MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pero dadme tiempo para que ponga en servicio la 2kf que con la beta poco vamos a hacer.
 
Mira.. este llevaba una 530 y cuando vendímos todos las off la vendió nuevecita...

Ahora que hemos vuelto ha pagado nada menos que 3000 euros por una 450 (creía que era 525 pero no) del 2003.. Pero.. va sobradísimo..

El SÍ HACE ENDURO... además de lo bueno.. hoy íbamos a hacer el tramo de arganda pero como teníamos que comer en ruta y ellos tenían compromisos al final hemos hecho 100 kms de ENDURO PURO, trialeras, subidas.. bajadas etc... Al principio se me atragantaban y a mi colega de la 450 también.. pero al final tras 2 o 3 horas subiendo y bajando cuestones ya subíamos por cualquier sitio..

He aprendido más esta mañana que en 3 cursos con el feliu.. un par de indicaciones sobre como subir.. como bajar.. frenada.... etc han hecho que mejore muy mucho mi técnica..

Mañana tengo un compromiso laboral de buena mañana, pero si me da tiempo haremos la de arganda que hoy se ha quedado en el tintero.

Vuelvo a repetir... ojo con este mundo.. pobre gs.. mañana voy a llevarmela a madrid por andar un poco con ella pero desde luego la tengo relegada.. 4 horitas por no más de 40 ks en linea recta de mi casa y disfrutas como un enano..

La moto una vez más fenomenal.... me ha estado sirviendo para trail ligero, y ahora me sirve para enduro más puro.. el límite desde luego lo pongo yo.. porque ella tira para arriba como un animal.
A ver Affleck, no te vengas arriba que en una mañana no se hacen 100 kilometros de enduro si no eres un pro a nivel de mundial. Y menos agarrado a una 530. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
A ver Affleck, no te vengas arriba que en una mañana no se hacen 100 kilometros de enduro si no eres un pro a nivel de mundial. Y menos agarrado a una 530. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


jajajaj... hombre.. no hemos subido por riscos ni nada de eso... senderos muy estrechos.... barro con mucha babilla.. subidas y bajadas jodidas.. bajar inclinado porque como bajes recto haces el pino.. y en fin.. un poco más "cerrado" que lo que estoy haciendo hasta ahora..

Por cierto.. 220 kms lleva el depósito.. aunque si es verdad que la otra ruta fue más "abierta.
 
Si metes la Tenere metes la 790. Para mi ninguna de las dos es dual-sport de media-baja cilindrada.

Y si metes la 690 es lo mismo "casi" que meter la Tenere.

Misma potencia, mejor peso, enfoque más campero pero sigue siendo trail....

Sigo viendo un escalón claro ahí.

Al final como KTM ponga unos radios a la 390 que ya tiene, una suspensión como las que montan las 250, se va a hacer con un nicho curioso.

Eso sí, que no se suba a la parra de los 10k, porque entonces ya tienes su 690 y ya sabemos lo del burro grande... ???
 
Pasado el rodaje de la 790!!, libre para dar gas, me tiene loco. Es una bestia parda.
Es la puta moto de aventura, no defrauda, se defiende y divierte en todo tipo de terrenos.
Las salidas me crean adicción, me quedo con ganas de más.


Me he visto el video enterito, Nacho.

Mira que te gusta complicarte la vida.....

Con lo bien que se va por carretera.......

Video guapo!
 
Me he visto el video enterito, Nacho.

Mira que te gusta complicarte la vida.....

Con lo bien que se va por carretera.......

Video guapo!


La verdad es que vaya nivelazo... sigo sin ver meter motos tan nuevas-caras-pesadas esos tutes..porque esos 20-30 kms machacan más que 1000 de alfalto fijo..

Pero para eso están... la verdad es que yo también lo he visto entero y es un gusto.. sobre todo cuando parece que se come una piedra.. no transmite mucho golpe al menos por el video.
 
@affleck Una pregunta. Tu que estas saliendo estos días con frio, ¿qué guantes llevas?. Yo los que tengo para mis excursiones son finos y en invierno me ponía unos de idem, pero claro, pierdo mucho tacto. ¿Alguna recomendación?
 
Pues depende del tipo de excursion, pero lo que mejor funciona es llevar dos pares de guantes. Unos gordos de invierno para los tramos de carretera o pistas muy rapidas y faciles y otros normales de enduro para lo lento.
Todo lo demas es como una moto trail, sirve para todo pero todo lo hace mal :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Mira.. esta mañana al principio de la ruta he penado que no veas.... RAzón... iba despacio y cauteloso y eso hace que las ruedas no expulsen el barro y lo almacenan.. haciendose un donut.... Me ha dicho el "profe" que aproveche las rectas para darla candela porque así se queda limpia la rueda y agarra cuando lo necesitas.. Dicho y hecho.. por sitios más complicados que al principio pero con la rueda más limpia y aprovechando rectas para darla caña etc agarraba el doble...

Esto que dices ya se ha comentado días atras en este post, veo que lo has puesto en práctica y con resultado satisfactorio.

Saludosss
 
Joder que recuerdos de las invernales riojanas que organizaban unos amigos....y de las invernales arandinas....sniffff....
Habra que sacar del congelador la xt....
 
Pues depende del tipo de excursion, pero lo que mejor funciona es llevar dos pares de guantes. Unos gordos de invierno para los tramos de carretera o pistas muy rapidas y faciles y otros normales de enduro para lo lento.
Todo lo demas es como una moto trail, sirve para todo pero todo lo hace mal :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Ni más ni menos..

En tramos cerrados sobra toda l?ropa..menuda sudada

En la bolsa trasera llevo braga y guantes de invierno..

Ayer podía ir en manga corta..qué sudada la virgen
 
Última edición:
Duda resuelta.
La KTM 890 pesa igual que la 790
0b0bd6f3e99ad06c65e4653188583291.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Duda resuelta.
La KTM 890 pesa igual que la 790
0b0bd6f3e99ad06c65e4653188583291.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Impresionante el reparto de pesos... 50/50... así va como va esto :cool:

Dicho lo cual... no me creo nada, 7 kilos más la 890... punto pelota y fin de la cita.

Quienes son Rottweiler... que intereses tienen, cuánto les ha dado KTM??? Etc, etc y hasta el infinito etc.

Quiero ver una Ficha Técnica... ahí va homologada por industria con todo lleno: 210 kilos.

466.6 libras son 211 kilos... veremos.
 
Última edición:
Impresionante el reparto de pesos... 50/50... así va como va esto :cool:

Dicho lo cual... no me creo nada, 7 kilos más la 890... punto pelota y fin de la cita.

Quienes son Rottweiler... que intereses tienen, cuánto les ha dado KTM??? Etc, etc y hasta el infinito etc.

Quiero ver una Ficha Técnica... ahí va homologada por industria con todo lleno: 210 kilos.

466.6 libras son 211 kilos... veremos.
Que cabezón que eres
Lo de los pesos es consecuencia de las nuevas normativas.
Un amigo se la acaba de comprar.
La pesaremos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Aunque en la foto lleva akra....o sea que esas mismas condiciones de que hablan no son las de serie salida de fabrica.
Aun asi sorprende. Pesa llena lo que muchas vacias.
 
Si comparamos esta 890 de ktm con la Husqvarna 901 Norden de 2021.

Con cual os quedaríais los que sabéis del tema?
sin fijarse en la estética, que ahí (para mi) gana la Norden.

puede ser que una esté mas enfocada a la tierra??

se pierde mucho para viajar con ella si vas solo???

Cada día me gusta mas la idea de bajar de potencia y peso.

Un saludo
 
Si comparamos esta 890 de ktm con la Husqvarna 901 Norden de 2021.

Con cual os quedaríais los que sabéis del tema?
sin fijarse en la estética, que ahí (para mi) gana la Norden.

puede ser que una esté mas enfocada a la tierra??

se pierde mucho para viajar con ella si vas solo???

Cada día me gusta mas la idea de bajar de potencia y peso.

Un saludo
La Norden saldrá en 2022
Aún es un proto por lo que hay que esperar a ver como sera definitivamente.
Por las fotos espía que hay parece que lleva suspensiones cortas (las de la 790 S) por lo que diría que será algo más rutera que la 790.
Pero solo son especulaciones

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Si comparamos esta 890 de ktm con la Husqvarna 901 Norden de 2021.

Con cual os quedaríais los que sabéis del tema?
sin fijarse en la estética, que ahí (para mi) gana la Norden.

puede ser que una esté mas enfocada a la tierra??

se pierde mucho para viajar con ella si vas solo???

Cada día me gusta mas la idea de bajar de potencia y peso.

Un saludo

La Norden va a ser más Touring sin duda... por lo que se ve.

Mas carenado, más cosas a romper en el monte.
 
Duda resuelta.
La KTM 890 pesa igual que la 790
0b0bd6f3e99ad06c65e4653188583291.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


211 con Akrapovic..clava el peso de industria...

Kg arriba kg abajo..

Muy bueno para ser trail..menos bueno como moto de campo..

Los 50 que saca a la 701 de motaran mucho
 
211 con Akrapovic..clava el peso de industria...

Kg arriba kg abajo..

Muy bueno para ser trail..menos bueno como moto de campo..

Los 50 que saca a la 701 de motaran mucho

Claro que se notan, y mucho.
La 701 es una enduro gorda, o dual purpose gorda, como quieras llamarla.
La 790 es una maxi trail delgada. Con ella me puedo ir de viaje a los Alpes cómodamente. Con la 701 puedo pero mucho más incómodo.
Cada moto es para lo que és.
 
Si comparamos esta 890 de ktm con la Husqvarna 901 Norden de 2021.

Con cual os quedaríais los que sabéis del tema?
sin fijarse en la estética, que ahí (para mi) gana la Norden.

puede ser que una esté mas enfocada a la tierra??

se pierde mucho para viajar con ella si vas solo???

Cada día me gusta mas la idea de bajar de potencia y peso.

Un saludo
Uy, uy, uy, .... este hilo después de .... 163 páginas, más de 8 mil comentarios .... me parece que está haciendo estragos ???

No eres el único que lo piensa, idem de idem
 
Estamos todos apañaos..y una maquina de viajar como la gsa con mantenedor de baterías y con las ruedas al aire..

En fin
 
Señores... la KTM 390 Adventure con llantas de radios:

IMG-20201209-WA0026.jpg

Si a esto le ponemos las suspensiones WP Apex 43 mm y 200 mm de recorrido que casualmente voy a poner a la venta ??:

DSC_0050_3.JPG

Tenemos moto buena, buena para Dual Sport y algo más.
 
Puff... esto del enduro te deja valdao.. me duelen hasta las pestañas.. la virgen.. Hombros... cuello, antebrazo...

Estoy reventado.. Que razón tiene casicasi con el tema del enduro... 100 kms de enduro (que fueron 60 duros y 40 más light) te hacen trabajar un huevo..

Deseando salir otra vez aunque mañana lo más seguro que saque la GSA.. me da mucha pena verla ahí parada.. la haré 100 kilometrillos.
 
Dando ideas .... :) :) :)


Es una lástima que no salga una 390 más campera... esa si sería una buena moto dual sport... ligera... declara 160 que serán 180... con potencia suficiente etc..

Si la quitasen aditamenos innecesarios para el off, la pusiesen una suspensiones más idóneas etc sería buen trasto..

>Mientras tanto.. a fabricarse una.
 
Es una lástima que no salga una 390 más campera... esa si sería una buena moto dual sport... ligera... declara 160 que serán 180... con potencia suficiente etc..

Si la quitasen aditamenos innecesarios para el off, la pusiesen una suspensiones más idóneas etc sería buen trasto..

>Mientras tanto.. a fabricarse una.
Yo creo quela han sacado en el segmento junto a la SD. Vamos, para el que no quiere una moto racing.

Lo que sí sería bueno es sacar el modelo R, con llantas de radios y otras barras. Eso sí, .... manteniendo precio.
 
Puff... esto del enduro te deja valdao.. me duelen hasta las pestañas.. la virgen.. Hombros... cuello, antebrazo...

Estoy reventado.. Que razón tiene casicasi con el tema del enduro... 100 kms de enduro (que fueron 60 duros y 40 más light) te hacen trabajar un huevo..
Vamos, ... que nos estás animando ... con la edad que tenemos algunos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Vamos, ... que nos estás animando ... con la edad que tenemos algunos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Te aseguro mikel que físicamente estoy bastante fuerte.. pero caerte tres veces.. bajar una cuesta con la moto en vilo.. levantarla.. luchar con ella etc... buff

Eso sí.. deseando salir otra vez.
 
Te aseguro mikel que físicamente estoy bastante fuerte.. pero caerte tres veces.. bajar una cuesta con la moto en vilo.. levantarla.. luchar con ella etc... buff

Eso sí.. deseando salir otra vez.
J***r ..., pero por dónde os metéis?. Eso no es una ruta off, ..., eso es el infierno
 
J***r ..., pero por dónde os metéis?. Eso no es una ruta off, ..., eso es el infierno
durante 60 kms el camino más ancho que hicimos tendría 50 cms.. todo senderos y monte... fíjate que vimos 2 corzos en Madrid.. fíjate si estaba perdido el sitio jajajajj
 
Suscribiros a este probador..las prueba..las pesa y las mete en banco..

Ex jefe de pruebas de motociclismo


 
Normalmente las cámaras no reflejan la inclinación del terreno y su dificultad , en este vídeo creo que si , es el primer minuto , vaya guantá me di , la moto quedó arriba, yo no , es lo que tiene no llegar al suelo y la exploración .
También podéis ver en el minuto 5:25 como en determinadas circunstancias una crf 250 pesa bastante , cierto es que veníamos de la otra caída pero vamos que en llano es una cosa y en pendiente y terreno deslizante otra , más allá de que imagino que fallamos la estrategia , me sigo doliendo arrastrarla por la tierra y eso que no es mía ....

 
Normalmente las cámaras no reflejan la inclinación del terreno y su dificultad , en este vídeo creo que si , es el primer minuto , vaya guantá me di , la moto quedó arriba, yo no , es lo que tiene no llegar al suelo y la exploración .
También podéis ver en el minuto 5:25 como en determinadas circunstancias una crf 250 pesa bastante , cierto es que veníamos de la otra caída pero vamos que en llano es una cosa y en pendiente y terreno deslizante otra , más allá de que imagino que fallamos la estrategia , me sigo doliendo arrastrarla por la tierra y eso que no es mía ....



Me voy a pillar la camarita ya... que envidia jajajaj
 
Normalmente las cámaras no reflejan la inclinación del terreno y su dificultad , en este vídeo creo que si , es el primer minuto , vaya guantá me di , la moto quedó arriba, yo no , es lo que tiene no llegar al suelo y la exploración .
También podéis ver en el minuto 5:25 como en determinadas circunstancias una crf 250 pesa bastante , cierto es que veníamos de la otra caída pero vamos que en llano es una cosa y en pendiente y terreno deslizante otra , más allá de que imagino que fallamos la estrategia , me sigo doliendo arrastrarla por la tierra y eso que no es mía ....

Estas son las rutas que a mi me gustan, un poco de picante para sudar un rato, y lo demás disfrute entre amigos
 
Arriba