PODRÍA SER EL FIN DEL CARDAN?

Limpiar con gasoil y engrasar con valvulina. Barato y efectivo aunque algo guarro pero perfecto jeje.

Leí que alguien de este foro usaba grasa para rodamientos diluida en aceite. Aunque probablemente guarro sí sea.

Saludos,
 
Discrepo respetuosamente con que la cadena no lleva grasa en su interior. Si lleva grasa, para bajar la fricción metal con metal, que genera calor y desgaste.
Las cadenas con oring, de diferentes formas estos últimos, tiene por función en cadenas para uso on/off impedir en gran medida ingreso de suciedad entre perno y rodillo e impedir también que la grasa de fabrica se pierda en menor medida.A medida que se rompen los oring o se deteriora su sellado, mas suciedad ingresa, mas lubricante se puede perder.
En cadenas sin oring, es mas fácil el ingreso de lubricante, como de contaminantes y mas fácil de perfer también el lubricante, generan menos perdida de potencia respecto a las que llevan oring.
Por lo dicho no es lo mejor limpiar con gran cantidad de disolventes, , para evitar "limpiar" la grasa de fabrica.Si con algun cepillo, trapo y evitar agua a presión o exceso de disolventes(el wd 40 es muy buen limpiador, pero también se lleva parte de la grasa de fabrica si ingresa en dicho sector)
Hay un fino equilibrio entre limpieza de cadena y eliminación de grasa interna, y puede que algo mas sucia la cadena sea menos perjudicial que cadena reluciente pero sin lubricante interno(con posibilidad de agua si se limpió a presión).Dificil saberlo, que cada quien ajuste porceso de limpieza y lubricación en función de gustos, caminos recorridos, etc, etc

Si lo que no se puede negar que cadenas con sistemas de lubricación por aceites de forma automática y periodica, dichas cadenas están mas limpias, lubricadas, ensucian la llanta mas que grasa especifica y duran mas las trasmisiones(no se si por limpia, o lubricada o 50 y 50 % o cuotaparte de cada items)
 
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar. :cry::cry::cry:.

Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
 
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar. :cry::cry::cry:.

Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
El scottoiler es un gran invento también y te olvidas de ese tema. Hay varios modelos y luego también tienes el cobra o su variante chiná más barata que también funciona.
 
Te cuento como lo realizo yo, informando que casi no hago off:
- antes de lubricar siempre limpio cadena
- si me agarro lluvia ,cuanto antes y tengo tiempo ,limpio cadena y lubrico
- utilizo un trapo mojado con wd40 y si es necesario un cepillo de dientes viejo o cepillo para tal fin y si fuese necesario rocío un poco de wd40
- seco con trapo limpio(me es de utilidad medias de algodon que llegaron a su fin, las utilizo como guante para secar/limpiar la cadena)
- repito limpieza y secado y cepillo hasta que la cadena queda aceptablemente limpia.
- tener cuidado con cepillo en los oring, no sea que los rompamos por exceso de sepillado
- ver estado de limpieza de corona, de ser necesario se puede rociar a discrecion wd40 donde no toca cadena y con cepillo limpiar y secar
- nunca limpio con agua, ya sea a presión o sin ella y mucho menos agua caliente/vapor
- lubrico cadena con grasa especifica, uso actualmente Motul c4, agitando previamente bien antes de usar
- lubrico en zona entre placas internasy rodillos , que es la zona por donde puede ingresar grasa en cadenas con oring, si estos están ok
- muy poquita grasa en zona entre las placas, retirando exceso de la misma con trapo, luego de dejar secar aprox. 10 minutos
- tratar de lubricar y dejar actuar en lo posible una noche o varias hs anterior a salir en moto(esto es para que evapore la base solvente o agua que pudiese tener la grasa utilizada, y que la misma se adhiera mejor a la cadena y sus componentes)
- trato de limpiar y lubricar cada 500 a 800 km
- es una tarea que disfruto hacer, no me resulta tedioso.

Las grasa actuales de cadena, hacen no necesario tener que rodar previamente con la moto para que caliente la cadena y mejorar fluidez del agente lubricante.

El mejor lubricante seco que he usado ha sido el Wurth con teflón, da impresión de cadena recien puesta, menos esfuerzo para girar cadena lubricada, pero resiste menos la humedad, no se sabe bien cuando le hace falta lubricante, se pega menos la suciedad(casi nada) y la contra de lubricar cada aprox, 300 km.
De los lubricantes húmedos que use, Castrol Oring, Valvoline White y el Motul C4, el que menos salpica es el Valvoline, el que mas salpica en el castrol y el que por ahora tiene el mejor equilibrio entre los dos es el Motul(entre lubricidad/penetración/ salpicado/resultado).

He oido excelentes comentarios del Motorex y del Shell con teflón, pero no los he conseguido para probar y opinar.
 
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar. :cry::cry::cry:.

Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
Yo limpio ahora con WD 40 (voy a plantearme limpiar con gasoil).
Para engrasar acabo de montar el Nemo 2 de Cobra (original), muy fácil de instalar. Cada vez que reposto (350-400 kms), giró media vuelta el recipiente cilíndrico, me pongo a circular y en 3’ ....., cadena engrasada. Utilizo valvulina para transmisión (la que le echaba al cardan). Me gusta más que el scottoiler. Tienes la versión china los 20 euros, por si no te quieres gastar los 130 del original (Motorraiz).
Ya la has pasado de las 6 mil?
 
Te cuento como lo realizo yo, informando que casi no hago off:
- antes de lubricar siempre limpio cadena
- si me agarro lluvia ,cuanto antes y tengo tiempo ,limpio cadena y lubrico
- utilizo un trapo mojado con wd40 y si es necesario un cepillo de dientes viejo o cepillo para tal fin y si fuese necesario rocío un poco de wd40
- seco con trapo limpio(me es de utilidad medias de algodon que llegaron a su fin, las utilizo como guante para secar/limpiar la cadena)
- repito limpieza y secado y cepillo hasta que la cadena queda aceptablemente limpia.
- tener cuidado con cepillo en los oring, no sea que los rompamos por exceso de sepillado
- ver estado de limpieza de corona, de ser necesario se puede rociar a discrecion wd40 donde nomtoca cadena y con cepillo limpiar y secar
- nunca limpio con agua, ya sea a presión o sin ella y mucho menos agua caliente/vapor
- lubrico cadena con grasa especifica, uso actualmente Motul c4, agitando previamente bien antes de usar
- lubrico en zona entre placas internasy rodillos , que es la zona por donde puede ingresar grasa en cadenas con oring, si estos están ok
- muy poquita grasa en zona entre las placas, retirando exceso de la misma con trapo, luego de dejar secar aprox. 10 minutos
- tratar de lubricar y dejar actuar en lo posible una noche o varias hs anterior a salir en moto(esto es para que evapore la base solvente o agua que pudiese tener la grasa utilizada, y que la misma se adhiera mejor a la cadena y sus componentes)
- trato de limpiar y lubricar cada 500 a 800 km
- es una tarea que disfruto hacer, no me resulta tedioso.

Las grasa actuales de cadena, hacen no necesario tener que rodar previamente con la moto para que caliente la cadena y mejorar fluidez del agente lubricante.

El mejor lubricante seco que he usado ha sido el Wurth con teflón, da impresión de cadena recien puesta, menos esfuerzo para girar cadena lubricada, pero resiste menos la humedad, no se sabe bien cuando le hace falta lubricante, se pega menos la suciedad(casi nada) y la contra de lubricar cada aprox, 300 km.
De los lubricantes húmedos que use, Castrol Oring, Valvoline White y el Motul C4, el que menos salpica es el Valvoline, el que mas salpica en el castrol y el que por ahora tiene el mejor equilibrio entre los dos es el Motul(entre lubricidad/penetración/ salpicado/resultado).

He oido excelentes comentarios del Motorex y del Shell con teflón, pero no los he conseguido para probar y opinar.
Una buena descripción de los paso a seguir. Gracias.
Pero cuando leo esto y me imagino después de tiradas de 1000km ( llevando todo el material en las maletas ) me doy cuenta de que el cardan y yo vamos a seguir unidos.
“Lo que el cardan ha unido, que no lo separe una cadena”
 
Una buena descripción de los paso a seguir. Gracias.
Pero cuando leo esto y me imagino después de tiradas de 1000km haciendo ( y llevando todo el material en las maletas ) me doy cuenta de que el cardan y yo vamos a seguir unidos.
“Lo que el cardan ha unido, que no lo separe una cadena”
Yo he pensado lo mismo jajajaja, ... se ve el trabajo minucioso del compañero.
Pero vamos, con sistemas como el scottoiler o Nemo de cobra, ...., fin del problema.
 
Yo he pensado lo mismo jajajaja, ... se ve el trabajo minucioso del compañero.
Pero vamos, con sistemas como el scottoiler o Nemo de cobra, ...., fin del problema.
Ya me imagino, llego al hotel después de tropecientos kms, le digo a mi mujer: Cariño, dúchate y mientras bajo a limpiar y engrasar la cadena, a las dos horas estaría llamando a la policía...y eso que falta tensarla.
 
Una buena descripción de los paso a seguir. Gracias.
Pero cuando leo esto y me imagino después de tiradas de 1000km ( llevando todo el material en las maletas ) me doy cuenta de que el cardan y yo vamos a seguir unidos.
“Lo que el cardan ha unido, que no lo separe una cadena”

cuando he realizado tiradas de 1000 km o mas, pues si fue por lo negro, llevo la grasa y lubrico al terminar tramo del viaje y de regreso si hago lo mencionado en detalle.
Generalmente mi ruta de finde es de aprox 170 km y no todos los finde salgo , por lo cual la tarea de limpieza puede que sea cada 2 meses, ademas uso dos motos y se van alternado generalmente en las salidas,
Ya no soy de viajar tramos largos, a lo sumo 500 a 600 km lo que me da justo para con tiempo hacer la limpieza y lubricación.Soy meticuloso, pero no exclavo, el vehiculo debe estar a mi servicio y no yo al servicio del vehiculo,cada quien sabe donde está dicho límite tolerable y actuar en consecuencia.
 
cuando he realizado tiradas de 100 km o mas, pues si fue por lo negro, llevo la grasa y lubrico al terminar tramo del viaje y de regreso si hago lo mencionado en detalle.
Generalmente mi ruta de finde es de aprox 170 km y no todos los finde salgo , por lo cual la tarea de limpieza puede que sea cada 2 meses, ademas uso dos motos y se van alternado generalmente en las salidas,
Ya no soy de viajar tramos largos, a lo sumo 500 a 600 km lo que me da justo para con tiempo hacer la limpieza y lubricación.Soy meticuloso, pero no exclavo, el vehiculo debe estar a mi servicio y no yo al servicio del vehiculo,cada quien sabe donde está diho límite tolerable y actuar en consecuencia.
Desde luego si llevará cadena, seguiría tus pasos, muy buenos consejos!
Pero nosotros somos de tiradas largas y con equipaje hasta arriba, me frena siempre lo de la cadena...
Si el uso fuera otro, tiradas cortas no me representaría tanto problema.
Saludos.
 
Yo limpio ahora con WD 40 (voy a plantearme limpiar con gasoil).
Para engrasar acabo de montar el Nemo 2 de Cobra (original), muy fácil de instalar. Cada vez que reposto (350-400 kms), giró media vuelta el recipiente cilíndrico, me pongo a circular y en 3’ ....., cadena engrasada. Utilizo valvulina para transmisión (la que le echaba al cardan). Me gusta más que el scottoiler. Tienes la versión china los 20 euros, por si no te quieres gastar los 130 del original (Motorraiz).
Ya la has pasado de las 6 mil?

Si, ya la he pasado de las 6000 y esto vuela... yo la cadena la engraso cuando veo que los eslabones brillan y eso pueden ser 60 kilometros de off, en cuanto a limpiarla pues si tengo que estar cada 500 con ello creo que prefiero que me dure la transmision 2000 kilometros menos y no tener que estar cada 300-500 limpiando y engrasando.

Ahora tengo un paño de microfibra que no sueltan pelo bastante lleno de grasa, rocio con wd40 el paño y voy limpiando hasta ver los eslabones razonablemente limpios y acto seguido echo la grasa para cadenas... pero limpio de cada dos veces que engraso mas o menos dependiendo del uso... si hago off cada vez que llego al garaje limpio y engraso.
 
Ya me imagino, llego al hotel después de tropecientos kms, le digo a mi mujer: Cariño, dúchate y mientras bajo a limpiar y engrasar la cadena, a las dos horas estaría llamando a la policía...y eso que falta tensarla.
Si es lo malo de la cadena, que llegas cansado, y no tienes ganas de ponerte el buzo, sacar el kit, limpiar, engrasar, y tensar durante hora y media y así cada día.
 
Si es lo malo de la cadena, que llegas cansado, y no tienes ganas de ponerte el buzo, sacar el kit, limpiar, engrasar, y tensar durante hora y media y así cada día.

Yo le echo encima a saco y que dure lo que quiera la transmision... vamos lo tengo claro. :LOL: ... tengo un colega con una Fazer 600 que creo que no limpio en la vida la cadena y que debe tener mas capas de mierda y grasa que los estratos del planeta que pisamos y creo que cuando fue a cambiar el primer arrastre tenia 40 mil kilometros... de hecho ha viajado conmigo bastante y a sitios bastante lejanos y no lo recuerdo yo engrasando la cadena... ya no digamos limpiando :LOL::LOL::LOL::LOL:... la llanta trasera era plateada y parecia negra, creo que se la limpio una vez el primo y encontro los restos de Cervantes.
 
Última edición:
Si es lo malo de la cadena, que llegas cansado, y no tienes ganas de ponerte el buzo, sacar el kit, limpiar, engrasar, y tensar durante hora y media y así cada día.
Al menos por la forma que conduzco, caminos, tiempo atrás he realizado viajes recorriendo mas de 2400 km y no he necesitado tensar cadena por suerte No me veo llevando torquimetro y muchas herramientas para tal fin.

La conducción fina/adecuada en cuanto a velocidad, aceleraciones, etc ayudan mucho o pueden ser detonante en la vida de la trasmisión , neumáticos, frenos y ni que hablar del consumo de combustible.Pero como digo, cada quien es dueño y señor de disfrutar su conducción/ vehiculo como crea adecuado.
 
Yo a la cadena, si la veo con mucha mierda, un trapo y luego engrase, si no, simplemente engrase con el spray. Es más pesado cuando se va por campo por que se ensucia más, si se va por carretera es un momento. 10 minutos cada 1.000 km. o así y p'alante! . Los kits me duran 30/35.000 km. y no la suelo estirar más de 4 ó 5 veces en total.

Yo creo que la duración depende más de si se es más o menos fino conduciendo, pero bueno, son opiniones.

Un saludo.
 
Yo le echo encima a saco y que dure lo que quiera la transmision... vamos lo tengo claro. ... tengo un colega con una Fazer 600 que creo que no limpio en la vida la cadena y que debe tener mas capas de mierda y grasa que los estratos del planeta que pisamos y creo que cuando fue a cambiar el primer arrastre tenia 40 mil kilometros... de hecho ha viajado conmigo bastante y a sitios bastante lejanos y no lo recuerdo yo engrasando la cadena... ya no digamos limpiando ... la llanta trasera era plateada y parecia negra.
Si si jeje, el escrito mío era en plan irónico total.

Queria decir que la cadena no es seda joder, es una cadena y aunque la trates fatal te dura 30000km a nada, no hace falta estar todo el día encima ni perder 1 minuto sino quieres. Ahora por darle con un spray 30 segundos, lo dejas niquelado por otros tantos km y no cuesta nada.

Y cuanso la veas chunga pillas un kit, lo pones tu en 30 minutos que es una chorrada, te cuesta 80 euros y a rular otros 30000 km.
 
Si si jeje, el escrito mío era en plan irónico total.

Queria decir que la cadena no es seda joder, es una cadena y aunque la trates fatal te dura 30000km a nada, no hace falta estar todo el día encima ni perder 1 minuto sino quieres. Ahora por darle con un spray 30 segundos, lo dejas niquelado por otros tantos km y no cuesta nada.

Y cuanso la veas chunga pillas un kit, lo pones tu en 30 minutos que es una chorrada, te cuesta 80 euros y a rular otros 30000 km.

Correcto... obsesionarse lo justo. ;)
 
Yo ahora, que llegas con un poco de polvo como mucho, siempre después de la salida, llego la subo al caballete, pincel con gasoil, u otro limpiador, quito restos con un papel o trapo y le doy con spray y lista.

Y si estoy varios días de ruta, el spray directo. Lo último que compre fue el motul c5, es un bote pequeño y con brocha incorporada.
 
El kit de la F650 es muy bueno, si ha estado mucho en el campo es fácil que no llegue a los 30.000.

En mi caso, que lo llevo todo documentado:
Ver el archivo adjunto 208181

Imagina que para pescar trucha en vez de ponerme vadeadores e ir a pie rio arriba usaba la moto de palangrero con una red :LOL: :LOL: :LOL:

TODO TRAIL 012_00013.jpg

A la pobre KTM790 no le espera un futuro mejor... :whistle:
 
Paco, gringo lo ha descrito en plan muy detallado pero la versión rápida ya la conocemos y “acojona” menos:

- ponerle un Scottoiler (o similar)
- cada 500-800 km una limpieza. Yo le tiro agua con una botella para quitar la mierda, luego engraso con WD o el mismo aceite del Scottoiler. 5 minutos, nada de 1 hora.

Y luego:
- si se moja o toca barro y/o arena, a limpiar y engrasar porque el agua y el barro traen mucha mierda y la arena mata todo lo que toca.

Con eso tienes los 30mil-40mil km garantizados.

Lo del Scottoiler es para que esté permanentemente bañada en aceite y que la mierdecilla del ambiente no se meta dentro y haga de las suyas tan fácilmente.

La llanta y el caballete mejor no mirarlos muy a menudo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si si jeje, el escrito mío era en plan irónico total.

Queria decir que la cadena no es seda joder, es una cadena y aunque la trates fatal te dura 30000km a nada, no hace falta estar todo el día encima ni perder 1 minuto sino quieres. Ahora por darle con un spray 30 segundos, lo dejas niquelado por otros tantos km y no cuesta nada.

Y cuanso la veas chunga pillas un kit, lo pones tu en 30 minutos que es una chorrada, te cuesta 80 euros y a rular otros 30000 km.

Amén! Yo siempre fui muy descuidado con la cadena de mi SV y el último kit lo cambié con unos 35.000km. Y lo cambié porque la voy a vender y quiero que esté lo mejor posible, que aún aguantaba unos miles más sin problema.
Como curiosidad, el primer kit se fue con menos de 20.000, no por la cadena sino por los dientes de la corona que, según me dijo el propio mecánico de Suzuki, la original era una kk y me pusieron un kit de otra marca.
 
No será el fin del cardan!! El cardan se adapta mejor a los motores boxer que la cadena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Te cuento como lo realizo yo, informando que casi no hago off:
- antes de lubricar siempre limpio cadena
- si me agarro lluvia ,cuanto antes y tengo tiempo ,limpio cadena y lubrico
- utilizo un trapo mojado con wd40 y si es necesario un cepillo de dientes viejo o cepillo para tal fin y si fuese necesario rocío un poco de wd40
- seco con trapo limpio(me es de utilidad medias de algodon que llegaron a su fin, las utilizo como guante para secar/limpiar la cadena)
- repito limpieza y secado y cepillo hasta que la cadena queda aceptablemente limpia.
- tener cuidado con cepillo en los oring, no sea que los rompamos por exceso de sepillado
- ver estado de limpieza de corona, de ser necesario se puede rociar a discrecion wd40 donde no toca cadena y con cepillo limpiar y secar
- nunca limpio con agua, ya sea a presión o sin ella y mucho menos agua caliente/vapor
- lubrico cadena con grasa especifica, uso actualmente Motul c4, agitando previamente bien antes de usar
- lubrico en zona entre placas internasy rodillos , que es la zona por donde puede ingresar grasa en cadenas con oring, si estos están ok
- muy poquita grasa en zona entre las placas, retirando exceso de la misma con trapo, luego de dejar secar aprox. 10 minutos
- tratar de lubricar y dejar actuar en lo posible una noche o varias hs anterior a salir en moto(esto es para que evapore la base solvente o agua que pudiese tener la grasa utilizada, y que la misma se adhiera mejor a la cadena y sus componentes)
- trato de limpiar y lubricar cada 500 a 800 km
- es una tarea que disfruto hacer, no me resulta tedioso.

Las grasa actuales de cadena, hacen no necesario tener que rodar previamente con la moto para que caliente la cadena y mejorar fluidez del agente lubricante.

El mejor lubricante seco que he usado ha sido el Wurth con teflón, da impresión de cadena recien puesta, menos esfuerzo para girar cadena lubricada, pero resiste menos la humedad, no se sabe bien cuando le hace falta lubricante, se pega menos la suciedad(casi nada) y la contra de lubricar cada aprox, 300 km.
De los lubricantes húmedos que use, Castrol Oring, Valvoline White y el Motul C4, el que menos salpica es el Valvoline, el que mas salpica en el castrol y el que por ahora tiene el mejor equilibrio entre los dos es el Motul(entre lubricidad/penetración/ salpicado/resultado).

He oido excelentes comentarios del Motorex y del Shell con teflón, pero no los he conseguido para probar y opinar.

Si la cocina de tu casa la limpias y mantienes con igual esmero tu mujer te adorará ??

Cuando tenía cadena me limitaba a echarle spray de vez en cuando (sin limpiar previamente) y a tirar km. Pero reconozco que admiro tu cuidado.
 
El mejor limpiador de cadena es el queroseno de estufas , el gasoil contiene etanol , cosa mala para los retenes de la cadena o cualquier goma que no esté preparada para este producto.
El wd 40 es un muy buen limpiador también , y por supuesto no es necesario hacerlo cada vez que se engrasa la cadena .
Un lubricante que a mí me gusta mucho es el 3 en 1 para cadenas .
Es un lubricante connmucha capacidad de penetración y que apenas adhiere la porquería , pero que dura poco ,por lo que hay que engrasar más a menudo pero limpiar menos , que es lo que da trabajo .
Silkolene también tiene uno muy bueno que mancha poco y penetra mucho , pero mi favorito es el de 3 en 1 , y eso que no es específico para moto .
 
Pues en la descripción del artículo no es lo que pone... :unsure:
Si te fijas , en la descripción pone que dura 3 veces más que una de aluminio ....y es cierto , pon una de aluminio y compruébalo ...yo en las de enduro las usaba , pero solo porque molaban más .
 
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar. :cry::cry::cry:.

Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.

Paco, ponte Scottoiler, no hay nada mejor. En cada lavada con lanza te llevaras la gran parte de la mugre (moto en marcha, en caballete y primera puesta unos segundos para asegurarte que se limpia la cadena en su totalidad) y fiesta.
Luego al arrancar volvera a lubricarse y para casa tan contento
 
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar. :cry::cry::cry:.

Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.

Lo más barato y efectivo aunque nada recomendable por peligroso: caballete, motor en marcha en primera, brocha pringada en keroseno para limpiar primero, y por último grasa molikote a granel también con brocha.

Si quieres duración es cuestión de verificar mas a menudo la tensión (contigo encima). Con el tiempo uno aprende a hacerlo realmente rápido si hay que ajustar. Y ser suave en la conducción, ya que se puede ir ir igual de rápido sin pegar tirones.
 
Lo más barato y efectivo aunque nada recomendable por peligroso: caballete, motor en marcha en primera, brocha pringada en keroseno para limpiar primero, y por último grasa molikote a granel también con brocha.

Si quieres duración es cuestión de verificar mas a menudo la tensión (contigo encima). Con el tiempo uno aprende a hacerlo realmente rápido si hay que ajustar. Y ser suave en la conducción, ya que se puede ir ir igual de rápido sin pegar tirones.

Engrasas con molikote???... Y al rodar no sale todo volando!!?
 
Yo le echo encima a saco y que dure lo que quiera la transmision... vamos lo tengo claro. ... tengo un colega con una Fazer 600 que creo que no limpio en la vida la cadena y que debe tener mas capas de mierda y grasa que los estratos del planeta que pisamos y creo que cuando fue a cambiar el primer arrastre tenia 40 mil kilometros... de hecho ha viajado conmigo bastante y a sitios bastante lejanos y no lo recuerdo yo engrasando la cadena... ya no digamos limpiando ... la llanta trasera era plateada y parecia negra, creo que se la limpio una vez el primo y encontro los restos de Cervantes.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar. :cry::cry::cry:.

Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
Te doy la solución...

Sistema tipo scottoiler, si no haces campo limpias la cadena cuando te acuerdes, pero te puedes tirar más de 6 meses sin hacerlo. Si haces campo por la arena lo tendrás que hacer para no dañar.

Para limpiarla o con queroseno sin aditivos o con un espray específico limpiacadenas que es lo más rápido y fácil.

Pero repito con un lubricador tipo scottoiler o similar aumentarás mucho la duración y casi no limpiaras la cadena

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La cadena no necesita tantísimo cuidado. Si nos gusta hacerlo, lo entiendo y adelante, queda genial y da gusto verla. Pero una cadena a la que engrasas con un buena grasa cada 1.000 km con spray en 2 minutos y si acaso le quitas el exceso de grasa con un trapo de vez en cuando antes de engrasarla al llegar a casa, dura 35.000 km por decir algo... la misma cadena con un mantenimiento tremendo que dura, 40? No compensa, a mí. Por otro lado, si la nueva cadena de BMW o Regina dura el triple que una convencional por ejemplo y con menos manteniento, que está por ver... el caro y complejo cardan va a perder adeptos en mi opinión. Es pesado, complejo, caro, consume mas potencia y tiene sus reacciones.
 
y porque a BMW o a su padre no se le ha ocurrido carenar la cadena? UYYY mi bultaco Matador del 78 tiene la cadena cubierta por dos piezas de goma...alguien lo pensó hace muuuchos años. Siempre limpia y engrasada y duraaaa...
...y ahora me salen con innovaciones por mis cojones. Estos inventos/chorradas son para gente nueva, aficionados o para peña sin memoria...
 
....por cierto que se os olvida: engrasar en caliente y tensar en frio.

-Limpiar con gasoil (gasolina no, reseca los retenes) y engrasar con lo que tengas que engrase, que no sea liquido.
-Si hay que andar en ARENA sin nada de grasa, con ella se adhiere la arena y tenemos una buena lija mecánica.
-El que dice que dura lo mismo (o casi) un kit de transmisión con o sin engrase...no ha tenido muchas motos con cadena o a hecho pocos kilometros en e!las.
 
Tanto la cadena como el cardan necesitan un mantenimiento periódico, un cardan bien mantenido dura muchísimo mas que una cadena, otra cosa es que ni a todas las motos se le puede poner una cadena, ni a todas un cardan. No veo una GS motor boxer con una cadena, ni a una KTM 1290 con un cardan, tampoco a un propietario echar de menos la cadena....pero si a los que echan de menos el cardan, solo por el mero hecho de tener que engrasar y limpiar todo el recorrido de la cadena, llanta, corona, piñón de ataque, guardabarros, portamatriculas, es un coñazo se mire por donde se mire, pero el que quiera peces que se moje el culo.
 
Yo la única ventaja que le veo a la cadena y la aproveché en mi CRF es poder variar el desarrollo fácilmente y que en caso de avería es más barato solucionarlo... para todo lo demás darme un cardan.
 
Yo la única ventaja que le veo a la cadena y la aproveché en mi CRF es poder variar el desarrollo fácilmente y que en caso de avería es más barato solucionarlo... para todo lo demás darme un cardan.
?Y te parece poco?

Hoy dia, como te han contado, con los engrasadores automáticos y las lanzas a presión, te manchas cero y te agachas cero.

Con irte de viaje con un bote de aceite de scottoiler, arreglado.

Y te quitas de revisiones no programadas del óxido del cardan, de cambios de aceite de angular trasero, de retenes/cojinetes del angular trasero, de roturas de cardan, de fuelles rotos, de pérdidas de potencia a la rueda, de sobrepeso con respecto a la cadena, de accesos complicados y carísimos al alternador cuando se quema.....


A mí dame una cadena. Simplicidad máxima, mejores prestaciones, sustitucion reparacion/es baratas, cero averías....
 
Yo la única ventaja que le veo a la cadena y la aproveché en mi CRF es poder variar el desarrollo fácilmente y que en caso de avería es más barato solucionarlo... para todo lo demás darme un cardan.
La cadena para muchas motos es imprescindible, eso no admite discusión.....a cambio necesita su tiempo y dedicación si queremos que dure y funcione correctamente, el problema es para los que no les gusta mucho agachar el lomo, van a una gasolinera, cogen la lanza y le sueltan unos cañonazos y a correr....otros ni eso. También los hay y muchos que les gusta tenerla maqueada....pero esto va en la persona mas que otra cosa.
 
Lista de coches en los que prefieren una cadena al aire a un brazo cardan con engranajes :
....no, que no se me ocurre ninguno, por si alguien sabe
 
Vaya, después de leerme todo el post, mi tiempo me ha llevado, me habéis convencido que la cadena solo para el wc. Larga vida al cardán.
 
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar. :cry::cry::cry:.

Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.

Jejeje...no voy a entrar en los recuerdos de los tiempos de las cadenas hirviendo en una cazuela en grasa Duckhams...

En motos trail con las que hago asfalto y pista, un Scottoiler, de 1 ó 2 inyectores, con su correspondiente lubricante rojo o azul según temperatura... para mantener una temperatura de lubricante bastante homogénea, lo normal es instalar el depósito de lubricante Scottoiler cerca del motor-sin pasarse-y así siempre tiene una temperatura casi constante y el débito es correcto.

Para evitar el efecto lija sobre cadena y demás al mezclar polvillo y aceite...si es una sesión offroad larga cierro el débito del Scottoiler... y luego lo típico es subir el débito-durante unos km- de lubricante que de esta forma lava la cadena.

O también después de una sesión larga de pista polvorienta, al salir al asfalto le puedes dar un toque de spray cadena generoso y la dejas limpia.

Si la moto-sin Scottoiler o desconectado- se usa en arena 100%-desierto- intensivamente, no engraso nunca o a veces en terreno mixtos según las condiciones, muy ligeramente..utilizando productos especiales con PTFE-teflon-, como el Sand Chain de Ipone...o Desert Chain Lube de Putoline, Lubrisec Jelt PTFE etc...y después al salir al asfalto, igual que antes, la rocío generosamente con spray cadena y eso la lava y prepara para asfalto.

Ya se que todo esto no es lo ideal de limpiar a fondo-productos especiales- cadena y demás...engrasar minuciosamente etc...pero es bastante práctico...y al fin y al cabo el kit de transmisión secundaria es un consumible...¿no?

Sabiendo que generalmente los dientes del piñón se deterioraran antes que los de la corona...vigilar/cambiar el piñón cuando sea necesario aumenta la duración del kit de transmisión secundaria entero.
 
Scottolier o cobra y a tirar kms, el kit de arrasstre se lo cambia uno y por 4 duros a tirar otros 30 o 40k kms de marca did fam etcc de las mejores combinaciones..
 
Yo no me complico tanto la vida, aunque no niego que sea mejor para la cadena hacerlo. Suelo engrasar cada 1500 km aprox (que si no hay viajes o salidas suele ser una vez al mes). Lo hago con un cepillo de dientes y utilizo Motul Chain Paste C5. Cada 3000 km la limpio con WD40 antes de engrasar y reviso tensión. Si durante el viaje necesito engrasar, llevo spray para darle y listo. Suelo cambiar cada 35000 km. Y que la moto tenga cadena o cardan no me influye a la hora de adquirirla.
 
Arriba