Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

también tengo la proteccion del reposapiés igualmente para la xmoto, esta protección es incompatible con la goma para el calzado. la tendría que busacar, esa si que es útil si eres de los que tumbas y rozas con el reposapiés jajajaja
 
Tendría que buscarlas y ver si en alguna tumbada las arañe jajaja
749948a59c9d7dce11e1eab306656732.jpg
21f00c6ff94594c013da9888c5b959bd.jpg
68907d98058d4481e7f5e8381a5c5b3d.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Por cierto hace poco cambié el intermetente trasero derecho y ayer se me jodio el izquierdo, las gomas duran lo que duran, en amazon los teneis por 16 €, lo montan muchos modelos de motos, eso si el cable si no lo encontrais de la nuestra exactamente tendréis que cortar y empalmar.
 
Los originales salen por más da 40
54102bac986c5eade15790757adfa4e8.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Lo que se jode es la goma
0fcc2b1b050e6d6ab38e12bc8c034990.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Como veis la barra aunque es de aluminio está con ese aspecto, pero como es evidente no se ve. Si alguno está interesado por 40 leuros es vuestro, el pago de envío por cuenta del comprador jeje
dc02d0f21668466a15ac95eb63d66803.jpg
858d8a43b9e0a7b8ee35ea2ccbd61cdc.jpg
e31cd0fb9b3950f90d6030f4568781ad.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Yo te los pillo Jezuar!
Ponme un privado y lo cuadramos.
 
Por cierto! Alguno sabéis si está conexión que he encontrado suelta bajo el asiento tiene que estar conectada en algún sitio?
 

Adjuntos

  • 20200718_191648.jpg
    20200718_191648.jpg
    96,7 KB · Visitas: 45
Creo recordar que era para lo del filtro de gases del modelo americano, no sé qué corriente dará, pero no he oído que se le pueda sacar provecho

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
vaya verano de calor. mi country un mes parada y alguna semana mas estará, ni he desconectado batería ni na por pereza, ya os dire como se porta cuando le de al botón jajaja.
 
Lo que si qie ya toca cambio de delantero y para lo que la estoy cogiéndola en campo, es decir na de na quizás vuelva a los tourance, la delantera de tacos al final se desgasta irregularmente y es incomoda, sin contar que duran menos kilometros
 
AYUDA TESTIGO GASOLINA BMW G 650 X COUNTRY :
Tras cambiar la bateria debido all confinamiento , me di una vuleta y me quede SIN GASOLINA , el INDICADOR DE RESERVA NO MARCO LA RESERVA , por lo que no tenia refererencias de gasolina ni de kms andado , por klo que se me paro por falta de gasolina . ¿sabeis que puede ser y como solucionarlo ? Cuando pongo el contacto y se hace el TEST de luces , SI se me encinde la bombilla amarilla . Gracias y rafagas a todos.
 
Buenas , les escribo por q tengo una xcountry amarilla g650 año 2009 y tiene una falla q en caliente no prende .. luego que ruedo ha poner gasolina o a comprar pan si la apago no prende e aquí la fotoE7A06DC0-5B54-4F29-B19A-7A696001C74B.jpegE7A06DC0-5B54-4F29-B19A-7A696001C74B.jpeg
 
lo primero batería, lo segundo comprobar conexiones eléctricas, una de ellas puede dar fallos de arranque aunque los da en frio y caliente, es la ficha de la bomba de la que cada vez aparecen mas casos, y si la batería tiene bien las conexiones y esta en condiciones pues hay varios sensores que influyen en el arranque y pueden por ejemplo ahogarla. Pero la mayoría de fallos son de la batería.
 
El enmelonamiento por el trankitrail hizo fijarme otra vez en esta Xcountry. Veo las primeras montaron rotax y luego se pasaron a "china". Coincide que la austriaca es mas alta de asiento que la china. Como soy bajito supongo mejor la china. A partir de que año se cambio de Austria a China? Que alturas de asiento respectivo tienen?. Que mirar/fijarme. Algun fallo endemico?
 
El que sabe de la GX. 650 Cauntry es el forero Jezuar lleva pero que mucho con este modelo y lo conoce como nadie ademas creo esta pg in illo tempore
 
os iba a contar la película de fabricación pero mejor os pongo la foto y acabo antes jijiji
 
Modelo denominado 2007, la negra, motor rotax
378d20028d9953ea762fd6229396809a.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Veo en lado derecho bajo alforja lleva un bidón extra de gasolina?. Que autonomía tiene aprox?. En la izquierda ni idea como consigue no se queme la alforja con el escape.
 
La amarilla, modelo 2008 motor fabricado por loncin en China con la patente de rotax y controles de calidad de BMW, todo hay que decirlo
7e89023d9ef1de07a2e946dccbf8af57.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
1,70 no es bajito. Yo mido 167 y tengo la negra en configuración alta, se llega bien al suelo.
 
si, es un deposito extra, pero ese vale una pasta, creo que eran sobre unos 7 o 7,5 litros y valia 500 o 600 €, en la itv no te iba a pasar.
Te puedo buscar donde se vendia, creo que era un belga que hizo varias cosillas para las country. Después hubo otros que fabricaron cosas parecidas.
 
En Google no me lo abre en Chrome si. 6,5 litros
282163aef9ad2b51926b1555faa3fd3d.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pero no merece la pena, lo mas económico llevar algunas de las garrafas que hay de 2, 3, 5 litros en algún soporte y a huir. En touratech las venden de diferentes capacidades y formas. Luego esta el rotopax algo mas caro pero en la misma línea.
 
Las hay más baratas de otras marcas, y soportes la gente les busca el sitio y los fábrica, también para la que venden de 5 litros en las gasolineras, las hay en negro también. Con 5 litros haces más de 100 km
57884b0442407554a1ee9f15cd323c06.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
A la cauntry se le podia poner este drposito de touratech de 10 l pero habia que comprar unos soportes y tapetas yo le beni una asi.al forero Jezuar rn illo tempore que no dr si la tendrá ono
 
Lo tuve instalado, pero al final lo vendí a alguien que le iba a sacar provecho jejeje.
el deposito era de mas litros, creo que de 15 o 16, touratech seguro que aun lo tiene, pero había que adaptar varias cosas, sillón de la challenge, colin de la challenge y una preinstalación que hay que hacer a la moto que la mia ya la tenia al haber estado instalado.
Yo ese deposito lo veo para viajes largos, bajar a marruecos o similar y demás, es una inversión costosa, en ese caso es mejor instalar el que puse arriba. Pero lo dicho, con unas buenas garrafas se avia uno.
 
lo de la leva descompresora es de la g650gs, en esta no se si a alguien le habrá dado la lata pero no es normal.
El rotax da la lata la bomba del agua y la tapa del embrague. En la amarilla la tapa ya esta solucionado pero lo de la bomba sigue dando la lata con demasiados casos para lo que yo creo que debería ser. Y no es un problema de juventud, el rotax y el de locin que es lo mismo llevan ya muuuchos años en el mercado. Seria cuestion de buscar unos retenes en condiciones. Yo entiendo que son piezas que tarde o temprano pueden sufrir desgaste pero no de forma prematura o con tantos casos.
 
luego lo de la ficha de la bomba que parece que hay demasiados afectados ya y casos muy poco frecuentes como la rotura del basculante de snooker o que se pase la rosca de una de las piezas del basculante al desmontarlo para quitar la bomba del agua. Porque tiene tela que para quitar la bomba del agua haya que descolgar hasta el basculante jijiji.
Importante cambiar la palanca de cambio de aliuminio, sobre todo los que hacen campo, una caída puede llegar a doblar el eje del cambio pues la palanca no se dobla........
 
lo de la leva descompresora es de la g650gs, en esta no se si a alguien le habrá dado la lata pero no es normal.
El rotax da la lata la bomba del agua y la tapa del embrague. En la amarilla la tapa ya esta solucionado pero lo de la bomba sigue dando la lata con demasiados casos para lo que yo creo que debería ser. Y no es un problema de juventud, el rotax y el de locin que es lo mismo llevan ya muuuchos años en el mercado. Seria cuestion de buscar unos retenes en condiciones. Yo entiendo que son piezas que tarde o temprano pueden sufrir desgaste pero no de forma prematura o con tantos casos.

Vaya justo me tiraba para atras la refrigeracion por agua (solo he tenido de aire) y esto de que la bomba da guerra me enfria...en fin, toda moto tiene su talon de Aquiles.

Reten tapa embrague entiendo es que suda aceite por la junta?. Esto es algo que no me preocupa. Tuve Ducati jajajajaajajaj
 
No llega a mezclarse, se va normalmente la junta exterior y t4e va tirando el agua por un orificio que tiene para ese propósito, el problema es que si no te das cuenta y recalientas el motor te lo puedes cargar, la country tiene un testigo de temperatura alta de agua pero no reloj, si se tre enciende para inmediatamente, si parpadea de vez en cuando te esta avisando jejeje.
No vale con mirar el nivel del vaso de expansión, hay qye mirarlo en el radiador. El vaso puede estar bien y el radiador a la mitad......
 
A ver, no es una moto que sea muy problemática, pero la mecánica es la mecánica, las piezas dçse desgastan, se estropean y al que le toca le toca. También hay que tener en cuenta que la mas moderna que te vas a encontrar ronda ya los 10 año, de ahí para arriba., se que algunos modelos de stock se vendieron en 2010 pero son motos fabricadas antes como habéis visto.
 
el video que has puesto es una parte de lo que hay que armar en la country, porque es algo mas enrevesado, hay que desmontar el basculante o al menos desccolgarlo y desplazarlo pata poder desmontar una pieza del chasis que impide aflojar y sacar algún tornillo de la tapa
 
Y por ultimo. Que no quiero abusar. Entiendo son tubeless o con camara? Medidas standar de neumaticos o son "raritas"?

Y porque es la "Pascuali"? Quizas me "Pascualice" mas pronto que tarde jajajajajaj
 
Cámara, desconozco si la xmoto al llevar llantas de aleación lleva o no. Las medidas de neumáticos son medidas normales. Pasquali, los tractores amarillos jeje

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas , les escribo por q tengo una xcountry amarilla g650 año 2009 y tiene una falla q en caliente no prende .. luego que ruedo ha poner gasolina o a comprar pan si la apago no prende e aquí la fotoVer el archivo adjunto 207529Ver el archivo adjunto 207529

Pregunta de perogrullo. No tengo ni idea de "Off" (como podreis observar). Que leches es ese trozo trapezoidal esta atornillado al final del basculante y cubre parcialmente la cadena/plato???. Soporte para Scootoiler?, alguna guia?. Solo lo he visto en algunas trails (nunca en motos de carretera).
 
aunque es una guía muy simple, la que yo llevo montada es una guía completa por los dos lados.
En principio creo que se podría prescindir si solo se hace carretera, yo veo difícil que la cadena se salga, en campo podría ser......
 
pasa igual que la superior, se podría prescindir de ella, yo la llevo de aluminio, también es verdad que si la engrasas te puedes poner perdió jajajaja
 
Arriba