Fran_Bokeron
Arrancando
Muy buenas, por decir algo...?
Ante todo disculpad el tocho, pero quiero plasmar mi caso detalladamente por si alguien se encontrara en una situacion similar (incluso con otro modelo), con esto no quiero hacer una guerra de que si la moto tiene motor chino y tal, para nada, es una gran moto y si estais decididos a comprarla adelante, seguramente sea un caso asilado, pero mi critica viene mas al servicio post venta y como BMW "resuelve" un caso de una moto que ha salido de fabrica con un defecto y que tras 920 km y un mes no ha sido solucionado. Lo comenté en el hilo de F900r/xr pero he decidido abrir un hilo aparte para exponer la situacion y si alguno se encuentra con algo similar lo llegue a leer.
Me entregaro mi F900 XR el pasado 26/06/20 esperando desde enero (3 meses y medio sin contar el cierre de la fábrica por el confinamiento) y desde el primer fin de semana que me hice una ruta de curveo de unos 150 km noté que en el tren delantero me vibraba al usar el freno delantero, una vibración incomoda que a gran velocidad no tenia una estabilidad segura al frenar, a bajas velocidades no se nota tanto pero si se aprecia algo raro, no es el ABS, es mi cuarta BMW y se perfectamente cuando salta y para nada es normal esa vibracion.
Decido llevar la moto al taller con 250 km (la moto tenia 1 semana) indicando el problema y me dicen que me llaman cuando la revisen, total, pasan los dias tengo que llamar yo preguntando por ella, cojen nota para llamarme hasta en 2 ocasiones pero no recibo ni una llamada, a si que decido hablar con el comercial para que la reclame y es cuando me dice que vaya a por ella, que han mirado el sistema de frenos y que todo está en los margenes, la recojo y al ver que está exactamente igual lo comento y me dicen que al menos le haga el rodaje y que si no se elimina esa vibracion que en la revision lo vuelve a comprobar.
Le hago 900km y ya con cita la llevo y les insisto en que lo comprueben que la moto tiene algun defecto, ese mismo dia me dicen que son los discos de frenos y que me los cambian por unos nuevos pero tienen que pedirlos, pasan un par de dias mas y me acerco para ver si ya esta todo ok decidido a llevarmela y justo la moto la ha sacado el mecanico a probarla tras cambiar los discos y al llegar me dice que sigue igual, que no son los discos, que hay que probar si son las pinzas de frenos a ver si viene de ahí el problema....claro yo ya estaba algo molesto por quedarme sin moto tanto tiempo siendo nueva, pero que me diga un mecanico que no sabe de donde viene el problema con una moto que ha estado alli en total 2 semanas y que la primera vez segun ellos estaba bien ( yo creo que la miraron por encima y ni eso) pues me fuí a casa sin moto pero decidido a mandarle una reclamacion a bmw España y Alemania.
Esto fué el pasado viernes dia 4, les envio el email exponiendo todo el caso e indicando que si no me dan una solucion o compensacion les reclamare por otras vias la cancelacion del select. El lunes por la mañana me contesta desde alemania preguntandome donde fué la compra y el concesionario y justo por la tarde me llaman desde bmw españa al telefono que les llegó la reclamacion desde alemania y que le dijera el concesionario en concreto y que iban a contactar con ellos para ver la situacion y que se gestionara lo mas rapido posible, la verdad que me sorprendió que me llamaran tan rapido, pero mas fué que desde Alemania fueran los que antes se interesaran por el caso.
La cuestion es que actualmente estoy sin moto y esperando detalles de ella, voy a dar de margen hasta el viernes (la moto está allí desde el pasado miercoles, 1 semana), si no se nada me presento allí y pongo una hojas de reclamaciones y si desde arriba no me dan una solución pues iré mas allá.
Si el mecanico dá con el fallo la primera semana se arregla y estoy disfrutando de mi moto sin problemas, pero aqui el afectado soy yo, que estoy pagando una moto que me ha costado 14.100 € y del mes que llevo con ella, 2 semanas se ha pasado en taller, y siendo una moto nueva esto es intorerable y no me pueden decir desde taller que hay que andar desmontando media moto para dar con el fallo, insisto que es una moto NUEVA y que aun no he disfrutado, ahí se ve la falta de profesionalidad post venta, si te entra una moto nueva a taller por un fallo con ese kilometraje doy prioridad e intento darle solucion lo antes posible, por prestigio de marca y por darle una calidad al cliente, pero esto en BMW los ultimos años ya vemos que no es habitual...
Os iré informando con todo el tema.
Un saludo!
Ante todo disculpad el tocho, pero quiero plasmar mi caso detalladamente por si alguien se encontrara en una situacion similar (incluso con otro modelo), con esto no quiero hacer una guerra de que si la moto tiene motor chino y tal, para nada, es una gran moto y si estais decididos a comprarla adelante, seguramente sea un caso asilado, pero mi critica viene mas al servicio post venta y como BMW "resuelve" un caso de una moto que ha salido de fabrica con un defecto y que tras 920 km y un mes no ha sido solucionado. Lo comenté en el hilo de F900r/xr pero he decidido abrir un hilo aparte para exponer la situacion y si alguno se encuentra con algo similar lo llegue a leer.
Me entregaro mi F900 XR el pasado 26/06/20 esperando desde enero (3 meses y medio sin contar el cierre de la fábrica por el confinamiento) y desde el primer fin de semana que me hice una ruta de curveo de unos 150 km noté que en el tren delantero me vibraba al usar el freno delantero, una vibración incomoda que a gran velocidad no tenia una estabilidad segura al frenar, a bajas velocidades no se nota tanto pero si se aprecia algo raro, no es el ABS, es mi cuarta BMW y se perfectamente cuando salta y para nada es normal esa vibracion.
Decido llevar la moto al taller con 250 km (la moto tenia 1 semana) indicando el problema y me dicen que me llaman cuando la revisen, total, pasan los dias tengo que llamar yo preguntando por ella, cojen nota para llamarme hasta en 2 ocasiones pero no recibo ni una llamada, a si que decido hablar con el comercial para que la reclame y es cuando me dice que vaya a por ella, que han mirado el sistema de frenos y que todo está en los margenes, la recojo y al ver que está exactamente igual lo comento y me dicen que al menos le haga el rodaje y que si no se elimina esa vibracion que en la revision lo vuelve a comprobar.
Le hago 900km y ya con cita la llevo y les insisto en que lo comprueben que la moto tiene algun defecto, ese mismo dia me dicen que son los discos de frenos y que me los cambian por unos nuevos pero tienen que pedirlos, pasan un par de dias mas y me acerco para ver si ya esta todo ok decidido a llevarmela y justo la moto la ha sacado el mecanico a probarla tras cambiar los discos y al llegar me dice que sigue igual, que no son los discos, que hay que probar si son las pinzas de frenos a ver si viene de ahí el problema....claro yo ya estaba algo molesto por quedarme sin moto tanto tiempo siendo nueva, pero que me diga un mecanico que no sabe de donde viene el problema con una moto que ha estado alli en total 2 semanas y que la primera vez segun ellos estaba bien ( yo creo que la miraron por encima y ni eso) pues me fuí a casa sin moto pero decidido a mandarle una reclamacion a bmw España y Alemania.
Esto fué el pasado viernes dia 4, les envio el email exponiendo todo el caso e indicando que si no me dan una solucion o compensacion les reclamare por otras vias la cancelacion del select. El lunes por la mañana me contesta desde alemania preguntandome donde fué la compra y el concesionario y justo por la tarde me llaman desde bmw españa al telefono que les llegó la reclamacion desde alemania y que le dijera el concesionario en concreto y que iban a contactar con ellos para ver la situacion y que se gestionara lo mas rapido posible, la verdad que me sorprendió que me llamaran tan rapido, pero mas fué que desde Alemania fueran los que antes se interesaran por el caso.
La cuestion es que actualmente estoy sin moto y esperando detalles de ella, voy a dar de margen hasta el viernes (la moto está allí desde el pasado miercoles, 1 semana), si no se nada me presento allí y pongo una hojas de reclamaciones y si desde arriba no me dan una solución pues iré mas allá.
Si el mecanico dá con el fallo la primera semana se arregla y estoy disfrutando de mi moto sin problemas, pero aqui el afectado soy yo, que estoy pagando una moto que me ha costado 14.100 € y del mes que llevo con ella, 2 semanas se ha pasado en taller, y siendo una moto nueva esto es intorerable y no me pueden decir desde taller que hay que andar desmontando media moto para dar con el fallo, insisto que es una moto NUEVA y que aun no he disfrutado, ahí se ve la falta de profesionalidad post venta, si te entra una moto nueva a taller por un fallo con ese kilometraje doy prioridad e intento darle solucion lo antes posible, por prestigio de marca y por darle una calidad al cliente, pero esto en BMW los ultimos años ya vemos que no es habitual...
Os iré informando con todo el tema.
Un saludo!