Problema serio con taller y F900 XR nueva desde la entrega

Fran_Bokeron

Arrancando
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
97
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muy buenas, por decir algo...?

Ante todo disculpad el tocho, pero quiero plasmar mi caso detalladamente por si alguien se encontrara en una situacion similar (incluso con otro modelo), con esto no quiero hacer una guerra de que si la moto tiene motor chino y tal, para nada, es una gran moto y si estais decididos a comprarla adelante, seguramente sea un caso asilado, pero mi critica viene mas al servicio post venta y como BMW "resuelve" un caso de una moto que ha salido de fabrica con un defecto y que tras 920 km y un mes no ha sido solucionado. Lo comenté en el hilo de F900r/xr pero he decidido abrir un hilo aparte para exponer la situacion y si alguno se encuentra con algo similar lo llegue a leer.

Me entregaro mi F900 XR el pasado 26/06/20 esperando desde enero (3 meses y medio sin contar el cierre de la fábrica por el confinamiento) y desde el primer fin de semana que me hice una ruta de curveo de unos 150 km noté que en el tren delantero me vibraba al usar el freno delantero, una vibración incomoda que a gran velocidad no tenia una estabilidad segura al frenar, a bajas velocidades no se nota tanto pero si se aprecia algo raro, no es el ABS, es mi cuarta BMW y se perfectamente cuando salta y para nada es normal esa vibracion.

Decido llevar la moto al taller con 250 km (la moto tenia 1 semana) indicando el problema y me dicen que me llaman cuando la revisen, total, pasan los dias tengo que llamar yo preguntando por ella, cojen nota para llamarme hasta en 2 ocasiones pero no recibo ni una llamada, a si que decido hablar con el comercial para que la reclame y es cuando me dice que vaya a por ella, que han mirado el sistema de frenos y que todo está en los margenes, la recojo y al ver que está exactamente igual lo comento y me dicen que al menos le haga el rodaje y que si no se elimina esa vibracion que en la revision lo vuelve a comprobar.

Le hago 900km y ya con cita la llevo y les insisto en que lo comprueben que la moto tiene algun defecto, ese mismo dia me dicen que son los discos de frenos y que me los cambian por unos nuevos pero tienen que pedirlos, pasan un par de dias mas y me acerco para ver si ya esta todo ok decidido a llevarmela y justo la moto la ha sacado el mecanico a probarla tras cambiar los discos y al llegar me dice que sigue igual, que no son los discos, que hay que probar si son las pinzas de frenos a ver si viene de ahí el problema....claro yo ya estaba algo molesto por quedarme sin moto tanto tiempo siendo nueva, pero que me diga un mecanico que no sabe de donde viene el problema con una moto que ha estado alli en total 2 semanas y que la primera vez segun ellos estaba bien ( yo creo que la miraron por encima y ni eso) pues me fuí a casa sin moto pero decidido a mandarle una reclamacion a bmw España y Alemania.

Esto fué el pasado viernes dia 4, les envio el email exponiendo todo el caso e indicando que si no me dan una solucion o compensacion les reclamare por otras vias la cancelacion del select. El lunes por la mañana me contesta desde alemania preguntandome donde fué la compra y el concesionario y justo por la tarde me llaman desde bmw españa al telefono que les llegó la reclamacion desde alemania y que le dijera el concesionario en concreto y que iban a contactar con ellos para ver la situacion y que se gestionara lo mas rapido posible, la verdad que me sorprendió que me llamaran tan rapido, pero mas fué que desde Alemania fueran los que antes se interesaran por el caso.

La cuestion es que actualmente estoy sin moto y esperando detalles de ella, voy a dar de margen hasta el viernes (la moto está allí desde el pasado miercoles, 1 semana), si no se nada me presento allí y pongo una hojas de reclamaciones y si desde arriba no me dan una solución pues iré mas allá.

Si el mecanico dá con el fallo la primera semana se arregla y estoy disfrutando de mi moto sin problemas, pero aqui el afectado soy yo, que estoy pagando una moto que me ha costado 14.100 € y del mes que llevo con ella, 2 semanas se ha pasado en taller, y siendo una moto nueva esto es intorerable y no me pueden decir desde taller que hay que andar desmontando media moto para dar con el fallo, insisto que es una moto NUEVA y que aun no he disfrutado, ahí se ve la falta de profesionalidad post venta, si te entra una moto nueva a taller por un fallo con ese kilometraje doy prioridad e intento darle solucion lo antes posible, por prestigio de marca y por darle una calidad al cliente, pero esto en BMW los ultimos años ya vemos que no es habitual...

Os iré informando con todo el tema.

Un saludo!
 
Muy buenas, por decir algo...

Ante todo disculpad el tocho, pero quiero plasmar mi caso detalladamente por si alguien se encontrara en una situacion similar (incluso con otro modelo), con esto no quiero hacer una guerra de que si la moto tiene motor chino y tal, para nada, es una gran moto y si estais decididos a comprarla adelante, seguramente sea un caso asilado, pero mi critica viene mas al servicio post venta y como BMW "resuelve" un caso de una moto que ha salido de fabrica con un defecto y que tras 920 km y un mes no ha sido solucionado. Lo comenté en el hilo de F900r/xr pero he decidido abrir un hilo aparte para exponer la situacion y si alguno se encuentra con algo similar lo llegue a leer.

Me entregaro mi F900 XR el pasado 26/06/20 esperando desde enero (3 meses y medio sin contar el cierre de la fábrica por el confinamiento) y desde el primer fin de semana que me hice una ruta de curveo de unos 150 km noté que en el tren delantero me vibraba al usar el freno delantero, una vibración incomoda que a gran velocidad no tenia una estabilidad segura al frenar, a bajas velocidades no se nota tanto pero si se aprecia algo raro, no es el ABS, es mi cuarta BMW y se perfectamente cuando salta y para nada es normal esa vibracion.

Decido llevar la moto al taller con 250 km (la moto tenia 1 semana) indicando el problema y me dicen que me llaman cuando la revisen, total, pasan los dias tengo que llamar yo preguntando por ella, cojen nota para llamarme hasta en 2 ocasiones pero no recibo ni una llamada, a si que decido hablar con el comercial para que la reclame y es cuando me dice que vaya a por ella, que han mirado el sistema de frenos y que todo está en los margenes, la recojo y al ver que está exactamente igual lo comento y me dicen que al menos le haga el rodaje y que si no se elimina esa vibracion que en la revision lo vuelve a comprobar.

Le hago 900km y ya con cita la llevo y les insisto en que lo comprueben que la moto tiene algun defecto, ese mismo dia me dicen que son los discos de frenos y que me los cambian por unos nuevos pero tienen que pedirlos, pasan un par de dias mas y me acerco para ver si ya esta todo ok decidido a llevarmela y justo la moto la ha sacado el mecanico a probarla tras cambiar los discos y al llegar me dice que sigue igual, que no son los discos, que hay que probar si son las pinzas de frenos a ver si viene de ahí el problema....claro yo ya estaba algo molesto por quedarme sin moto tanto tiempo siendo nueva, pero que me diga un mecanico que no sabe de donde viene el problema con una moto que ha estado alli en total 2 semanas y que la primera vez segun ellos estaba bien ( yo creo que la miraron por encima y ni eso) pues me fuí a casa sin moto pero decidido a mandarle una reclamacion a bmw España y Alemania.

Esto fué el pasado viernes dia 4, les envio el email exponiendo todo el caso e indicando que si no me dan una solucion o compensacion les reclamare por otras vias la cancelacion del select. El lunes por la mañana me contesta desde alemania preguntandome donde fué la compra y el concesionario y justo por la tarde me llaman desde bmw españa al telefono que les llegó la reclamacion desde alemania y que le dijera el concesionario en concreto y que iban a contactar con ellos para ver la situacion y que se gestionara lo mas rapido posible, la verdad que me sorprendió que me llamaran tan rapido, pero mas fué que desde Alemania fueran los que antes se interesaran por el caso.

La cuestion es que actualmente estoy sin moto y esperando detalles de ella, voy a dar de margen hasta el viernes (la moto está allí desde el pasado miercoles, 1 semana), si no se nada me presento allí y pongo una hojas de reclamaciones y si desde arriba no me dan una solución pues iré mas allá.

Si el mecanico dá con el fallo la primera semana se arregla y estoy disfrutando de mi moto sin problemas, pero aqui el afectado soy yo, que estoy pagando una moto que me ha costado 14.100 € y del mes que llevo con ella, 2 semanas se ha pasado en taller, y siendo una moto nueva esto es intorerable y no me pueden decir desde taller que hay que andar desmontando media moto para dar con el fallo, insisto que es una moto NUEVA y que aun no he disfrutado, ahí se ve la falta de profesionalidad post venta, si te entra una moto nueva a taller por un fallo con ese kilometraje doy prioridad e intento darle solucion lo antes posible, por prestigio de marca y por darle una calidad al cliente, pero esto en BMW los ultimos años ya vemos que no es habitual...

Os iré informando con todo el tema.

Un saludo!

Como mínimo hubiese pedido una moto ‘prestada’ mientras dura el arreglo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
animo chico.

esto es como las cojeras de los animales....se empieza desde abajo....hasta arriba de la extremidad.....hay que mirar goma (si esta bien equilibrada o no...no sera el primer ni ultima goma mal equlibrada o neumatico defectuoso)....luego ver discos, frenos....etc
 
y como bien dice el compañero...deberian haberte dado moto de sustitucion para al menos poder seguir disfrutando..mientras la tuya esta en boxes
 
Animo compañero!
En breves recojo yo una R.

Tiene pinta de ser un caso aislado... pero aun asi, desde mis pocos conocimientos de mecanica es posible que sea la suspension. O relacionado con la direccion y las botellas.

Yo si fuera bmw, cambiaba todo el tren delantero . Pero bueno. Las cosas de bmw van despacio creeme que yo he tenido ya dos entradas por bmw. Mi caso es en zaragoza y agradezco que el concesionario de momento da la talla , quizas con algunos detalles que limar en el postventa... pero bueno. Animo y ya diras que es!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un concejo, si el problema sigue..

directamente exige que te cambien la moto o te devuelvan el dinero.. tenla entregaron con un defecto que no han podido arreglar, No entres en el juego de vamos a ver como se comporta, dale tiempo, se arregla con el uso, etc etc

Esto o terminaras amargao y mal vendido tu la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como bien te dicen arriba lo primero que habría exigido es una moto de sustitución, además si llega al punto de que empiezan a probar cosas a ver si suena la flauta yo les dejo la moto allí y que me den una nueva que puedes tener una caja de bombas ahí y a 100km/h un fallo en los frenos te cuesta más caro que esperar un par de meses por otra moto.

Yo no aceptaría una moto que de fabrica sale con un fallo así, pueden haber montado un chasis defectuoso o puede que uno de los puentes de las horquillas este mal o puede ser lo que sea, que se la queden ellos y que te den una nueva o te devuelvan el dinero y a otra cosa.
 
No se si se puede o no pero sería interesante saber en qué concesionario están actuando de esa manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si se puede o no pero sería interesante saber en qué concesionario están actuando de esa manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Automotor premium

Tal como comenté di un plazo para una solución hasta hoy, la única noticia que he tenido es llamada de atencion al cliente preguntando por el caso y que lo reportaron al concesionario, pero de la moto 0 noticias.

Me he acercado y ya daba por hecho que la moto no estaría, me comentan que las pinzas de freno no las han cambiado por que no les ha llegado ( 1 semana) y que tengo abierto un expediente puma, que significa que contactan con toda la red nacional de BMW por si hay un caso similar y dar con la solucion mas rapido.

La cuestion es que no tengo moto y no saben decirme cuando, a si que finalmente he puesto una hoja de reclamaciones reclamando una compensacion y la solucion ya y que podria exigir la cancelacion del select por ellos no cumplir la ley de garantias, este mismo lunes la presento a consumo.

La moto tiene 1 mes, y lleva ya mas de 2 semanas en taller y a mi que me jodan, es de cachondeo vaya...
 
Animo compañero! A ver si te la dan ya rectificada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Automotor premium

Tal como comenté di un plazo para una solución hasta hoy, la única noticia que he tenido es llamada de atencion al cliente preguntando por el caso y que lo reportaron al concesionario, pero de la moto 0 noticias.

Me he acercado y ya daba por hecho que la moto no estaría, me comentan que las pinzas de freno no las han cambiado por que no les ha llegado ( 1 semana) y que tengo abierto un expediente puma, que significa que contactan con toda la red nacional de BMW por si hay un caso similar y dar con la solucion mas rapido.

La cuestion es que no tengo moto y no saben decirme cuando, a si que finalmente he puesto una hoja de reclamaciones reclamando una compensacion y la solucion ya y que podria exigir la cancelacion del select por ellos no cumplir la ley de garantias, este mismo lunes la presento a consumo.

La moto tiene 1 mes, y lleva ya mas de 2 semanas en taller y a mi que me jodan, es de cachondeo vaya...


Pienso que haz hecho lo correcto... envía una copia de la hoja de reclamaciones a bmw Alemania y España.

Solicitaste moto de sustitución ‘equivalente’ (No te vayan a ofrecer un 125/scooter) mientras este en el taller?

Haste a la idea de que por ser ‘agosto’ y las vacaciones puede que se dilaten mas las cosas.

Consultar con un abogado para la posibilidad de anular el contrato de compra/devolucion/canje ... igual no sería descabellado.

Animo y fuerza



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que haz hecho lo correcto... envía una copia de la hoja de reclamaciones a bmw Alemania y España.

Solicitaste moto de sustitución ‘equivalente’ (No te vayan a ofrecer un 125/scooter) mientras este en el taller?

Haste a la idea de que por ser ‘agosto’ y las vacaciones puede que se dilaten mas las cosas.

Consultar con un abogado para la posibilidad de anular el contrato de compra/devolucion/canje ... igual no sería descabellado.

Animo y fuerza



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he solicitado moto de sustitucion, mas a mi favor el que no me la haya ofrecido para meterle caña si hablo con algun superior, al final esto es trato con el cliente, y si me hubieran hecho caso la primera vez que la llevé seguro que no llego hasta esto, pero si no me dan una solucion convincente ya tratare con algun abogado que ya me ha asesorado para el tema del select.
 
No he solicitado moto de sustitucion, mas a mi favor el que no me la haya ofrecido para meterle caña si hablo con algun superior, al final esto es trato con el cliente, y si me hubieran hecho caso la primera vez que la llevé seguro que no llego hasta esto, pero si no me dan una solucion convincente ya tratare con algun abogado que ya me ha asesorado para el tema del select.

Espero que se solucione pronto y no jueguen con tus ilusiones...

Ánimo!!!!
 
A mí lo que me alucina es que cuando encargas una pieza a recambios, la tienen (en mi caso) siempre o casi siempre, al día siguiente.
!Pero cuando es una pieza para arreglar algo en garantía, o sea, que no vas a pagar por ella, tarda una eternidad!

Suena a cahondeo y a qué te están toreando.

Si a mí me pasa algo así, con una moto nueva, con la ilusión y las ganas con las que imagino que estarás, me da un patatús si me tienen esperando gratuitamente sin la moto....dándome largas, pasando del tema "a ver si se soluciona solo"......

?Esperan que la moto aprenda sola a no vibrar al frenar, como si fuese un niño que va aprendiendo poco a poco a gatear?

Que cambien lo que tengan que cambiar rapidito y, mientras tanto, que te den una moto de sustitución de similar nivel a la tuya....!!!que menos!!

Ánimo y que quede constancia escrita de cada entrada al taller, con la causa y lo que hayan hecho. Vete acumulando munición por si la cosa llega al juzgado.
 
De momento yo iría pidiendo una hoja de reclamaciones. Para que quede constancia. Ánimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que se solucione rápido, bien y de una vez por todas
 
Deja de pagar el Selec, asi de simple, veras como entonces si que se mueven
La cuota me viene el 23, si para esa fecha no tengo la moto esta claro que le indico al banco que no la pase.

Mañana hace 2 semanas seguidas que está en taller (desde que me la entregaron en total lleva 22 dias allí, la moto tiene 43 dias) y ninguna llamada por parte del concesionario durante esos dias nisiquiera para informarme de la situacion, siempre he tenido que estar preocupandome yo , no os podeis imaginar la rabia e impotencia que tengo por dentro, si esta semana no la tengo voy a exigir cancelacion de select y devolución de lo entregado, pienso ir a por todas, es una verguenza.
 
Lo de dejar de pagar no sé si es buena opción. A la mejor te metes tú en un problema peor. No deja de ser una financiera y acabarás apareciendo en listas de morosos y cosas así.
Oficina de consumo. Que te informen. Y si es necesario un abogado, pues adelante.
Piénsalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cuota me viene el 23, si para esa fecha no tengo la moto esta claro que le indico al banco que no la pase.

Mañana hace 2 semanas seguidas que está en taller (desde que me la entregaron en total lleva 22 dias allí, la moto tiene 43 dias) y ninguna llamada por parte del concesionario durante esos dias nisiquiera para informarme de la situacion, siempre he tenido que estar preocupandome yo , no os podeis imaginar la rabia e impotencia que tengo por dentro, si esta semana no la tengo voy a exigir cancelacion de select y devolución de lo entregado, pienso ir a por todas, es una verguenza.

Ya estas tardando... me e vuelto de fusible corto ante tantos despropósitos y falta de rigor.

Edit: dejar de pagar así sin mas no es buena idea.. haz de argumentarlo presentando un escrito, si es de una oficina de abogados se lo tomaran más enserio y harán mas presión (la financiera les llamara a ver que pasa). No esperes al día del pago para hacerlo.

Para hacer las cosas bien, Hay que hacerlas en tiempo y forma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiero decir que salta el ABS INNECESARIAMENTE, sin motivo
 
Bueno pues me acaban de arreglar la mía de lo mismo, con 175 km, era un cojinete de la rueda delantera, un diez para el concesionario BMW premium de Sant Boi, espero que la tuya se arregle pronto ? ? ?
 
No, con 175 km la llevé al taller lo noté con 100 km y si os fijáis el compañero que inicia este Post dice que la primera vez que la llevo fue con 150
 
La cuota me viene el 23, si para esa fecha no tengo la moto esta claro que le indico al banco que no la pase.

Mañana hace 2 semanas seguidas que está en taller (desde que me la entregaron en total lleva 22 dias allí, la moto tiene 43 dias) y ninguna llamada por parte del concesionario durante esos dias nisiquiera para informarme de la situacion, siempre he tenido que estar preocupandome yo , no os podeis imaginar la rabia e impotencia que tengo por dentro, si esta semana no la tengo voy a exigir cancelacion de select y devolución de lo entregado, pienso ir a por todas, es una verguenza.
A ver si tienes suerte y se trata del mismo problema que el de Triply y pasas pagina rápido para que la disfrutes cuanto antes. De todas formas, acumula municion como te dice algún compañero por si tienes que ir más allá en lo legal.
Animo.
 
Se llama pieza defectuosa de fábrica, no es que haya sufrido un desgaste en 175 km.

También puede ser defecto de "proceso" en montaje de rodamiento en su cavidad o tolerancias incorrectas en alojamiento de dicho rodamiento y no presisamente defecto del rodamiento.Estimo revisaran ambas cosas para dar con la cauza raiz.
 
Lo de dejar de pagar no sé si es buena opción. A la mejor te metes tú en un problema peor. No deja de ser una financiera y acabarás apareciendo en listas de morosos y cosas así.
Oficina de consumo. Que te informen. Y si es necesario un abogado, pues adelante.
Piénsalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, clarisimamente, no es buena idea dejar de pagar. Nada tiene que ver el compromiso que se adquiere al financiar un producto, con que este tenga o no algun problema postventa. Es tan facil como leerse el contrato que uno firma cuando solicita una de estas financiaciones y ese supuesto no existe. Lo que si que dice, son las acciones legales que emprendera la financiera por impago... acciones que pueden traer consecuencias a futuro, como el tener complicado conseguir futuras financiaciones.

lo que es un problema mecanico, debe de quedarse como un problema mecanico y no ampliarlo.

mira que los tornillos de las punteras del eje delantero esten bien apretadas, es una tonteria , pero en caso de estar flojos, pueden dar muchos dolores de cabeza
 
Última edición:
Yo

deje de pagar a Vodafone por no darme el servicio que contrate y por cobrarme cosas que no pedí ósea y aquí estoy desde entonces he comprado 1 coche 1 moto y más cosas de valor jamas tuve problemas pero además es que me importa un pepino si Bmw no se hace cargo ni me da soluciones dejo de pagar y que me pongan en la lista de los 40 principales o donde les de la gana, yo si lo hago

yo simplemente doy mi humilde opinión y consejo, como muchos otros foreros. A partir de ahí...cada uno és muy libre de hacer lo que crea oportuno.

Pero insisto, no creo que sea buena idea incumplir un contrato, que hemos firmado, con pleno conocimiento y capacidad. Y creo que no soy el único que piensa así.
 
Buenas compañeros
Esta claro que uno en caliente prevee hacer muchas cosas, pero leyendo y pensando friamente no es la mejor opción el no pagar la cuota, al final son departamentos diferentes y si dejas de pagar un par de cuotas te pueden exigir el pago completo anulando la financiación.

Me llamaron el miercoles, y me comentan que es la goma, que probaron una de otra moto y que segun el mecanico no vibra, me cuesta creer que sea eso ya que es raro que si la goma está mal lo note solamente cuando freno y a una velocidad en concreto.
Ayer insistí en que la moto la necesitaba ya, tenia un viaje el fin de semana y me lo han jodido, llevo todas las vacaciones sin moto, llamé nosecuantas veces por telefono y se la liaba a todo aquel que me atendia, la semana que viene me presento alli a hablar con el jefe taller a que se le caiga la cara de verguenza.

Lo que tengo claro es que sea cual sea la contestación a las hoja de reclamaciones voy a ir a consumo e iré a mas, me parece una verguenza la situación,te venden algo mal y no saben solucionarlo y nada mas que se excusan en estamos esperando X pieza para cambiarla, y yo en casa 1 mes sin moto y jodiendome todos los planes.
 
El problema es de bmw España. En estos casos debería ofrecerte una moto nueva y la tuya que comprueben que pasa con ella y cuando esté arreglada no van a tener problema de venderla como seminueva con 1000km. Después de tanto tiempo es la solución que yo vería lógica.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros
Esta claro que uno en caliente prevee hacer muchas cosas, pero leyendo y pensando friamente no es la mejor opción el no pagar la cuota, al final son departamentos diferentes y si dejas de pagar un par de cuotas te pueden exigir el pago completo anulando la financiación.

Me llamaron el miercoles, y me comentan que es la goma, que probaron una de otra moto y que segun el mecanico no vibra, me cuesta creer que sea eso ya que es raro que si la goma está mal lo note solamente cuando freno y a una velocidad en concreto.
Ayer insistí en que la moto la necesitaba ya, tenia un viaje el fin de semana y me lo han jodido, llevo todas las vacaciones sin moto, llamé nosecuantas veces por telefono y se la liaba a todo aquel que me atendia, la semana que viene me presento alli a hablar con el jefe taller a que se le caiga la cara de verguenza.

Lo que tengo claro es que sea cual sea la contestación a las hoja de reclamaciones voy a ir a consumo e iré a mas, me parece una verguenza la situación,te venden algo mal y no saben solucionarlo y nada mas que se excusan en estamos esperando X pieza para cambiarla, y yo en casa 1 mes sin moto y jodiendome todos los planes.


perdona, cuando dices la goma, te refieres al neumatico ?

Por que no les dices que te dejen provar otra F 900 XR?
 
perdona, cuando dices la goma, te refieres al neumatico ?

Por que no les dices que te dejen provar otra F 900 XR?
Si, el neumatico, ya que estan tratando con michelin la garantia, o eso me dicen, pero no caí en preguntar si probaron solo cambiando la goma o con la llanta.

No hay motos, cuando el mecánico vino de probarla al cambiarle los discos de freno le preguntó delante mia al comercial si tenia otra XR para comparar, y del neumatico me dijeron que le probaron de otra moto que tenian para entregar, si esto es así es que tienen unos huevazos gordos..., pero lo que me digan yo ya no sé que creerme, desde el primer dia que la llevé y me dijeron que estaba todo en los margenes y que no habia nada mal yo no me fio de lo que me suelten.
 
Si, el neumatico, ya que estan tratando con michelin la garantia, o eso me dicen, pero no caí en preguntar si probaron solo cambiando la goma o con la llanta.

No hay motos, cuando el mecánico vino de probarla al cambiarle los discos de freno le preguntó delante mia al comercial si tenia otra XR para comparar, y del neumatico me dijeron que le probaron de otra moto que tenian para entregar, si esto es así es que tienen unos huevazos gordos..., pero lo que me digan yo ya no sé que creerme, desde el primer dia que la llevé y me dijeron que estaba todo en los margenes y que no habia nada mal yo no me fio de lo que me suelten.

Eso es un problema muy comun que los talleres deberian solucionar. En el momento que un especialista te dice que esta todo bien y luego esta todo mal, PIERDE TODA LA CREDIBILIDAD. Es triste pero es asi. A mi me pasó en la Honda oficial zaragoza. Me daba reparo decirles como hacer su trabajo... pero alguno ni sabia lo que era un par de apriete. Lamentable. Como eso, muchas mas. En la bmw de momento... solo algun detallito de no confiar en mi palabra ( royo decirle que tiene esto roto o hace ruido y no creerme) pero de reparaciones bien. ESPERO, que esten cumpliendo el par de apriete de los tornillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, el neumatico, ya que estan tratando con michelin la garantia, o eso me dicen, pero no caí en preguntar si probaron solo cambiando la goma o con la llanta.

No hay motos, cuando el mecánico vino de probarla al cambiarle los discos de freno le preguntó delante mia al comercial si tenia otra XR para comparar, y del neumatico me dijeron que le probaron de otra moto que tenian para entregar, si esto es así es que tienen unos huevazos gordos..., pero lo que me digan yo ya no sé que creerme, desde el primer dia que la llevé y me dijeron que estaba todo en los margenes y que no habia nada mal yo no me fio de lo que me suelten.

te entiendo, por que con mi Gs2004 pase por algo parecido y la verdad es que llega un momento que agobia.

Animo, a ver si con un cambio de neumaticos , discos o llanta puede solucionarse, por que la moto es una pasada, que te tiene que dar muchas alegrias
 
A mi me dejaron la F900R (las tráil no me gustan) y no llegue a notar nada de eso claro no era la XR pero eso es algo raro y pienso que será cosa o bien de la rueda o rodamiento de dirección


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk
A mi me sigue sin entrar en la cabeza que el problema venga del neumatico, a 100 km/h es tocar un pelo el freno y se nota la vibracion, si el neumatico tiene un defecto deberia de notarse en marcha tambien, vamos digo yo, os hablo desde la barra del bar, sigo pensando que viene del rodamiento, horquilla o llanta.
 
A mi me sigue sin entrar en la cabeza que el problema venga del neumatico, a 100 km/h es tocar un pelo el freno y se nota la vibracion, si el neumatico tiene un defecto deberia de notarse en marcha tambien, vamos digo yo, os hablo desde la barra del bar, sigo pensando que viene del rodamiento, horquilla o llanta.

Que solo se note a una velocidad si puede ser por el mal equilibrado, el neumático entra en "resonancia" y hace que la vibración aumente
 
Comparar el impago de un mes de un recibo de un servicio (teléfono, agua, luz etc) con el impago de una mensualidad de un crédito personal/hipotecario va un trecho. La letra pequeña es muy cabrona.
 
Pues si, hay que informarse de todo antes de actuar, es lo que estoy haciendo, estoy recopilando todos los documentos para presentarlos en consumo el proximo dia, me falta verificar las condiciones de garantia de BMW, aun no he recibido contestacion a la hoja de reclamaciones (tienen hasta esta semana de plazo).

El lunes me mandan un whatsapp diciendo que no tienen informacion aun de michelin sobre la tramitación de la goma en garantia, una semana ya para eso...no se lo creen ni ellos, lo estan dilatando por no encontrar el problema o poner la reclamación, llevo desde el 29 de Julio sin moto, una verguenza.

Pienso ir a por todas, hablaré en consumo con un abogado y pienso reclamarles compensacion por daños y perjuicios o la cancelación y devolución de la moto y el dinero pagado, a poca gente le pasará pero mi caso roza el cachondeo.
 
Es extraño pero no imposible que sea el neumático.
En el conce me resulta poco probable que desmontaran neumático de dos llantas para probar( es decir desmontar tu llanta, sacar neumático, hacer lo mismo con otra moto/rueda de prueba y luego hacer todo de nuevo para dejar todo como estaba al inicio de prueba). Me da con mas probabilidades, que hubiesen sacado rueda delantera de otra moto y sin desmontar neumático la montasen en tu moto para prueba. De ser esto último, no hay forma de saber con certeza del 100% que sea el neumático, puede ser rodamientos, su alojamiento, alojamiento/fijación de discos de frenos, llanta y o varias cosas en conjunto.
Por otra parte, si fuese solo el neumático(mal menor), el conce debería tener en existencia, coloca uno nuevo y espera a que BMW le reponga en garantía el defectuoso, por lo que cuesta una neumático vs fidelizar y satisfacer al cliente, pues no tiene a mi criterio puntos en contra, y mucho por ganar, pero cada cabeza/conce procede como le parece y en muchos casos le va muy en contra del cliente.

Hace mas de 10 años, he visto en conce Honda, por ruido en silenciador de una moto(posible desoldado de alguna parte interna), dar la orden de sacar silenciador a moto 0km en depósito y colocarle en garantía al usuario y el conce esperaba el reclamo y restitución de Fabrica Honda de un silenciador para montar en moto okm en depósito. El cliente en menos de 1,5 hs se fue con su moto arreglada y feliz , despreocupado por lo que la garantia/fabrica pudiese tardar en la reposición, y no era un elemento de seguridad como el caso que se está comentando(rueda/vibración al frenar).
 
Pues si, hay que informarse de todo antes de actuar, es lo que estoy haciendo, estoy recopilando todos los documentos para presentarlos en consumo el proximo dia, me falta verificar las condiciones de garantia de BMW, aun no he recibido contestacion a la hoja de reclamaciones (tienen hasta esta semana de plazo).

El lunes me mandan un whatsapp diciendo que no tienen informacion aun de michelin sobre la tramitación de la goma en garantia, una semana ya para eso...no se lo creen ni ellos, lo estan dilatando por no encontrar el problema o poner la reclamación, llevo desde el 29 de Julio sin moto, una verguenza.

Pienso ir a por todas, hablaré en consumo con un abogado y pienso reclamarles compensacion por daños y perjuicios o la cancelación y devolución de la moto y el dinero pagado, a poca gente le pasará pero mi caso roza el cachondeo.

Esa es la actitud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias

Finalmente me entregaron la moto el pasado dia 24, les cambiaron las gomas y se ha solucionado el problema, he probado estos dias la moto y mas contento no puedo estar, no dudeis en comprarla que mi caso es mas gestión de taller que problemas de fabricación.

Sobre el taller pues voy a seguir en marcha con la hoja de reclamaciones, ya la he mandado a consumo, no se dignaron a contestarme en el plazo de 10 dias por escrito como estan obligados y ademas de excusarse de la garantia con Michelin durante 2 semanas para finalmente montarme otras de marca (bridgestone S22).
Encima me encuentro la moto con 120 KM más de cuando la dejé, personalmente algo exagerado por mucho problema que quieras localizar, y el liquido refrigerante sin rellenar, bajo la raya deñ mínimo.

Vaya, que andeis con ojo con los talleres de BMW por que no es el unico que leo que gestiona así este tipo de cosas, por parte de BMW ibérica me han dado 1 año mas de garantia, pero es algo que no me compensa por quedarme sin mi moto 1 mes recién comprada y con planes de viaje, lo que menos me apetece es volver a dejar allí la moto.

Ya os iré contando como acaba la cosa...

Un saludo
 
Me alegro que se haya solucionado lo de la rueda, ya contarás cómo evoluciona lo del conce ???
 
Pero si ya en un mensaje anterior decias que cuando probaron la goma de otra moto iba bien, por que no la dejaron ya puesta y montaron una nueva en la otra moto y todo solucionado? Un saludo
 
Pero si ya en un mensaje anterior decias que cuando probaron la goma de otra moto iba bien, por que no la dejaron ya puesta y montaron una nueva en la otra moto y todo solucionado? Un saludo
Me dijeron que la probaron de una moto nueva, pero luego no me dejaron claro si fué así, que probaron de un neumatico usado...para fiarse uno, yo igualmente les dije que me montara unas de ellos y que cuando llegaran las nuevas me las cambiaran y nada, ni eso ni moto de sustitución.
 
Me dijeron que la probaron de una moto nueva, pero luego no me dejaron claro si fué así, que probaron de un neumatico usado...para fiarse uno, yo igualmente les dije que me montara unas de ellos y que cuando llegaran las nuevas me las cambiaran y nada, ni eso ni moto de sustitución.

Ni cortos ni peresosos, te la colaron todo lo que quisieron y pudieron... a ver que recorrido tiene tu reclamación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba