El Post de las K16

He mirado la web de BMW en Alemania y también han desaparecido del configurador, o sea si o si se cuece algo, ya veremos.

Lo que si es increíble es la diferencia de precios, aquí salen casi 2000€ mas caras que en Alemania...

saludos
El impuesto de emision de contaminantes en España se paga de una sola vez en el momento de comprar nuevo el vehículo. Para la k1600 no sé si es el 14,75% sobre la base del IVA. En Alemania se paga mucho menos, pero año a año, de por vida, como aqui el de circulación.
 
He mirado la web de BMW en Alemania y también han desaparecido del configurador, o sea si o si se cuece algo, ya veremos.

Lo que si es increíble es la diferencia de precios, aquí salen casi 2000€ mas caras que en Alemania...

saludos
Acabo de mirar la web de BMW Alemania, y hasta donde soy capaz de mirar la k1600 aparece en el configurador.
 
Buenas Moter@s!!!
Os escribo para haceros una consulta.Después de un tiempo en dique seco, mi cuñao favorito (el único motero;)) se anima y se quiere comprar una K 1600 GT del 2017 pero..hablando con el dueño le dice que no tiene pasada la campaña de la caja de cambios ni la revisión anual que el modelo debe pasar por tiempo y no kms.

A él dice no importarle. Primera pregunta ¿Le debería importar que no haya pasado la revisión anual correspondiente?
Y en cuanto a la operación caja de cambios. ¿Es compleja de hacer?..¿Los talleres conocen bien como actuar con esa caja de cambios?..
Y lo pregunto por si le pueden poner problemas en el taller donde la lleve que no será el mismo donde se compró esa moto, sino en otra provincia.

¿Finalmente queda bien la moto tras pasar la campaña?.
Yo tuve una del 2016 que iba fina, fina ..y aún no sé pq la vendí pero...creo que este hombre vuelve a las motos por la puerta grande y se debe también a todo lo que le contaba de como iba aquella preciosa K 1600 GT Sport azul.

Gracias por vuestros comentarios.Espero ayudarle con ellos en su decisión de compra.
V'sssssssssssssss
 
Buenas Moter@s!!!
Os escribo para haceros una consulta.Después de un tiempo en dique seco, mi cuñao favorito (el único motero;)) se anima y se quiere comprar una K 1600 GT del 2017 pero..hablando con el dueño le dice que no tiene pasada la campaña de la caja de cambios ni la revisión anual que el modelo debe pasar por tiempo y no kms.

A él dice no importarle. Primera pregunta ¿Le debería importar que no haya pasado la revisión anual correspondiente?
Y en cuanto a la operación caja de cambios. ¿Es compleja de hacer?..¿Los talleres conocen bien como actuar con esa caja de cambios?..
Y lo pregunto por si le pueden poner problemas en el taller donde la lleve que no será el mismo donde se compró esa moto, sino en otra provincia.

¿Finalmente queda bien la moto tras pasar la campaña?.
Yo tuve una del 2016 que iba fina, fina ..y aún no sé pq la vendí pero...creo que este hombre vuelve a las motos por la puerta grande y se debe también a todo lo que le contaba de como iba aquella preciosa K 1600 GT Sport azul.

Gracias por vuestros comentarios.Espero ayudarle con ellos en su decisión de compra.
V'sssssssssssssss
La campaña de la caja de cambios, si el número de bastidor dice que se la tienen que hacer por que la moto esta afectada, se la harán en cualquier concesionario donde vaya, independientemente de que tenga pasada la revisión del año o no, es un tema de seguridad y los dueños recibimos una carta, no recuerdo si era de industria o de la DGT para llevarla, a la mía se la hicieron en marzo y va perfecta.
Si la moto ya no está en garantía da igual que la haya pasado o no, aunque ya que la lleva lo correcto sería que le hiciera la revisión, si le faltan por ejemplo 2000 kilómetros que le hagan la inmediata superior y así no tendrá que volver cuando cumpla los kilómetros.
 
Última edición:
Gracias M.chiqui!
Es bueno saber que en cualquier conce deberían atenderle bien.
¿Suelen quedar bien una vez hecha esa "intervención";)?

V'sssssssssssss
 
Correcto así es. Yo compré la moto en otra comunidad distinta a la que vivo y me han pasado la campaña y además gratuita. No tendrás problemas. Por cierto yo tengo la Gt 2017 también
 
Buenas Moter@s!!!
Os escribo para haceros una consulta.Después de un tiempo en dique seco, mi cuñao favorito (el único motero;)) se anima y se quiere comprar una K 1600 GT del 2017 pero..hablando con el dueño le dice que no tiene pasada la campaña de la caja de cambios ni la revisión anual que el modelo debe pasar por tiempo y no kms.

A él dice no importarle. Primera pregunta ¿Le debería importar que no haya pasado la revisión anual correspondiente?
Y en cuanto a la operación caja de cambios. ¿Es compleja de hacer?..¿Los talleres conocen bien como actuar con esa caja de cambios?..
Y lo pregunto por si le pueden poner problemas en el taller donde la lleve que no será el mismo donde se compró esa moto, sino en otra provincia.

¿Finalmente queda bien la moto tras pasar la campaña?.
Yo tuve una del 2016 que iba fina, fina ..y aún no sé pq la vendí pero...creo que este hombre vuelve a las motos por la puerta grande y se debe también a todo lo que le contaba de como iba aquella preciosa K 1600 GT Sport azul.

Gracias por vuestros comentarios.Espero ayudarle con ellos en su decisión de compra.
V'sssssssssssssss

En noviembre pasó la mia por Dos Rodes (Valencia), no he notado cambio alguno, va perfecta. Aprovecharon para hacer la revision de aceite y filtro.
 
Feliz 2,021 a todos, espero que sea un año mejor y os permita muchas rutas en moto.
(y)(y)
 
Feliz 2021,disfrutemos a tope de nuestras máquinas, a cada uno de la suya...
 
Feliz año a todos, os presento la nueva adquisición :love:, pocos km en ella aún pero me parece una gozada!!!!

Sirva como advertencia a todos que han cambiado la unidad de radio, la cual NO admite reproducción desde USB.
 

Adjuntos

  • IMG-20201217-WA0005.jpg
    IMG-20201217-WA0005.jpg
    118,8 KB · Visitas: 90
Enhorabuena y a disfrutarla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Feliz año a todos, os presento la nueva adquisición :love:, pocos km en ella aún pero me parece una gozada!!!!

Sirva como advertencia a todos que han cambiado la unidad de radio, la cual NO admite reproducción desde USB.
Ya no hay conector externo con entrada USB y jack de 3,5 para AUX/SRC en la guantera...?
 
Si, en la maleta, pero como indica el manual. Solo para dar alimentación por usb.
 
Feliz año a todos, os presento la nueva adquisición :love:, pocos km en ella aún pero me parece una gozada!!!!

Sirva como advertencia a todos que han cambiado la unidad de radio, la cual NO admite reproducción desde USB.
Enhorabuena. Eso es Todomoto Sevilla?
 
Yo no creo que desaparezca mas bien pienso que haran una remodelacion total motor incluido. Bueno eso es lo que yo creo. En cualquier caso, a mi me da lo mismo ya que la mia está ya pedida!!!!!!
 
Y has pedido una moto fabulosa. Yo sigo maravillado con ella.
Pero nos guste o no las grandes gt están muy a la baja en ventas. Dominan las tráil, igual que en los coches los suv.
Y Bmw tiene la rt, que es líder en el segmento gt
Ya veremos si el 6 cilindros tiene continuidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguirá por imagen, tener una 1250 bicilindrica, no es estar en el top.
Honda ha remodelado su goldwim, y no creo que deban quedarse por detras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo que las estrategias de mercado, cambios, remodelaciones, desapariciones etc etc, no se toman de la noche a la mañana y BMW sacando y apostando con la Grand America,( creo que fue en 2018?) ya debian tener su proyecto a largo plazo. Que desaparezca alguna terminacion, gtl, gt....quizás pero no creo que abandonen este, aunque menos comercial como decís, trozo del pastel. Yo le di muchas vueltas si pedirla o no por si habia algún cambio en este 2021 como en la RT. Me aseguraron que no lo iba a haber, aunque me parece que los concesionarios saben menos que nosotros. Curiosamente si me apuntaron a una GS 1300 según la información que tenían.
 
Última edición:
Creo que las estrategias de mercado, cambios, remodelaciones, desapariciones etc etc, no se toman de la noche a la mañana y BMW sacando y apostando con la Grand America,( creo que fue en 2018?) ya debian tener su proyecto a largo plazo. Que desaparezca alguna terminacion, gtl, gt....quizás pero no creo que abandonen este, aunque menos comercial como decís, trozo del pastel. Yo le di muchas vueltas si pedirla o no por si habia algún cambio en este 2021 como en la RT. Me aseguraron que no lo iba a haber, aunque me parece que los concesionarios saben menos que nosotros. Curiosamente si me apuntaron a una GS 1300 según la información que tenían.
De acuerdo, pero no olvides que hay dos hechos objetivos, a saber: el primero se llama Euro 5, que implica una adaptación legal obligatoria que no cumplen las k1600, y que es de inminente aplicación. La otra es la imposición de las otras energías, o motor eléctrico, que ya tiene plazos fijos para los fabricantes ( creo que desde el momento actual hasta el 2030 la mitad de la producción Tendrá que ser eléctrica). Y, como ha dicho el CEO del grupo Volkswagen, quienes no se adapten al mundo eléctrico van ha desaparecer como en su día NOKIA, que no comprendió que el futuro estaba en los Smartphones, o Kodak, que se comió con patatas sus cámaras ópticas al llegar la tecnología digital.

Ya lo he comentado antes: aún no ha llegado el Tesla de las motos ( motocicleta eléctrica premium, con rango de utilización amplio), y el siguiente paso en el mundo de las motos de imagen de marca, cuyo máximo exponente actual sería la Goldwing, no la Grand América, sospecho que va a tener que ser una gran moto eléctrica, y BMW ya tiene algún prototipo circulando por los bastidores de diseño.
 
Feliz año a todos, os presento la nueva adquisición :love:, pocos km en ella aún pero me parece una gozada!!!!

Sirva como advertencia a todos que han cambiado la unidad de radio, la cual NO admite reproducción desde USB.
Hola,

¿estas seguro?...no dudo que tengas razón pero en mi ultima K1600GT 2018 podía reproducir sin problemas desde un lápiz USB de 128Gb.

Si es así, ¿solo se puede escuchar la radio?....madre mia....

saludos
 
En la 2020 sí viene usb y minijack, aunque de llevarlo ahi se me achicharro el pendrive......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
a mi me suena muy muy raro eso de que las ultimas K1600 no se pude utilizar el USB para poner un pen.

saludos
 
Contento o no? Que opinais? con lo que me ha durado el neumatico trasero el una K1600 Bagger.
El 100% a duo.
El 80% a duo, con maletas cargadas y rulo trasero.
No llega a un 10% de posición y velocidad constante. (autovia o similar).
Muchisima carretera de montaña con aceleracion en 2° marcha.

6500km

Metzeler Roadtec 01 HWM trasera

IMG_20210106_163242.jpg

La delantera está asi.

IMG_20210106_164141.jpg
IMG_20210106_164129.jpg
 
Contento o no? Que opinais? con lo que me ha durado el neumatico trasero el una K1600 Bagger.
El 100% a duo.
El 80% a duo, con maletas cargadas y rulo trasero.
No llega a un 10% de posición y velocidad constante. (autovia o similar).
Muchisima carretera de montaña con aceleracion en 2° marcha.

6500km

Metzeler Roadtec 01 HWM trasera

Ver el archivo adjunto 230442

La delantera está asi.

Ver el archivo adjunto 230443
Ver el archivo adjunto 230444

En mi Grand America 6.700 kms dos juegos de las Battlax. Ahora llevo las Angel GT II de Pirelli. Me han hablado muy bien de las Metzeler Z8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Contento o no? Que opinais? con lo que me ha durado el neumatico trasero el una K1600 Bagger.
El 100% a duo.
El 80% a duo, con maletas cargadas y rulo trasero.
No llega a un 10% de posición y velocidad constante. (autovia o similar).
Muchisima carretera de montaña con aceleracion en 2° marcha.

6500km

Metzeler Roadtec 01 HWM trasera

Ver el archivo adjunto 230442

La delantera está asi.

Ver el archivo adjunto 230443
Ver el archivo adjunto 230444
La verdad es que la Metzeler Roadtec 01 HWM es el neumático que más me gusta para la K. Llevo 8 juegos de este modelo de neumático y me parecen muy buenos para mi tipo de conducción. Yo soy del norte y aquí llueve bastante y los días de seco no son tan comunes como en el sur. Y el neumático nunca me ha hecho ningún extraño.

Mis rutas suelen ser de muchos puertos de montaña, poca autovía, ritmo ligero y sin paquete. Seguiré con este neumático hasta que saquen alguna evolución del mismo.

Los últimos fueron estos que aguantaron 5500km con muchos puertos y más curvas en un viaje por toda la península, viajé sólo y con las tres maletas llenas.

Saludos.
4a358cc7dadf760ef0cdfa2257dc696c.jpg
82e20dfe2646ab368b1ed4543aa6529e.jpg


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola,

¿estas seguro?...no dudo que tengas razón pero en mi ultima K1600GT 2018 podía reproducir sin problemas desde un lápiz USB de 128Gb.

Si es así, ¿solo se puede escuchar la radio?....madre mia....

saludos
No exactamente, la moto trae minijack y usb, pero no se puede reproducir desde usb, la ruleta solo vale las emisoras de radio.
 
Qué raro...
Has intentado cambiar a la opción usb desde el botón en el lateral izquierdo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os adjunto captura de los manuales de la versión 2019 y 2020. Aunque preguntare en concesionario cuando la lleve para la primera revisión, pues cuando encargue la moto el 2 de octubre en la web si aparecía el sistema de audio antiguo.
 

Adjuntos

  • ga2019.JPG
    ga2019.JPG
    87,8 KB · Visitas: 37
  • ga2021.JPG
    ga2021.JPG
    34,3 KB · Visitas: 37
Gracias vmfercab yo también la tengo pedida ahí. Una duda: repasando la hoja del pedido, veo que aparece como opción de serie de este modelo parrilla para equipaje. Es correcto? A ti te la han entregado con esa parrilla? Hace poco tiempo vi una en blanco allí que tenían para entregar y no estaba montada o quizás se la entregarían aparte.
 
Qué raro...
Has intentado cambiar a la opción usb desde el botón en el lateral izquierdo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, solo pasa a modo aux, probado con varios pen de varias capacidades, ya me extraño al conectar el pen que usaba el la RT '18
 
Gracias vmfercab yo también la tengo pedida ahí. Una duda: repasando la hoja del pedido, veo que aparece como opción de serie de este modelo parrilla para equipaje. Es correcto? A ti te la han entregado con esa parrilla? Hace poco tiempo vi una en blanco allí que tenían para entregar y no estaba montada o quizás se la entregarían aparte.
pues la verdad es que ni idea. No lo vi, aunque no es un accesorio que yo buscara la verdad. Solo añadí caballete central y sos creo recordar.
 
Ostras lo del caballete pensé venia de serie!!!!! Voy a llamar a ver que me dicen. Lo de la parrilla equipaje, entiendo debe venir de serie sin tener que pedirlo.
 
Aqui es donde aparece lo que te digo
 

Adjuntos

  • 16100115296069132317148383143777.jpg
    16100115296069132317148383143777.jpg
    104,5 KB · Visitas: 44
Os adjunto captura de los manuales de la versión 2019 y 2020. Aunque preguntare en concesionario cuando la lleve para la primera revisión, pues cuando encargue la moto el 2 de octubre en la web si aparecía el sistema de audio antiguo.
Hola,

tal y como se describe en el manual el puerto USB esta capacitado para poner unidades de memoria externas, y dudo mucho que esto lo hayan cambiado de un día para otro sin mas, a no ser que le monten una unidad china para abaratar costes y ya no permita la reproducción por USB.

No se cual es tu necesidad de escuchar la musica, para mi es vital, yo en tu caso no lo aceptaría de ninguna de las maneras, y menos en una moto de semejante precio, además del conocimiento de que hasta ahora si era posible.

saludos
 
Otra cosa, alguno tiene Grand America con Navigator VI, yo probé una bagger de 2018 antes de pedir la mía y le puse el navigator mío y le quedaba muy bien, no se veían las letras horizontales izquierdas del navegador y encajaba perfectamente la pantalla en el recuadro y a mi me cabe casi un dedo entre el marco y el navegador, os adjunto fotos a ver que opináis.
 

Adjuntos

  • 20210107_130836.jpg
    20210107_130836.jpg
    66,6 KB · Visitas: 48
  • 20210107_130856.jpg
    20210107_130856.jpg
    71 KB · Visitas: 47
  • 20210107_130919.jpg
    20210107_130919.jpg
    47,1 KB · Visitas: 46
  • 20210107_130946.jpg
    20210107_130946.jpg
    49,2 KB · Visitas: 47
Otra cosa, alguno tiene Grand America con Navigator VI, yo probé una bagger de 2018 antes de pedir la mía y le puse el navigator mío y le quedaba muy bien, no se veían las letras horizontales izquierdas del navegador y encajaba perfectamente la pantalla en el recuadro y a mi me cabe casi un dedo entre el marco y el navegador, os adjunto fotos a ver que opináis.

2b8609fe10c7e7afdaacc5ec22c1a471.jpg

Hay unos 4 o 5 mm de separación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba