Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

La challengue tiene un protector que sustituye al de plástico, pero no sé puede adaptar a la nuestra, además lo veo innecesario. Yo lo tengo de cuando tenía la transformación del depósito touratech. Y el colon de la challengue nuevo practicamente

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Quería decir el colin

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Es este, con el guardabarros alto, ojo, que tenga entradas para refrigerar...cambio pastillas 003_zpsbbljey0p-1.jpg

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buen paseo, la verdad que ahora esta el campo en su punto jeje, pero aquí ya es imposible salir con vehículos por el plan contraincendios. Yo ya en bicicleta que es con lo que me estoy moviendo últimamente.
 
Napar, la estética y los gustos, cada uno tiene los suyos. Yo adapté un guardabarros KTM como el que tiene Jezuar. Si compras uno pirata te saldrá por unos 20 euros. El problema es q tienes q comprar tb los protectores de la suspensiôn para no coger polvo, mosquitos, suciedad o chinatazos que fastidian los retenes. Yo puse los de la Xchallenge, cada uno de ellos lleva los mismos 3 tornillos q llevan el original. Son carillos para lo q son. Pero a mi me encanta el aspecto Trailero que le da el conjunto a la moto. En cambio lo de wunderlich me recuerda a la salvabarros o faldones q llevan puesto algunos camiones.

Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos y lo importante es disfrutar de la Pascuali ....

Coincido en que el guardabarros alto le queda muy bien. Es lo bueno de que tengamos una montura tan "indefinida" o tan a medio camino de tantas cosas. Incluida estetica y funcionalidad jjejeje.
Si vas a hacer bastante campo farragoso yo considero que el mod del elevado es casi obligatorio, pero tambien digo que sin barro de por medio el de origen se come lo que sea, aunque lleve pedradas interiores si llevas buen taco.

En cuanto a la estetica, es cierto que la extension da un poco aspecto de cacharro viejo (aunque se ve poco), pero a fin de cuentas cubre mejor y por carretera sera por fuerza mas aerodinamico y estable. A parte, cosas como el guardabarros bajo con tanto recorrido de suspension nos permiten hacer estas combinaciones esteticas peculiares jejeje. Con el alto ya quedaria mas "generica sm", pero en fin que dejo claro que de ninguna opcion me quejaria. Solo de no poder tener esta montura xddd



GVDjKdn.jpg


7tsfNND.jpg


Saludos!
 
Yo llevo guardabarros alto y he metido la moto por todo tipo de sitios, barruzo, grava, piedrotes... y sin problema.
Qué ganas de probarla en off con el amortiguador de aire.
 
A/A MrCarradine:

Acabo de hacer una rutilla pequeña de 50km todo carretera a ritmo normalillo, sin calentones y me acordé del tema de la ficha derretida...............pues miré y realmente la temperatura de los cables, así a dedo de buen cubero, es normal, ni siquiera está tibia, del tiempo vamos.
Tampoco quité la ficha ya que me dije en voz baja, "si todo está bien y funciona pa que vas a tocar nada" y lo siento, pero no quise tentar a la suerte.

De todas formas dejo una foto por si es de interés:

20200609_163809.jpg

Por cierto, tema aparte ahora calzo unas Heidenau K60 y van bastante bien por carretera (he salido una sola vez offroad y bien) pero vibran bastante entre 65 y 75 km/h en linea recta, en curvas nada de nada..................por si a alguien le resulta de interés también.
 
A/A MrCarradine:

Acabo de hacer una rutilla pequeña de 50km todo carretera a ritmo normalillo, sin calentones y me acordé del tema de la ficha derretida...............pues miré y realmente la temperatura de los cables, así a dedo de buen cubero, es normal, ni siquiera está tibia, del tiempo vamos.
Tampoco quité la ficha ya que me dije en voz baja, "si todo está bien y funciona pa que vas a tocar nada" y lo siento, pero no quise tentar a la suerte.

De todas formas dejo una foto por si es de interés:

Ver el archivo adjunto 196058

Por cierto, tema aparte ahora calzo unas Heidenau K60 y van bastante bien por carretera (he salido una sola vez offroad y bien) pero vibran bastante entre 65 y 75 km/h en linea recta, en curvas nada de nada..................por si a alguien le resulta de interés también.

Gracias compañero!

Lo que se calienta un poco es la ficha solo en el lado del pin prolematico, pero no hace falta que la saques, si la ficha se calienta se nota a traves de la "vaina" de plastico negro que rodea el zocalo, a lo largo del conector hembra vaya, hasta la base del mismo plastico de la bomba.

Justo lo que marco en la foto, pero solo en ese lado. En el otro no (en el otro "del tiempo" como has mencionado tu jejej).
Yo en el propio cable (solo seria uno el afectado) al tacto no noto nada. Sera por tener menor superficie y no se decir si esta mas caliente que los otros. Pero en el plastico mencionado, en el propio lateral del conector, si se aprecia.


14cdoIt.jpg


Ayer di una ruta con ella de 100 y pico km con un amigo y si, al comprobar en un par de paradas esa temperatura al tacto ligeramente superior en ese lado. Pero de momento no ha sobrecalentado ni nada raro, asi ire tirando. El unico tema es ese, que no se si es normal hasta cierto punto ese pequeño aumento de temperatura en esa zona o volvera a hacer lo mismo jejjeje, pero bueno supongo que ya lo sabremos :ROFLMAO:

Saludos!
 
Por cierto, tema aparte ahora calzo unas Heidenau K60 y van bastante bien por carretera (he salido una sola vez offroad y bien) pero vibran bastante entre 65 y 75 km/h en linea recta, en curvas nada de nada..................por si a alguien le resulta de interés también.

Pues me cito porque llevé la moto al taller a que me mirasen el neumático ya que noto a parte de la vibración como se mueve hacia los lados, vamos que ondula bastante y me dicen que me lo cambian porque está abombado, en mal estado.............como no tiene ni 1000km y pocos meses está en garantía.
Lo entiendo todo ahora....mala suerte, tocó el que estaba mal hecho o mal guardado
La mala noticia es que el distribuidor con el que trabaja no lo consigue hasta dentro de 20-25 días
 
Alguien ha puesto bombilla led en la Pascuali??
El faro tan peque alumbra poco d noche y además a los que llevamos cúpula se nos baja con los baches y monte.
Os dejo una foto de ayer 5 julio 2020 n asturias.
 

Adjuntos

  • 20200704_132807.jpg
    20200704_132807.jpg
    183,1 KB · Visitas: 23
Para LED supongo que hay que cambiar mucha cosa, no solo la bombilla, y no se yo si eso pasaría la ITV...................¿y una bombilla de calidad Philips u Osram nueva? si tiene varios años se nota el desgaste de la bombilla, y con un cambio se nota la diferencia
 
Buenas a todos, tras instalar el amortiguador trasero de la Xchallenge para intentar solucionar las carencias del original, ya he hecho un par de salidas tanto de carretera como camperas y ya puedo comentaros un poco mi experiencia.
Decir que mejora notablemente al original sin duda, pero requiere encontrarle el punto, porque tiene mayor recorrido y es diferente en su comportamiento.
Al principio lo puse en la presión que recomendaba para la Xchallenge, 6,5 bares (recordemos que es neumático). E iba bien, pero el problema es que te levanta mucho la moto de atrás, entonces vas muy echado sobre el manillar y eso hace que cargues mucho peso delante y la moto tenía un comportamiento extraño.
Me di cuenta que tocaba jugar con la presión, y probando, probando, he acabado dejándolo en 5 bares. Con esto cuando te subes a la moto se queda igual que con el amortiguador original de geometría, con lo cual su comportamiento vuelve a ser el de antes. Claro, esto depende de lo que peses, en mi caso 80 kilos, y obviamente si vas acompañado hay que poner otra presión, pero bueno como sólo es darle aire pues tampoco es una gran complicación.
En carretera el aplomo es buenísimo, mejora al anterior amortiguador y aunque realmente tampoco es que antes fuera mal en este elemento, pues si que se nota mejora.
Pero la diferencia es en off, y ayer toco ruta, un tanto endurera además. No hice ni un tope,que antes era continuo cuando te animabas un poco, y eso llevándola en 5 bares. Decir que mi ritmo es bajo y no hago saltos ni cosas por el estilo, aunque si hubo subidas por pedregales, trialeras y algún que otro desnivel pronunciado. El amortiguador copia muy bien el terreno, y eso hace que no pierdas tracción en ningún momento, a no ser que lo busques, claro está. Personalmente me dió mucha confianza.
También tiene sus cosillas, por ejemplo al frenar no retiene nada, supongo que por su mayor recorrido y esa zona "muerta" que se deja casi sin presión por así decirlo, y si frenas de delante se hunde mucho la horquilla.
Esto se soluciona aplanando la moto al frenar, tocando primero el trasero para después frenar con el delantero, y así reduces mucho este efecto. Es como se debe frenar siempre, pero si las suspensiones van bien equilibradas, pues te permite frenar sólo con el delantero sin que se hunda, así que toca acostumbrarse.
Bueno, me ha salido un buen tocho, pero por si alguien tiene pensado hacer lo mismo, pues bueno, estas son mis impresiones. Un saludo a todos.
 
jajaja, lo de que se hunda de delante mucho al frenar yo lo veo normal, yo siempre freno con los dos frenos a la vez, el de delante es el que realmente frena la moto, el de detrás acompaña procurando que no salte elk abs y se da señal de saltar se suelta un poco y ya esta.
 
lo del led me imagino que es para el faro, la itv no la pasa si se quieren meter con eso, por ahí hay gente de advrider que la ha montado y el dueño anterior de la mia lo llevaba pero la volvió a lo original cuando la compré. No se si merece la pena correr ese riesgo.
 
Hola a todos. Alguien ha montado en la XCountry la matrícula pequeña para motos de Enduro? Sabéis si se puede hacer legalmente?

Muchas gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20200622_195249.jpg
    20200622_195249.jpg
    170,7 KB · Visitas: 31
  • 20200622_195249.jpg
    20200622_195249.jpg
    170,7 KB · Visitas: 30
Legalmente no se puede...solo pueden las trial y enduro , y la Xcountry no pertenece a ese grupo:

Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con
arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en
el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.
 
Buenas! Pues nada,que he estado leyendo vuestros comentarios de amortiguación para el tema off road y demás ,y no me queda claro. Cambiar amortiguador trasero no es opción de momento, pues está impecable y el presupuesto se dispara. He preguntado en un taller que tocan suspensiones y me han dicho que cambiando el aceite de la horquilla y ajustando el muelle notaré mucha mejoría. Qué os parece, alguno habéis hecho algo parecido y estáis conformes? Yo ando por pistas y caminos, y así tal como está,no estoy contento. La suspensión es seca y en baches y tal, si vas ligero hace topes contínuamente. Cualquier opinión se agradece...
 
Del tema matricula creo que ya se ha comentado varias veces, es ilegal y a m i me multaron jijiji, la verdad que tuve mala suerte, se de gente que la lleva en la xchalenge y no lo han multado ni multaran, quizás, pero yo paso de arriesgarme ooootra vez jejejeje.
Como dice Robertolaga es para trial y enduro que cumplan unas condiciones, es decir que puede que alguna aun asi no las cumpla, pero hasta eso no va a llegar la Guardia civil, también creo que alguna moto trail enduro como la ktm 690 puede que la cumpla.......no estoy seguro.
 
El guardabarros es de una ktm creo que de 125, puede que haya negro pero no estoy seguro. Lo intentare mirar.
 
Hombre con la amortiguación de la country poco se puede hacer, es una moto trail y delante no se puede ajusatar, solo cambiar aceite o muelle.
El de detrás es muy simple aunque tenga regulación de precarga y rebote. Es lo que es. Una trail. Esta claro quer un especiañista en amortiguaciones te la podrá dejar bien, pero no se si merece la pena gastarse tanta pasta.
 
Napar, lo del amortiguador trasero de esta moto es para mi su gran debilidad.
Yo lo llevé a que me lo ajustaran y tiré el dinero aunque aqui hay un forero que le cambió el muelle por uno un 30% mas duro y dice que esvotra moto.
Otros lo cambiaron por el wilbers que ahora por 300 euros lo encuentras en internet y dicen que va de cine.
Yo compre el de aire y para mi por ahora va muy bien, ya veremos lo que pienso en un tiempo con mas uso.
De delante no tengo queja, para mi va bien para lo que hago.
 
Legalmente no se puede...solo pueden las trial y enduro , y la Xcountry no pertenece a ese grupo:

Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con
arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en
el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.

Gracias por responder. La verdad es que la normativa ya la conocía, sólo que sigo viendo trails con la matrícula pequeña y no se como lo harán para montarlas.
Imagino que van ilegales o habrán pasado una ITV para homologar la modificación.
 
Buenas! Pues nada,que he estado leyendo vuestros comentarios de amortiguación para el tema off road y demás ,y no me queda claro. Cambiar amortiguador trasero no es opción de momento, pues está impecable y el presupuesto se dispara. He preguntado en un taller que tocan suspensiones y me han dicho que cambiando el aceite de la horquilla y ajustando el muelle notaré mucha mejoría. Qué os parece, alguno habéis hecho algo parecido y estáis conformes? Yo ando por pistas y caminos, y así tal como está,no estoy contento. La suspensión es seca y en baches y tal, si vas ligero hace topes contínuamente. Cualquier opinión se agradece...

Yo ya hace tiempo que estuve en tú misma tesitura y después de consultar en el foro las distintas opciones decidí comprar una de Xchallenge y cambiarlo yo. Estoy muy contento con el resultado y fue lo más económico en ese momento, si el Willbers hubiese estado en ese precio igual hubiera hecho un esfuerzo...
Con el de la Xchallenge si es cierto que te cambia la configuración de la moto porque la XCountry es un poco más baja de delante que la XChallenge pero en cuanto te acostumbras ni te acuerdas de como iba antes...
 
Buenas a todos, tras instalar el amortiguador trasero de la Xchallenge para intentar solucionar las carencias del original, ya he hecho un par de salidas tanto de carretera como camperas y ya puedo comentaros un poco mi experiencia.
Decir que mejora notablemente al original sin duda, pero requiere encontrarle el punto, porque tiene mayor recorrido y es diferente en su comportamiento.
Al principio lo puse en la presión que recomendaba para la Xchallenge, 6,5 bares (recordemos que es neumático). E iba bien, pero el problema es que te levanta mucho la moto de atrás, entonces vas muy echado sobre el manillar y eso hace que cargues mucho peso delante y la moto tenía un comportamiento extraño.
Me di cuenta que tocaba jugar con la presión, y probando, probando, he acabado dejándolo en 5 bares. Con esto cuando te subes a la moto se queda igual que con el amortiguador original de geometría, con lo cual su comportamiento vuelve a ser el de antes. Claro, esto depende de lo que peses, en mi caso 80 kilos, y obviamente si vas acompañado hay que poner otra presión, pero bueno como sólo es darle aire pues tampoco es una gran complicación.
En carretera el aplomo es buenísimo, mejora al anterior amortiguador y aunque realmente tampoco es que antes fuera mal en este elemento, pues si que se nota mejora.
Pero la diferencia es en off, y ayer toco ruta, un tanto endurera además. No hice ni un tope,que antes era continuo cuando te animabas un poco, y eso llevándola en 5 bares. Decir que mi ritmo es bajo y no hago saltos ni cosas por el estilo, aunque si hubo subidas por pedregales, trialeras y algún que otro desnivel pronunciado. El amortiguador copia muy bien el terreno, y eso hace que no pierdas tracción en ningún momento, a no ser que lo busques, claro está. Personalmente me dió mucha confianza.
También tiene sus cosillas, por ejemplo al frenar no retiene nada, supongo que por su mayor recorrido y esa zona "muerta" que se deja casi sin presión por así decirlo, y si frenas de delante se hunde mucho la horquilla.
Esto se soluciona aplanando la moto al frenar, tocando primero el trasero para después frenar con el delantero, y así reduces mucho este efecto. Es como se debe frenar siempre, pero si las suspensiones van bien equilibradas, pues te permite frenar sólo con el delantero sin que se hunda, así que toca acostumbrarse.
Bueno, me ha salido un buen tocho, pero por si alguien tiene pensado hacer lo mismo, pues bueno, estas son mis impresiones. Un saludo a todos.

Yo lo llevo a 7 Bares porqué si no en carretera es un poco barco... Creo que el secreto para ir cómodo con éste amortiguador está en no dejar caer el peso en el falso depósito, yo intento sentarme lo más atrás posible en el asiento, si no lo haces en carretera a partir de 100 o 110km/h empieza el bamboleo delantero típico de las ruedas de tacos y sentado bien atrás no pasa.
 
Del tema matricula creo que ya se ha comentado varias veces, es ilegal y a m i me multaron jijiji, la verdad que tuve mala suerte, se de gente que la lleva en la xchalenge y no lo han multado ni multaran, quizás, pero yo paso de arriesgarme ooootra vez jejejeje.
Como dice Robertolaga es para trial y enduro que cumplan unas condiciones, es decir que puede que alguna aun asi no las cumpla, pero hasta eso no va a llegar la Guardia civil, también creo que alguna moto trail enduro como la ktm 690 puede que la cumpla.......no estoy seguro.

Si Jezuar, he visto estas matriculas en varias trails KTM y BMW. Imagino que o van ilegales o que habrán pasado homologación.

Un saludo.
 
Yo lo llevo a 7 Bares porqué si no en carretera es un poco barco... Creo que el secreto para ir cómodo con éste amortiguador está en no dejar caer el peso en el falso depósito, yo intento sentarme lo más atrás posible en el asiento, si no lo haces en carretera a partir de 100 o 110km/h empieza el bamboleo delantero típico de las ruedas de tacos y sentado bien atrás no pasa.

Prueba a bajar la presion del amortiguador y lo pruebas, te aseguro que no flanea nada y que va de vicio, mejor que con tanta presión.
De hecho como he dicho, en campo yendo hasta por pedregales ha dado la talla.
 
Napar, lo del amortiguador trasero de esta moto es para mi su gran debilidad.
Yo lo llevé a que me lo ajustaran y tiré el dinero aunque aqui hay un forero que le cambió el muelle por uno un 30% mas duro y dice que esvotra moto.
Otros lo cambiaron por el wilbers que ahora por 300 euros lo encuentras en internet y dicen que va de cine.
Yo compre el de aire y para mi por ahora va muy bien, ya veremos lo que pienso en un tiempo con mas uso.
De delante no tengo queja, para mi va bien para lo que hago.
El de aire a cual te refieres? He visto también que hay uno YSS que lo ponen como específico para esta moto. 253 pavos. El Wilbers que decís es más caro.
 
El de aire a cual te refieres? He visto también que hay uno YSS que lo ponen como específico para esta moto. 253 pavos. El Wilbers que decís es más caro.
El de aire me refiero al amortiguador de la xchallenge que es unbamortiguador neumático. Si tienes paciencia los hay de segunda mano a buen precio.
 
Este es el que llevo yo, evidentemente el que acaba en 28 que es el blanco, desconozco si habrá en stock, el negro acaba en 30 la referencia, es de supermotard. Lo digo porque hay otro algo más grande que no me termina de convencer, le quedan mejor más pequeños
75ea97b3080e83c19a116d59b6c96e57.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba se ve el código y tiene ventilación, si tu moto tiene abs le pones suplemento y no tienes que tocarlo, si no quieres separarlo pues le haces una hendidura y ya está, cuando lo veas lo comprendes, yo puse fotos por ahí de cómo van., Creo recordar que me costó 24 o 26 euros
d7f8f5c2a94aa47dc4ade24985304ba5.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
si has visto matricula pequeña en bmw seguro que van ilegales, la única que si puede llevarla es la bmw g450x que es de enduro. Lo que pasa es que en la challenge o en la ktm 690 será raro que te paren porque la fisonomía es de enduro.
 
Prueba a bajar la presion del amortiguador y lo pruebas, te aseguro que no flanea nada y que va de vicio, mejor que con tanta presión.
De hecho como he dicho, en campo yendo hasta por pedregales ha dado la talla.

Ya lo he probado Ranex, llevo 2 años con el montado.
Para mi forma de llevar esta moto en cuanto está por debajo de 6 bares de presión me parece insegura en los tramos de carretera y en campo voy modo tractor y subo y bajo por cualquier lado sin sensación de que la moto rebote demasiado. Imagino que eso depende de cada uno...
 
Arriba se ve el código y tiene ventilación, si tu moto tiene abs le pones suplemento y no tienes que tocarlo, si no quieres separarlo pues le haces una hendidura y ya está, cuando lo veas lo comprendes, yo puse fotos por ahí de cómo van., Creo recordar que me costó 24 o 26 euros//uploads.tapatalk-cdn.com/20200714/d7f8f5c2a94aa47dc4ade24985304ba5.jpg

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
[/QUOTE
Arriba se ve el código y tiene ventilación, si tu moto tiene abs le pones suplemento y no tienes que tocarlo, si no quieres separarlo pues le haces una hendidura y ya está, cuando lo veas lo comprendes, yo puse fotos por ahí de cómo van., Creo recordar que me costó 24 o 26 euros//uploads.tapatalk-cdn.com/20200714/d7f8f5c2a94aa47dc4ade24985304ba5.jpg

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
no puedo ver las fotos Jezuar.Gracias de todas formas. Lo que importa es si no te salpica en charcos y demás. Lo de la estética no me preocupa. Voy a dejar el que lleva hasta el otoño, mientras a ver si me aclaro un poco y busco lo que necesite por ahí
 
lo mejor pa no salpicarte con los charcos es no meterte en ellos jajajaja.
Aunque quien no tiene la tentación cuando ve uno........jijiji
 
Ya lo he probado Ranex, llevo 2 años con el montado.
Para mi forma de llevar esta moto en cuanto está por debajo de 6 bares de presión me parece insegura en los tramos de carretera y en campo voy modo tractor y subo y bajo por cualquier lado sin sensación de que la moto rebote demasiado. Imagino que eso depende de cada uno...
La verdad q esto de las motos es muy personal, lo que a uno le va bien a otro fatal, es muy curioso pero es así.
 
Alguno tenéis puestos topes de caída? Creo que le voy a meter unos y si sabéis de algunos que se monten fácil y no sean muy caros agradecería vuestra opinión. He visto unos cuantos por Internet pero ya sabéis que algunas piezas las pides y luego hay que andar haciendo apaños para colocarlas, por eso os hago la consulta.

Estoy buscando tanto los topes de chasis como los de los bujes de las ruedas.
Si alguno tiene opiniones contrarias a montarlos por algún motivo se agradece opinión también...

Un saludo.
 
Yo no.........le he puesto barras porque la meto por campo de vez en cuando

Yo llevo las barras pequeñas de protección del motor. Los protectores de eje si se los voy a montar pero no se si los topes de chasis merecen la pena porque me da la impresión de no llegan a rozar el suelo en caso de caída, por eso consulto.
 
A ver, cualquier protección algo quita, cuanto mas aparatosa y grande y que sobresalga, mas protegerá, pero nada protege 100x100, el campo esta lleno de piedras, salientes y trampas jajajaja. Los que tienen mala suerte dan siempre donde no hay protección jajajaja.
 
la protección de los ejes esta pensada pala la xmoto que hace tumbadas que hipotéticamente pueden llegar rozar al eje, algo que yo veo bastante improbable. Yo tengo esas protecciones ahí arrumbadas, son las originales de bmw, lo que pasa es que me voy de vacaciones pero si a alguien le interesa dentro de un mes y pico pongo fotos y precio jejejeje.
Luego si tengo un rato lo intento antes de irme.
 
A mí me parece una barbaridad lo que valen ,sé que hay otros de otros proveedores más baratos, incluso no son difíciles de fabricar.
fede1512e7fe2eedece562b1ba467046.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Como veis la barra aunque es de aluminio está con ese aspecto, pero como es evidente no se ve. Si alguno está interesado por 40 leuros es vuestro, el pago de envío por cuenta del comprador jeje
dc02d0f21668466a15ac95eb63d66803.jpg
858d8a43b9e0a7b8ee35ea2ccbd61cdc.jpg
e31cd0fb9b3950f90d6030f4568781ad.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Así estaban colicados
f7f86a61490c52862b9073d6d0b22a7d.jpg
ac729f1e3759ec4064b49d2bb6c32ead.jpg
15ab279237b64e2f7268cd7a18b3a1cb.jpg
1ee09602473ca8ec998c8427e5be3a9e.jpg
4ba1721c8675b7da64379b6adc587979.jpg
650691af3b81daea540e4bb81f9e6f63.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba