CUAL ES TU CASCO Y CUAL SERA EL SIGUIENTE?

Manu72

Curveando
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Mi casco es un Arai Rebel Heritage y tiene ya 5 años. Me encanta su estética y comodidad pero... tiene también sus puntos negativos. Es de doble anilla y calidad no le falta desde luego, aunque el interior envejece no muy bien siendo un casco caro. Es bastante pesado para ser un integral, aunque también tengo que decir que llevo la pantalla solar exterior de la marca, más un soporte superior de la GoPro y un intercomunicador Sena. La calota es pequeña y eso también es un punto a su favor, pero también es un poco ruidoso. Mi moto es una GS1200 y creo que el siguiente sera un SHOEI Hornet ADV.
Y este será mi nuevo casco:
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Pues actualmente tengo un Shoei GT Air de diciembre 2017 con un Cardo freecom 2 y estoy contento con él, a pesar de que no es de lo mejor en ruido (tras poner el intercomunicador se hace más ruidoso) es bastante algo más silencioso que el HJC del que venía y tiene un peso comedido además de tener visor solar.
Primordial para mi es que tenga visor solar y a ser posible intercomunicador integrado... Y qué sea fresco en verano y más viviendo en Málaga.
No me interesan los abatibles, porque son menos seguros que los integrales y más pesados... Aunque podría considerar en C4 pro y el Neotec como excepciones.
El que más opciones tiene puede ser el GT Air II y el QV pro, pero el Arai no tiene intercomunicador integrado... Quizá algún X-Lite o Nolan pero es básico cumplir con los 2 requisitos

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Shoei GT Air y el proximo sera un GT Air 2. No te compres cascos con visera si no vas hacer un porcentaje alto de trail..Al margen de postureros y estéticas claro
Por eso el E1 lo descarto... Molan, pero es postureo, al menos para mí que no hago off Road. Al final es más peso en el coco

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Por eso el E1 lo descarto... Molan, pero es postureo, al menos para mí que no hago off Road. Al final es más peso en el coco

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Según Guille de Motoraiz el Shoei Hornet ADV no hace efecto vela y es el mejor casco trail del mercado. Off Road no creo que haga mucho, lo que si tengo claro es que sera un integral. Creo que uno de fibra seria la mejor opción en ese caso. Por ejemplo este:
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Shoei GT Air y el proximo sera un GT Air 2. No te compres cascos con visera si no vas hacer un porcentaje alto de trail..Al margen de postureros y estéticas claro

Tengo los los dos y el AIR 2 es más abierto de mentonera, entrando más frío en invierno.
Me quedo con el GT Air.
Y cuidado con la talla. Gasto una M en GT Air y perfecto. En el Air 2 da mas talla y me tuve que comprar unas carrilleras nuevas.
Para mi, como el primero, ninguno.
 
Tengo los los dos y el AIR 2 es más abierto de mentonera, entrando más frío en invierno.
Me quedo con el GT Air.
Y cuidado con la talla. Gasto una M en GT Air y perfecto. En el Air 2 da mas talla y me tuve que comprar unas carrilleras nuevas.
Para mi, como el primero, ninguno.
Gracias por el aviso... Uso la misma talla que tú en el GT Air

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yo tuve un Xlite, en su dia el 801 creo recordar que era el tope de gama, como acabado y calidad, de primera, pero era tan ruidoso como mi antiguo RX7 de arai, y eso me hizo usarlo poco, bueno eso y que descubri un casco que me encanto por la insonoridad, el c3 Pro, que era lo mejor de su epoca, pero no me importaria probar ese 903, he tenido shoeis, arai, y de todo, acabo de vender un gt air 2, me agobiaba, lo han cerrado mucho para que haga menos ruido, ahora mismo tengo en la estanteria un MT de coleccion, el chupachups que llevaba J. Lorenzo en 125, un arai QV pro triple black (por cierto a la nueva tripleblack 2021, le vendria de pelotas, cuando vi las fotos, pense, joder porque estos colores son de 2019, si no hubiera pensado que lo han hecho a proposito, luego tengo tambien un jet de schuberth, un O1, precioso en rojo satinado con unas bandas, y la joya de la corona, por lo menos para mi, el schuberth C4 Pro carbon, limited edition, que para mi, es el casco mas comodo y silencioso que tengo y he tenido.

Cada uno con los cascos, es un mundo, tipo de moto, altura, posicion, forma de l cabeza etc etc. lo que vale para mi, no vale para mi hermano

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Yo tengo E1, C3 Pro, R2... y bueno otros, lo que tengo claro es que el siguiente va a ser ante todo, LIGERO... mis cervicales empiezan a dar problemas después de tanta kilometrada etc...

La diferencia de llevar el R2 a llevar el E1 al cabo de los kilómetros es bestial.
 
Yo tengo un Shoei Hornet ADV. El casco es muy cómodo y sólo he notado efecto vela con una tormenta de arena con un viento lateral del carajo en Marruecos.

Aparte de por lo marrón, la visera da mucha vidilla yendo hacia el oeste al atardecer... el único fallo, que no tenga una pantalla solar integrada. Si lo sacan, será mi siguiente casco.
 
Yo tengo un Scorpion exo 1200 que cumplira a final de año los 5 años y muy contento, cuidando sigue casi como el primer dia dando el pego si digo que tiene pocos meses.

El proximo me gustaria que fuese uno trail (tengo una tiger 800) y me gustaba el Airoh Commander pero varias personas no lo recomiendan y el Shoei Hornet adv me gusta pero tengo que ver tema precio porque para eso puedo comprarme el Scorpion exo 1400 que es mas comodo y silencioso.




Seguramente acabare con el Scorpions ya que estoy muy contento con la marca y no se no se
 
Hablar o más bien divagar... ¡cómo mola! :cool:. Es lo que tiene hablar de algo tan personal, y no todo han de ser dilemas irresolubles :LOL:

Bueno, yo tengo mi particular batalla intelectual conmigo mismo sobre si modular o integral. Siempre he sido de integral, pero me atreví con un modular del que estoy muy contento (bueno, estaba) hasta que al ver sus nefastos resultados en las pruebas de golpes de Sharp pues lo tiré. Ahora miro mucho más este tema ya que lo veo más delicado en este tipo de cascos. En cualquier caso, sigo teniendo la duda sobre si modular o no... de momento tengo integral como único casco.

Ahora mismo el que tengo es el Scorpion Exo 1400 Carbon, que pesa realmente poco. Es muy pero que muy cómodo. Tiene gafa solar escamoteable. Sus aireaciones son efectivas al 100%. Los huecos para los altavoces del intercomunicador son una maravilla ya que los he puesto y no se notan en absoluto. Ruidoso algo sí es, pero yo diría que en la media. ¿Repetiría? Hoy por hoy sí, sin dudarlo... pero como siempre me gusta ir probando cosas nuevas pues buscaría algo diferente... lo que me lleva a que ahora mismo el casco que me comprara sería más de capricho que otra cosa, o sea que lo "sacaría" pocas veces y lo tendría más para mi contemplación y satisfacción personal. El casco sería el Arai réplica de Schwantz (versión Pepsi, el de toda la vida, y no el de 1995 que ya tuve en su época y pedazo casco), a día de hoy me sigue gustando una barbaridad y ya estoy en una edad en que darme algún capricho empieza a tener sentido. En esa misma línea de diseño hay un X-Lite tope de gama pero el de fibras, que se parece bastante y por ende también me gusta. Es un diseño más elegante que el de Arai... pero no es el de Schwantz :rolleyes:

Si fuese un casco para el día a día pero no para salidas ni viajes, no me complicaría mucho la vida con un megacasco de la ostiaputa. No merece la pena, y no por ello estoy diciendo de comprar un casco barato. Aunque lo dicho al principio: esto es totalmente personal.

Si fuese un casco "para todo" entonces sí, claramente un casco bueno y liviano. Si algo tengo claro es que llevar poco peso encima es una bendición, más si eres persona de horas y horas encima de la moto. Tema marcas, calidades, etc ya cada cual lo ve a su manera y es otro tipo de conversación inacabable que no corresponde a este hilo, pero a poco que uno/a haya tenido varios cascos y varias marcas sabe qué es un casco bueno y qué no al menos por calidades aparentes.

Pues lo dicho, yo ahora iría por un Arai Schwantz Pepsi o alguno bueno de diseño similar (si el presupuesto no llegara para el pata negra).

¡Ah!, y además es que me gusta más Pepsi que Coca-Cola :rolleyes::ROFLMAO:
 
Yo tengo un Nexx XD1 y mi mujer otro igual con los intercomunicadores integrados que solo utilizo cuando voy con ella y un Shark Race-R Pro de fibra de carbono que uso cuando voy solo y la verdad no hay color.

La fase de la estetica aventurera en general y en el caso que nos ocupa los cascos con visera tipo trail la tengo superada hace tiempo, la visera no sirve para otra cosa que generar ruido y hacer efecto vela, el Shark le da mil vueltas en todos los sentidos a este Nexx XD1 y a un Arai X-Tour que tuve antes...en resumen que el siguiente sera como el Shark, integral de corte deportivo estudiado aerodinamicamente y fabricado en fibra de Carbono.
 
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Tras Shoei y Schuberth, los actuales

Arai Renegade V
Arai Rx7v
Bell Mx5 Carbon

Siguiente, claramente, Arai o Bell
 
Vengo del mundo clásico, así que salgo de un BELL Bullit, precioso, muy bien ventilado en verano.....ruidos por todos los lados.....

Y llego al que espero, un carbon 100% muy ligero, un Cast CM5, antiguo BELL Daitona. Diseño antiguo, pero con críticas excelentes. Y un peso pluma.
No tengo remedio. Pero venir de Triumph me ha marcado....



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Yo tengo un Shoei Hornet ADV. El casco es muy cómodo y sólo he notado efecto vela con una tormenta de arena con un viento lateral del carajo en Marruecos.

Aparte de por lo marrón, la visera da mucha vidilla yendo hacia el oeste al atardecer... el único fallo, que no tenga una pantalla solar integrada. Si lo sacan, será mi siguiente casco.

Pantalla solar no, pero como opción tiene la fotocromática que es el mejor invento que se ha sacado para los cascos en muchos años. Barata no es, pero buenísima sí.
 
Tengo shoei NXR y un Gt air 1, este último mas caluroso que el NXR.
El proximo casco apuntaría a ser un GT air 2, o también algun AGV, aunque aqui en Argentina está muy complicado el tema de importación y precio del dolar por las nubes, por lo que no descartaría que el proximo casco sea tipo de construcción:cry:(n)
 
He tenido Arai (viejuno), Nolan N90, Schuberth C3, X-lite 1003 y ahora un Shoei Neotec 2 excursion TC3. Todos con intercomunicador y, desde el C3, con el suyo homologado junto con el casco. El Neotec 2 es con diferencia el mejor de todos, en todo, que he tenido. Aunque el intercomunicador no esté al dia. Cosas de las marcas de depender de otros fabricantes.

El siguiente? De momento mi casco es "nuevo" y no conozco nada mejor. Además se supone que tiene que salir (se debería de haber aprobado ya en junio de 2020) la homologación ECE 22.06 que debería ser obligatoria en el 2023 (claro que en los tiempos que corren...), que va a cambiar cosas, y a la que se tendrán que adaptar los fabricantes de cascos así como los de los "gadgets" (intercomunicadores, etc.).

Saludos
 
Ya veo que tenéis opiniones (muy buenas por cierto) algunas encontradas, pero en general casi todos optáis por cascos integrales y ligeros. Como bien habéis dicho, el casco es sin duda lo más importante (el contenido tiene un valor incalculable) pero ninguno habéis nombrado el soto casco o Puff haciendo las veces de él. Tengo un buen amigo que desde los 90´ siempre lleva puesto en la cabeza la Braga del cuello o Puff, como queráis llamarlo, cubriendo el pelo y las orejas. El dice que así el pelo no le molesta y además protege bastante el interior del casco. Alguno lo usáis?.
 
Yo tengo un c3 pro y el airoh commander.

Para viajar, para el invierno y los días malos uso el airoh, cuando llegan las calores de la muerte a sevilla, uso el c3 pro.


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Ya veo que tenéis opiniones (muy buenas por cierto) algunas encontradas, pero en general casi todos optáis por cascos integrales y ligeros. Como bien habéis dicho, el casco es sin duda lo más importante (el contenido tiene un valor incalculable) pero ninguno habéis nombrado el soto casco o Puff haciendo las veces de él. Tengo un buen amigo que desde los 90´ siempre lleva puesto en la cabeza la Braga del cuello o Puff, como queráis llamarlo, cubriendo el pelo y las orejas. El dice que así el pelo no le molesta y además protege bastante el interior del casco. Alguno lo usáis?.
Siempre, en verano y en invierno.
En verano simple, y en invierno ella combinado simple y de forro polar

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Ya veo que tenéis opiniones (muy buenas por cierto) algunas encontradas, pero en general casi todos optáis por cascos integrales y ligeros. Como bien habéis dicho, el casco es sin duda lo más importante (el contenido tiene un valor incalculable) pero ninguno habéis nombrado el soto casco o Puff haciendo las veces de él. Tengo un buen amigo que desde los 90´ siempre lleva puesto en la cabeza la Braga del cuello o Puff, como queráis llamarlo, cubriendo el pelo y las orejas. El dice que así el pelo no le molesta y además protege bastante el interior del casco. Alguno lo usáis?.

Lo tengo, pero no lo uso. Mi mujer, motera "novata", lo usa siempre. Tengo amigos que también. Yo quizás lo tengo que probar más. Posiblemente sea un acierto!

Saludos! ;)
 
Ya veo que tenéis opiniones (muy buenas por cierto) algunas encontradas, pero en general casi todos optáis por cascos integrales y ligeros. Como bien habéis dicho, el casco es sin duda lo más importante (el contenido tiene un valor incalculable) pero ninguno habéis nombrado el soto casco o Puff haciendo las veces de él. Tengo un buen amigo que desde los 90´ siempre lleva puesto en la cabeza la Braga del cuello o Puff, como queráis llamarlo, cubriendo el pelo y las orejas. El dice que así el pelo no le molesta y además protege bastante el interior del casco. Alguno lo usáis?.
Siempre, en verano si uso la chaqueta de verano y no me la pongo el aire me irrita el cuello, o se me cuece, y en invierno uno de foro polar o un buzo especifico de moto.

En cuanto al peso, tan importante es que sea poco, como que el casco no se mueva, me explico, si tengo un casco de 1 kilo, pero se me mueve para todos los lados con las turbulencias, termino con unas agujetas en el cuello que te da la risa, sin embargo con un casco bien resuelto, que tampoco tiene que ser pesado, te cansa menos, aunque encima de la bascula arroje mayor peso.

He tenido todas las marcas o casi todas, y lo que esta claro es que quizas las series altas en cualquier casco, se cuidan mejor el tema de la aerodinamica, se estudian en tuneles de viento, etc etc. y eso, los fabricantes low cost, no se lo pueden permitir, aunque tambien tienen su encanto, pues por precios muy modicos, tiene graficas chulas y no te duele tanto cambiar.

En fin, esto de los cascos es muy personal, y no existen verdades infinitas y absolutas, pero lo que esta claro es que hay algunas marcas que se repiten constantemente, (ARAI, SHOEI, SCHUBERTH, BELL), luego hay otras que se oyen con frecuencia, (HJC, AGV, XLITE), y luego algunas que se oyen poco o menos que las anteriores, (LS, SCORPION, NEXX), seguro que me dejo muchas, no es un ejemplo grafico, pero si un tanto realista, en cuanto a los test SHARP, os podria contar alguna cosa de los listados de estas empresas PRIVADAS Y CON ANIMO DE LUCRO, (es asi de simple) hay algun producto que lleva en algun listado 4 años consecutivo como compra maestra, y el que aparece en primer lugar hace dos años que no se vende, en fin, que intereses, como las meigas, HABERLAS HAYLAS.

Un saludo a todos, y que tengais suerte con vuestra eleccion, son muchos cascos, muchas horas invertidas, muchas veces intentandome ahorrar pasta para ver si consigo las tres B (bueno bonito y barato) y con mis 57 años, ya voy sobre seguro, esto es como los restaurantes, como fuera 250 dias al año, y siempre intento repetir en los mismos restaurantes (alguno voy incluyendo todos los años, pero pocos y contrastados) cuando la gente me dice que por que no cambio y asi pruebo, les contesto siempre lo mismo, SEGURO QUE ME PIERDO MUCHOS BUENOS, PERO TAMBIEN ESTOY SEGURISIMO DE QUE ME AHORRO MUCHOS DOLORES DE ESTOMAGO, QUE SOY DELICADITO.

JAJAJAJAJA
 
No sabía de la existencia del Cast CM5 carbon, peor no es el Bell.... se parece, pero no es el Bell ??‍♂️
No, no es el BELL. Ya no se fabrica.

Pero Cast, que fabricaba los BELL en Europa, tras partir peras se quedó los moldes y negociaría seguir con los Daitona, alguno tipo Off, y los custom.

Por otra parte, son especialistas en carbono, fabrican cascos de ejército y policía.

Vamos, que como me gusta la estética retro, y soy sufridor ( ya voy con el Bullit tan contento), es una buena oportunidad de tener un carbono más que decente a un precio también decente.

Las pantallas siguen siendo como las antiguas de BELL, de 3,2 mm....aunque no admiten pinlock.

Un punto más arriba,, está el CM6 homologado FIM.

Bueno, también tiene su puntito snob. Visto en foros de Ducati, MV Augusta...me cruzaré con pocos. Habrá más BELL de hace años.

Es otro tema metafísico: la duración de un casco. Yo no me creo los plazos tan cortos que dan los fabricantes. Pero fecha de caducidad sí tienen. Me dan escalofríos cuando oigo que la gente “restaura” cascos o que hace 15 años que los llevan ya que “les han salido buenos”
 
Pues un Shoei Neotec2 con SRL azul mate como éste.....
El próximo....... repetiría sin ninguna duda, con igual acabado y como mucho cambiando el color, aunque éste es el que más me gusta.
Qué suerte tuve acertando con él. Nunca probé otro tan cómodo....;)(y)
casco-shoei-neotec-2-azul-mate-metalico.jpg
 
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No, no es el BELL. Ya no se fabrica.

Pero Cast, que fabricaba los BELL en Europa, tras partir peras se quedó los moldes y negociaría seguir con los Daitona, alguno tipo Off, y los custom.

Por otra parte, son especialistas en carbono, fabrican cascos de ejército y policía.

Vamos, que como me gusta la estética retro, y soy sufridor ( ya voy con el Bullit tan contento), es una buena oportunidad de tener un carbono más que decente a un precio también decente.

Las pantallas siguen siendo como las antiguas de BELL, de 3,2 mm....aunque no admiten pinlock.

Un punto más arriba,, está el CM6 homologado FIM.

Bueno, también tiene su puntito snob. Visto en foros de Ducati, MV Augusta...me cruzaré con pocos. Habrá más BELL de hace años.

Es otro tema metafísico: la duración de un casco. Yo no me creo los plazos tan cortos que dan los fabricantes. Pero fecha de caducidad sí tienen. Me dan escalofríos cuando oigo que la gente “restaura” cascos o que hace 15 años que los llevan ya que “les han salido buenos”
La pantalla es insuperable y a ver qué tal en ese, pero en 7 años con el Bell no hizo falta llevar pinlock. No lo dudes, imagino que utilizarán la misma fibra y el casco en sí es muy parecido, luego será igual de maravilloso.
 
yo tengo ahora mismo un Arai de 2013 y este año le toca jubilarse.
como principales opciones tengo:
Arai QV-Pro, los arai me van de lujo y ventilan mucho pero estoy harto del ruido y de tener que llevar tapones.
Nexx Xwed2: principal candidato
Schuberth E1, lo de ser modular y la poca ventilacion me hacen dudar.

No descarto tampoco un Shoei Neotec 2 o cualquier otro que vea bueno, silencioso, ventilado y a buen precio... Ya veremos en que acaba la cosa, porque ademas en un par de años tendre que jubilar el casco que uso por ciudad y comprar uno para mi señora si vuelve a viajar en moto...
 
Tengo un Shark Spartan Carbon. Muy contento con él a pesar de algunos detalles mejorables.
El próximo no tengo ni idea porque al Shark aún le quedan un par de años. Puede que repita con Shark, ya he tenido varios y me gustan en general. Otras marcas que no he probado pero me atraen por los buenos comentarios son Shoei y Scorpion.
En cualquier caso tengo claro que será integral, de fibra y con visor solar y a ser posible con cierre de anillas.

Para rutas trail tengo un Acerbis Reactive Graffix VTR (joer que nombre tan largo! ?), muy contento con él y es nuevo así que no me planteo sustituto todavía.
 
Ya veo que tenéis opiniones (muy buenas por cierto) algunas encontradas, pero en general casi todos optáis por cascos integrales y ligeros. Como bien habéis dicho, el casco es sin duda lo más importante (el contenido tiene un valor incalculable) pero ninguno habéis nombrado el soto casco o Puff haciendo las veces de él. Tengo un buen amigo que desde los 90´ siempre lleva puesto en la cabeza la Braga del cuello o Puff, como queráis llamarlo, cubriendo el pelo y las orejas. El dice que así el pelo no le molesta y además protege bastante el interior del casco. Alguno lo usáis?.

Hace poco compré y empecé a usar sotocasco de ciclismo. Es básicamente un gorro de piscina, al menos los que yo compré, los he visto más técnicos pero también más caros, evidentemente.
Personalmente me está gustando. El sudor se queda en el gorro y cuando te quitas el casco tu pelo y el acolchado interior están secos.
Eso sí, si lo llevas muchas horas acaba siendo algo molesto y me imagino que cuanto más ajustado te vaya el casco menos tiempo tardarán en aparecer las molestias.
 
Sobre los Buff o bragas para el cuello, yo los uso desde que se me metió una avispa en el casco por la parte de abajo y me puso la oreja como la de un burro... 8 picotazos... Duran entre 3 y 5 años cada uno, y por 16€ los de verano y 21 los de invierno, merece la pena...
 
La pantalla es insuperable y a ver qué tal en ese, pero en 7 años con el Bell no hizo falta llevar pinlock. No lo dudes, imagino que utilizarán la misma fibra y el casco en sí es muy parecido, luego será igual de maravilloso.
La verdad es que me llamó la atención por estética. Los BELL están buscados entre el mundo custom y neo- clásico.
Pero es que buscando, hay pocos modelos que te den carbono y estética a ese precio. Estamos hablando de 1,1kg.
Tampoco es que sea decisivo el tema carbono, incluso he leído que puede ser más efectivo un compuesto de fibras aunque pese un poco más, pero no quería una fibra de vidrio o un termoplástico pelados.

No entiendo que la gente lleve motos de 20.000€ y un casco del Lidl de 20 €. Mi cabeza no da para mucho ya, pero solo tengo una.
 
La verdad es que me llamó la atención por estética. Los BELL están buscados entre el mundo custom y neo- clásico.
Pero es que buscando, hay pocos modelos que te den carbono y estética a ese precio. Estamos hablando de 1,1kg.
Tampoco es que sea decisivo el tema carbono, incluso he leído que puede ser más efectivo un compuesto de fibras aunque pese un poco más, pero no quería una fibra de vidrio o un termoplástico pelados.

No entiendo que la gente lleve motos de 20.000€ y un casco del Lidl de 20 €. Mi cabeza no da para mucho ya, pero solo tengo una.
Estoy totalmente de acuerdo. Sin escatimar en precio, a día de hoy no sé cuales son los cascos de carbono de más calidad.
 
Estoy totalmente de acuerdo. Sin escatimar en precio, a día de hoy no sé cuales son los cascos de carbono de más calidad.
? tampoco me fío sólo de precio, ni de los test de prueba....Yo me intento quedar en el punto medio, que entre 20€ y 1000€ hay recorrido....

Lo que si me da repelus son los modulares y que no lleve cierre con doble anilla. Será difícil, pero en carretera ....pueden ser una combinación explosiva y sin embargo tienen fans. Y que conste que yo llevo uno abierto por ciudad y si te caes la puedes liar gorda.
 
Yo estoy mirando de reojo el Airoh Commander Full Carbon... la marca no me dice mucho pero el peso... ??.
 
No, no es el BELL. Ya no se fabrica.

Pero Cast, que fabricaba los BELL en Europa, tras partir peras se quedó los moldes y negociaría seguir con los Daitona, alguno tipo Off, y los custom.

Por otra parte, son especialistas en carbono, fabrican cascos de ejército y policía.

Vamos, que como me gusta la estética retro, y soy sufridor ( ya voy con el Bullit tan contento), es una buena oportunidad de tener un carbono más que decente a un precio también decente.

Las pantallas siguen siendo como las antiguas de BELL, de 3,2 mm....aunque no admiten pinlock.

Un punto más arriba,, está el CM6 homologado FIM.

Bueno, también tiene su puntito snob. Visto en foros de Ducati, MV Augusta...me cruzaré con pocos. Habrá más BELL de hace años.

Es otro tema metafísico: la duración de un casco. Yo no me creo los plazos tan cortos que dan los fabricantes. Pero fecha de caducidad sí tienen. Me dan escalofríos cuando oigo que la gente “restaura” cascos o que hace 15 años que los llevan ya que “les han salido buenos”
Tienes la web de Cast?

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En dos años he pillado:
shark Evo 3, modular, bien pero pesa bastante
hJC jet de fibra, un jet bastante bueno, muy cómodo y pantalla brutal.
Schubert R2, los tengo con el interfono incorporado y es una gozada poder hablar con los niños cuando los llevo. Poco peso y muuucha visibilidad. Ah, y cierre de hebilla. Me encantan la marca.


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