Quien tiene un amigo tiene un tesoro...ya tardas !Tengo un amigo que es el dueño de una Kalahari en perfecto estado... y siempre me está dando la lata con que me la quede yo ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Quien tiene un amigo tiene un tesoro...ya tardas !Tengo un amigo que es el dueño de una Kalahari en perfecto estado... y siempre me está dando la lata con que me la quede yo ?
Y cuando coges una y cuando otra ?
La que a mí parecer es LA SAGA, LA FAMILIA, EL MODELO de la historia de la marca:
https://motos.coches.net/noticias/b...bmw-r-1150-gs-adventure-parte1-reportaje-2020
Ver el archivo adjunto 212415
Quien tiene un amigo tiene un tesoro...ya tardas !
Pero ... que locura es esa?Tenía una R90S en perfecto estado y la vendí por no usarla.... ?
Tenía una R90S en perfecto estado y la vendí por no usarla.... ?
BMW acertó con este diseño, copiase o no el pico de pato de la suzuki.
Creo ,es solo mi opinion, que la GS es la moto perfecta en mi caso mas concretamente la ADV.
Estoy envenenado con la GS. En casa tenemos 4 GS , si llega la nº 5 me tendré que marchar yo antes, esto ya es un aviso en firme de la jefa.
Foto : Con mis hijos Alex y Rober Jr , en pirineos la semana pasada.
Ver el archivo adjunto 212776
Tenía una R90S en perfecto estado y la vendí por no usarla.... ?
Creo ,es solo mi opinion, que la GS es la moto perfecta en mi caso mas concretamente la ADV.
Estoy envenenado con la GS. En casa tenemos 4 GS , si llega la nº 5 me tendré que marchar yo antes, esto ya es un aviso en firme de la jefa.
Discrepo.
La moto perfecta no es la GS ADV....si la GS "a secas".
Son más los contras (volumen,peso,altura...) que los pros (autonomía que casi nadie apura habiendo gasolineras de sobra,hasta en Marruecos,e.....imagen de "aventurista pro").
Otra cosa es que a veces,al adventurizar la configuración de una GS normal (llantas radios,defensas,herrajes para maletas aluminio) económicamente sea casi rentable la GSA que siempre tendrá mayor valor de venta que la Adventurizada.
Depende para qué. Yo he tenido los dos: grandes viajes, mejor la Adventure. Para todo en general, mejor la normal.
Yo solo he tenido dos gs (la de 105 y la de 110cv), he conducido en algún viaje, nos la cambiábamos una gsa de 110cv. Y no me aportaba absolutamente nada con respecto a la mía (llevo la pantalla de la adventure) y eso que por altura no tengo pegas, soy alto.Yo también he tenido/tengo las dos.
Y tras un largo viaje con la GSA realicen estrenada,volví a ser feliz con mi vieja bicicleta GS.
Muy poca gente hace tiradas "habituales" de más de 350 kms sin parar a repostar,tienes gasolineras cada menos de 100 kms hasta en países subdesarrollados (otra cosa era cuando bajabas de Agadir y costaba encontrar gasolina sin plomo...),pocas veces se viaja de noche....
La GSA tiene "algo" más de protección que una GS,si....pero algo.Si quieres protección vete a una GT.
A cambio....peso,volumen,altura...y precio
Yo creo que se refería a la 80 G/STodavía recuerdo el comentario de Dennis en motociclismo, la mejor BMW de carretera.....
Seguro que algún compañero nos saca de dudas.Yo creo que se refería a la 80 G/S
Fuisteis a Mongolia de puerta a puerta y jamás olvidaré aquello de "Demasiada moto para tan poco viaje"... así que a muchos tener ésta moto para ir a tomar un café nos está sobrando.
Volveré a GS... pero no creo que lo haga a Adventure... y cada día tengo más dudas, volvería por motor y transmisión que no por prestaciones.
A mí el 1200 de 110CV ya me sobraba por todas partes, de hecho fue con él con el que hice mí mayor viaje hasta la fecha y sobraba moto.
...juass juass...os estáis haciendo mayores...y minimalistas del menos es más...
Seguro que algún compañero nos saca de dudas.
He encontrado esto en el blog de José María Alguersuari (me acordé del viaje que hicieron él y Noyes a Marruecos con la G/S y la K 100 RT)
"Es curioso porque si la K 75 fue para mí la mejor moto de más de dos cilindros, “la mejor bicilindrica de carretera” de la historia de BMW que rodaba hasta 1980, no fue la R 90 S tan buscada hoy por los coleccionistas, ni todas las R 50/60/75/100, sino la R 80 GS, una moto de 167 kilos que llevaba por supuesto el viejo motor boxer de varillas y balancines. Eso no lo digo yo, lo afirmaba toda la prensa mundial motociclista entonces, y eso que se trataba de una... trail."
Lo puedes ver aquí:
![]()
PRUEBA DE LA BMW F 650 GS FL (800 cc) ... y otras cosas
Motos, viajes, scooter, maxiscooter, Honda, Yamaha, Kawasaki, ruteowww.alguersuari.com
Un saludo
Pues mira, yo voy por el mismo camino...una moto que cogía a diario ?Tenía una R90S en perfecto estado y la vendí por no usarla.... ?
Y para miUna gs normal, con llantas de radios y maletas de aluminio y unos colores bonitos, para mi perfecto.
Para mí tbY para mi
Debe ser un subidón poder disfrutar con tus hijos hacer una ruta , un viaje o una salida dominguera
Felicidades !!
A mi me encantaría ! Veremos ...
Yo creo que tendría todas hasta la saga 1.200
Cierto es.
Tuve la última GS 1150 de 2003 y pase a la 1200 de 2004.
Un gran cambio.Mas ligera,más prestacional...menos sólida,más pijotera (al principio hubo mil y una campañas).Ya no era el dromedario que era la 1150.
Luego he tenido las dos GS 100 París Dakar compartiendo garage con la 1200.Con sus 60 CV se viaja a cualquier lugar del mundo,sin complejos prestacionales y con la seguridad de acabar el viaje (cualquier problemilla lo arregla un buen mecánico.Los problemas de las modernas se solucionan con regreso en grúa).
Sí, se refería a la R 80 G/S. .Seguro que algún compañero nos saca de dudas.
...juass juass...os estáis haciendo mayores...y minimalistas del menos es más...
Yo creo que las ADV enormes con grandes depósitos de combustible son casi-digo casi- unas RT con mayores recorridos de suspensiones y electrónica específica. Para viajar a 2...o para ir muy cargado....o para presumir-¿por qué no? de SUV, que también los hay.
Y otros puede que por aquéllo de caballo grande, ande o no ande.
Cuando era joven una gran cilindrada en moto era algo entre 450cc. y 750cc. Desde entonces TODO ha ido creciendo en tamaño y prestaciones en una carrtera que parece imparable.
Los aumentos de motor y cilindrada etc...se explican en parte-sólo en parte-por la normas EURO...
Lo del tamaño es curioso...aunque la gente haya aumentado de tamaño por la alimentación y demás...a veces recuerdo los 'mini Cooper' con 4 personas o más dentro...o los seiscientos españoles...y no veas cómo se ha hecho todo más más grande.
En mi juventud-años 60/70 pasado siglo-éramos minimalistas por obligación, jajaja...la gente se iba de viaje con lo que tuviera...y algunos tenían realmente poco.
Supongo que tras el ciclo SUV, puede que empiece incluso a estar mal visto-ya ocurre en ciertos ambiente y paises- utilizar un vehículo grande, sea moto o coche...y tal vez cambie el ciclo y la moda.
Por no hablar de ecologismo y acceder a lugares no asfaltados-aún con vehículo eléctrico-...que ésa es otra.
Puede que el look aventurero Xtrem deje de llevarse...visto que los medios a disposición para viajar hace tiempo que son exhaustivos y la 'Aventura'-mayúsculas- está más en la mente de algunos que en la realidad.
Y si éso ocurre, las motocicletas-y coches- para explorar confines el mundo, para encontrar la libertad, para buscar los límites...dejarán de estar de moda.
Que gran observador eres,viejo zorro del desierto....
Ese look GSero-aventurero (siempre digo que a lo más "semos" aventuristas...) acabará pasándose de moda,como se pasó el look "piloto de circuito" con su R1 en las terrazas de los bares de carreteras de curvas...
Si os fijáis cada vez hay más moteros jóvenes con motos nuevas con look retro y barba hipster....juaas.
Los viajes de aventura africanos van estando cada vez más limitados y hoy casi nadie usa una maxitrail para ese menester,por lo que ese look africaner,queda eso,en look y nada más.
Cada vez que veía en Marruecos un "camión de expedición" volvía a casa con la idea de hacerme uno para perderme varios meses atravesando Africa (tuve muy adelantado un proyecto de un viejo camión de bomberos alemán 4x4 fácil de transformar en vivienda...).Ahora,África acaba en el Sáhara marroquí pues pasar de allí es jugar con fuego.
Cada vez que veía un Toyota megapreparado como los tuyos ,pensaba en ir ahorrando para algún día tener uno....Hoy cuando veo alguno por la calle,veo miradas que critican de delincuente ecológico.Y hasta pienso en quitar mi SUV grande pues ya no me hace falta tanto maletero y el 4x4 no me saca de nada,pues cuando nieva siempre salen dos domingueros sin cadenas que cortan las carreteras y mi coche también se queda en el atasco por su culpa.
Y la moto "de aventura" pues eso...look aventurero.El 80% de sus usuarios jamás harán un solo km de aventurista.Ya ni Marruecos es lo que era,sus carreteras y autopistas gozan cada vez de mejores asfaltos y con cualquier moto podrás llegar a casi cualquier punto (luego te alquilas una enduro en Ergg Chebbi si te quieres sentir un dakariano,y así no dañas tu pesada moto).
Enfin....el tiempo nos dirá...
Y mientras los fabricantes nos harán maxitrails más deportivas y/o viajeras asfálticas.Trajes de cordura menos endureros,botas de asfalto y cascos integrales aerodinámicos (y mira que cada día me gusta más mi Nexx trailero)
mancheguco escribió: Cada vez que veía un Toyota megapreparado como los tuyos ,pensaba en ir ahorrando para algún día tener uno....Hoy cuando veo alguno por la calle,veo miradas que critican de delincuente ecológico.
Ver el archivo adjunto 212936Ver el archivo adjunto 212937Al verlas te das cuenta de los hierros que son y como han evolucionado hacia el concepto gt
Obviamente alguien con manos, le saca partido a eso y a un vespino, pero no iba por ahi con mi comentario....sino como ha cambiado el concepto de moto aventura (gs), a las grandes gs actuales que llevan todo lo imaginable
Ese artículo hay que leerlo con mucha calma porque grandes verdades cuenta.
Gran perdida la de Alguersuari.
Digo gt porque creo que estas motos son mas ruteras que camperas en cada nuevo modelo
Digo gt porque creo que estas motos son mas ruteras que camperas en cada nuevo modelo
ha muerto ?