Nueva bmw xr 2020

Buenas, uno mas que esta esperando la XR 2020, me han dado la semana 50!! ??? osea que hasta mediados de diciembre nada...
Por otro lado, el cambio que han introducido de pintar la tapa central del deposito en el mismo color que la moto, desde mi punto de vista no le favorece nada...
En fin, ahora solo toca esperar....
 
Yo me lo estoy planteando , si no es mucha molestia , cuanto te ha salido y que configuración has cogido ? Enhorabuena
 
Yo me lo estoy planteando , si no es mucha molestia , cuanto te ha salido y que configuración has cogido ? Enhorabuena
Buenas, la mia llega la semana que viene. Pondré fotos ya que será una de las primeras en llegar con colores 2021.
mi configuración fué:
Acabado Sport, Paquete dinámico, Paquete Touring, Alarma, Control presión Neumaticos, Faro Pro, Luces auxiliares y Llamada de emergencia 23000€
 
Yo estoy entre esta y la gs 1250 rally que se queda en 21600 € y estoy hecho un lío ?‍♂️ Una corre como el die lo y la otra es más para todo .
 
Yo me lo estoy planteando , si no es mucha molestia , cuanto te ha salido y que configuración has cogido ? Enhorabuena
Buenas
Color gris hielo
Los 2 paquetes
Faro pro
Presión neumaticos
Alarma
Cadena M
20.100€

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Yo estoy entre esta y la gs 1250 rally que se queda en 21600 € y estoy hecho un lío Una corre como el die lo y la otra es más para todo .
Yo vengo de una GS 1250.
No tiene nada, que ver la GS con la XR.
No se pueden comparar.
Anteriormente de la GS tuve una S1000RR

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Yo vengo de una GS 1250.
No tiene nada, que ver la GS con la XR.
No se pueden comparar.
Anteriormente de la GS tuve una S1000RR

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
Yo estoy en el mismo dilema .... tengi una GS1250 y por sensaciones quiero probar la s1000xr 2021 ya que tuve una antes y era cada vez que salia como un niño con zapatos nuevos... con esta la GS le encuentro a faltar algo pero me llena su diversidad de cosas que puedes hacer y joer que 136CV tampoco son pocos.... un dia me levanto quer la cambio, otro dia me levanto que con esta puedo hacer más cosas y si le aprieto ahí está ...
 
Yo estoy en el mismo dilema .... tengi una GS1250 y por sensaciones quiero probar la s1000xr 2021 ya que tuve una antes y era cada vez que salia como un niño con zapatos nuevos... con esta la GS le encuentro a faltar algo pero me llena su diversidad de cosas que puedes hacer y joer que 136CV tampoco son pocos.... un dia me levanto quer la cambio, otro dia me levanto que con esta puedo hacer más cosas y si le aprieto ahí está ...

Es que son motores muy distintos , pero con la GS podrías hacer más offroad, del resto tienen almas diferentes y posturas similares. Asi que todo deriva en sensaciones, sino pisas mucho lo marrón es una difícil elección si.
 
Yo estoy en el mismo dilema .... tengi una GS1250 y por sensaciones quiero probar la s1000xr 2021 ya que tuve una antes y era cada vez que salia como un niño con zapatos nuevos... con esta la GS le encuentro a faltar algo pero me llena su diversidad de cosas que puedes hacer y joer que 136CV tampoco son pocos.... un dia me levanto quer la cambio, otro dia me levanto que con esta puedo hacer más cosas y si le aprieto ahí está ...

Los cv de la GS son los que son pero comparado con la XR PARECE que anda la mitad. Que no es verdad, pero lo parece.

A mi el boxer no me disgusta pero siempre me ha parecido un motor algo soso, paro lu bueno y para lo malo.

Entiendo tu dilema.

Vs
 
Los cv de la GS son los que son pero comparado con la XR PARECE que anda la mitad. Que no es verdad, pero lo parece.

A mi el boxer no me disgusta pero siempre me ha parecido un motor algo soso, paro lu bueno y para lo malo.

Entiendo tu dilema.

Vs

Yo tuve una R1200RS y el motor me parecía soso (que no quiere decir que no andara, sólo hablo de sensaciones). Sin embargo he probado el 1250 y la leche, cómo tira eso :eek:. Si es que no parece un boxer: bajos, medios, estira bien. Hasta el cambio PRO iba mucho mejor que la 1.2. Estuve a punto de volverme a pillar la RS 1250 pero.... probé la XR2020 y bruuuuuuummm! se despejaron todas mis dudas. Con ambas motos se puede hacer casi lo mismo pero con la XR no te vas a quitar la sonrisa del careto mientras estés subido encima. Un mes y cuatro días me quedan para tenerla.

Saludos,
 
Si andas mucho por lo marròn, igual la GS mejor, pero si solo haces pistas faciles la XR ya sabes que se defiende. Tampoco es renunciar al 100% al campo y tener que ir todo por carretera y para viajar con la XR ningun problema, no es tan tan comoda como la GS pero se va de maravilla incluso con dos y de viaje largo.


Vs
 
Y el mantenimiento de esta moto.... difiere mucho del de una GS ??

Ninguna moto es barata de mantener , y menos en BMW, pero no sé si con este tetra las revisiones son más caras ....

El tema neumáticos , cadena y demás ya sé que depende del mango.
 
Y el mantenimiento de esta moto.... difiere mucho del de una GS ??

Ninguna moto es barata de mantener , y menos en BMW, pero no sé si con este tetra las revisiones son más caras ....

El tema neumáticos , cadena y demás ya sé que depende del mango.

Comparándola con una GS, las revisiones de la XR son bastante más caras. Quizá las "menores" que incluyen cambio de aceite y poco más, no se lleven mucho; pero la de 30.000 sale por más del doble. Es normal ya que tiene el doble de cilindros y la accesibilidad a los mismos es muchísimo peor.

Pero nadie dijo que el caviar fuese barato :LOL: .

Saludos,
 
Claro, el problema es la de los 30.000km por culpa del reglaje de valvulas y el cambio del aceite de la horquilla delantera. Echale entre 450 y 800 euros dependiendo de donde la hagas y en que momento (campañas de descuento del 20% de la mano de obra en BMW, taller no oficial...)

Pero tampoco es tanto como para que sea decisivo para descartar la moto.

Tambien tienes el tema del cardan vs cadena, aunque ahora con la cadena sin mantenimiento, si funciona como prometen, seria un punto a favor de la XR.

Las revisiones ordinarias salen muy parecidas.

Vs
 
Y el mantenimiento de esta moto.... difiere mucho del de una GS ??

Ninguna moto es barata de mantener , y menos en BMW, pero no sé si con este tetra las revisiones son más caras ....

El tema neumáticos , cadena y demás ya sé que depende del mango.

Albert si quieres una te vendo la mía :p :p tú que eres un poco quemadete, en cuanto le des al gas te vas a olvidar de las revisiones :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo tuve una R1200RS y el motor me parecía soso (que no quiere decir que no andara, sólo hablo de sensaciones). Sin embargo he probado el 1250 y la leche, cómo tira eso :eek:. Si es que no parece un boxer: bajos, medios, estira bien. Hasta el cambio PRO iba mucho mejor que la 1.2. Estuve a punto de volverme a pillar la RS 1250 pero.... probé la XR2020 y bruuuuuuummm! se despejaron todas mis dudas. Con ambas motos se puede hacer casi lo mismo pero con la XR no te vas a quitar la sonrisa del careto mientras estés subido encima. Un mes y cuatro días me quedan para tenerla.

Saludos,
Exactamente como yo, vendí mi RS 2016, y es cierto que después de tanto tiempo estaba muy hecho a ese motor bóxer, pero el run run de la XR ya en le modelo anterior lo tenía, tengo colegas con la 1000r y la xr de 2018 y siempre que me subía empezaba a rumiar la idea. Pero entre el consumo, el motor un poco más brusco y las vibraciones para mi chica, acostumbrados al bóxer pues me contuve.

hasta que vi venir la 2020, corregían algunas cosas que para mi eran el deal breaker y me Lance de cabeza por el cambio. Y hoy puedo decir que no me arrepiento en lo absoluto, eche de menos el bóxer al principio porque estaba muy hecho a él, pero ahora es que no hay color y disfruto mucho de este tetra. Y mi chica va mejor y más cómoda, más alta y no siente tanta vibración como en el modelo anterior, aguantando tiradas muy largas sin problema.

volvere al bóxer? Quizá si. Pero en muchos años aún.

saludos
 
Albert si quieres una te vendo la mía :p :p tú que eres un poco quemadete, en cuanto le des al gas te vas a olvidar de las revisiones :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Sabes que no quiero comprarla, solo es curiosidad acerca de este , para mi, completamente desconocido motor.

Tu lo que tienes que hacer es dejármela probar en una rutilla larga. ;)


No tengo ninguna amistad con ninguna XR , ni la he probado nunca, si tan siquiera me he subido a una ....

Seguro que me gustaría , porque como dices me gusta conducir "a ritmo" , pero me temo que el mantenimiento de esta moto con mis 25.000 Km/año y ritmo medio/alto ... seria una ruina para mi.
 
Buenas, el sábado voy a pedir la mía, creéis que merece la pena las llantas de diseño? Que diferencia hay con las normales? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, el sábado voy a pedir la mía, creéis que merece la pena las llantas de diseño? Que diferencia hay con las normales? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La diferencia es una pegatin de color rojo que recorre la llanta nada mas.
Luego estas las llantas forjadas que son caras pero al pesar menos se nota en la moto.

Saludos
 
Pues si es así creo que me ahorraré 126€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es pegatina la linea roja, es pintado!
Las pegatinas se acaban pelando y despegando, a no ser que rayes la llanta no se ira la pintura.
 
Yo sé las he puesto a algunas motos que he tenido en vinilo y han durado muchos años en perfecto estado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Doy fe que el vinilo aguanta una barbaridad y pones tu el grafismo, color y la reflexividad que quieras, solo hay que ponerlo con la llanta bien limpia y con cuidado, si es al dia siguiente de sacarla del conce mejor.

Eso y un tratamiemto ceramico a toda la moto, lo primero que hago nada mas recoger la moto ;-).

Vs
 
Doy fe que el vinilo aguanta una barbaridad y pones tu el grafismo, color y la reflexividad que quieras, solo hay que ponerlo con la llanta bien limpia y con cuidado, si es al dia siguiente de sacarla del conce mejor.

Eso y un tratamiemto ceramico a toda la moto, lo primero que hago nada mas recoger la moto ;-).

Vs
Buenas, q es un tratamiento cerámico?

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Es una capa de tratamiento que se echa sobre la pintura, a mas nueva este mejor, idelamente a los pocos dias de sacar la moto del conce.

Dura en coches unos 2 años y en motos, si la sacas de findes y duerme en cochera, muchos mas. Protege la pintura de microrayones y repele el agua. Es como llevar siempre cera recien echada en la moto.

Yo uso el cquarc 3.0 pero hay un montón de productos parecidos. Algo caros pero dan para varias motos por bote y a mi me compensa muchisimo porque, sobre todo de viaje, encecrar la moto cada poco es imposible.

Gracias al tratamiento la pintura en los dos años que suelo tener las motos esta como el primer dia sin marcas circulares de lavado ni perdida de brillo, como nueva vamos. No bien sino igual que como la recoges el dia que te la entregan con cero km.

Vs
 
Es una capa de tratamiento que se echa sobre la pintura, a mas nueva este mejor, idelamente a los pocos dias de sacar la moto del conce.

Dura en coches unos 2 años y en motos, si la sacas de findes y duerme en cochera, muchos mas. Protege la pintura de microrayones y repele el agua. Es como llevar siempre cera recien echada en la moto.

Yo uso el cquarc 3.0 pero hay un montón de productos parecidos. Algo caros pero dan para varias motos por bote y a mi me compensa muchisimo porque, sobre todo de viaje, encecrar la moto cada poco es imposible.

Gracias al tratamiento la pintura en los dos años que suelo tener las motos esta como el primer dia sin marcas circulares de lavado ni perdida de brillo, como nueva vamos. No bien sino igual que como la recoges el dia que te la entregan con cero km.

Vs

Como se aplica este producto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy interesado...
A ver si nos ilustras?
 
Hay muchos videos en internet.


1. Limpiar la moto a conciencia.
2. Secar a conciencia.
-Si esta nueva no hace falta ni descontaminar ni pulir.
3.Aplicar el cquarq con el paño y la esponjilla del kit, a la sombra, vas viendo como se forma una pelicula transparente como de laca muuuy fina.
4. Retirar los restos con una micro fibra nueva.
5. Para garantizar que queda bien bien, no rodar con la moto en 24h, sobre todo que no te pille el agua mientras tira el ceramico.

Se puede dar mas de una mano esperando un rato entre aplicaciones (2 horas), yo di 2.

Encima se le puede echar un producto que se llama reload que hace que el agua escurra todavía más.

Es muy facil.

Estos dias estamos de viaje y no veas como se van los mosquitos de bien con un poco de agua y cuando llueve se forman unos gotones increíbles sobre la pintura. La grasa de la cadena en la llanta se va con agua. Si llueve por la moto no quedan las marcas esas de cal del agua al secar.

Yo lo llevo echado a toda la moto, chasis, llantas, pintura de los plasticos, maletas... lo he echado ya a 3 motos mias y a las de 2 amigos, todo con el mismo bote de 50ml y me queda la mitad.

A tener en cuenta: antes de dar el tratamiento, tienes que poner los reflactantes de las ruedas o cualquier otra pegatina, si no, luego no pega nada sobre el tratamiento.

La moto se puede lavar con agua y jabon tanto como quieras que no se va. Aunque por las propiedades del tratamiento a mi me basta solo con agua, cero jabón.

Vs
 
Última edición:
Ok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una capa de tratamiento que se echa sobre la pintura, a mas nueva este mejor, idelamente a los pocos dias de sacar la moto del conce.

Dura en coches unos 2 años y en motos, si la sacas de findes y duerme en cochera, muchos mas. Protege la pintura de microrayones y repele el agua. Es como llevar siempre cera recien echada en la moto.

Yo uso el cquarc 3.0 pero hay un montón de productos parecidos. Algo caros pero dan para varias motos por bote y a mi me compensa muchisimo porque, sobre todo de viaje, encecrar la moto cada poco es imposible.

Gracias al tratamiento la pintura en los dos años que suelo tener las motos esta como el primer dia sin marcas circulares de lavado ni perdida de brillo, como nueva vamos. No bien sino igual que como la recoges el dia que te la entregan con cero km.

Vs

Gracias por la sugerencia. He mirado la marca que tú comentas y sólo lo he encontrado en envase de 100ml a un precio de unos 60€ (incluyendo portes) así que buscando otro que viniera en un envase más pequeño he encontrado este y ya lo he encargado:

9H Nano Ceramic Coating

Espero que funcione igual de bien que el otro.

Saludos,
 
Hay muchos videos en internet.


1. Limpiar la moto a conciencia.
2. Secar a conciencia.
-Si esta nueva no hace falta ni descontaminar ni pulir.
3.Aplicar el cquarq con el paño y la esponjilla del kit, a la sombra, vas viendo como se forma una pelicula transparente como de laca muuuy fina.
4. Retirar los restos con una micro fibra nueva.
5. Para garantizar que queda bien bien, no rodar con la moto en 24h, sobre todo que no te pille el agua mientras tira el ceramico.

Se puede dar mas de una mano esperando un rato entre aplicaciones (2 horas), yo di 2.

Encima se le puede echar un producto que se llama reload que hace que el agua escurra todavía más.

Es muy facil.

Estos dias estamos de viaje y no veas como se van los mosquitos de bien con un poco de agua y cuando llueve se forman unos gotones increíbles sobre la pintura. La grasa de la cadena en la llanta se va con agua. Si llueve por la moto no quedan las marcas esas de cal del agua al secar.

Yo lo llevo echado a toda la moto, chasis, llantas, pintura de los plasticos, maletas... lo he echado ya a 3 motos mias y a las de 2 amigos, todo con el mismo bote de 50ml y me queda la mitad.

A tener en cuenta: antes de dar el tratamiento, tienes que poner los reflactantes de las ruedas o cualquier otra pegatina, si no, luego no pega nada sobre el tratamiento.

La moto se puede lavar con agua y jabon tanto como quieras que no se va. Aunque por las propiedades del tratamiento a mi me basta solo con agua, cero jabón.

Vs
Una pregunta, el tema de descontaminar y pulir, como se hace?
Es imprescindible?
Lo digo porque mi coche ya tiene 3 años y me gustaría hacerle este tratamiento.
Gracias

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Sin tiene 3 años me temo que si porque por muy bien que le cuides, si te fijas bien, tendrás microrayones.

Si lo echas encima no iran a mas los rayones y te protegerá el color de la pintura desde ese momento, pero no vas a tener el efecto espejo de coche nuevo.

Descontaminar se hace con un champu especial y si esta muy mal con una especie de piedra plasticosa quese frota es fácil y rapido. Pulir es pulidora, polis y a darle un rato, un buen rato, eso en el coche ya es un poco coñazo.

Vs


Vs
 
Pues igual me eqivoque y el mio es de 100 porque de precio si que me suena sobre 60 euros. Es que estos dias no lo puedo mirar y hablaba de memoria disculpa.

Vs
 
En mi caso utilizo ceras carnauba despues de un lavado y descontaminacion de la zona como por ejemplo:

Suelo hacerlo cada 3-4 meses al coche y a la moto cada 6 meses por que la cojo menos y con un bote tengo para muchos tiempo.
Proporciona una barrera de protección contra la lluvia, polución, sal de carretera, lluvia ácida, suciedad general, restos de insectos, rayos UV, etc...
Para descontaminar utilizo el https://carcareeurope.es/descontaminado/carpro-ironx.html y cuando veo dificil utilizo alguna clay bar.

Un saludo
 
Para los que tenéis la 2020, tengo dudas de pedirla con altura reducida o no. Mido 1.68, actualmente tengo una gsa 2017 rebajada de altura y llego bien. El asiento de la gsa actualmente está a 84 cms pero he visto que a las xr si no llegará bien podría ponerle bieletas, es así? Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya la he probado, llego justo pero poniendo bieletas y bajando tijas posiblemente me apañe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la pediria reducida en altura de fabrica, sin mas. Si luego le haces tu apaños ya tienes lio en la ITV, lio con la cadena, con la pata de cabra, con los sensores de la amortiguación...

Los pies mejor que lleguen bien al suelo para poder hacer las maniobras complicadas en parado con seguridad. Al ir más baja seguramente ganes en agilidad y comportamiento dinamico, al menos en la 2019 así es, la 2020 no la he podido probar reducida.

Prueba una reducida si puedes y compara.

Vs
 
Yo la pediria reducida en altura de fabrica, sin mas. Si luego le haces tu apaños ya tienes lio en la ITV, lio con la cadena, con la pata de cabra, con los sensores de la amortiguación...

Los pies mejor que lleguen bien al suelo para poder hacer las maniobras complicadas en parado con seguridad. Al ir más baja seguramente ganes en agilidad y comportamiento dinamico, al menos en la 2019 así es, la 2020 no la he podido probar reducida.

Prueba una reducida si puedes y compara.

Vs

Es muy difícil encontrar una reducida para probarla, mañana voy a hacer el pedido y la compraré reducida, gracias a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Coruña suelen traer reducidas.

Pregunta por Cesar

Vs
 
Arriba