Suzuki V Strom

b3b85a06d57c4a0351d228442ad6b6ae.gif
 
A mi me parece perfecto por Susi.
Espero que vendan muchas motos entre esta y la actualización de la 650 a 700
 
Espera, que aún hay más:

La comparación de los ensayos dio los argumentos para llegar a la conclusión que la relación r/l pequeña favorece las perdidas de calor durante la combustión pero pierde menos calor en la carrera de escape. Por otro lado la relación r/l grande tiene menos pérdidas de calor durante la combustión ya que se desarrolla en un lapso de tiempo menor, pero como contrapartida posee una pedida de calor mayor en la carrera de escape. Estos ensayos se llevaron a cabo con inyección indirecta, por lo cual restaba ver que pasaba si se dotaba al motor de inyección directa, pudiendo controlar de otra manera la combustión. El resultado fue que ahora al poder funcionar con un ciclo de carga estratificada el motor con r/l pequeño reducía las pérdidas de calor durante la combustión y su consumo específico, logrando una alta eficiencia térmica.

Ensayos de Honda publicados en 2006:
https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2006-32-0098/

Y el extracto del paper que lo cita, entre otros:
https://www.ing.unlp.edu.ar/catedras/M0639/descargar.php?secc=0&id=M0639&id_inc=2906
Es correcto, aunque sus conclusiones podían haber sido más explícitas.

La pérdida de calor durante el escape, una vez que la presión obtenida de dicho calor ya no es representativa para el empuje sobre el pistón, no es relevante; más bien al contrario, cuanto antes se evacue dicha energía calorífica, mejor, entre otras cosas porque la cabeza del pistón se enfría más y se aleja el fantasma de la detonación, que es la espada de Damocles de los motores Otto.

Y respecto a la inyección directa, tan utilizada masivamente hoy en turismos, en el ensayo habla de carga estratificada, siendo este un modo de funcionamiento no vigente, sobre todo por la elevadísima generación de NOX, pero también por el grado tan elevado de sofisticación que su empleo supone, sin apenas ventajas adicionales como contrapartida, y además muy poco relevantes: apenas en ciudad y poco más.

Los sistemas vigentes de inyección directa en motores Otto funcionan sólo con carga homogénea y estequiométrica.

Hasta donde sé yo, en motos no se usa; seguimos con la indirecta.
 
Qué buena noticia! me parece super interesante y una decisión super acertada, ahora ya no se queda en tierra de nadie, al menos ya se orienta hacia algún lado jeje. Como muy bien indica @anot72 le sigue sobrando peso, pero al menos con estas mejoras se acerca hacia el lado trail pistero a lo Africa Twin.
 
Bueno yo no he dicho que se acerque a la Africa, sino que decanta hacia ese lado, más trail pistera que asfáltica; no obstante 190 de suspensión como he creído leer no esta mal
 
Bueno yo no he dicho que se acerque a la Africa, sino que decanta hacia ese lado, más trail pistera que asfáltica; no obstante 190 de suspensión como he creído leer no esta mal

No gana tanto, de 160/160 pasa a 170/169. Un centímetro en cada eje. Sigue estando en el rango trail asfáltica. Eso la DE (Dual Explorer). La normal imagino que no varía nada en recorrido de suspensiones.
 
V-Strom es trail asfáltica, aunque pueda entrar ocasionalmente por pistas fáciles. Intentar hacer algo diferente, es querer hacer de la moto algo para lo que no se ha "parido". Un error en mi opinión.

Un saludo.
 
Pues al final queda confirmado que la llanta delantera de 21” de la DE también es tubeless. Era raro que ofrecieran un eje tubetype y otro tubeless.
 
A mi me parece que tiene todo lo que no le han puesto a la 1050 actual. Asi que creo que a falta de probarla y las primeras pruebas que se hagan, me parece la sustituta a mi V-650, a la cual le falta todo lo que le añaden a esta.
 
Nos ha jodido el tío! :p

Aún gracias que los distingues aunque sean borrosos, me sé de alguno que ni a eso llega.
😂Pues yo mismo, que solo necesito gafas para leer teniendo todavía muy buena vista en general, estoy pensando en poner los relojes de la Nine T en Braille. Sin gafas los números los veo borrosos y si me pongo las gafas, lo que veo borroso es el resto. Pasando por dos radares de tramo nada más salir de Barcelona, me iría genial ir palpando las esferas :D
 
A mí me pasa lo mismo, tengo presbicia desde hace algunos años, probé con bifocales y todavía peor. No me acostumbré y no sé ir con gafas y casco. Al final, gafas de leer de las baratas, me las compro de tres en tres porque me las cargo o las pierdo.
 
Acabo de ver en Youtube que no va a traer conectividad, lo cual es un auténtico chasco, podría haber sido una moto redonda.

Es que al final lo queremos todo, y al menor precio.
Pero claro, si le ponemos “cosas” el precio sube.y si sube el precio, ya pierde su espacio de moto asequible y fiable que siempre ha sido.

Escoger es renunciar, ya lo dicen!
 
 
Por fin, tal y como se llevaba tiempo rumoreando, Suzuki ha reemplazado su V a 90° por un bicilíndrico paralelo a 270°.

Ya sólo falta Kawa por unirse a esta configuración motriz, pues su bicilíndrico paralelo, derivado de aquellas KLE y GPZ, todavía va a 180°.

Ahora las MUJ ya no serán tetra, sino bi.....
 
Hace muchos años que no entiendo el "lenguaje de diseño" de Suzuki...

Vamos, que me parecen horrorosas.
 
Última edición:
Arriba