MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Edito: las antiguas trail de los 90 que no pasaban de 200kg entran para mí en esa definición de trail o dual-sport: Dominator, XT, KLR650, etc. Las que se han estado usando para viajar por cualquier sitio. Africas 750 y Ténéré 750 entran ahí por los pelos porque la gente las usó para lo mismo aunque ya se pasaban algo de peso.
Te faltan las Transalp. En mi opinión, para hacer campo tranquilo mucho mejores que Africa Twin o Ténéré 750: 15 o 20 kg menos y llegas mucho mejor al suelo.
 
Si... ya me fisuré 3 costillas con una husqvarna 610 te.. me di una ostia guapa. Y como me conozco la segunda está al caer.. ya el último día fuí demasiado despreocupado como si fuese con esa moto toda la vida y solo era mi quinta salida corta (de unos 110 kms).. de la primera ruta que iba super precavido a la quinta que iba totalmente despreocupado y cruzando y levantando la moto por todos los lados está el poco margen que tengo y el que va a resultar un guayazo...jjajaj.. ESpero que no me haga daño, pero desgraciadamente estas motos son adictivas y cruzar la moto.. levantarla, abrir a saco etc son sensaciones únicas que requieren de coco para no pasarte de la ralla y piñarte.


La 701... pues la diferencia son 50 kgs versus la mía, pero me sorprendió mucho su rendimiento de suspensiones.. se comía las roderas como si nada y era muy estable.. menos ágil sí... pero es una moto de algo más de empaque para grandes rutas off... Veremos con las modificaciones de la mía si logra aguantar esa carencia en rutas largas.

Lo de ir cruzando y levantando la moto por todos lados... ¿No sería mejor que te metieras en un circuito de cross para quemar esa adrenalina? O apuntarte a algún Enduro, aunque sea en categoría aficionados (yo disfruté muchísimo compitiendo en triales de ese tipo). Ese comportamiento es lo que ha hecho que la moto esté tan mal vista en el campo.

Y lo de ir en la GS por la calle con el Akra sin dbkiller desde el minuto uno... en fin.
 
Lo de ir cruzando y levantando la moto por todos lados... ¿No sería mejor que te metieras en un circuito de cross para quemar esa adrenalina? O apuntarte a algún Enduro, aunque sea en categoría aficionados (yo disfruté muchísimo compitiendo en triales de ese tipo). Ese comportamiento es lo que ha hecho que la moto esté tan mal vista en el campo.

Y lo de ir en la GS por la calle con el Akra sin dbkiller desde el minuto uno... en fin.


Puedes tener razón... voy a entregarme a la policia

y edito que ha quedado muy frío... se que ir sin db killer no está bien.. pero por ejemplo en las travesías y sitios poblados no acelero la moto y la llevo a punta de gas... no falta el día que vaya en un grupo y gente pegue el acelerón de marras en el túnel o en la travesía de turno.. con o sin escape aftermarket.


Lo del enduro lo mismo.. hay que ser muy muy respetuoso con el resto de usuarios de los caminos.. por un lado profesonales del campo, cazadores, ciclistas (que últimamente son la nueva plaga), senderistas etc...

Todo hay que hacerlo con civismo y responsabilidad.. En mi caso salimos siempre entre diario (los fines de semana hay ordas de domingueros tanto en carretera como en caminos) , buscamos sitios alejados etc..

La moto DIRECTAMENTE no la utilizo para ciudad ni a diario.... el 98 por ciento de kms son de viajes y rutas largas... no soy como el que pasa todos los días por mi calle a las 6 de la mañana tronando.

En fin que todo es modulable y solo la educación y el civismo controla ciertos comportamientos. El no tener los db killers en el akra me ha supuesto estirar la prórroga de itv del covid por vago por no poner el original o los db killers al hp aunque se de gente que ha pasado la itv sin ellos.
 
Última edición:
Ah, es que para mí las “dual-sport” y las trail son lo mismo: motos que se adaptan a un uso polivalente tanto en on como en off. De ahí, supongo, lo de “dual”.

Es decir, lo que en los catálogos USA son las DR, WR, KLX etc de 250-400. Y las motos que se pusieron de ejemplo inicial en este hilo.

Algunas webs USA meten en esa definición desde enduros como la EXC500 o 350 hasta las 1290R. Vamos, todo lo que pueda llevar tacos y matrícula. Demasiado genérico.

Lo de sport no lo veo por ningún lado, pero bueno, imagino que se refieren a tener cierto carácter deportivo y no ser motos de paseo, aunque ya me dirán los que acuñaron el término que tienen de sport en asfalto las enduro. En off lo que quieras.

Y por otro lado están luego las motos SUV, con alguna capacidad offroad pero mejor en carretera, y ahí me caben todas las “trail” de 200kg en adelante.

En resumen: enduro, trail (o dual-sport) y SUV; yo lo veo así. Luego se puede subcategorizar hasta el infinito (enduro trailizadas, trail endurizadas, etc) pero unas categorías simples evitan que llegue un momento en el que ya no sepamos a qué se refiere cada uno.

Pero cada uno lo ve de una manera, eso está claro.

Edito: las antiguas trail de los 90 que no pasaban de 200kg entran para mí en esa definición de trail o dual-sport: Dominator, XT, KLR650, etc. Las que se han estado usando para viajar por cualquier sitio. Africas 750 y Ténéré 750 entran ahí por los pelos porque la gente las usó para lo mismo aunque ya se pasaban algo de peso.


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Es mucho más fácil...

Hay dual paseo, dual sport...mono off..ni sport ni off..híbrido de scrambler India..


En fin que hay muchos tipos de moto pseudo ligeras y simples que cada uno busque la suya.
 
Si, podemos discutir hasta el infinito, aunque sigo manteniendo que para mi el dual-sport es otra cosa (el nombre más que por el "sport" de deportivo, es doble deporte, o incluso algunos las llamaban "dual-purpose" doble propósito).

Yo las trail de los 90 no las veo cómo dual-sports, si cómo trails (más ligeras que ahora, claro). Tambien podríamos decir que las trail-ligeras son las dual-sport (pero las trail a secas son trail)

Para mi el trail degeneró en el "maxi-trail" (tal cómo una dual-sport deriva de una enduro, civilizándola.... una maxitrail deriva de una trail "recargándola"). La estampa típica de la dual-sport es la que conocemos, y no es una 800 ni una 1000, si me apuras, ni bicilíndrica (peso y tamaño), son todas ligeras, guardabarros alto, y derivadas de enduro en mayor o menor medida (normalmente, mayor medida, ya por el motor, o por toda la moto, que tiene variantes de enduro).
Mi ex bmw Dakar 650, con 200kg en orden de marcha no era ni de lejos una dual-sport (teniendo "otra" dual-sport en casa... comparativamente sería una naked deportiva, comparada con una dual-sport, en uso pistero-campero), y mi scrambler ni es dual-sport, ni trail, eso cae de cajón (aunque pese 200kg, lleve radios y unos tourance o unos tkc80)

Pero una trail no espera ni puede acercarse a una dual-sport. Una dual-sport "asalvajada" casi vuelve a ser una enduro, vamos, que el gen está ahí.
Una trail es más fácil ponerle maletas y hacer una gran rutera... que convertirla en una enduro (casi imposible físicamente).

Si pesa más de 150kg(+-10kg), ya no lo veo muy claro, si pesa 200kg ya no tengo ninguna duda. Es una moto que entra en muchísimos sitios pero que vuelves a ser incapaz de darle la vuelta (un poco lo de si entran 200kilos, entran 220... o 230... el problema es salir)... vamos, que si no eres capaz de darle la vuelta a tu moto en un sendero que se acaba en bajada, a parte de estar en un problema, llevas una trail :ROFLMAO: . Una dual-sport no te mete en aprietos del que no puedas salir (en pistas, campo, etc), una trail, te puede meter muy facilmente en serios problemas.


creo que todos (y digo todos), cuando hablamos de dual-sport se nos viene a la mente esta silueta

dualsport.jpg





y despues el resto de siluetas.... enduro-cross y trail-maxitrail, y la primera no es una dual-sport salvaje... ni la segunda es una dual-sport "asfaltizada"

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Pero bueno, cada uno que vaya a gusto con lo que lleve, le llame dual-sport, trail, o paquita :)

Saludos

Me ha gustado lo de las siluetas porque identifica un patrón sin recurrir a ningún modelo concreto, pero hecho en falta la silueta de la moto trail, las que empezaron todo esto derivadas de las dakarianas pero para viajar, hacer ciudad, carretera y campo sencillo. Con guardabarros bajo porque no buscaban los barrizales y posibilidad de cargar con el equipaje de 3 semanas.

Como dice bolle, la Transalp, pej.


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Coincido en todo, Ciertamente eso del marketing influye , hay personas como yo que no se dan cuenta pero si lo piensas fríamente nunca fue una buena idea meterse en problemas con más de 200 kgs y una estatura escasa para estas lides , en mi caso lo pagué caro en forma de lesión , 4 meses para poder volver a subirme en una moto y muchos más para estar al 100%

luego el neumático , yo probé en la 800 un porrón , y no falla , según va mejora en campo va peor es asfalto y llegas a un punto como le ha pasado a muchos compañeros que montaron taco y luego por asfalto van acojonados, me cuentan que a más de 140 km/h se mueve la dirección sola y se los han quitado de encima con menos de 1000 kms .

En mi caso Justo antes de ese punto decidí comprar una segunda moto y aunque no es un maquinón como lo que se ve por aquí son 145 kgs con el depósito lleno , típica drz, y en fin , el día y la noche , solo me preocupo en disfrutar , tengo cero miedo a caer , a qué se acabe el camino y tenga que dar la vuelta , he subido por pendientes que andando parece imposible , me he metido a saco en barrizales y siempre acabo con una sonrisa y encima debo estar haciendo callo porque el otro día aborté una ruta para estar a tiempo en casa y me quedaban 82 kms de asfalto ... y bueno , sin problemas , a 100-110 en menos de una hora estaba

Hoy en día de cambiar cogería algo con más motor pero sin aumentar peso , echo en falta el golpe de gas pero todo con moderación , antes de la compra probé una husaberg 650 , así a ojo 110kgs y 60 cv’s , es un maquinon pero no me veo ahí te desborda aun por lo fácil

De momento ahí está , esperando el sábado

Saludos

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Muy muy realista la situación que has descrito y que le sucede a mucha gente, pretender hacer por Off, más bien algo que se le parezca, a lo que sale en las campañas publicitarias de tal o cual marca con una moto de 200 kgs o más, es algo que sólo está al alcance de PILOTOS PROFESIONALES, marketing puro y duro de las marcas.

El tema de neumáticos, como dices, conforme vas mejorando en Off vas perdiendo en On, difícil encontrar un equilibrio y la mejor solución es poner en la balanza a qué uso le das prioridad y en que porcentaje, así saber lo que estás dispuesto a sacrificar en una faceta por mejorar en la otra, aquí tenerlo todo no es posible, cada caso en particular debe plantearse esta ecuación.

Supiste reaccionar a tiempo, tras el accidente sufrido en Off tuviste claro que si querías seguir pisando lo marrón en moto la opción lógica era bajar peso considerablemente, sabia decisión, tú mismo lo estás diciendo, se acabaron los sufrimientos, lo que antes era penar ahora es diversión, y si me caigo al suelo, cosa bastante frecuente en campo, las consecuencias suelen ser leves la mayoría de las veces siempre que no pretendas ir haciendo rally por las pistas que la velocidad engaña y cuando te quieres dar cuenta vas a unas velocidades .....y luego a la hora de frenar o tomar una curva las inercias están ahí por mucho que vayas con una moto ligerita de peso.

Yo llevo haciendo enduro más de veinte años, tengo una moto idónea para ello, 250 2 tiempos, 110 kgs escasos, (el piloto no tanto jajaja) y ya te digo que no sé si sería capaz de hacer todo lo que hace el piloto de la KTM 1290 R, en fín, cuando veo estos videos me digo "y no sería más fácil y divertido hacer eso mismo pero con 150 kgs menos, pero claro, el Marketing está ahí para intentar confundirnos jajajaja.

Mi otra moto es una Africa Twin CRF1000 y como tengo claro para qué la quiero, el uso que le doy y con el que más disfruto, 95% On-5% Off, pues llevo de neumáticos los Conti Trail Attack 3 que se adaptan perfectamente a lo que hago, en asfalto tienen un agarre impresionante y para hacer pistas o caminos me valen, siempre que estén secos, con barro lo único válido es el taco y con esta moto no lo voy a pisar, cualquier caída por tonta que sea puede suponer muchos cientos de euros y quedarte tirado.

Dices que si en un futuro la moto se te quedara "corta de potencia", subirías la misma manteniendo peso, Yo te recomendaría mantener potencia y bajar peso, cosa factible, con ello la relación peso-potencia mejorará y ese golpe de gas que buscas lo tendrás, menor peso traerá consigo mejores suspensiones, trabajarán mejor, y es que en Off para mí lo esencial es el peso.

Saludosss
 
Última edición:
Muy muy realista la situación que has descrito y que le sucede a mucha gente, pretender hacer por Off, más bien algo que se le parezca, a lo que sale en las campañas publicitarias de tal o cual marca con una moto de 200 kgs o más, es algo que sólo está al alcance de PILOTOS PROFESIONALES, marketing puro y duro de las marcas.

El tema de neumáticos, como dices, conforme vas mejorando en Off vas perdiendo en On, difícil encontrar un equilibrio y la mejor solución es poner en la balanza a qué uso le das prioridad y en que porcentaje, así saber lo que estás dispuesto a sacrificar en una faceta por mejorar en la otra, aquí tenerlo todo no es posible, cada caso en particular debe plantearse esta ecuación.

Supiste reaccionar a tiempo, tras el accidente sufrido en Off tuviste claro que si querías seguir pisando lo marrón en moto la opción lógica era bajar peso considerablemente, sabia decisión, tú mismo lo estás diciendo, se acabaron los sufrimientos, lo que antes era penar ahora es diversión, y si me caigo al suelo, cosa bastante frecuente en campo, las consecuencias suelen ser leves la mayoría de las veces siempre que no pretendas ir haciendo rally por las pistas que la velocidad engaña y cuando te quieres dar cuenta vas a unas velocidades .....y luego a la hora de frenar o tomar una curva las inercias están ahí por mucho que vayas con una moto ligerita de peso.

Yo llevo haciendo enduro más de veinte años, tengo una moto idónea para ello, 250 2 tiempos, 110 kgs escasos, (el piloto no tanto jajaja) y ya te digo que no sé si sería capaz de hacer todo lo que hace el piloto de la KTM 1290 R, en fín, cuando veo estos videos me digo "y no sería más fácil y divertido hacer eso mismo pero con 150 kgs menos, pero claro, el Marketing está ahí para intentar confundirnos jajajaja.

Mi otra moto es una Africa Twin CRF1000 y como tengo claro para qué la quiero, el uso que le doy y con el que más disfruto, 95% On-5% Off, pues llevo de neumáticos los Conti Trail Attack 3 que se adaptan perfectamente a lo que hago, en asfalto tienen un agarre impresionante y para hacer pistas o caminos me valen, siempre que estén secos, con barro lo único válido es el taco y con esta moto no lo voy a pisar, cualquier caída por tonta que sea puede suponer muchos cientos de euros y quedarte tirado.

Dices que si en un futuro la moto se te quedara "corta de potencia", subirías la misma manteniendo peso, Yo te recomendaría mantener potencia y bajar peso, cosa factible, con ello la relación peso-potencia mejorará y ese golpe de gas que buscas lo tendrás, menor peso traerá consigo mejores suspensiones, trabajarán mejor, y es que en Off para mí lo esencial es el peso.

Saludosss


Con nosotros viene una challenger 650... trail muy ligera de las que más... pero comparadas con las pseudo enduro que llevamos los demás se siente muy pesada y torpe en alguna utilización. Ese colega pena bastante y está pensando en venderla recuerdo que es una 650 challenger... Imaginar motos que la sacan fácil 40 kgs.
 
Aparte de pilotos profesionales por el tema del marketing y llenarnos la cabeza de ilusiones (y pájaros), también está la gente con manos y experiencia. Un ejemplo lo podéis ver en algún vídeo que tiene Jaumev con sus amigos vascos que llevan las 1290R (160CV, 240kg) por caminos estrechos y senderos a un ritmo endiablado.

A esas motos creo que les acompañan la JVO (WR450), alguna F800 (¿Feliu?) y no sé si alguna 990 o similar. Alguno de ellos será piloto profesional, no lo sé, y otros imagino que pilotos amateur que no suelen cobrar por correr. Ninguno es Chris Birch pero jod*r cómo andan.

Lo que quiero decir es que para trialeras y demás el peso es determinante pero para divertirse por zonas incluso bastante estrechas no hace falta llevar una Enduro de 110kg. Ahora, algo de experiencia sí, es obvio, sobretodo para que esa burrada de CV y kg no te acaben comprometiendo demasiado.


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Bueno...yo sigo a lo mio con mi trailizada de 110 kgs..ultimas novedades


Faros auxiliares de una muy aceptable iluminación junto con el faro mejorado de una 690

La verdad es que en su conjunto alumbran muy muy bien teniendo en cuenta lo que alumbra el faro de serie.

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Acople de intermitentes Led con bombilla conectada en paralelo para obtener la cadencia legal...se ha separado el escape que rozaba con la rueda al hundir en saltos




Screenshot_20200827-132003_WhatsApp.jpg


Alzas de manillar..amortiguador de dirección..soporte del garmin y mandos auxiliares puestos

Screenshot_20200827-132111_Gallery.jpg

acople delantero de careta y depósito..no roza nada..no se mueve nada y queda lo más estético posible...

En cuanto pase esta torradera a rodar

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Bueno...yo sigo a lo mio con mi trailizada de 110 kgs..ultimas novedades


Faros auxiliares de una muy aceptable iluminación junto con el faro mejorado de una 690

La verdad es que en su conjunto alumbran muy muy bien teniendo en cuenta lo que alumbra el faro de serie.

Ver el archivo adjunto 207824

Acople de intermitentes Led con bombilla conectada en paralelo para obtener la cadencia legal...se ha separado el escape que rozaba con la rueda al hundir en saltos




Ver el archivo adjunto 207826


Alzas de manillar..amortiguador de dirección..soporte del garmin y mandos auxiliares puestos

Ver el archivo adjunto 207827

acople delantero de careta y depósito..no roza nada..no se mueve nada y queda lo más estético posible...

En cuanto pase esta torradera a rodar

Ver el archivo adjunto 207828


Lo que más contento me tiene... que pese a aumentar en 5 litros el depósito y aumentar por consiguiente casi 100 kms de autonomía la moto no tiene más volumen.. Está tan bien estudiado (es el original power parts de ktm) que practicamente ocupa lo mismo que el anterior de 8.5 litros que tiene aparte unas aletas adosadas. Como digo en volumen prácticamente no cambia es es una culebrilla como lo era de serie.

La iluminación... noche y día. tanto de las luces como los intermitentes... El faro de la 690 es ya muy superior al de la 530 de serie... es h7 versus h4 y al ser una moto más destinada a carretera o uso no tan extremo como una enduro pura YA DE SERIE alumbra bastante mas que la 530. Con los auxiliares led ojo... alumbran para que os hagais una idea parecido a los de la GSA de serie y eso para un moto de enduro es muchísimo.. con las largas y lo faros se abre la posibilidad de circular de noche con bastante seguridad..

El acople de equipaje solo falta darle la pintura definitiva.. ya está lijado e imprimado.. Obtengo lo que quiero... que no sea muy tocho en caso de no utilizarlo, que pese poco pero que tenga la suficiente consistencia para un viaje. Haremos pruebas y a ver si aguanta.. tiene pinta de aguantar desde luego.

Y por fin he dado la ubicación, altura etc idónea a la careta para que no roce con nada en giros... hundimientos de amortiguación etc y que quede lo más estética posible (teniendo en cuenta que es fabricación artesanal)...

Ahora unas ruedas raid (michelin desert o similar) y a zumbar, aunque estoy por cambiarla ya que estoy todos los cables y cosas susceptibles de romperse por desgaste, aunque sería ponerme la benda antes de la herida..

Muy contento.. ha quedado una moto super compacta (más de lo que pensaba en un principio), con mucha más autonomía. capacidad de iluminación, más ergonomía, mucho más adaptada a largas distancias (amortiguador de dirección, elevación del manillar y protección aerodinámica de la careta raid) y todo ello con una potencia de 55 caballos y 110 kgs en seco.

Tengo pendiente pesarla a ver lo que pesa en realidad en orden de marcha pero a ojo de buen cubero a aumentado poquísimo el peso, como mucho 1 o 2 kgs.
 
Lo que más contento me tiene... que pese a aumentar en 5 litros el depósito y aumentar por consiguiente casi 100 kms de autonomía la moto no tiene más volumen.. Está tan bien estudiado (es el original power parts de ktm) que practicamente ocupa lo mismo que el anterior de 8.5 litros que tiene aparte unas aletas adosadas. Como digo en volumen prácticamente no cambia es es una culebrilla como lo era de serie.

La iluminación... noche y día. tanto de las luces como los intermitentes... El faro de la 690 es ya muy superior al de la 530 de serie... es h7 versus h4 y al ser una moto más destinada a carretera o uso no tan extremo como una enduro pura YA DE SERIE alumbra bastante mas que la 530. Con los auxiliares led ojo... alumbran para que os hagais una idea parecido a los de la GSA de serie y eso para un moto de enduro es muchísimo.. con las largas y lo faros se abre la posibilidad de circular de noche con bastante seguridad..

El acople de equipaje solo falta darle la pintura definitiva.. ya está lijado e imprimado.. Obtengo lo que quiero... que no sea muy tocho en caso de no utilizarlo, que pese poco pero que tenga la suficiente consistencia para un viaje. Haremos pruebas y a ver si aguanta.. tiene pinta de aguantar desde luego.

Y por fin he dado la ubicación, altura etc idónea a la careta para que no roce con nada en giros... hundimientos de amortiguación etc y que quede lo más estética posible (teniendo en cuenta que es fabricación artesanal)...

Ahora unas ruedas raid (michelin desert o similar) y a zumbar, aunque estoy por cambiarla ya que estoy todos los cables y cosas susceptibles de romperse por desgaste, aunque sería ponerme la benda antes de la herida..

Muy contento.. ha quedado una moto super compacta (más de lo que pensaba en un principio), con mucha más autonomía. capacidad de iluminación, más ergonomía, mucho más adaptada a largas distancias (amortiguador de dirección, elevación del manillar y protección aerodinámica de la careta raid) y todo ello con una potencia de 55 caballos y 110 kgs en seco.

Tengo pendiente pesarla a ver lo que pesa en realidad en orden de marcha pero a ojo de buen cubero a aumentado poquísimo el peso, como mucho 1 o 2 kgs.

No hay nada mejor que tener las ideas claras, saber lo que uno quiere y necesita y adaptarlo todo a tu gusto personal.

Buen trabajo el que estás haciendo, te felicito por ello (y)

Lo "malo" de todo esto es que cuando quieras meterte por berenjenales, trialeras pues tendrás que volver a quitar todos estos aditamentos que te serán un "estorbo" en esas lides y con una probabilidad muy grande de romperlas, jajajja y es que volvemos a lo mismo, el Off tiene muchas facetas y lo que es muy bueno para raids y excursiones de varios días ya no lo es para endurear asi que otro dilema: una moto para raids y otra para enduro,.........volvemos al origen de la cuestión......una moto para todo o varias especializadas ....., en fín, el cuento de nunca acabar :ROFLMAO:

Saludosss
 
Te faltan las Transalp. En mi opinión, para hacer campo tranquilo mucho mejores que Africa Twin o Ténéré 750: 15 o 20 kg menos y llegas mucho mejor al suelo.

Por supuesto, la transalp es una moto "limitada" sobre el papel, pero al final, con semejante dulzura y facilidad para poner pie en el suelo, en la práctica, es más llevadera y agradable que otras puede que más "eficaces" en la teoría. Gran moto.

Me ha gustado lo de las siluetas porque identifica un patrón sin recurrir a ningún modelo concreto, pero hecho en falta la silueta de la moto trail, las que empezaron todo esto derivadas de las dakarianas pero para viajar, hacer ciudad, carretera y campo sencillo. Con guardabarros bajo porque no buscaban los barrizales y posibilidad de cargar con el equipaje de 3 semanas.

Como dice bolle, la Transalp, pej.


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La moto "trail" al final, bajo mi punto de vista, es, en mayor o menor medida, la última (ponle llantas de radios y sácale las maletas).
touring.jpg



y las dual-sport, inconfundibles
kisspng-bmw-car-enduro-motorcycle-couple-motorcycle-5b30d2b7624835.9538970715299263274026.jpg


De hecho, una característica "ajena" a la moto pero que incluso las puede identificar... un usuario de una dual-sport jamás usa un casco integral, si no uno trail o enduro.... con las trail, muchos usan cascos asfálticos (integrales). Y no suele fallar este detalle.

Saludos
 
Paseito por las cercanías... después de la salida, y ya en casa mientras la limpiaba, compruebo un crujido al apretar el embrague, y al tercer o cuarto intento, crack... cabezal del brazo del cable roto, dijo basta.
suzuki-dr-z-400-armclutch-rele-2327120902.jpg
. Es la primera pieza que se rompe de la moto en 22 años y casi 60.000km, aunque la zona del cabezal se puede considerar sujeta a desgaste... lo doy por bueno.

No le voy a echar la culpa, en marcha creo que se podría capear con alguna presilla, pero hasta tiene la decencia de que te pase ya en casa :D .
Por cierto, cómo se pasan 30 eurazos esa piecita según despiece... buscaré alguna de un ltz400 o una drz400 que es la misma y hay despieces...

Saludos

20200822-181721.jpg

Bueno, temilla solucionado, aprovecho a comentar que si alguien necesita despieces de DRZ (en mi caso muchas piezas son comunes, cómo es el caso) sin pasar por recambio caro y nuevo, buscais en google "suministros drz" y os aparecen en milanuncios, wallapop, etc... atento y que responde al momento, te envia fotos, y bien de precio puesto en casa, especializado en estas motos.

Saludos
20200827-130542.jpg
 
No hay nada mejor que tener las ideas claras, saber lo que uno quiere y necesita y adaptarlo todo a tu gusto personal.

Buen trabajo el que estás haciendo, te felicito por ello (y)

Lo "malo" de todo esto es que cuando quieras meterte por berenjenales, trialeras pues tendrás que volver a quitar todos estos aditamentos que te serán un "estorbo" en esas lides y con una probabilidad muy grande de romperlas, jajajja y es que volvemos a lo mismo, el Off tiene muchas facetas y lo que es muy bueno para raids y excursiones de varios días ya no lo es para endurear asi que otro dilema: una moto para raids y otra para enduro,.........volvemos al origen de la cuestión......una moto para todo o varias especializadas ....., en fín, el cuento de nunca acabar :ROFLMAO:

Saludosss


Tengo muy claro el uso al que la quiero dedicar. También voy en consonancia con el resto de mi grupo que tienen motos más pesadas.. quitando al de la husqui 350 fe el resto lleva husqui 630, 701, drz, 650 x challenger, wr 450 etc... o sea que no tenemos ninguna moto para trialeras o no por lo menos para ir buscándolas.

Esos aditamentos de pie no los veo... de hecho lo que más me ha costado es adaptar el manillar (le he suplementado hasta con 2 alzas) para ir más o menos cómodo de pie y como te digo de pie que es como voy a ir en terrenos complicados no me molesta.

Hay que saber donde vas a utilizar la moto. La idea era pillar una moto lo más ligera posible pero con motor suficiente para largas tiradas, que pueda albergar algo de equipaje y equipos de navegación, con suficiente autonomía como para despreocuparme si nos adentramos en campo (250 kms en campo son muuuuuchosss kilómetros), y todo ello mejorando los grandes peros que tienen las motos de enduro... como son el aplomo a altas velocidades-carretera, la protección aerodinámica, el desarrollo, la autonomía, la iluminación etc.

Como te digo quitando a mi amigo de la 350 (que también ha preparado para raid) es la más ligera del grupo y en ese aspecto no me preocupa, quiero una moto que NO ME LIMITE en conducción off pero que pueda recorrer largas distancias por potencia, desarrollo etc...

Y DESGRACIADAMENTE, en motos de serie quitando la ajp pr7 no la hay y ojo.. que esa ajp procede de una ktm 630 y pesará fácil 15-20 kgs más que mi híbrido de ktm 530.




y edito... son 152 kgs declarados.. en teoría 40 más que una 530 de serie.

Yo tengo un colega con la 630.. modelo del que se basa y está en los 150 reales.
 
Puedes tener razón... voy a entregarme a la policia

y edito que ha quedado muy frío... se que ir sin db killer no está bien.. pero por ejemplo en las travesías y sitios poblados no acelero la moto y la llevo a punta de gas... no falta el día que vaya en un grupo y gente pegue el acelerón de marras en el túnel o en la travesía de turno.. con o sin escape aftermarket.


Lo del enduro lo mismo.. hay que ser muy muy respetuoso con el resto de usuarios de los caminos.. por un lado profesonales del campo, cazadores, ciclistas (que últimamente son la nueva plaga), senderistas etc...

Todo hay que hacerlo con civismo y responsabilidad.. En mi caso salimos siempre entre diario (los fines de semana hay ordas de domingueros tanto en carretera como en caminos) , buscamos sitios alejados etc..

La moto DIRECTAMENTE no la utilizo para ciudad ni a diario.... el 98 por ciento de kms son de viajes y rutas largas... no soy como el que pasa todos los días por mi calle a las 6 de la mañana tronando.

En fin que todo es modulable y solo la educación y el civismo controla ciertos comportamientos. El no tener los db killers en el akra me ha supuesto estirar la prórroga de itv del covid por vago por no poner el original o los db killers al hp aunque se de gente que ha pasado la itv sin ellos.

Me alegro de que seas tan cuidadoso en travesías (lo digo sinceramente) pero creo que engañas a ti mismo. Una moto ruidosa se oye desde muy lejos y molesta a mucha gente.

Respecto a lo de correr enduros lo digo totalmente en serio. Si ya has competido me callo, pero si no es así deberías probarlo, vas a disfrutar muchísimo más que dando tumbos por el campo.

Un saludo
 
Me alegro de que seas tan cuidadoso en travesías (lo digo sinceramente) pero creo que engañas a ti mismo. Una moto ruidosa se oye desde muy lejos y molesta a mucha gente.

Respecto a lo de correr enduros lo digo totalmente en serio. Si ya has competido me callo, pero si no es así deberías probarlo, vas a disfrutar muchísimo más que dando tumbos por el campo.

Un saludo


Si tengo previsto hacer la transpirita y otros eventos off aficionados...pero con el panorama que tenemos y antes que nos confinen dare tumbos por el campo



 
Esa freeride tiene buena pinta, aunque el asiento da miedo :).
Lo de los 20cv no mola, pero unido a los 98kg si que mola :D. Desde luego interesante.

Vas a tener que probar una RE si tienen alguna de pruebas... y las benelli... y kawasaki.... y.... ahí es que tienen de todo.

saludos
 
Esa freeride tiene buena pinta, aunque el asiento da miedo :).
Lo de los 20cv no mola, pero unido a los 98kg si que mola :D. Desde luego interesante.

Vas a tener que probar una RE si tienen alguna de pruebas... y las benelli... y kawasaki.... y.... ahí es que tienen de todo.

saludos

Pero creo que se puede subir a 26 y además añadir un control de tracción (seguramente de dudosa utilidad dada la potencia).
Un compañero de salidas de fin de semana la tiene (pero en la versión 350). Tenemos que andar mirando las gasolineras y dicen que tiene muy poca velocidad punta, pero por los caminos por donde circulamos nosotros no se nota esa falta de velocidad.
 

Bonito vídeo y no van lentos los mamones !!

Depósito de 25 litros, suspensiones tocadas, poco peso y motor fiable, y va uno al fin del mundo por campo.

Quien da más ??

A mi me ha costado el depósito de 25 litros para mi honda crfx 450 del 2006 300 euros.

Mousses montados en las ruedas, y adiós pinchazos!!, lo peor, que a velocidades altas y constantes, se desintegran..


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Tan fino y tan suave va el cambio sin coger embrague ???


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Yo tengo la hermana mayor de la 790, y sorprendido me ha dejado. Fino fino. Siento decirlo, pero va más fino que la GS.
Saludos
 
Yo tengo la hermana mayor de la 790, y sorprendido me ha dejado. Fino fino. Siento decirlo, pero va más fino que la GS.
Saludos

Hay que ser realista y decir las cosas por su nombre, bmw aún tiene que evolucionar mucho y poner más fino su cambio pro en las gs/gsa.


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Yo lo siento mucho por mamá BMW pero este cambio PRO de KTM va como tiene que ir... es...

Un.... AK-47 o_Oo_Oo_O

Y mí pié es el mismo... y la forma de darle a la palanca la misma.:confused:
Parece que Cupido te ha dado de lleno en ese corazón BMW con su flecha naranja.
¡Enhorabuena por tu nuevo amor!
??
Un saludo.
 
Parece que Cupido te ha dado de lleno en ese corazón BMW con su flecha naranja.
¡Enhorabuena por tu nuevo amor!
??
Un saludo.

Eeehhh... de eso nada eh, la KTM por precio no encontré nada mejor, me cerré en ese presupuesto y en esas características y como soy muy terco de ahí no me moví... y mira que me gustaba la 790 pero la R pero ni de broma me iba a ir a mas de 12 mil en KTM.

El día que me vaya más arriba vuelvo a casita como hijo pródigo. jejeje...

Y la R12S me sigue uniendo a la marca, cada día que pasa más ganas tengo de sacarla de la venta, ayer con neumáticos nuevos hay que ver como va con sus 13 años a cuestas.:cool:

Y que la R12S del 2007 tenga warning e intermitentes desconectables automáticamente y esta KTM no... pues BMW y sus detalles.

Pero sí, la KTM por relación calidad precio me está gustando mucho.

Por cierto, los puños calefactables de KTM poca potencia tienen eh, no sé yo como será la cosa en invierno, además de los acabados que vaya por Dios, si lo sé monto unos Oxford y me ahorraba un pico.
 
A partir de unas rpm ni lo notas, es ir enlazando marchas que es un gustazo, ademas echa un pedete por el escape (al menos en la mía con decat). Y para abajo igual, muy suave.

Es mejor que el PRO de BMW sin peros, en todas las marchas, sin cabeceos... además que permite bajar marcha sin cortar gas cosa que el de BMW no deja hacer.
 
Paco, a la R también la podrían promocionar, pero es que los concesionarios de KTM se surtieron de la S, y trajeron muy pocas R, .... el resto es deducible.
A mime paso lo mismo con la hermana mayor. Calidad precio no comparable. Y tampoco me moví. Y he descubierto que puedes ir bien armado sin desembolsar tanto. Por cierto, en mi modelo las piñas son retro iluminadas y los intermitentes se desconectan.
Disfrútala, ...., ahora con cambio quickshifter (es verdad, mantequilla).
Saludos
 
Paco, a la R también la podrían promocionar, pero es que los concesionarios de KTM se surtieron de la S, y trajeron muy pocas R, .... el resto es deducible.
A mime paso lo mismo con la hermana mayor. Calidad precio no comparable. Y tampoco me moví. Y he descubierto que puedes ir bien armado sin desembolsar tanto. Por cierto, en mi modelo las piñas son retro iluminadas y los intermitentes se desconectan.
Disfrútala, ...., ahora con cambio quickshifter (es verdad, mantequilla).
Saludos

La mía también lleva piñas retro iluminadas... un puntazo la verdad por este precio.
 
Es que es un atraso hoy en día no llevarlas. Y no es precisamente tecnología punta, vamos.
 
A mí me gusta mucho esta moto. Ojalá la sacaran en 450cc.
Mientras, estoy planteándome seriamente pillarme una de segunda mano.
Es que esto de las motos es una enfermedad.?.
Un saludo.
Ojalá la sacaran de 450 si... aunque tengo que decir una cosa....que yo en campo de momento no hecho en falta cv... me lo paso pipa con ella ( soy un paquete ?)
 
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