Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Si lo puedes cambiar mejor, ya que si es verdad que por el fijatornillos que lleva y lo sumamente apretado que tiene que ir es aconsejable cambiarlo, ahora bien, si no lo cambias tampoco va a pasar nada, cuando vuelvas lo cambias y listo, si te ponen pegas le firmas un papel conforme los exsimes de responsabilidad
 
si al final hay que aprender y hacerselo uno mismo, la tranquilidad que ganas es inmensa, hay buenos tutoriales, el de goyo esta muy bien.
 
Por curiosidad, que tornillo es es? Tienes una foto del sitio donde va?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
eso es, el del video

Si lo puedes cambiar mejor, ya que si es verdad que por el fijatornillos que lleva y lo sumamente apretado que tiene que ir es aconsejable cambiarlo, ahora bien, si no lo cambias tampoco va a pasar nada, cuando vuelvas lo cambias y listo, si te ponen pegas le firmas un papel conforme los exsimes de responsabilidad
Ya lo he intentado, dicen que no pueden “liberarse” de culpas con un papelito.

si al final hay que aprender y hacerselo uno mismo, la tranquilidad que ganas es inmensa, hay buenos tutoriales, el de goyo esta muy bien.
Si no era por falta de ganas, era por aprovechar la revision de los 40.000kms..
 
Eso del tornillo me suena fatal, yo no me quedaría tranquilo hasta que no viera yo mismo como está el engranaje y la trócola. Eso,te lo hace cualquier mecánico, es súper fácil
 
Yo también bien me he decidido a hacerle el mantenimiento a mi r1250gs que ahora tiene 11000km (cambiar el liquido y abrir para engrasar), a ver que me encuentro. Quería a preguntaros si alguien me puede asegurar si los pares de apriete son los mismos que en la 1200 lc, ya que por mucho que busco no consigo encontrar los aprietes de la 1250. Gracias por adelantado
 
Yo también bien me he decidido a hacerle el mantenimiento a mi r1250gs que ahora tiene 11000km (cambiar el liquido y abrir para engrasar), a ver que me encuentro. Quería a preguntaros si alguien me puede asegurar si los pares de apriete son los mismos que en la 1200 lc, ya que por mucho que busco no consigo encontrar los aprietes de la 1250. Gracias por adelantado

Hola los pares de apriete

Para el tornillo del tirante M10X60 = 56 Nm
Para los tornillos de vaciado = 20 Nm
Para los tornillos de llenado = 25 Nm
Para los tornillos de rueda trasera= 60 Nm

Si cambia el aceite 180 ml

Un saludo
 
Eso del tornillo me suena fatal, yo no me quedaría tranquilo hasta que no viera yo mismo como está el engranaje y la trócola. Eso,te lo hace cualquier mecánico, es súper fácil
Lo del tornillo es una excusa que se han inventado los del concesionario, y si el cardan no está muy enganchado lo puede hacer cualquier mecánico o cualquiera en su casa, pero como el cardan este soldado como me paso a mi , cualquier mecánico no te lo hace,te lo digo por experiencia que yo lo tuve que llevar a un mecánico que toca otras cosas aparte de mecanica (suelda en alumino y otros metales hace los trabajos sucios a todas las marcas de motos de mi zona) y me lo pudo sacar con soplete y golpes por que no había forma de sacarlo.
 
Última edición:
Hola los pares de apriete

Para el tornillo del tirante M10X60 = 56 Nm
Para los tornillos de vaciado = 20 Nm
Para los tornillos de llenado = 25 Nm
Para los tornillos de rueda trasera= 60 Nm

Si cambia el aceite 180 ml

Un saludo
Muchisimas gracias!!!! Ya os contare como ha ido la cosa
 
Hola a todos,
tengo una 1200 GSA LC del 2015, comprada hace dos años de ocasión con 35.000 km., ahora tiene 68 mil, me he decidido a hacerle el mantenimiento y ahora toca cardan, aunque me da un poco de miedo, quiero sacar el cardan entero, ya que con estos km me quedo más tranquilo. He visto video de GOYO y tutorial de COMANDO GS, pero solo hablan del grupo final. Alguien sabe si se puede sacar el cardan sin desmontar basculante, pues como os digo me da un poco de yuyu, sabeis de algún totorial o video completo para sacar todo el cardan.

saludos
 
Hola a todos,
tengo una 1200 GSA LC del 2015, comprada hace dos años de ocasión con 35.000 km., ahora tiene 68 mil, me he decidido a hacerle el mantenimiento y ahora toca cardan, aunque me da un poco de miedo, quiero sacar el cardan entero, ya que con estos km me quedo más tranquilo. He visto video de GOYO y tutorial de COMANDO GS, pero solo hablan del grupo final. Alguien sabe si se puede sacar el cardan sin desmontar basculante, pues como os digo me da un poco de yuyu, sabeis de algún totorial o video completo para sacar todo el cardan.

saludos
Tiene que ser similar lc y aire, es un cardan... pero no lo sé. En la de aire si se puede sacar sin desmontar, pero montar es un coñazo, al final todo el mundo acaba desmontando, de paso engrasas rodamiento.
De la de aire hay videos por youtube, de lc no lo sé.
de todas formas, el problema que yo sepa suele estar atras, esto es si atras esta bien, delante se supone que tambien. Abre detras y segun veas actua. Tambien abriendo el fuelle delantero un poco y con una linterna puedes ver un poco como está.
 
Tiene que ser similar lc y aire, es un cardan... pero no lo sé. En la de aire si se puede sacar sin desmontar, pero montar es un coñazo, al final todo el mundo acaba desmontando, de paso engrasas rodamiento.
De la de aire hay videos por youtube, de lc no lo sé.
de todas formas, el problema que yo sepa suele estar atras, esto es si atras esta bien, delante se supone que tambien. Abre detras y segun veas actua. Tambien abriendo el fuelle delantero un poco y con una linterna puedes ver un poco como está.
Tengo decidido sacarlo entero y así quedarme tranquilo, al final lo haré desmontando basculante que es lo que se suele recomedar.
Gracias Z100
Saludos
 
Yo lo he sacado entero sin desmontar basculante. Eso si, me las vi y me las desee para volver a ponerlo yo solo (la parte superior). El alinearlo cuesta un poco, pero poder, se puede. Si puedes agenciarte un ayudante, mejor.
 
Hola a todos,
tengo una 1200 GSA LC del 2015, comprada hace dos años de ocasión con 35.000 km., ahora tiene 68 mil, me he decidido a hacerle el mantenimiento y ahora toca cardan, aunque me da un poco de miedo, quiero sacar el cardan entero, ya que con estos km me quedo más tranquilo. He visto video de GOYO y tutorial de COMANDO GS, pero solo hablan del grupo final. Alguien sabe si se puede sacar el cardan sin desmontar basculante, pues como os digo me da un poco de yuyu, sabeis de algún totorial o video completo para sacar todo el cardan.

saludos
Buenos días, por alusión, te contesto yo. Se puede sacar perféctamente sin desmontar el basculante entero, de hecho, yo la primera vez que lo saqué (allá por 2012) lo saqué sin desmontar, pero es un poco más trabajoso a la hora de encajar de nuevo la cruceta delantera en la salida de la caja de cámbios. Necesitarás alguien que te ayude en la parte delantera mientras el otro mete la barra por el brazo del basculante, pero se puede hacer.
Yo solo una vez desmonté el basculante por la curiosidad de hacerlo de esa manera, todas las demás (y ya van unas cuantas) lo saqué sin desmontar nada más que la barra).
Un saludo.
 
Buenos días, por alusión, te contesto yo. Se puede sacar perféctamente sin desmontar el basculante entero, de hecho, yo la primera vez que lo saqué (allá por 2012) lo saqué sin desmontar, pero es un poco más trabajoso a la hora de encajar de nuevo la cruceta delantera en la salida de la caja de cámbios. Necesitarás alguien que te ayude en la parte delantera mientras el otro mete la barra por el brazo del basculante, pero se puede hacer.
Yo solo una vez desmonté el basculante por la curiosidad de hacerlo de esa manera, todas las demás (y ya van unas cuantas) lo saqué sin desmontar nada más que la barra).
Un saludo.

Don y cada vez que lo haces sacas la barra? Pregunta de examen ;)
 
PUES MIRA ESTE LO HACE SIN DESMONTAR, SE VE QUE LO HIZO MAS DE UNA VEZ...

Y si os fijáis en el minuto 12:55 enseña el drenaje que debería estar de serie.


y en este video otra idea que me gusta mucho minuto 16:15

Un saludo
 
Pero si ese tornillo , si pones el guardabarros trasero Puig, lo tienes que cambiar y eso no significa que tengas que estar hablando con Puig cada vez que descuelgues el grupo. No lo entiendo, es más, en el conce cuando vieron que llevaba ese guardabarros, lo único que si me aconsejaron era que le echara fijatornillos sí o sí, que se aflojaba en caso contrario.
 
Pero si ese tornillo , si pones el guardabarros trasero Puig, lo tienes que cambiar y eso no significa que tengas que estar hablando con Puig cada vez que descuelgues el grupo. No lo entiendo, es más, en el conce cuando vieron que llevaba ese guardabarros, lo único que si me aconsejaron era que le echara fijatornillos sí o sí, que se aflojaba en caso contrario.
Pues el reprom actual asi lo indica :confused:
1596829296531.png
 
+1, yo tambien lo quiero
Hola compañero ese reprom donde lo has conseguido?
No tengo reprom, me lo envió el taller como justificacion de que tenian que cambiar el tornillo, ya que de primeras cuando me lo dijeron, yo les dije que no hacia falta segun el reprom (yo tengo version 09.2015), pero se ve que en el nuevo ya si obligan...
 
en la repron del 2106 indica que se cambie el tornillo, tanto del basculante como del tirante, tengo la repron 2015 en español, que no indica nada y en la 2016 en ingles que si lo indica
 
no se si partir de 2016 cambiaron materiales o han tenido algún caso que se haya partido ese tornillo
 
No tengo reprom, me lo envió el taller como justificacion de que tenian que cambiar el tornillo, ya que de primeras cuando me lo dijeron, yo les dije que no hacia falta segun el reprom (yo tengo version 09.2015), pero se ve que en el nuevo ya si obligan...

ok gracias ?

mirare los manuales que tengo..... y os informo.
 
Don y cada vez que lo haces sacas la barra? Pregunta de examen ;)
Buenas tardes. Cada 10.000km engraso el trasero con su cambio de aceite. Cada 30.000km el delantero. Me toca a los 120.000km (me faltan pocos, pero no ruedo nada con el coronavirus).

El tema del tornillo del tirante del cardan, lo mandan cambiar cada vez que se afloja. Yo no lo hago, es más, tengo el tornillo original y no creo que vaya a pasar nada, pero BMW indica que se ha de cambiar cada vez que se quita.

Un saludo.
 
Hay tornillos que por razones de seguridad y o por que trabajan en campo pllastico(traccionados con deformación permanente por torque requerido), se estiran y al aflojarlos no retornan a su longitud inicial.Ese tipo de tornillos se requiere reemplazarlos, son para torquearlos solo una vez.

No se si dicho tornillo es de esos o por razones de seguridad se solicita su reemplazo.

Por ejemplo los tornillos de tapa válvulas de la BMW f 800 gs son de reemplazar en cada cambio de junta y así biene la junta con sus tornillos.Aqui no es un tornillo de seguridad, pero se contempla su reemplazo.
 
Hoy me ha tocado a mí ver como está la transmisión de mi 1200 RT LC. Tiene 3 años, la compré hace 15 días y 31.000 km. La he desmontado por ver el estado en que se encuentra. Creo que he llegado a tiempo porque el árbol no tiene óxido, solo tiene un principio de óxido en el engranaje del cardan y en el del árbol. Pues eso, lijar, limpiar y aplicar la grasa que le gusta a este engranaje.
 

Adjuntos

  • Árbol de transmisión.jpg
    Árbol de transmisión.jpg
    79,5 KB · Visitas: 162
  • Engranaje cardan.jpg
    Engranaje cardan.jpg
    80,3 KB · Visitas: 160
Bueno hablado de tornillo de tirante Paralever.

?Extremar muy mucho la aplicación de fija tornillo y su par de apriete?

hoy me he llevado el susto de mi vida....... voy a revisar mi tornillo de MARRAS JODER::::::::::::::: que esta al punto de salirse madre ,madre madre..........

Los que llevemos guardabarros tipo puig poner mucho ojo en ese TORNILLO.

Ayer al leer los manuales efectivamente Bmw recomienda el sustituir es tornillo, bien yo soy el primero que casi nunca sustituye ningún tornillo pero ahora me lo pensare.........

Un saludo y mucho juicio a la hora de hacer cualquier Manteniminto..........
 
Bueno hablado de tornillo de tirante Paralever.

Extremar muy mucho la aplicación de fija tornillo y su par de apriete

hoy me he llevado el susto de mi vida....... voy a revisar mi tornillo de MARRAS JODER::::::::::::::: que esta al punto de salirse madre ,madre madre..........

Los que llevemos guardabarros tipo puig poner mucho ojo en ese TORNILLO.

Ayer al leer los manuales efectivamente Bmw recomienda el sustituir es tornillo, bien yo soy el primero que casi nunca sustituye ningún tornillo pero ahora me lo pensare.........

Un saludo y mucho juicio a la hora de hacer cualquier Manteniminto..........
Entonces no tenía fija tornillos y estaba apunta de salirse??
 
Buenos días, por alusión, te contesto yo. Se puede sacar perféctamente sin desmontar el basculante entero, de hecho, yo la primera vez que lo saqué (allá por 2012) lo saqué sin desmontar, pero es un poco más trabajoso a la hora de encajar de nuevo la cruceta delantera en la salida de la caja de cámbios. Necesitarás alguien que te ayude en la parte delantera mientras el otro mete la barra por el brazo del basculante, pero se puede hacer.
Yo solo una vez desmonté el basculante por la curiosidad de hacerlo de esa manera, todas las demás (y ya van unas cuantas) lo saqué sin desmontar nada más que la barra).
Un saludo.
Si opto por no desmontar basculante, está claro que la accesibilidad no es la mejor, me viene a la cabeza el tema de la famosa arandela, ! Hay que hacer algo en especial con ella !
 
Mi GSA con 29.000kms y la primera vez que reviso la transmisión. Duerme bajo techo pero en el patio, no dentro de garaje, limpiada siempre con manguera sin presión, y algun que otro diluvio si que se ha llevado......pero poca cosa.
Ahora a desmontar se delante y engrasar todo.
 

Adjuntos

  • 1597170949430.jpg
    1597170949430.jpg
    70 KB · Visitas: 212
  • 1597170949363.jpg
    1597170949363.jpg
    62 KB · Visitas: 214
  • 1597170949494.jpg
    1597170949494.jpg
    88,3 KB · Visitas: 214
Buenas tardes fieles e infieles

Felicidades infiel

Por fin un cardan bonito de ver su estado.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Mi GSA con 29.000kms y la primera vez que reviso la transmisión. Duerme bajo techo pero en el patio, no dentro de garaje, limpiada siempre con manguera sin presión, y algun que otro diluvio si que se ha llevado......pero poca cosa.
Ahora a desmontar se delante y engrasar todo.
Da gusto verlo. Enhorabuena.
 
Me temo que no hay cadena que no necesite mantenimiento si haces Off.
Por carretera puede que si funcione.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañeros, alguno mantiene el cardan roto?
Tengo un colega que es tornero Metálico, especializado en este tipo de piezas, y cree que puede hacer uno de calidad si tiene el modelo.
Gracias.
 
Compañeros, alguno mantiene el cardan roto?
Tengo un colega que es tornero Metálico, especializado en este tipo de piezas, y cree que puede hacer uno de calidad si tiene el modelo.
Gracias.

Lo vería práctico a nivel CNC, (sacar planos y producción para varias unidades), a nivel tornero/fresador de toda la vida no salen los números si no es a nivel particular.
La utopía: CNC, buen acero, buen templado y tratamiento corrosión. (galva, cromo, pav, etc)
Creo que con estas variables debe existir industria auxiliar competente y consciente del "nuevo" problema de BMW y se pondrán a ello.
 
Arriba