Consulta Técnica Bluetooth para mi RT.

ciudadjuarez

En rodaje
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Ubicación
VALENCIA
Hola!!!!

Como ya puse en otra entrada, tengo una RT de 2010. Lleve el equipo de música original con conexión USB y entrada auxiliar, pero no lleva Bluetooth. Después de muchos años tirando de Spotify con el móvil, ahora me da muchísima pereza tener que cargar música en un pen y bajarmela a la moto. He decidido comprar esto:

https://www.amazon.es/dp/B07TTRS997/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_MGQYFbSTHRB29?_encoding=UTF8&psc=1

Lo enchufas a la toma USB, de dónde coge carga y, con un cable de doble JAk, a la toma auxiliar, lo enlazas con el móvil y ya tienes todo Spotify a tu alcance con una calidad de sonido espectacular. El único "pero" es que siempre que lo quieras conectar al móvil, has de hacerlo de manera manual desde los ajustes del mismo. Pero eso lleva dos segundos. Lo que he hecho ha sido dejarlo conectado y cerrar la guantera con su llavecita. Y ahí se va a quedar hasta que se estropee. Qué os parece?

Saludos.
 
Te recomiendo otra opción mejor, es la que yo tengo y después de probar otras es la más cómoda y practica sin lugar a dudas.

PARTE 1: El adaptador BT que enlaza con el móvil no debe tener bateria interna porque si la tiene tambien tiene un botón de encender y apagar, esto hace que cada vez que se desempareje del movil necesitarás abrir la guantera y pulsar el boton de encendido para activarlo y que se empareje.
Todo esto puede hacerse automáticamente sin tocar nada si el adaptador NO TIENE BATERÍA INTERNA y está conectado a la toma USB del mismo compartimento, de forma que al dar contacto a la moto enciende el adaptador y automáticamente se enlaza con el móvil.
Tengo por aqui unos cuantos adaptadores pero el que te recomiendo es ESTE

Captura.PNG


PARTE 2: El complemento ideal para llegar a la automatización total es este otro accesorio, comprado AQUI

Captura.PNG
Es un mando BT multimedia que lo emparejas con el móvil y te permite usar los botones subir-bajar volumen, play-stop, avance-retroceso de canciones sin necesidad de tocar el móvil para nada.
Este mando tiene un soporte ideal para fijar al manillar sin nada más que un click, ambos accesorios es un pack ideal para lo que buscas que pienso que no te va a defraudar.

El funcionamiento seria tan simple como: contacto a la moto (el modulo BT se empareja con el móvil), pulsar el mando BT (al pulsar un botón se "despierta" y automáticamente se empareja con el móvil), pulsar PLAY y automáticamente se enciende Spotify y empieza a sonar tu música.

Fijate que hay varios modelos de mando BT multimedia, algunos tienen los botones independientes y otros una lámina (como el de la foto) sobre la que se pulsan los botones interiores del mando.
Te recomiendo el de la lámina cerrado porque hace que el mando sea hermético y en caso de lluvia no te entrará agua, si es otro mando de botones independientes te entrará agua y se estropeará facilmente.

Cualquier duda me dices. ;)
 
Última edición:
Mi duda es: ese adaptador si batería tiene conexión Jack de 3,5?
Y qué tal es la calidad del sonido?
Veo también que es transmisor y receptor. En qué modo se conecta? Porque si lo hace directamente en Transmisor también hay que abrir la guantera.
Desde luego, parece ideal.
 
Última edición:
Claro, por supuesto (ya veo que no has pinchado en el enlace...)
Captura.PNG
¿La calidad del sonido....? magnifico !!!
 
Si que lo he pinchado, pero no me había dado cuenta!!!
???
Pues procedo a devolver el de Amazon.
Gracias!!!!
 
Si que lo he pinchado, pero no me había dado cuenta!!!
???
Pues procedo a devolver el de Amazon.
Gracias!!!!
El de Amazon tambien te va a funcionar pero cada vez que te subas a la moto y quieras música, tendrás que abrir la guantera, coger el adaptador y pulsar el botón de encendido para que se empareje.
Con el otro es todo automático, no tienes que hacer nada.
 
Veo también que es transmisor y receptor. En qué modo se conecta? Porque si lo hace directamente en Transmisor también hay que abrir la guantera.
Desde luego, parece ideal.
La selección la hace automáticamente según el canal de entrada, no tienes que tocar nada.
 
Y ahora vas a decirme... claro, pero si uso el conector USB para alimentar el adaptador BT me quedo sin entrada para usar un pendrive con música guardada.
Pues no, puedes tenerlo tambien disponible si usas un doble conector USB (en este caso triple), por ejemplo este comprado AQUI

Captura.PNG

Yo uso este porque es muy pequeño, en una toma conecto el adaptador BT multimedia para alimentarlo y en otra toma pinchas el pendrive con tu música grabada.
 
Si podría hacer funcionar sin el mando ?
Me llego hoy una moto con radio y no tengo música , solo Spotify
Enhorabuena por tu K1600GT. o_O

El mando es para manejar la música sin tocar el móvil, si abres spotify y guardas el móvil ya está, pero no puedes avanzar canciones ni ninguna otra funcion que te permite el mando.
 
Gracias :)

2e421466effbcf4fd97d79bb5b4acd33.jpg


Entiendo pero no me gustaría tener el mando con más botones. Yo lo tengo todo organizado en el Spotify en playlist y así que casi nunca tengo que cambiar música.

Habría que buscar esa pieza en amazon ya que para Portugal AliExpress tarda 3 meses ...
Dios mio... mi moto objetivo. :love::love::love:

Quizás podría facilitarte las cosas enviandote yo un adaptador que tengo de más, precisamente lo compré por si un día me falla el mio y no tener que esperar un mes en recibir otro.

Según te dije, el mando es un extra, pero no necesario para que te funcione tal cual lo descrito
 
Una pregunta:
¿ Cómo eliges entre Usb y el emisor?
¿Simplemente con no tener abierto Spotify?
o ¿No pulsando el play del mando?
Gracias, espero tu respuesta, porque lo de no tener batería interna es un puntazo (yo lo tengo con batería y sí , tengo que activarlo cuando quiero usarlo).
Lo del mando, si permite el manejo de pistas y activarlo para que lea, bien el Usb o bien el Spotify, sería una gozada.
Un saludo

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Una pregunta:
¿ Cómo eliges entre Usb y el emisor?
Pulsando en el botón SRC del panel de la moto seleccionas RADIO-PENDRIVE-AUX, en este caso sería el canal AUX
Gracias, espero tu respuesta, porque lo de no tener batería interna es un puntazo (yo lo tengo con batería y sí , tengo que activarlo cuando quiero usarlo).
Es lo que expliqué anteriormente, si el módulo BT no tiene batería interna entonces se alimenta del USB cuando das contacto a la moto, al encenderse se empareja automáticamente con el teléfono sin tocar nada.
Lo del mando, si permite el manejo de pistas y activarlo para que lea, bien el Usb o bien el Spotify, sería una gozada.
El mando lo emparejas una vez con el móvil y ya queda grabado, el botón PLAY abre directamente spotify e inicia la música en la misma lista que estabas escuchando cuando lo cerraste por ultima vez.
El mando te permite avanzar y retroceder de canción pero no seleccionar otras carpetas o listas diferentes a la que lleves seleccionada de antemano.

Con el módulo BT y el mando multimedia el funcionamiento seria asi:
(partimos de que la moto está apagada y el móvil en el bolsillo)
Enciendes la moto e inicias la marcha, en cualquier momento decides poner música, seleccionas el canal AUX (si es que no estaba ya seleccionado de la ultima vez) y pulsas en el mando el botón PLAY, a los pocos segundos la estás escuchando.

Sobre el mando voy a explicar un detalle: tiene un temporizador para "dormirse" al no usarse, de modo que si pulsas un botón se "despierta" y empareja con el móvil y si no se pulsan mas botones al cabo de un tiempo corto se vuelve a "dormir" y se desempareja del móvil.
Por lo tanto, antes de usarlo hay que tener esto presente, yo lo que hago es pulsar cualquier botón MENOS EL PLAY, de esta forma el mando se despierta y se empareja y a los pocos segundos pulso el PLAY.
¿Porque lo hago asi...? porque si con el mando "dormido" pulso el PLAY esa pulsación no servirá para iniciar la música sinó para "despertar el mando" y esto puede llevar a la confusión de que si le di o no le di, la musica se inicia a los pocos segundo de pulsar PLAY pero no inmediatamente después.
El botón PLAY sirve para iniciar y pausar la música, entonces puede llevar a la confusión de si le di para PLAY o para STOP.
Entonces, lo mejor es pulsar otro botón que no sea PLAY para despertar el mando y a los 5 segundos (por ejemplo, para dejar el tiempo de despertar y emparejar con el móvil) pulso en PLAY, a los pocos segundo la música se inicia sola ya que la pulsación PLAY abre directamente Spotify de forma predeterminada.

Otro detalle es que los botones de volumen son tambien necesarios, muchas veces el volumen del móvil está bajo o medio, en este nivel la reprodución en la moto será tambien baja o media, entonces subimos el volumen pulsando en el mando y luego en la ruleta multimedia del puño de la moto lo ajustamos a nuestra preferencia.
Digamos que la moto no da más volumen que lo que el movil tenga, si el movil tiene el volumen a tope puedo bajarlo en la ruleta del puño, pero si en el movil el volumen está bajo no puedo subirlo a mas de eso en el puño, pienso que se entiende esto, verdad?
 
Como ya te dije por privado, he pedido ya el módulo a China. No voy a pedir el mando porque ya llevo bastantes botones que apretar en la moto, y me acabaré pegando un ostión gordo si sigo así. Pero hoy he salido con el que pedí a Ámazon, que tiene batería y botón. Al arrancar la moto no se empareja automáticamente, lo has de hacer tú, pero, cómo está enchufado a la alimentación, sí que arranca solo. Ha sido una grata sorpresa. No hace falta apretar el botón. Ese me lo quedaré para dormir (soy de los que se duerme escuchando música) y el pequeño irá para la moto. Ojo, si suena con buena calidad de música. Soy muy sibarita en eso. Si no, vuelvo al de Ámazon.
Desde luego, MecoMan, nos estás dando unos consejos cojonudos. Gracias!!!!!
 
Última edición:
Como ya te dije por privado, he pedido ya el módulo a China. No voy a pedir el mando porque ya llevo bastantes botones que apretar en la moto, y me acabaré pegando un ostión gordo si sigo así. Pero hoy he salido con el que pedí a Ámazon, que tiene batería y botón. Al arrancar la moto no se empareja automáticamente, lo has de hacer tú, pero, cómo está enchufado a la alimentación, sí que arranca solo. Ha sido una grata sorpresa. No hace falta apretar el botón. Ese me lo quedaré para dormir (soy de los que se duerme escuchando música) y el pequeño irá para la moto. Ojo, si sabena calidad de música. Soy muy sibarita en eso. Si no, vuelvo al de Ámazon.
Desde luego, MecoMan, nos estás dando unos consejos cojonudos. Gracias!!!!!
Que lo hice igual, pero me costó 0,50€ en Aliexpress
 
Pulsando en el botón SRC del panel de la moto seleccionas RADIO-PENDRIVE-AUX, en este caso sería el canal AUX

Es lo que expliqué anteriormente, si el módulo BT no tiene batería interna entonces se alimenta del USB cuando das contacto a la moto, al encenderse se empareja automáticamente con el teléfono sin tocar nada.

El mando lo emparejas una vez con el móvil y ya queda grabado, el botón PLAY abre directamente spotify e inicia la música en la misma lista que estabas escuchando cuando lo cerraste por ultima vez.
El mando te permite avanzar y retroceder de canción pero no seleccionar otras carpetas o listas diferentes a la que lleves seleccionada de antemano.

Con el módulo BT y el mando multimedia el funcionamiento seria asi:
(partimos de que la moto está apagada y el móvil en el bolsillo)
Enciendes la moto e inicias la marcha, en cualquier momento decides poner música, seleccionas el canal AUX (si es que no estaba ya seleccionado de la ultima vez) y pulsas en el mando el botón PLAY, a los pocos segundos la estás escuchando.

Sobre el mando voy a explicar un detalle: tiene un temporizador para "dormirse" al no usarse, de modo que si pulsas un botón se "despierta" y empareja con el móvil y si no se pulsan mas botones al cabo de un tiempo corto se vuelve a "dormir" y se desempareja del móvil.
Por lo tanto, antes de usarlo hay que tener esto presente, yo lo que hago es pulsar cualquier botón MENOS EL PLAY, de esta forma el mando se despierta y se empareja y a los pocos segundos pulso el PLAY.
¿Porque lo hago asi...? porque si con el mando "dormido" pulso el PLAY esa pulsación no servirá para iniciar la música sinó para "despertar el mando" y esto puede llevar a la confusión de que si le di o no le di, la musica se inicia a los pocos segundo de pulsar PLAY pero no inmediatamente después.
El botón PLAY sirve para iniciar y pausar la música, entonces puede llevar a la confusión de si le di para PLAY o para STOP.
Entonces, lo mejor es pulsar otro botón que no sea PLAY para despertar el mando y a los 5 segundos (por ejemplo, para dejar el tiempo de despertar y emparejar con el móvil) pulso en PLAY, a los pocos segundo la música se inicia sola ya que la pulsación PLAY abre directamente Spotify de forma predeterminada.

Otro detalle es que los botones de volumen son tambien necesarios, muchas veces el volumen del móvil está bajo o medio, en este nivel la reprodución en la moto será tambien baja o media, entonces subimos el volumen pulsando en el mando y luego en la ruleta multimedia del puño de la moto lo ajustamos a nuestra preferencia.
Digamos que la moto no da más volumen que lo que el movil tenga, si el movil tiene el volumen a tope puedo bajarlo en la ruleta del puño, pero si en el movil el volumen está bajo no puedo subirlo a mas de eso en el puño, pienso que se entiende esto, verdad?
Ante todo muchas gracias, llevo muchos años en este foro y da gusto.
Me he reído leyendo tu respuesta porque me he dado cuenta de lo gili****** que puede uno llegar a volverse, llevo tanto tiempo con el Emisor Bluetooth oyendo la música que se me ha olvidado que la toma de Usb la uso para alimentar al emisor y escucho a través del Aux, (claro que no uso nunca el Aux porque no tengo Usb con música, sino para alimentación ) y que si le pongo un duplicador a la toma Usb tendré tanto Aux como Usb.
Te repito, bobo que se vuelve uno . Muchas gracias de nuevo por tu detallada explicación, un saludo

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Te recomiendo otra opción mejor, es la que yo tengo y después de probar otras es la más cómoda y practica sin lugar a dudas.

PARTE 1: El adaptador BT que enlaza con el móvil no debe tener bateria interna porque si la tiene tambien tiene un botón de encender y apagar, esto hace que cada vez que se desempareje del movil necesitarás abrir la guantera y pulsar el boton de encendido para activarlo y que se empareje.
Todo esto puede hacerse automáticamente sin tocar nada si el adaptador NO TIENE BATERÍA INTERNA y está conectado a la toma USB del mismo compartimento, de forma que al dar contacto a la moto enciende el adaptador y automáticamente se enlaza con el móvil.
Tengo por aqui unos cuantos adaptadores pero el que te recomiendo es ESTE

Ver el archivo adjunto 224984


PARTE 2: El complemento ideal para llegar a la automatización total es este otro accesorio, comprado AQUI

Ver el archivo adjunto 224983
Es un mando BT multimedia que lo emparejas con el móvil y te permite usar los botones subir-bajar volumen, play-stop, avance-retroceso de canciones sin necesidad de tocar el móvil para nada.
Este mando tiene un soporte ideal para fijar al manillar sin nada más que un click, ambos accesorios es un pack ideal para lo que buscas que pienso que no te va a defraudar.

El funcionamiento seria tan simple como: contacto a la moto (el modulo BT se empareja con el móvil), pulsar el mando BT (al pulsar un botón se "despierta" y automáticamente se empareja con el móvil), pulsar PLAY y automáticamente se enciende Spotify y empieza a sonar tu música.

Fijate que hay varios modelos de mando BT multimedia, algunos tienen los botones independientes y otros una lámina (como el de la foto) sobre la que se pulsan los botones interiores del mando.
Te recomiendo el de la lámina cerrado porque hace que el mando sea hermético y en caso de lluvia no te entrará agua, si es otro mando de botones independientes te entrará agua y se estropeará facilmente.

Cualquier duda me dices. ;)
Buenas, me uno al post.
Decir que mi RT es de 2008 entonces no tiene salida USB solo de mini jack por lo tanto intuyo que la parte 1 que pones no sirve para mí radio. Hay otra opción?, Y otra cosa, sería mejor cambiar la radio y si es así cuál sería compatible con nuestra moto? Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Buenas, me uno al post.
Decir que mi RT es de 2008 entonces no tiene salida USB solo de mini jack por lo tanto intuyo que la parte 1 que pones no sirve para mí radio. Hay otra opción?, Y otra cosa, sería mejor cambiar la radio y si es así cuál sería compatible con nuestra moto? Gracias y un saludo.
No dices que es lo que quieres conseguir o lo que pretendes hacer que funcione.
Mi moto tiene radio pero el 95% del uso es musica de spotify
 
No dices que es lo que quieres conseguir o lo que pretendes hacer que funcione.
Mi moto tiene radio pero el 95% del uso es musica de spotify
Lo que quiero conseguir es evitar conectar el telefono a traves del cable con mini jack, o sea, mi equipo de musica no tiene bluetooth y sería poder conectar el spotify del movil pero sin cable porque yo tambien uso el spotify el 95% de las veces
 
Lo que quiero conseguir es evitar conectar el telefono a traves del cable con mini jack, o sea, mi equipo de musica no tiene bluetooth y sería poder conectar el spotify del movil pero sin cable porque yo tambien uso el spotify el 95% de las veces
Vale, entonces lo tienes realmente fácil, sólo necesitas un dispositivo receptor de Bluetooth, emparejado con teléfono y conectado al jack de la moto.
Este dispositivo necesita alimentación y dices que no tienes puerto USB en la moto, pero tendrías alguna otra forma de alimentarlo?
Podrías comprar un adaptador BT con batería interna pero entonces requeriría que tu lo enciendas y apagues manualmente, además de acordarte de cargarlo cada 2x3, si pudieras darle alimentación de la moto, entonces se encendería y apagaría al dar contacto y no tendrías que preocuparte de nada más, todo sería "automático"
Además, para hacerlo todabía más cómodo, te recomendaría un mando tambien BT emparejado con tu teléfono que te permitiria encender spotify pulsando un botón, subir/bajar volumen y avanzar canciones muy fácilmente.
Quizás después de todo esto ya no echarías tanto en falta la radio de la moto, no te creas que va tan bien como debería.
 
Lo que quiero conseguir es evitar conectar el telefono a traves del cable con mini jack, o sea, mi equipo de musica no tiene bluetooth y sería poder conectar el spotify del movil pero sin cable porque yo tambien uso el spotify el 95% de las veces

Con lo que te pongo abajo te evitas conectar el jack a la moto, o tener que pulsar cualquier botón para encenderlo, y la calidad del sonido está bien. Lo pinchas en una toma USB, que se te conectará al movil por BT al arrancar la moto y te emite lo que le llegue del móvil por las emisoras FM 107.9 y la 95.8 (hablo de memoria, pero da igual porque lo pone en la caja). Sintonizas esas emisoras en la radio de la moto (memorizas las emisoras) y ya lo tienes. También tiene una toma de 3,5mm por si quieres usar un cable. En mi caso no lo usaba porque mi RT 2007 no tenia jack.

https://www.aliexpress.com/i/32972690501.html
 
Con lo que te pongo abajo te evitas conectar el jack a la moto, o tener que pulsar cualquier botón para encenderlo, y la calidad del sonido está bien. Lo pinchas en una toma USB, que se te conectará al movil por BT al arrancar la moto y te emite lo que le llegue del móvil por las emisoras FM 107.9 y la 95.8 (hablo de memoria, pero da igual porque lo pone en la caja). Sintonizas esas emisoras en la radio de la moto (memorizas las emisoras) y ya lo tienes. También tiene una toma de 3,5mm por si quieres usar un cable. En mi caso no lo usaba porque mi RT 2007 no tenia jack.

https://www.aliexpress.com/i/32972690501.html
Ok, muchas gracias. Voy a ver si veo algun receptor de bluetooth porque como ya te digo no tengo puerto usb. Un saludo.
 
Vale, entonces lo tienes realmente fácil, sólo necesitas un dispositivo receptor de Bluetooth, emparejado con teléfono y conectado al jack de la moto.
Este dispositivo necesita alimentación y dices que no tienes puerto USB en la moto, pero tendrías alguna otra forma de alimentarlo?
Podrías comprar un adaptador BT con batería interna pero entonces requeriría que tu lo enciendas y apagues manualmente, además de acordarte de cargarlo cada 2x3, si pudieras darle alimentación de la moto, entonces se encendería y apagaría al dar contacto y no tendrías que preocuparte de nada más, todo sería "automático"
Además, para hacerlo todabía más cómodo, te recomendaría un mando tambien BT emparejado con tu teléfono que te permitiria encender spotify pulsando un botón, subir/bajar volumen y avanzar canciones muy fácilmente.
Quizás después de todo esto ya no echarías tanto en falta la radio de la moto, no te creas que va tan bien como debería.
Lo que tengo para alimentarlo es la toma mechero, lo intentare hacer por ahi. Gracias.
 
Hablando de este tema tengo una duda. Recibiré mi 1200 RT (2018) dentro de una semana. Incluye el equipo de sonido (con bluetooth y los conectores en la guantera USB y jack).
Uso como música la que tengo en el móvil (android) de Spotify.
Mis dudas son las siguientes:
1- Puedo vincular el bluetooth de la moto con el teléfono?
2- En caso de que se puedan vincular (moto-teléfono) puedo escuchar el Spotify por los altavoces?
3- Si se puede escuchar el Spotify por las altavoces, puedo seleccionar carpetas (listas de reproducción) con la ruleta de la piña izquierda?

Muchas gracias.
 
Hablando de este tema tengo una duda. Recibiré mi 1200 RT (2018) dentro de una semana. Incluye el equipo de sonido (con bluetooth y los conectores en la guantera USB y jack).
Uso como música la que tengo en el móvil (android) de Spotify.
Mis dudas son las siguientes:
1- Puedo vincular el bluetooth de la moto con el teléfono?
2- En caso de que se puedan vincular (moto-teléfono) puedo escuchar el Spotify por los altavoces?
3- Si se puede escuchar el Spotify por las altavoces, puedo seleccionar carpetas (listas de reproducción) con la ruleta de la piña izquierda?

Muchas gracias.
1- No, solo puedes emparejar la moto con el intercomunicador del casco
2- Si, pero através del conector jack de la guantera, bien sea conectandolo directamente al móvil por cable o usando un dispositivo receptor bluetooth (lo más cómodo)
3- Con la ruleta del puño no puedes manejar el teléfono, pero podrías usar un mando bluetooth para eso, además de controlar el volumen.
 
Última edición:
Gracias MecoMan.
Me imagino que la comunicación bluetooth entre moto e intercomunicadores de cascos serán solo con intercomunicadores BMW.
 
Gracias MecoMan.
Me imagino que la comunicación bluetooth entre moto e intercomunicadores de cascos serán solo con intercomunicadores BMW.
Si emparejas la moto con el intercomunicador (cualquiera) puedes escuchar la radio (si tiene la moto), indicaciones de GPS (si tienes Navigator) y la música que entra por el jack o USB (si tiene), pero todo esto solo en el casco del piloto.
Si los 2 intercomunicadores fueran marca BMW, entonces podrias escuchar lo mismo en los 2 cascos y solamente en el del piloto podrías manejar cosas como el volumen y saltar canciones con la ruleta del puño (si fuera reprodución en un pendrive pinchado en la toma USB).
 
Muchas gracias MecoMan. Abusando de tu sabiduría en este tema te pregunto lo siguiente:
Tengo lo siguiente:
- Radio en la moto (BMW)
- Bluetooth en la moto (BMW)
- USB y Jack en la moto (BMW)
- Intercomunicador piloto (chinorri)
- Intercomunicador pasajero (chinorri)
- Adaptador para teléfono móvil que va puesto dónde las conexiones del navegador que le da corriente para cargar el teléfono mientras uso el Google Maps (también chinorri)
- Teléfonos (android).

Mi mujer y yo en otras motos (sin bluetooth, ni radio, etc) lo usamos los intercomunicadores básicamente para comunicarnos entre nosotros. Aparte están vinculados cada uno de ellos con nuestros respectivos teléfonos por si entra una llamada o en mi caso al llevar el Google Maps escuchar yo las indicaciones.
La música podemos escuchar lo que cada uno tiene en su teléfono.

Mi duda es la siguiente:
Hay forma que los dos podamos escuchar la misma música en los dos cascos y las indicaciones del Google Maps?
 
Muchas gracias MecoMan. Abusando de tu sabiduría en este tema te pregunto lo siguiente:
Tengo lo siguiente:
- Radio en la moto (BMW)
- Bluetooth en la moto (BMW)
- USB y Jack en la moto (BMW)
- Intercomunicador piloto (chinorri)
- Intercomunicador pasajero (chinorri)
- Adaptador para teléfono móvil que va puesto dónde las conexiones del navegador que le da corriente para cargar el teléfono mientras uso el Google Maps (también chinorri)
- Teléfonos (android).

Mi mujer y yo en otras motos (sin bluetooth, ni radio, etc) lo usamos los intercomunicadores básicamente para comunicarnos entre nosotros. Aparte están vinculados cada uno de ellos con nuestros respectivos teléfonos por si entra una llamada o en mi caso al llevar el Google Maps escuchar yo las indicaciones.
La música podemos escuchar lo que cada uno tiene en su teléfono.

Mi duda es la siguiente:
Hay forma que los dos podamos escuchar la misma música en los dos cascos y las indicaciones del Google Maps?
Con intercomunicadores "chinorris" lo dudo, con intercomunicador CARDO, si. (desconozco otras marcas)
 
Muchas gracias. Lo probaré. Se me está haciendo una diarrea mi cerebro....😂

Si lo que quiero es lo siguiente:
- Que me diga el GPS (Google Maps del móvil) las indicaciones a mi intercomunicador.
- Recibir las llamadas telefónicas a mi intercomunicador.
- Escuchar la música procedente del teléfono en el intercomunicador (sin poder cambiar de canción ni subir volumen)
- Poder hablar con el acompañante.

Tan solo necesito vincular el teléfono con el intercomunicador.

La cosa cambia si quiero poder cambiar las canciones y subir-bajar el volumen del teléfono (todo ello solo sería posible en mi intercomunicador).
Para esto necesito también el mando bluetooth y enlazarlo también con mi teléfono.

Estoy en lo cierto?
 
Muchas gracias. Lo probaré. Se me está haciendo una diarrea mi cerebro....😂

Si lo que quiero es lo siguiente:
- Que me diga el GPS (Google Maps del móvil) las indicaciones a mi intercomunicador.
- Recibir las llamadas telefónicas a mi intercomunicador.
- Escuchar la música procedente del teléfono en el intercomunicador (sin poder cambiar de canción ni subir volumen)
- Poder hablar con el acompañante.

Tan solo necesito vincular el teléfono con el intercomunicador.

La cosa cambia si quiero poder cambiar las canciones y subir-bajar el volumen del teléfono (todo ello solo sería posible en mi intercomunicador).
Para esto necesito también el mando bluetooth y enlazarlo también con mi teléfono.

Estoy en lo cierto?
Exacto, todo eso lo consigues simplemente emparejando tu teléfono con tu intercomunicador y a la vez emparejarlo con el intercomunicador del acompañante (para poder hablar entre vosotros).

Para manejar tu teléfono (subir-bajar volumen, avanzar-retrocer canciones, responder-cancelar una llamada, iniciar-detener spotify) puedes hacerlo con un mando como este emparejado con tu teléfono móvil, lo "pinchas" en el manillar que te quede a mano y punto.

Captura1.PNG
 
Muchas gracias. La instalación que tienes tú realizada (modulo bluetooth+cable Jack) me imagino que es para que la música de tu teléfono salga por los altavoces de la moto.
Altavoces de la moto o por el intercomunicador en el casco, todo eso con el móvil en el bolsillo.
 
Y como seleccionas por dónde quieres que salga el sonido?
tecla MENU del puño, en la pantalla buscas la configuración de AUDIO, ALTAVOCES y si selección ON sale por los altavoces de la moto y si es OFF va por bluetooth al casco.
Te hablo de memória los nombres de los menús, pero con esa referencia lo encuentras, si no me lo dices y lo veo en mi moto.<
En este caso tendrías que tener emparejado la moto con el intercomunicador
 
Vamos a ver, como veo que tienes un poco de confusión e interés en el tema, te hice un pequeño esquema de como sería la conexión de los dispositivos con los cascos, teléfonos y moto.
Esto seria para piloto y pasajero, tu aprovecha solo los elementos que te interesen.
Otra cosa es las opciones que te permitan tus intercomunicadores "chinorris", en este caso te recomiendo que cuando puedas y en funcion del uso que le des, trates de cambiarlos por otros mejores porque ganarás bastante en funciones y calidad de sonido.

Te dejo los enlaces por si te interesa comprar:
El mando BT
https://www.aliexpress.com/item/1005002094138038.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dVg9DGY

El adaptador receptor BT: este adaptador tiene una app ecualizador donde puedes configurar a tu gusto el sonido.
https://www.amazon.es/dp/B01HXXJPWK/?coliid=I339SEUF49L1QE&colid=2FIXNOD14JGNJ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

La versión Aliexpress para el adaptador BT: funciona bien pero si puedes comprar el de amazon va mejor https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dtOd6iZ&orderId=3011770750394225&productId=33025413756



Emparejamiento.png
 
Última edición:
La virgen !!!!! Tienes mi frigorífico lleno de cervezas para cuando quieras. Eres un crack.

Con esa configuración mi mujer puede hacer y recibir llamadas desde su móvil?
 
La virgen !!!!! Tienes mi frigorífico lleno de cervezas para cuando quieras. Eres un crack.

Con esa configuración mi mujer puede hacer y recibir llamadas desde su móvil?
Claro, como ves su telefono estaria emparejado con su casco.
 
Es necesario que el módulo Bluetooth sea receptor y transmisor? Valdría si es solo es receptor?
 
Arriba