Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Según comentan en Motorcycle News, parece ser que la nueva dirección ha dicho en inglés : "Chalfrenomadaleno" y estos modelos, que recibían aclamaciones y admiración efusiva de propios y ajenos van a tener que esperar ( al menos ) hasta 2021 ( o hasta que las frogs tengan hair ) mientras la MoCo intenta sacar de las tiendas todo el buen Fierro de Milwaukee a precio de Oro del Rhin.
Aquí el artículo:
https://www.motorcyclenews.com/news/2020/may/harley-davidson-delay-bronx-pan-america/
 
Lo que es incompresible es no haber utilizado el tiron mediatico de Ewan McGregor y Charley Boorman en su nuevo Long Way Round para promocionar esta Pan America en lugar del modelo electrico de Harley Davidson que esta avocado a un fracaso mas que seguro...para mi es la prueba inequivoca de una direccion de empresa completamente desnortada que en lugar de tomar decisiones para salir del agujero cada vez lo hacen mas profundo.
 
Última edición:
Va a pesar 320 kilos y como buenos americanos que son aún por encima estarán orgullosos de tener la más pesada... lo harán virtud.
 
Yo creo es la moto perfecta para Chuck.

chucknorrisdeltaforce.jpg
 
Una cosa esta clara,con esta Pan America desapercibido su propietario no va a pasar en ninguna parte, para todo aquel que busque ser el centro de atencion y de todas las miradas va a ser la moto ideal....je je je..todos estos que montan en sus harleys luces de colores y se gastan un paston en piezas cromadas y demas parafernalia van a tener dificil destacar en una temporada en las reuniones Harley a cuenta de la jodida Pan american.....ja ja ja... ..?????
 
Peculiar, por decirlo de alguna forma.
Eso sí, el tubo de escape es .... chimenea chimenea
 
Ya un poco en serio (que chuck se enfada) aparte del peso yo veo ese pedazo de bloque en V junto altura suspensiones hara Un centro gravedad/centro de masas muy alto que hará sea difícil de llevar???. En "off" ni te cuento.
 
Ya un poco en serio (que chuck se enfada) aparte del peso yo veo ese pedazo de bloque en V junto altura suspensiones hara Un centro gravedad/centro de masas muy alto que hará sea difícil de llevar???. En "off" ni te cuento.
Y las piernas ... pegaditas a un perolo, .... pero pegaditas.
A ver si va a hacer buenas a las nuestras con el tema de los calores.
 
Para mi esta Harley simplemente ya por su estetica tan "radical",sin entrar en el terreno tecnico, no es una moto que encaje a todo el mundo ,exactamente lo mismo que ocurrio con la extinta Buell que en muchos aspectos tecnicos era relamente vanguardista pero querer distinguirse esteticamente de la competencia por ecima de cualquier otro planteamiento tiene sus peligros y creo Harley va a tropezar por segunda vez con la misma piedra.
 
No se como estará la parte ciclo. Chasis, horquilla ...., porque peso e inercias va a tener.
Sería una lástima que todo se redujera a sonido HD y poco más.
A ver si en Marzo la ruedan un poquito y tenemos algo más de información.
Hasta ahora el “juicio” es por su estética.
 
Estos no se enteran...tienen que hacer motos fiables, con poco peso, mantenimiento barato ,sin campañas y preparadas para el off..motos de menos de 250kg...que burrada los americanos...
Verdad???????
La paja..en el ojo ajeno.....
Un amiguete mio diria...Tristesssss
Sabeis aquello del que esta metido en una secta y todos lo ven menos el???
GS???.
Leeros hablando de la HD y aplicarlo a vuestra moto...alguno se va a llevar una sorpresa!!
O no!!...secta.
 
Última edición:
Aquí la podéis ver


La Panamercia

me gusta y la veo muy atractiva. Una incursion de harley en un segmento dificil donde creo hace bien en realizar un producto "distinto". Otra opcion donde poder distinguirse.


Saludos compañeros.
 
Última edición:
Yo entiendo mejor la Pan American si miro la lista de los coches más vendidos en USA.

El frontal feo y raro, habrá que verlo en vivo dónde la moto tiene pinta de ser impresionante.

Cómo le irá comercialmente? Puede que bien, tiene buena pinta como moto de rancho. En el mercado USA. En Europa será más difícil, yo creo que será testimonial, pero quién sabe?
 
Estos no se enteran...tienen que hacer motos fiables, con poco peso, mantenimiento barato ,sin campañas y preparadas para el off..motos de menos de 250kg...que burrada los americanos...
Verdad???????
La paja..en el ojo ajeno.....
Un amiguete mio diria...Tristesssss
Sabeis aquello del que esta metido en una secta y todos lo ven menos el???
GS???.
Leeros hablando de la HD y aplicarlo a vuestra moto...alguno se va a llevar una sorpresa!!
O no!!...secta.

Pues yo, Antipodas, lo que creo es que se puede decir lo mismo de otra manera, es más, estoy seguro, de que SE DEBE decir lo que uno quiera, pero de otra manera.

Lo de tristes y sectarios, te sobra, se puede opinar sin calificar
 
Es que tú has tenido mucha motos ..... y buscas “cromos” difíciles de conseguir ??? (es broma jjjj)
Compre en el 2012 una forty eight preciosa, la vi y la compre, luego le meti escapes, manillar, espejos, silla montar y tal, osea un monton de detalles sin los cuales poco sabor tiene una americana. Ese motor 1200 de varillas y balancines era muy adecuado para una trail media, daba unos 70 cv sin remapear ni escapes, remapeado y con sus escape autenticos se metia en unos 90 llenos de caracter en bajos hasta dejar marca de neumatico a golpe de gas dedde salida parado. La disfrute mucho en ciudad, acera, bar y alguna incursion curvera sin pena ni gloria, moto recados autentica, si fuese torero ni una oreja me darian.... Pero mi forty eight fue para mi una moto de la que conservo un recuerdo grato.... y eso que con su depósito de 8 litros tras 120 km tenias de nuevo que comenzar.
De verdad amigos, no existe moto mala, ni persona mala, tan solo son las malditas circunstancias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201219_145103_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201219_145103_com.google.android.apps.photos.jpg
    85,4 KB · Visitas: 132
  • Screenshot_20201219_145114_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201219_145114_com.google.android.apps.photos.jpg
    99,7 KB · Visitas: 126
  • Screenshot_20201219_145130_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201219_145130_com.google.android.apps.photos.jpg
    84 KB · Visitas: 121
  • Screenshot_20201219_145041_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201219_145041_com.google.android.apps.photos.jpg
    106,1 KB · Visitas: 123
Compre en el 2012 una forty eight preciosa, la vi y la compre, luego le meti escapes, manillar, espejos, silla montar y tal, osea un monton de detalles sin los cuales poco sabor tiene una americana. Ese motor 1200 de varillas y balancines era muy adecuado para una trail media, daba unos 70 cv sin remapear ni escapes, remapeado y con sus escape autenticos se metia en unos 90 llenos de caracter en bajos hasta dejar marca de neumatico a golpe de gas dedde salida parado. La disfrute mucho en ciudad, acera, bar y alguna incursion curvera sin pena ni gloria, moto recados autentica, si fuese torero ni una oreja me darian.... Pero mi forty eight fue para mi una moto de la que conservo un recuerdo grato.... y eso que con su depósito de 8 litros tras 120 km tenias de nuevo que comenzar.
De verdad amigos, no existe moto mala, ni persona mala, tan solo son las malditas circunstancias.
Una preciosidad

Estas imágenes de esta moto ... hacen que me pregunte .... con que moto me voy a retirar de esta afición. Y esta es una de las candidatas (con 8 litros de depósito me sobran) ???
 
Ya que te pones a hacer una maxi trail estilo americano arriesgando al maximo con una parte delantera tan controvertida como la de esta Pan america con el fin de no perder el ADN de Harley Davidson que como filosofia puede ser muy respetable, de ninguna manera puedes tomar atajos colocando las tipicas y mas vistas que el TBO maletas de aluminio cuadradas "Made in Germany",primero porque rompen con toda la linea estetica y filosofica de la moto y segundo y mas importante,porque quedan como un tiro.....desde mi punto de vista y sin animo de ofender a nadie

maxresdefault.jpg
 
Última edición:
Yo que no soy de trail me esta empezando a gustar. Dudaba con la Norden901, pero esta es mucho mejor. Asi para empezar en este segmento se ve facil de llevar. Muy intuitiva. Mi duda es como me colocare el chaleco de cuero de flecos para ir a las concentraciones tipo "Sons of Anarchy". Me lo pongo por encima de la cordura o como forro termico interior.?
 
Yo que no soy de trail me esta empezando a gustar. Dudaba con la Norden901, pero esta es mucho mejor. Asi para empezar en este segmento se ve facil de llevar. Muy intuitiva. Mi duda es como me colocare el chaleco de cuero de flecos para ir a las concentraciones tipo "Sons of Anarchy". Me lo pongo por encima de la cordura o como forro termico interior.?
Yo respeto todas las opiniones,pero empezando por el frontal,la KTM es de lejos la más fea
El faro es sencillamente lamentable,con respecto al chaleco de cuero jajajajj,he visto muchas
gs Adv con maletas y el conductor con "goretex" por el centro de Bcn.
Yo llevo los documentos de la moto,en una vieja cartera de daba Harley a sus propietarios.
Tuve muy buena experiencia con Harley,no tendria problema en volver a la marca.
Ahora me gusta mucho la ducati v4,
 
Creía que el frontal era feo, pero ahora que he visto el perfil...no tengo palabras y con esas maletas ya es cum laude.
 
Arriba