zūmo XT

Mi experiencia con ellos siempre ha sido muy satisfactoria, cualquier duda o consulta que haya podido tener Guillermo me ha dado una rápida respuesta

Esa era mi experiencia previa.
Me decepciona aún más saber que dependiendo de quién te atienda, el servicio sea bueno o malo.
 
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Por fin he logrado hablar por mi cuenta con el servicio técnico de Garmin y parece que está en vías de resolverse con el envío de un cable nuevo.
 
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Aquí os dejo un pequeño regalo para los usuarios del XT...

https://mega.nz/file/NM4RUBIY#HCaYSk1Szp1usnTMJHFu9YCXCU-vSzkvuQpINzXEY2s

Gracias a los aportes de los foreros: Ancamo, despista2 y MASP1978 he refundido un archivo .gpi con los radares de julio de 2020 de la base de laradiobbs.net (para mi gusto la mejor base de datos de radares de la península) con los iconos optimizados especialmente para el Garmin Zumo XT (a 96x96 píxeles. Se verán en grande) y voces con una calidad de sonido perfecta. He omitido los avisos de alcoholemia y los puntos negros.

Solamente hay que colocar el archivo .gpi en el directorio POI del navegador y después encender el GPS, entrar en el menú del XT y llegar a Configuración/Asistencia al conductor/Alertas de proximidad/Alertas donde marcaremos la opción POI personalizados y desmarcaremos la opción Radares Garmin.

Espero que os sea de ayuda ;)
 
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Gracias a los aportes de los foreros: Ancamo, despista2 y MASP1978 he refundido un archivo .gpi con los radares de julio de 2020 de la base de laradiobbs.net (para mi gusto la mejor base de datos de radares de la península) con los iconos optimizados especialmente para el Garmin Zumo XT (a 96x96 píxeles. Se verán en grande) y voces con una calidad de sonido perfecta. He omitido los avisos de alcoholemia y los puntos negros.

Solamente hay que colocar el archivo .gpi en el directorio POI del navegador y después encender el GPS, entrar en el menú del XT y llegar a Configuración/Asistencia al conductor/Alertas de proximidad/Alertas donde marcaremos la opción POI personalizados y desmarcaremos la opción Radares Garmin.

Espero que os sea de ayuda ;)
????
 
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Gracias a los aportes de los foreros: Ancamo, despista2 y MASP1978 he refundido un archivo .gpi con los radares de julio de 2020 de la base de laradiobbs.net (para mi gusto la mejor base de datos de radares de la península) con los iconos optimizados especialmente para el Garmin Zumo XT (a 96x96 píxeles. Se verán en grande) y voces con una calidad de sonido perfecta. He omitido los avisos de alcoholemia y los puntos negros.

Solamente hay que colocar el archivo .gpi en el directorio POI del navegador y después encender el GPS, entrar en el menú del XT y llegar a Configuración/Asistencia al conductor/Alertas de proximidad/Alertas donde marcaremos la opción POI personalizados y desmarcaremos la opción Radares Garmin.

Espero que os sea de ayuda ;)

Gracias. (y)

Mi aportación: MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows.
Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares.
 
Por fin he logrado hablar por mi cuenta con el servicio técnico de Garmin y parece que está en vías de resolverse con el envío de un cable nuevo.
Un diez por el servicio técnico de Garmin en España, han respondido bien cuando -por mi cuenta- solicité su asistencia. Ya lo tengo resuelto con un cable nuevo.
 
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Hola, solo para informar. Parece que debido al exito de este gran GPS, hay problemas de suministro del Garmin XT, en Touratech España hay unidades en stock de sobra.
Saludos
 
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Solamente hay que colocar el archivo .gpi en el directorio POI del navegador y después encender el GPS, entrar en el menú del XT y llegar a Configuración/Asistencia al conductor/Alertas de proximidad/Alertas donde marcaremos la opción POI personalizados y desmarcaremos la opción Radares Garmin.

Espero que os sea de ayuda ;)
Muy buen trabajo compañero, creo que deberías abrir un tema a parte para que tenga mas visibilidad en el foro y puedan disfrutarlo todos. Enhorabuena y gracias.
 
Hola, solo para informar. Parece que debido al exito de este gran GPS, hay problemas de suministro del Garmin XT, en Touratech España hay unidades en stock de sobra.
Saludos

No solo están aumentando los plazos de entrega por falta de stock.
Fijaros también cómo ha estado fluctuando el precio del navegador en Amazon durante el último mes.

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Gracias a los aportes de los foreros: Ancamo, despista2 y MASP1978 he refundido un archivo .gpi con los radares de julio de 2020 de la base de laradiobbs.net (para mi gusto la mejor base de datos de radares de la península) con los iconos optimizados especialmente para el Garmin Zumo XT (a 96x96 píxeles. Se verán en grande) y voces con una calidad de sonido perfecta. He omitido los avisos de alcoholemia y los puntos negros.

Solamente hay que colocar el archivo .gpi en el directorio POI del navegador y después encender el GPS, entrar en el menú del XT y llegar a Configuración/Asistencia al conductor/Alertas de proximidad/Alertas donde marcaremos la opción POI personalizados y desmarcaremos la opción Radares Garmin.

Espero que os sea de ayuda ;)
Gracias, el domingo lo probé y me ha encantado
 
Me dice el XT que no se puede conectar a los proveedores para las actualizaciones y el birdseye que no tengo una suscripción activa. Ha alguien le pasa? El otro dia actualice a la ultima version todo
 
Me dice el XT que no se puede conectar a los proveedores para las actualizaciones y el birdseye que no tengo una suscripción activa. Ha alguien le pasa? El otro dia actualice a la ultima version todo

Yo escribí al servicio de Garmin comentando el problema. A los pocos días lo solucionaron.
Estos días creo que Garmin ha tenido ataques de hackers, además.


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Perdón por mi ignorancia... Pero cuáles son las diferencias principales del Zumo XT respecto al Navigator VI??? Y sus ventajas??? Entiendo que el XT no entra en la cuna original de BMW... No?
 
Perdón por mi ignorancia... Pero cuáles son las diferencias principales del Zumo XT respecto al Navigator VI??? Y sus ventajas??? Entiendo que el XT no entra en la cuna original de BMW... No?

Las diferencias no las sé. El Xt no lo puedes controlar con la rueda del manillar, pero se ve de maravilla. Y es muy fluido, como un tlf.


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Perdón por mi ignorancia... Pero cuáles son las diferencias principales del Zumo XT respecto al Navigator VI??? Y sus ventajas??? Entiendo que el XT no entra en la cuna original de BMW... No?

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Eso es quitando la cuna que trae la moto. Se pone un adaptador y colocas la que trae el XT. Es más discreto. Pero no es de seguridad. Te lo pueden quitar. Touratech tiene una específica con llave.


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Ver el archivo adjunto 203285
Eso es quitando la cuna que trae la moto. Se pone un adaptador y colocas la que trae el XT. Es más discreto. Pero no es de seguridad. Te lo pueden quitar. Touratech tiene una específica con llave.


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Esa pieza sirve para aprovechar la cuna original.


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Ahí tienes usando un adaptador a la cuna de Bmw y también con un adaptador para acoplarlo a la barra directamente.
 
Si recordáis fabriqué mi propio soporte para el GPS, aprovechando que la disposición de los tornillos es un estándar llamado AMP (sirve tanto para Garmin como para TomTom).

Lo he estado probando estos días y funciona perfecto. Al ser de Acetal (plástico) no marca la barra, queda muy sólido y creo que incluso reduce algo las vibraciones. Además es discreto. El XT queda muy cerca de la cúpula, según lo inclines entre 6 y 12mm, pero no la toca en ningún momento porque el canto del XT es algo achaflanado. Aprovecha el conector-soporte original.

He estado pensando que si hay suficiente demanda podríamos organizar un encargo a un tornero de confianza de mi pueblo de varias unidades. Supongo que el precio final dependerá del número de unidades, pero aunque fuera un poco más caro que el de metal de Aliexpress, creo que mantener la industria local lo merece si el producto es bueno. No he visto nada igual salvo uno parecido de Givi a un precio exagerado.

¿Cómo lo veis? ¿Hablo con el tornero mañana lunes a ver si puede hacerlos y a qué precio saldría?
¿Quién se apuntaría a encargarlo -habría que indicar si es para barra de 16mm o de 12mm-?

Ni que decir tiene que el tornero no es familia mía ni yo gano nada con esto.

Os pongo algunas fotos de cómo queda una vez instalado:

Ver el archivo adjunto 203337

Ver el archivo adjunto 203338
Ver el archivo adjunto 203339
Ver el archivo adjunto 203340
Ver el archivo adjunto 203341
Ver el archivo adjunto 203342
Ver el archivo adjunto 203343

Todo lo que sea amortiguar vibraciones va genial. Yo he pedido la cuna de Touratech por el tema de mayor seguridad. Por la llave y el agarre.


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Entro por lo del "pantallón". No sabéis como disfruto con mi Garmin Drive Smart 61 de pantalla de 6,95"... ahora que ya nos hemos hecho amigos... también hay que decirlo.
Por 185 € (en una oferta de Amazon) + 23 € de una visera de la casa del GPS tengo todo lo que necesito y más.
Estéticamente integrado en la RT-LC y fenomenal.
Para los que no se atrevan con 6.95" hay una opción que puede quedar integrada dentro del hueco de nuestras RTs LCs que es Drive Smart 55 con pantalla de 5.5".

No hace falta gastarse más dinero para tener un magnífico GPS.

Hola, ¿qué soporte le has puesto? Estoy buscando algo así para un amigo. Tiene una GSA de aire-aceite. Pero no sé cómo ponerlo en la moto. Salu2.


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Lo que yo no encontraba era una lámina protectora.
Ahora ya está disponible: https://www.amazon.es/gp/product/B085W536BT

61reAG9ffhL._AC_SL1500_.jpg

Bueno, pues después de dos intentos tengo que decir que han salido rana estas láminas.
La primera llegó dañada, con una fisura en el centro.
La segunda que me enviaron de reemplazo es 1-2mm más larga que la pantalla, no se adapta.

Así que fuera láminas de momento.
 
Bueno, pues después de dos intentos tengo que decir que han salido rana estas láminas.
La primera llegó dañada, con una fisura en el centro.
La segunda que me enviaron de reemplazo es 1-2mm más larga que la pantalla, no se adapta.

Así que fuera láminas de momento.

La mía es parecida y va genial


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Bueno, pues después de dos intentos tengo que decir que han salido rana estas láminas.
La primera llegó dañada, con una fisura en el centro.
La segunda que me enviaron de reemplazo es 1-2mm más larga que la pantalla, no se adapta.

Así que fuera láminas de momento.

Yo le puse esta. Aunque parezcan iguales, en el texto del producto hsy diferencias. A mi si me han valido perfectamente...

https://www.amazon.es/dp/B085W5T5Y3/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_v-ziFbY76V5M2


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Y no hace burbujas.
 

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Sobre el protector, yo también pedí este y, por ahora, perfecto.
Una pregunta, alguien me puede explicar como pasar un track de wikiloc al XT? Teóricamente se hace a través del Garmin Expoler, he visto una explicación del Xavi Fabregas en youtube de como hacerlo con el pc pero soy incapaz de encontrar la forma de hacerlo con el mobil.

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Sobre el protector, yo también pedí este y, por ahora, perfecto.
Una pregunta, alguien me puede explicar como pasar un track de wikiloc al XT? Teóricamente se hace a través del Garmin Expoler, he visto una explicación del Xavi Fabregas en youtube de como hacerlo con el pc pero soy incapaz de encontrar la forma de hacerlo con el mobil.

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Descarga el archivo gpx o similar y con el programa garmin explore sincronizas el gps xt con el tlf.

d4483600915dd41122150c6f02070321.jpg



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Gracias por tu respuesta pero no se como guardar desde el telefono el archivo .gpx, desde el pc es facil pero desde el mobil hay la opción de compartir, si lo guardas en drive, por ejemplo, ya que es la única opción que también te da expore para importar el archivo, cuando, desde explore, quieres recuperar el archivo no te lo permite, lo ves pero no lo reconoce

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Gracias por tu respuesta pero no se como guardar desde el telefono el archivo .gpx, desde el pc es facil pero desde el mobil hay la opción de compartir, si lo guardas en drive, por ejemplo, ya que es la única opción que también te da expore para importar el archivo, cuando, desde explore, quieres recuperar el archivo no te lo permite, lo ves pero no lo reconoce

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Has probado la opción garmin explore en el navegador? Luego enlaza tu gps con la aplicación. Y lo que tengas en el explorer se descargará en el gps.


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Si, ya lo tengo enlazado. El problema es descargar el archivo .gpx ye importarlo en explore. Todo esto desde el telefono, con el pc no hay problema.

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Si, ya lo tengo enlazado. El problema es descargar el archivo .gpx ye importarlo en explore. Todo esto desde el telefono, con el pc no hay problema.

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Yo uso iPhone y va bien.


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Aclarado, por lo menos me consuela que no era por hacer algo mal. Muchas gracias por tu respuesta.

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He descargado ese track con el tlf y lo he importado a Explorer de Garmin.
Ahí está en el mapa del Explorer.
3ab420585aaddfbc678582d78e1bbc00.jpg



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Aclarado, por lo menos me consuela que no era por hacer algo mal. Muchas gracias por tu respuesta.

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Usa el navegador del tlf, no la aplicación de wikiloc.


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Si, yo hablo de Android. Iphone no conozco (ni quiero )

Te he respondido en el mensaje anterior. Yo uso todo. Android, iPhone, windows o Mac. El caso es que lo que no te da uno te lo da el otro. Pero lo que te dije antes es independiente del dispositivo. Inténtalo a ver qué tal.
Usa el navegador. Chrome por ejemplo o Fire Fox.


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Te he respondido en el mensaje anterior. Yo uso todo. Android, iPhone, windows o Mac. El caso es que lo que no te da uno te lo da el otro. Pero lo que te dije antes es independiente del dispositivo. Inténtalo a ver qué tal.
Usa el navegador. Chrome por ejemplo o Fire Fox.


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Si no lo veo, no lo creo. Juraría haberlo probado. En fin, razón tienes, gracias!!
 
He identificado un potencial problema si conectamos el navegador a la toma eléctrica controlada por el ZFE (Canbus) y usamos un cargador-mantenedor por la toma DIN (tipo Optimate 4). Es algo que también me pasaba con otros navegadores TomTom, no sólo Garmin.

El GPS conectado y al 80% de carga tiene un consumo de 720mA, nada anormal. Cuando el GPS no está conectado, el conversor tiene un consumo residual que he medido en 0.145 mA, realmente bajo. Recordemos que el GPS se alimenta a 5v mediante un conversor de 12v a 5v.

El Optimate conectado a la toma de mechero lo primero que hace es activar el CanBus para habilitar la carga desde la toma de mechero hacia la batería.
Al activar CanBus, también se activa la toma del GPS. Como hemos visto si nos lo hemos dejado en la cuna consumirá 720mA, y si no, menos de 1mA.

Eso tiene dos consecuencias:
1.- En los ciclos de carga-espera el Optimate detectará un consumo en el circuito y pensará que la batería está perdiendo carga, adaptando el programa de carga a esa circunstancia. Incluso sin el GPS montado en la cuna, el drenaje de corriente del conversor parece suficiente para que el Optimate detecte pérdida de carga.
2.- Si retiramos el cargador-mantenedor Optimate, el ZFE no desactivará el Canbus. Si tenemos conectado el GPS puede provocar la descarga de batería. Para que el conector del GPS deje de recibir corriente tenemos que activar el contacto y volver a desactivarlo. Ahora sí, a los 60 segundos desactivará la corriente del GPS.

Yo creo que esa es una situación de fallo de manejo del ZFE o del Optimate. No es un problema de Garmin o TomTom.

En resumen: si tienes un cargador/mantenedor Optimate conectado a la toma DIN, desconecta la toma eléctrica CanBus del GPS antes de enchufar el Optimate. O al menos, nunca dejes el GPS conectado.

He leído que hay quien ha alimentado el GPS directo de la batería detrás del un relé activado por el conector CanBus.


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