno compra bien de precio, estrena moto, la disfruta un tiempo y luego cambia a otra por capricho. Asi te aseguras perder poco dinero ( al fin y al cabo hablamos de un bien prescindible de, entorno a 20000€), siempre con la última tecnología, en garantía y con seguro a todo riesgo. Yo llevo en 5 años 3 motos nuevas y asi seguiré haciéndolo posiblemente.

Si la dejas pasar mas años ya se le pierde demasiado dinero

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Digo que me parece absurdo, no que lo sea. Desde luego que respeto cualquier opción, sólo faltaría, pero me resulta extraño, por desconocimiento seguro, que alguien compre una máquina tan cara y tan completa y considere usarla sólo tres años, haga los kms que haga. Cualquier BMW está diseñada y capacitada para recorrer cientos de miles de kms sin problemas y con la única inversión del mantenimiento. Aquí es donde me pierdo. No comprendo a qué responden esos cambios, no lo critico, sólo digo que no entiendo que motivación puede haber, porque lo desconozco.
Disculpa si no me explico bien.

No es absurdo, sino un simple capricho. Si puedes permitirte el gustazo de estrenar cada 3 años, por qué no hacerlo?

Esto es algo que me planteo hacer con el coche, ya que por ahora no encuentro nada con dos ruedas que me seduzca más que mis abuelas. Siempre juego con una cifra financiada en una entidad bancaria mientras el interés se mantenga bajo como ahora. Suelo financiar un importe, sobre 20/25000 a 5 años. Con él compro un coche y lo pago al contado con sus 4 años de garantía y mantenimiento para olvidarme de problemas. A los 3 años, quedando aún un año de garantía, ya me planteo su venta, cancelo el préstamo, y vuelta a empezar.

A grandes rasgos ésto no es más que una especie de "autorenting" en el cual yo pongo mis propias condiciones. El día que no quiera seguir estrenando cada 3 años, me quedaré con el coche y terminaré de pagar el préstamo y listo.

Cosas así no hay necesidad ninguna de hacerlas, pero si se puede, apetece, y es viable, para qué pensárselo? Hay quienes gastan en cruceros, joyas, etc... Así que cada loco con su tema, y en el foro hay bastantes locos de éstos ?
 
Yo respeto todas las opiniones pero personalmente me gusta disfrutar de mis vehículos mas años y sobretodo hacerle kilometradas importantes
Mas si estoy contento con ellas,sino igual si uno se plantea un cambio pero sino me gusta disfrutarlas al máximo sin pensar en el mañana
La última le hice 104000km y pensaba que me costaria venderla y al cabo de una semana la vendi por la mitad de lo que me costo. No se si hice o no buen negocio pero os aseguro que estuve disfrutando de ella al maximo siempre,que creo que es de lo que se trata,de disfrutar
Saludos
 
Todas las opciones son válidas...porque algunos valoran el estrenar una moto, otros comprarla bien de precio y cambiarla en no mucho, otros disfrutan teniéndola 15 años...en fin , cuando hablamos de algo que es pasional no hay nada lógico ni nada absurdo. Lo bueno es permitirme lo que puedas en la medida de lo que puedas y que lo disfrutes. Porque viajar 300 km para comerte una paella supuestamente no es lógico pero cómo este buena la paella nos ha salido el día redondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo respeto todas las opiniones pero personalmente me gusta disfrutar de mis vehículos mas años y sobretodo hacerle kilometradas importantes
Mas si estoy contento con ellas,sino igual si uno se plantea un cambio pero sino me gusta disfrutarlas al máximo sin pensar en el mañana
La última le hice 104000km y pensaba que me costaria venderla y al cabo de una semana la vendi por la mitad de lo que me costo. No se si hice o no buen negocio pero os aseguro que estuve disfrutando de ella al maximo siempre,que creo que es de lo que se trata,de disfrutar
Saludos
Se puede disfrutar mucho de una moto la tengas el tiempo que la tengas, dicho de otra forma: puedo hacer 100.000 kms en una moto o en cuatro motos distintas y disfrutar cada una

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Se puede disfrutar mucho de una moto la tengas el tiempo que la tengas, dicho de otra forma: puedo hacer 100.000 kms en una moto o en cuatro motos distintas y disfrutar cada una

Enviado desde Tapatalk Vip
Evidentemente. Y en 14.
Cada uno somos un mundo diferente
 
A mí me parece absurdo
comprar una moto carísima, de gran calidad y que lo tiene todo, para cambiarla a los tres años con el rodaje por acabar. Ya no es un tema económico, es que no sé qué sentido tiene hacer esto.
En cualquier caso, es un chollo para los que compramos usado.
no es absurdo, es una opción más
hay personas que le gusta cambiar de moto cada año o cada dos o cada tres o x, no lo hacen porque la moto tenga desgaste, lo hacen por varios motivos
uno de ellos les gusta cambiar a otro modelo o a otra novedad
otro, prefieren tener moto siempre nueva
otro, muchos kms recorridos por año, sacan más en segunda mano el primer año
otro, obligado/facilitado por el select.

son preferencias tan respetables como al que le gusta comprar motos con 10 años o conservarla por muchos años
 
Yo soy de los que les cuesta mucho desprenderse. En mi casa ahora mismo se acumulan un coche de 18 años, otro de 12, otro de 10 y otro de cinco. Y una HD de 12 y mi GS de 3 años. Tengo que dar salida a algo, pero me da mucha pena regalar los coches antiguos que están perfectos. Entiendo perfectamente, e incluso envidio, a los que cambian de coche y de moto cada X tiempo y no van acumulando, pero nunca he sido capaz.
 
Para mi moto urbana es la que una vez estas en carretera abierta a velocidades legales (120/140km/h) vas que parace estas en lo alto del mastil de un velero meneandote a todos lados y agarrando fuerte manillar de los bandazos pegas...Que adelantas un camion y del rebufo hace notas tambien meneo etc etc...

Urbana = A poco peso, corta distancia de ejes etc etc: Mi antigua Monster, Una Guzzi V7, MT07/09, Una Triumph Street twin, KTM890 Duke etc etc...
 
Yo soy de los que les cuesta mucho desprenderse. En mi casa ahora mismo se acumulan un coche de 18 años, otro de 12, otro de 10 y otro de cinco. Y una HD de 12 y mi GS de 3 años. Tengo que dar salida a algo, pero me da mucha pena regalar los coches antiguos que están perfectos. Entiendo perfectamente, e incluso envidio, a los que cambian de coche y de moto cada X tiempo y no van acumulando, pero nunca he sido capaz.

A mi me pasa igual, en coches tengo tenemos uno de 7 otro de 10 otro de 20 otro de 30 y otro 40 años y lo mejor de todo que de momento ninguno hay intencion de sacarlo y cuanto mas viejos mas cariño les cojo y mas recuerdos nos trae y ya son uno mas de la familia, es lo que pasa por tener sitio y nostalgia.
 
Los que os quedais con todos los coches y motos nos destrozais el mercado de segunda mano.....:giggle::giggle::giggle: pero os entiendo ya que por mi tendria el garaje lleno de maquinaria, y cuanto mas vieja y mas me recordara a cuando era joven mejor.
 
También depende de tu situación personal, yo con dos niños pequeños, tengo poco tiempo para montar, antes cambiaba cada 3-4 años, ponía un buen precio para las dos partes y salía pronto la operación, ahora ni me lo planteo, para mi no tiene sentido gastarse en este momento lo que vale una moto nueva para hacer 200-300km a la semana, ahora estoy cargando mi moto de chuches, incluso he cambiado suspensiones para estirarla lo mas posible...por cierto creo que es la mejor moto que he tenido?
 
Quedarse las motos mola mucho. El río solo pasa una vez y esa masa metálica polvorienta del fondo del pajar tiene mucho que contar ( afortunadamente se lo callan ).
Los coches parece ser que se tienen que entregar al centro de "no-sé-qué-leches-antes-llamado-tacharra" para hacerles ricos.
 
Quedarse las motos mola mucho. El río solo pasa una vez y esa masa metálica polvorienta del fondo del pajar tiene mucho que contar ( afortunadamente se lo callan ).
Los coches parece ser que se tienen que entregar al centro de "no-sé-qué-leches-antes-llamado-tacharra" para hacerles ricos.

Lo que mola de verdad es quedarse las motos que te importan, y tenerlas en perfecto estado de revista. La semana tiene 7 días para ir cambiando de moto.

También es verdad que con la falta de personalidad de la mayoría de las motos modernas y al ritmo que veo se las cambia el personal es imposible crear ese vínculo que te hace disfrutar de conservarlas...

Manuel
 
Madre mía que disparates hay que leer. Una moto de 1200 que tiene maletas de RT (hasta 2010) ahora resulta que es urbana. Otro que el viento te destroza (sic)...yo le he metido 1.200 kmts en un dia , sigo con todos los miembros en su sitio.Ufff...
"Sólo para desplazamientos cortos"... a ver dejame recordar...Pamplona-Cádiz...Pamplona-Motril...Pamplona-Carboneras(Almeria).........todos del tirón....cortos, muy cortos.
NO QUIERO UNA GS Y MENOS UNA RT NI AUNQUE ME LA REGALEIS.
 
Y te has planteado alguna vez quedarte esa moto que te gusta tanto y tanto disfrutas y encima perder 0 dinero? Pregunto, sólo pregunto.

Incorrecto.

En primer lugar hazle 25 o 30.000 km al año a la moto y la vendes a los 10 años, y resulta que pierdes los 20.000 euros que te ha costado, más con suerte los 2/3.000 euros en averías (con mucha suerte) y otros tantos en "piezas o componentes de desgaste", al final la amortización de la moto anual te va a salir por unos 2.500 euros/año.

Poco más me sale a mi el coste año, vendiéndola entre los 2 y los 3 años.

Ahora bien, si eres capaz de tener la moto 20 años y hacerle 500 o 600.000 km, entonces si que te va a salir rentable, ese desde luego no es mi caso.

Eso sin valorar capacidades económicas de cada uno, necesidades de viajes más o menos largos (por tema fiabilidad), nivel de exigencia para con la moto, edad, km/año, capricho, etc. etc. etc.

En segundo lugar a mi ninguna moto me gusta tanto hasta el punto que no haya otra que me haga tilín al cabo de unos pocos años, mala suerte la mía, o no ;);)

Saludos.
 
Incorrecto.

En primer lugar hazle 25 o 30.000 km al año a la moto y la vendes a los 10 años, y resulta que pierdes los 20.000 euros que te ha costado, más con suerte los 2/3.000 euros en averías (con mucha suerte) y otros tantos en "piezas o componentes de desgaste", al final la amortización de la moto anual te va a salir por unos 2.500 euros/año.

Poco más me sale a mi el coste año, vendiéndola entre los 2 y los 3 años.

Ahora bien, si eres capaz de tener la moto 20 años y hacerle 500 o 600.000 km, entonces si que te va a salir rentable, ese desde luego no es mi caso.

Eso sin valorar capacidades económicas de cada uno, necesidades de viajes más o menos largos (por tema fiabilidad), nivel de exigencia para con la moto, edad, km/año, capricho, etc. etc. etc.

En segundo lugar a mi ninguna moto me gusta tanto hasta el punto que no haya otra que me haga tilín al cabo de unos pocos años, mala suerte la mía, o no ;);)

Saludos.
pues yo tengo la mia 125000 kms y 11 años y ninguna averia, ....... supongo que me está saliendo rentable.....
 
Si le haces 30.000 km al año seguramente te sale mejor económicamente cambiar cada 3 años. Si le haces 10.000 km al año no. Es relativamente fácil tener una moto 10 años y 100.000 km sin avería. Otra cosa es lo que cada uno valore las innovaciones, mejoras y los intangibles (efecto estreno, efecto “solera” etc) m.
 
Para mi moto urbana es la que una vez estas en carretera abierta a velocidades legales (120/140km/h) vas que parace estas en lo alto del mastil de un velero meneandote a todos lados y agarrando fuerte manillar de los bandazos pegas...Que adelantas un camion y del rebufo hace notas tambien meneo etc etc...

Urbana = A poco peso, corta distancia de ejes etc etc: Mi antigua Monster, Una Guzzi V7, MT07/09, Una Triumph Street twin, KTM890 Duke etc etc...
Creo que es mejor que te compres un coche, si no quieres disfrutar del viento y te dan miedo los rebufos del camión...que mi experiencia al adelantar siempre ha sido peor en una moto carenada que en una naked.
Recuerdo un viejo anuncio de BMW de una R1150R "SI QUIERES SENTIR MÁS LA CARRETERA, DESNÚDATE TÚ TAMBIÉN"
 
En mi caso R12R 2.010 (el útimo motor aire/aceite monoárbol) no me planteo cambiarla porque me encanta, la uso para todo, siii también para ciudad, y sobre todo que no me gusta el giro que ha tomado todo a nivel electrónico. Detesto esas pantallas tablet. Y el modelo que lo sustituye NO ES NI PARECIDO. La nueva R12R (que he probado) es pequeña, parece japonesa, no tiene telelever (siendo mas cara¿?), su marcador parece una funda de guitarra, no tiene maletones RT, es más incomoda...para mi no hay sustituta aún de mi bóxer, que encima es blanca y corre más. No entiendo lo que pone arriba, las que he visto en venta EN PRECIO LOGICO se venden como rosquillas. El otro dia un amigo vendió una 2007 pelada en 6.000. Casi se pelean por ella. Me encanta que haya pocas, para ver un bóxer masificado ya está la GS.
 
En mi caso R12R 2.010 (el útimo motor aire/aceite monoárbol) no me planteo cambiarla porque me encanta, la uso para todo, siii también para ciudad, y sobre todo que no me gusta el giro que ha tomado todo a nivel electrónico. Detesto esas pantallas tablet. Y el modelo que lo sustituye NO ES NI PARECIDO. La nueva R12R (que he probado) es pequeña, parece japonesa, no tiene telelever (siendo mas cara¿?), su marcador parece una funda de guitarra, no tiene maletones RT, es más incomoda...para mi no hay sustituta aún de mi bóxer, que encima es blanca y corre más. No entiendo lo que pone arriba, las que he visto en venta EN PRECIO LOGICO se venden como rosquillas. El otro dia un amigo vendió una 2007 pelada en 6.000. Casi se pelean por ella. Me encanta que haya pocas, para ver un bóxer masificado ya está la GS.
Efectivamente, las naked de faro redondo se convierten en motos atemporales, que nada les afecta: ni el viento, ni la tecnología...
 
Creo que es mejor que te compres un coche, si no quieres disfrutar del viento y te dan miedo los rebufos del camión...que mi experiencia al adelantar siempre ha sido peor en una moto carenada que en una naked.
Recuerdo un viejo anuncio de BMW de una R1150R "SI QUIERES SENTIR MÁS LA CARRETERA, DESNÚDATE TÚ TAMBIÉN"

No. Si yo voy en Ninet. Solo matizaba lo que es una "Urbana" para mi. Una R1200R como decían un poco mas arriba no lo es.
 
Hombre, cuando yo compro una moto no pienso en lo que pierdo dentro de diez años, sino lo que gano en ese mismo período. Son formas de verlo.

Lo de perder lo has dicho tú, yo sólo intentaba enfocar el tema desde otro punto de vista ;)

Para mi no hay dinero más bien gastado ?
 
pues yo tengo la mia 125000 kms y 11 años y ninguna averia, ....... supongo que me está saliendo rentable.....

No lo dudo y me alegro, aunque convendrás conmigo en que no es lo más normal.

En mi caso y según mis cálculos en los últimos 15 años he hecho en moto unos 500.000 km, y el 99,99% de placer, así que tengo que cambiar de moto a menudo, mientras pueda.

Pero vamos que yo no miro esto con criterios económicos, ni intento convencer a nadie, cada cual haga lo que le plazca.
 
Arriba