Suzuki V Strom

Si ya digo yo, que todas estas "modernidades" no van a ningún sitio. Al final van a valer más las motos que los coches. En fin, a aprovechar lo que ya tenemos.


Yo me bajo del carro amigo...me ha costado pero no quiero más electrónica que mi gsa 2016...y en campo 0...quiero carburación arranque a patada y a botón..

Se acabó tirar el dinero en motos..creo que un de ha llegado a un punto casi cumbre en evolución
 
Y cuál es la novedad?
El apellido explorer @affleck ! jajaja, estos de suzuki son unos cachondos, ni se han preocupado en cambiar ni las pegatinas! le han calzado el apellido, las maletas, suben un poco el precio (por las maletas evidentemente) a 16.000 euros y ya tenemos novedad. Pido mis disculpas por adentado por si me lee algún usuario de esta moto, no pretendo ofender a nadie, es una simple opinión personal y ojo, que yo he tenido una.
 
El apellido explorer @affleck ! jajaja, estos de suzuki son unos cachondos, ni se han preocupado en cambiar ni las pegatinas! le han calzado el apellido, las maletas, suben un poco el precio (por las maletas evidentemente) a 16.000 euros y ya tenemos novedad. Pido mis disculpas por adentado por si me lee algún usuario de esta moto, no pretendo ofender a nadie, es una simple opinión personal y ojo, que yo he tenido una.


Alucino
 
Añadir 3 maletas y llamarle Explorer, para que las "revistas" hablen algo de ella, que por cierto, el artículo publicidad 100%.
 
Estas acciones por parte de Suzuki refuerzan mi teoría que a la empresa su división de motos le importa lo justo, ya que el grueso de sus ventas (y sus beneficios) serán asiáticas y de motos pequeñas
 
La anterior oferta de maletas que tenía la 1000 era cosa de Suzuki España directamente. No sé si para esta aplica lo mismo.

Tengo una y estoy de acuerdo con lo que decís, Suzuki no se toma demasiado en serio el mercado que podrían captar si le pusieran un poco más de cariño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y la verdad es que es una pena, porque la Vstrom con un poco de cariño puede quedar una motaza actualizada y toserle de tu a tu a cualquiera
 
15.500€. Eso fue lo que le costó a el único colega que conozco que tiene una de las nuevas, con ese equipamiento, nada más salir el modelo.
Vamos, que no sé a qué novedad se refieren, además de que de tampoco veo ningún precio ventajoso.
 
Enfocada al off-road, dice el artículo. No sé, a lo mejor se dirigen al público panoli...
 
Para mi, y digo para mi, la compra "maestra" de la Suzuki Vstrom 1050 es la versión "normal", que no nos engañemos, es la misma moto sin ciertas cosas inútiles, y si no lo son, se le pueden poner. Ahora mismo a precio oficial de 12099 euros (hace nada estaba a 11500).

La versión XT es realmente "bonita", pero simplemente es el disfraz, no va a hacer nada que no haga la versión normal, y de postre, la versión normal tiene la pantalla monocroma "buena" (lo importante es que se vea, los colorines no hacen falta para nada), y la version XT la "cara y mala" en la práctica (o que la gente se queja).

Para mi, blanco y en botella. ¿que le quieres añadir los cubremanos? sin problemas... que le quieres poner el cubrecarter? adelante... y haces la misma moto funcionalmente por 3000 euros menos (con estos 2 accesorios que son 300 euros). Y en ese precio (antes a 11500 oficial era un caramelo), poca competencia tiene para hacer lo que se puede hacer con este tipo de motos, maxitrail.

Ahora, el que se empeñe en la XT, estupendo, pero son 3000 euritos dificilmente aprovechables, pero entiendo que a veces la imagen cuenta, y si quieres evocar a aquella DRBIG amarilla del dakar, o la versión malboro, pues.... a pagar. Pero no te llevas mejor moto, ni va a hacer absolutamente nada que no haga la versión "básica".

Y por cierto, si tiras de motos.net, tienes la XT (a 12999 euros y 13300 euros, en amarillo, y 13900 en rojo). Ni idea si son oficiales o paralelas, pero cómo siempre he mantenido, esta moto (y marca) es el ejemplo perfecto para comprarla paralela, traerla en un remolque y ahorrarte 1500-2000 euros, porque sabes que no hay nada más fiable. Y a esos precios, 12990 euros, entonces ya cambia el asunto con la XT (lástima no llevase el cuadro monocromo de la normal, peor, pero mejor)

Saludos


DL1050RQM1_YVB_Right.jpg
 
Última edición:
Para mi, y digo para mi, la compra "maestra" de la Suzuki Vstrom 1050 es la versión "normal", que no nos engañemos, es la misma moto sin ciertas cosas inútiles, y si no lo son, se le pueden poner. Ahora mismo a precio oficial de 12099 euros (hace nada estaba a 11500).

La versión XT es realmente "bonita", pero simplemente es el disfraz, no va a hacer nada que no haga la versión normal, y de postre, la versión normal tiene la pantalla monocroma "buena" (lo importante es que se vea, los colorines no hacen falta para nada), y la version XT la "cara y mala" en la práctica (o que la gente se queja).

Para mi, blanco y en botella. ¿que le quieres añadir los cubremanos? sin problemas... que le quieres poner el cubrecarter? adelante... y haces la misma moto funcionalmente por 3000 euros menos (con estos 2 accesorios que son 300 euros). Y en ese precio (antes a 11500 oficial era un caramelo), poca competencia tiene para hacer lo que se puede hacer con este tipo de motos, maxitrail.

Ahora, el que se empeñe en la XT, estupendo, pero son 3000 euritos dificilmente aprovechables, pero entiendo que a veces la imagen cuenta, y si quieres evocar a aquella DRBIG amarilla del dakar, o la versión malboro, pues.... a pagar. Pero no te llevas mejor moto, ni va a hacer absolutamente nada que no haga la versión "básica".

Y por cierto, si tiras de motos.net, tienes la XT (a 12999 euros y 13300 euros, en amarillo, y 13900 en rojo). Ni idea si son oficiales o paralelas, pero cómo siempre he mantenido, esta moto (y marca) es el ejemplo perfecto para comprarla paralela, traerla en un remolque y ahorrarte 1500-2000 euros, porque sabes que no hay nada más fiable. Y a esos precios, 12990 euros, entonces ya cambia el asunto con la XT (lástima no llevase el cuadro monocromo de la normal, peor, pero mejor)

Saludos


DL1050RQM1_YVB_Right.jpg

Mi SV la compré a un importador paralelo. Me ahorré 1300€ que fueron 1200 al restar los 100€ por enviarme la moto a la puerta de casa, por Seur, embaladita en un cajón de madera.
 
15500 o 16000 euros para mi es la causa de las pocas ventas de este modelo..

Lo dije cuando salió y a alguno no le pareció bien pero es lo que hay.

Es uns moto qye equipada mo debería pasar de 12500 euros.

Aparte ya del enfoque del modelo que lo veo equivocado.

Es una moto fiable..si se le presupone..de una gran marca..si..pero inflada de precio, con un diseño anodino y con un recorrido de suspensiones y enfoque discutible.

Yo veía el fracaso a la legua..que cada uno analice si lo ha sido o no..

Yo si fuese Suzuki sacaría un pepino y daría un golpe en la mesa.

Espero que no aguanten este modelo 8 años cambiando colores solo porque sino lo llevan claro
 
Suzuki debería ya ponerse las pilas con la VStrom 650... toca renovación

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La Suzuki VStrom 650 es una maravilla de moto.

En 2004 me compré una que tuve hasta 2012, le hice unos 85.000 km y ni un solo problema. Me he arrepentido 1000 veces de haberla vendido.

En Febrero de 2022 me compré una 650 XT, 8700 euros, maravillosa también, muy fina, buen motor, para mí la mejor relación calidad precio en esta categoría, compra racional 100x100.

IMG20220623141952.jpg

Como único punto negativo, notaba la horquilla (no regulable) demasiado blanda. Para mí solo tendrían que mejorar la protección aerodinámica de la pantalla y poner una suspensión regulable delantera.

Pero ayyyy bajaba al garaje y estéticamente no me decía nada, así que la cambié en junio por otra, esta vez ya guíandome por el corazón (GSA 2022).
 
La Suzuki VStrom 650 es una maravilla de moto.

En 2004 me compré una que tuve hasta 2012, le hice unos 85.000 km y ni un solo problema. Me he arrepentido 1000 veces de haberla vendido.

En Febrero de 2022 me compré una 650 XT, 8700 euros, maravillosa también, muy fina, buen motor, para mí la mejor relación calidad precio en esta categoría, compra racional 100x100.

Ver el archivo adjunto 317109

Como único punto negativo, notaba la horquilla (no regulable) demasiado blanda. Para mí solo tendrían que mejorar la protección aerodinámica de la pantalla y poner una suspensión regulable delantera.

Pero ayyyy bajaba al garaje y estéticamente no me decía nada, así que la cambié en junio por otra, esta vez ya guíandome por el corazón (GSA 2022).
¿Es tan buena como dicen esa pantalla Airflow de Givi?🙂
 
La Suzuki VStrom 650 es una maravilla de moto.

En 2004 me compré una que tuve hasta 2012, le hice unos 85.000 km y ni un solo problema. Me he arrepentido 1000 veces de haberla vendido.

En Febrero de 2022 me compré una 650 XT, 8700 euros, maravillosa también, muy fina, buen motor, para mí la mejor relación calidad precio en esta categoría, compra racional 100x100.

Ver el archivo adjunto 317109

Como único punto negativo, notaba la horquilla (no regulable) demasiado blanda. Para mí solo tendrían que mejorar la protección aerodinámica de la pantalla y poner una suspensión regulable delantera.

Pero ayyyy bajaba al garaje y estéticamente no me decía nada, así que la cambié en junio por otra, esta vez ya guíandome por el corazón (GSA 2022).
Vas solo o con paquete con ella???
 
La Suzuki VStrom 650 es una maravilla de moto.

En 2004 me compré una que tuve hasta 2012, le hice unos 85.000 km y ni un solo problema. Me he arrepentido 1000 veces de haberla vendido.

En Febrero de 2022 me compré una 650 XT, 8700 euros, maravillosa también, muy fina, buen motor, para mí la mejor relación calidad precio en esta categoría, compra racional 100x100.

Como único punto negativo, notaba la horquilla (no regulable) demasiado blanda. Para mí solo tendrían que mejorar la protección aerodinámica de la pantalla y poner una suspensión regulable delantera.

Pero ayyyy bajaba al garaje y estéticamente no me decía nada, así que la cambié en junio por otra, esta vez ya guíandome por el corazón (GSA 2022).

Lo de la horquilla es fácilmente subsanable, pero lo de la estética... creo que es el punto flaco de este modelo.

Qué gran moto sería la Strom con una estética más afinada. Creo que hubiera sido la GS del trail medio, que ya lo fue durante unos años, pero se hubiera hecho más longeva todavía.

Yo esperaba que después de la 1050 sacaran una 650 renovada a todos los niveles. Pero parece que con la mediana los de Suzuki han apostado por el "sin funciona, no lo toques", y creo que se equivocan porque el modelo está un poco gastado y necesita aire nuevo.
 
A mi en pareja, se queda corta, y si he de comprar otra seria la 1000 del modelo de antes del esperpento de ahora la 1050.

Pero no he tenido ocasion de probar la 1000, para ver si (que creo que seguro) seguiria siendo nuestra moto

Hemos probado otras motos para hacer el cambio y no hay manera...seguimos con la 650

Eso si hemos hecho en 3 años 80000 kilometros a todos sitios....pero le falta un pelin de potencia....
 
A mi en pareja, se queda corta, y si he de comprar otra seria la 1000 del modelo de antes del esperpento de ahora la 1050.

Pero no he tenido ocasion de probar la 1000, para ver si (que creo que seguro) seguiria siendo nuestra moto

Hemos probado otras motos para hacer el cambio y no hay manera...seguimos con la 650

Eso si hemos hecho en 3 años 80000 kilometros a todos sitios....pero le falta un pelin de potencia....

Claro, cualquier 650 puede quedarse corta en pareja y con equipaje. No creo que sea culpa del modelo, es más bien el tamaño y la categoría. Y eso que el motor está muy aprovechado.

Creo que tienes que valorar perder la manejabilidad y la economía de la 650 para saltar a categoría superiores con más potencia, pero también con mayor peso y tamaño. Cada uno debe hacer su balance.
 
A mi en pareja, se queda corta, y si he de comprar otra seria la 1000 del modelo de antes del esperpento de ahora la 1050.

Pero no he tenido ocasion de probar la 1000, para ver si (que creo que seguro) seguiria siendo nuestra moto

Hemos probado otras motos para hacer el cambio y no hay manera...seguimos con la 650

Eso si hemos hecho en 3 años 80000 kilometros a todos sitios....pero le falta un pelin de potencia....

Yo hice algunos viajes cortos y uno de 3000 km por toda Castilla León con mi anterior Versys 650 (similar motor a la V650) en pareja y 3 maletas y ninguna queja en cuanto a falta de potencia. De hecho se me hizo muy difícil no ir por encima de las velocidades legales (dentro de lo que marca el sentido común).

Luego salté a la VStrom 1000 (mi actual moto) y obviamente se nota la diferencia pero sobretodo la noto más en carretera yendo con ganas; de viaje al ir siempre más comedido noto más comodidad al no tener que cambiar tanto de marcha y las dimensiones generales de la moto ser un poco más grandes.

Más allá de eso, yo personalmente puedo viajar cargado hasta arriba con suficiente solvencia a partir de 50-60CV. Más es mejor pero la contraparte del peso se puede hacer notoria.
 
Más allá de eso, yo personalmente puedo viajar cargado hasta arriba con suficiente solvencia a partir de 50-60CV. Más es mejor pero la contraparte del peso se puede hacer notoria.

En efecto creo que es una cuestión de equilibrio personal.

Qué valoras más: la ligereza, la manejabilidad en parado, la agilidad, la economía, o por el contrario la potencia, la comodidad, el espacio para dos. Cada opción tiene sus ventajas y la valoración es particular.

Creo también que depende mucho de la estatura de piloto y pasajero. Un piloto grande con un acompañante también grande tenderán más a subir de cilindrada porque el manejo en parado se hace más fácil en una moto pesada a dúo si uno llega bien al suelo. Se soporta mejor el peso y es menos problema. Un piloto que llegue con media planta tiene más dificultades para manejar una máquina pesada en parado o muy baja velocidad cargada con pasajero y equipaje, y eso hace los viajes o las salidas más incómodas. Se puede preferir entonces la ligereza y el menor tamaño de las 650.

Para mí, la Strom 650 es una gran máquina lastrada únicamente por una estética anodina. Tiene un ciclo con limitaciones, de acuerdo, pero acorde con el precio. Y mejorarlo es sencillo porque se trata de una moto simple y los aspectos a mejorar son accesibles. Unos buenos muelles de horquilla, un buen amortiguador no son soluciones caras ni demasiado trabajosas.

Desde mi punto de vista, aquí sí valdría la pena que Suzuki contratara a diseñadores italianos como los que han creado la Desert X. Conservando exactamente la misma mecánica, pero variando completamente la estética. Por ejemplo, BMW recurrió a un diseñador sueco para crear la Nine T (que ahora trabaja para Royal Enfield), no sería la primera vez que una marca recurre a un diseñador externo.
 
Estaba convencido de subirme a la 1050 cuando decidí bajarme de mi Harley. Fui a probarla para que mi mujer probara su futura moto .... lamentablemente cuando terminé la prueba supe que esa no sería mi próxima moto.
 
Estaba convencido de subirme a la 1050 cuando decidí bajarme de mi Harley. Fui a probarla para que mi mujer probara su futura moto .... lamentablemente cuando terminé la prueba supe que esa no sería mi próxima moto.
A mi mujer la V1000 le parece bastante cómoda pero claro, nosotros somos tamaño español de antes (171,159) y con que tenga baúl atrás no pone pegas. Los kilómetros a lomos de deportivas le han hecho relativamente poco exigente. 🤣
 
Estaba convencido de subirme a la 1050 cuando decidí bajarme de mi Harley. Fui a probarla para que mi mujer probara su futura moto .... lamentablemente cuando terminé la prueba supe que esa no sería mi próxima moto.

¿Qué pasó? ¿No fue lo que esperabas?
 
También tenemos las 900 actuales, que son de tamaño y peso parecido a las 650 que comentáis, pero ya con una potencia más que suficiente.
 
¿Qué pasó? ¿No fue lo que esperabas?
He de decir que era la primera moto no harley en la que me subía y la verdad es que esperaba mucho más. Esperaba más "empuje", más espacio, más comodidad, .... en general pensé que iban a ser otras sensaciones.
No quiero decir que no sea una extraordinaria moto, pero la verdad es que me decepcionó.
 
He de decir que era la primera moto no harley en la que me subía y la verdad es que esperaba mucho más. Esperaba más "empuje", más espacio, más comodidad, .... en general pensé que iban a ser otras sensaciones.
No quiero decir que no sea una extraordinaria moto, pero la verdad es que me decepcionó.

Yo no la he probado y sobre el papel, con la única excepción del peso, me parecía un acierto.

Pero luego veo que entre los que la han probado predomina lo gris y el encefalograma plano, la nula emoción y la tendencia a resaltar defectos porque no hay cosas que entusiasmen, más que por ser una mala máquina.

Lástima y mala cosa para Suzuki, porque era una apuesta importante.
 
Pero luego veo que entre los que la han probado predomina lo gris y el encefalograma plano, la nula emoción y la tendencia a resaltar defectos porque no hay cosas que entusiasmen, más que por ser una mala máquina.

Creo que esa sería la descripción que mejor encaja: encefalograma plano y nula emoción. El motor suena exáctamente igual que hace 20 años, y sólo se han limitado a suavizarlo y limar asperezas. Eso significa que la sensación es un más de lo mismo y no una evolución, por tanto, salvo que a alguien le encante su aspecto, poco o nada encontrará respecto a versiones anteriores. Hubo una grandísima mejora en cuanto a frenos y ciclo en la segunda serie, pero a parte de eso nada más.

La parte resaltada en negrita es difícil en mi opinión encontrarle defectos a la V-Strom. Quizás el asiento que me pareció demasiado básico y duro.

Resumiendo: si no la mejor, es de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad/precio, incluso sería una compra muy inteligente, pero no te saca sonrisas.
 
Creo que esa sería la descripción que mejor encaja: encefalograma plano y nula emoción. El motor suena exáctamente igual que hace 20 años, y sólo se han limitado a suavizarlo y limar asperezas. Eso significa que la sensación es un más de lo mismo y no una evolución, por tanto, salvo que a alguien le encante su aspecto, poco o nada encontrará respecto a versiones anteriores. Hubo una grandísima mejora en cuanto a frenos y ciclo en la segunda serie, pero a parte de eso nada más.

La parte resaltada en negrita es difícil en mi opinión encontrarle defectos a la V-Strom. Quizás el asiento que me pareció demasiado básico y duro.

Resumiendo: si no la mejor, es de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad/precio, incluso sería una compra muy inteligente, pero no te saca sonrisas.

Estoy de acuerdo, no es una moto saca sonrisas… bueno, a mí sí me las saca pero yo soy rarito.

Y defectos tiene unos cuantos: el amortiguador debería tener depósito separado, la cúpula anterior tenía mejor ajuste (de inclinación) que la actual (de altura) y sacar el filtro de aire es una movida del copón, teniendo que levantar el depósito de gasolina. El cuadro actual es un poco castaña y el anterior anticuado pero más visible. Las luces iluminan lo justo, aprobado raspado, tanto las anteriores como las nuevas de led.

El asiento es muy alto para las suspensiones y altura libre que tiene, pero es el precio a pagar por un motor V2, que desgraciadamente cada vez quedan menos.

Pero vaya, por el precio que tiene… La verdad es que no puedo dejar de alabarla cada vez que tengo ocasión, y cuando la tenga que cambiar me voy a comer la cabeza un buen rato.
 
He de decir que era la primera moto no harley en la que me subía y la verdad es que esperaba mucho más. Esperaba más "empuje", más espacio, más comodidad, .... en general pensé que iban a ser otras sensaciones.
No quiero decir que no sea una extraordinaria moto, pero la verdad es que me decepcionó.

Ah vale, creía que no le había gustado a tu mujer!
 
 
Eso parece 21"?
Eso parece, aunque la distancia al suelo parece algo baja, lo que lleva a pensar en uso asfáltico. Ya se verá cuando salgan más fotos.
Tiene una buena pinta. Creo que de esta moto, lo que realmente puede marcar la diferencia será el motor, si las suspensiones son buenas y la protección adecuada....Ahora que se oye hablar de la nueva transalp....va a estar la cosa entretenida. Es un Déjà vu en toda regla.
 
pues si... teneré 700... v-strom (si no le ponen DR Big 700, que para mi, sería lo lógico), africa 750.... dejavú total cómo dice solotrail
 
Muy buenas noticias en la gama “intermedia”. El año que viene va estar interesante.
 
Renuncian al motor en V... para mí es un poco de bajón, era el carácter y la fortaleza de la Strom.

¿Una trail 700 dos en línea? Una más, sin más.

Me envuelve el pesimismo con Suzuki. 🥺
 
Renuncian al motor en V... para mí es un poco de bajón, era el carácter y la fortaleza de la Strom.

¿Una trail 700 dos en línea? Una más, sin más.

Me envuelve el pesimismo con Suzuki. 🥺
Está pasando un poco como todo. Fíjate ahora Honda con una Hornet bicilíndrica. Y gracias que siguen sacando modelos con motores nuevos (o más o menos nuevos...).
 
Arriba