Novedad FALLOS F750GS y F850GS

edu_adv

Arrancando
Alguno se ha fijado y ha mirado con una linterna si tiene polvo el interior del faro?. Y los colectores...que aspecto tienen?

jsride

En rodaje
Hola.
Hoy me he dado cuenta de que la mía, comprada en febrero de este año y con 3000km recién hechos, pierde un pelín de aceite por, creo, donde motor de arranque, o lo que sea, se junta con el motor.Ver el archivo adjunto 192959
Hola
Pues ojo, que yo también he sufrido una avería, la cual parecía escandalosa, piensa que el aceite suele recorrer, los sitios más extraños, hasta llegar al suelo.
Por la fuerza del aire, al circular, por el lugar en el que se encuentre, como se aparque la moto, sobre el caballete, o la pata...
Varios son los factores. En mi caso fue el reten de la varilla del cambio, una nimiedad, que aparte del cabreo, por sufrirlo en una moto nueva, quedarme sin poder utilizarla, casi una semana, esperando el recambio, y para colmo BMW...
Esto último, al final si marca la diferencia con otras marcas, pues en su garantía la marca ofrece vehículo de sustitución....
Al final acabo bien, el servicio post venta, cumplió.
Decir que cuando tuve el problema, busque mucho, incluso fuera de España, problemas sobre este motor, no encontré prácticamente nada, mi problema y otro similar, pero generado en la zona del intercambiador, ambas fugas de lubricante, con fácil solución, aunque decir también, que se invierte mucho tiempo, en llegar a la zona de reparación, hay que desmontar mucho. Las ubicaciones de las perdidas de aceite, hacen que cuando el usuario las ve, ya estén muy dispersas, siendo difícil identificar su origen. Por ello entiendo que la marca está al tanto, pues identificaron rápidamente el problema. A día de hoy parece, que con el tiempo aparecen más teclas en el piano...
Esta claro que es un modelo nuevo, que no entran partes móviles ni componentes mecánicos en juego, pero ojo que es un motor con poco volumen de aceite, además de ciertas peculiaridades para controlarlo, así que ojo.

jsride

En rodaje
En mi caso el jefe de taller hasta pidió la tapa del carter por si acaso, pero al final no la cambio porque solo era problema de la junta.
Me he dedicado muchos años al mantenimiento y programación de robots de automoción y puedo entender que salga un motor mal sellado de cada mil, pero tantos es difícil de creer. Por eso es tan caro fabricar en Europa, porque las normas de calidad para la automoción son bestiales al contrario de lo que pasa en otros países.
Las 1200 tendrán otros fallos, electrónica, etc, pero de perdidas de aceite lo dudo.
Con eso no quiero decir, que al ser una moto mas económica, esto se pueda justificar, son 14,000 eurazos y es una pasta. Este tipo de fallos, dan descrédito a la marca
Saludos
Ojo, con la GORDA, que también tiene tela, si te sale rana. Tengo una, que además es la que me ha llevado a mí nueva F. Creo que lo que hay que hacer es ser serios con la marca, si hay algún problema, haciendo valer simplemente su letra pequeña.
Con esto el cliente está amparado, no hay que dudar, ni perder un minuto en hacer la reclamación pertinente. También he tenido suerte en este sentido, solventandome todos los problemas que han ido apareciendo, se que a todo el mundo, no le ha llovido igual.

Willytecnologies

Arrancando
La mía de mayo del 19, con 7000kms y me han tenido que cambiar la junta inferior del carter, pérdida de aceite por la parte de adelante.
Está tarde la recojo, a ver si lo han solucionado bien.

Por cierto, he pedido presupuesto para colocarle la alarma original, y me piden 300 + 100 de instalación + iva, ¿que os parece?

Un saludo. ✌️IMG_20200507_121005.jpgIMG_20200507_120954.jpg

Erizor

Arrancando
La mía de mayo del 19, con 7000kms y me han tenido que cambiar la junta inferior del carter, pérdida de aceite por la parte de adelante.

Por cierto, he pedido presupuesto para colocarle la alarma original, y me piden 300 + 100 de instalación + iva, ¿que os parece?

Un saludo. ✌Ver el archivo adjunto 193109Ver el archivo adjunto 193110
La mía después de año y medio sin problemas. También tiene algo más de 5000 km por una operación que me ha tenido un tiempo alejado de la moto.

en cuanto a la alarma yo la tengo puesta por un presupuesto parecido.

jsride

En rodaje

Un saludo. ✌Ver el archivo adjunto 193109Ver el archivo adjunto 193110
En relación a ala alarma, no vale ni 100€ a mi entender, una cosa es el trato diferencial, o la calidad de la marca, otra es robar a manos llenas, PERO EL DISPOSITIVO COMO TAL y lo tengo montado en la 1200, no merece la pena, acaba por ser más una molestia que una cosa útil.
mejor un buen antirrobo con su alarma y localizador, invertirás la mitad de ese presupuesto, si te lo montas tu, menos aún.

Pumahhh

Arrancando
Bueno, ya me han arreglado la junta de la tapa de balancines, según ellos me han cambiado la junta ..... además me he fijado y le han echado nural negro de juntas, que según mi profe de mecánica eso no hay que hacerlo, o junta o nural pero nunca las dos cosas......en fín llevo 3 días usándola y de momento no pierde aceite, a ver si aguanta.....

Pumahhh

Arrancando
Con lo que respecta a las botellas de la horquilla, inicialmente el taller oficial me dijo directamente que eso no me lo cubría la garantía y tuve que hacer reclamación al servicio de atención al cliente, donde lo estáWhatsApp Image 2020-06-03 at 11.58.21.jpegn estudiando....a ver como acaba la película

edu_adv

Arrancando
Ya nos contarás...pero me temo que te dirán textualmente que es "consecuencia de la acción de elementos externos"

RafaGR

Arrancando
Ahora que he vuelto a coger la moto, me he dado cuenta de esto:IMG_20200607_141445.jpgIMG_20200607_141433.jpgIMG_20200607_141422.jpgIMG_20200607_141356.jpgIMG_20200607_141351.jpg
Que os parece? Tiene importancia?
Tengo cita en el conce, pero para otro tema.
Debería ir antes?
Pregunto desde la ignorancia.
Gracias.

edu_adv

Arrancando
Tiene pinta de rezumar por la unión del motor de arranque...nada grave, pero que te lo miren.
El sellado en el ensamblaje de éste motor, deja mucho que desear...menos mal que es de fácil solución

Chema Rutero

Arrancando
A mi me pasa lo mismo con mi 850. La pata es demasiado larga y queda demasiado recta con riesgo a caerse. En cuanto al caballete las paso canutas para subir la moto

raulnr

Arrancando
A mi me pasa lo mismo con mi 850. La pata es demasiado larga y queda demasiado recta con riesgo a caerse. En cuanto al caballete las paso canutas para subir la moto

Eso me pasa a mi... en la 800 no tenía la dificultad que en la 850... pensaba que se me había olvidado la técnica... jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ioni

Allá vamos
Yo no entiendo como demonios hay gs 850 con 2 tipos de pata de cabra.unas curvas y otras rectas como la mia.la moto se queda casi recta e incluso hay sitios donde no puedes ni plegar la pata.
Creo que voy a hacer una reclamacion y a ver que pasa.no es ni normal ni seguro ni nada

Pumahhh

Arrancando
Pues nada señores, después de llevar la moto al conce para que la revisara el chapista y decirme él mismo que efectivamente es oxido del aluminio de ls botellas, me llamaron del servicio de atención al cliente de BMW y me dijeron no se que rollo .... que me fuera a dar un rule a la playa que no me lo cubre la garantía....manda carayo!!!.....le estoy cogiendo una manía a la moto!!!....y la marca deja mucho que desear.... al finalnsi quieres calidad en materiales y en terminación te tienes que olvidar de las hermanas chinas (Loncin), me refiero a ls 750GS y 850 GS .....y pasarte a la unica y genuina alemana....la hermana mayor 1250GS

edu_adv

Arrancando
Por desgracia, el servicio post-venta de BMW en asuntos estéticos y de acabado deja mucho que desear...Pero me temo que si te comprases la "hermana mayor" 1250GS, te pasaría lo mismo...Date una vuelta por el foro y verás que es de los más normal en ésta marca: Picado de biela, cardan oxidados, fallos eléctricos, radios flojos ó partidos, etc...
Una verdadera pena porque la moto en sí, va de fábula.

Luzegea

Arrancando
No se que moto tienes o incluso has tenido, pero estoy segurisimo que en alguna de ellas le has encontrado algun ruido raro, algun comportamiento fuera de lo normal etc y estoy seguro que te hubiese gustado tener un foro en el que poder meterte y ver que a otro le ha pasado y cual ha sido la solucion. Una moto recien comprada tiene sus 2 años de garantia asique si algo va mal la casa responde.
Este tema lo propongo para aportar cosas no para entorpecer, espero que no sea ese tu proposito.
Yo te agradezco enormemente que abras hilo sobre este tema. Estoy a punto de comprarme una 750 GS y además de ser mi primera moto me servirá de gran ayuda cuando ruede con ella. Muchísimas gracias por la parte que me toca. Un saludo.

TxusBCN

Arrancando
Yo no entiendo como demonios hay gs 850 con 2 tipos de pata de cabra.unas curvas y otras rectas como la mia.la moto se queda casi recta e incluso hay sitios donde no puedes ni plegar la pata.
Creo que voy a hacer una reclamacion y a ver que pasa.no es ni normal ni seguro ni nada
Creo que eso es así para cuando tienes la precarga alta.
La moto sube.

2D2

Who rides, lives.

ioni

Allá vamos
Creo que eso es así para cuando tienes la precarga alta.
La moto sube.

2D2

Who rides, lives.
Hola.aunque la moto este levantada con la precarga alta es mas de lo mismo.Las del año 2020 vienen todas con la pata curvada.
He puesto una reclamacion en bmw. A ver que me dicen

Dakar6

Acelerando
que flipe con la pata de cabra, ahora iba a preguntar si es que la lleváis rebajada de suspensión para que la pata os quede tan larga pero me da que no es el caso de todos.
la mia es de la primeras 850, de aquellas que tardaron 2 meses más en llegar por el famoso problema con no se que tornillo de la bomba de agua, pero la para es recta y no es larga, queda bien inclinada cuando la pones así que no se.

SUP

Arrancando
Sobre todo esto de la pata de cabra.
Ojo a los que queráis una extensión de para de cabra, o caballete lateral. Id con cuidado porque, en la mayoría de páginas donde las venden, la foto que sale es para la pata de cabra recta y no curvada, aunque ponga que es para la bmw f 850 gs. Hay diferencia de la pata de cabra recta a la curvada y las extensiones que hay, en muchos casos son para la pata recta. En resumen, que me lío, fijaos bien si la compráis que no sirven las de pata recta para las de pata curvada.

ioni

Allá vamos
Esta es una pata de cabra curvada y como veis la soldadura de la base va por detras.En la mia.que es recta la soldadura va por delante y si encima le pongo una ampliacion pues no podre plegarla casi nunca20200113_105446.jpg

RUDAS

Arrancando
A alguien le pasa esto con los colectores de la moto? es siempre al arrancar .
Y a los veinte segundos la temperatura del motor está en cuarenta y ocho grados y los colectores parece que se van a derretir.
La he llevado a la casa ,lleva allí una semana Y no me han dicho nada aún.
Dicen que mandaron el vídeo y las fotos a bmw y esperan respuesta20200307_154844.jpg

joan540

En rodaje
!!! Increible !!! Nunca habia visto nada igual y menos recien arrancada la moto. A ver que te dicen porque esto es de alucino pepinos

Pmedina

Allá vamos
Y a los veinte segundos la temperatura del motor está en cuarenta y ocho grados y los colectores parece que se van a derretir.
Dicen que mandaron el vídeo y las fotos a bmw y esperan respuestaVer el archivo adjunto 197629
Mezcla pobre?

TxusBCN

Arrancando
Madre mía.
Pinta mal, muy mal.
Ya contarás el problema.
Suerte.

2D2

Who rides, lives.

MATIASPATAGONICO

Arrancando
Dicen que mandaron el vídeo y las fotos a bmw y esperan respuestaVer el archivo adjunto 197629

veremos que dice el concesionario.
pero me la juego a que se TAPÓ el catalizador.
¿ejemplo ? pues o un golpe o combustible con plomo o aditivos o sustancias contaminantes en el que hicieron se tape el catalizador

¿esto fue progresivo o de un día para otro?

saludos, ya nos cuentas....

RUDAS

Arrancando
Me di cuenta la semana pasada ,Cuándo se apagó la luz del garaje y vi que salía luz de color rojo debajo del motor, pensé que se había incendiado la moto. Si es verdad que siempre que encendía la monto olía muchísimo a quemado pero no le di más importancia.

Willytecnologies

Arrancando
Yo también he notado que se enrojecen estando parado y también olor a quemado.
Aunque la temperatura del motor la marca bien, y el ventilador entra en funcionamiento.
Me di cuenta en el garaje porque estaba más oscuro.
Ya nos contarás que te dicen en el conce.
Un saludo.

RUDAS

Arrancando
Yo también he notado que se enrojecen estando parado y también olor a quemado.
Aunque la temperatura del motor la marca bien, y el ventilador entra en funcionamiento.
Me di cuenta en el garaje porque estaba más oscuro.
Ya nos contarás que te dicen en el conce.
Un saludo.
La cosa es que con el motor a cien grados antes de saltar el ventilador los colectores están prácticamente normales un poco rojos.
Esto me sucede a arrancar la moto y con la temperatura que no llegan a cincuenta , es normal que con noventa o cien grados los colectores se ponga un poco rojos pero no con la temperatura del motor prácticamente fría.

Willytecnologies

Arrancando
La cosa es que con el motor a cien grados antes de saltar el ventilador los colectores están prácticamente normales un poco rojos.
Esto me sucede a arrancar la moto y con la temperatura que no llegan a cincuenta , es normal que con noventa o cien grados los colectores se ponga un poco rojos pero no con la temperatura del motor prácticamente fría.
Ya me voy a fijar a ver recién arrancado mientras coge temperatura

Monjo

En rodaje
Yo lo vi un dia tambien en que tenia la moto arrancada mientras me ponia casco, guantes y demas. Si es cierto que se ponen bastante rojitos a los 3/4 minutos si tienes la moto parada al ralenti. Desde entonces ya no tardo tanto en salir desde que la enciendo.

Me ire fijando tambien a ver como va.

Saludos

RUDAS

Arrancando
Me acaban de decir en la BMW que los de los colectores le pasa a todas las motos con este motor.
Me podéis decir si a las vuestra le pasa lo mismo. a la mía se ponen así a los 30 segundos y con el motor con tan solo 45º.
Es que no me lo creo , primero me dicen que nunca habian visto algo asi y ahora que es normal.

SUP

Arrancando
Hola.
A raíz de lo que se ha hablado de los colectores, me he fijado en la mía y no lo hace, ni al arrancarla, y eso que desde que la arranco hasta que me pongo en marcha pasan dos o tres minutos, ni al llegar, que entre abrir la puerta del patio, entrarla y cerrar, pasa otro minuto. Es una 850

raulnmp

Arrancando
En mi anterior G 650 GS monocilindrica tenía ese problema que como en el garaje oscuras la tuviera más de 2 minutos se ponía así y era nomal

raulnmp

Arrancando
En esta 750 la verdad que no me había fijado pero a ver si la arranco la dejo un rato y veo a ver qué pasa

Mithrandir44

Curveando
Bueno, pues me fije ayer. La encendí unos tres minutos en el garaje y ni por asomo se pusieron rojos los colectores. Al regreso, con la moto caliente, también la deje unos tres minutos dentro del garaje y tampoco.
No se si es algo de lo que se tiene que preocupar uno, pero lo que te puedo decir es que no parece muy normal.

RUDAS

Arrancando
Bueno, pues me fije ayer. La encendí unos tres minutos en el garaje y ni por asomo se pusieron rojos los colectores. Al regreso, con la moto caliente, también la deje unos tres minutos dentro del garaje y tampoco.
No se si es algo de lo que se tiene que preocupar uno, pero lo que te puedo decir es que no parece muy normal.
Pues siguen insistiendo que es normal otro amigo que también tiene una 750 tampoco le pasa ,no se que hacer pues estan cerrados en banda y no me dan opciones, solo os deseo suerte con vuestras motos porque ya veo las soluciones que os dará BMW.
La verdad que estoy jodido.

Mithrandir44

Curveando
Pues siguen insistiendo que es normal otro amigo que también tiene una 750 tampoco le pasa ,no se que hacer pues estan cerrados en banda y no me dan opciones, solo os deseo suerte con vuestras motos porque ya veo las soluciones que os dará BMW.
La verdad que estoy jodido.
Igual no es un problema que se pongan así los colectores. Pero desde luego tranquilo no se queda uno. Yo insistiría y si necesitas datos de propietarios de la F750GS a la que no le pasa eso, para discutir con ellos (o presentar queja a BMW Iberica) cuenta conmigo.

pablo.drg

En rodaje
Hola! Tuve una 850 y también me pasaba eso.
La cambié con 25mil km y jamás un problema de temperatura

Janin

En rodaje
A mi no me parece normal en absoluto. A mi no me pasa eso (por ahora) pero el motor es verdad que desprende un calor tremendo y el ventilador salta a la mínima.

Todo lo contrario a mí anterior F650 gs twin del 2009, motor extraordinario y cero emisión de calor. Incluso en verano era raro que saltase el ventilador.

Meter caña a #bmwmotorrad en RRSS , Instagram sobretodo. Tienen que ver estás cosas.