Novedad FALLOS F750GS y F850GS

Una pregunta. El otro día dándole un poco de cera, llego a una curva , reduzco una marcha y la moto se queda como enbragada. Supongo que será por el embrage antirebotes, pero el susto de ver que la moto no reduce aún lo tengo. Ésto es normal? Si apuras mucho la reducida, salta el antirebotes y se queda la moto como embragada?
Y ya que estamos, otra preguntilla.
Me he fijado que el piñón de ataque está como un poco gastado y solo tiene 16000 kms. Le he preguntado al mecánico y me ha dicho que es así, que es un poco raro este piñon. Yo creo que el surco entre dientes está muy redondeado. Alguien ha tenido que cambiarlo?
 
Última edición:
Una pregunta. El otro día dándole un poco de cera, llego a una curva , reduzco una marcha y la moto se queda como enbragada. Supongo que será por el embrage antirebotes, pero el susto de ver que la moto no reduce aún lo tengo. Ésto es normal? Si apuras mucho la reducida, salta el antirebotes y se queda la moto como embragada?
Y ya que estamos, otra preguntilla.
Me he fijado que el piñón de ataque está como un poco gastado y solo tiene 16000 kms. Le he preguntado al mecánico y me ha dicho que es así, que es un poco raro este piñon. Yo creo que el surco entre dientes está muy redondeado. Alguien ha tenido que cambiarlo?
Efectivamente un embrague antirebote hace eso, si la reducción es grande y la rueda trasera va a bloquearse el mecanismo interno hace que se desembraguen los discos. Hasta que la fuerza del motor no vuelve a ser mayor que la que hace la rueda al reducir no se vuelven a embragar los discos.
Esto no es digital, por lo tanto hay un umbral en el que al reducir la rueda si que revoluciona al motor.
Para mi, que vengo de moto con embrague tradicional, es una de las facetas menos intuitivas del manejo de esta moto, no me gusta nada.
Con respecto al piñón no sabría decirte. No llevo ni 5000 km.
 
Otra incidéncia en la 850, hay que ir reapretando cada ciertos kms, en parte el ruido de clonk que se oye de la dirección cuando haces offroad viene de la tuerca de la dirección, pero me da que la horquilla suena de los casquillos también.

Joder
 
Otra incidéncia en la 850, hay que ir reapretando cada ciertos kms, en parte el ruido de clonk que se oye de la dirección cuando haces offroad viene de la tuerca de la dirección, pero me da que la horquilla suena de los casquillos también.

Sin haber echo off como tu, es decir, he hecho 2 pistas contadas, me ha pasado. Me di cuenta yendo a la ruta del silencio por teruel, donde el asfalto es MUY malo. Ya lo he apretado y no se si habrá que vovler a hacerlo... esperemos que se haya quedado en que el par de apriete de fabrica no es el correcto.
 
Nadie aún que pueda opinar sobre repro en F750 GS o F 850? (Propia o ajena)
 
F750 de 2019 con 16.000 km.

Lo más:
Muy fácil;
Económica;
Sin problemas mecánicos;
Confortable;
Tecnologia (leds, keyless...);

Lo menos:
Tacto de embrague;
Tirones a bajas revoluciones;
Suspensión delantera muy blanda;
Frenos apenas suficientes.

Saludos de Portugal.
 
tengo opinión ajena pero quizá no fiable 100%...
un colega le llevó su 850 a un conocido que trastea estos temas y no notó practicamente nada, también es verdad que

practicamente no nota nunca nada en nada ajajaja ni diferéncia entre el Dynamic y el Rain que aunque poco mira que se nota, bueno porque no le cobraron tampoco practicamente nada y malo porque decía que para eso mejor la hubiése dejao de serie, yo creo que casi mejor cambiar de moto que intentar mejorar este motor porque es tan particular que no se yo si tiene mucho margen. Es curioso que un video que rulaba por aquí o el otro post de unos mexicanos creo, metian en banco la 850 y la 790 ADV R y la curva de la 850 era muy irregular y solo ofrecia 3 cv + o - de diferéncia entre el modo Rain y el Dynamic, en cambio en la KTM cada modo se diferénciaba mucho más en cv llegando a entregar el modo Rain 10 cv menos que el Road, aparte que la KTM tenía una curva más llena desde abajo y más constante, 2 motores muy diferentes para tener la misma potencia.

el del blanco de potnecia decía que la curva de la 850 era muy mejorable para hacerla más constante y no tan irregular, así que cuando alguien la lleve a un taller más especializado saldremos de dudas.
Normal que no notará casi nada o nada en la 850 y más si no diferencia el rain del dynamic.. ?
Yo diferencio hasta el road del dynamic claramente.
La repro en la que si se tiene que notar y mucho es en la 750 porque es el mismo 853 cc con 18 cv menos..
Un colega tiene la 850 y dándole cera cuesta arriba se nota bastante diferencia de 5500 para arriba va algo más fino tb y arriba del todo +7000 estira con garra y la 750 ya planea (capao claramente) yo si me la quedo cuando acabe el select se lo hago fijo.

Salu2
 
Ole tu si eres capaz de notar los 1 o 2 cv que tiene de más el modo Dynamic porque aparte del petardeo al reducir yo tampoco noto nada, solo en el Rain.

rula por aqui un video de unos mexicanos que menten en banco de potencia la 850 y la 790 adv R y ahí podras ver el pesimo trabajo de la electronica de bmw, pesimo, escueto, nulo, poco trabajo o llámalo x

Aparte que es un motor demasiado suavizado y poco explosivo, o medio dormido si lo comparas con otros de misma potencia, bien sea por la relación de compresión, el calaje del cigüeñal o el peso, la velocidad de apertura de valvulas la gestión de la electrónica o lo que sea.

eso en parte esta bien porque lo hace más fácil de llevar y más dinámico que es una palabra genial de marketing que parec eincentó bmw ? pero si te gusta una respuesta más directa de gas, un motor que suba más rápido de vueltas, más explosivo etc digamos que es el peor de los que dan 95 cv o el de la AfricaTwin con unos pocos más

Absolutamente pésimo para los usuarios pero fantástico para que BMW cumpla con toda la retahíla de normativa ruidos, consumos, emisiones, etc etc.

Desde el dieselgate los motores de serie ya no van a ser los mismos y menos los alemanes. Los japoneses se medio salvan por ahora..
 
Hola a todos.
Sobre el tema este de los modos de conducción, si no voy equivocado, la diferencia está en la respuesta del puño del gas, no en la potencia que saca en cada modo. Por otro lado, a parte del tema de la respuesta del gas, cada modo de conducción tiene una configuración del abs, control de tracción e incluso amortiguación trasera, si hay esa, por lo que dicen.
El tema del motor, a mi así, me va perfecto, no necesito más, aunque admito que para otros sea soso, igual es que se han equivocado al elegir la moto.
Un saludo.
 
Este es el video en cuestión,en el que meten la moto en el banco de potencia. Yo opino como el compañero por ahora el motor a mi me viene bien así, por ahora no necesito más.
Por cierto, son colombianos.
 
Hola. Llevo 20000 kms con la f850 y he de decir que si que noto diferencias de un modo a otro, aunque coincido en que no son muy grandes.
El modo enduro pro lo veo muy potente para ir por monte, podrían haberlo hecho mucho mejor.
También decir que noto que le cuesta salir a la moto en primera, es difícil arrancar suave, sin acelerones, sobre todo si vas con peso. De las 4000 rpm para abajo el motor no va fino, lo encuentro muy flojo, incluso da tirones. A partir de ahí, se ve que empuja muy bien.
En mi opinion, mejoraría la respuesta del motor a bajas vueltas, por lo demas creo que va muy muy bien este motor. Consumo muy reducido y en cuanto a vibraciones me tiene alucinado. Esta moto va finísima, es una gozada. La f 800r, entre 120 y 140 kmh tenía unas vibraciones incomodisimas. He probado muchas motos y todas vibran por un sitio u otro en algún momento. Esta me parece muy buena en ese aspecto.
 
Hola. Llevo 20000 kms con la f850 y he de decir que si que noto diferencias de un modo a otro, aunque coincido en que no son muy grandes.
El modo enduro pro lo veo muy potente para ir por monte, podrían haberlo hecho mucho mejor.
También decir que noto que le cuesta salir a la moto en primera, es difícil arrancar suave, sin acelerones, sobre todo si vas con peso. De las 4000 rpm para abajo el motor no va fino, lo encuentro muy flojo, incluso da tirones. A partir de ahí, se ve que empuja muy bien.
En mi opinion, mejoraría la respuesta del motor a bajas vueltas, por lo demas creo que va muy muy bien este motor. Consumo muy reducido y en cuanto a vibraciones me tiene alucinado. Esta moto va finísima, es una gozada. La f 800r, entre 120 y 140 kmh tenía unas vibraciones incomodisimas. He probado muchas motos y todas vibran por un sitio u otro en algún momento. Esta me parece muy buena en ese aspecto.

Coincido contigo en lo de salir en cuesta y sobre todo con peso, me paso en Sierra Nevada a 2.500m de altitud que entre lo difícil que es salir con peso y la altitud se me calaba a no ser que saliera acelerando bastante.
 
Buenas!

en mi F750GS cuando mantengo una velocidad constante, a partir de tercera , hace un zumbido muy agudo que desaparece al acelerar pero en cuanto sueltas gas aparece de nuevo...

Me gustaría saber si a alguién le ha ocurrido algo parecido.

Saludos!
Yo tengo el mismo problema , en este momento la tengo en el concesionario y no saben que es , me lo hace entre 70 y 115 km/h es un zumbido bastante molesto, alguien sabrá que es?
 
Mirar que no sea el famoso zumbido de los anakee 3 si es que los lleváis..

Salu2
 
buenas... el tema vibraciones... bien , solo tienes q hacer la prueba mirando por el espejo en cuaquier reguimen de vueltas y se ve perfectamente..... tema modos de conduccion , se nota y mucho cuando cambias... ya sea motor o suspension... tema embrague, uuufff muy malo , y no se si es culpa del motor lo de los tirones en ciudad que me traen por la calle de la amargura, parece que no se conducir o que la acabo de sacar del conce....y por ultimo que se me olvido en el anterior post.... la suspension delantera.... es blandisima , no entiendo como no han puesto suspension regulable , que se puedan ajustar a gusto de cada uno
 
No se si es que me estoy quedando sordo, o que no soy capaz de distinguir un ruido de otro.... Pero nunca he notado, oido o sentido esa famosa vibración, zumbido o silbido de los Anakee III...

En fin, seguiremos buscando.
 
Yo tengo el mismo problema , en este momento la tengo en el concesionario y no saben que es , me lo hace entre 70 y 115 km/h es un zumbido bastante molesto, alguien sabrá que es?
Eso debe ser por los neumaticos mixtos.
Totalmente normal.

2D2

Who rides, lives.
 
buenas... el tema vibraciones... bien , solo tienes q hacer la prueba mirando por el espejo en cuaquier reguimen de vueltas y se ve perfectamente..... tema modos de conduccion , se nota y mucho cuando cambias... ya sea motor o suspension... tema embrague, uuufff muy malo , y no se si es culpa del motor lo de los tirones en ciudad que me traen por la calle de la amargura, parece que no se conducir o que la acabo de sacar del conce....y por ultimo que se me olvido en el anterior post.... la suspension delantera.... es blandisima , no entiendo como no han puesto suspension regulable , que se puedan ajustar a gusto de cada uno
Yo el mayor problema lo veía en los tirones y poniendo lo que supuestamente es un de-cat se soluciona. Tubo en lugar de la caja de resonancia y mano de santo. Al menos en primera.
 
Ya te digo de antemano que igual es placebo pero quitando la caja de resonancia y poniendo lo que llaman el de-cat noto que va mejor en bajos. Amén de un ruido que para mi gusto está un pelín por encima de lo normal(no me gustan las motos ruidosas)

Viene a ser éste:
Dominator

Yo instalé el de Aliexpress por 22€. En el chat de las 750/850 ya somos unos cuantos.

Salu2.
 
Por favor, a alguien le ha pasado esto:
tengo una 750 GS con un año y medio aprox y con 6000 km aprox, estoy en Melilla, la he sacado un par de veces a carretera a la peni....
El caso es que llevo unos meses observando que cuando la moto esta fría (me refiero a recién arrancada), tengo que ir con mucho tiento con el gas, porque como abra mas rápido de la cuenta, se ahoga y se viene abajo, como si le faltara gasolina.
También me lo hace cuando esta caliente, paro por lo que sea y vuelvo a arrancar rápido.

La voy a dejar la semana que viene en el taller para que la revisen, que se está acabando la garantía, pero me da que no le van a encontrar nada y voy a perder la mañana para nada....

El caso es que estas cositas que le salen poco a poco, me hacen ir cogiéndole asco a la moto.
Si le quitara la pantalla digital, la suspensión regulable y los modos de conducción, sería con diferencia, la peor moto que he tenido en mi vida, que han sido unas cuantas.....incluida la 800 GS que iba mucho mas fina que esta.

Estoy loco para que Honda saque algo tipo Dominator o Transalp, para darle la patada a este cacharro.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Ya te digo de antemano que igual es placebo pero quitando la caja de resonancia y poniendo lo que llaman el de-cat noto que va mejor en bajos. Amén de un ruido que para mi gusto está un pelín por encima de lo normal(no me gustan las motos ruidosas)

Viene a ser éste:
Dominator

Yo instalé el de Aliexpress por 22€. En el chat de las 750/850 ya somos unos cuantos.

Salu2.

Holaaa enlace a ese chat por favor
Gracias
 
Hola, yo mismo tengo instalado éste en mi 750 y puedo decir que se nota sobre todo en modo Dynamic , objetivamente me atrevo a decir que si que mejora un poco el rendimiento del motor. También objetivamente hace mas ruido y el sonido cambia radicalmente, a mejor o a peor ésto ya va a gustos, a mi me gusta pero tampoco me disgustaba el sonido de serie.

 
De un tiempo aquí me esta pasando que me cuesta encontrar el punto muerto a veces, nunca me habia pasao pero desde los 30.000 kms más o menos tengo esta movida no se si alguien más le pasa?
A la mia también le pasa de vez en cuando y tiene 6000 km
 
Buenas!
A mí me pasa lo mismo y tiene la moto 300 km. Desde el primer momento le pasa.

La mayor parte de las veces tengo que dejar que la moto ruede otro poco para que engrane el punto muerto. Un poco coñazo porque no suele salir siempre. Y claro, semáforos y paradas un coñazo total tener que andar sin haber podido engranar punto muerto.

No sé si es habitual en embragues por cable. Algún experto a ver si nos echa una mano o trucos.
Abrazotes!
 
De un tiempo aquí me esta pasando que me cuesta encontrar el punto muerto a veces, nunca me habia pasao pero desde los 30.000 kms más o menos tengo esta movida no se si alguien más le pasa?
Ajuste de tensión del cable de embrague.

Yo lo solucioné así.

Curiosamente salió de la revision del año, con la contratuerca de ajuste de cable floja.

Estoy bastante disgustado con los SAT oficiales.

Eso y el tapón de sangrado de pinza de freno trasero quitada. No comments

2D2

Who rides, lives.
 
Sorprendente que haya varios casos.

¿BMW no ajusta la tensión de embrague?

Y cobran la hora de taller a precio de relojero suizo.

Creo que eso es algo muy básico. No debería suceder.

Es poco menos que una estafa. EMHO

2D2

Who rides, lives.
 
Buenas!
A mí me pasa lo mismo y tiene la moto 300 km. Desde el primer momento le pasa.

La mayor parte de las veces tengo que dejar que la moto ruede otro poco para que engrane el punto muerto. Un poco coñazo porque no suele salir siempre. Y claro, semáforos y paradas un coñazo total tener que andar sin haber podido engranar punto muerto.

No sé si es habitual en embragues por cable. Algún experto a ver si nos echa una mano o trucos.
Abrazotes!
Es habitual en motos chinas....en japos no te pasa....y si es honda, parecen que las cajas de cambio las hacen de corcho
 
Es habitual en motos chinas....en japos no te pasa....y si es honda, parecen que las cajas de cambio las hacen de corcho
Jeje... eso es cierto. Las Honda es mantequilla pura.
Aunque a rasgos generales estoy contento, es algo que a mi personalmente me desespera bastante por comodidad y por seguridad.
 
Por favor, a alguien le ha pasado esto:
tengo una 750 GS con un año y medio aprox y con 6000 km aprox, estoy en Melilla, la he sacado un par de veces a carretera a la peni....
El caso es que llevo unos meses observando que cuando la moto esta fría (me refiero a recién arrancada), tengo que ir con mucho tiento con el gas, porque como abra mas rápido de la cuenta, se ahoga y se viene abajo, como si le faltara gasolina.
También me lo hace cuando esta caliente, paro por lo que sea y vuelvo a arrancar rápido.

La voy a dejar la semana que viene en el taller para que la revisen, que se está acabando la garantía, pero me da que no le van a encontrar nada y voy a perder la mañana para nada....

El caso es que estas cositas que le salen poco a poco, me hacen ir cogiéndole asco a la moto.
Si le quitara la pantalla digital, la suspensión regulable y los modos de conducción, sería con diferencia, la peor moto que he tenido en mi vida, que han sido unas cuantas.....incluida la 800 GS que iba mucho mas fina que esta.

Estoy loco para que Honda saque algo tipo Dominator o Transalp, para darle la patada a este cacharro.

Gracias de antemano.
En el primer asalto, la han mirado y la han chekeado con el ordenador y lo que me imaginaba.....na de ná
El mecánico la ha probado y dice que efectivamente tiene ese fallo, y le ha pedido las bujías y las bobinas (para ir probando)
Lo más importante es que para el servicio técnico ya tienen constancia del problema y aunque se me acabe la garantía en diciembre ya me cubre.

Os iré informando
 
La verdad, que yo estoy muy contento. Yo los principales defectos son:
Iluminación. No ilumina nada por la noche.
Calor del motor.

El tema de suspensiones es muy blanda si la pones en road si la pones en dynamic, a mi me encanta.
Es verdad que los modos de conducción se notan poco , pero a mi dependiendo de ellos, si que veo el abs más o menos intrusivo.

La frenada la veo más que correcta, yo vengo de una cb500x y la verdad que a mi me frena de maravilla.
Por cierto el problema que tuve fue una bujía comunicada y algo de una bobina dañada. Le costó dar con ello, pero al final lo solucionaron.
Estaba en garantía y lo arreglaron.

Espero que me dure , me gustaría ya jubilarme con ella.

Por cierto me he puesto las maletas de aluminio bmw, comentaros que son una mierda.
Lo más malo que he visto, se descuadran por todos lados, los cierres se han dado. Vamos voy a enviar un correo a donde lo compre a ver si creen que es normal, ya os contaré.

Saludos.
hola amigo, me podrías contar el fallo que te daba la moto con las bujías y bobinas averiadas ?.....es que la mía está haciendo tonterías cuando está fría, se me viene abajo y se ahoga. Gracias.
 
COLECTORES DE ESCAPE F750GS

Alguien ha encontrado algunos de buena calidad para cambiarlos??
Me mosquea un montón que una moto con un año y medio, los tenga negros y tan feos con tan solo 6000 km
 
F 750, Hoy al salir acelerando de un semáforo, nada mas meter cuarta y al ir a acelerar no ha acelerado, como si se hubiese quedado ahogada un segundo ..he pillado embrague y ha vuelto a acelerar pero me quedado muy mosqueado (pasa éso adelantando y el acojone es importante)

Alguien le ha pasado ésto ?
 
F 750, Hoy al salir acelerando de un semáforo, nada mas meter cuarta y al ir a acelerar no ha acelerado, como si se hubiese quedado ahogada un segundo ..he pillado embrague y ha vuelto a acelerar pero me quedado muy mosqueado (pasa éso adelantando y el acojone es importante)

Alguien le ha pasado ésto ?
Igual has encontrado un falso punto muerto.



Who rides, lives.
 
Igual has encontrado un falso punto muerto.



Who rides, lives.
Que va, si hubiera sido así hubiera acelerado en vacío pero no, fue meter puño y nada, exactamente como un ahogamiento.. un segundo y se recuperó

Gracias de todos modos ?
 
a mi se me ha quedado alguna vez el de arranque enganchado, pero cuando hago salidas con mucho polvo, despues de lavarla vuelve a su ser. Eso con un limpia conectores se soluciona rapido
 
COLECTORES DE ESCAPE F750GS

Alguien ha encontrado algunos de buena calidad para cambiarlos??
Me mosquea un montón que una moto con un año y medio, los tenga negros y tan feos con tan solo 6000 km
Buenas,
Buenas!
A mí me pasa lo mismo y tiene la moto 300 km. Desde el primer momento le pasa.

La mayor parte de las veces tengo que dejar que la moto ruede otro poco para que engrane el punto muerto. Un poco coñazo porque no suele salir siempre. Y claro, semáforos y paradas un coñazo total tener que andar sin haber podido engranar punto muerto.

No sé si es habitual en embragues por cable. Algún experto a ver si nos echa una mano o trucos.
Abrazotes!
Buenas! Golpecito de gas y entra sin problemas. ?
 
Si de momento con eso parece que va, pero vamos que tenga que estar haciendo chapuzas yo muy normal no lo veo
Si no pisaras nunca tierra y guardaras la moto siempre en garaje no te pasaría.
El polvo entra por todos los sitios y tarde o temprano pasa eso si haces mucho off en cualquier moto; no veo que sea una chapuza limpiar la moto; el filtro del aire lo debes de llevar bonito.....
 
Si de momento con eso parece que va, pero vamos que tenga que estar haciendo chapuzas yo muy normal no lo veo
Si pisas tierra, o te mueves por lugares salinos, como la costa, es habitual, lidiar con cosas así, además oxidación y desgaste prematuro de muchas partes de la moto. Otra cosa, es que algunas partes de la moto, tendrían que estar más preparadas para soportar ese trato.
 
Ya te digo de antemano que igual es placebo pero quitando la caja de resonancia y poniendo lo que llaman el de-cat noto que va mejor en bajos. Amén de un ruido que para mi gusto está un pelín por encima de lo normal(no me gustan las motos ruidosas)

Viene a ser éste:
Dominator

Yo instalé el de Aliexpress por 22€. En el chat de las 750/850 ya somos unos cuantos.

Salu2.
yo lo tengo desde que salio lo puse y al de un par de dias lo quite hace demasiado ruido y sobre todo la moto pierde bajos-medios y ademas petardea exagerao.
supongo que haciendole repro y tal..

salu2
 
COLECTORES DE ESCAPE F750GS

Alguien ha encontrado algunos de buena calidad para cambiarlos??
Me mosquea un montón que una moto con un año y medio, los tenga negros y tan feos con tan solo 6000 km
pasa en todas las bmw se ponen feos y asi se quedan lo bueno es que no van a mas por mucho que pase el tiempo.

salu2
 
Arriba