Problema en bajas revoluciones

Xaviho

Acelerando
Registrado
8 Oct 2018
Mensajes
330
Puntos
43
Ubicación
El Vendrell
Hola,

Tengo una R100 del 81 y llevo días con algunos problemas al arrancar en frio, salgo de casa, la dejo todo el día en la calle y a la tarde noche..... uf, le cuesta arrancar.
A parte de esto, en bajas revoluciones va como como ahogada. A partir de 3,000 rpm sube bien y sin problemas.

Hace nada le ajusté el encendido con estroboscópica, que estaba un poco adelantada y tuve que tocar ralentí y el tornillo de mezcla. Lo dejé como el manual, vuelta y media y a partir de ahí he empezado a ajustar, creo que al final lleva un cuarto más que es donde he notado que mejor va (al menos en altas), al ralentí en caliente, no se y es constante, creo que mejor que nunca, sin oscilar.

Otro síntoma que tiene, y esto ya desde que la compré hace dos años y medio, es que el choke es como si no existiera. Si lo abro, se ahoga al momento. Esto me llevó la semana pasada a desmontar los carburadores auxiliares ya que después de mucho investigar, leí que podrían estar montados al revés. Los limpié y constaté que estaban bien montados pero.... me he dado cuenta más tarde, mirando más hilos en el foro, que llevan junta!!! cosa que los míos no! ¿?.

Total... creo que son dos problemas a parte, o la suma de los dos. Para mejorar el arranque en frio he comprado bujías nuevas, de litio, que ya hace tiempo que ando pensando en ponérselas por los comentarios positivos que encontré, también había gente que decía que ni lo notaré... pero bueno, son bujías nuevas :)

Por otro lado he comprado las juntas y se las pondré el lunes. De paso, como veo que no es complicado, limpiaré el chicle de bajas, que veo es de solo una pieza y tiene más pinta de ser este el problema por ser en bajas donde lo noto. El "otro"... me da más apuro porque veo que son más piezas, y cuando uno no sabe.... mejor no tocar mucho.

También apuntar que el reglaje de válvulas está hecho, y el encendido a sitio como ya he comentado. Con los síntomas que tiene, ¿que pensáis? ¿Voy bien? ¿algún consejo / idea más?

Gracias de antemano!
 
Para el arranque en frío tiene poco que ver, pero para justificar tirones, yo revisaría niveles de cuba.
 
¿Que quieres decir con niveles de cuba? ¿Que se llenen bien? La verdad es que a una le cambié la junta al derecho por estar destrozada.... pero no toqué nada más que la junta. La bolla la vi bien.
 
Las bujías de litio no las conozco, pero prueba a aflojar los tornillos de riqueza un cuarto de vuelta que ya llegó el fresquito aparte de limpiar los chicles de baja que son los culpables del 80 por ciento de los problemas de carburacion

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
¿Que quieres decir con niveles de cuba? ¿Que se llenen bien? La verdad es que a una le cambié la junta al derecho por estar destrozada.... pero no toqué nada más que la junta. La bolla la vi bien.
Pues que el nivel de gasolina en ambas cubas sea el que tiene que llevar, ni más alto, ni más bajo. Si tienes el manual, ahí te lo indica.
 
Ok. Gracias por las aportaciones.

Revisaré el manual, sigo sin entender lo del nivel de las cubas. Pensaba que se llenaban sin más al abrir grifos y los flotadores cortan cuando estas están llenas. Si no les llegará gasolina no notaría ese cilindro trabajar.

El chicle de baja lo primero que miraré. Aflojar la mezcla no se. La apreté y note mejora. Pero por probar que no quede.

Por cierto... sin bujías de iridio, NO de litio. Perdonar la confusión.
 
Hola,

Tengo una R100 del 81 y llevo días con algunos problemas al arrancar en frio, salgo de casa, la dejo todo el día en la calle y a la tarde noche..... uf, le cuesta arrancar.
A parte de esto, en bajas revoluciones va como como ahogada. A partir de 3,000 rpm sube bien y sin problemas.

Hace nada le ajusté el encendido con estroboscópica, que estaba un poco adelantada y tuve que tocar ralentí y el tornillo de mezcla. Lo dejé como el manual, vuelta y media y a partir de ahí he empezado a ajustar, creo que al final lleva un cuarto más que es donde he notado que mejor va (al menos en altas), al ralentí en caliente, no se y es constante, creo que mejor que nunca, sin oscilar.

Otro síntoma que tiene, y esto ya desde que la compré hace dos años y medio, es que el choke es como si no existiera. Si lo abro, se ahoga al momento. Esto me llevó la semana pasada a desmontar los carburadores auxiliares ya que después de mucho investigar, leí que podrían estar montados al revés. Los limpié y constaté que estaban bien montados pero.... me he dado cuenta más tarde, mirando más hilos en el foro, que llevan junta!!! cosa que los míos no! ¿?.

Total... creo que son dos problemas a parte, o la suma de los dos. Para mejorar el arranque en frio he comprado bujías nuevas, de litio, que ya hace tiempo que ando pensando en ponérselas por los comentarios positivos que encontré, también había gente que decía que ni lo notaré... pero bueno, son bujías nuevas :)

Por otro lado he comprado las juntas y se las pondré el lunes. De paso, como veo que no es complicado, limpiaré el chicle de bajas, que veo es de solo una pieza y tiene más pinta de ser este el problema por ser en bajas donde lo noto. El "otro"... me da más apuro porque veo que son más piezas, y cuando uno no sabe.... mejor no tocar mucho.

También apuntar que el reglaje de válvulas está hecho, y el encendido a sitio como ya he comentado. Con los síntomas que tiene, ¿que pensáis? ¿Voy bien? ¿algún consejo / idea más?

Gracias de antemano!

Supongo que te refieres a bujias de Iridio....De momento, hasta que la moto no vaya bien al 100% no inviertas en esas bujias, que son un "complemento" y no una solución. Que por cierto yo las llevo y estoy muy contento con la compra, pero hay que ver ese arranque.

Antes de nada, desmonta las cubas y en la esquina donde entra el tubito del carburador, tienes un receptáculo de donde aspira gasolina. A esa esquina le entra gasolina por un chiclé que lleva, algunas desmontables y otras no. Echa gasolina o aciete en spray fino en la esquina, y si rapidamente no sale a la cuba lo tienes atrancado.

Si lo tienes atrancado, lo que pasa que mas que enriquecer la mezcla la empobreces mas aún porque aspira aire en vez de gasolina por lo que ya verás la que se lia en vez de meter mas gasolina que es lo que necesias le metes mas aire....

Para desatascarlo, Nural 5000 y un alambrecito de esos de los cierres del pan de molde o un hilo fino de cobre, o si son de chiché desmontable, lo desmontas y lo limpias como uno de baja normal, por ejemplo, pero siempre con descarbonizador.

Ahora con eso...si ves que sigue dando la lata el arranque en frio y sigue sin fuccionar el "aire", tendrás que pensar en demontar los carburadores auxiliares (lo que va en la cara del carburdor que da al bloque) y revisar que esté bien montado. En ocasiones los intercambian los disco o no los montan bien y cuando lo cierras los abres y cuando los abres los cierras...Ver si están montados es muy facil e intuitivo. NO deja de ser un simpel ventury que te enriquece la mezcla y pensando un poco y viendo el disco interior se adivina rápido si funciona.

MI consejo, has fotos, desmontalo y estudialo como lo llevas. Generalmente llevan unas marcas para montarlos rapido y facil, pero vete a saber como están...lo mejor es entenderlos y ya no se te olvida. En serio, es muy facil e intuitivo.

Yo creo que con eso, ya puedes empezar a trabajar y casi seguro por ahí tengas el problema y luego mas adelante, pienzas en poner bujias de iridio o no.
 
Gracias por los comentarios. En ello estoy. Parece que está bien montado y el sentido lo marca el punto, correcto?

28f5ff5b4733a2b70f21ce1454f8e007.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale. Veo que el sentido de tirador está OK (o eso creo) pero tenia mal la placa donde coge el muelle y no hacía bien tensión. De paso he limpiado bien y puesto juntas nuevas. Que si las llevaba, tan pegadas que ni las vi.

Limpiado el tornillo de la cuba que era desmontable y los chicles de baja. A montar y probar. Las juntas del chicle están algo tocadas, de momento las dejo, pero pediré nuevas.

A ver que tal... os cuento.
 
Bueno. Una vez montado y probado, sin tocar bujías, le ha costado algo arrancar.... pero me imagino por falta de gasolina en cuba por haber desmontado.

Una vez en marcha... ralentí bien y problema resuelto en bajas revoluciones. Va redonda... genial! Pero.... el starter, no hay manera. Sigue igual que siempre. Ya me empieza a molestar y quiero arreglarlo de una vez por todas.

Seguramente lo llevo al revés pero sigo sin ver exactamente cómo va, le he dado mil vueltas y aunque parece sencillo no lo veo. No permite montarlo de diferente manera porque no tendría el juego para abrir y cerrar. Lo único que veo que puedes montar al revés son las placas donde te da el muelle y el cable que lo acciona. Pero ahora si creo que está bien montado.

El resto... el propio mecanismo marca la dirección por la muesca o marca en la cabeza y por otro hilo que he visto es correcto.

0d08d75d393c1849c234802f82b3a559.jpg

d5d411739c3814ac48b382bad7d20378.jpg

19793ad4e95cd3449f66c9639c517961.jpg

99e78b80d70bc8e1adbdf09fa883bb9f.jpg

7c019eea1050f4d445685b60e7646135.jpg


Añadir que le metí una buena limpieza y me asegure que los pequeños orificios no estaban taponados. Miré también si está parte interior se puede desmontar para cambiar el orden de los orificios por el que hace esa especie de cuña, por si fuera eso, pero no vi como desmontarlo, el muelle no veo cómo sacarlo de forma fácil, por lo que deduzco que nadie lo debe haber tocado. Diría que viene así de una pieza cuando lo debes comprar.

No se... no veo más. ¿Alguna idea?

Saludos!
 
Última edición:
Si coges el churchil te lo explica bien la parte de los carburadores auxiliares y puede que los hayas o hayan intercambiado ? si miras en la pagina 116 veras un dibujo que creo que te puede explicar mejor como va puesto


loliyo
 
Esa de la foto es el izquierdo por la "L" que lleva creo mira que el otro lleve la "R"


loliyo
 
Última edición:
Si. Eso lo mire bien. El izquierdo está en el suyo y el derecho también. No están intercambiados entre sí. El Churchil lo mire en su día y no recuerdo que describiera bien el montage al detalle. Lo revisaré sin duda!
 
Gracias por los comentarios. En ello estoy. Parece que está bien montado y el sentido lo marca el punto, correcto?

28f5ff5b4733a2b70f21ce1454f8e007.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te has asegurdo de que cada carburador lleva el disco que corresponde, no?

Son distintos los de cada lado, y sería interesante ver si realmente funcionan aplicando la lógica como te comenté. No es la primera que me los he enocontrado intercambiados.
 
los acabo de desmontar y comprobar de nuevo. He visto este video que lo explica bien y he entendido perfectamente como funcionan.


Están bien montados y cada uno en su carburador, limpiado y revisado cada orificio y las entradas de la cuba limpias. Ahora si que no sé qué puede ser. Arranca bien sin abrir el starter, en cuanto lo abro a la primera posición se ahoga y se para al momento. Si lo abro a tope ni arranca.

Mientras se calienta aguantando el gas un poco, entonces si aguanta que lo abra un pelin, pero como te pases... se para. Tengo que decir que todo esto en parking cerrado, no está fría como si estuviera en la calle, pero vamos... he tenido otras motos y esta es la primera que no aguanta con el starter abierto, algo no está bien a mi entender.
 
Última edición:
Somos varios el el foro con el mismo problema, yo entre ellos. También le he dado mil vueltas, desmontado, limpiado, comprobado que estén bien montados los carburadores auxiliares y nada, no hay manera.
Seguiré el hilo a ver si das con la solución.
 
los acabo de desmontar y comprobar de nuevo. He visto este video que lo explica bien y he entendido perfectamente como funcionan.


Están bien montados y cada uno en su carburador, limpiado y revisado cada orificio y las entradas de la cuba limpias. Ahora si que no sé qué puede ser. Arranca bien sin abrir el starter, en cuanto lo abro a la primera posición se ahoga y se para al momento. Si lo abro a tope ni arranca.

Mientras se calienta aguantando el gas un poco, entonces si aguanta que lo abra un pelin, pero como te pases... se para. Tengo que decir que todo esto en parking cerrado, no está fría como si estuviera en la calle, pero vamos... he tenido otras motos y esta es la primera que no aguanta con el starter abierto, algo no está bien a mi entender.
Lo único que se me ocurre que no tengas los pasos correctos en el carburador, tal vez la aguja en otra postura o chicles escariados o mayores, y no creas que es raro encontrarlo así, porque estás motos pasan por muchas manos.

Igual también la llevas algo rica de mezcla habitualmente.

En todo caso, si la moto va bien no te compliques más.

Yo en mi R90 también en garaje cerrado (siempre entre 20 y 25 grados) la arrancó siempre con el starter a tope, y a los 30 segundos empiezan los fallos y se lo voy bajando. Si está en la calle o va haciendo más frío lo aguanta mucho más, incluso tengo que salir con él para que no se vale o falle.

En el manual pone que siempre hay que darle para arrancarla y hasta con palanca a frío me arranca a la primera con el starter así puesto
 
los acabo de desmontar y comprobar de nuevo. He visto este video que lo explica bien y he entendido perfectamente como funcionan.


Están bien montados y cada uno en su carburador, limpiado y revisado cada orificio y las entradas de la cuba limpias. Ahora si que no sé qué puede ser. Arranca bien sin abrir el starter, en cuanto lo abro a la primera posición se ahoga y se para al momento. Si lo abro a tope ni arranca.

Mientras se calienta aguantando el gas un poco, entonces si aguanta que lo abra un pelin, pero como te pases... se para. Tengo que decir que todo esto en parking cerrado, no está fría como si estuviera en la calle, pero vamos... he tenido otras motos y esta es la primera que no aguanta con el starter abierto, algo no está bien a mi entender.
Excelente video!

en los comentarios, al final una persona comenta que en las motos que estan mucho tiempo paradas en invierno, puede tener como consecuencia que el agua absorbida por el etanol pueda oxidar y obstruir algun agujero/pasaje del carburador. Has soplado con aire comprimido para verificar que este libre el circuito?
 
Somos varios el el foro con el mismo problema, yo entre ellos. También le he dado mil vueltas, desmontado, limpiado, comprobado que estén bien montados los carburadores auxiliares y nada, no hay manera.
Seguiré el hilo a ver si das con la solución.
Pero creo que si mezclais modelos y años distintos, vais a volveros locos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
La verdad es que no le di con aire comprimido. La próxima vez que los desmonte les daré bien a fondo y Nural 5000.

Creo que, como apuntáis, debe ser algún paso obstruido del propio carburador. Recuerdo haber soplado WD40 y ver cómo pasaba por uno de ellos. Pero no estoy seguro de cual de ellos era. No lo hice con los dos pasos.

Como comentáis, probaré a dejar la mezcla a 1 1/2 de nuevo y veré cómo responde por si no fuera eso, después de tanto tocar no se si la deje con un cuarto de mas o de menos.
 
Si tienes el resto como las partes que fotografiaste, tus carbus tienen tela de roña, no me extraña que tengas fenómenos paranormales.dejate de aire y dale con el Nural y luego hablamos.Los reglajes basicos son para carburadores normales,me refiero a medidas y si no cambiaste agujas y chimeneas por unos nuevos,, es para nada todos los consejos que te demos.Como si llevases otros chicles.mira los números de tus carburadores y empezamos de nuevo.Perdona pero es que estoy brusco,,mal carburado vamos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hahaha... para nada robemumoto. Se agradecen todos los comentarios, y críticas ....por roña también!! ?

No he cambiado nada, esta como venía pero claro que es posible que le cambiaran algo con tanto tiempo.
Revisaré las referencias y los números de los chicles para asegurarme la próxima vez que abra. También tengo pensado cambiar las juntas de goma de los chicles.

Sobre la roña, joe... también me sorprende ver la fotos así. En realidad no se veían tan mal, de verdad... aunque ahora lucen mucho mejor, mucho WD40 y lana de acero 00 y nada que ver.

Mañana probaré a repasar el paso de la cuba sin el chiclé para asegurar también que está bien limpio con Nural 5000. Aunque limpié el chiclé y vi que entraba la gasolina, me queda la duda de que no sea suficiente y no lo dejase bien. He leído otro hilo con el mismo problema y podría ser otra causa.

Esto más el ajuste de la mezcla no son más de 5 min. Pruebo y os cuento.
 
Coge el Nural 5000 y con la canula por cada agujero que veas ,con los chicles desmontados, leña al mono, te esperas cuatro o cinco minutos y aire a presión.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Y .. .básico.Desmonta el chicle de alta,saca la chimenea verás si tiene roña, junto con la aguja las tiras y pones unas nuevas, esas 2 piezas siempre están mal en nuestros carbus. Lo de las toricas también es importante pero aguja y chimenea vital

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Bueno ya tienes deberes para seguir progresando. Aunque ya te lo comenta Roberto más arriba, yo por mi parte insistir en el cambio de tóricas, al menos la que se ve en la foto esta para los leones.

Salud
 
Gracias a todos por los comentarios. El tema de las bajas lo solucioné @boxer1971 limpiando el chicle de bajas. Ya va fina.
Haré hoy la prueba simple que comenté, si no... pues a meterle mano con tus comentarios @robemumoto; Nural, toricas, chimenea y aguja.
Será entretenido.... os cuento.
 
Bueno, después de limpiar más a fondo el chicle de cuba y el acceso del mismo y volver a regular la mezcla a 1 vuelta y media he probado de arrancar y parece que ahora si aguanta y hace subir las revoluciones sin ahogarse.

He tenido que volver a ajuntar de nuevo el ralentí y mejora aún más. No aguanta más que abrir a la mitad el
starter pero es que muy fría tampoco está en el parking.

Aún tengo que salir y rodar con ella para ajustarla bien en caliente el ralentí pero parece que ya lo tengo.

Aún así, haré pedido de toricas y aguja para cuando tenga tiempo cambiarlo y limpiar más a fondo con el Nural.

Uno que se va a dormir contento por ganarle otra batallita a la abuela!
 
Agujas y chimeneas lo uno sin lo otro no vale, cuando las tengas y esté todo limpio te cuento un truco para que vaya mejor y gaste menos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
gracias @robemumoto!! te diré...sin duda. Pero dime antes si tiene que ver con el montaje ;)
También tengo pendiente montar las bujias nuevas, hay quien dice que ha notado también algo menos de consumo... veremos a ver.
 
gracias @robemumoto!! te diré...sin duda. Pero dime antes si tiene que ver con el montaje ;)
También tengo pendiente montar las bujias nuevas, hay quien dice que ha notado también algo menos de consumo... veremos a ver.
Hombre está relacionado con el montaje de esas piezas,,,,,yo los polvitos magicos no los suelo usar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba