Xaviho
Acelerando
Hola,
Tengo una R100 del 81 y llevo días con algunos problemas al arrancar en frio, salgo de casa, la dejo todo el día en la calle y a la tarde noche..... uf, le cuesta arrancar.
A parte de esto, en bajas revoluciones va como como ahogada. A partir de 3,000 rpm sube bien y sin problemas.
Hace nada le ajusté el encendido con estroboscópica, que estaba un poco adelantada y tuve que tocar ralentí y el tornillo de mezcla. Lo dejé como el manual, vuelta y media y a partir de ahí he empezado a ajustar, creo que al final lleva un cuarto más que es donde he notado que mejor va (al menos en altas), al ralentí en caliente, no se y es constante, creo que mejor que nunca, sin oscilar.
Otro síntoma que tiene, y esto ya desde que la compré hace dos años y medio, es que el choke es como si no existiera. Si lo abro, se ahoga al momento. Esto me llevó la semana pasada a desmontar los carburadores auxiliares ya que después de mucho investigar, leí que podrían estar montados al revés. Los limpié y constaté que estaban bien montados pero.... me he dado cuenta más tarde, mirando más hilos en el foro, que llevan junta!!! cosa que los míos no! ¿?.
Total... creo que son dos problemas a parte, o la suma de los dos. Para mejorar el arranque en frio he comprado bujías nuevas, de litio, que ya hace tiempo que ando pensando en ponérselas por los comentarios positivos que encontré, también había gente que decía que ni lo notaré... pero bueno, son bujías nuevas
Por otro lado he comprado las juntas y se las pondré el lunes. De paso, como veo que no es complicado, limpiaré el chicle de bajas, que veo es de solo una pieza y tiene más pinta de ser este el problema por ser en bajas donde lo noto. El "otro"... me da más apuro porque veo que son más piezas, y cuando uno no sabe.... mejor no tocar mucho.
También apuntar que el reglaje de válvulas está hecho, y el encendido a sitio como ya he comentado. Con los síntomas que tiene, ¿que pensáis? ¿Voy bien? ¿algún consejo / idea más?
Gracias de antemano!
Tengo una R100 del 81 y llevo días con algunos problemas al arrancar en frio, salgo de casa, la dejo todo el día en la calle y a la tarde noche..... uf, le cuesta arrancar.
A parte de esto, en bajas revoluciones va como como ahogada. A partir de 3,000 rpm sube bien y sin problemas.
Hace nada le ajusté el encendido con estroboscópica, que estaba un poco adelantada y tuve que tocar ralentí y el tornillo de mezcla. Lo dejé como el manual, vuelta y media y a partir de ahí he empezado a ajustar, creo que al final lleva un cuarto más que es donde he notado que mejor va (al menos en altas), al ralentí en caliente, no se y es constante, creo que mejor que nunca, sin oscilar.
Otro síntoma que tiene, y esto ya desde que la compré hace dos años y medio, es que el choke es como si no existiera. Si lo abro, se ahoga al momento. Esto me llevó la semana pasada a desmontar los carburadores auxiliares ya que después de mucho investigar, leí que podrían estar montados al revés. Los limpié y constaté que estaban bien montados pero.... me he dado cuenta más tarde, mirando más hilos en el foro, que llevan junta!!! cosa que los míos no! ¿?.
Total... creo que son dos problemas a parte, o la suma de los dos. Para mejorar el arranque en frio he comprado bujías nuevas, de litio, que ya hace tiempo que ando pensando en ponérselas por los comentarios positivos que encontré, también había gente que decía que ni lo notaré... pero bueno, son bujías nuevas

Por otro lado he comprado las juntas y se las pondré el lunes. De paso, como veo que no es complicado, limpiaré el chicle de bajas, que veo es de solo una pieza y tiene más pinta de ser este el problema por ser en bajas donde lo noto. El "otro"... me da más apuro porque veo que son más piezas, y cuando uno no sabe.... mejor no tocar mucho.
También apuntar que el reglaje de válvulas está hecho, y el encendido a sitio como ya he comentado. Con los síntomas que tiene, ¿que pensáis? ¿Voy bien? ¿algún consejo / idea más?
Gracias de antemano!