Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Bueno, lo de la estética es una cuestión personal.

A mí no me gusta, me parece lo menos agraciado que ha salido en los últimos años, pero eso no quiere decir nada. Tampoco la GS me parece una moto bonita. Creo que su belleza es más bien su eficacia técnica.

Por su aspecto y por su motor masivo, parece pesada. O muy pesada. Habrá que verlo con el dato de la moto en servicio, es decir, con líquidos. El dato en seco solo sirve para engañar al usuario. Es como dar tu peso sin sangre en el cuerpo.

A mí lo que tampoco me gusta es la expectación que están intentando crear con un modelo que lleva ya más de un año en la red y que anuncian para 2021. Y hay otro detalle: Harley habla de su nuevo motor Revolution Max como un V-Twin de agua, con cuatro válvulas por cilindro y DOHC (doble árbol de levas en cabeza). Pero en los gráficos de la patente aparece un motor de varillas y en las fotos se ven claramente los recintos cilíndricos de las mismas.

571012-1024x576.jpg


Así que hay una contradicción entre lo que dice Harley y el aspecto del motor. Esto ya lo he visto reflejado en una página australiana.

DOHC or Pushrods for new H-D Revolution Max?

Así que no sé, mucho misterio todavía sobre esta moto. Me da la impresión de que muy claro no lo tienen y están tanteando el mercado.

Yo lo único que puedo decir por la información que tenemos es que no me gusta, ni la estética, ni el concepto, ni nada. Más bien es una moto que no acabo de entender. Me parece una trail para las kilométricas pistas rectas del desierto de Nuevo México, quizás allí tenga su sentido, como esas pickup gigantes que gastan y que aquí se quedarían atascadas en la primera esquina de una calle cualquiera. Me parece como el Hummer de las motos.

Con lo que sí estoy de acuerdo es que para el que busque exclusividad, con esta moto la va a tener sin duda.
 
Última edición:
Menuda castaña de moto!!!.a falta de saber datos, prestaciones, especificaciones, peso, precio, pruebas y demás...menuda castaña..!!!
No os habeis fijado que no lleva ni el logo de BMW en el deposito????
 
Última edición:
Menuda castaña de moto!!!.a falta de saber datos, prestaciones, especificaciones, peso, precio, pruebas y demás...menuda castaña..!!!
No os habeis fijado que no lleva ni el logo de BMW en el deposito????

Bueno, tenemos algunas especificaciones ya, lo que se cuidan de no dar es el peso. Precisamente por esos avances y porque se retrasa a 2021 estamos hablando de ella. En este vídeo tienes unos cuantos detalles:


A lo mejor la moto nos sorprende y acaba pesando 240 kg llena, pero no sé porqué me da a mí que no. En cuanto a la estética, viendo el prototipo en el vídeo, creo que queda bastante clara. Cada uno se puede hacer una idea de si le gusta.

Si te refieres a las pruebas por profesionales patrios en revistas y páginas web del ramo, no hace falta que esperes, yo te hago un avance: "Revolution (Max) en Harley", "máquina imponente en todos los sentidos", "pesada pero menos de lo que parece y muy manejable en marcha", "no deja a nadie indiferente", "precio alto, pero la exclusividad se paga", "ciclo espectacular"... mmmh, ¿qué más?... ah, sí: "el motor, pese a ser de agua, con la V a 60º, eje de equilibrado y cuatro válvulas por cilindro, empuja siempre y no deja de tener el carácter Harley...". Y así. Todo muy esclarecedor.

A riesgo de equivocarme y de opinar precipitadamente, de la misma forma que Harley se avanza tres pueblos lanzando globos sonda un año antes de que veamos la moto en la calle, yo creo que esta máquina es para ellos, tiene sentido en USA y se ha construido para el mercado americano y con la estética americana. No veo otra explicación.
 
Última edición:
A mi me gustaban mucho las Buell (naked). Me quede con las ganas de trincar aquella moto. Aparte de toda la moto en si con soluciones "innovadoras" como aceite en el chasis? , disco perimetral freno etc. Tenia un detalle me gustaba mucho. La correa de transmision. Quitarme engorro engrase/limpieza cadena etc. Pero esta Harley lleva cadena...
 
A mi me gustaban mucho las Buell (naked). Me quede con las ganas de trincar aquella moto. Aparte de toda la moto en si con soluciones "innovadoras" como aceite en el chasis? , disco perimetral freno etc. Tenia un detalle me gustaba mucho. La correa de transmision. Quitarme engorro engrase/limpieza cadena etc. Pero esta Harley lleva cadena...
La F650 Funduro también llevaba el depósito de aceite en el chasis, detrás de la pipa de dirección. Traía algún que otro problema, ya que se calentaba la zona y al enfriarse, tendía a condensar humedad, lo cual requería de un mantenimiento minucioso en los rodamientos de dirección; yo los desmontaba parcialmente y los limpiaba y engrasaba cada 10.000 kms. Tuve que cambiar un juego a los 8000 kms por ese motivo y había perdido la garantía al hacerme yo las revisiones.

Lo de la correa, en una moto "supuestamente" con algo de perfil campero, lo veo complicado; cualquier chinita que se meta entre correa y engranaje da al traste con la primera.

Felices Pascuas.
 
La F650 Funduro también llevaba el depósito de aceite en el chasis, detrás de la pipa de dirección. Traía algún que otro problema, ya que se calentaba la zona y al enfriarse, tendía a condensar humedad, lo cual requería de un mantenimiento minucioso en los rodamientos de dirección; yo los desmontaba parcialmente y los limpiaba y engrasaba cada 10.000 kms. Tuve que cambiar un juego a los 8000 kms por ese motivo y había perdido la garantía al hacerme yo las revisiones.

Lo de la correa, en una moto "supuestamente" con algo de perfil campero, lo veo complicado; cualquier chinita que se meta entre correa y engranaje da al traste con la primera.

Felices Pascuas.

No habia caido. Yo de campo 0 pelotero. Pero vamos yo creo esta de "Trail" poco o nada. No veo muchos futuros usuarios con esto por el campo. Podrian almenos poder dar a elegir. Con correa o con cadena. Y a las malas un "cubrecorrea"? Total 1kg mas no se va notar... :unsure: :p
 
A mi me gustaban mucho las Buell (naked). Me quede con las ganas de trincar aquella moto. Aparte de toda la moto en si con soluciones "innovadoras" como aceite en el chasis? , disco perimetral freno etc. Tenia un detalle me gustaba mucho. La correa de transmision. Quitarme engorro engrase/limpieza cadena etc. Pero esta Harley lleva cadena...

Creo que las Buell lo que llevaban en el chasis era el combustible.
 
Buell se basaba en el motor Evolution 1200 de Harley algo potenciado. De hecho, creo que el sistema de silent blocks que Harley aplicó a las Sportster de mediados de la primera década para que vibraran menos, era de procedencia Buell. Combinaba unas enormes gomas en los soportes inferiores del motor con unas bieletas estabilizadoras superiores con sus propias gomas. No eran la panacea, porque la moto seguía vibrando, pero las anteriores eran peores en ese aspecto.

Lo que quiero decir con todo esto es que el motor Buell era muy rudo. Vibraba lo suyo, gastaba bastante y tenía mala leche. Luego las motos tenían una ergonomía muy particular, no apta para pusilánimes. La naked era una especie de Monster pero sin refinamientos ni comodidades, si la Ducati antigua tenía algo de eso.

Eran motos muy espectaculares, pero el motor en el que estaban basadas es un poco primitivo, lo que marcaba todo el carácter de la moto. Creo que eran motos muy peculiares de funcionamiento, poco prácticas y poco amigables, pero había gente que las quería precisamente por eso.
 
Según comentan en Motorcycle News, parece ser que la nueva dirección ha dicho en inglés : "Chalfrenomadaleno" y estos modelos, que recibían aclamaciones y admiración efusiva de propios y ajenos van a tener que esperar ( al menos ) hasta 2021 ( o hasta que las frogs tengan hair ) mientras la MoCo intenta sacar de las tiendas todo el buen Fierro de Milwaukee a precio de Oro del Rhin.
Aquí el artículo:
https://www.motorcyclenews.com/news/2020/may/harley-davidson-delay-bronx-pan-america/

bicilindrox2 escribió: Según comentan en Motorcycle News, parece ser que la nueva dirección ha dicho en inglés : "Chalfrenomadaleno" y estos modelos, que recibían aclamaciones y admiración efusiva de propios y ajenos van a tener que esperar ( al menos ) hasta 2021.

...estrosaito estoy, no sé si podré aguantar...
 
Moto por y para el mercado Yankee, que dicho sea de paso, es enorme. El Europeo y concretamente el Español les importa bien poco, si gusta o pesa demasiado a sus moteros.

Será fea o lo que sea, pero expectación la ha creado.
Y por cierto a mi no me
desagrada. Recorrer la 66 con ese bicho ha de ser un gustazo.
 
Moto por y para el mercado Yankee, que dicho sea de paso, es enorme. El Europeo y concretamente el Español les importa bien poco, si gusta o pesa demasiado a sus moteros.

Será fea o lo que sea, pero expectación la ha creado.
Y por cierto a mi no me
desagrada. Recorrer la 66 con ese bicho ha de ser un gustazo.

Bueno, estando de acuerdo contigo en que esta moto es para el mercado USA, los últimos datos que yo consulté hace unos años, eran que el 60% de la producción Harley se quedaba en EEUU y el 40% se exportaba. De ahí la creación de la fábrica en India, que acaban de cerrar.

Así que creo que a Harley sí le importan las ventas exteriores, y si estas caen, pierden mucho mercado. Por eso no acabo de entender esta moto, con un carácter americano tan acentuado en un segmento nuevo para Harley a nivel mundial. Es posible que quieran marcar una nueva tendencia que yo no veo por ningún lado y que los sabios del marketing han detectado. No se puede descartar.

Lo más parecido que tenemos actualmente es la Honda Crosstourer (no me atrevo a compararla con la GSA), mucho más bonita y a la que no han tenido el coraje de ponerle ruedas de tacos... :rolleyes: Me parece que no es un boom en ventas.

Veremos la respuesta en pocos años. Desde mi punto de vista, totalmente externo y de aficionado, la castaña va a ser monumental.
 
Última edición:
Acabo de ver en La Sexta un anuncio publicitario de la Harley Pan América... estoy flipando, vamos que esta peña va fuerte... solo me dió tiempo a sacar foto del logo al final del anuncio.

IMG-20201227-WA0030~2.jpeg

Yo no recuerdo anuncio de televisión de ninguna moto...
 
Con esta moto siempre me acuerdo de este anuncio:

Ver el archivo adjunto 228872

Ojo con el Renault 4, todo un icono de los 70. Ni punto de comparación.

Era un coche barato, bien pensado, y de mecánica suave y fiable. Era como un pequeño SUV por su altura de chasis y suspensiones. Su motor era una delicia por suavidad de funcionamiento y resistencia. Yo conduje varios y estaba por encima de los Seat en mecánica, suavidad y fiabilidad. Era otro nivel.

Por otro lado, la habitabilidad era muy reducida, la visibilidad desde el interior ahora podría ser hasta peligrosa, y su estrechez de ejes junto con las suspensiones blandas daban un poco de sensación de inestabilidad a más de 100 km/h. Pero los coches de la época eran así, no desentonaba nada.

En este caso, el eslogan era totalmente acertado y diría que hasta fiel a la realidad.

Muy buena tendrá que ser la Pan para poder compararse al R4 ?
 
Acabo de ver en La Sexta un anuncio publicitario de la Harley Pan América... estoy flipando, vamos que esta peña va fuerte... solo me dió tiempo a sacar foto del logo al final del anuncio.

Ver el archivo adjunto 228880

Yo no recuerdo anuncio de televisión de ninguna moto...

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas.

Harley lleva unos años de resultados económicos de malos a desastrosos. Acaban de cerrar su planta en La India, una de las apuestas de expansión del negocio más prometedoras (el mercado asiático).

Harley-Davidson is closing its factory in India

En marzo de este año han despedido a su Director Ejecutivo (CEO) Matt Levatich y han nombrado un nuevo Presidente del Consejo de Administración, el alemán Jochen Seitz, el artífice del renacimiento de Puma en Alemania y el resto del mundo. Proviene de Puma y de la industria del lujo (grupo Kering), y ya formaba parte del Consejo de HD desde 2007. La idea es que nombre a un nuevo CEO, pero de momento él ejerce como tal.

JOCHEN ZEITZ APPOINTED PRESIDENT AND CHIEF EXECUTIVE OFFICER OF HARLEY-DAVIDSON

Creo que la esperanza es que Seitz replique en Harley lo que hizo en Puma hace 30 años, es decir, que reflote y revolucione la empresa. Por todo esto creo que se avecinan cambios radicales en Harley, y los vamos a ver muy rápido porque los resultados apremian. Estos anuncios de TV junto con la Panamerica son una muestra de lo que vamos a ver. Y yo creo que si todo esto no funciona, no habrá empacho para dar nuevos golpes de timón hasta que Harley vuelva a vender, aunque al final del proceso ni la madre que la parió reconozca a la nueva Harley. Mi opinión es que se avecinan malos tiempos para los puristas.
 
Última edición:
Un detalle, y corregidme si me equivoco... la fábrica de Harley en la India, era para fabricar la 750cc (y parece que una 500cc) para exportar única y exclusivamente, a ver si pillaban "cacho" en esa categoría, que creo que no pinta mucho en la marca, más bien, la desprestigia, y supongo que ese modelo desaparecerá. Que yo sepa, el resto de harleys son americanas, y si en la India se fabricaba alguna otra harley (lo desconozco, pero no lo descarto), sería para su mercado interno (y que allí se quede) por temas arancelarios y demás, vamos, que igual dijeron "el que quiera una harley, que la pague", si toca pagar aranceles por la "exclusividad" pues a pagar toca, y si quieres algo cómo una harley, pero sin ser harley, ya tendrán allí motos para comprar (a Indian le va a pasar lo mismo, y sería contra quien puede competir en custom). Es que el chiste e una harley, no es que sea buena o mala, que seguro que es mala... es que sea yankie, lo mismo que indian. Si le sacas eso, pues....

Es que intentar que harley compita en esa cilindrada "de juja" (para ella) con por ej, una royal endfield 650 "custom" que va a sacar... no hay color (económicamente hablando), y están perdiendo el tiempo. Opino.

Saludos
 
Yo pienso se llego a un callejon sin salida. Sino descentralizas produccion (irse a China) no eres competitivo. Si te vas de tu tierra creas paro y miseria (para luego tener que dar subvenciones y ayudas???). No se. Todo esto esta fuera de mi alcance/entendimiento. Pero en este mundo un poco loco quizas haya que empezar a ver ciertas cosas como en la fabrica de las Ural...

 
Un detalle, y corregidme si me equivoco... la fábrica de Harley en la India, era para fabricar la 750cc (y parece que una 500cc) para exportar única y exclusivamente, a ver si pillaban "cacho" en esa categoría, que creo que no pinta mucho en la marca, más bien, la desprestigia, y supongo que ese modelo desaparecerá. Que yo sepa, el resto de harleys son americanas, y si en la India se fabricaba alguna otra harley (lo desconozco, pero no lo descarto), sería para su mercado interno (y que allí se quede) por temas arancelarios y demás, vamos, que igual dijeron "el que quiera una harley, que la pague", si toca pagar aranceles por la "exclusividad" pues a pagar toca, y si quieres algo cómo una harley, pero sin ser harley, ya tendrán allí motos para comprar (a Indian le va a pasar lo mismo, y sería contra quien puede competir en custom). Es que el chiste e una harley, no es que sea buena o mala, que seguro que es mala... es que sea yankie, lo mismo que indian. Si le sacas eso, pues....

Es que intentar que harley compita en esa cilindrada "de juja" (para ella) con por ej, una royal endfield 650 "custom" que va a sacar... no hay color (económicamente hablando), y están perdiendo el tiempo. Opino.

Saludos

Harley construyó la fábrica india para los modelos Street 750, efectivamente. Sacó un motor nuevo de procedencia austriaca (no Rotax) refrigerado por agua y ofrece esos modelos como básicos o de entrada.

La idea era que las Street vendidas en Asia y en el sur de Europa (España, Italia, Grecia, Portugal) se fabricaran en La India. Y sobre todo conquistar el mercado asiático en general e indio en particular, que es enorme. No ha funcionado, esos modelos se han vendido menos de lo esperado en Asia y creo que es una de las causas que se han llevado por delante al antiguo CEO, junto con los resultados de los últimos años.

A mí personalmente, las Street de Harley nunca me han gustado. Me parecen estéticamente muy deficientes, y claro, no tienen ningún encanto clásico. Así que no les veo ningún atractivo.

Hace unos años vi una página india en inglés de una asociación de afectados por las deficiencias de las Harley Street vendidas en India. No sé si esto era un problema considerable, pero este artículo cita las quejas de los usuarios como una de las cinco razones por las que Harley cierra en India.

Five reasons why Harley Davidson failed in India
 
está claro que están poniendo toda la carne en el asador....
entras en youtube... publicidad de la HD Panam....
facebook... publicidad de la panam....-

además, no una, ni dos veces... seguido¡¡¡¡ entre que el tonto de google debe de detectar que encaja en mi perfil :ROFLMAO: (de triumph me salía publicidad al principio, pero en cuanto empecé a rajar de ellos ya no me sale nada, lo pillaron :LOL:).

No sé, que le están dando duro... y voy a decir que hasta me empieza a gustar (si la necesitase claro, que esto no es una harley normal para dar un paseo de 30 minutos). Puede que se empiecen a ver (aunque los malos tiempos económicos y crisis viene ahora), e incluso a que la gente se vuelva a mirarla, vamos, algo exclusivo, llamativo, y hasta es posible que vaya muy bien. Se verá.

Saludos
 
Para mí, esta Harley tiene todo lo que no me gusta en una moto.

¿Se va a vender? No lo sé, y opinar siempre es hacer de pitoniso frustrado, con el riesgo que eso tiene. Pero en este caso, me parece tan fea y poco práctica que hago una excepción: yo creo que va a ser una moto muy exclusiva.
 
Anuncio justo antes del rosco de Pasapalabra... vamos en Prime Time que se dice... van duro.
 
Anuncio justo antes del rosco de Pasapalabra... vamos en Prime Time que se dice... van duro.

Andan a la desesperada. Toda la carne en el asador para campaña Reyes Magos. Pero al igual que una Vmax, Diavel, Rocket etc etc sera residual.

Juegan a ser "Trail", que es la moda. Pero neofitos y los mas curtidos no se dejaran embaucar. Los primeros porque siguen a los Ewan McGregor etc y los otros porque ya no le "venden la moto"...
 
Pues prepararos con el próximo long way down, up, middle, o side....

Ewan McGregor lo va a flipar.... con ropa a juego de la marca aventurera... ahí pueden darle la puntilla (pa´rriba)

Igual empieza a ser "codiciada"... no es una moto para tener "parada", por concepto y sobre todo, seguro, por precio... pero puede haber clientela que quiera una harley, made in américa, exclusiva y poco vista, y cómo digo, es para "usarla" pero de entrada, para no usarla, encaja perfectamente lo que ofrecen (cómo todas, pero "exclusividad").... ¿que te puedes comprar un todoterreno toyota que va a ser increible en eficacia y fiabilidad? Seguro... pero un Jeep, un ford bronco o esos coches americanos, en un momento dado, te pueden aportar eso que quieres y estás dispuesto a pagar, dándote igual todo lo demás... para eso ya te compras el toyota claramente y tiramillas.

La empiezo a ver... y lo dicho, con el "long way xxxx" que toque... y que narices, mal no va a air, eso fijo, seguro que tiene un buen motor, y hasta puede sorprender, llevar algo tan "exclusivo y diferente" y que encima vaya bien. Veremos...

Saludos
 
en cuanto pongan esto... (con estas livewire que ya panamerizaron...)
Ewan-Mcgregor-Charley-Boorman-Long-Way-Up-Apple-TV.jpg


con sus barbour, su ropa "chic", su equipamiento aventurero....

con ésto, igual... "las vuelve locas". Al tiempo.... Cada vez la veo menos rara :oops:.

harley-pan-america-adventure-motorcycle-1024x683.jpg


Saludos
 
GAME OVER!!... :cautious:... hazme caso Pablo que yo tengo ojo para acertar que moto sera super ventas o no... esto muy, muy mal.:ROFLMAO:
 
Pues yo ojala me equivoque pero entre esta trail y la electrica.... Harley se va al tacho... al karallo vamos.:(:(
Pues mira lo que es "verla" en la tele... la livewire, que no me gustaba nada, y despues de verla horas y horas en la serie, pues tiene su encanto, mucho más encanto y originalidad que, por ej, la honda rebel (lo siento, no hay por donde cogerla)... y que si, que si la autonomia, que si 150km, que si... pero cómo no voy a dar la vuelta al mundo, esos 150km me llegarían el 99% de las veces, y el resto, en nuestro pais, no sería mayor problema (y más cuando parece que te vas a un conce -no hay muchos- harley, y te la recargan en 1 hora y gratis).

No sé... si a mi me ha acabado "entrando" a base de meterla hasta en la sopa, o en este caso, que te papes una serie... igual lo que están haciendo es lo que hay que hacer... es rara, pero de tanto verla, igual nos acaban aburriendo otras... Veremos. Pero esto no quita de comprar una harley custom, por supuesto.

Saludos
 
Por cierto... frontales raros en una trail... creo que la palma se la siguen llevando los italianos :ROFLMAO:
Cagiva K7 (7 marchas ojo).

Aunque acordaros que la DR Big fue un engendro, un despropósito con ese frantal, también en su momento y....

Saludos

600px-Cagiva-125-K7-900002.jpg
 
Por cierto... frontales raros en una trail... creo que la palma se la siguen llevando los italianos :ROFLMAO:
Cagiva K7 (7 marchas ojo).

Aunque acordaros que la DR Big fue un engendro, un despropósito con ese frantal, también en su momento y....

Saludos

600px-Cagiva-125-K7-900002.jpg

Ya pero Cagiva en esa epoca tenia un nombre en el Dakar por ejemplo... esto es como si a Repsol se le da por vender fruta... que no lo veo macho, batacazo criminal... lo digo hoy a 28 de diciembre del 2020.
 
y más datos "filtrados", si son ciertos....

precio de salida 17000$ en USA
cómo referencia, precios de salida en USA
africa twin 14399
Gs1250, 17999
Versys 1000LT 18200
multistrada v4 20.000
KTM 1190 ADVENTURE s 18599
Vstrom 1050XT 14799

comentan un poco que están "infravalorando" las prestaciones hablando de más de 145cv/90lbs-ft de par....
y en el articulo comentan que podíamos esperar una potencia de 155-160CV, con ayuda de algun tipo de admisión variable para tener el par abajo y caballos arriba.

El peso en orden de marcha que se podria esperar estaría por debajo de 250kg, y siendo optimistas podría estar más cerca de los 225kg (habrá que ser optimista)

No sé... igual hasta sorprende, y ni es pesada, ni es lenta, ni es "mala". Lo que todos ya asumimos, es que va a ser exclusiva, eso sin duda. Algo ya tienen. Va a estar interesante la cosa...

Saludos
 
Ya pero Cagiva en esa epoca tenia un nombre en el Dakar por ejemplo... esto es como si a Repsol se le da por vender fruta... que no lo veo macho, batacazo criminal... lo digo hoy a 28 de diciembre del 2020.
Si tienes razón, pero... igual "póngame lleno y 4 kilos de naranjas" :LOL: . Más me sorprende a mi, pero, estos han cogido el toro por los cuernos, igual tenemos sorpresa.

Por cierto, están cambiando tanto las cosas (hablando del comentario acertado de repsol vendiendo fruta) que... ¿aún no tienes la pasta en el banco de RENAULT? Pues ya está funcionando aquí, y pagando bastante bien los intereses (cuando nadie paga), Renautl Bank, asegurado por fondo garantía de depositos, y blablabla..... Renault... fabricando coches, y mira, no fruta, pero montando un banco. Y seguramente sea más fácil que quiebre un banco tradicional que renault-nissan-infinity-dacia (y lo siguiente será amazon)... Esto está dando muchas vueltas :ROFLMAO:

Saludos
 
PabloDL... tú eres un agente de Harley encubierto... reconoce que te han enrolado para la causa.

Ciñámonos a los hechos y no a las especulaciones ni a los rumores esparcidos por centros de difusión de post-verdad harlerianos.

  1. ¿Cuántas Live Wire se han vendido después del documental de los dos actores multimillonarios? (la ropa que llevan en esa foto cuesta más que mi moto... :rolleyes: ).
  2. No hay datos sobre las prestaciones del motor y el peso de la moto. Tampoco sobre el precio. Fijaros que ya hay detalles suficientes para conocerlos, hay un vídeo del prototipo y anuncios en la TV, pero curiosamente no han dado los datos clave del modelo. Por algo será.
  3. Una buena publicidad no provoca el éxito de un mal producto, solo amplifica las ventas de uno bueno. La Panam tiene que demostrar que es una buena moto, y de momento lo que vemos no presagia nada positivo (desde mi punto de vista).

Evidentemente, hay que esperar para ver la moto y conocer sus datos clave que son los que permiten la comparación con las demás maxis, por eso Harley no los da. No esperéis a las pruebas de los profesionales del ramo: será maravillosa, con sus defectillos, pero maravillosa.

Con lo que sabemos, yo estoy en la onda de PacoGS y kowalski gs. Esa estética me parece infumable, y cada noche me pregunto porqué le han puesto ruedas de tacos a semejante tanque. Pensaría que son para invadir Polonia, pero es que es americana...?

Mi idea del trail es la de la Africa, pero parece que la idea del trail de Harley es la del Afrika Korps. Y lo de ver a este autobús volando por los aires es escalofriante.


Yo solo encuentro una explicación que ya ha comentado @lelc2 : es la moto que ha pedido Chuck.
 
Última edición:
Está claro que estamos en un foro de BMW, JA JA, pero sois muy duros. Dejad que los chicos de Harley hagan volar sus ilusiones.
Fuera de bromas a mi no me parece tan fea, pero claro su precio y dimensiones asustarán al personal, al menos en Europa, que aquí somos más digamos "clasicos" para esto de las maxi trail.
 
Está claro que estamos en un foro de BMW, JA JA, pero sois muy duros. Dejad que los chicos de Harley hagan volar sus ilusiones.

Con todo el humor que requieren la situación y el hilo, dos apreciaciones:

  1. En este foro BMW se ha dado mucha cera a las BMW (solo hay que hojear un poco). Quiero decir que las opiniones aquí vertidas sobre cualquier moto son menos partidistas de lo que parece y eso engrandece el foro, en mi opinión.
  2. No creo que los "chicos de Harley" vean sus ilusiones frustradas por nuestras opiniones y nuestros gustos. No somos tan importantes, afortunadamente. ?
 
Arriba