HISTORIA DE LA GS

Criterio ninguno la que apetece,casi todos los dias mañana y tarde cambiando modelo a no ser que haga mal tiempo o este tocado,los domingos dedico a familis y otro hobby no suelo coger moto
 
BMW acertó con este diseño, copiase o no el pico de pato de la suzuki.

Creo ,es solo mi opinion, que la GS es la moto perfecta en mi caso mas concretamente la ADV.
Estoy envenenado con la GS. En casa tenemos 4 GS , si llega la nº 5 me tendré que marchar yo antes, esto ya es un aviso en firme de la jefa.

Foto : Con mis hijos Alex y Rober Jr , en pirineos la semana pasada.

IMG_9034.JPG
 
BMW acertó con este diseño, copiase o no el pico de pato de la suzuki.

Creo ,es solo mi opinion, que la GS es la moto perfecta en mi caso mas concretamente la ADV.
Estoy envenenado con la GS. En casa tenemos 4 GS , si llega la nº 5 me tendré que marchar yo antes, esto ya es un aviso en firme de la jefa.

Foto : Con mis hijos Alex y Rober Jr , en pirineos la semana pasada.

Ver el archivo adjunto 212776

Puestas las tres juntas, la más guapa es la 1150... bajo mí punto de vista claro.
 
BMW acertó con este diseño, copiase o no el pico de pato de la suzuki.

Creo ,es solo mi opinion, que la GS es la moto perfecta en mi caso mas concretamente la ADV.
Estoy envenenado con la GS. En casa tenemos 4 GS , si llega la nº 5 me tendré que marchar yo antes, esto ya es un aviso en firme de la jefa.

Foto : Con mis hijos Alex y Rober Jr , en pirineos la semana pasada.

Ver el archivo adjunto 212776


Discrepo.
La moto perfecta no es la GS ADV....si la GS "a secas".
Son más los contras (volumen,peso,altura...) que los pros (autonomía que casi nadie apura habiendo gasolineras de sobra,hasta en Marruecos,e.....imagen de "aventurista pro").
Otra cosa es que a veces,al adventurizar la configuración de una GS normal (llantas radios,defensas,herrajes para maletas aluminio) económicamente sea casi rentable la GSA que siempre tendrá mayor valor de venta que la Adventurizada.
 
Discrepo.
La moto perfecta no es la GS ADV....si la GS "a secas".
Son más los contras (volumen,peso,altura...) que los pros (autonomía que casi nadie apura habiendo gasolineras de sobra,hasta en Marruecos,e.....imagen de "aventurista pro").
Otra cosa es que a veces,al adventurizar la configuración de una GS normal (llantas radios,defensas,herrajes para maletas aluminio) económicamente sea casi rentable la GSA que siempre tendrá mayor valor de venta que la Adventurizada.

Depende para qué. Yo he tenido los dos: grandes viajes, mejor la Adventure. Para todo en general, mejor la normal.
 
Yo también he tenido/tengo las dos.
Y tras un largo viaje con la GSA realicen estrenada,volví a ser feliz con mi vieja bicicleta GS.
Muy poca gente hace tiradas "habituales" de más de 350 kms sin parar a repostar,tienes gasolineras cada menos de 100 kms hasta en países subdesarrollados (otra cosa era cuando bajabas de Agadir y costaba encontrar gasolina sin plomo...),pocas veces se viaja de noche....
La GSA tiene "algo" más de protección que una GS,si....pero algo.Si quieres protección vete a una GT.
A cambio....peso,volumen,altura...y precio
 
Depende para qué. Yo he tenido los dos: grandes viajes, mejor la Adventure. Para todo en general, mejor la normal.

Fuisteis a Mongolia de puerta a puerta y jamás olvidaré aquello de "Demasiada moto para tan poco viaje"... así que a muchos tener ésta moto para ir a tomar un café nos está sobrando.

Volveré a GS... pero no creo que lo haga a Adventure... y cada día tengo más dudas, volvería por motor y transmisión que no por prestaciones.

A mí el 1200 de 110CV ya me sobraba por todas partes, de hecho fue con él con el que hice mí mayor viaje hasta la fecha y sobraba moto.
 
En mi opinión la R1100GS con su motor 4V y su terelever delantero supuso el verdadero impulso de ventas de la marca. Yo la adquirí después de una k100RS16V que con sus 100 CV y su extraordinaria aerodinámica, todavía tenía mucho que decir frente a las japonesas en viaje , velocidad máxima y protección. Recuerdo que cuando tocó el cambio después de 8 años, me fijé en la GS. El mecánico del conce oficial me hablaba maravillas de aquel Terelever incluso del Paralever, pero yo acostumbrado al 4 cil, no lo veía claro.
La compré a ciegas, como se compraba antes , esos temblores al estrenarla me hicieron dudar, los 80 CV también. Pero una bajada de Carrasqueta me convenció. Joder cómo va esto me dije!!!!
Otros 8 años y casi 100.000 Km me acompañó, de hecho al comprarme la ADV 1200 la mantuve por lo menos 6 meses. Y no debí haberla vendido.
Una gran moto, sin duda.
Todavía recuerdo el comentario de Dennis en motociclismo, la mejor BMW de carretera.....
 
Yo también he tenido/tengo las dos.
Y tras un largo viaje con la GSA realicen estrenada,volví a ser feliz con mi vieja bicicleta GS.
Muy poca gente hace tiradas "habituales" de más de 350 kms sin parar a repostar,tienes gasolineras cada menos de 100 kms hasta en países subdesarrollados (otra cosa era cuando bajabas de Agadir y costaba encontrar gasolina sin plomo...),pocas veces se viaja de noche....
La GSA tiene "algo" más de protección que una GS,si....pero algo.Si quieres protección vete a una GT.
A cambio....peso,volumen,altura...y precio
Yo solo he tenido dos gs (la de 105 y la de 110cv), he conducido en algún viaje, nos la cambiábamos una gsa de 110cv. Y no me aportaba absolutamente nada con respecto a la mía (llevo la pantalla de la adventure) y eso que por altura no tengo pegas, soy alto.
Soy de la opinión, de que el 95% de las GSA que se venden actualmente es por estética, no por lógica. Y el 80% de las que se venden usadas con menos de uno o dos años es precisamente por lo que comentas, cuando se pasa la novedad y se ve el día a día de la moto, muchos buscan otra cosa mas sensata.
Y que conste, que me conozco e igual mi próxima moto es una GSA... pero se donde me meto.
 
Una de las razones que nos impulsan a la hora de decantarnos por un modelo u otro es la estetica y entre la GS normal y la version adventure la diferencia estetica no es precisimamente menor.

Despues de siete años en el mercado la version normal y seis la adventure con el desgaste que esto produce uno se plantea muchas cosas, pero estoy seguro que en cuanto aparezca el nuevo modelo con las dos opciones se despejaran una vez mas todas las dudas y muchos seran los que optemos una vez mas por la version mas "grande"....aunque personalmente otras opciones de otras marcas empiezan a tentarme mas de la cuenta.
 
Última edición:
Cuestion gustos esteticos de cada uno a unos tanke grande y a otros normas no quiere decir que por tener tanke grande sea igual a tiradas largas pueden ser de tanke pequeño aunque haya mucha o poca gasolineras asi que rs cuestion de vafa uno por sus propias razones
 
La eterna pregunta, GS o ADV. El depósito grande vale de poco cuando viajas en grupo. Además si vas con pareja, todos sabemos que tiradas de más de 250 km no son aconsejables, por lo menos para mi. En verano debes hidratarte y en invierno, calentarte. Así que si tus compis no llevan ADV, a parar te toca y llevar siempre 13 Kgs más de peso en el depósito, porque no llegas a dos repostajes. La capacidad de las maletas es importante, ahí me rindo, pero por lo demás yo eligiría GS, aparte la ADV, para ciertas maniobras necesitas ser un piernas largas. La moto que más se me ha caído en parado ha sido la ADV, y soy XXL. No todos los días vamos a Marruecos o a Mongolia.....
 
Fuisteis a Mongolia de puerta a puerta y jamás olvidaré aquello de "Demasiada moto para tan poco viaje"... así que a muchos tener ésta moto para ir a tomar un café nos está sobrando.

Volveré a GS... pero no creo que lo haga a Adventure... y cada día tengo más dudas, volvería por motor y transmisión que no por prestaciones.

A mí el 1200 de 110CV ya me sobraba por todas partes, de hecho fue con él con el que hice mí mayor viaje hasta la fecha y sobraba moto.

...juass juass...os estáis haciendo mayores...y minimalistas del menos es más...

Yo creo que las ADV enormes con grandes depósitos de combustible son casi-digo casi- unas RT con mayores recorridos de suspensiones y electrónica específica. Para viajar a 2...o para ir muy cargado....o para presumir-¿por qué no? de SUV, que también los hay.

Y otros puede que por aquéllo de caballo grande, ande o no ande.

Cuando era joven una gran cilindrada en moto era algo entre 450cc. y 750cc. Desde entonces TODO ha ido creciendo en tamaño y prestaciones en una carrtera que parece imparable.

Los aumentos de motor y cilindrada etc...se explican en parte-sólo en parte-por la normas EURO...

Lo del tamaño es curioso...aunque la gente haya aumentado de tamaño por la alimentación y demás...a veces recuerdo los 'mini Cooper' con 4 personas o más dentro...o los seiscientos españoles...y no veas cómo se ha hecho todo más más grande.

En mi juventud-años 60/70 pasado siglo-éramos minimalistas por obligación, jajaja...la gente se iba de viaje con lo que tuviera...y algunos tenían realmente poco.

Supongo que tras el ciclo SUV, puede que empiece incluso a estar mal visto-ya ocurre en ciertos ambiente y paises- utilizar un vehículo grande, sea moto o coche...y tal vez cambie el ciclo y la moda.

Por no hablar de ecologismo y acceder a lugares no asfaltados-aún con vehículo eléctrico-...que ésa es otra.

Puede que el look aventurero Xtrem deje de llevarse...visto que los medios a disposición para viajar hace tiempo que son exhaustivos y la 'Aventura'-mayúsculas- está más en la mente de algunos que en la realidad.

Y si éso ocurre, las motocicletas-y coches- para explorar confines el mundo, para encontrar la libertad, para buscar los límites...dejarán de estar de moda.
 
Última edición:
Seguro que algún compañero nos saca de dudas.

He encontrado esto en el blog de José María Alguersuari (me acordé del viaje que hicieron él y Noyes a Marruecos con la G/S y la K 100 RT)

"Es curioso porque si la K 75 fue para mí la mejor moto de más de dos cilindros, “la mejor bicilindrica de carretera” de la historia de BMW que rodaba hasta 1980, no fue la R 90 S tan buscada hoy por los coleccionistas, ni todas las R 50/60/75/100, sino la R 80 GS, una moto de 167 kilos que llevaba por supuesto el viejo motor boxer de varillas y balancines. Eso no lo digo yo, lo afirmaba toda la prensa mundial motociclista entonces, y eso que se trataba de una... trail."

Lo puedes ver aquí:


Un saludo
 
He encontrado esto en el blog de José María Alguersuari (me acordé del viaje que hicieron él y Noyes a Marruecos con la G/S y la K 100 RT)

"Es curioso porque si la K 75 fue para mí la mejor moto de más de dos cilindros, “la mejor bicilindrica de carretera” de la historia de BMW que rodaba hasta 1980, no fue la R 90 S tan buscada hoy por los coleccionistas, ni todas las R 50/60/75/100, sino la R 80 GS, una moto de 167 kilos que llevaba por supuesto el viejo motor boxer de varillas y balancines. Eso no lo digo yo, lo afirmaba toda la prensa mundial motociclista entonces, y eso que se trataba de una... trail."

Lo puedes ver aquí:


Un saludo

Ese artículo hay que leerlo con mucha calma porque grandes verdades cuenta.
 
Última edición:
BMW acertó con este diseño, copiase o no el pico de pato de la suzuki.

Creo ,es solo mi opinion, que la GS es la moto perfecta en mi caso mas concretamente la ADV.
Estoy envenenado con la GS. En casa tenemos 4 GS , si llega la nº 5 me tendré que marchar yo antes, esto ya es un aviso en firme de la jefa.

Foto : Con mis hijos Alex y Rober Jr , en pirineos la semana pasada.

Ver el archivo adjunto 212776


Debe ser un subidón poder disfrutar con tus hijos hacer una ruta , un viaje o una salida dominguera
Felicidades !!
A mi me encantaría ! Veremos ...
 
Yo creo que tendría todas hasta la saga 1.200

Cierto es.
Tuve la última GS 1150 de 2003 y pase a la 1200 de 2004.
Un gran cambio.Mas ligera,más prestacional...menos sólida,más pijotera (al principio hubo mil y una campañas).Ya no era el dromedario que era la 1150.
Luego he tenido las dos GS 100 París Dakar compartiendo garage con la 1200.Con sus 60 CV se viaja a cualquier lugar del mundo,sin complejos prestacionales y con la seguridad de acabar el viaje (cualquier problemilla lo arregla un buen mecánico.Los problemas de las modernas se solucionan con regreso en grúa).
 
Cierto es.
Tuve la última GS 1150 de 2003 y pase a la 1200 de 2004.
Un gran cambio.Mas ligera,más prestacional...menos sólida,más pijotera (al principio hubo mil y una campañas).Ya no era el dromedario que era la 1150.
Luego he tenido las dos GS 100 París Dakar compartiendo garage con la 1200.Con sus 60 CV se viaja a cualquier lugar del mundo,sin complejos prestacionales y con la seguridad de acabar el viaje (cualquier problemilla lo arregla un buen mecánico.Los problemas de las modernas se solucionan con regreso en grúa).

Yo diré... pudiendo estar equivocado que:

1.- No es muy justo comparar en fiabilidad un modelo totalmente pulido con otro recien sacado al mercado 1150GS ´03 vs 1200GS ´04
2.- Con el tiempo se demostró que las 1150GS con servofreno no eran tan, fiables... muchas con los años terminaron cascando ese servofreno.
3.- Finalmente y a día de hoy las primeras 1150GS sin servo se consideran las mas fiables, si además la tienes con ABS y sin servo, tienes un tesoro.

Las 1200 a partir de finales del 2006 empezaron a ser razonablemente fiables, se les retiró el servo, se bajó la cantidad de llenado del cardan a 180cc y se mejoró el retén del primario.
 
Última edición:
Seguro que algún compañero nos saca de dudas.
Sí, se refería a la R 80 G/S. .

Ojo que había segundas intenciones en esa afirmación, y es que, soltar eso de que era la mejor BMW de carretera, era una carga de profundidad contra el resto de la gama BMW, con la que el afamado periodista no se sentía precisamente muy identificado......

PD. Lo del afamado periodista es por tocar un poco las narices a un veterano forero, muy admirador del gran Dennis...... al que yo también admiro, aunque menos que él.....
 
...juass juass...os estáis haciendo mayores...y minimalistas del menos es más...

Yo creo que las ADV enormes con grandes depósitos de combustible son casi-digo casi- unas RT con mayores recorridos de suspensiones y electrónica específica. Para viajar a 2...o para ir muy cargado....o para presumir-¿por qué no? de SUV, que también los hay.

Y otros puede que por aquéllo de caballo grande, ande o no ande.

Cuando era joven una gran cilindrada en moto era algo entre 450cc. y 750cc. Desde entonces TODO ha ido creciendo en tamaño y prestaciones en una carrtera que parece imparable.

Los aumentos de motor y cilindrada etc...se explican en parte-sólo en parte-por la normas EURO...

Lo del tamaño es curioso...aunque la gente haya aumentado de tamaño por la alimentación y demás...a veces recuerdo los 'mini Cooper' con 4 personas o más dentro...o los seiscientos españoles...y no veas cómo se ha hecho todo más más grande.

En mi juventud-años 60/70 pasado siglo-éramos minimalistas por obligación, jajaja...la gente se iba de viaje con lo que tuviera...y algunos tenían realmente poco.

Supongo que tras el ciclo SUV, puede que empiece incluso a estar mal visto-ya ocurre en ciertos ambiente y paises- utilizar un vehículo grande, sea moto o coche...y tal vez cambie el ciclo y la moda.

Por no hablar de ecologismo y acceder a lugares no asfaltados-aún con vehículo eléctrico-...que ésa es otra.

Puede que el look aventurero Xtrem deje de llevarse...visto que los medios a disposición para viajar hace tiempo que son exhaustivos y la 'Aventura'-mayúsculas- está más en la mente de algunos que en la realidad.

Y si éso ocurre, las motocicletas-y coches- para explorar confines el mundo, para encontrar la libertad, para buscar los límites...dejarán de estar de moda.

Que gran observador eres,viejo zorro del desierto....

Ese look GSero-aventurero (siempre digo que a lo más "semos" aventuristas...) acabará pasándose de moda,como se pasó el look "piloto de circuito" con su R1 en las terrazas de los bares de carreteras de curvas...
Si os fijáis cada vez hay más moteros jóvenes con motos nuevas con look retro y barba hipster....juaas.

Los viajes de aventura africanos van estando cada vez más limitados y hoy casi nadie usa una maxitrail para ese menester,por lo que ese look africaner,queda eso,en look y nada más.
Cada vez que veía en Marruecos un "camión de expedición" volvía a casa con la idea de hacerme uno para perderme varios meses atravesando Africa (tuve muy adelantado un proyecto de un viejo camión de bomberos alemán 4x4 fácil de transformar en vivienda...).Ahora,África acaba en el Sáhara marroquí pues pasar de allí es jugar con fuego.
Cada vez que veía un Toyota megapreparado como los tuyos ,pensaba en ir ahorrando para algún día tener uno....Hoy cuando veo alguno por la calle,veo miradas que critican de delincuente ecológico.Y hasta pienso en quitar mi SUV grande pues ya no me hace falta tanto maletero y el 4x4 no me saca de nada,pues cuando nieva siempre salen dos domingueros sin cadenas que cortan las carreteras y mi coche también se queda en el atasco por su culpa.
Y la moto "de aventura" pues eso...look aventurero.El 80% de sus usuarios jamás harán un solo km de aventurista.Ya ni Marruecos es lo que era,sus carreteras y autopistas gozan cada vez de mejores asfaltos y con cualquier moto podrás llegar a casi cualquier punto (luego te alquilas una enduro en Ergg Chebbi si te quieres sentir un dakariano,y así no dañas tu pesada moto).

Enfin....el tiempo nos dirá...
Y mientras los fabricantes nos harán maxitrails más deportivas y/o viajeras asfálticas.Trajes de cordura menos endureros,botas de asfalto y cascos integrales aerodinámicos (y mira que cada día me gusta más mi Nexx trailero)
 
Que gran observador eres,viejo zorro del desierto....

Ese look GSero-aventurero (siempre digo que a lo más "semos" aventuristas...) acabará pasándose de moda,como se pasó el look "piloto de circuito" con su R1 en las terrazas de los bares de carreteras de curvas...
Si os fijáis cada vez hay más moteros jóvenes con motos nuevas con look retro y barba hipster....juaas.

Los viajes de aventura africanos van estando cada vez más limitados y hoy casi nadie usa una maxitrail para ese menester,por lo que ese look africaner,queda eso,en look y nada más.
Cada vez que veía en Marruecos un "camión de expedición" volvía a casa con la idea de hacerme uno para perderme varios meses atravesando Africa (tuve muy adelantado un proyecto de un viejo camión de bomberos alemán 4x4 fácil de transformar en vivienda...).Ahora,África acaba en el Sáhara marroquí pues pasar de allí es jugar con fuego.
Cada vez que veía un Toyota megapreparado como los tuyos ,pensaba en ir ahorrando para algún día tener uno....Hoy cuando veo alguno por la calle,veo miradas que critican de delincuente ecológico.Y hasta pienso en quitar mi SUV grande pues ya no me hace falta tanto maletero y el 4x4 no me saca de nada,pues cuando nieva siempre salen dos domingueros sin cadenas que cortan las carreteras y mi coche también se queda en el atasco por su culpa.
Y la moto "de aventura" pues eso...look aventurero.El 80% de sus usuarios jamás harán un solo km de aventurista.Ya ni Marruecos es lo que era,sus carreteras y autopistas gozan cada vez de mejores asfaltos y con cualquier moto podrás llegar a casi cualquier punto (luego te alquilas una enduro en Ergg Chebbi si te quieres sentir un dakariano,y así no dañas tu pesada moto).

Enfin....el tiempo nos dirá...
Y mientras los fabricantes nos harán maxitrails más deportivas y/o viajeras asfálticas.Trajes de cordura menos endureros,botas de asfalto y cascos integrales aerodinámicos (y mira que cada día me gusta más mi Nexx trailero)

Totalmente de acuerdo toubib, creo que los tiros van por ahí.

Me he reído un rato con la imagen del SUV parado...esperando a que los tropecientos que van por delante se lean las instrucciones de poner cadenas-mientras discuten con la parienta-aunque sean cadenas textiles...juass juass...

Yo lo del Unimog-supongo que te refieres a un Unimog- lo descarté pronto por haber hecho varios viajes en ellos. Muy lentos en carretera, muy problemáticos en zonas de 'dunettes' y no hablemos en dunas, con ese centro de gravedad tan alto. Además no son tan fiables, al final son para lo que son.

Y sí, la cosa se complica en Africa-virus aparte-mi amigo Kruger-en solitario- aún hizo en varios meses-tiene tiempo- España-Capetown y vuelta por el este de Africa en KT LC4, hace 3 años y hace 2años repitió lo mismo con su R1150GS Adventure. Cada vez hay más asfalto.

mancheguco escribió: Cada vez que veía un Toyota megapreparado como los tuyos ,pensaba en ir ahorrando para algún día tener uno....Hoy cuando veo alguno por la calle,veo miradas que critican de delincuente ecológico.

Juass juass..muy cierto, hace tiempo que miraban mis TT como miran a las señoras de la calle Serrano con sus pieles...o como algunos veganos Xtrem te miran, cuando te atizas un lomo de buey asesinado, so genocida.

El problema es que yo trabajaba con esos vehículos en Africa...y además ¿qué mal hace alguien que los utilice debida y lúdicamente en campo o para viajar lejos?

Pero todo ésto son cosas/manías europeas y californianas...en cuanto estás en Africa o Asia con tus TT, nadie te mira mal.
 
Última edición:
Obviamente alguien con manos, le saca partido a eso y a un vespino, pero no iba por ahi con mi comentario....sino como ha cambiado el concepto de moto aventura (gs), a las grandes gs actuales que llevan todo lo imaginable
 
Si, la tecnología se impone con todos sus avances. Hacen las motos más cómodas, seguras, rápidas pero también más pesadas y complicadas de mantener.
Mi comentario iba por que esas fotos son de motos de competición que poco tienen que ver con las de calle, lo mismo que ocurre hoy en día.
 
Obviamente alguien con manos, le saca partido a eso y a un vespino, pero no iba por ahi con mi comentario....sino como ha cambiado el concepto de moto aventura (gs), a las grandes gs actuales que llevan todo lo imaginable

a ver , El Progreso es ir hacia delante

Si quieres vemos una Ducati de 1960 de competición y la comparamos con una nueva
 
Arriba