el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola, a ver si me podéis ayudar, llevo escuchado un ruido como de silbido un tiempo y no sé muy bien a qué se debe, os pasó vídeo para ver si me dais ideas, lo mismo es normal y yo me estoy emparayonando.


Creo que viene por la parte del alternador, voy a probar a cambiar la correa y ver como continua.


Sigo con el tema, esta tarde e desmontado la tapa del alternador y esto es lo que me e encontrado:IMG_20200926_191219.jpgIMG_20200926_191157.jpgIMG_20200926_180525.jpgIMG_20200926_180512.jpgIMG_20200926_191213.jpgIMG_20200926_191114.jpgIMG_20200926_191106.jpgIMG_20200926_180502.jpg

Como puedo saber si la correa está para cambiar?
Veis algo raro?
Perdonad pero es que ya no sé qué es normal o no.
 
Sigo con el tema, esta tarde e desmontado la tapa del alternador y esto es lo que me e encontrado:Ver el archivo adjunto 213205Ver el archivo adjunto 213206Ver el archivo adjunto 213207Ver el archivo adjunto 213208Ver el archivo adjunto 213209Ver el archivo adjunto 213210Ver el archivo adjunto 213211Ver el archivo adjunto 213212

Como puedo saber si la correa está para cambiar?
Veis algo raro?
Perdonad pero es que ya no sé qué es normal o no.
Si está muy mal la verás cuarteada, y no se ve así. Arranca la moto y miraver si el ruido viene de ahí.
 
Si está muy mal la verás cuarteada, y no se ve así. Arranca la moto y miraver si el ruido viene de ahí.
He encontrado un vídeo que me mandó el que me vendió la moto y creo escuchar el mismo sonido, tal vez ya me estoy volviendo paranoico con esto por qué por otra parte el funcionamiento de la moto parece correcto.
 
Estoy empezando a pensar que es normal el sonido y me estoy obsesionando yo.

Lo de la obsesión también me pasó a mi, y me sigue pasando..
Los tiktiktik, los toktoktok, los clinkclinkclink, los clonkclonkclonk...
Y ruidos múltiples......

Disfruta de la moto y cuando diga basta ya lo dirá.....
 
Pues... despues de retomar ayer (por fin) a mi montura, nos metimos un viajecito de casi 1.000km en un dia ? Y despues de esta paliza mutua, he notado un par de cosas, ademas de que ya le va a tocar mantenimiento a fondo (le faltan 150km para los 160 mil km...)
Mis preguntas para el mantenimiento de una 1200GS del año 2006 son:
- Qué aceite es el mejor hoy en dia, que sea el mismo de BMW o igual siendo 15w50 ? Marca? Mineral, sintetico, semi?
- Ademas del aceite motor, quiero hacerle el cambio de valvulina de la caja de cambios, ¿qué se le pone? grado, marca, normativa...
- Quiero revisarle el cardan completo despues de haberselo cambiado por averia antes del confinamiento, ¿Qué mantenimiento necesita? aparte del cambio de aceite/valvulina del grupo final, no se qué mas deberia hacerle.

A proposito del cardan.... No se si es obsesion mía, por la averia o por desconocimiento, yo le noto un funcionamiento rrarruno (lo de la doble R lo hago expresamente) porque le noto una vibracion, un rra-rra-rra-rra-rra que se acelera a medida que la moto coge velocidad, pero claro, al coger el embrague deja de sonar por completo... Entonces, ando mosqueado porque no quiero volver a sufrir otra averia, y quiero hacer todo lo posible para evitarlo.
O si por el contrario, es obesion mia por ser la primera moto 'cardan/boxer' y la casualidad de la averia..... ¿Alguien puede confirmarme si estas sensaciones son normales?
 
He encontrado un vídeo que me mandó el que me vendió la moto y creo escuchar el mismo sonido, tal vez ya me estoy volviendo paranoico con esto por qué por otra parte el funcionamiento de la moto parece correcto.
Bueno he visto el video que pusiste y yo creo que suena bien. El silbido puede ser de la correa, pero la mía siempre lo hizo.
Al ver las fotos de la correa, se ve bastante nueva, pero doblala con la mano a ver si ves alguna grieta por los surcos interiores, que en las fotos no se puede ver.
Aunque creo que está nueva.
Los ruidos en internet son complicados de diagnosticar a no ser que sea escandaloso. Lo ideal es quedar con alguien con una igual a la tuya y a ver, pero ya te digo que todas las motos suenan diferente, aunque sean del mismo año.

Yo compré la moto junto con un amigo, el mísmo día, y una vez te acostumbras a la tuya y montas en la otra, son diferentes, el sonido es parecido pero no igual , el tacto del embrague, los frenos, ves que no es la tuya , y eso que son gemelas.
 
Pues... despues de retomar ayer (por fin) a mi montura, nos metimos un viajecito de casi 1.000km en un dia ? Y despues de esta paliza mutua, he notado un par de cosas, ademas de que ya le va a tocar mantenimiento a fondo (le faltan 150km para los 160 mil km...)
Mis preguntas para el mantenimiento de una 1200GS del año 2006 son:
- Qué aceite es el mejor hoy en dia, que sea el mismo de BMW o igual siendo 15w50 ? Marca? Mineral, sintetico, semi?
- Ademas del aceite motor, quiero hacerle el cambio de valvulina de la caja de cambios, ¿qué se le pone? grado, marca, normativa...
- Quiero revisarle el cardan completo despues de haberselo cambiado por averia antes del confinamiento, ¿Qué mantenimiento necesita? aparte del cambio de aceite/valvulina del grupo final, no se qué mas deberia hacerle.

A proposito del cardan.... No se si es obsesion mía, por la averia o por desconocimiento, yo le noto un funcionamiento rrarruno (lo de la doble R lo hago expresamente) porque le noto una vibracion, un rra-rra-rra-rra-rra que se acelera a medida que la moto coge velocidad, pero claro, al coger el embrague deja de sonar por completo... Entonces, ando mosqueado porque no quiero volver a sufrir otra averia, y quiero hacer todo lo posible para evitarlo.
O si por el contrario, es obesion mia por ser la primera moto 'cardan/boxer' y la casualidad de la averia..... ¿Alguien puede confirmarme si estas sensaciones son normales?

Mírate estos vídeos, en general todos los videos de @R_goyo_Gs son oro puro para los que nos hacemos las cosas nosotros mismos.
 
Bueno he visto el video que pusiste y yo creo que suena bien. El silbido puede ser de la correa, pero la mía siempre lo hizo.
Al ver las fotos de la correa, se ve bastante nueva, pero doblala con la mano a ver si ves alguna grieta por los surcos interiores, que en las fotos no se puede ver.
Aunque creo que está nueva.
Los ruidos en internet son complicados de diagnosticar a no ser que sea escandaloso. Lo ideal es quedar con alguien con una igual a la tuya y a ver, pero ya te digo que todas las motos suenan diferente, aunque sean del mismo año.

Yo compré la moto junto con un amigo, el mísmo día, y una vez te acostumbras a la tuya y montas en la otra, son diferentes, el sonido es parecido pero no igual , el tacto del embrague, los frenos, ves que no es la tuya , y eso que son gemelas.

Como ya dije antes encontré un vídeo de antes de comprar la moto y el sonido al parecer es el mismo, también lo hoy en un vídeo por YouTube, ya estoy más tranquilo aunque lo sigo oyendo ?.
Muchas gracias a todos de todas formas.
 
Hola !

Ando buscando una pantalla corta barata para hacer campo pero parece que para las de aire ya no hay nada.
Al menos en los chinos no encuentro nada.

Alguna sugerencia?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola !

Ando buscando una pantalla corta barata para hacer campo pero parece que para las de aire ya no hay nada.
Al menos en los chinos no encuentro nada.

Alguna sugerencia?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuál buscas, ¿la baja? Yo creo que tengo una de cuando compre la moto, la original.
 
No la de origen de la GS. Algo más corto para meterme por pistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No la de origen de la GS. Algo más corto para meterme por pistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Normalmente es esa y la cortan lo más baja posible, no creo que encuentres otra, de echo en un vídeo de Isaac Feliu lo comenta, pantalla normal cortada.
 
Yo también. Capricho.
Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cara. Opción cara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ando detras de una pantalla adv oscura, para darle un cambio estetico a la moto, y lo unico que encuentro que me gusten son la wrs y la de aliexpress, que practicamente tienen el mismo precio, la teneis alguno? Que tal son de calidad respecto a la original?
 
Hola, he pedido ayuda para localizar unas chuches para una R1200GS ADV del 2010 en el hilo de las chuches y no me ha dicho nadie nada (igual no tiene tanta visibilidad como este)

Es que todo lo que veo es a partir de la GSA 2013 (LC), y entiendo que igual ya no queda stock de las veteranas de aire porque lo tienen descatalogado, a ver si me ayudáis un poco.

Tengo la intención de apuntarme a un curso off-road así quiero ir buscando protectores, pero no encuentro ni sé qué modelos elegir.

A ver si me podéis recomendar:

- protector de faro. ni tengo claro si mejor de metacrilato o rejilla. Creo que me voy a decantar por un protector Touratech de metacrilato...

- protector de cilindros? (Tengo las defensas pero aún así todos recomiendan un protector de culatas... No he encontrado nada (para nuestro modelo) en catálogo. ¿Alguna idea o consejo?

- cubrecarter mejor que el de serie? Alguno que se ancle al chasis y no al motor? Veo en los hilos mucho comentario de la r1250 pero tampoco sé si merece la pena o con el que viene de serie vale. Mucho comentario del Touratech extralargo...

- extensión de la pata de cabra? Tampoco encuentro para mi modelo algo 'de marca'. En principio descarto las de Aliexpress porque no me inspiran confianza... ¿temor infundado?

- gomas para poner en las estriberas y no destrozar calzado normal en ciudad? Creo que las mejores son las de la BMW G 650 X, pero había leído que había algún modelo de BMW con muelle que sí te pones de pie las pisas y la goma se hunde con lo que pisas 'los pinchos de la estribera'. ¿Para la r1200gs no lc también hay? He oído gente que lo considera innecesario y que no ha tenido ningún problema y gente que destroza el calzado. La verdad es que las estriberas pinchan... yo sí me creo que fastidien el calzado. Igual también tiene que ver con el peso del piloto (más peso, más destrozo en la suela de los zapatos)

- ¿Cubremanos? Lo que he entendido es que lo interesante es que tengan estructura metálica y no sean sólo plástico. Los Barkbusters...

Luego he visto el kit de vinilos de twintrail y me parece chulísimo... Aunque el valor como protección es nulo (valdría para evitar roces), me parece que estéticamente quedan muy chulos, sobre todo por los colores. Me gustan...

¿consejos?
 
Buenas Ptolomeo, aunque no sigo mucho el hilo, te cuento (gs2011):

- Protector de faro, seguro que en Aliexpress encuentras alguno tanto de metacrilato como rejilla, es algo pendiente que tengo
- Protector cilindros, llevo el original de plastico negro de la casa ademas de defensas, se me ha caido hacia ambos lados y tan solo uno lleva un pequeño arañazo
- Cubrecarter, no la meto al campo y no me lo he planteado
- Extension pata de cabra, Aliexpress sin duda, la tengo y perfecta
- Gomas estriberas, ni idea
- Cubremanos, Barkbusters sin duda (los tengo), una caida tonta o medio tonta y te quedas sin maneta y colgado (me ha pasado)

Espero haberte ayudado
 
Buenas Ptolomeo, aunque no sigo mucho el hilo, te cuento (gs2011):

- Protector de faro, seguro que en Aliexpress encuentras alguno tanto de metacrilato como rejilla, es algo pendiente que tengo
- Protector cilindros, llevo el original de plastico negro de la casa ademas de defensas, se me ha caido hacia ambos lados y tan solo uno lleva un pequeño arañazo
- Cubrecarter, no la meto al campo y no me lo he planteado
- Extension pata de cabra, Aliexpress sin duda, la tengo y perfecta
- Gomas estriberas, ni idea
- Cubremanos, Barkbusters sin duda (los tengo), una caida tonta o medio tonta y te quedas sin maneta y colgado (me ha pasado)

Espero haberte ayudado
¡Gracias! Basándome en tu experiencia me voy a hacer con los barkbusters y el protector de cilindros a la voz de ya!

¿el modelo de la extensión de Aliexpress recuerdas cuál era? Para echarle un vistazo...
 
Para mi son fundamentales las alzas y la extensión de la pata.

Las gomas que mencionas de la 650 las llevo puestas siempre en las estriberas. Salvo cuando salgo al campo. Que las quito para que no resbalen.

Protector de faro llevo uno de metacrilato de Touratech.

Llevo los cubre manos y cubre cárter de serie.

Busco la pantalla corta. Capricho.

Y es cierto, todo lo que encuentro en los chinos es para después del 2013.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una reflexión sobre chuches: ¿esa pasión se ablanda con el tiempo?
En mi caso, si.
No se que me ha pasado, desde hace unos años para acá siento el deseo de recuperar la moto original (2008), sin florituras.
O tal vez sea que ya tengo todo lo que quería con los extras que añadí en su momento.
Pero aunque los mantenga, ahora algunos me parecen prescindibles.
De todas maneras no me hagais mucho caso, yo también viví la ilusión de añadir chuches que, en su época, me llenaron gratamente.
Será que ya tengo casi 60 años.
Los complementos Racing no me sirven porque la edad me ha restado facultades.
Y las comodidades confort no las quiero, mientras pueda, porque pienso que me delatarían como viejo cochambroso
 
Para mi son fundamentales las alzas y la extensión de la pata.

Las gomas que mencionas de la 650 las llevo puestas siempre en las estriberas. Salvo cuando salgo al campo. Que las quito para que no resbalen.

Protector de faro llevo uno de metacrilato de Touratech.

Llevo los cubre manos y cubre cárter de serie.

Busco la pantalla corta. Capricho.

Y es cierto, todo lo que encuentro en los chinos es para después del 2013.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es fácil encontrar en los chinos, evidentemente hay más variedad en modelos más nuevos.

Yo llevo el protector de faro de AliExpress, va reforzado con una pequeña plantilla por detrás y de momento ok, ya compré uno artesanal y sin querer lo pise y lo parti estando trasteando en la moto.

La extensión de la pata y el cubre Carter también es artesanal y de momento ni un problema.

Lo que quiero poner es el protector de horquilla delantera que lo tengo visto en eBay ya que no quiero poner las famosas pegatinas de touratech.

Y el proyector de cilindros haun con las defensas puestas no quise quitárselo pero están súper rayados del anterior propietario.

Si vas a pisar campo mírate el protector del amortiguador en la rueda trasera.
 
Pues yo ando detras de una pantalla adv oscura, para darle un cambio estetico a la moto, y lo unico que encuentro que me gusten son la wrs y la de aliexpress, que practicamente tienen el mismo precio, la teneis alguno? Que tal son de calidad respecto a la original?
Yo tengo en mi casa la de los chinos, oscura tirando a marrón, no se si alguna vez la pondré ya que pille en wallapop la original a buen precio y hay sigue.
 
Una reflexión sobre chuches: ¿esa pasión se ablanda con el tiempo?
En mi caso, si.
No se que me ha pasado, desde hace unos años para acá siento el deseo de recuperar la moto original (2008), sin florituras.
O tal vez sea que ya tengo todo lo que quería con los extras que añadí en su momento.
Pero aunque los mantenga, ahora algunos me parecen prescindibles.
De todas maneras no me hagais mucho caso, yo también viví la ilusión de añadir chuches que, en su época, me llenaron gratamente.
Será que ya tengo casi 60 años.
Los complementos Racing no me sirven porque la edad me ha restado facultades.
Y las comodidades confort no las quiero, mientras pueda, porque pienso que me delatarían como viejo cochambroso
Si pisas campo algunos extras necesitas, pero como sale de casa para el día a día hay más que suficiente.
Yo con 39 años se lo que quiero ponerle a la moto, cuando cumpla mis objetivos se quedará así hasta que uno de los dos se retire...?.
No digas viejo, viejo es el que está en el sofá acomodado viendo pasar el tiempo, mejor joven de espíritu.
 
Estas motos son muy agradecidas con las chuches.
002873af5bc5d27aa6a07f24a25c0607.jpg
 
Consulta, en estas motos (Adventure 2010) un Givi Outback de 58L permite abrir las maletas laterales (originales de aluminio) bien?


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Rozan con el top case y las tienes que obligar un poco hacia el lado. Yo lo llevo montado
 
Rozan con el top case y las tienes que obligar un poco hacia el lado. Yo lo llevo montado
Pero es usable o no lo volverías a comprar. Porque útil desde luego que lo parece un rato...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola,

Yo también llevo en mi Adventur el Givi de 58l y para el día a día es muy útil.
Cuando llevas las maletas laterales hay que tener la precaución de soltar la tapa de los dos enganches y no hay problema para abrirla. Además, tengo unas bolsas que encajan en las maletas laterales y entran y salen bien.
La combinación de las 3 maletas para los viajes me parece excelente en cuanto a capacidad y versatilidad e incluso puedes colocar lo que necesites encima de las laterales sin que llegue a tocar con el top case de 58l.

Saludos,

Luis.
 
Una reflexión sobre chuches: ¿esa pasión se ablanda con el tiempo?
En mi caso, si.
No se que me ha pasado, desde hace unos años para acá siento el deseo de recuperar la moto original (2008), sin florituras.
O tal vez sea que ya tengo todo lo que quería con los extras que añadí en su momento.
Pero aunque los mantenga, ahora algunos me parecen prescindibles.
De todas maneras no me hagais mucho caso, yo también viví la ilusión de añadir chuches que, en su época, me llenaron gratamente.
Será que ya tengo casi 60 años.
Los complementos Racing no me sirven porque la edad me ha restado facultades.
Y las comodidades confort no las quiero, mientras pueda, porque pienso que me delatarían como viejo cochambroso

8f8805894fe90801963319fd4d8b08aa.jpg


ca56e4ca768087bf08cd0aa5526b083f.jpg


Y ahora he cambiado las maletas:

4922b6d4ac564713d89ede4b160acf1c.jpg


No me quedan más cosas que ponerle, bueno si, alguna pegata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola estoy pensando en quitar colectores y escape para limpiarlos a fondo (adventure 2008), alguien me podría decir como se hace, se lo agradecería de corazón, tengo el reprom en dvd pero mi actual ordenador no tiene para introducirlo, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada
 
Hola estoy pensando en quitar colectores y escape para limpiarlos a fondo (adventure 2008), alguien me podría decir como se hace, se lo agradecería de corazón, tengo el reprom en dvd pero mi actual ordenador no tiene para introducirlo, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada
Muchísimas gracias BINOMIO por el privado, todo resuelto
 
Yo tengo el reprom, comprimido en rar, 8 partes, descomprimir y listo. Solo teneis que seleccionar el modelo, es para todas las gs, de aire.
Me lo mandó Comando Gs, al que le estoy agradecido.
Mandadme un mensaje con vuestro correo y os mando un enlace de descarga con wetransfer.
 
La barra que se le pone al manillar, para darle más rigidez, ¿ disminuye también las vibraciones ?IMG_2199.JPG
 
Muy buenas a todos, se me ha puesto a tiro una Adventure 30 years con los 3 paquetes, con las 3 maletas, akra (más el escape original) y el navegador. Libro de revisiones al día, aparentemente en estado impecable y con sólo 20.000km. No he podido verla porque me queda lejos, pero dando por buena la información que me pasa el dueño, ¿hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar por ella como máximo?
Agradecería vuestra opinión.
El modelo lo conozco bien, ya he tenido la 30 years (gs normal), la adv 2008 y la adv 2017.
Un saludo a todos
 
Muy buenas a todos, se me ha puesto a tiro una Adventure 30 years con los 3 paquetes, con las 3 maletas, akra (más el escape original) y el navegador. Libro de revisiones al día, aparentemente en estado impecable y con sólo 20.000km. No he podido verla porque me queda lejos, pero dando por buena la información que me pasa el dueño, ¿hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar por ella como máximo?
Agradecería vuestra opinión.
El modelo lo conozco bien, ya he tenido la 30 years (gs normal), la adv 2008 y la adv 2017.
Un saludo a todos
Mira precios y juzga por dónde está lo que te ofrecen.
https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/gs-30-aniversario.htm?fromSearch=1&ccd=1200

20.000 km se me hace poco para este tipo de moto con 9 años. Es como el que se compra un diésel para recorrer 1.000km al año. Pero si es real, es un chollo... (bueno, dependiendo de lo que pidan).

Yo por mi ADV 2010 con 70.000km 3 paquetes, 3 maletas y navegador pagué 9500, con 1 año de garantía total.

Tú, el modelo 30years (+500€? -pongo lo que yo pagaría 'de más'), +Akra (+400€?) -50000km (+1000€ si son reales) y sin la garantía de un establecimiento (-500€?) , pues yo no pagaría más de 11.000

Yo preferiría 1 año de garantía a 50.000km menos en el contador, porque pocos km no te eximen de que no vaya a tener algún problema, y en estas motos, cualquier problema suele ser €€€€

La verdad es que estoy enamorado de las Adventure de aire...
 
Muy buenas a todos, se me ha puesto a tiro una Adventure 30 years con los 3 paquetes, con las 3 maletas, akra (más el escape original) y el navegador. Libro de revisiones al día, aparentemente en estado impecable y con sólo 20.000km. No he podido verla porque me queda lejos, pero dando por buena la información que me pasa el dueño, ¿hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar por ella como máximo?
Agradecería vuestra opinión.
El modelo lo conozco bien, ya he tenido la 30 years (gs normal), la adv 2008 y la adv 2017.
Un saludo a todos
Si la moto es de unico dueño y esta muy bien de todo, pagaria por ella hasta lo que mis posibilidades puedan si es la que quiero. Esa moto ya no se puede comprar nueva, y es un motor muy logrado dentro de un conjunto muy fiable y depurado de cualquier fallo. Para mi, de lo mejorcito que hizo bmw (se nota que tengo una, jeje)
 
Arriba