Reflexión sobre el valor de motos usadas

Bueno, eso es al fin y al cabo lo que es el select de BMW y el honda plus y demás formatos que otras marcas han copiado: facilitar el cambiar de moto cada tres años. Evidentemente eso tiene un sobreprecio respecto al que compra sin financiar o más barato de segunda mano. A mí antes sí me podía merecer la pena, pero a día de hoy por ejemplo no.
 
Yo llevo unos meses analizando el mercado de gs’s y adv.
Cada semana salen a la venta entre 5/7 nuevas, por debajo de 30.000 kms.
La lista es interminable, tanto que he dejado de ponerlas en el excel.
Las que están “en precio de anuncio” no se venden. (17/18.000)
Las que están por debajo del precio (20%) duran unos 10/12 días. (14/15.000)
Las que están a precio de derribo duran horas, y cuando digo horas es que no llegan a un día.
Lo suyo es si te interesa un modelo concreto, es filtrar y tener alguna alarma, ser metódico y tener la pasta para cuando salga la tuya... zas!
Hay motos que llevan más de un año a la venta. Hablo de gs’s de 2017/2018...
Anteriores hay a patadas que no se venden, y no se venderán a 1000€ menos que una tres años más nueva y full equipe... pero házselo entender al vendedor.
Todos queremos vender caro y comprar BBB, pero es complicado y más con la que está cayendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición: