Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Este es el que llevo yo arriba, y la guía de la cadena debajo es la otra foto y la cadena pasa por enmedio, no se si me explico.....la cadena va por un túnel....
0ce7b58a965349513fb823b771932a9e.jpg
03c2a98fbd817cf90d856ee2c9afc839.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Si, si. Te habia entendido. La cadena va mas "guiada" para evitar se salga. En "Off" (que no conozco) no es raro pase entiendo. Yo creia esto solo pasaba en las bicicletas...La gracia tiene que hacer se te salga la cadena en medio del monte y con barro hasta el cogote...jajajaja

Ya se cual es el primer "gadget" le pondre a la Pascuali...de momento mi MDR dice que naranjas de la china...Pero no pierdo la esperanza jajajaja
 
Hola,

Aquí uno nuevo con una XCountry modelo 2009 comprada con 9.000 kms, impecable.
Vengo del enduro y por edad y practicidad (en verdad el enduro está prohibido) me apetecía algo más práctico, moto para todo. De momento encantado: por pistas y caminos se defiende, por pueblo es una delicia y por carreteras a velocidades legales un juguete muy divertido.

He repasado el hilo ... muucha información.

Por lo pronto algunas preguntas, a ver si alguien me ayuda:
*Donde puedo descargar el manual de taller? (o alguien me lo puede pasar)
*Qué palanca de cambio me recomendáis que quede bien y "se rompa/doble" en una caída?
*Donde comprar un protector de cárter BBB?
*Me compré los protectores originales para las manetas del manillar, ref. 71607705949 comprobado por el configurador de bmw. Pues bien, las abrazaderas tiene un diámetro inferior al del manillar. Y es que mirando fotos del modelo 2007 y la amarilla se ve claramente que el manillar de la última se estrecha muy al final, no sé si me explico. Alguien se ha encontrado con lo mismo?
En las fotos inferiores, sacadas de internet, la abrazadera nueva debiera ir +- donde va la de plástico ... pues bien, ahí el manillar es demasiado ancho. Si observáis, va muy ancho y justo anttes del espejo reduce el diámetro muy de golpe ....
1598955192611.png
1598955228659.png


Un saludo y muchas gracias
 
El manual lo han colgado hace poco por ahí, si no te funciona pídeselo al que lo colgó que lo tendra en el drive o algo asi.
Palanca la de touratech que es la misma que la g650gs o la husqvarna terra, también es compatible con alguna de otros modelos bmw anteriores, puedes también agujerear y marcar la original, pero de ese tema también se ha dado info. De todas maneras cuando tenga un hueco te paso los enlaces de advrider de snooker que habla de ese tema.
El protector lo mismo o el de la challenge que no se si hay en stock y si no de segunda mano o ver si le queda alguno a touratech o en segunda mano.
Los manillares son iguales no tienes porque tener problemas, pero los contrapesos o los quitas o los adaptas.
 
Esta es la negra
8516e184ae7234dac66018dc0442e540.jpg
8759c2fb4e8864326ade9a3eb6a22cdc.jpg
66a7d04a77eb830e0c55279426e93a05.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues no entiendo. Las abrazaderas tienen un diametro más pequeño. A no ser que al apretarlas cedan, pero me da miedo marcar el manillar o romperlas...

1598978458635.png
 
* Manual de taller:

*La palanca de cambio que le puse yo es la de Honda XR650L ........ funciona perfecta, es maleable a las caídas y con la mano la pones otra vez derecha sin problemas.....precio 22€ con gastos de envío

*El protector de carter puse el Scheffelmeier negro por 191€....va de lujo, le puse uno que se adapta a las barras de protección SW-Motech

*Los protectores compré los Barkbusters Storm compatibles con Xcountry y me pasó exactamente como cuentas, las abrazaderas son estrechas......al final me puse en contacto con la tienda y me mandaron otras anchas.
 
Si no se han equivocado yo creo que al apretarlas cederán, la referencia de la palanca touratech es esta, conservo la bolsa, aunque en el foro de puso
620298e9eaa30f03f068f5181f814a82.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo también tuve los barkbusters, son específicos y le quedaban bien, además tenía los plásticos de varios colores, lo tenía en negro y cuando la pinte compre los plásticos blancos. Anda que no hice pruebas cuando la pinte jajaja.
881497257dcd46a30e47a16babb07e7d.jpg
05e6f89e4d64cabafe2aea9d973dc747.jpg
152027ee25122ca31aff98f25858a5b5.jpg
2fb8bc694215adf52644ad0b72a6ecf0.jpg
9f022eb8c3cfbe6c1e4b3a21f983af37.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la información.

Ya me he bajado el manual.

RobertOlga, qué majo el Scheffelmeier . Eso sí, caro ... de momento esperaré ...

Jezuar, qué guapa la moto con los colres BMW .... preciosa!

Lo del cambio, no lo encuentro en la web de touratech. Miraré el de la Honda o empezaré debilitando el original.

Lo de las abrazaderas, creo que miraré de calentarlas un poco y mirar si ceden apretando. Eso sí, lo haré con un tubo del diámetro del manillar, no directamente sobre este, no sea que no cedan y lo deje bien marcado.
 
esta es compatible. todos los modelos que vienen relacionados en la referencia de touratech son compatibles, pero creo que se puede encontrar de desgúace mas barata, ten en cuenta que también es compatible con las antiguas f650gs mono y esas hay a montones achatarradas.

 
Bien, pues ya se han llevado la pascuali. Han sido 5 estupendos años con ella conbla que he hecho de todo. Se ha portado como una campeona, en carretera y haciendo sus buenas rutas off sin quejarse nunca y con gran solvencia.
Ha dejado el liston muy, muy alto, es una grandísima moto.
En su lugar entrara en el garaje una t7 nuevecita, veremos a ver que tal se porta, lo tiene dificil para superar las espectativas.
Gracias a todos por las opiniones y la aclaración de dudas, sois geniales.
Nos vemos por esos caminos que se pierden.
 
sniff, snifff jajajaja. La nueva te llenará de ilusiones otra vez, seguro jijiji. Menudo maquinón te has comprado.
Yo el lunes le puse ya los tourance a la pascuali, veo difícil que vuelva a montar tacos, ya llevo dos años sin pisar el campo y si alguna vez vuelvo será para pistear. A disfrutar.
 
Herich, yo no la cambie, la compre de segunda mano y ya venia montada, pero aunque la goma ponga KTM es en realidad un accesorio especifico de touratech. La guía que tiene de origen solo cubre un lado, la de touratech es una guía total, es adecuada para un uso off intensivo, quizás la challenge sea la candidata o alguien que use la country para campo.
 
Buenas equipo,

No estoy muy familiarizado con el Fórum por lo que pido disculpa de antemano si este no es el sitio adecuado para esta consulta.

Hace poco me he comprado una G650Xchallengue de segunda mano, por ahora estoy encantado con la moto, estaba buscando algo muy campero pero que me permitiera también hacer enlaces largos de carretera, y esta por ahora pinta muy bien para lo que estaba buscando

Ahora bien, he querido hacerle cambio de refrigerante como parte de mantenimiento (no soy muy manitas, pero este tipo de cosas que pintan fáciles me gusta aprenderlas y ya lo he hecho anteriormente en otras motos) me he descargado el manual de taller y lo he seguido paso a paso. Luego del drenaje a la hora de llenar con el nuevo refrigerante no hay manera que el radiador se lo chupe. Le he abierto el tornillo de purga, la he dejado calentar a tope, ha encendido el ventilador, pero el líquido no llega nunca a bajar del radiador, vamos que no le han entrado ni medio litro. Según el manual y por lo que se, hay que llenar hasta que por el tornillo de purga deje de salir aire y sea solo líquido, luego apretar el tornillo y completar con líquido.


Saludos,
Jaime
 

Adjuntos

  • IMG_20200824_173248.jpg
    IMG_20200824_173248.jpg
    208,5 KB · Visitas: 47
ponla en marcha y le vas echando muy poco a poco directamente por el radiador, ya se encarga la bomba de que circule.
 
ponla en marcha y le vas echando muy poco a poco directamente por el radiador, ya se encarga la bomba de que circule.
Lo he intentado y nada, el líquido no baja del radiador. Me pondré nuevamente en lo que tenga tiempo a ver si doy con la tecla. Muchas gracias

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas, soy antiguo propietario de una F650 del 99" de la que estava encantado. Me estoy planteando comprar una xCountry por que echo de menos ese motor y busco algo mas offroad. He visto una con garantia del 2008, 40.000km y en excelente estado en apariencia por 3.800€. Creeis que es buena compra? Me dará satisfacciónes en carretera y fuera de ella este modelo como lo hacia mi Funduro? Ojalá puediera probarla antes pero al ser concesionario no dejan. A ver que me decíis.
 
Hola Buenos dias, me llamo Carlos y soy nuevo en el foro. Os escribo para ver si me podeis solucionar una duda. Tengo desde hace 9 eses una Xcountry del 2007, la compre con 40.000km y va de lujo, estoy encantado con este capricho que me compre. El problema es que desde hace un mes para aqui la moto cuando la arranco y la tengo al relenti se para sola cuando le doy un poco al puño y hasta que no coge temperatura me lo hace 2 o 3 veces. Me dicen donde la compre que es normal q cuando la rranque la deje unos minutos al relenti a que coja temperatura. es normal esto que le esta pasando?
Muchas gracias
 
HOla a todos, soy el reciente adquirente de una country y voy a hacerle el cambio de aceite, una pregunta:
en otras gs 650 existen dos depósitos de aceite, ¿en esta también? y si es así, donde está el segundo, muchas gracias
 
Hola Buenos dias, me llamo Carlos y soy nuevo en el foro. Os escribo para ver si me podeis solucionar una duda. Tengo desde hace 9 eses una Xcountry del 2007, la compre con 40.000km y va de lujo, estoy encantado con este capricho que me compre. El problema es que desde hace un mes para aqui la moto cuando la arranco y la tengo al relenti se para sola cuando le doy un poco al puño y hasta que no coge temperatura me lo hace 2 o 3 veces. Me dicen donde la compre que es normal q cuando la rranque la deje unos minutos al relenti a que coja temperatura. es normal esto que le esta pasando?
Muchas gracias

Hola Carlos, a mi me pasaba lo mismo y después de mucho comprobar, recargué la batería y problema solucionado
 
Buenas, soy antiguo propietario de una F650 del 99" de la que estava encantado. Me estoy planteando comprar una xCountry por que echo de menos ese motor y busco algo mas offroad. He visto una con garantia del 2008, 40.000km y en excelente estado en apariencia por 3.800€. Creeis que es buena compra? Me dará satisfacciónes en carretera y fuera de ella este modelo como lo hacia mi Funduro? Ojalá puediera probarla antes pero al ser concesionario no dejan. A ver que me decíis.
HOla, te dará las misma o más satisfacciones, porque es mucho más liguera, de precio está un poco alto pero al tener garantía, creo que está bien. un saludo
 
A ver, lo del radiador a lo mejor no baja porque ya esta todo el circuito lleno, entendiendo que le has hecho el cambio correctamente y se ha vaciado todo. Creo que lleva 1,1 l., pero si no haces bien el vaciado......y queda liquido en algún recorrido porque no has vaciado correctamente.......
Suponiendo que lo hayas hecho bien una vez todo en su sitio y el radiador lleno hasta el gollete toca purgar. El tornillo esta en el bloque motor. Aflojas un poco y cuando salga agua ha salido el aire. En teoría deber bajar algo el liquido del radiador cuando lo abras de nuevo pero será poco, rellenas y listo. A la semana puedes comprobar por si acaso.
 
El aceite es este, la junta torica y la arandela de cobre suelen reutilizarse, pero si las quieres cambiar compralas en la BMW antes, venden un juego. Yo suelo reutilizarlas
e4e6d187911df49718cf6a6345cf6e93.jpg
d6350864adb926e721eb32e16262e254.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Y si, tiene por decirlo de alguna manera dos sitios que vaciar, el carter y el deposito, en el libro de taller viene. Aquí lo tienes en ingles, las otras juntas no te valen para nada pero en el juego vienen todas, en la bmw puedes pedir solo la de cobre o el juego del que solo usaras la grande del filtro y la del tapon del carter.

 
El bote del freno lo desatornilla para trabajar más cómodo, pero no hace falta. Y la segunda foto está tomada desde arriba pero enganchas un macarrón y giras la tuerca hasta que salga el aceite del deposito. Se ve el macarrón que le ha puesto pero en realidad lleva un taponcito de goma para que no te entre suciedad
cc549a1c683df7e8f992535ae0992e45.jpg
88ca7851a4d006dea6adbf89e479c223.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
lo mejor es que te descargues el libro de taller y si no lo ves claro que te lo cambien en el taller jejejeje.
 
Buenas, soy antiguo propietario de una F650 del 99" de la que estava encantado. Me estoy planteando comprar una xCountry por que echo de menos ese motor y busco algo mas offroad. He visto una con garantia del 2008, 40.000km y en excelente estado en apariencia por 3.800€. Creeis que es buena compra? Me dará satisfacciónes en carretera y fuera de ella este modelo como lo hacia mi Funduro? Ojalá puediera probarla antes pero al ser concesionario no dejan. A ver que me decíis.
que no te dejan probarlaaaa?. Pues busca otra jajajaja.
 
Las motos de 2a mano en muchos concesionarios no dejan probarlas por que se devaluan.
 
uff, yo no compro una moto sin probarla salvo que este supersegurisimo o de que es una superganga regalada o que sea de total confianza y la conozca. Lo que se devaúe la moto por dar una vuelta no lo sabia jejejeje
 
Alguien se me ha adelantado, snif snif. Sigo buscando una cerca de barcelona, por si alguien vende una.
 
Buenos días,

Finalmente pude poner los guardamanos originales a la xcountry. Eso sí, calentando las abrazaderas para dominarlas mejor y cambiando un par de tornillos que quedaron cortos. Algo hay en el configurador de BMW que no cuadra con el manillar. Es evidente que esas abrazaderas no son válidas para el manillar.

Ahora algo más importante de lo se ha hablado mucho: la moto se me ha parado ya unas veces en ruta al apretar en embrague en un reducción de velocidad importante o al llegar a un semáforo.
Este fin de semana: ruta de unos 200 kms de curvas. Todo perfecto. De pronto (ya habíamos hecho 150 kms, o sea, no era por estar fría o caliente), curvón de 180 grados, húmedo, cojo embrague y ... poooffff ... luces el cuadro encendidas y motor parado. Arranco rápido y me voy. Pocos kms después, paso de cebra en pueblo y pofff ... parada. Arranco ... si no doy un pelín de gas ... se para, no aguanta el ralentí. Así un par de veces más. Para evitar el problema el coger el embrague no la dejo caer de revoluciones.
Llegamos al pueblo. Paro la moto 2-3 minutos para d. La arranco tranquilamente y ya no se cala.

He leído bastante pero antes de hacer nada a ver si alguien me dice por donde empezar:
  1. Puede ser que arrancando muy rápido no deje el tiempo suficiente a la centralita e interprete mal la posición del ralentí. Sinceramente, podría ser. Pensándolo bien cada vez que se me paró volví a arrancar al momento, dando gas y sin esperar.
  2. Hay quien dice que hace falta lo de apagar, dar contacto, dos golpes de gas .... etc etc para que la centralita se calibre de nuevo. Si? No?
  3. Campaña bmw para el tema (llamé hace poco y me dijeron que tenía todas la campañas pasadas).
  4. Meter limpia inyectores y/o aditivo.
  5. Limpiar el válvula o no sé qué del ralentí.
  6. ...
Tiene recién hecho cambio de aceite, batería que da buena carga (muy nueva), filtros, ...
La moto tiene ahora 10.000 kms y está perfecta... va muy bien.... excepto eso.
Me da pereza llevarla al conce pq no me cae cerca y me temo la típica historia inacabable.

Muchas gracias.
 
Vendo Akrapovic Titanium , para BMW G 650 X COUNTRY , X MOTO o X CHALLENGER ,para mas información
, solo interesados enviarme un privado y hablamos
 
Del tema de calarse hay entradas y entradas en el foro, puede ser de mil motivos. Alguien lo soluciono tocando un tornillo que debe ser para acelerar algo el relenti, aunque al ser automatico en realidad ese no debería ser el arreglo, pero lo soluciono, por ahí atrás puso fotos. Si realmente la batería esta bien (lo suyo es que la vuelvas a revisar, que los bornes esten limpios y bien apretados y si va bien......), a partir de ahí pues limpieza de inyector, del actuador, filtro de aire que no este muy sucio, limpieza de bujias (aunque para sacarlas no vea lo que hay que armar y yo creo que no será de eso).
En cuento pueda te pongo un enlace de advrider de posibles soluciones a este tipo de fallos. A mi me pasa muy de higo a breva sobre todo en invierno.
 
A mi me pasó algo parecido sobre tdo en frío. Me cambiaron mariposa de estrangulación int. Y sustitución de mariposa. 96+14 euros y a durado 2 años bien. Ahora alguna vez m lo hace en frío k tiende a calarse al ralenti o dejar de acelerar a bajas vueltas.
Tengo k hacerle la revision de los 50.000 y ver si es de filtro aire..bujía..veremos.
Por lo demás estoy encantado con esta moto. Una joya para no venderla mientras el cuerpo aguante.
 
En mi caso no creo que sea por el frío. Salimos que estábamos a unos 3-4 grados y pasamos por lugares realmente fríos y en altura (llagamos a unos 1700 metros). Sin ningún tipo de problema.

Fue ya a la vuelta, con temperaturas más normales y después de bastantes kms que me lo hizo.

Lo primero que haré, pq es lo más fácil y gratis, es fijarme mucho en dejar hacer todo el testeo a la centralita y no dar nada de gas al arrancar (vicios de motos de montaña con carburador que tiene uno). A ver si hay suerte.

Y si, la moto la verdad es que tiene algo especial ... no sabría decir ... la conduces y disfrutas. Lo pone fácil. Muchos bajos, ligera, maniobrable,... sirve para todo. A mi edad lo que más me gusta es que no te pide dar gas, te pide disfrutar de la ruta. Espero tenerla muchos años también.
 
Buenas, hace muy poco he comprado una X Challenge de segunda mano y observo que el ABS da problemas, como la quiero usar para hacer excursiones trail , me he planteado desmontar el sistema ABS para así no incurrir en más gastos ya que parece que hay que cambiar en principio un sensor del ABS , es eso posible ?
 
Buenas a td@s, pregunta un amigo con una Xcountry amarilla que si se puede hacer algo para subir las suspensiones. Dice que le hacen tope y pega en la plancha del carter n campo.
Hay mucha diferencia entre la negra y la amarilla?
Gracias.
 
Se puede, pero posiblemente te toque cambiar los latiguillos de freno. Arreglarlo a lo mejor te sale mejor.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Arriba