zūmo XT

Buenas
Pregunta.... si quitais el soporte del garmin V o VI el cable que lleva que me imagino va a un enchufe de la moto, se puede conectar el cable del XT a ese enchufe?, la semana que vien me pillo uno y estoy por cambiarlo todo o llevar los dos...
 
Buenas
Pregunta.... si quitais el soporte del garmin V o VI el cable que lleva que me imagino va a un enchufe de la moto, se puede conectar el cable del XT a ese enchufe?, la semana que vien me pillo uno y estoy por cambiarlo todo o llevar los dos...

Eso es lo suyo. Necesitas el cable específico para esa clavija. Unos 12€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es lo suyo. Necesitas el cable específico para esa clavija. Unos 12€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ok gracias asi entiendo que tendre el cable que viene con el XT mas el cable que comentas, los empalmo y lo enchufo a la moto....y el cable que mencionas algun enlace o referencia?, mil gracias
 
ok gracias asi entiendo que tendre el cable que viene con el XT mas el cable que comentas, los empalmo y lo enchufo a la moto....y el cable que mencionas algun enlace o referencia?, mil gracias


En bmw lo venden también. Lo mismo es ahí donde recuerdo los 12€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

En bmw lo venden también. Lo mismo es ahí donde recuerdo los 12€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchas gracias
 
ok gracias asi entiendo que tendre el cable que viene con el XT mas el cable que comentas, los empalmo y lo enchufo a la moto....y el cable que mencionas algun enlace o referencia?, mil gracias
Mucho cuidado con la polaridad + y -. El cable de BMW no trae indicaciones, son tres cables del mismo color amarillo.
 
Mucho cuidado con la polaridad + y -. El cable de BMW no trae indicaciones, son tres cables del mismo color amarillo.

Creo recordar que van numerados, el 1 al negro, el 2 sin uso y el 3 al rojo.
En el cable de motocenter venían indicaciones me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dos preguntas: conecto el Zumo XT por USB al iMac y no me aparece en el escritorio la unidad (en Windows sí aparece en este "equipo" un triángulo azul y dentro la unidad de almacenamiento con su capacidad). ¿A alguien le sucede en el Mac? Con otros Zumo y el Navigator V si aparecen en el escritorio.

¿Se pueden anular los dos mensajes iniciales de "aceptar la licencia" y "sobre el uso/seguridad"?
 
Última edición:
Dos preguntas: conecto el Zumo XT por USB al iMac y no me aparece en el escritorio la unidad (en Windows sí aparece en este "equipo" un triángulo azul y dentro la unidad de almacenamiento con su capacidad). ¿A alguien le sucede en el Mac? Con otros Zumo y el Navigator V si aparecen en el escritorio.

¿Se pueden anular los dos mensajes iniciales de "aceptar la licencia" y "sobre el uso/seguridad"?

 

Cierto, yo uso Mac y con el Android file transfer le paso de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero, gracias por las respuestas. No me refiero en el Mac sino en el Garmin XT: siempre que lo apago y conecto nuevamente aparecen las dos pantallas que pongo a continuación. ¿Hay alguna manera de evitar que aparezcan? (la imagen de "advertencia" aparece en todos los Garmin pero la de "licencia" no.
IMG_0362.jpeg
IMG_0363.jpeg
 
Primero, gracias por las respuestas. No me refiero en el Mac sino en el Garmin XT: siempre que lo apago y conecto nuevamente aparecen las dos pantallas que pongo a continuación. ¿Hay alguna manera de evitar que aparezcan? (la imagen de "advertencia" aparece en todos los Garmin pero la de "licencia" no.
Ver el archivo adjunto 204830
Ver el archivo adjunto 204831
La licencia en el momento que pillé cobertura de satélites la primera vez ya desaparece para siempre al menos es lo que nos ha pasado a unos cuantos que conozco
 
Hablando de pantallitas...
Al apagarlo en la base de la moto, yo entiendo que debía apagarse de la misma. En lugar de eso aparece esta molesta pantalla, que lo impide. Y no se puede quitar que yo sepa. No tiene sentido además, ya que el bicho se actualiza por wifi, y alla donde paro, en la calle, no va a haberlo. Un sinsentido. Se lo mandaré a Garmin a ver..
c2d17fb7da9e263d1b601667e51f2656.jpg


Enviado desde mi Honor 10
 
Hablando de pantallitas...
Al apagarlo en la base de la moto, yo entiendo que debía apagarse de la misma. En lugar de eso aparece esta molesta pantalla, que lo impide. Y no se puede quitar que yo sepa. No tiene sentido además, ya que el bicho se actualiza por wifi, y alla donde paro, en la calle, no va a haberlo. Un sinsentido. Se lo mandaré a Garmin a ver..
c2d17fb7da9e263d1b601667e51f2656.jpg


Enviado desde mi Honor 10
Eso lo hacen todos los gps, cuando pierden alimentación externa te da la opción de seguir utilizándolo con la batería, si no le tocas se apaga solo a los 15 segundos creo recordar
 
Pero si te fijas no dice nada de usarlo con la bateria del aparato, sino que esta comprobando actualizaciones, y como recordaba, solo puede hacerlo por wifi y ademas, conectado a la red, vamos un sinsentido ya que lo acabas de quitar de alimentación...

Con eso y con todo, el mio se tira bastante más de 15 segundos "buscando"..

Enviado desde mi Honor 10
 
Pero si te fijas no dice nada de usarlo con la bateria del aparato, sino que esta comprobando actualizaciones, y como recordaba, solo puede hacerlo por wifi y ademas, conectado a la red, vamos un sinsentido ya que lo acabas de quitar de alimentación...

Con eso y con todo, el mio se tira bastante más de 15 segundos "buscando"..

Enviado desde mi Honor 10
Igusl si desconectas el WiFi en la configuración, ya no te sale. Y solo usarlo en casa para actualizar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Se puede cambiar el mensaje en el fichero correspondiente dentro de la carpeta text... y que ponga tu nombre y un teléfono de contacto por si lo pierdes.
Muerto el perro... ?
 
Algun link de una base para colocar el garmin xt en las GS en la barra????
Seria ideal uno que conecte en la base original del navigator VI
Garmin parece que no lo vende
 
Habla con los de motocenter levante, tienen lo que buscas

Ese adaptador Miguel está bien pero al final está el cable de la base de Bmw colgando.
Yo creo que es mejor quitar la base del navigator y poner el del zumo con un adaptador metálico de 10€ de AliExpress . Queda mejor, a mi parecer. O la cuna de Touratech , que es mejor aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese adaptador Miguel está bien pero al final está el cable de la base de Bmw colgando.
Yo creo que es mejor quitar la base del navigator y poner el del zumo con un adaptador metálico de 10€ de AliExpress . Queda mejor, a mi parecer. O la cuna de Touratech , que es mejor aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo empecé con el adaptador y ahora llevo la cuna touratech
 
Hay que reconocer que como mejor queda Estéticamente es quitando la cuna original, y montandole sobre el adaptador de aliexpress, pero por seguridad prefiero mil veces llevar la cuna touratech
 

En bmw lo venden también. Lo mismo es ahí donde recuerdo los 12€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pude comunicarme con Touratech via email pero no tienen stock del producto hasta fines de mes
Algun otro lugar donde pueda conseguirlo ?
Saludos
 
A ver si me podeis ayudar. Ultimamente cuando sigo una ruta con el Zumo XT este no me da las indicaciones por voz, recibo los mensajes de alerta de radares con lo que no es un problema de bluethoth, el sonido lo tengo activado y el volumen a tope. Me he mirado todas las opciones y no se ver que es lo que está mal.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
A ver si me podeis ayudar. Ultimamente cuando sigo una ruta con el Zumo XT este no me da las indicaciones por voz, recibo los mensajes de alerta de radares con lo que no es un problema de bluethoth, el sonido lo tengo activado y el volumen a tope. Me he mirado todas las opciones y no se ver que es lo que está mal.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Si nos muestras tu configuración quizá podamos comparar con la de otro que sí le funcione.
- Volumen: Mezclador, Navegación por voz, Alertas de tráfico por voz, ...
- Versiones.
- Idioma de la voz,
- Etc...

Por descartar, ¿te pasa también sin conectar los auriculares?
 
Este finde he utilizado por primera vez el Xt en una ruta larga. Llevaba varias opciones para cada día según clima, fuerzas... Y también con idea de modificar alguna por el camino.

El caso es que en las opciones de la ruta importada, te permite añadir puntos desde el mapa (logo del +) y también desde añadir trazado o algo así. Pero en una ruta me dejaba añadir un punto en el mapa (no te permite hacer el mismo zoom que cuando usas el mapa) pero sólo uno. Y en otra ruta importada no me dejaba, me salía un aviso en rojo con algo así como ubicación no seleccionable.

Y no hubo manera de añadir.

¿Cómo modificáis una ruta ya creada para añadir por ejemplo tres puntos de paso más?



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Recomiendo que no os confíes con los soportes de Touratech con llave... Se abren con un destornillador en 10 segundos. Dan algo más de tiempo mientras tomamos un café o en una terraza, pero yo no le quitaría el ojo de encima. Si lo voy a perder de vista, al bolsillo. ;-)
 
A ver si me podeis ayudar. Ultimamente cuando sigo una ruta con el Zumo XT este no me da las indicaciones por voz, recibo los mensajes de alerta de radares con lo que no es un problema de bluethoth, el sonido lo tengo activado y el volumen a tope. Me he mirado todas las opciones y no se ver que es lo que está mal.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

No sé si será por eso pero cómo es una tontería...por probar....y es que a mí me había pasado alguna vez si no le daba "aceptar" en la pantalla de condiciones que sale al principio…luego desaparece sola pero puede pasar esto....
 
Algun link de una base para colocar el garmin xt en las GS en la barra????
Seria ideal uno que conecte en la base original del navigator VI
Garmin parece que no lo vende

Existe un soporte de BMW para la R1200R que utiliza un tubo y una base que se puede usar con la del XT. Es la cuadrada con cuatro agujeros del centro. CORRIJO: sí la venden suelta y la referencia es 71607669701. Todos los tornillos encajan a la perfección y, la verdad, queda muy bien integrada.
Base para tubo.png E8CBCAE7-1965-4EC0-8F45-82BC3621CAFC_1_105_c.jpeg6BE048C5-1D19-4DEE-A876-7363BFF7784F_1_105_c.jpeg
 
Última edición:
Ya he visto que varios buscáis un soporte para que el GPS quede a la mitad de la barra. Y mi pregunta es ¿ Por qué? Desde el desconocimiento de probarlo, a mi me parece más cómodo el Ram de bolas, en la barra te queda una y solo tienes que poner el adaptador del medio. Queda el Gps a una mayor altura lo que evita que tengas que bajar la vista tanto. Y si no te gusta la altura lo puedes acercar o alejar, y la posibilidad de ponerlo en vertical. Es como más versátil.

Y cuando no lo uso, quito el adaptador medio y el soporte/cargador lo engancho en el hueco entre las tijas y el foco.

Por eso me gustaría saber que ventaja le veis al fijo en la barra ¿funcional, estético...?
 
Ya he visto que varios buscáis un soporte para que el GPS quede a la mitad de la barra. Y mi pregunta es ¿ Por qué? Desde el desconocimiento de probarlo, a mi me parece más cómodo el Ram de bolas, en la barra te queda una y solo tienes que poner el adaptador del medio. Queda el Gps a una mayor altura lo que evita que tengas que bajar la vista tanto. Y si no te gusta la altura lo puedes acercar o alejar, y la posibilidad de ponerlo en vertical. Es como más versátil.

Y cuando no lo uso, quito el adaptador medio y el soporte/cargador lo engancho en el hueco entre las tijas y el foco.

Por eso me gustaría saber que ventaja le veis al fijo en la barra ¿funcional, estético...?
Mis motivos de usar un soporte de barra (artesanal en mi caso) en vez del RAM: Sencillo, discreto, integrado en la estética del cuadro, ligero, sólido, irrompible en caídas, vibraciones (es de material plástico), orientable en sentido arriba-abajo (que es el importante, no conozco a nadie que conduzca echado a un lado... ?).
La única desventaja que le encuentro es que no se puede girar (tampoco con el RAM es fácil, al menos no tan fácil como se hace con la base del TomTom Rider).
 
Si nos muestras tu configuración quizá podamos comparar con la de otro que sí le funcione.
- Volumen: Mezclador, Navegación por voz, Alertas de tráfico por voz, ...
- Versiones.
- Idioma de la voz,
- Etc...

Por descartar, ¿te pasa también sin conectar los auriculares?
Muchas gracias moladso por tu respuesta, la configuración es la estandard con idioma español. He restablecido a configuración de fabrica y reinstalado los mapas sin exito, de hecho me he dado cuenta que tampoco da las indicaciones de carril ni las salidas, de hecho es como si utilizaras un track en vez de una ruta. Esta tarde he enviado un correo a Garmin, a ver que dicen.
 
Ya lo tenemos y trasteandolo en Andorra...actualización de mapas con wifi del hotel, 4 horas y funcionando...
Algunas carencias con el VI, pero muchas mejoras, ya solo con wifi y las app se abre todo un mundo de opciones y mejoras... este finde a ver si lo aprieto más....
095616f4f684a4ceb2dc0086cb03cba8.jpg
c193c6884b0572853c0d80d0080fe54f.jpg


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Ya he preguntado (por laguna cosa mas en el post de la biblia de Basecamp) pero lo específico del Zumo me gustaría preguntarlo aquí para futuras referencias.

¿Alguien sabe si se puede cambiar de golpe los iconos a una categoría de waypoints guardados? yo por ejemplo tengo una lista de hoteles que en BaseCamp he cambiado todos los iconos y los he añadido a la categoría de alojamiento. Los he pasado al Zumo y me aparecen en Guardados---alojamientos todos los waypoints, pero cono los iconos de corazones blancos sobre fondo verde. Y si vas uno por uno se puede cambiar, pero son 91 los que tengo!!!
He visto que si pasos esa lista a través de Explore, sí me guarda los iconos (pero no la categoría) y solo los veo desde la pestaña de Explore.
 
Hola a todos!

Os voy a exponer mi caso para ver si alguno se ha encontrado con un problema similar.
Tras probar este mes de agosto mi Zumo XT, me he encontrado el siguiente problema.

El caso es que a través del intercomunicador la música la escucho perfectamente (algún microcorte pero nada serio) pero tanto las indicaciones como las llamadas telefónicas las escucho completamente distorsionadas, siendo imposible mantener una conversación telefónica o entendiendo muy mal las indicaciones.

Tengo conectado de la siguiente manera, tengo un IPhone 8 conectado al Zumo y el Zumo conectado a un Scala Rider Q3, de esta manera puedo gestionar música y llamadas a través del GPS.

Quiero pensar que con mi anterior zumo 595 con la misma configuración no lo hacía pero no estoy seguro.

¿Alguien ha tenido problemas similares?

Un saludo y muchas gracias!!
 
Arriba