Como lo prometido es deuda y a mí no me gusta deber nada a nadie he decidido describir como he colocado el alza y acerca manillar a mi moto F850 GS ADV.
Esta alza y acerca manillar lo he comprado en Hornig, Una empresa alemana que me dio seguridad de que me iba a servir y que respondieron a todas mis preguntas, las cuales fueron varias. Esta es la página:
https://www.hornig.es/BMW-F-750-GS-...able/Handlebar-Risers-with-offset-F850GS.html
Pues bien vamos al lío:
Así esta de serie:

Empezamos desmontando el soporte del GPS original por los laterales. Son dos tornillos. Es necesario ya que hay que quitar los cuatro inferiores que sujetan el soporte metálico y el tornillo inferior izq. que está debajo no se podrá sacar por el poco espacio que tiene.



El siguiente paso es marcar con un lápiz donde está apoyado el manillar para cuando se vaya a colocar se ajuste y centre como estaba de origen.


Se desatornilla el soporte y dejamos libre el manillar. (Ojo al aflojar los tornillos ya que se moverá el manillar y puede caer o golpear el depósito y tapas laterales. Aconsejo cubrir el depósito con alguna manta, toalla o algo que lo proteja y si tienes alguien que te ayude y sujete el manillar mientras desatornillas mejor que mejor).

Montamos las alzas nuevas. Este modelo lleva unas letras en un lateral y como en las fotos de la web los ponían de la parte exterior y los puse igual.

Esta alza y acerca manillar lo he comprado en Hornig, Una empresa alemana que me dio seguridad de que me iba a servir y que respondieron a todas mis preguntas, las cuales fueron varias. Esta es la página:
https://www.hornig.es/BMW-F-750-GS-...able/Handlebar-Risers-with-offset-F850GS.html
Pues bien vamos al lío:
Así esta de serie:

Empezamos desmontando el soporte del GPS original por los laterales. Son dos tornillos. Es necesario ya que hay que quitar los cuatro inferiores que sujetan el soporte metálico y el tornillo inferior izq. que está debajo no se podrá sacar por el poco espacio que tiene.



El siguiente paso es marcar con un lápiz donde está apoyado el manillar para cuando se vaya a colocar se ajuste y centre como estaba de origen.


Se desatornilla el soporte y dejamos libre el manillar. (Ojo al aflojar los tornillos ya que se moverá el manillar y puede caer o golpear el depósito y tapas laterales. Aconsejo cubrir el depósito con alguna manta, toalla o algo que lo proteja y si tienes alguien que te ayude y sujete el manillar mientras desatornillas mejor que mejor).

Montamos las alzas nuevas. Este modelo lleva unas letras en un lateral y como en las fotos de la web los ponían de la parte exterior y los puse igual.
