Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenas, hace muy poco he comprado una X Challenge de segunda mano y observo que el ABS da problemas, como la quiero usar para hacer excursiones trail , me he planteado desmontar el sistema ABS para así no incurrir en más gastos ya que parece que hay que cambiar en principio un sensor del ABS , es eso posible ?
A lo mejor te toca cambiar latiguillos con lo que arreglarlo quizá tiene más sentido.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Se puede, pero posiblemente te toque cambiar los latiguillos de freno. Arreglarlo a lo mejor te sale mejor.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Gracias, pero el arreglo pasa por cambiar de momento el sensor del abs de la rueda delantera , mas el liquido de frenos y la mano de obra ..casi casi 400 euros...
 
Buenas , perdonar como soy nuevo en esta moto , me gustaría saber que se puede hacer para suavizar el tacto del puño del gas y el de la maneta de embrague , que los encuentro con un tacto demasiado duro para lo que estoy acostumbrado en otras motos ?.
También tengo que cambiar neumáticos para un uso 50/50 , me han hablado de los Moto Z Rallz o el Adventure que os parecen ?
 
El sensor desde 117€+ portes no. de pieza 34527696906. Y es un componente electrónico que supongo irá enchufado a la centralita del ABS. No entiendo lo del cambio de líquido de frenos, ya que no veo que se toque ningún componente hidráulico, y que ademas entra en la revisión de cada 2 años. 400€ yo diría que se están pasando 3 pueblos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
El sensor desde 117€+ portes no. de pieza 34527696906. Y es un componente electrónico que supongo irá enchufado a la centralita del ABS. No entiendo lo del cambio de líquido de frenos, ya que no veo que se toque ningún componente hidráulico, y que ademas entra en la revisión de cada 2 años. 400€ yo diría que se están pasando 3 pueblos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola , Darth-Maga, El sensor vale 169,16 mas iva , yo le comente que quizá cambiar liquido de freno, porque no tengo libro de mantenimiento y no sé cuando se hizo la ultima vez , mas enchufar la motoi a la maquina (diagnosis de la averia ) +- unas tres hores de mano de obra tirando largo...pues eso
 
Hola , Darth-Maga, El sensor vale 169,16 mas iva , yo le comente que quizá cambiar liquido de freno, porque no tengo libro de mantenimiento y no sé cuando se hizo la ultima vez , mas enchufar la motoi a la maquina (diagnosis de la averia ) +- unas tres hores de mano de obra tirando largo...pues eso
Lo he visto por bastante menos en Leebman, una página Alemana de recambios. Cuando compre la mía me le hice macro revisión con cambio de todo y todos los fluidos incluso frenos y aceite de horquillas, cambio del piñón de ataque y me cobraron como 450 creo recordar. En Retromoto en Madrid que no se si te pillará bien. Si quieres el manual de taller de la moto mándame un privado.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Buenas amigo, soy nuevo en la sociedad, quería pedir su opiniones y sugerencia para que me ayuden. hace poco compre un BMW Xcountry G650. a la moto se le coloco un kit de luz HID y desde ay no quiso encender, no la he llevado a ningún mecánico. quisiera saber si debo realizar un reset o si alguien me puede decir si se le quemo alguna pieza para reemplazarla, tengo la moto en el garage de adorno y quisiera solucionarla para difrutarla, alguna información para mi seria de gran ayuda amigos
 
pues lo primero es ver si se ha ido algún fusible, de todas formas desmontar el faro es fácil y puedes comprobar si hay corriente y de donde puede venir el fallo, a las malas vuelves a colocar la luz original jejeje, porque en la itv si se dan cuenta te la echan para atrás.
 
de lo de la suavidad del puño y del embrague pues en el acelerador si ves que engrasando el cable no es suficiente mejor cambiarlo, para engrasarlo lo mejor es desmontarlo. En el del embrague igual pero yo después de desmontarlo y engrasarlo opte por cambiarlo y mejoro bastante, pero hay que ver también si el teme del embrague puede venir por la holgura de la tapa.....que también termine cambiándola.
 
de los neumáticos el problema es montar unos que sean legales según la ficha, y de tacos que son los únicos que pueden ir bien en campo penalizando por supuesto carretera seria el tkc 80, el resto que no tienen forma de taco cuadrado no los consideraría 50/50. antes montaba mitas e09 pero bajaron el código. aunque hay una forma de montarlos según la legislación y es poner una pegatina que avise de la velocidad máxima con ese código en el tablero, que sean de invierno (que eso lo cumplen los de tacos) y no bajar del código de velocidad Q. Pero yo opte por meter los tkc 80 que cumplen todo, Aunque hace poco monte ya los tourance, los tacos son incomodos en carretera y ya apenas me meto en el campo por no decir nada. Lo de la velocidad máxima para los neumáticos es una contradicción porque en teoría no se pueden superar los 120 jajajajaja

Códigos de velocidad homologables​

Como norma general el neumático que montamos debe tener un código de velocidad superior a la velocidad máxima declarada por el fabricante para nuestro vehículo. Consultar la Tabla de Códigos de Velocidad.

En caso de utilizar neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, estos podrán tener un código de velocidad inferior a la velocidad máxima del vehículo, siempre y cuando tenga un código Q (160km/h) o superior. Si la velocidad máxima del vehículo fuese superior a esta, se deberá especificar en una etiqueta de advertencia la velocidad máxima permitida. La etiqueta se situará en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.
 
Por cierto se me olvido poner los hilos donde tratan los problemas de arranque, de relenti y paradas del motor. Como os comente snooker hizo un recopilatorio.

Esta es su pagina.


y hay varios hilos sobre ese tema

Reset throttle positioning sensor:
hay uno el de xfrog bastante completo, el tercero de cold stalling and cleaning idle actuator.. Pero los problemas de este tipo son una locura cuando no das con la tecla jajaja.
 
pues lo primero es ver si se ha ido algún fusible, de todas formas desmontar el faro es fácil y puedes comprobar si hay corriente y de donde puede venir el fallo, a las malas vuelves a colocar la luz original jejeje, porque en la itv si se dan cuenta te la echan para atrás.
ok amigo, revisare si ay un fusible ido. lo que me llama la atención, es que trata de encender pero nada que enciende, pero gracias por la informacion
 
En Venezuela no te van a poner pegas en la ITV jajaja, eso es para España. Tampoco se que tipo de instalación has hecho. A ver si es un mal contacto de los cables en la instalación. Ya nos cuentas.
Yo tuve al principio un problema y es que fundí la bombilla con demasiada frecuencia y era simplemente que el casquillo había cogido algo de holgura, (casi imperceptible) y con las vibraciones extras la fundía. cerrar un poco y apretar y ya no me ha vuelto a fundir.
 
En advrider hay mas de un hilo de gente que ha montado xenón y como lo has instalado. Pero aquí en España no pasaría la Inspeccion técnica de vehículos aparte de que te puedan decir algo si te paran en carretera
 
Voy a a cambiar la batería por una de litio YTZ10S en concreto una JMT
https://www.bateriasdelitio.eu/bate...tio-ytz10s.html?search_query=TZ10S&results=12
¿Estoy eligiendo la adecuada para esta moto?

Alguno tiene batería de litio en la moto, que tal va? sobre todo porque parece que se descarga menos con la inactividad, y tal y como está el patio con los confinamientos hoy me dejó tirada la mía.

El problema es que va el borne + a la izq. ¿podría darle la vuelta a la batería para engancharla con el negativo a la izq.? no creo que haya problema
 
Es que creo que el positivo es a la izquierda no?, esa es la especifica para la pascuali asi que cumple con medidas y orientación.
Creo que alguno ha montado de litio. Yo siempre he montado las de tecnología AGM, muy parecido al gel pero más económicas.
 
No hay problema con el positivo hacia un lado u otro.....mi batería por lo menos va dada la vuelta con el negativo a la izq.
Definitivamente tengo que cambiar la batería, después de una carga no va.

Voy a a dar el paso al litio....pero una pregunta, ¿ La de litio tiene CC 240 que entiendo es la potencia de arranque, no es malo que tenga mas no?
Esta es mi batería:


WhatsApp Image 2020-11-24 at 17.46.50.jpeg


...y estos son los datos de la de litio:
Tensión : 12v
Capacidad : 4 Ah (10h)
Capacidad energética : 48 Wh
Versión : Litio sin mantenimiento
CCA como fabricante : 240 A
SAE comprobado con JMP-Tester : 345 A
DIN comprobado con JMP-Tester : 315 A
EN comprobado con JMP-Tester : 190 A
 
Última edición:
Por lo que leo esa bombilla de leds parece que se refiere a la de posición no?, la de posición en las motos como la nuestra no vale para nada.....solo para incordiar jajajaja.
La principal es esta que es parecida a la de snooker y que tendrá algo de instalación aunque se ve fácil. Pero en la itv puede dar pegas.

 
Pues al final me compré la batería litio JMT HJTX14H-FP-SI que tiene las mismas medidas que la Yuasa y es algo mejor en papeles
Me llegó y como tiene un botón de medidor, le di y estaba al máximo.......cuando la compras te dicen que llega con una carga del 80-90% y que se instala tal cual, no hace falta cargarla.

Así hice y le hice una ruta de 70km para darle un poco mas de carga.....después parada 3 semanas debido al confinamiento perimetral y hoy la he vuelto a coger encendiendo perfectamente, le hice 55km y hasta la próxima.

El indicador de batería de la moto me indica en parado y con contacto 12.7 ......me imagino que bien.

jmt-baterialitio-hjtx14h-fp.jpg
 
Por cuanto te salió?. La mia creo que con estas paradas tan largas no estará muy católica. Le dare una carga de mantenimiento antes de que acabe el año, porque tampoco tengo previsto cogerla en estos días. tenia que haberla desconectado jijiji. Si no la consigo recuperar ya veré lo que hago.
Ya nos cuentas como va cuando pase mas tiempo.
 
por cierto yo de esa marca he comprado alguna vez la de AGM, creo que la ultima que cambie era de esa marca, la ultima es TAB
 
https://www.nilmoto.com/bateria-de-...mw-c600-c650-f650gs-f700gs-f800-r1200-7070029

Es la que te pongo en el enlace a ese precio, 74€ .......es que busqué la que es igual a la nuestra en litio y salía por mucho mas.
Miré en otras web pero salen mas caras....aquí sin problemas en dos días en casa.

Compré la de litio pensando precisamente en estas paradas largas de confinamiento que no se puede mover la moto casi nada..... a ver como responde
 
Me gustaría. La luz original no es precisamente potente. Pero eso de cortar, aislar, .... no hay ninguna bombilla que sea comprar e instalar como la habitual?

He visto esta tienda https://www.ledperf.eu/pack-sidelights-led-xenon-white-for-bmw-motorrad-g-650-xcountry--p-21026.html. Según ponen es desconectar una y poner la otra.

Por cierto, y la ITV?
100 pavos la bombilla..ya puede alumbrar bien!
Yo creo que para nuestra moto con unas buenas H4 d gama alta( 14 pavos) va sobrada.
 
Hola. ¿Alguien conoce alguna palanca de cambios para sustituir la original?.
Estoy buscando y no encuentro nada específico para las G650X, cada vez hay menos artículos para estas motos...

Si vendéis alguna de segunda mano también me vale!

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Yo le puse la Emgo de Honda XR650L y muy bien....es maleable, por tanto se dobla en las caídas tontas y se endereza simplemente con la mano.

Ver el archivo adjunto 227800
Yo llevo la de Touratech ajustable y maleable, pero ya descatalogada. Mis colegas en la original la han taladrado con pequeños agujeros para que si el golpe es fuerte no doble el eje del cambio..aunque hay k llevar otra de repuesto( barata) por si rompe n campo.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20201112_171151.jpg
    20201112_171151.jpg
    195,1 KB · Visitas: 34
Lo de agujerear es una opción, lo he visto en varias. Pero creo que también la palanca de las antiguas f650gs monocilindricas vale, de esas debe haber a patadas en desguaces. Y creo que de las g650gs modernas es compatible, pero esas no se cual llevan de fabrica y no estoy seguro 100x100
 
Va a ser que esta moto sube y baja por donde lo hacen las afamadas modernas de ahora.
Noviembre 2020
 

Adjuntos

  • 20201119_160045.jpg
    20201119_160045.jpg
    182,6 KB · Visitas: 41
  • 20201119_153638.jpg
    20201119_153638.jpg
    163,1 KB · Visitas: 41
Ya te digo....a veces leo post de subidas con motos de última generación y equipadas con todo y pienso: pero si eso ya lo hago yo con mi Country y eso que no soy ningún portento....ponle unos neumáticos adecuados y dale gas
 
Hola. ¿Alguien conoce alguna palanca de cambios para sustituir la original?.
Estoy buscando y no encuentro nada específico para las G650X, cada vez hay menos artículos para estas motos...

Si vendéis alguna de segunda mano también me vale!

Muchas gracias.
Un saludo.
Yo tengo puesta una genérica de yz250 99-04 que compre en moremotoracing. 20ypocos euros. Color aluminio. Va perfecta. Es un poco más corta que la original.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hola a todos, espero que este sea el primer mensaje de muchos puesto que estoy bastante tentado de hacerme con una Pascuali, que he visto que la llamáis así por aquí jeje, me he leído infinidad de paginas de este foro y todas muy interesantes, pero tengo una duda que no he encontrado por ningún lado. A ver si Jezuar que veo que sabe de todo tiene una respuesta, o cualquiera de vosotros. Mi duda es que estoy buscando una y como habéis recomendado por aquí estoy mirando que tenga ABS, pero he visto una, que no tiene el botón rojo en la piña, pero al lado del cuenta kilometros si tiene el testigo del ABS, ¿Esto significa que lo lleva pero no es desconectable? Un saludo a todos!!
 
Buenas noches y feliz Navidad a todos....
Quería saber si alguno habéis montado la siguiente pantalla en nuestra pascualina.... También estoy abierto a sugerencias de pantallas que penséis que le quedan bien a nuestra moto.
Muchas gracias.
Screenshot_20201229-204835_Chrome.jpg
Screenshot_20201229-204835_Chrome.jpg
 
Yo le tuve puesta una temporada la Puig 003NF y al principio bien, pero no acababa de convencerme estéticamente, incluso como protección del aire tampoco hacía nada, y al final le puse una tipo scrambler

Mayo 2019 San Felipe y Sequeiro (2).jpgMayo 2019 San Felipe y Sequeiro (3).jpgMayo 2019 San Felipe y Sequeiro (7).jpg

Con la Cupolino Café racer creo que mejora estéticamente...aunque para gustos cada uno el suyo:

Cupolino Café Racer (4).jpgCupolino Café Racer (7).jpg
 
Yo tengo puesta una fábrica por mi.... Pero al poner el baúl no se, si le quedaría mejor una más alta.
La idea era poner solo el baúl para cuando monte mi hija conmigo, pero al final lo voy dejando.. ?
16092746120564563451901840558338.jpg16092746762123135642605391836337.jpg
 
Si, yo también le he puesto baúl pero solo para cuando voy a trabajar en ella en verano nada mas, le queda mucho mejor la moto sin baúl
 
El cubre faro lo compre en Amazon en 2018.... Ahora mismo no está disponible..... Te envío fotos por si te ñieden ayudar a buscarlo..... A mi me costó 12 euros. Screenshot_20201230-050955_Amazon Shopping.jpgScreenshot_20201230-051023_Amazon Shopping.jpgScreenshot_20201230-051056_Amazon Shopping.jpg
 
Alguien ha cambiado las manetas? Cuales? Precio?
Compré las chinas d Aliexpress colapsables y la de embrague me está dando problemas al arrancar.
 
Yo compré también unas, pero en Ebay (da lo mismo).................y bien, sin problemas, quizás deberías regular la rosca del cable

Manetas moto (2).jpeg
 
Arriba