Seguimos con los Cardan oxidados!!!

hoy he abierto yo el cardan, no es GS, es r1200r de aire....90milk..y estaba como nuevo me ha costado encajarlo despues, supongo que sera maña....
 

Adjuntos

  • 20200718_095029.jpg
    20200718_095029.jpg
    75,4 KB · Visitas: 182
  • 20200718_095038.jpg
    20200718_095038.jpg
    74,6 KB · Visitas: 181
  • 20200718_095017.jpg
    20200718_095017.jpg
    67,4 KB · Visitas: 182
Esta tarde ha roto la de un amigo, una 2011 doble árbol, con 99.000kms. Rueda bloqueada y al taller, afortunadamente no se ha caído.

Ahora a ver que ha roto y que hay que cambiar...no se si transmisión, grupo o todo.

Salíamos de viaje las dos motos en 15 días, ya veremos. En fin, mas vale aquí, que sabe Dios donde.

La moto va a taller especializado en BMW, pero por supuesto no concesionario.

Algún consejo con la reparación?
 
¿Algun sintoma previo? ¿rompió sin avisar? ¿Se habia revisado hace algun tiempo?
Pregunto ya que me interesa el tema.
Me imagino que si es cosa de una cruceta rota tiene facil reparación, pero no se que decir, el que se quede la rueda bloqueada... ¿puede ser grupo?
 
Pues me ha dicho que algo había notado estos días, pero sin darle mucha importancia, quizás traqueteo...
Hasta que no desmonte taller, no sabemos más.
 
Es una posible causa pero tampoco entiendo que en un espacio tan pequeño se acumule tanta humedad si es un espacio estanco, por muchos cambios de temperatura que haya. Quizas una combinacion de ambas cosas, falta de estanqueidad y cambios de temperatura.
 
Yo he abierto esta tarde la mía, una GSA del 2015 y con 40.000kms
Cuando he abierto y he visto el fuelle completamente seco, me temía lo peor, pero al terminar de abrir y retirarlo, he respirado aliviado.
Aún conservaba restos de grasa tanto en la cruceta como en el estriado.

La compré hace año y medio con 15.000 kms y parece que el anterior dueño, o le hacia el mantenimiento preventivo o, creo yo, mandó hacérselo antes de venderla.

Sea por lo que sea, me puedo dar con un canto en los dientes.

Ahora a mantenerlo asi, y por lo que cuesta hacerlo, que no es nada, cada 10.000 soltare el grupo y lo haré.
6d77e80578ceecdca265569cec1fcb01.jpg


Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Yo he abierto esta tarde la mía, una GSA del 2015 y con 40.000kms
Cuando he abierto y he visto el fuelle completamente seco, me temía lo peor, pero al terminar de abrir y retirarlo, he respirado aliviado.
Aún conservaba restos de grasa tanto en la cruceta como en el estriado.

La compré hace año y medio con 15.000 kms y parece que el anterior dueño, o le hacia el mantenimiento preventivo o, creo yo, mandó hacérselo antes de venderla.

Sea por lo que sea, me puedo dar con un canto en los dientes.

Ahora a mantenerlo asi, y por lo que cuesta hacerlo, que no es nada, cada 10.000 soltare el grupo y lo haré.
6d77e80578ceecdca265569cec1fcb01.jpg


Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Esta perfecto, que es como deberían de estar todos. Felicidades. Ágora a mantenerlo así para que dure y dure.
Saludos
 
Esta tarde ha roto la de un amigo, una 2011 doble árbol, con 99.000kms. Rueda bloqueada y al taller, afortunadamente no se ha caído.

Ahora a ver que ha roto y que hay que cambiar...no se si transmisión, grupo o todo.

Salíamos de viaje las dos motos en 15 días, ya veremos. En fin, mas vale aquí, que sabe Dios donde.

La moto va a taller especializado en BMW, pero por supuesto no concesionario.

Algún consejo con la reparación?
Normalmente es el cardan, una de las 2 crucetas gripadas, si la rueda trasera no tiene nungun juego extraño será eso... El cardan, depende de como pete es cardan nuevo o de segunda mano, repararlo solo se puede si está "entero"
Sobre 800 nuevo más mano de obra.
Si lo cambia el, se ahorra la mano de obra.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Normalmente es el cardan, una de las 2 crucetas gripadas, si la rueda trasera no tiene nungun juego extraño será eso... El cardan, depende de como pete es cardan nuevo o de segunda mano, repararlo solo se puede si está "entero"
Sobre 800 nuevo más mano de obra.
Si lo cambia el, se ahorra la mano de obra.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si, así es gracias.
El cardan cascado, sobre 1200€.
Ha salido oxidado...
La mia que es del mismo año, pero con menos kms, me tocará abrir a ver cómo está.
Una putada, pero no se cayó y no nos pillo de viaje a muchos kms de casa.
El que no se consuela, es porque no quiere.
Saludos.
 
Y el doble árbol...para los que decían que solo eran lc...
 
Buenas tardes, está claro que alguna se tiene que romper de las de aire (solo por la cantidad que hay rodando por ahí con más de 100.000km), pero comparado con las lc, este caso es una gota de agua en el oceano.
Un saludo.


Buenas tardes....creo qye es una pieza sujeta a desgaste y que se va en ambas...mas casos en lc eso si
 
Buenas tardes....creo qye es una pieza sujeta a desgaste y que se va en ambas...mas casos en lc eso si
Añado que en muchas LC, está oxidado con 20.000km, no con 100.000.
Bajo mi punto de vista, tienen algunos problemas de tratamiento contra la corrosión, porque no tiene explicación alguna. a que se degrade con esos kilometrajes.
 
Añado que en muchas LC, está oxidado con 20.000km, no con 100.000.
Bajo mi punto de vista, tienen algunos problemas de tratamiento contra la corrosión, porque no tiene explicación alguna. a que se degrade con esos kilometrajes.

Yo también creo que ese es el quid de la cuestión.

Ves "abuelillas" con el cardan en perfecto estado, tras muchísimos años, pero el tratamiendo es diferente a simple vista.
 
Y el doble árbol...para los que decían que solo eran lc...
Hablando un día con una pareja de G.C. que me pararon en un control, me comentaron que en las RTs que llevaban de doble árbol, algún caso habían tenido de rotura de cardan, por lo demás estaban encantados con ellas.
 
Buenas compañeros,
pues aprobecho que tengo un ratillo para colgar alguna foto del cardan de mi Lola ya que estos dias atras lo desmonté, revisé y engrasé.
Para mi sorpresa y alegria decir que lo encontré en perfecto estado todo (cardan, juntas y fuelle), salvo el aceite del grupo trasero que salio negro como los cojones de un grillo y con bastantes limaduras en el imán. Cosa que me mosquea bastante porque en teoria se lo cambiaron en el taller justo hace un año y con casi 9.000 Km. No se si será normal pero le haré otro cambio a los 5.000 Km a ver como sale. Por el poco trabajo que cuesta y por lo que vale, creo que merece la pena.

20200724_180548.jpg20200724_182636.jpg20200724_182855.jpg20200724_183032.jpg20200724_183046.jpg20200724_183126.jpg20200724_183141.jpg20200724_183159.jpg20200724_183221.jpg20200724_183334.jpg
 
Las fotos van en orden cronológico.
En algunas da la sensación de parecer que hay motitas de oxido pero no lo es. Son manchas de grasa. 0% de oxido.
La moto en cuestion es una 1200 GSA del 2015 con 32.300 Km.
Alguna vez que otra la he limpiado con lanza a presión pero habrán sido 4 o 5 veces y porque he circulado por carreteras con sal, nieve, o barro.
La mayoria de veces me pongo con balleta, musica y una cervecilla.
Como dato por si a alguien le sirve, no me corto un pelo en salir cuando llueve o meterme por el barro o hacer un poco el cabra ( tampoco mucho que no soy muy abil jejejeje). Eso si....cuando aparcamos, al dia siguiente o al final del viaje, toca limpieza y puesta a punto siempre.
Me gusta tenerla en condiciones cuando la cojo. Sobre todo que no este llena de mierda.


20200724_183345.jpg20200724_183355.jpg20200724_185056.jpg20200724_185109.jpg20200724_185130.jpg20200724_190815.jpg20200724_190833.jpg20200724_191052.jpg20200724_192424.jpg
 
Añado que en muchas LC, está oxidado con 20.000km, no con 100.000.
Bajo mi punto de vista, tienen algunos problemas de tratamiento contra la corrosión, porque no tiene explicación alguna. a que se degrade con esos kilometrajes.
Tratamiento las LC??
0 patatero.
Todo el cardan pintado.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Y el doble árbol...para los que decían que solo eran lc...
Hombre... Los cardan de la de aire también cascan bien x kms y uso
(o mal uso) lo q pasa es q x norma general no se suelen ver con óxido ni nada x el estilo y los cardan q petan antes de tiempo son también muy residuales.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hoy he cambie el aceite del grupo trasero con casi 10.000 km.
Así ha salido, el tornillo magnético a un tercio de limaduras. Se ve más oscuro de lo que realmente salió.

d0e3494a5e21b8be1f278ae8d9ff8854.jpg


Nada que ver con el que cambié con 24.000km cuando abrí el cardan. En principio se lo abrían cambiado en la revisión de los 20.000 km en la casa. Salió el tornillo hasta arriba de virutas y el aceite negro como el carbón.
A mi me ha queda claro que no se lo cambiaron.
207a4dc15bc529f73c8d6e6380a28b42.jpg


Este debía tener 4.000 km (en principio) cuando lo cambie.
Igual se les olvidó
Como esa revisión no la pague porque compré la moto con 20.000km en concesionario y me dijeron que la revisión estaba incluida, me di cuenta que o estaba sellado el libro y les llamé y revisión por cuenta de la casa. No me dieron ningún papel. BMW Las Tablas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá supiera hacerlo yo mismo.

Como no es el caso y viendo lo publicado en este foro, aproveché la revisión de los 130.000 para que me lo mirasen en el concesionario y que lo engrasen.

El resultado es que estaba impecable, nada de óxido.

El fuelle está en perfecto estado y nunca la lavo con lanza. Por si eso tiene algo que ver.
 
Ojalá supiera hacerlo yo mismo.

Como no es el caso y viendo lo publicado en este foro, aproveché la revisión de los 130.000 para que me lo mirasen en el concesionario y que lo engrasen.

El resultado es que estaba impecable, nada de óxido.

El fuelle está en perfecto estado y nunca la lavo con lanza. Por si eso tiene algo que ver.


Tiene todo que ver....
 
Tiene todo que ver....
Buenas noches, yo siempre lavé con lanza y la mia con 120.000km tiene el cardan impecable. Para mi, lo que tiene que ver, es el mantenimiento, pero claro, si tienes el fuelle roto o mal colocado y le metes agua a presión, entonces si que tiene que ver todo la lanza.
Un saludo.
 
Hola bunos dias,
Siguiendo este post, no podia resistirme a ver como estaba el cardan de mi moto.
GS 1200 LC del 16 28.000 km. nunca campo, rios, lanza a presion etc. solamente carretera, viajes con mi mujer y alguna ruta tipo rodibook,eutiches, raider.
Pues bien recomiendo a todos los que tengamos LC revisarlo y engrasarlo, es muy facil de hacer y como no esta previsto que lo miren en la revisiones mejor prevenir.20200708_103212.jpg20200708_103039.jpg20200708_103026.jpg
 
Hiciste bien en mirarlo... justo a tiempo, salvado por la campana.
Imagino que limpiaste bien ese óxido.
 
Hiciste bien en mirarlo... justo a tiempo, salvado por la campana.
Imagino que limpiaste bien ese óxido.

a que te refieres... yo lo veo bien sin desgastes...

prueba a hacer una foto a una cadena a esa distancia.. a ver como aparece...
 
Este es el de mi moto. 116.000 kmts. No, no está recién engrasado. Abierto para inspección rutinaria tras 5000 kmts por Asturias Cantabria y Portugal. Todo ok.
f0bb1d65cef762f9b43bf955cd4fde9d.jpg
136dd09e6652bcf57fd42c5383fc5f49.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La única diferencia es que una cadena se cambia por 150 euros y está expuesta a lluvia, sal... Y el cardan son 2000 euros y en teoría sellado por lo que con ese tiempo y kilometraje debería estar perfecta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En mi muy mucho humilde opinion. Yo creo que si lo dejas otros veintitantos mil kmts, te lo encuentras soldado como comenta por aqui mas de uno.
Y el siguiente paso es partir.
 
yo teniendo en cuenta desgastes y lo ampliada que está la foto la veo razonablemente bien..

Probar a hacer una foto con ese detalle a los bajos de un coche.. a una cadena de cualquier moto etc o cualquier pieza mecánica interior... desde luego reluciente es complicado que esté.
 
yo teniendo en cuenta desgastes y lo ampliada que está la foto la veo razonablemente bien..

Probar a hacer una foto con ese detalle a los bajos de un coche.. a una cadena de cualquier moto etc o cualquier pieza mecánica interior... desde luego reluciente es complicado que esté.
La diferencia que un bajo de un coche o una cadena es exterior y en contacto con las inclemencias y en teoría el cardan está sellado para evitarlo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
yo teniendo en cuenta desgastes y lo ampliada que está la foto la veo razonablemente bien..

Probar a hacer una foto con ese detalle a los bajos de un coche.. a una cadena de cualquier moto etc o cualquier pieza mecánica interior... desde luego reluciente es complicado que esté.
Pues me parece estupendo.
Pero si es mi moto, le rasco ese óxido (apreciaciones mias), engraso bien, y a cada poco vigilo...
Que es mantenimiento excesivo, pues seguramente, pero es lo que haria, y comento por comentar y cambiar impresiones.
espero no moleste a nadie.
 
Yo tengo revision de los 40.000 la proxima semana en conce oficial. Creeis que si le pido estar presente me dejaran? Tambien he pensado en quedarme por alli mientras hacen la revision y cuando abran cardan pedir que me avisen para verlo, o en ultima instancia que me envien fotos, pero me da que tambien me pueden tangar...
 
Yo tengo revision de los 40.000 la proxima semana en conce oficial. Creeis que si le pido estar presente me dejaran? Tambien he pensado en quedarme por alli mientras hacen la revision y cuando abran cardan pedir que me avisen para verlo, o en ultima instancia que me envien fotos, pero me da que tambien me pueden tangar...

Como no les digas que abran el cardan y te hagan fotos del estado... porque estar presente tengo dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola bunos dias,
Siguiendo este post, no podia resistirme a ver como estaba el cardan de mi moto.
GS 1200 LC del 16 28.000 km. nunca campo, rios, lanza a presion etc. solamente carretera, viajes con mi mujer y alguna ruta tipo rodibook,eutiches, raider.
Pues bien recomiendo a todos los que tengamos LC revisarlo y engrasarlo, es muy facil de hacer y como no esta previsto que lo miren en la revisiones mejor prevenir.Ver el archivo adjunto 203623Ver el archivo adjunto 203624Ver el archivo adjunto 203625
Dinos q le diste bien con un cepillo metálico pequeño, si??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
En mi muy mucho humilde opinion. Yo creo que si lo dejas otros veintitantos mil kmts, te lo encuentras soldado como comenta por aqui mas de uno.
Y el siguiente paso es partir.
Tenía muchos boletos si....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo tengo revision de los 40.000 la proxima semana en conce oficial. Creeis que si le pido estar presente me dejaran? Tambien he pensado en quedarme por alli mientras hacen la revision y cuando abran cardan pedir que me avisen para verlo, o en ultima instancia que me envien fotos, pero me da que tambien me pueden tangar...
Buenos días, comentales antes de nada que tu quieres estar presente cuando abran el cardan. No deberían de tener problema alguno. Conozco gente que está presente durante toda la revisión (pactado con el concesionario). Yo sin ir más lejos, estuve con el mecánico en alguna ocasión en distintos conces.
Un saludo.
 
Buenos días, comentales antes de nada que tu quieres estar presente cuando abran el cardan. No deberían de tener problema alguno. Conozco gente que está presente durante toda la revisión (pactado con el concesionario). Yo sin ir más lejos, estuve con el mecánico en alguna ocasión en distintos conces.
Un saludo.

Muchas gracias, lo comentaré.

Tengo una pregunta a ver si alguien puede contestarme: cuando comentamos aqui lo del cardan oxidado, se ahce referencia a la barra del cardan, al cardan en si, o al grupo entero (barra+grupo final)? Por que realmente veo leo por aqui que pegan unos palos fuertes en cambiar el cardan, pero no se si es el grupo entero, la barra sola, o que... y buscando en tiendas de recambios perfectamente el pack grupo final + barra usados se pueden comprar por 500€, y entiendo que montarlo no es tampoco una odisea, entre 2 amigos con un minimo de conocimiento y harremientas ya vale, no?

un saludo
 
Arriba