MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Si, correcto... enduro, sin duda es más fácil de cambiar que un amortiguador con bieletas que tienes que sacarlas, etc... pero "la vida real" no suele ser una carrera, y todas esas ventajas "racing" las pagas "paseando". Pero bueno, ktm es ready to race.... sólo era un comentario.

Saludos
 
¿Llevaban muelles para su peso "real"?
¿Llevaban bien ajustado los sag?
¿Sabian como funcionaba cada ajuste de hidraulico y notaban los cambios?
Lo de que tocas antes motor o cubrecarter que bieletas......al pasar troncos gordos en modo dominguero las bieletas casi siempre se quedan enganchadas, y en las hva con bieletas.....es de juzgado de guardia.
Y el mantenimiento.....si haces enduro por el norte cada dos años maximo cambio de todos los rodamientos de bieletas, un curro y una pasta. Pds, una o dos rotulas y 20 min.
 
Bueno pues otros 160 y van 3600...

Todavía la moto no ha explotado..ni nada..le das a un botón y arranca y le das al acelerador y suena pumm


Cuando empeze a leer este hilo creía wye estas motos explotaban o les pasaba algo.

2 enlaces de 27 kms para ir y volver y no he notado ningún miembro amputado...

Gas...20201215_125135.jpg

20201215_114715.jpgIMG-20201215-WA0031.jpegIMG-20201215-WA0029.jpegIMG-20201215-WA0027.jpeg
Screenshot_20201215-161934_WhatsApp.jpgScreenshot_20201215-161934_WhatsApp.jpg
 
Última edición:
compañero casicasi1... la verdad, no lo sé... sólo sé que con bieletas iban de vicio... y con pds, no les gustaba. Si otra ventaja, es que las bieletas, para los "amateur" van siempre bien con cualquier ajuste bruto, sin necesidad de ajustes imposibles y específicos, mientras que el pds tienes que buscar un ajuste que pude que te sirva para una cosa u otra, o ni eso, pues otra ventaja más. Hablo siempre de uso amateur, nada de carreras... las bieletas les encanta a todos. Y ya no hablemos de "trails", eso tiene que ser un dolor de cabeza.

Saludos
 
Aun no entiendo como se denomina algo que no existe..
El amortiguador va al basculante directamente..donde esta el pds?? ?.
Las bieletas estan ahi y se ven..mi moto lleva pds..tu moto lo que no lleva es NA!!!!.
marketing puro y duro..y todos vacilando de pds ?
 
Está claro ... siendo embajador de una marca ... la discreción es esencial.

Si además incorpora como colaboradores a Martin y Jaime .... uff,... lo que tú dices
Cuidado con Jaime, que el viaje que se pegó este verano por los Alpes fue con una GS... con pareja y maletas.... cada moto es para lo que es y lo demás, tonterías...
 
Aun no entiendo como se denomina algo que no existe..
El amortiguador va al basculante directamente..donde esta el pds?? ?.
Las bieletas estan ahi y se ven..mi moto lleva pds..tu moto lo que no lleva es NA!!!!.
marketing puro y duro..y todos vacilando de pds ?

Tal cual... mi Scrambler 900, agárrate los machos, lleva 2 PDS... no uno... 2 :ROFLMAO: :ROFLMAO: , uno por cada lado (es cierto que eso es fácil de cambiar :ROFLMAO:)
Si es que no saben venderlo....

Saludos
 
Aun no entiendo como se denomina algo que no existe..
El amortiguador va al basculante directamente..donde esta el pds?? .
Las bieletas estan ahi y se ven..mi moto lleva pds..tu moto lo que no lleva es NA!!!!.
marketing puro y duro..y todos vacilando de pds

Ja ja , pero así , de siempre se ha dicho amortiguador anclado al basculante o con bieletas al basculante.
Tiene que haber más historia con el pds, mi drz lleva bieletas y la otra, la 800 gs va directo y las dos van bien
 
Ja ja , pero así , de siempre se ha dicho amortiguador anclado al basculante o con bieletas al basculante.
Tiene que haber más historia con el pds, mi drz lleva bieletas y la otra, la 800 gs va directo y las dos van bien
Solo hay que leer un poco.
 
Qué chulada de foto y motos, me trae muy buenos recuerdos esa Dr 350, dual sport pone en el depósito, nunca mejor dicho, moto robusta bien fabricada y fiable donde las halla, del siglo pasado ( año 99) sin cone valve......., de estricta serie y se tragaba todo lo que se ponía a su paso, a ver las naranjita si envejecen igual..... Uyyyyy que he dicho je je, saludos
 
Bueno pues otros 160 y van 3600...

Todavía la moto no ha explotado..ni nada..le das a un botón y arranca y le das al acelerador y suena pumm


Cuando empeze a leer este hilo creía wye estas motos explotaban o les pasaba algo.

2 enlaces de 27 kms para ir y volver y no he notado ningún miembro amputado...

Gas...Ver el archivo adjunto 226691

Ver el archivo adjunto 226693Ver el archivo adjunto 226694Ver el archivo adjunto 226695Ver el archivo adjunto 226696
Ver el archivo adjunto 226708Ver el archivo adjunto 226708


Por cierto.. se me ha pasado comentar la jugada..

Vaya festival ir con la tkc-80... las que llevaba la husky... me la ha dejado un tramo y se la he tenido que devolver por serio riesgo de trompazo.

de hecho, en la foto que aparece con el cubre manos en la mano es porque yendo más o menos normal.. (íbamos juntos) ha dado un manguerazo.. se le ha cruzado y ha salido volando.

Hemos reparado desperfecto allí...

Cada vez lo tengo más claro.. lo que ganas con una goma que tolere el asfalto lo penas luego días como hoy que había bastante barro y arcilla, y eso que la moto es bastante especializada en el off...

Y menos mal que ese chico lleva la moto de la leche... si la llevo yo desde el principio me caen 4 o 5 toñas..

Gracias a diós con mis gomas 100 por 100 off moviéndose y eso pero 0 caídas..

La ruta es FÁCIL en seco y MODERADA un día como hoy que estaba todo empapado... pero muy accesible.

Voy a intentar ponerme ya hacerme mis rutas.. casi todas las que veo en wikiloc... los vídeos de adventuraofftrail etc para mí son demasiado traileras o demasiado fáciles y luego nos dedicamos a complicarlo nosotros buscando tracks paralelos pero con más complicación..

Pero vamos que esa ruta con una gorda y un poco de experiencia se puede hacer (si es en seco mejor.)
 
Qué chulada de foto y motos, me trae muy buenos recuerdos esa Dr 350, dual sport pone en el depósito, nunca mejor dicho, moto robusta bien fabricada y fiable donde las halla, del siglo pasado ( año 99) sin cone valve......., de estricta serie y se tragaba todo lo que se ponía a su paso, a ver las naranjita si envejecen igual..... Uyyyyy que he dicho je je, saludos

Es geneticamente imposible que las modernas resulten igual de fiables... la cantidad de electronica que llevan, sensores y demás las condenan a la llamada obsolescencia programada, es algo con lo que precticamente se cuenta al comprar estas motos.

Eso si, mientras funcionan... como funcionan!!! ;)
 
Por cierto.. se me ha pasado comentar la jugada..

Vaya festival ir con la tkc-80... las que llevaba la husky... me la ha dejado un tramo y se la he tenido que devolver por serio riesgo de trompazo.

de hecho, en la foto que aparece con el cubre manos en la mano es porque yendo más o menos normal.. (íbamos juntos) ha dado un manguerazo.. se le ha cruzado y ha salido volando.

Hemos reparado desperfecto allí...

Cada vez lo tengo más claro.. lo que ganas con una goma que tolere el asfalto lo penas luego días como hoy que había bastante barro y arcilla, y eso que la moto es bastante especializada en el off...

Y menos mal que ese chico lleva la moto de la leche... si la llevo yo desde el principio me caen 4 o 5 toñas..

Gracias a diós con mis gomas 100 por 100 off moviéndose y eso pero 0 caídas..

La ruta es FÁCIL en seco y MODERADA un día como hoy que estaba todo empapado... pero muy accesible.

Voy a intentar ponerme ya hacerme mis rutas.. casi todas las que veo en wikiloc... los vídeos de adventuraofftrail etc para mí son demasiado traileras o demasiado fáciles y luego nos dedicamos a complicarlo nosotros buscando tracks paralelos pero con más complicación..

Pero vamos que esa ruta con una gorda y un poco de experiencia se puede hacer (si es en seco mejor.)
La zona de pistas entre Pezuela y Olmeda son de arcilla... en seco como dices, fácil, paso con la GS, en muy mojado, es arcilla todo y mejor con el 4x4...
 
Es curioso, es “publicidad” de la marca Kriega ..., y parece publicidad de la marca austriaca.
Creo que uno de ellos es Cris Birch .... y ese no es que tenga manos, ese está tocado con barbita mágica.
Tiene algunos vídeos donde participa que es un placer verlos.
Y estoy de acuerdo, ...., lo haría con una rieju ... pero de otra forma.
 
Por cierto.. se me ha pasado comentar la jugada..

Vaya festival ir con la tkc-80... las que llevaba la husky... me la ha dejado un tramo y se la he tenido que devolver por serio riesgo de trompazo.

de hecho, en la foto que aparece con el cubre manos en la mano es porque yendo más o menos normal.. (íbamos juntos) ha dado un manguerazo.. se le ha cruzado y ha salido volando.

Hemos reparado desperfecto allí...

Cada vez lo tengo más claro.. lo que ganas con una goma que tolere el asfalto lo penas luego días como hoy que había bastante barro y arcilla, y eso que la moto es bastante especializada en el off...

Y menos mal que ese chico lleva la moto de la leche... si la llevo yo desde el principio me caen 4 o 5 toñas..

Gracias a diós con mis gomas 100 por 100 off moviéndose y eso pero 0 caídas..

La ruta es FÁCIL en seco y MODERADA un día como hoy que estaba todo empapado... pero muy accesible.

Voy a intentar ponerme ya hacerme mis rutas.. casi todas las que veo en wikiloc... los vídeos de adventuraofftrail etc para mí son demasiado traileras o demasiado fáciles y luego nos dedicamos a complicarlo nosotros buscando tracks paralelos pero con más complicación..

Pero vamos que esa ruta con una gorda y un poco de experiencia se puede hacer (si es en seco mejor.)

affleck escribió: Vaya festival ir con la tkc-80... las que llevaba la husky... me la ha dejado un tramo y se la he tenido que devolver por serio riesgo de trompazo.

...jeje...es que a cada cual lo suyo...

Las TKC, mis neumáticos preferidos en maxitrail desde hace muchos años-y mira que pruebo otros-es una maravilla en mi opinión; sí, vale que en barro-también según qué barro-se nota que no son 100% off...peeero...en otros tipos de terreno y condiciones... van muy bien para NO ser 95%/100% off.

Y ay amigo...cuando sales al asfalto, en seco y no digamos lloviendo... con los TKC 80 no hay color a salir con tacos 95%/100% off.

Para una trail que haga trail, no enduro o trail/enduro, los TKC son una excelente opción.
 
Última edición:
...jeje...es que a cada cual lo suyo...

Las TKC, mis neumáticos preferidos en maxitrail desde hace muchos años-y mira que pruebo otros-es una maravilla en mi opinión; sí, vale que en barro-también según qué barro-se nota que no son 100% off...peeero...en otros tipos de terreno y condiciones... van muy bien para NO ser 95%/100% off.

Y ay amigo...cuando sales al asfalto, en seco y no digamos lloviendo... con los TKC 80 no hay color a salir con tacos 95%/100% off.

Para una trail que haga trail, no enduro o trail/enduro, los TKC son una excelente opción.


Si frenchie...pero para esa moto que el utiliza solo para campo creo que no es el neumático idóneo...menudo festival de meneos ayer
 
...jeje...es que a cada cual lo suyo...

Las TKC, mis neumáticos preferidos en maxitrail desde hace muchos años-y mira que pruebo otros-es una maravilla en mi opinión; sí, vale que en barro-también según qué barro-se nota que no son 100% off...peeero...en otros tipos de terreno y condiciones... van muy bien para NO ser 95%/100% off.

Y ay amigo...cuando sales al asfalto, en seco y no digamos lloviendo... con los TKC 80 no hay color a salir con tacos 95%/100% off.

Para una trail que haga trail, no enduro o trail/enduro, los TKC son una excelente opción.

Entonces los TKC80 van bien en asfalto húmedo? Y también si además de húmedo está frío?
Es que en el futuro me gustaría montar unas gomas algo más off pero no quisiera perder el buen tacto en asfalto húmedo y frío que tienen las Metzeler Tourance.
 
Entonces los TKC80 van bien en asfalto húmedo? Y también si además de húmedo está frío?
Es que en el futuro me gustaría montar unas gomas algo más off pero no quisiera perder el buen tacto en asfalto húmedo y frío que tienen las Metzeler Tourance.
Me interesa. Yo tenía pensado poner las Str
 
Entonces los TKC80 van bien en asfalto húmedo? Y también si además de húmedo está frío?
Es que en el futuro me gustaría montar unas gomas algo más off pero no quisiera perder el buen tacto en asfalto húmedo y frío que tienen las Metzeler Tourance.

...van razonablemente bien-no como unas Torance claro-más aún si la moto tiene control de tracción.

Estoy harto de conducir, durante los últimos 15/16 años en mojado con los TKC80 en la R100GS Paris DakarClassic-sin control de tracción-y otras motos...ni medio problema en mi Africa Twin CRF 1000...que sí tiene control de tracción.

Los TKC han ido mejorando lógicamente con los años.

Ahora, sin olvidar que no llevamos unos neumáticos 100% asfalto.
 
Última edición:
Una 1290 con 160 caballos y prestaciones de infarto y la pones tacos...

Me vais a quitar poco a poco la vida

...desde luego...

Yo en mi caso hablo de motos trail con llanta de 21" delante...y para hacer trail.

Nada impide utilizarlos puntualmente-por ej viaje a Africa-en motos trail potentes teniendo-mejor- control de tracción o no.
 
Es que también me meto en caminos .... y no voy por ellos a 180.
Cada vez salgo más solo, vamos a mi bola, sin ruta fija, si hay alguna pista me meto. Si salgo solo no voy a hacer kms, sino a disfrutar de los kms que haga.
Si pudiera tener otra más específica lo haría, pero por ahora, con esta me apaño y me lo paso bien. Eso sí, no me vengo arriba.
Tampoco la compre para meterla por circuitos, .... y me lo paso muy bien por pistas sencillas.
A modo de ejemplo, el último vídeo de embarra2, la pista que van al lado del Tajo, esa la hice yo, 27 kms sencillos, ... y me lo pase pipa.
La compre no porque tenia 160 CV, más bien, esos me asustaban. La compre porque me cuadro, porque me encanto, y porque me trataron genial.
En carretera era es una bala ... si quieres y te apetece o te atreves, pero por pistas sencillas y con los Scorpion .... la estoy disfrutando. Cuando toque, mi idea es ponerle los str.
 
Una 1290 con 160 caballos y prestaciones de infarto y la pones tacos...

Me vais a quitar poco a poco la vida
Por cierto, creo que tú 1200 las lleva.
Pues con esos bajos tan impresionante, medios alucinantes y altos sobrados ... no anta mal con los str ?
 
Entonces los TKC80 van bien en asfalto húmedo? Y también si además de húmedo está frío?
Es que en el futuro me gustaría montar unas gomas algo más off pero no quisiera perder el buen tacto en asfalto húmedo y frío que tienen las Metzeler Tourance.
Los pirelli STR rally son fabulosos en seco y mojado en carretera, en campo fácil cumplen de sobra
 
Por cierto, creo que tú 1200 las lleva.
Pues con esos bajos tan impresionante, medios alucinantes y altos sobrados ... no anta mal con los str ?

Querido mikel.... los he quitado a medio uso... ahi tienes la prueba... ahí tienes la goma que tenía y la que tengo ahora.. unos conti trail 3.

Yo los puse con un objetivo... ir a marruecos.. allí casqué 3500 kms.. Luego entre la pandemia y leches he andado poco y los aguanté porque como digo he andado poco. A poco que empecé a cogerla otra vez monté un juego de conti trail 3....

Y estoy en disposición de decirte que la elección de este tipo de neumáticos supone una merma a nivel de sonoridad.. comodidad y agarre en torno a un 20 por ciento..

Cuando puse los conti trail 3 parece otra moto en su forma de tumbar etc..

Piensa seriamente si vas a sacarla partido.. yo en este caso saqué 3500 kms de marruecos con mucho off y he aprovechado ya que las tenía para hacer off aquí también.. pero como ves no he repetido... por algo será.






16081102969003465789743190920997.jpg
 
Cada cosa para lo que es..y una 1290 s..no la veo para eso..

No se puede soplar y sorber a la vez aunque alguno lo intente..jajaja
En donde yo viví se decía “no se puede chiflar y tomar pinoles” ?
Estoy medio de acuerdo. Si tienes otra, ..., cada una para su cometido.
Cuando tienes una, ..., pues intentas otras cosas.
Por eso cambié mi Rt por una trail, para intentar otras cosas.
Y obviammente ... con las limitaciones que tiene la moto y .... el piloto (en este caso yo) ?
 
Pues no, no es ni parecido y menos si hablamos del recorrido que hacen en ese video en concreto. Aunque si para ti es lo mismo... .

A ver tío, es un poco de humor... ;)

No te la cojas con papel de fumar. En ese recorrido, cualquiera de los que la lleva habría seguido a los otros, un poco mas lejos, o no tanto, y listo
 
En este segundo vídeo la "gorda" ha penado más pero aún así, vaya manos.
La gorda ha penado mucho. Llega, pero ...
Lo que me ha sorprendido son cómo van las “hermanas pequeñas”. En manos de esos tíos que son la leche.
Y todo .... por tomar un cafeito ???
Cuando Paco se compre las Kriega ... a lo mejor nos sorprende con un vídeo de estos .... y nos enseña cómo se comportan esas bolsas ? ... porque el vídeo era de eso ... de las bolsas Kriega ???
 
Arriba