MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Vosotros imaginar el tipico motero ya experimentado que está harto de lidiar con motos grandes caras y pesadas.. o el típico motero que hace un gran inversión (casa, negocio, proyecto etc) y necesita el máximo de disponible para una cosa que no sea moto... o el típico motero que se plantee.. me voy a hacer un viaje de 4 meses y por lo que cuesta la moto nueva tengo para gastar 6000 de diferencia con otras en el viaje...
O el típico motero que está epezando...ç

Como tu dices... cubren un nicho MUY AMPLIO de necesidades y muy bien..

En esos perfiles estamos muchos...
 
Yo el problema de la familia F de BMW es el tema Loncin, el peso y juer... el precio, que le pones dos paquetes y te pones en precio de 1250 GS pelada muy rapidamente.

Las motos parece ser que son la leche pero... buff es como lo de la Triumph empezando en 15500 para meter al monte de verdad montando tacos etc... cada cual de lo suyo gasta.

BMW tenia un modelo concreto que de bueno que salio aun hoy se cotiza mucho y bien... y con posibilidad de montar accesorios Rally-Raid muy interesantes. G-650-X Challenge

Ver el archivo adjunto 207974


Hay uno en mi grupo con ella y la va a cambiar por una enduro en breve... sale con nosotros y se la nota algo pesada.. estará por los 160 reales en orden de marcha fácil sino más.
 
Pues es muy buen peso para una trail, que no enduro.


Si..como te digo nuestra utilización es eminentemente off y aunque esa moto declara 140 y tantos pasa de 160 te lo aseguro..

En algún atolladero nos hemos métido con ella...

La 690 o 701 pesa 10 kgs menos aprox y pára mi ese es wl límite en un uso eminentemente off..

Si es mas mixto...las tornas se cambian..este por ejemplo viene de 70 kms al inició de las rutas y por autopista..algo impensable para nosotros
 
Yo la tengo y aunque es cierto que el par máximo está bastante arriba hay empuje suficiente desde 3000rpm. Eso junto con unas relaciones bastante cortas hace que sea muy cómoda de llevar a cualquier régimen. No para aceleraciones fulgurantes pero sí para circular con solvencia. En la primera parte del rodaje no se debe pasar de 4000rpm y me hice una rutilla con mi mujer de paquete subiendo varios puertos de montaña sin problemas, saliendo de las curvas en 4ª desde poco más de 2000rpm sin traqueteos ni toses.
Como te ha dicho Jesús, en pistas vas en 3ª y 4ª, incluso 5ª llaneando y cuando se complica la cosa en 2ª, la 1ª sólo para arrancar.
Por encima de 5000rpm aparecen vibraciones en estriberas y asiento pero, por lo menos a mí, no me parecen molestas.
Lo del primer toque de gas brusco también lo noté en la unidad de pruebas pero no en la mía. Hombre, no es tan suave como en mi RT pero es aceptable. Creo que es cuestión de ajuste del cable del gas, que en las unidades de pruebas no lo deben tener muy en cuenta.

Muchas gracias por la info! Si a partir de 2-3mil ya sale, me parece que han acertado de pleno. Pues en septiembre intentaré hacer ronda de pruebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido contigo en todas las sensaciones.

Se me olvidó comentar que los frenos son muy buenos, va sobrada y con muy buen tacto.

Ah pues mira, los frenos, algo que eché a faltar en la Himalayan: falta de potencia en el delantero aunque el trasero frenaba el doble por lo menos! Pá entenderlos!!!

Pues buena pinta la Macbor esta, sí. Cada vez veo más por mi zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También BMW tiene su espacio!!!!!!

Rally-Raid-BMW-G310GS-adventure-motorcycle-2-1.jpg

Esas llantas de radios serán opcionales "previo pago" supongo. Aquí veo yo una oportunidad perdida. Mucho peso para una moto tan simple y con muy poco par. Si a eso le sumamos que el precio no es barato precisamente y que si entras en el sub-foro correspondiente solo ves reportes de fallos y más fallos, una pena que hayan cambiado la gesita por esta.
 
Esas llantas de radios serán opcionales "previo pago" supongo. Aquí veo yo una oportunidad perdida. Mucho peso para una moto tan simple y con muy poco par. Si a eso le sumamos que el precio no es barato precisamente y que si entras en el sub-foro correspondiente solo ves reportes de fallos y más fallos, una pena que hayan cambiado la gesita por esta.

Te pillas una CFR250L y no hay color y con todo lo necesario para disfrutar, llantas de radios, parte ciclo mas que decente y por menos de 5 mil.
 
Ojo también al tema chino que en cuanto se hagan con un segmento pasan al siguiente. La TRK 800 ya se rumorea en unos 9000€.

Eso deja a mi querida VStrom como moto carísima!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te pillas una CFR250L y no hay color y con todo lo necesario para disfrutar, llantas de radios, parte ciclo mas que decente y por menos de 5 mil.

¿Menos de 5mil?
¿Tanto descuento hacen o es a nivel personal tuyo? Que está a 6mil de tarifa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo también al tema chino que en cuanto se hagan con un segmento pasan al siguiente. La TRK 800 ya se rumorea en unos 9000€.

Eso deja a mi querida VStrom como moto carísima!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es que las nuevas v strom de precio tarifa se han salido de madre..

En liquidación se quedan mejor pero a ese precio venderán pocas
 
A ver si se pasa por aquí el forero @desjoma


Esta de transcantabrica con su 690 rallye..


A ver si se digna y da más color al hilo..es impresionante lo que hace



Aquí su montura en picos de Europa

Screenshot_20200828-174618_WhatsApp.jpg
 
¿Menos de 5mil?
¿Tanto descuento hacen o es a nivel personal tuyo? Que está a 6mil de tarifa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6100€ es la Crf 250 Rally.
La Crf 250 L creo que unos 5000€
Y luego el descuento que hagan. Todos dicen que suelen hacer descuentos sobre el precio base. Pero supongo que cada concesionario es un mundo. Por donde yo vivo, los comerciales de Honda no tienen fama de ser tan "generosos".
Un saludo.
 
¿Menos de 5mil?
¿Tanto descuento hacen o es a nivel personal tuyo? Que está a 6mil de tarifa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La L hablo eh... no la Rally... la L estaba en 4950 euros puesta en la calle en el mes de febrero para todo hijo de vecino.

 
6100€ es la Crf 250 Rally.
La Crf 250 L creo que unos 5000€
Y luego el descuento que hagan. Todos dicen que suelen hacer descuentos sobre el precio base. Pero supongo que cada concesionario es un mundo. Por donde yo vivo, los comerciales de Honda no tienen fama de ser tan "generosos".
Un saludo.

Ah vale, no sé porqué había leído Rally.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi el trail pasa inexcusablemente por no despegar las ruedas del suelo (a ver que una pequeña levantadita de delante se puede) pero cuando empiezan los saltos etc... para mí ya es enduro.

Trail son carreteras sin asfaltar y senderos por donde se pasa "explorando"... si ya andas a brincos y demas estas haciendo enduro.

Cuando fui a ver la CRF250L a Vigo el comercial me lo dijo claro... esto no vale para enduro eh... esto es para hacer trail... no es para andar pegando saltos (enduro) es para andar por zonas sin asfaltar (trail).

Este tipo de uso abre mucho el abanico en pesos y partes ciclo... ayer en el concesionario de KTM miraba las pedazo botellas de horquilla y los amortiguadores traseros tipo bazoka que llevaban las enduro y ya te das cuenta de la diferencia.
 
La L hablo eh... no la Rally... la L estaba en 4950 euros puesta en la calle en el mes de febrero para todo hijo de vecino.


Ok, lo había leído como precio de la Rally y estaba flipando!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah pues mira, los frenos, algo que eché a faltar en la Himalayan: falta de potencia en el delantero aunque el trasero frenaba el doble por lo menos! Pá entenderlos!!!

Pues buena pinta la Macbor esta, sí. Cada vez veo más por mi zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi gusto al freno delantero le falta mordiente inicial, pero potencia tiene. Lo del mordiente se puede solucionar con otras pastillas. Pero no creo que se las cambie ya que en off se agradece ese mordiente muy progresivo, suave al primer toque y fuerte cuando aprietas.
 
Para mi el trail pasa inexcusablemente por no despegar las ruedas del suelo (a ver que una pequeña levantadita de delante se puede) pero cuando empiezan los saltos etc... para mí ya es enduro.

Trail son carreteras sin asfaltar y senderos por donde se pasa "explorando"... si ya andas a brincos y demas estas haciendo enduro.

Cuando fui a ver la CRF250L a Vigo el comercial me lo dijo claro... esto no vale para enduro eh... esto es para hacer trail... no es para andar pegando saltos (enduro) es para andar por zonas sin asfaltar (trail).

Este tipo de uso abre mucho el abanico en pesos y partes ciclo... ayer en el concesionario de KTM miraba las pedazo botellas de horquilla y los amortiguadores traseros tipo bazoka que llevaban las enduro y ya te das cuenta de la diferencia.

Estoy muy de acuerdo. Muy acertada esa definición.
 
Pues yo lo siento, pero este es el vídeo que mejor define para mí lo que es el dual-Sport, o directamente, el trail. Y van con CRF 250L


Un saludo.

Como yo lo veo, esa es la esencia del Trail: viajar por ahí a tomar por... La moto, pues la que uno tenga. Si está algo adaptada a los pedrolos, los charcos y el barro, pues mucho mejor. Pero lo más importante es que sea cómoda, fácil de mantener, barata y con capacidad de carga.

Las salidas a disfrutar el monte cercano pues también molan pero ahí sí que impera una moto súper ligera para poder hacer más el cabra (si uno quiere, claro).

¿Alguna moto que sirva bien para las 2 cosas? ¿Las enduro trailizadas o trails endurizadas no tiran mucho pal monte y entre la compra y la preparación se van de precio para viajar con ellas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como yo lo veo, esa es la esencia del Trail: viajar por ahí a tomar por... La moto, pues la que uno tenga. Si está algo adaptada a los pedrolos, los charcos y el barro, pues mucho mejor. Pero lo más importante es que sea cómoda, fácil de mantener, barata y con capacidad de carga.

Las salidas a disfrutar el monte cercano pues también molan pero ahí sí que impera una moto súper ligera para poder hacer más el cabra (si uno quiere, claro).

¿Alguna moto que sirva bien para las 2 cosas? ¿Las enduro trailizadas o trails endurizadas no tiran mucho pal monte y entre la compra y la preparación se van de precio para viajar con ellas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para irte a un monte cercano y no salir de allí, o para llevar la moto en el remolque, yo creo que lo mejor es directamente comprar una enduro. El trail, para mí son viajes, lo más largos y variados posibles. Pero si solo vas a ir al monte a hacer trialeras y dar saltos, pues directamente mejor una enduro.
 
Para irte a un monte cercano y no salir de allí, o para llevar la moto en el remolque, yo creo que lo mejor es directamente comprar una enduro. El trail, para mí son viajes, lo más largos y variados posibles. Pero si solo vas a ir al monte a hacer trialeras y dar saltos, pues directamente mejor una enduro.

Tal cual, aunque con un pequeño matiz: las enduros son caras y exigentes. Para presupuestos, tallas y experiencia más reducidos quizás a una ligera ¿pseudo-enduro-trail-trial? se le pueda sacar más partido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo el problema de la familia F de BMW es el tema Loncin, el peso y juer... el precio, que le pones dos paquetes y te pones en precio de 1250 GS pelada muy rapidamente.

Las motos parece ser que son la leche pero... buff es como lo de la Triumph empezando en 15500 para meter al monte de verdad montando tacos etc... cada cual de lo suyo gasta.

BMW tenia un modelo concreto que de bueno que salio aun hoy se cotiza mucho y bien... y con posibilidad de montar accesorios Rally-Raid muy interesantes. G-650-X Challenge

Ver el archivo adjunto 207974


pacoGs escribió: BMW tenia un modelo concreto que de bueno que salio aun hoy se cotiza mucho y bien... y con posibilidad de montar accesorios Rally-Raid muy interesantes. G-650-X Challenge

Totalmente de acuerdo, tuve una de las primeras X-Challenge, motor Rotax austríaco...y no desmerecía-siendo diríamos una trail/enduro- a las LC4 de la época, de hecho vibraba menos y andaba mejor en asfalto. Ese Rotax era un muy buen motor y muy fiable.

En las foros la puedes ver haciendo un recorrido largo en total autonomía hacia la frontera mauritana por el interior del Sahara Occidental marroquí...en compañía de los foreros SaulGS, Jcruiser y masillero.

Esos recorridos eran complicados en 2006 por la situación de aislamiento total, la cercanía a zonas conflictivas etc...sólo llevábamos agua, gasolina, muy poca comida y cero gadgets. Nada de cocinitas, tiendas de campaña, ropita, etc...

Mi X-Challenge llevaba TKC80-camaras reforzadas- un neumático que sigo utilizando desde que salió al mercado hace muchos años...un amortiguador Wilbers para sustituir el amortiguador neumático-no aconsejable lejos de talleres- de serie, muelles adecuados en la horquilla...un Remus de escape, un cubrecarter decente y cubre puños Acerbis...todo lo demás de serie.

DSC02760.JPG
P1000425.JPG
073.jpg
2006 SO 1.jpg
2006 SO 9.jpg
 
Última edición:
Para mi el trail pasa inexcusablemente por no despegar las ruedas del suelo (a ver que una pequeña levantadita de delante se puede) pero cuando empiezan los saltos etc... para mí ya es enduro.

Trail son carreteras sin asfaltar y senderos por donde se pasa "explorando"... si ya andas a brincos y demas estas haciendo enduro.

Cuando fui a ver la CRF250L a Vigo el comercial me lo dijo claro... esto no vale para enduro eh... esto es para hacer trail... no es para andar pegando saltos (enduro) es para andar por zonas sin asfaltar (trail).

Este tipo de uso abre mucho el abanico en pesos y partes ciclo... ayer en el concesionario de KTM miraba las pedazo botellas de horquilla y los amortiguadores traseros tipo bazoka que llevaban las enduro y ya te das cuenta de la diferencia.


El Off tiene un problema.....y es que es muy ADICTIVO, ENGANCHA MUCHO, empiezas haciendo caminos y pistas facilonas y cuando empiezas a jugar con el gas, ves como las suspensiones se tragan los agujeros, roderas, quieres más y empiezas con las sendas y a descubrir rincones y perderte por el monte eso no tiene precio, y luego esas sendas que acaban en trialeras con mayor o menor dificultad y lo a gusto que se sienta uno cuando llegas al final de la misma y la cara de satisfacción que se te queda no tiene precio, ver cómo suben tus compañeros, hechar una mano si hace falta, y al final de la jornada llegar a casa hecho polvo pero con una sonrisa que te dura toda la tarde.

50 kms de enduro de todo tipo equivalen a más de 500 kms por carretera, las sensaciones que se tienen con una moto de campo dificílmente las puedes igualar en carretera, para que os hagáis una idea de lo que es el Off.

Todo este proceso cuesta años, no se aprende de un día para otro, es una evolución y todo hay que decirlo, hace falta fondo físico, aquí si te vienes abajo no es como en carretera que dejas que te lleve la moto y para casa, tienes que tener aguante para poder sujetar la moto y traerla a casa.

Saludosss
 
El Off tiene un problema.....y es que es muy ADICTIVO, ENGANCHA MUCHO, empiezas haciendo caminos y pistas facilonas y cuando empiezas a jugar con el gas, ves como las suspensiones se tragan los agujeros, roderas, quieres más y empiezas con las sendas y a descubrir rincones y perderte por el monte eso no tiene precio, y luego esas sendas que acaban en trialeras con mayor o menor dificultad y lo a gusto que se sienta uno cuando llegas al final de la misma y la cara de satisfacción que se te queda no tiene precio, ver cómo suben tus compañeros, hechar una mano si hace falta, y al final de la jornada llegar a casa hecho polvo pero con una sonrisa que te dura toda la tarde.

50 kms de enduro de todo tipo equivalen a más de 500 kms por carretera, las sensaciones que se tienen con una moto de campo dificílmente las puedes igualar en carretera, para que os hagáis una idea de lo que es el Off.

Todo este proceso cuesta años, no se aprende de un día para otro, es una evolución y todo hay que decirlo, hace falta fondo físico, aquí si te vienes abajo no es como en carretera que dejas que te lleve la moto y para casa, tienes que tener aguante para poder sujetar la moto y traerla a casa.

Saludosss

Coincido totalmente... y eso de los km´s, lo mismo... a veces te dicen, y es cierto... tu moto tiene poca autonomia... 150km por ej... pero es que 150km de campo, puede ser estar de primera hora de la mañana, hasta la última hora de la tarde por el monte. Esto es cómo los quads y atv´s... casi habría que mirar el consumo "por horas".

De hecho, a veces se dice que las dual-sport son las motos 50/50, y estoy de acuerdo, pero empiezo a creer que hay que verlo de otro modo... son 50% de km en campo, y 50% km en asfalto, pero es un uso muy mayoritario en campo... hacer 80km de asfalto en 1 hora, y 80km de campo en 7 (lo que sería un 10/90 en tiempo, y un 50/50 en km).

Y despues el tema de la "seguridad" o el riesgo... la carretera "impone", el campo también, pero no es lo mismo acabar tirando en unos matorrales (que a todos nos pasa) y las típicas caidas tontas (o no tan tontas) donde te quedas dolorido, la moto encima, o aguantándola cómo puedes y poco más (ojo, tambien te puedes hacer mucho daño, depende cómo vayas, y por supuesto "un barco" te puede aplastar, eso para mi no es divertido), pero es otra cosa. Lo mismo lo veo con la bicicleta, los que van en carretera me dan miedo, pero en campo, te caes y es parte del juego. Es otra cosa.

saludos
 
Totalmente de acuerdo, tuve una de las primeras X-Challenge, motor Rotax austríaco...y no desmerecía-siendo diríamos una trail/enduro- a las LC4 de la época, de hecho vibraba menos y andaba mejor en asfalto. Ese Rotax era un muy buen motor y muy fiable.

En las foros la puedes ver haciendo un recorrido largo en total autonomía hacia la frontera mauritana por el interior del Sahara Occidental marroquí...en compañía de los foreros SaulGS, Jcruiser y masillero.

Esos recorridos eran complicados en 2006 por la situación de aislamiento total, la cercanía a zonas conflictivas etc...sólo llevábamos agua, gasolina, muy poca comida y cero gadgets. Nada de cocinitas, tiendas de campaña, ropita, etc...

Mi X-Challenge llevaba TKC80-camaras reforzadas- un neumático que sigo utilizando desde que salió al mercado hace muchos años...un amortiguador Wilbers para sustituir el amortiguador neumático-no aconsejable lejos de talleres- de serie, muelles adecuados en la horquilla...un Remus de escape, un cubrecarter decente y cubre puños Acerbis...todo lo demás de serie.

Ver el archivo adjunto 208012
Ver el archivo adjunto 208014
Ver el archivo adjunto 208015
Ver el archivo adjunto 208018
Ver el archivo adjunto 208020

Hacer ese viaje con las KTM de la epoca era para valientes eh... ? ?
 
Hacer ese viaje con las KTM de la epoca era para valientes eh... ? ?


Bueno...1200km de pista y fuera pista. El reparto aproximado de tipo de terreno es: unos 800km de hammada/reg con tôle ondulée alta y rodadas profundas de los vehículos militares y otros 400km de arena variada en profundidad, también algo de fesh-fesh.

Aproximadamente el 25% del recorrido es fuera de pista, con mucho cuidado al salir de pista por ser zonas que entonces aún estaban sin desminar-minas antipersona/anti carro- a causa de la guerra.

En total autonomía, sin vehículo alguno de apoyo... en una zona donde no había nada-sólo controles del ejército aleatorios, había que ir con salvoconductos oficiales--ni talleres, ni gente...ya se sabe: sólo agua-racionada- y la gasolina justa, comida anecdótica sólo para aguantar físicamente y gadgets cero. No llevábamos ni infiernillo.

Las latas de gasolina se abandonaban y cada uno con una muda y una camiseta. Luego una vez de vuelta a la civilización en la misma frontera con Mauritania, cada uno se duchaba un buen rato... se compraba camiseta y ropa interior etc...y comía en condiciones. No pasa nada por comer muy poco en 4/5/6 días...en cambio la gasolina y el agua son primordiales.

Las LC4 a partir de 2004 eran más fiables que los años anteriores si se mantenían bien. Tuve 2 de ellas, una normal y una Adventure y no me dieron grandes problemas.

Jejeje..he hecho viajes peores en los 80 del pasado siglo con Honda XRL y Yam XTZ600 Ténéré no por las motos, ambas excelentes, sino por las circunstancias en Algeria/Niger/Chad y Sahara en general.
 
Última edición:
Coincido, pero la TRK, imitando estéticamente a la GS, con 240kg (la virgen) pero sólo 40 y algo de CV... ¿no se han pasado un poco?

¿No les saldría más factible imitar a las DR, WR, CR, o es que la gente quiere GS y Multis a precio chino?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La probé hace poco.
Por ese precio es realmente resultona.
Pero es una moto de carretera
A la que salí del asfalto no paré de hacer topes de suspensión
El depósito no te deja poner de pie
No frena...
La veo perfecta para ir al trabajo y a darse una vuelta el fin de semana.
De trail nada.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Creo que jamás compraría nada que pretenda imitar tan descaradamente a otro modelo... pero bueno.
 
En total autonomía, sin vehículo alguno de apoyo... en una zona donde no había nada-sólo controles del ejército aleatorios, había que ir con salvoconductos oficiales--ni talleres, ni gente...ya se sabe: sólo agua-racionada- y la gasolina justa, comida anecdótica sólo para aguantar físicamente y gadgets cero. No llevábamos ni infiernillo.

Las latas de gasolina se abandonaban y cada uno con una muda y una camiseta. Luego una vez de vuelta a la civilización en la misma frontera con Mauritania, cada uno se duchaba un buen rato... se compraba camiseta y ropa interior etc...y comía en condiciones. No pasa nada por comer muy poco en 4/5/6 días...en cambio la gasolina y el agua son primordiales.

Hace 30-40 años es lo que había, te tenías que adaptar al hábitat si querías viajar por esos países y alejarte de la civilización.

Me quedo sin palabras cuando leo el espíritu de sacrificio y aventura y porqué no, las pelotas que le hechábais para adentraros en esos países en la situación difícil en la que estaban o acababan de salir.

Agua racionada, comida justita durante varios días, dormir a la intemperie, solos en medio de la nada, ......vamos que si hubiera que hacerlo hoy día te tacharían de poco menos que loco, para mí una auténtica aventura reservada a muy pocos valientes, me quito el sombrero ante vosotros.

Saludosss
 
touratech-presenta-nuevos-accesorios-bmw-suzuki-126340681515881 (3).jpg equipamiento touratech bmw gx 650 challenger esto como se pude considerar?
 
Como las primeras maletas Zega Paco gs en su gesita 650 in illo tempore
 
Esa fue full equip touratech hasta el doble deposito

Si los apurabas bien metias 40 litros y dejabas atras los 700 kilómetros de autonomia... creo ha sido la mejor "moto herramienta de viaje" que he podido tener y ademas en mi "etapa dorada" de viajes... pero vamos a volver al tema que nos despistamos ;) :LOL:

Me dió pena no haber hecho Cabo Norte con ella y haberlo hecho con una doble arbol... hubiera sido el colofon.:giggle:
 
Son las mejores motos de la historia para irse de vinos... esas y la Derby Antorcha tambien conocida como Obrera. (y) (y)
 
Una DT80....fue la moto de mis sueños mucho tiempo pero me incliné por una TZR80 Garriga réplica que era la caña con 16 años...pero la Cabra tira al monte y cada vez me llama más lo marrón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Echo de menos la puch cobra , para mi tenia bastante mas tirón que la cóndor, hace poco vi una completamente restaurada , con su chasis naranja .... vaya recuerdos
 
Arriba