Nine T GS Urban.

Ni antcalórica ni ná. A pelo... :D
Vale gracias, me lo apunto.

Hombre, calor lo que se dice calor no hay mucho. El poco le llegue del motor. No es como el colector.

Peor llevara el roce con tu pierna/rodilla?. La zona cercana al asiento lo mismo termina gastada y apareciendo el color plata de origen???. Yo en esta moto aun no he hecho "inventos" de este tipo. Solo cosas de "calidad". Sin llegar a cristal de Swarovski, pero tampoco abusando de los "Chinorris". Wunderlich, Nippy normans, etc
 
No me gusta la fibra de carbono tal cual.
Ese aspecto de tela cubierta de laca transparente...
 
Venden una en fibra de carbono. Pero esta es la original pintada de negro. Segun la calidad de la pintura (Spray del chino o pintor profesional) dara luego un resultado u otro.

Carbono en una UGS, norrrrrrr! Esas florituras las veo en Ninet a pelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues bien, así como quien no quiere la cosa acabo de comprar una Nine T Urban GS. :unsure: ;)

Si es verdad que no del color que yo quería, ya sabéis la blanca, finalmente me he decantado por la única que quedaba nueva en España (al parecer... ?).
Todo menos perder ese motor.
Me quedo con una negra y blanca a la que le he cambiado el asiento rojo a negro alto y junto a la cúpula y guardabarros negros, creo que voy a tener una moto realmente distinta y no mal parecida.
Ya solo queda matricular, prepararla, embarcarla en transporte y recibirla en casa.
Continuaré cuando haya novedades.
En principio he quedado en que en el momento que la tengan lista me envíen foto de la "muchacha".
Saludos.
 
Última edición:
Enhorabuena.... Que suerte no te arrepentirás. Al contrario te sentirás afortunado. La espera se hace larga paciencia. Todo el proceso de moto nueva comprarla recogerla verla... Es único.
Yo aún recuerdo esos momentos aún tengo guardada la foto de la moto en la caja y la miró de vez en cuando.:ROFLMAO:
 
Pues bien, así como quien no quiere la cosa acabo de comprar una Nine T Urban GS. :unsure: ;)

Si es verdad que no del color que yo quería, ya sabéis la blanca, finalmente me he decantado por la única que quedaba nueva en España (al parecer... ?).
Todo menos perder ese motor.
Me quedo con una negra y blanca a la que le he cambiado el asiento rojo a negro alto y junto a la cúpula y guardabarros negros, creo que voy a tener una moto realmente distinta y no mal parecida.
Ya solo queda matricular, prepararla, embarcarla en transporte y recibirla en casa.
Continuaré cuando haya novedades.
En principio he quedado en que en el momento que la tengan lista me envíen foto de la "muchacha".
Saludos.
Enhorabuena!!, ahora que ya son dificiles de conseguir igual habia que plantear una "reunion nacional superexclusiva"?!!
 
Por cierto apañeros, ¿Qué barras de protección de motor me recomendáis?

En un hilo al respecto hay un vídeo de un italiano en un test que al parecer no todas protegen bien porque el material flexa y por lo tanto no hace su función al 100%
Hay unas Touratech que salen muy bien paradas en esa comparativa pero he buscado y no parece que fabriquen para 9T
 
Aqui se hablo largo y tendido. Pros/contras de cada sistema.

 
Si el sistema ya tengo claro que será de barras.
La cuestión es que no todas las barras protegen por igual. Algunas flexan tanto en la caída que chocan con la tapa del cilindro. Lo sorprendente es que una sea de las más famosas
 
Si el sistema ya tengo claro que será de barras.
La cuestión es que no todas las barras protegen por igual. Algunas flexan tanto en la caída que chocan con la tapa del cilindro. Lo sorprendente es que una sea de las más famosas

Bueno no soy ingeniero. 100% garantias con estas cosas no existe. Es tanta la casuistica en una caida que imposible tener todo previsto. Pero yo preferiria que la defensa sea la que ceda y flexe, sacrificando algo la tapa...a que sea el chasis el que dobla por no ceder la barra...No olvidemos va anclado al mismo.
 
Buena apreciación que se me había pasado por alto... :unsure:
Un junco aguanta mejor un golpe que un árbol, si señor (y)
Gracias.
 
Hola .....venga esa reunion.......
..en cuanto a barras yo tengo montadas las de Puig, y la verdad es que me parecen un poco blandas, sé me cayó al suelo hace unas semanas en el monte y descansó sobre una piedra y se llego a abollar y por lo tanto la tapa tambien sufrió unos pequeños arañazos, un saludo.
 
Las de Puig precisamente no las veía muy robustas pero como hablábamos de la flexibilidad de los materiales estaba pensando que podían ser candidatas para pillarlas puesto que tengo un familiar que me las proporcionaría a buen precio.
Con esto ya quedan descartadas.
Gracias por comentarlo.

Y avanti con la guaracha de la concentración de Ninots!
Pero esperad un poco a que me llegue, juer... ?
 
¿¿¿Dónde es la quedada???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay ganas eh!!!...

Este año 2020 creo que estará jodidido, esperemos que el 2021 podamos.... por si les pudiera interesar este grupo organiza quedadas de nuestro modelo:



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este año 2020 creo que estará jodidido, esperemos que el 2021 podamos.... por si les pudiera interesar este grupo organiza quedadas de nuestro modelo:



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi moto es la 3/10 de una edición especial puntapunta y me he quedado con las ganas, teniendo que cancelar billetes de ...

1d08a0b8c8a78e08526ded39acf91af7.jpg

5240e338bdcdb1fb1d0836a1701d2f49.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este año 2020 creo que estará jodidido, esperemos que el 2021 podamos.... por si les pudiera interesar este grupo organiza quedadas de nuestro modelo:



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no tengo "caralibro", pero si por aqui organizamos algo soy el primero en hacer todo lo posible por ir.
Dejamos el tema latente pero no lo olvidemos, creo que podria ser interesante, bastante interesante!!
 
Yo no tengo "caralibro", pero si por aqui organizamos algo soy el primero en hacer todo lo posible por ir.
Dejamos el tema latente pero no lo olvidemos, creo que podria ser interesante, bastante interesante!!
..."caralibro"....???...yo lo conocía por "fibu".... que por cierto nunca he tenido....
...hay que buscar un sitio intermedio para que nos venga bien a todos, un saludo.
 
??, "fibu", ese no lo conocia!!
(me recuerda al de la señora con el "palo pa se felí" refieriendose al palo selfi... y el interlocutor pensando en un prototipo del Satisfyer...)
Chiste con doble entrada:ROFLMAO::ROFLMAO:?‍♂️
 
Buenos días.
Alguien ha puesto caballete central a su 9T?
Yo estaba acostumbrado a él en la K 75 y se me hace complicado confiar en el pata de cabra (que usé muy pocas veces), aparte de la ayuda que supone a la hora del mantenimiento y que en mi trastero donde quedará durmiendo ocupará más espacio tumbada sobre la pata que completamente adrizada en su caballete.
Gracias
 
Última edición:
Buenos días.
Alguien ha puesto caballete central a su 9T?
Yo estaba acostumbrado a él en la K 75 y se me hace complicado confiar en el pata de cabra que usé muy pocas veces, aparte de la ayuda que supone a la hora del mantenimiento y que en mi trastero donde quedará durmiendo ocupará más espacio tumbada sobre la pata que completamente adrizada en su caballete
Gracias

Yo tengo un elevador que coge por el cardan, me resulta feo en la Nine T el armatoste ese ahí abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Armatoste? Normalmente suelen ir bastante bien integrados en las "bajeras" de la moto, tras el cárter hacia la rueda trasera.
Lo buscaré por internet a ver cómo queda en las fotos de particulares pero en la web de wunderlich que es quien lo comercializa no parece que desentone tanto como para parecer un armatoste. :unsure:

 
Última edición:
Yo me hice un invento. Pero al final para consegur mas estabilidad y no andar "apuntalando" me trinque el lifter aleman de Becker. Me llega en unos dias. Ya comentare impresiones. Es como un caballete central pero de quita/pon.

 
Buenos días.
Alguien ha puesto caballete central a su 9T?
Yo estaba acostumbrado a él en la K 75 y se me hace complicado confiar en el pata de cabra (que usé muy pocas veces), aparte de la ayuda que supone a la hora del mantenimiento y que en mi trastero donde quedará durmiendo ocupará más espacio tumbada sobre la pata que completamente adrizada en su caballete.
Gracias

Hola has visto esto?

8fc970b5eb6fbd835fa880eef733d232.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, gracias. Pero yo hablo del caballete central de la moto y en la moto.
Saludos
 
Si, gracias. Pero yo hablo del caballete central de la moto y en la moto.
Saludos

A.... es que como habías puesto que “... ayuda que supone a la hora del mantenimiento y que en mi trastero donde quedará durmiendo....”
Yo creo que si el fabricante no lo ofrece como opción es por algo.... pero respeto los gustos y criterios de lo que cada cual le pone a su moto ... te aseguro que ese caballete no tiene sentido cuando sales de ruta, es como dices, útil para que “duerma”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo estoy como tu 9T-GS me gustaria ponerlo,el caballete central, para usarlo cada vez que la dejo en el garaje,incluso tengo el problema de ser bajito y he bajado la moto por lo que la pata original hace que me quede muy vertical la moto y hay sitios que a veces me da respeto. He pensado pone la para de la ninet que me parece es mas corta.
Creo si tuviese el caballete central lo usaria bastante aunque no siempre.
En la K75 tambien costaba un hu... el levantar la moto con el caballete central.
 
Claro, es que además de servir para aparcar la moto en la calle de forma más estable, sirve a su vez como ayuda para el mantenimiento y por supuesto reduce espacio en el trastero donde pernocta cuando dicho espacio no abunda precisamente.
Reminiscencias de otra BMW que tuve hace años y por lo que me llama poderosamente la atención el porqué ha dejado la casa de entregarla con este equipo que a mí al menos me parece bastante útil.
Pero vamos, que el que no quiera ponérselo eso que se ahorra. :cool:
 
Última edición:
En la K75 tambien costaba un hu... el levantar la moto con el caballete central.
En la K75 como en todas las BMW que tienen caballete central es más una cuestión de maña que de fuerza.
Cuándo tienes las dos patas bien asentadas en el piso, pisas sobre la palanca del caballete y con tu peso se levanta y se monta sola.
 
Ahora muchas motos nuevas, las venden sin caballete central y es una opción, la bmw 850GS, vstrom de suzuki etc...
Pero cierto es que en la ninet no esta ni como opción, también he leído en foros alemanes que el caballete no queda centrado del todo al no ser de origen y cuesta mas de lo normal el usarlo, incluso wunderlich tiene una asa como en la k75 para elevarla mas fácil.
Yo no se lo he puesto porque me gustaría poder probar una y ver si es factible usarlo.
En el foro alemán decían de incluso calzar la rueda delantera sobre una tabla para elevar un poco la moto de delante y era mucho mas fácil la maniobra, si a eso le sumas que la mía es aun mas bajita que de origen por eso aun no lo tengo puesto, no lo tengo claro por si una vez puesto no lo puedo usar.
 
Yo lo tengo puesto, queda en la linea del protector de wunderlich (quiero decir que no descuelga mucho), si es cierto que para usarlo hay que hacer bastante fuerza, de hecho acabe poniendole un asa para ayudar a tirar, porque el peso de uno encima del empujador no es suficiente. Aun asi estoy contento, porque para algunos mantenimientos no sirve el caballete trasero que va con pin al eje (por ejemplo para revisar / engrasar el cardan)

En las fotos que he puesto ultimamente se pude ver
 
Arriba