Novedad FALLOS F750GS y F850GS

RUDAS

Arrancando
Nunca en mi vida había tratado con una marca tan prepotente y humillante para sus clientes Te dicen que es normal Y tienes que demostrar tu que no lo es aunque haya muchas motos que no le pase lo mismo que a las muestras, además yo tengo un problema en el cambio que se saltan algunas marchas me ha pasado cuatro veces en 15000 km que tiene la moto ,pues después de 15 días en el taller para verificar el tema de los colectores y del cambio ,dicen que todo es normal y al ir a recogerla Compruebo que todo el tiempo que dedicaron en probar el cambio fue un mísero 1 km ,se dejó con 14816 km en el taller y a los 15 días al ir a recogerla tenía 14817.
Solo Te Queda ponerlo en Manos de abogados y denunciarlo ,invirtiendo un tiempo ,Disgustos ,ansiedad y discusiones que en esta etapa de mi vida no me puedo permitir.
Han sido numerosos llamadas a atención al cliente de Bmw . Siempre con buenas palabras te dicen que se va a solucionar pero la realidad es bien distinta te entregan la moto y punto . Lo tienen muy claro si vas a juicio al final después de mucho tiempo y suerte si ganas simplemente te cambian la moto y al final ellos no pierden nada pues tu moto seguro que la venden Y su pérdida será mínima ,sus gastos en abogados Son mínimos ya que los tienen en plantilla y en este país los daños y perjuicios siempre son mínimos se limitan a cambiarte la moto, otra cosa sería que aparte de cambiarte la moto tuvieran que pagarte 40 o 50000 EUR por los Perjuicios causados tiempo sin disfrutar de tu moto etc.
Pero bueno yo lo tengo asumido toca resignarme aguantar un tiempo con esta moto y después venderla y por supuesto rezar que no me salté una marcha en una adelantamiento o en una curva

MATIASPATAGONICO

Arrancando
Nunca en mi vida había tratado con una marca tan prepotente y humillante para sus clientes Te dicen que es normal Y tienes que demostrar tu que no lo es aunque haya muchas motos que no le pase lo mismo que a las muestras, además yo tengo un problema en el cambio que se saltan algunas marchas me ha pasado cuatro veces en 15000 km que tiene la moto ,pues después de 15 días en el taller para verificar el tema de los colectores y del cambio ,dicen que todo es normal y al ir a recogerla Compruebo que todo el tiempo que dedicaron en probar el cambio fue un mísero 1 km ,se dejó con 14816 km en el taller y a los 15 días al ir a recogerla tenía 14817.
Solo Te Queda ponerlo en Manos de abogados y denunciarlo ,invirtiendo un tiempo ,Disgustos ,ansiedad y discusiones que en esta etapa de mi vida no me puedo permitir.
Han sido numerosos llamadas a atención al cliente de Bmw . Siempre con buenas palabras te dicen que se va a solucionar pero la realidad es bien distinta te entregan la moto y punto . Lo tienen muy claro si vas a juicio al final después de mucho tiempo y suerte si ganas simplemente te cambian la moto y al final ellos no pierden nada pues tu moto seguro que la venden Y su pérdida será mínima ,sus gastos en abogados Son mínimos ya que los tienen en plantilla y en este país los daños y perjuicios siempre son mínimos se limitan a cambiarte la moto, otra cosa sería que aparte de cambiarte la moto tuvieran que pagarte 40 o 50000 EUR por los Perjuicios causados tiempo sin disfrutar de tu moto etc.
Pero bueno yo lo tengo asumido toca resignarme aguantar un tiempo con esta moto y después venderla y por supuesto rezar que no me salté una marcha en una adelantamiento o en una curva
cuando haces el cambio ejemplo de 5ta a 6ta y por alguna razon el cambio salta o no entra y cae nuevamente al cambio en que estabas, pues queda el registro en la compu de la moto, por los del concesionario al enchufarlo pueden saber cuantas veces fueron y en que fecha

por la atencion es increible, que te tengas asi de mal, como minimo deben trabajar en que estes satisfecho TU

SUP

Arrancando
Hola a todos.
Respecto a lo de los escapes, ayer me fijé cuando me iba a trabajar y también se ponen al rojo. No tanto como en el vídeo, pero si un poco, los diez centímetros perímetros a la salida del motor, esto al arrancarla, dejándola un par de minutos mientras me pongo casco y guantes.
cuando llegué de trabajar, entre que abría la puerta de mi casa, entraba la moto, maniobras y esas cosas, llego a dispararse el ventilador a unos 98 grados, pero los escapes estaban normal, no al rojo, y eso que la moto estaba mucho más caliente que recién arrancada.

Dakar6

En rodaje
Pues hasta que lo habéis puesto por aquí el tema este de los colectores ni se me habia ocurrido mirar...

he estado algunos dias pendiente y tal y a mi no me pasa, normalmente no la dejo más de minuto y medio 2 minutos al ralentí antes de salir porque usandola pa ir a currar el tiempo es oro jejeje pero con cronometro y supongo que por los 17 grados de temperatura de garaje en pleno julio hasta los 3 minutos largos no llega a 50 grados de refrigerante.

tipico de bmw de "eso pasa en todas" y se lavan las manos, no se igual es problema de defecto de colectores o a saber por que pillan tanta temperatura pero que hay un problema seguro porque a muchos no nos pasa.

Dakar6

En rodaje
por cierto me viene a la cabeza en post atras o de otro hilo que se preguntaba por el tema limpieza de colectores, sacarle brillo etc, a los que os pasa esto, hay alguno que le haya aplicado algún producto a los colectores pa sacarle brillo etc no sera por el producto??

SUP

Arrancando
Hola a todos/as.
Pues seguimos con el tema de las fugas de aceite.
En posts anteriores comenté que la mía perdía por un reten del motor de arranque, donde entra en el motor, también perdía por la junta del cárter.
Todo eso me lo han reparado y parece que ya no pierde, pero, siempre hay algún pero, mirando a ver como había quedado el cárter, me he dado cuenta de otra fuga, esta vez viene de por la zona de la palanca de cambio o de cerca y, cayendo por el motor va a parar a la parte de abajo del motor, por los tornillos del cárter de esa zona.
Lo comento porque hay otro compañero que escribió que tuvo una fuga por ahí.
Pues nada, otra vez al servicio oficial a pedir hora y llevarla, y todo eso. Por cierto, ahora me surge la duda ¿ cuándo se puede reclamar que sustituyan el motor, la moto o lo que sea? Más que nada, porque ya empiezan a ser unos cuantos los fallos.
Gracias, un saludo.

Camposcp

Arrancando
Buenas!

No sé si alguien habrá tenido el mismo problema que yo con mi F850Gs, pero lo comento por aquí.

Hoy al dar una minivuelta con la moto he visto que nada más arrancar y circular (en el modo road) tenía el testigo del ABS desconectado encendido. He intentado con el botón del ABS ponerlo en ON pero no cambia, se queda en OFF! y nada, ABS desconectado (he bloqueado un par de veces atrás para comprobarlo).

¿Qué podría ser? Con el delantero no he tenido valor de intentar bloquear... Hace una semana hice una rutilla offroad y lo desconecté, luego cogí un par de veces más la moto pero no me acuerdo si ya salía el testigo o no.

Gracias y un saludo.

Dakar6

En rodaje
Buenas!

No sé si alguien habrá tenido el mismo problema que yo con mi F850Gs, pero lo comento por aquí.

Hoy al dar una minivuelta con la moto he visto que nada más arrancar y circular (en el modo road) tenía el testigo del ABS desconectado encendido. He intentado con el botón del ABS ponerlo en ON pero no cambia, se queda en OFF! y nada, ABS desconectado (he bloqueado un par de veces atrás para comprobarlo).

¿Qué podría ser? Con el delantero no he tenido valor de intentar bloquear... Hace una semana hice una rutilla offroad y lo desconecté, luego cogí un par de veces más la moto pero no me acuerdo si ya salía el testigo o no.

Gracias y un saludo.
Con el delantero puedes apretar a fondo e ir a bloquear porque no te va a bloquear, el abs de la rueda delantera no puede desconectar, solo se desconecta el trasero precísamente para uso offroad es necesario igual que desconectar el control de tracción.

dicho esto, si el testigo del abs se queda encendido solo pueden ser 2 razones, que haya algún fallo, o que alguien lo haya desconectado, y pregunto: sabes bien como funciona el sistema de desconexión de abs y tcs??? Porque tiene una secuencia un tanto particular y bastante liosa, apretas boton de abs y aparecen abs on y tcs on, vuelves a apretar y mantienes un segundo y se desconecta uno, vuelves a apretar y mantienes y se desconecta el otro, etc dejé un video más atras

JoanGdP

Arrancando
Buenos días, se comentó aquí mismo el problema que tenemos algunos con la "pata de cabra" en la 850. La verdad es que es muy molesto y peligroso. Incluso aparcando en una superficie totalmente plana la moto queda muy inestable, creo que con solo soplar ya la tumbaría ;). Lo que he observado es que si las barras de suspensión quedasen en toda su extensión al aparcar no habría problema pero es que no es así, al aparcar, y sin estar tu encima, quedan muy hundidas con lo que la moto apoyada sobre la pata se endereza mucho. Si con la moto apoyada en la pata coges el manillar y tiras hacia ti las barras se extienden y la moto apoya bien en la pata pero a la que dejas de estirar el manillar vuelven a hundirse. ¿Os pasa? ¿es normal que la horquilla esté tan hundida con la moto aparcada? ¿Solución?

JoanGdP

Arrancando
Otra pregunta, ¿creeis que la 1ª es demasiado larga para off-road? Es la primera trail que tengo y por tanto no tengo referencias de otras motos pero, y a pesar de que tiene unos bajos muy buenos, encuentro la 1ª demasiado larga para pasar algunos pasos digamos un poco trialeros.

Dakar6

En rodaje
Otra pregunta, ¿creeis que la 1ª es demasiado larga para off-road? Es la primera trail que tengo y por tanto no tengo referencias de otras motos pero, y a pesar de que tiene unos bajos muy buenos, encuentro la 1ª demasiado larga para pasar algunos pasos digamos un poco trialeros.
company la setmana passada vaig estar 3 dies pel teu poble y per Espinelves, Sant Hilari, etc recorriendo tramos del Rally Catalunya-Costa Brava ✊✊✊

y ahora voy sentir mucho lo malo que te voy a contar sobre nuestra moto porque entiendo tu ilusión y la de muchos propietarios pero es que la verdar que no nos han fabricado una moto muy buena...

Dakar6

En rodaje
a ver creo que se le esta dando demasiadas vueltas a la pata de cabra cuando es el menor de los problemas de esta moto creedme...

lo que dices de la suspensión pasa porque es muy blanda, yo ya le he hecho la revisión de los 30.000 donde cambian retenes y aceite y les dije que pusieran un aceite más denso para que no sea tan blanda y a fe que mejora un pelín, si de nueva es blanda ya verás cuando lleves 20.000 kms y como muchos de esos sean offroad como es mi caso aún peor, creo que esa horquilla deberían poner el mantenimiento a los 20 mil si haces bastante offroad. Otra solución es cambiar cartuchos enteros de horquilla por unos con regulaciones, poner un muelle más duro etc.

el desarrollo de esta moto me parece correcto, no es perfecto pero cumple bien la 1a incluida, podría ser más corta y se puede solucionar fácil poniendo 2 dientes más de corona pero aún así en estas motos trail por ahí van los tiros porque han de ir bien en carretera también y reducir consumos y vibraciones.

si vas a hacer trialeras peor que la horquilla y el desarrollo es la suspensión trasera Dynamic Esa que cuando se le acumula el trabajo se satura y como vayas más rápido de lo normal por zonas rotas y baches te escupirá la rueda a tomar por culo... luego es la trail más larga entre ejes del mercado con lo que curvas de montaña muy cerradas y en trialeras le cuesta girar y también le cuesta derrapar mucho (según neumáticos) para hacerla girar también por lo larga que es y porque el motor está muy suavizado de electronica, le falta un primer golpe de gas más directo, también le falta mucha más diferéncia entre los modos de conducción Rod, Dyanmic y Enduro PRo, el único que notas diferéncia es el Rain, por no hablar de la falta de potencia de los frenos y el funcionamiento del quickshifter y las vibraciones del motor entre 5.000 y 8.000 rpm...

a veces vas encendido en campo por zonas lentas y rotas y das gas a saco y la moto responde lenta para sacarte, eternamente progresiva, calmada hasta un punto cabreante, no costaba tanto hacer un modo de conducción Enduro Pro un poco más Enduro, porque para que sea como es ya esta el modo Enduro y no había necesidad de montar un estúpido chip para tener un abs delantero más optimizado porque además ese chip te elimina el modo Enduro y te quedas con 4 modos pudiendo tener 5 con un modo Enduro Pro mejor y un modo Enduro más clamado pero se ve que eso a BMW le suponia un dispendio de dinero brutal.

Pero lo bueno es que es una moto bastante equilibrada y hecha para el 80 o 90% de los compradores que no la van a poner ni en riesgo ni en aprietos ni en muchos berejenales y no digo que yo sea Marc Coma pero el comportamiento de la 850 es tan neutral y tan calmado y controlado que está más pensada para ir normal, lento y muy lento que para ir alegre, rápido o muy rápido.
esa distancia entre ejes larga la hace estable y que le cueste tanto derrapar la hace más controlable, el equipamiento sin contar con el timo del Dynamic ESA es muy bueno aunque costoso, la pantalla tft, llave keyless, fiabilidad en general, estetica que para muchos es el 90 % de una moto, valor post venta y envejecimiento parecen buenos, ya te digo, yo en 1 año y 10 meses llevo 30.000 kms y no aprecias un deterioro acusado, en poco tiempo habrá que ver en 5 o 6 años con mi uso como estaría pero con suerte no llegará a los 3 años conmigo así que no lo sabré.

JoanGdP

Arrancando
Espero lo pasaras bien por mi zona. Otra vez contactas conmigo y te enseño unos cuantos caminos por el Montseny y Guilleries.
El tema pata de cabra para mi es importante pues ya me costó una caida en parado y te aseguro que es un martirio cuando debes aparcar buscar un sitio adecuado. No sé, quizás sea más exagerado en mi moto por algún motivo. Yo soy de ese 80 90% que comentas y por tanto la mayoría de cosas que explicas no son importantes para mí

Dakar6

En rodaje
me lo apunto!! a ver si antes de acabe el año me acerco otro día, será en fine por eso

Dakar6

En rodaje
una moto que esta ara el 80 o 90% del mercado pues entonces es la moto ideal. el que esta en ese 20 o 10 % entonces compró la moto equivocada.
de nuevo.
NO ES LA FLECHA es el INDIO
si si totalmente error mio... eso lo tengo asumido pero pasaron 3 cosas básicamente...

1- el banco no me daba un prestamo para comprar una moto nueva porque ya estaba pagando 2, de una scooter y una bici y no quería ninguna de segunda mano así que el leasing era la única opción.

2- tenía cierta creencia en BMW, otro error, que hacía buenas motos en toda la gama y parece que solo hace motos medio buenas las tope de gama.

3- cuando compré la 850 estaba en ese 80-90% de usuarios para hacer rutas de carretera y offroad de tranqui...pero como hice motocross muchos años un día se me desconectó el cerebro y empecé a dar más gas del que tenía previsto y la verdad que en estos 2 años he tenido buena progresión cosa que le puede pasar a muchos, así que nada, reparar el error lo mejor posible vendiendo bien la moto y si no me la quedo un tiempo más que aunque no vaya muy bien no es del todo mala.

Janin

Arrancando
He tenido la anterior BMW F 650GS (la twin de 800), desde que salió, año 2009 hasta éste año, 80000 km y confirmo que con sus pequeños defectos tenia mucha mas calidad que la F 750GS que tengo ahora.

Quizas es la normativa de motores, quizás excesiva electronica, llamame romántico, pero estoy con el compañero, creo que la imagen o sensación de calidad premium que pretende dar BMW es absolutamente eso, una imagen, nada mas. No hay detalles de calidad por encima de otras marcas.

Lo mismo, aguantare pero personalmente estoy decepcionado con la marca.

MATIASPATAGONICO

Arrancando
si si totalmente error mio... eso lo tengo asumido pero pasaron 3 cosas básicamente...

2- tenía cierta creencia en BMW, otro error, que hacía buenas motos en toda la gama y parece que solo hace motos medio buenas las tope de gama.

3- cuando compré la 850 estaba en ese 80-90% de usuarios para hacer rutas de carretera y offroad de tranqui...pero como hice motocross muchos años un día se me desconectó el cerebro y empecé a dar más gas
del que tenía previsto y la verdad que en estos 2 años he tenido buena progresión cosa que le puede pasar a muchos, así que nada, reparar el error lo mejor posible vendiendo bien la moto y si no me la quedo un tiempo más que aunque no vaya muy bien no es del todo mala.
pues nuevamente el que esta mas equivocado y cuanto mas explicas me doy cuenta que es una cuestión tuya.
en el punto 2 afirmas que no hace buena calidad de motos, y anteriormente dijiste que hace una moto para el 80/90% de los usuarios.

pues dime entonces si eso no es un producto de calidad.

en el punto 3 dices que estabas un poco acojonado por el tiempo que no montabas y que la MOTO TE DIO LA CONFIANZA para que liberes la bestia que hay en ti, y hagas que la 850 no este a tu altura de exigencia de pilotaje, ya que eres muy pro por haber hecho tantos años de motocross y tal....

pues dime entonces si un producto que te devuelve la confianza en tu pilotaje y que a la maroria 80 % de los usuarios les encanta, pues hobre tu eres un MARC COMA tapado, vamos liberate!!!

ah... por cierto, he vistos tus videos como conduces por pista y lejos muy lejos estas de poder transmitirme que eres un piloto con estilo de conducion veloz o agresiva, pues mas bien todo lo contrario.

No termino de entenderte parece que siempre quieres participar de cada comentario pero enseguida lo llevas a tu HORRIBLE EXPERIENCIA con la marca, pues de nuevo, es el INDIO no la FLECHA.

por otra parte, no me parece que CHARLY SIN EWAN , SOY TRIBU , ISAAC de TWIN TRAIL, Ni el resto de los motoviajeros que andan por el mundo sean tan malos riders, o no tengan la velocidad que tienes tu, pues a ellos no les pasan todas estas desgracias que a ti, es mas.... al 80% DE LOS USUARIOS TAMPOCO, tu mismo lo afirmas.
o sea hombre estas en el selecto grupo de los 20% de los mejores riders del planeta ( partiendo de la base que en europa ya estan los mejores)
ojala puedas terminar de pagar esa moto y finalmente seas mas feliz con una que este a tu altura.

saludos!

Dakar6

En rodaje
pues nuevamente el que esta mas equivocado y cuanto mas explicas me doy cuenta que es una cuestión tuya.
en el punto 2 afirmas que no hace buena calidad de motos, y anteriormente dijiste que hace una moto para el 80/90% de los usuarios.

pues dime entonces si eso no es un producto de calidad.

en el punto 3 dices que estabas un poco acojonado por el tiempo que no montabas y que la MOTO TE DIO LA CONFIANZA para que liberes la bestia que hay en ti, y hagas que la 850 no este a tu altura de exigencia de pilotaje, ya que eres muy pro por haber hecho tantos años de motocross y tal....

pues dime entonces si un producto que te devuelve la confianza en tu pilotaje y que a la maroria 80 % de los usuarios les encanta, pues hobre tu eres un MARC COMA tapado, vamos liberate!!!

ah... por cierto, he vistos tus videos como conduces por pista y lejos muy lejos estas de poder transmitirme que eres un piloto con estilo de conducion veloz o agresiva, pues mas bien todo lo contrario.

No termino de entenderte parece que siempre quieres participar de cada comentario pero enseguida lo llevas a tu HORRIBLE EXPERIENCIA con la marca, pues de nuevo, es el INDIO no la FLECHA.

por otra parte, no me parece que CHARLY SIN EWAN , SOY TRIBU , ISAAC de TWIN TRAIL, Ni el resto de los motoviajeros que andan por el mundo sean tan malos riders, o no tengan la velocidad que tienes tu, pues a ellos no les pasan todas estas desgracias que a ti, es mas.... al 80% DE LOS USUARIOS TAMPOCO, tu mismo lo afirmas.
o sea hombre estas en el selecto grupo de los 20% de los mejores riders del planeta ( partiendo de la base que en europa ya estan los mejores)
ojala puedas terminar de pagar esa moto y finalmente seas mas feliz con una que este a tu altura.

saludos!
no generalices tanto ni escribas cosas que yo no he dicho, no mal interpretes lo que he escrito y no saques la banderita de marquista como si te fuese la vida, veo que tienes una manera muy extraña de interpretar las cosas y veo que no has entendido nada pero ojo!! seguramente sea yo que no me explico...

la calidad que pone BMW en sus motos las pone en las tope de gama, si no de qué tienen que ir a un productor chino de motores a que les haga motores? en las antiguas 800 recurría a Rotax, en los scooters parace también son chinos de Loncin, no lo digo yo es lo que hacen ellos.

hay fabricantes de motos y coches asiaticos que hacen productos para el 90% de su población, me vas a decir que Zontes es mejor que BMW o Ducati? amos venga BMW sabe aprovechar muy bien su cuota de mercado y captar clientes pero eso no quiere decir que lo haga todo bien

punto 3 de acojonao no he escrito nada, ni he liberao ninguna bestia no escribas interpretaciones tuyas, y en ningún momento he dicho que vaya como un pro ni que sea mejor que el 80% de los que hay aquí, HE DICHO QUE PARECE QUE EL 80% DE USUARIOS DE GS SEAN 850 O 1200 NO HACEN OFFROAD Y LOS POCOS QUE HACEN VAN DE TRANQUI, no lo digo yo es una realidad.

en mis videos digo en algún momento que sea un crak!! otra fumada tuya yo iría igual de lento con la KTM del Dakar que con mmi 850 pero ya ya te digo que con las KTM iría 1.000 veces más seguro y tranquilo, a veces el indio va condicionado por la flecha lo mismo le pasa a Feliu con las AfricaTwin y no veo que Javier Garcia Vico o Richy Brabec le digan que es mal piloto.

y chato no terminas de entenderme porque no te da la gana parece que tu moto sea una extensión de cuerpo perfecto y toda critica a la moto es contra ti, no va a sí eso en mundo del resto de mortales, empieza a leer problemas y opiniones de los otros foreros que no esto no es el pais de maravillas y así te olvidas de mi y de tu complejo de juez que todo lo sabe.

SUP

Arrancando
Hola a todos.
En principio, que haya paz entre nosotros. Creo que cada opinión es respetable y cada uno tendrá un espíritu más o menos crítico, depende de cada persona.
Y ahora os comento:
Mi BMW F 850 GS, comprada en febrero de este año me encanta, es muy posible que no me dé cuenta de las limitaciones de esta moto porque yo tengo muchas más y no llegaré, ni de coña, al nivel que hace falta para ponerla en un aprieto. Pero resulta qué, tras haber leído cosas aquí, me he dado cuenta de que mi moto tiene fugas de aceite. No ha sido ahora, ya hace un mes o así que me fijé y vi que sacaba aceite por dónde se mete el motor de arranque en el motor y por la junta del cárter. Me cambiaron la junta del cárter dos veces, porque la primera vez no fue bien y tuvieron que repetirlo, y el retén del motor de arranque.
Ahora, mirando otra vez, me he dado cuenta que pierde aceite por la zona del piñón de dónde sale la cadena o por ahí y llega hasta la parte de abajo del motor, pringando los tornillos de la tapa del cárter. Y también vuelve a salir por la parte del motor de arranque, ya no sé si es el mismo retén u otro sitio.
Evidentemente que voy a volver al servicio técnico a que lo arreglen, pero ahora empiezo a plantearme si he hecho bien en comprar esta moto, hay que recordar que es un bicho de 14000 euros y que, creo, que un fallo es permisible, pero parece que, en mi caso, las fugas se producen por todo, o casi.
Para acabar, me gustaría saber cómo se puede hacer para reclamar y que me cambien el motor, la moto o lo que sea. Y que conste que la moto me encanta y me he gastado una pasta en barras, cúpula, baúl, etc.
Gracias a todos por leer el tocho y por las respuestas.

Dakar6

En rodaje
Por mi parte habrá paz no hay ningún problema, la verdad que ciertas opiniones me llegan a resvalar bastante y más cuando se terjiversan palabras para ir a desacreditar...

dicho esto, yo creo que todos podemos tener quejas y opiniones no necesariamente buenas de cualquier moto vayamos lo lentos que vayamos faltaria más, porque si no podemos criticar tampoco se debería poder alavar... a ver si solo los pro las pueden opinar? no hay que olvidar que los pros y/o embajadores no suelen criticar nada de la marca que les paga así que es un poco el mundo al revés

el tema este de las fugas de aceite empieza a ser preocupante que soys unos cuantos, esperemos que no vaya a más yo en los 30 mil que llevo a fiabilidad es una de las cosas buenas a destacar, esperemos que os lo solucionen pero me da que un cambio de motor BMW no lo va a ofrecer.

Raul_r_r

Arrancando
Hola a todos.
Acabo de comprar una f850gs de segunda mano y tengo un problemilla que tal vez me podáis resolver.
El cruise control no hace absolutamente nada. Tengo entendido que activa a partir de 80kmh pero por mas que lo intento no hay manera.
El modo engine lo tengo en rain y dtc y abs en modo enduro pro.
Creo que pueda ser un problema en los interruptores del cruise control pero no estoy seguro. Que opinais?
Se puede desmontar facilmente la piña izd para hechar un vistazo al cableado o saldaran muelles o piezas volando al abrirla y luego sere incapaz de volver a ponerla?.

Pakitotito

En rodaje
Hola a todos.
Acabo de comprar una f850gs de segunda mano y tengo un problemilla que tal vez me podáis resolver.
El cruise control no hace absolutamente nada. Tengo entendido que activa a partir de 80kmh pero por mas que lo intento no hay manera.
El modo engine lo tengo en rain y dtc y abs en modo enduro pro.
Creo que pueda ser un problema en los interruptores del cruise control pero no estoy seguro. Que opinais?
Se puede desmontar facilmente la piña izd para hechar un vistazo al cableado o saldaran muelles o piezas volando al abrirla y luego sere incapaz de volver a ponerla?.
Si la llevas en modo enduro pro , a mi no me funciona , en los demás modos me va perfectamente

Raul_r_r

Arrancando
Pero no entiendo muy bien lo del enduro pro. Tengo que quitar lo de el abs y dtc enduro pro y ponerlo en enduro para que funcione?.
Pensé que solo afectaría al modo engine - enduro pro.

Dakar6

En rodaje
Pero no entiendo muy bien lo del enduro pro. Tengo que quitar lo de el abs y dtc enduro pro y ponerlo en enduro para que funcione?.
Pensé que solo afectaría al modo engine - enduro pro.
No he entendido nada de las dudas que has escrito jejeje 🤦‍♂️😅 pero de todas formas nunca he puesto el cruise control con el modo Enduro Pro, pero en modo Dynamic, Road y Rain si, pero por más que le des al boton no te funciona, tienes que dar al boton y luego ajustas la leva a la velocidad que quieras, o sea que sin leva no funciona.
Te dejo el enlace de un video que hice donde explico todo el funcionamiento de modos, configuración, pantalla y funciones etc, la explicación no es de profesional pero a vista supongo que más o menos se entiende

Raul_r_r

Arrancando
Pues la verdad es que me has aclarado algo. Buen video, pero mi duda sige ahí. El tema es que yo tengo la otra pantalla mas sencilla y viene indicado algo distinto. Pondria imagenes pero no se como hacerlo. Me pone que ocupan demasiado.
El tema es que entro en los modos y tengo:
Setup engine - dyna
Setup abs - enduro pro ( opcion de cambiarlo por enduro)
Setup dtc - enduro pro ( opcion de cambiarlo por enduro)
Aquí mi duda. Pq me aparece abs y dtc con las únicas opciones de enduro o enduro pro, si tengo el modo engine en dynamic?
Me resulta lioso. Lo lógico creo que sería seleccionar el modo engine que sea y luego el abs y el dtc con las únicas opciones de on y off.
O esque tengo activado de alguna manera el modo enduro pro y aunque cambio el tipo de engine, sigo teniendo activado el modo enduro pro?
😅Que jaleo.

Sitopanga

En rodaje
No he entendido nada de las dudas que has escrito jejeje 🤦‍♂️😅 pero de todas formas nunca he puesto el cruise control con el modo Enduro Pro, pero en modo Dynamic, Road y Rain si, pero por más que le des al boton no te funciona, tienes que dar al boton y luego ajustas la leva a la velocidad que quieras, o sea que sin leva no funciona.
Te dejo el enlace de un video que hice donde explico todo el funcionamiento de modos, configuración, pantalla y funciones etc, la explicación no es de profesional pero a vista supongo que más o menos se entiende
Muy buen video compañero. Aclarando todo y criticando objetivamente. no me queda claro lo de la suspension adaptativa, se supone que con el paquete ESA viene la supsensio adaptativa ¿no?
yo tengo la f850gsa ´19

Dakar6

En rodaje
Pues la verdad es que me has aclarado algo. Buen video, pero mi duda sige ahí. El tema es que yo tengo la otra pantalla mas sencilla y viene indicado algo distinto. Pondria imagenes pero no se como hacerlo. Me pone que ocupan demasiado.
Setup engine - dyna
Aquí mi duda. Pq me aparece abs y dtc con las únicas opciones de enduro o enduro pro, si tengo el modo engine en dynamic?
Me resulta lioso. Lo lógico creo que sería seleccionar el modo engine que sea y luego el abs y el dtc con las únicas opciones de on y off.
O esque tengo activado de alguna manera el modo enduro pro y aunque cambio el tipo de engine, sigo teniendo activado el modo enduro pro?
😅Que jaleo.
bastante lioso si... a ver el tema es que no pantalla tft esta realmente claro todo, es decir los ingenieros de BMW a veces parece que hagan las cosas después de una tarde en el October Fest jaajja... fijate que en las tft para configurar algo que luego tampoco hace nada tienes que entrar en
ajustes del vehiculo --> modo enduro Pro --> engine para se supone poder modificar los parametros de:
Admisión de Gas
Acústica de empuje
Que solo puedes modificar 2 posiciones pero que aunque modifiques tampoco hace nada, no notas nada.

Luego sales de Engine y tienes ABS y TCS o algo así... en resumen que la eléctronica, los mapas motor y las configuracioones de esta moto son de risa le pese a quién le pese es lo que hay. Ni leyendo el libro de instrucciones está claro el tema, ni en la pantalla tft, ni por lo que veo en la tuya, tampoco le preguntes a nadie de un conce de BMW porque tampoco nadie sabe nada.

Dakar6

En rodaje
Setup engine - dyna
😅Que jaleo.
Ah me olvidaba... no se en tu pantalla pero en la TFT si pagas el pack de modos de conducción te viene con modo Dynamic y Enduro PRo no recuerdo si el Enduro a secas esta sin el pack, pero da igual, tienes un chip que tienes que concectar si quieres tener el modo enduro PRo que se supone tiene optimizado el abs delantero para gomas con tacos para mejorar el funcionamiento, y te permite wheelie pero resulta que si conectas ese chip te anula el modo enduro, por qué?? si yo quiero hacer un enduro tranquilo un día y otro quiero hacer el salvaje pues no se puede si no desconectas el chip para tener el modo enduro, y volver a conectarlo para hacer el salvaje, en fin fumadas de bMW

Dakar6

En rodaje
Muy buen video compañero. Aclarando todo y criticando objetivamente. no me queda claro lo de la suspension adaptativa, se supone que con el paquete ESA viene la supsensio adaptativa ¿no?
yo tengo la f850gsa ´19
buffff va a ser largo de explicar y no lo vas a leer pero aquí queda, ya se debatió más atrás por eso...
bueno primero habría que empezar por aclarar qué es suspensión adaptativa? que es suspensión inteligente? suspensión activa? y suspensión semi activa? porque BMW lo interpreta a su manera...

Se supone que una suspensión electronica adaptativa, inteligente y activa son lo mismo, suspensiones gestionadas por un ordenador que se autoajustan al terreno cotinuamente cuando vas en marcha en los parametros sobre todo de compresión y rebote, de las 2 barras y el amorto y la precarga cuando enciendes la moto. suspensiones Öhlins de algunas Ducati, Panigale S y Streetfighter S por ejemplo, Aprilia RSV 4 Factory, Honda CBRRR 2020 y Yamaha R1 por ejemplo.

Luego estan las Semi-Activas que de hecho se ve que es una Activa pero le llaman Semi no se por que, pero es lo que explicaba antes.

Si sabéis buscar en la web de BMW lo intenta explicar muy liosamente eso si, y se ven las diferencias entre el Dynamic ESA (850 GS y 900 R y XR), el Dynamic ESA PRo (S10000 XR) y Dinamyc Dual Control o DDC de la S 10000 RR solo esta última sería una suspensión adaptativa, activa o inteligente pero OJO!!! Marzocchi solo ofrece eso en una de las dos barras de la horquilla, la otra solo acompaña en cambio Öhlins son las 2 barras.

Pues bien el Dyanmic ESA no es nada de eso, porque no es adapatativa, ni activa ni ajusta rebote y compresión en marcha según el terreno, es solo una suspensión electrónica que ajusta la precarga y la altura según el modo de conducción que elijas y ahí configura se supone un hidraulico de compresión y otro de rebote pero que no variaran su tarado en marcha según el terreno.

El Dynamic ESA Pro de la 1000 XR va un paso más allá porque es amortiguador y horquilla, aparte de regular la precarga y altura lo hace en marcha según el terreno y la frenada que apliques para evitar que la moto se hunda de suspensión al frenar y acelerar y así mantener la geometria ideal, imita un sistema paralever de las GS gordas pero sigue sin ser adaptiva o activa o semiactiva, OJO!!! en compresión ni rebote, ahora que BMW quiere llamarlo semiactiva porque lo único que se autoregula en marcha.

El mundo de las suspensiones es complicao contad que hay ingenieros y yo no soy uno pero bueno... contad que la precarga solo se ajusta para el peso del piloto y la moto o si cargas de peso la moto, pero lo que dice cómo se comporta la suspensión es la comporesión y el rebote, las buenas tienen compresión de baja y alta velocidad y rebote de baja y alta velocidad y son esos parámetros los que autoajusta la suspensión activa o semi, ahora que BMW quiere vender que es activa, semi o inteligente una suspesnón que solo regula en marcha la altura y/o el recorrido pues me parece puta madre, no seré yo un don nadie sin estudios que les lleve la contraria, pero tampoco les compraré su marketing.

Raul_r_r

Arrancando
Gracias por tu ayuda Dakar6. De momento sigo sin conseguir que funcione el dichoso control de crucero, así que tendré que ir al taller. Igual hay algún problema con la piña izda.

Ferbcn32

Arrancando
Hola a todos, tengo una f750gs, esta tarde volviendo de castelldefels, la moto me pegaba tirones, pensaba que era del embrague, pero no lo es, tenia que acelerarla para que no se calase. Luego en carretera no pasaba de 3500 vueltas, y con tirones. He mirado la temperatura aunque estaba en verde estaba 100 grados. Estoy acojonado, solo tiene 9000 kilómetros en un año. Y hace 20 días le pase la revisión.
Que podrá ser?

Munneco

Arrancando
Hola a todos, tengo una f750gs, esta tarde volviendo de castelldefels, la moto me pegaba tirones, pensaba que era del embrague, pero no lo es, tenia que acelerarla para que no se calase. Luego en carretera no pasaba de 3500 vueltas, y con tirones. He mirado la temperatura aunque estaba en verde estaba 100 grados. Estoy acojonado, solo tiene 9000 kilómetros en un año. Y hace 20 días le pase la revisión.
Que podrá ser?
Me paso algo parecido, la pasaron por la maquina para “reprogramarla” y se solucionó el problema. Acercate al taller y diles que desde la revision te da tirones, a ver que te dicen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raul_r_r

Arrancando
Hola. Por fin he conseguido solucionar el problema del cruise control. Resulta que se había aflojado un poco el enchufable que entra a la piña izda. A simple vista no se apreciaba nada, pero me dio por tocarlo y entro como medio centímetro más.
Menos mal que he dado con ello pq en Bilbao me dan cita para mediados de septiembre, menudo servicio técnico que tenemos aquí, y eso que hay pocas motos. Estos tienen que trabajar en Valencia o Barcelona y no se que pasaría.
En fin, gracias por tu ayuda Dakar6. Un saludo ✌.

Ferbcn32

Arrancando
Que podrá ser?
La he llevado esta misma mañana, lo primero que me han preguntado ha sido si fue después de repostar . La verdad que puse gasolina antes de ir a castelldefels pero luego me ocurrió de golpe al volver. Les he preguntado que podía ser, y me dicen que una multitud de cosas, que lo tienen que mirar.

YA os diré.

mfelez

Arrancando
Buenos dias. Mi 850GS siempre a despedido mucho calor desde el motor a las piernas, sobre todo la izquierda. Durante el invierno y la primavera no es problema, però ahora si. Por la tarde es insufrible sobretodo a baja velocidad y por ciudad. En cuanto oigo que el electroventilador se pone en marcha ya tiemblo. Os pasa también a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?. Gracias.

Última edición:

Janin

Arrancando
Buenos dias. Mi 850GS siempre a despedido mucho calor desde el motor a la piernas, sobre todo la izquierda. Durante el invierno y la primavera no es problema, però ahora si. Por la tarde es insufrible sobretodo a baja velocidad y por ciudad. En cuanto oigo que el electroventilador se pone en marcha ya tiemblo. Os pasa también a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?. Gracias.

Un auténtico abrasapiernas. Muy incómodo y no deja disfrutar.

Dakar6

En rodaje
Buenos dias. Mi 850GS siempre a despedido mucho calor desde el motor a las piernas, sobre todo la izquierda. Durante el invierno y la primavera no es problema, però ahora si. Por la tarde es insufrible sobretodo a baja velocidad y por ciudad. En cuanto oigo que el electroventilador se pone en marcha ya tiemblo. Os pasa también a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?. Gracias.

Yo tengo una solución que nunca se hará realidad, porque sería quemar todos los coches diesel, prohibir su circulación porque contaminan, huelen muy mal cuando vas tras ellos en moto y hay demasiados lo que provoca masificación de coches y retenciones, también prohibiria camiones y buses en zona urbana... si quieren transporte publico que pongan trenvias electricos jajajaja :LOL: también hay otras 2 opciones que no os gustaran...
1- vender la moto
2- no circular por ciudad o hacerlo en scooter 🤦‍♂️ porque el calor del motor no hay manera de solucionarlo.

y por responder, bueno a mi no me molesta mucho la verdad, entiendo que todas las motos desprenden más o menos calor y yo diría que la 850 no es de las peores en ese sentido. De todas formas en Andorra tampoco hace tanta cleca lo que afecta menos, 30 grados aquí se llevan mucho mejor que por ejemplo en Manresa aunque el maldito transito de aquí y los atascos son peores que los de Barna, de que zona eres tu??

yo he circulado por zonas de más calor por ciudad y tal y sobre todo el verano pasao que fue jodio hasta en andorra, sudas un poco y tal pero bueno tampoco lo he vivido tan gravemente.

Janin

Arrancando
Yo tengo una solución que nunca se hará realidad, porque sería quemar todos los coches diesel, prohibir su circulación porque contaminan, huelen muy mal cuando vas tras ellos en moto y hay demasiados lo que provoca masificación de coches y retenciones, también prohibiria camiones y buses en zona urbana... si quieren transporte publico que pongan trenvias electricos jajajaja :LOL: también hay otras 2 opciones que no os gustaran...
1- vender la moto
2- no circular por ciudad o hacerlo en scooter 🤦‍♂️ porque el calor del motor no hay manera de solucionarlo.

y por responder, bueno a mi no me molesta mucho la verdad, entiendo que todas las motos desprenden más o menos calor y yo diría que la 850 no es de las peores en ese sentido. De todas formas en Andorra tampoco hace tanta cleca lo que afecta menos, 30 grados aquí se llevan mucho mejor que por ejemplo en Manresa aunque el maldito transito de aquí y los atascos son peores que los de Barna, de que zona eres tu??

yo he circulado por zonas de más calor por ciudad y tal y sobre todo el verano pasao que fue jodio hasta en andorra, sudas un poco y tal pero bueno tampoco lo he vivido tan gravemente.
Compañero no sabes lo que es ir a trabajar al centro de Madrid estos días, reuniones, de aquí para alla etc. Y como pilles algún atasco en Castellana con 40 grados ni te cuento.

No hay justificación alguna, mi anterior F 650 GS twin cero de calor y era rarisimo el día que saltaba el ventilador. A nivel de termodinamica BMW ha dado claramente un paso atras con éste motor, tambien entiendo que la mierda de normativa euro influye.

Creo que eliminando la caja de resonancia esa que lleva detras del motor y con alguna repro el motor deberia respirar muchísimo mejor. Al tiempo.

Este tema y otros (como el ruido de la puta cadena y el tacto del embrague) me tienen un poco quemado la verdad. Es lo que hay pero ya he aprendido.

Txema F-DCCL-GS

Arrancando
Compañero no sabes lo que es ir a trabajar al centro de Madrid estos días, reuniones, de aquí para alla etc. Y como pilles algún atasco en Castellana con 40 grados ni te cuento.

No hay justificación alguna, mi anterior F 650 GS twin cero de calor y era rarisimo el día que saltaba el ventilador. A nivel de termodinamica BMW ha dado claramente un paso atras con éste motor, tambien entiendo que la mierda de normativa euro influye.

Creo que eliminando la caja de resonancia esa que lleva detras del motor y con alguna repro el motor deberia respirar muchísimo mejor. Al tiempo.

Este tema y otros (como el ruido de la puta cadena y el tacto del embrague) me tienen un poco quemado la verdad. Es lo que hay pero ya he aprendido.
El tema del golpeteo de la cadena, que a mi también me pasa y se me cae la cara de vergüenza cada vez que paso por un baden, lo habéis pasado tocando levemente el freno trasero??? Probadlo y no lo soltéis hasta pasar....

Ferbcn32

Arrancando
Que podrá ser?
Llevan 2 días, han reprogramado, se ve que había un problema con un cilindro tema electrico, ha mejorado pero no esta solucionado. Me la han dejado probar, ahora esta mejor pero en tercera a 5000 vueltas a veces se para como si se calase y luego continua. Es peligroso, a ver mañana. Que desgracia, solo tiene un año. Espero que la arreglen.

Janin

Arrancando
El tema del golpeteo de la cadena, que a mi también me pasa y se me cae la cara de vergüenza cada vez que paso por un baden, lo habéis pasado tocando levemente el freno trasero??? Probadlo y no lo soltéis hasta pasar....
Probaré pero joder eso no es solución, es un error de diseño claramente. Como el silbidito de la rueda delantera etc etc

Txema F-DCCL-GS

Arrancando
Probaré pero joder eso no es solución, es un error de diseño claramente. Como el silbidito de la rueda delantera etc etc
Yo la tengo de finales de 2018, y salvo el ruido de la rueda, el golpe de cadena, el tacto del embrague y el faro, que a la que tumbas no ves nada, al final la moto no a salido tan mala. Tiene fallos si, pero la cosa es que esos fallos, en fase de pruebas ya deberían haber salido.
La pregunta es si me la voy a quedar o la entrego y me pillo otra. Me queda poco más de un año para pensarlo.... quizá la 900xr según las tonterías que salgan.

pitipan

Arrancando
por si quereis ver otro problemilla...

la moto tiene casi 2000km

Dakar6

En rodaje

jeejeje no lo se tio porque no he ido nunca por eso preguntaba por la temperatura, yo a lo más que he llegao han sido a 37-38 grados zona Manresa y algunas veces por Barna pero me da que por Madrid pega más fuerte.

Bueno es normal que la antigua 650 tuviése mejor motor, era Rotax made in Austria y por ser de menos cubicaje algo menos de calor ya desprende y termodinámica un paso atrás?? seguro, ya encargando un motor a Loncin es dar un paso atrás, si luego ese motor es lo que tenemos pues ya ves, por más experiéncia que tengan en hacer o copiar motores no lleban ni de lejos los años ni la experiéncia que tenemos en Europa, Usa o Japón.

coincido con el ruido de la cadena y el tacto de embrague, con la cadena muchos posts atrás dejé un comentario ya sobre eso, diría que fuí el primero y ahsta ti el único que lo comentó, dejé un video de una ñapa porque parte de la culpa es del cubrecadenas que tiene un tornillo cerca del piñon que el plastico queda fjojo y golpetea y el embrague es una paranoia como funciona, no se ponga donde ponga la maneta y tense o afloje el cable no tiene solución.

Dakar6

En rodaje
eso del silvido de la rueda delantera es nuevo para mi, yo solo escuchaba el ruido de los tacos con los Karhoo 3 de origen, luego cambién a los Conti TKC 80 y adiós ruido además de ganar en agarre y durabilidad del delantero pero no sabia que sin tacos hacía ruido

Dakar6

En rodaje
Yo la tengo de finales de 2018, y salvo el ruido de la rueda, el golpe de cadena, el tacto del embrague y el faro, que a la que tumbas no ves nada, al final la moto no a salido tan mala. Tiene fallos si, pero la cosa es que esos fallos, en fase de pruebas ya deberían haber salido.
La pregunta es si me la voy a quedar o la entrego y me pillo otra. Me queda poco más de un año para pensarlo.... quizá la 900xr según las tonterías que salgan.
yo añadiría a la lista de fallos frenos poco potentes, vibraciones de motor entre 5 y 8.000 rpm, nula diferencia de comportamiento entre los modos de conducción Road, Dynamic y Enduro Pro, quicshifter, la suspensión... la trasera no puedes regular nada y no ofrece muchas prestaciones, la falta de regulación de la horquilla...falla en muchas cosas que siendo la marca que es y haciendo el marketing que hacen no deberían fallar pero...

es cierto que no es tan mala moto, pero le pasa lo mismo que a la S1000 RR, depende de con qué moto la compares es buena, pero cuando la comparas con las buenas de verdad siempre queda última y eso no lo digo yo, lo dicen los tests que se hacen por el mundo tanto en youtube como en prensa escrita, a la 850 le pasa un poco lo mismo, si la comparas con la Vstrom, Benelli TRK y Honda NCX la BMW arrasa pero si la comparas con la Multiestrada, la 790 R, la Africa Twin y la Triumph Tiger la mayoría de veces queda última o penúltima.

y con la 900 XR si lo hicieras creo que sería pan para hoy y hambre pa mañana... tiene los mismos fallos que la 850 con la posible excepción de los frenos.

Antartic0

Arrancando
Pues ayer me hizo algo raro la moto... temas de electrónica, no me asusto. Reposté a full en la gasolinera y al arrancar no se actualizaba. Apagué, encendí y se actualizó pero me avisó de que había avería en la llamada de emergencia. Volví a apagar, encender y ya nada...

Salu2.

Dakar6

En rodaje
Los que tengáis el Dynamic Esa en la 850 no os gustará saber que con el paso de los kms aún se ablanda más, me he ido dando cuanta que cada vez llego mejor al suelo con los pies y cada vez está más blando.
Y según dice BMW sus suspensiones no se reparan, te dicen que las cambies.

además en modo dynamic y enduro pro que se levanta de altura también lo noto más blando y en campo con baches el rebote es demasiado rápido, no se tengo la mosca detrás de la oreja que con 30.000 kms este así, la horquilla a los 20 mil ya se notaba más blanda y rebotona y con el cambio de aceite y retenes a los 30 mil no ha mejorado mucho.