El Post de las K16

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hola. Pediste la moto con reposabrazos? Valen los de la GTL? Lo digo por lo que pone en la imagen.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Naritus. Bueno la que tengo en pedido es la GTL y si pedi como extra los reposabrazos en asiento trasero y la luz de freno en topcase.
Por cierto, el caballete central viene de serie.
 

vmfercab

En rodaje
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Las diferencias en el sistema de audio es que han cambiado la unidad de audio de marca de una Alpine a una Speed Signal (la que trae mi moto), por cierto la moto tampoco trae Bluetooth ahora.
El compañero Naritus ya me paso foto de la Alpine, que es la misma que traían mis 2 RT anteriores.

En cualquier caso estoy mas que descontento con este tema y voy a reclamar. No solo por el cambio en el tema de la unidad de radio, tambien por el bluetooth de la moto, tengo 2 system VI comprados con la 1ª RT y que ahora verán reducida su funcionalidad.

Tambien os comento que en el foro EEUU esta reportado y un usuario de allí dice que ha reclamado y se la han cambiado.
 

Adjuntos

  • Alpine.jpg
    Alpine.jpg
    104,7 KB · Visitas: 37
  • Speed Signal.jpg
    Speed Signal.jpg
    80,4 KB · Visitas: 37

Naritus

Acelerando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
486
Puntos
93
Ubicación
Lugo
Hola Naritus. Bueno la que tengo en pedido es la GTL y si pedi como extra los reposabrazos en asiento trasero y la luz de freno en topcase.
Por cierto, el caballete central viene de serie.

Perdón. Pensé que habías pedido una GA como la mía. Gracias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Las diferencias en el sistema de audio es que han cambiado la unidad de audio de marca de una Alpine a una Speed Signal (la que trae mi moto), por cierto la moto tampoco trae Bluetooth ahora.
El compañero Naritus ya me paso foto de la Alpine, que es la misma que traían mis 2 RT anteriores.

En cualquier caso estoy mas que descontento con este tema y voy a reclamar. No solo por el cambio en el tema de la unidad de radio, tambien por el bluetooth de la moto, tengo 2 system VI comprados con la 1ª RT y que ahora verán reducida su funcionalidad.

Tambien os comento que en el foro EEUU esta reportado y un usuario de allí dice que ha reclamado y se la han cambiado.
Joder con esta gente no gana uno para disgustos. Si no te importa dime en que queda todo este tema ya que me imagino que la mia vendrá igual. Yo también tengo system VI
Gracias
 

vmfercab

En rodaje
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Joder con esta gente no gana uno para disgustos. Si no te importa dime en que queda todo este tema ya que me imagino que la mia vendrá igual. Yo también tengo system VI
Gracias
Pues todo depende si la que has pedido estaba fabricada o has tenido que esperar a que te la fabriquen como yo, si estaba en stock no creo que tengas problemas. Yo rechace stock porque quería la 2021.
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Pues todo depende si la que has pedido estaba fabricada o has tenido que esperar a que te la fabriquen como yo, si estaba en stock no creo que tengas problemas. Yo rechace stock porque quería la 2021.
Vale pues lo mismo me ha pasado a mi, tambien está en fabricación no habia ninguna, como yo la he pedido en stock.
De todas formas , si no me equivoco, desde septiembre ya eran modelo 2021 por lo que tampoco le veo justificación.
 
Última edición:

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.459
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Las diferencias en el sistema de audio es que han cambiado la unidad de audio de marca de una Alpine a una Speed Signal (la que trae mi moto), por cierto la moto tampoco trae Bluetooth ahora.
El compañero Naritus ya me paso foto de la Alpine, que es la misma que traían mis 2 RT anteriores.

En cualquier caso estoy mas que descontento con este tema y voy a reclamar. No solo por el cambio en el tema de la unidad de radio, tambien por el bluetooth de la moto, tengo 2 system VI comprados con la 1ª RT y que ahora verán reducida su funcionalidad.

Tambien os comento que en el foro EEUU esta reportado y un usuario de allí dice que ha reclamado y se la han cambiado.
hola,

No entiendo nada.......¿entonces ahora tan solo sirve para escuchar la radio? y encima le quitan también el bluetooth?....esto no es normal, en absoluto, a no ser que en la configuración aparezca ahora como extra.

Jope, BMW esta que se sale....

saludos
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
La verdad es que yo no entiendo nada, que tampoco es de extrañar pero bueno si vmfercab lo dice nadie mejor que el ya que se la acaban de entregar. De todas formas en el presupuesto del pedido que me hicieron pone: opciones de serie y la primera es: control del interfaz de bluetooth.
Desconozco si eso es que lo tiene o no. Lo que si puedo asegurar es que como opción no hay nada referente a eso.
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.459
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
La verdad es que yo no entiendo nada, que tampoco es de extrañar pero bueno si vmfercab lo dice nadie mejor que el ya que se la acaban de entregar. De todas formas en el presupuesto del pedido que me hicieron pone: opciones de serie y la primera es: control del interfaz de bluetooth.
Desconozco si eso es que lo tiene o no. Lo que si puedo asegurar es que como opción no hay nada referente a eso.
He mirado el configurador, y aunque no se añada ningun pack de serie trae la radio con la instalación de GPS con el reproductor Mp3, USB, etc...así que yo reclamaria si o si.

A mi me da que esa moto la tenían pre-fabricada para otro país que no traira esas opciones. Yo me compre una GT del 2015 Azul que era de gerencia, pues resulta que el bluetooth no estaba activado porque la moto estaba configurada para otro país (por eso lo se) , me querían cobrar 150€ por activarlo, obviamente me negué, con la consecuente reclamación, y fue tan simple como poner un código y a funcionar.

En fin, lo que es miserable es que con estos precios hagan cosas como estas.

saludos
 

vmfercab

En rodaje
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
He mirado el configurador, y aunque no se añada ningun pack de serie trae la radio con la instalación de GPS con el reproductor Mp3, USB, etc...así que yo reclamaria si o si.

A mi me da que esa moto la tenían pre-fabricada para otro país que no traira esas opciones. Yo me compre una GT del 2015 Azul que era de gerencia, pues resulta que el bluetooth no estaba activado porque la moto estaba configurada para otro país (por eso lo se) , me querían cobrar 150€ por activarlo, obviamente me negué, con la consecuente reclamación, y fue tan simple como poner un código y a funcionar.

En fin, lo que es miserable es que con estos precios hagan cosas como estas.

saludos
Pero la K1600 Grandes América? Te importa hacer una captura y pegarla aquí? Porque yo no la veo. Me vendría muy bien para reclamar.
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.459
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pero la K1600 Grandes América? Te importa hacer una captura y pegarla aquí? Porque yo no la veo. Me vendría muy bien para reclamar.
Hola,

Perdona, no me fije bien que era la Gran América.

es muy sencillo, en la pagina de BMW motorrad eliges tu moto en el configurador y ahí te aparecerán todas las opciones.

En la gran américa no sale lo del UBS Mp3, tan solo menciona el conector jack 3,5, y creo que es debido a que no lleva las guanteras laterales.

Lo que no se es si hay un espacio para llevar el teléfono, y donde esta localizado.

en la GT o en la GTL si aparece.

saludos
 

Naritus

Acelerando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
486
Puntos
93
Ubicación
Lugo
Hola,

Perdona, no me fije bien que era la Gran América.

es muy sencillo, en la pagina de BMW motorrad eliges tu moto en el configurador y ahí te aparecerán todas las opciones.

En la gran américa no sale lo del UBS Mp3, tan solo menciona el conector jack 3,5, y creo que es debido a que no lleva las guanteras laterales.

Lo que no se es si hay un espacio para llevar el teléfono, y donde esta localizado.

en la GT o en la GTL si aparece.

saludos

En la GA, no tiene ese compartimento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

YAYU

Allá vamos
Registrado
27 Mar 2014
Mensajes
523
Puntos
28
Ubicación
MURCIA
No sé si tendrá algo que ver lo del equipo de música, pero el mío también pone Alpine y sí se escucha el USB, claro pero es una gtl del 2018.
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hola,

Perdona, no me fije bien que era la Gran América.

es muy sencillo, en la pagina de BMW motorrad eliges tu moto en el configurador y ahí te aparecerán todas las opciones.

En la gran américa no sale lo del UBS Mp3, tan solo menciona el conector jack 3,5, y creo que es debido a que no lleva las guanteras laterales.

Lo que no se es si hay un espacio para llevar el teléfono, y donde esta localizado.

en la GT o en la GTL si aparece.

saludos
Perdona jordihospi pero donde está esa descripcion que mencionas de usb etc? Yo lo unico que encuentro es lo que aparece en la foto que adjunto pero no menciona lo que dices.
Me temo que la mia vendrá también sin reproduccion y por tener algo con lo poder intentar reclamar.
Gracias20210109_213853.jpg
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Perdona jordihospi pero donde está esa descripcion que mencionas de usb etc? Yo lo unico que encuentro es lo que aparece en la foto que adjunto pero no menciona lo que dices.
Me temo que la mia vendrá también sin reproduccion y por tener algo con lo poder intentar reclamar.
GraciasVer el archivo adjunto 230862
Me contesto yo mismo ya que lo he encontrado. Lo buscaba en la descripción general del modelo y está dentro del configurador.
 

MecoMan

Acelerando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
394
Puntos
43
Ubicación
Galicia

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    411,1 KB · Visitas: 46
Última edición:

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Leido en: https://www.k1600forum.com/threads/...ording-to-bmw-motorradundreisen.197339/page-3

La producción de la versión Euro 4 de la familia K1600 se detuvo a fines de 2020 y solo están disponibles el stock.
La versión Euro 5 se presentará a finales de 2021 y se lanzará a principios de 2022.
Bueno si fuese así que sentido tiene que sigan dejandola en el configurador y más aún que dejen seguir haciendo pedidos? Cuando he pedido la mia, miraron y no había ninguna en stock por lo que el pedido se hizo a fábrica. Una de dos: o la información no es del todo correcta o en poco me dirán que no la pueden fabricar no? Salvo que ese "stock" se refiera a motores que aún existen en fabrica.
 

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.104
Puntos
83
Entonces no desaparece? Si sale en el 22 probablemente no sólo saldrá euro 5, sino que habrá
un cambio importante. Muy buena noticia.
 

MecoMan

Acelerando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
394
Puntos
43
Ubicación
Galicia
Bueno si fuese así que sentido tiene que sigan dejandola en el configurador y más aún que dejen seguir haciendo pedidos? Cuando he pedido la mia, miraron y no había ninguna en stock por lo que el pedido se hizo a fábrica. Una de dos: o la información no es del todo correcta o en poco me dirán que no la pueden fabricar no? Salvo que ese "stock" se refiera a motores que aún existen en fabrica.
Podria ser que no continuen fabricando componentes para montar mas unidades y usen el "stock" disponible para montar hasta donde llegue.
Hay que ver que el anuncio dice que se dan un año de margen, mientras tanto hay que seguir facturando la euro4 actual.
 

MecoMan

Acelerando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
394
Puntos
43
Ubicación
Galicia
Entonces no desaparece? Si sale en el 22 probablemente no sólo saldrá euro 5, sino que habrá
un cambio importante. Muy buena noticia.
probablemente la nueva versión sea una actualización completa de motor y electrónica.
A mi la verdad me viene genial esa programación de fechas, tengo planes de cambiar mi RT por la K1600 a finales de 2022 (cuando se me termina el Select).
 

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.104
Puntos
83
Llevo dos años esperando un cambio mas o menos importante,pero solo fue pintura y poco más
Al motor sólo lo adecuaría a euro5 y poco más.
Cuadro digital,no el de la RT !! Por favor,integrado,la GT en este caso me gustaría mod "M" y una
GTL super equipada.Si puede ser GT,con mapeo como ahora pero actualizado con mapeo super sport
Cambio de sonido de escape etc.Imagino ese 6 rugiendo debe ser la osti.
Paso los 50 jajaj no soy un chaval,pero me va mas todo esto.
 

Villapalacios

Allá vamos
Registrado
5 May 2011
Mensajes
821
Puntos
63
A mi también. Tienes razón en lo del cuadro integrado y el sonido.
El motor con cuatro ajustes ya le vale.
Si eso es cierto me quedo con la mía y en el 2022 veremos lo que hay. Y mientras que nos dejen circular, que no estoy rodando nada de nada con el rollo este del COVID.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AGOSTINO

Arrancando
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
LAS ROZAS DE MADRID
Pero vamos a ver, ¿ desde cuando está advertida la industria de la entrada en vigor de Euro 5? ¿ Y qué pasa, que ahora BMW MOTORRAD, con el 2021 ya en marcha, tras haber actualizado sus bóxer a EURO 5 desde hace tres años, y sin haber presentado nada al respecto en la feria de Milán, de repente ha decidido que va a actualizar su 6 en línea a Euro 5 para no sé sabe cuando? ¿ Van a hacer ese esfuerzo para un motor del que venden menos de 10.000 unidades al año en todo el mundo, y con USA ( sin euro 5) como uno de sus principales mercados, a la baja, por las tendencias de gustos y por el COVID? Cuando Honda sacó la nueva Goldwing en 2018 ya lo hizo con euro 5. BMW no hizo lo mismo con su serie k, de la que hasta abandonó su 4 en línea, que era de lo mejor.Y no lo hizo porque ya tenía la muerte del 6 en línea programada,me temo.
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Pues acabo de encontrar esta información en una revista alemana. Está fechado ayer (?) Pongo la traducción googlera.

La actualización Euro 5 definitivamente vendrá
11/01/2021 5:10 p.m.

Afortunadamente, no hay nada que decir sobre los rumores de que los populares modelos de seis cilindros de la serie K-1600 ya no se ofrecerán a partir de 2021.
Es cierto que el motor actual de la BWM K 1600 sigue cumpliendo la norma de emisiones Euro 4. En nuestro informe sobre la regulación especial Covid 19 para vehículos Euro 4, informamos que el nuevo registro de modelos según Euro 4 también es posible en 2021 bajo ciertas condiciones. BMW Motorrad está haciendo uso de esto actualmente e inicialmente está vendiendo todos los vehículos que ya ha producido.
Llegará la actualización Euro 5 para el seis cilindros
Sin embargo, BMW tiene la intención de apegarse al motor de seis cilindros en el futuro: "Definitivamente habrá una actualización Euro 5. No descontinuaremos el seis cilindros. ¡Les doy mi palabra!" Tim Diehl-Thiele, Jefe de Comunicación de BMW Motorrad, repitió su declaración a Motorrad & Reisen cuando se le preguntó nuevamente.
 

Villapalacios

Allá vamos
Registrado
5 May 2011
Mensajes
821
Puntos
63
Estas declaraciones hace un par de años, tendrían más sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rabianegra

Acelerando
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
326
Puntos
43
Ubicación
El mundo
Me huele a nuevo modelo con motor nuevo también.
Así se ahorran adaptar el actual y sacan el nuevo directamente.
 

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.104
Puntos
83
Pues acabo de encontrar esta información en una revista alemana. Está fechado ayer (?) Pongo la traducción googlera.

La actualización Euro 5 definitivamente vendrá
11/01/2021 5:10 p.m.

Afortunadamente, no hay nada que decir sobre los rumores de que los populares modelos de seis cilindros de la serie K-1600 ya no se ofrecerán a partir de 2021.
Es cierto que el motor actual de la BWM K 1600 sigue cumpliendo la norma de emisiones Euro 4. En nuestro informe sobre la regulación especial Covid 19 para vehículos Euro 4, informamos que el nuevo registro de modelos según Euro 4 también es posible en 2021 bajo ciertas condiciones. BMW Motorrad está haciendo uso de esto actualmente e inicialmente está vendiendo todos los vehículos que ya ha producido.
Llegará la actualización Euro 5 para el seis cilindros
Sin embargo, BMW tiene la intención de apegarse al motor de seis cilindros en el futuro: "Definitivamente habrá una actualización Euro 5. No descontinuaremos el seis cilindros. ¡Les doy mi palabra!" Tim Diehl-Thiele, Jefe de Comunicación de BMW Motorrad, repitió su declaración a Motorrad & Reisen cuando se le preguntó nuevamente.
Exelente noticia.Semejante delicia de motor y moto, no podian dejarla morir así
 

kinjo72

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
816
Puntos
93
Ubicación
MADRID
Ya veremos con que nos sorprenden los de Bmw,y si es cierto que sacaran una nueva k1600.
 

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.104
Puntos
83
Es que es guapísima!.y va brutal.Para mi es la mejor moto dentro lo que yo quiero de una moto.
Digo esto porque no hay moto mala,pero si que hay algunas que no dicen nada ni estéticamente
ni dinámicamente.
 

Villapalacios

Allá vamos
Registrado
5 May 2011
Mensajes
821
Puntos
63
Ya veremos con que nos sorprenden los de Bmw,y si es cierto que sacaran una nueva k1600.

De momento no pienso preocuparme. Estoy encantado con la mía. Y me gusta la mire por donde la mire. Cuando llegue ( si llega..) ya se verá.
Lastima que ahora no se puede hacer nada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kinjo72

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
816
Puntos
93
Ubicación
MADRID
De momento no pienso preocuparme. Estoy encantado con la mía. Y me gusta la mire por donde la mire. Cuando llegue ( si llega..) ya se verá.
Lastima que ahora no se puede hacer nada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No,no yo tampoco estoy muy contento con mi k1600 gt ayer cumplió dos años y llevo más de 40000km con la moto y eso que estamos con la puta pandemia,yo suelo realizar unos 30000km al año pero bueno es lo que toca solo tengo curiosidad de ver la nueva y si me gusta pues la cambio ya vere cuando suceda esto si sucede que tengo mis dudas y si no seguramente me pillare otra moto para quitar kilómetros a esta,aunque tenia pensado cambiar a la nueva ducati multi pero creo que no será así.Yo la verda estoy muy contento con la moto ningun problema en casi 45000km que tiene ya.
 

AGOSTINO

Arrancando
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
LAS ROZAS DE MADRID
Yo también estuve mirando la nueva Multistrada V4 en una presentación que hicieron aquí en Madrid. De entrada solo es utilizable la maleta izquierda, porque la otra, con el tubo de escape, sólo alcanza para guardar el bocadillo, y en la izquierda meter un integral , si es que cabe, requiere truco. Pero vamos, como en la Goldwing. Lo malo de Ducati, al menos en España, es que si vienes de BMW te vas a encontrar con una red de asistencia manifiestamente inferior, y con unas posibilidades de reventa más complicadas.
 

AGOSTINO

Arrancando
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
LAS ROZAS DE MADRID
Si, un bloguero americano de K1600 Forum ha colgado un pantallazo de un catálogo de BMW MOTORRAD Alemania en el que se especifica que para 2021 la configuración de las K1600 está inhabilitada, que sólo se puede elegir color, y que para el otoño se presentará la adecuación del modelo a EU5.

He intentado encontrar la fuente origen de ese catálogo y me ha resultado imposible, porque el bloguero no ha colgado vínculo, pero si figuraba el correo electrónico de dos personas de contacto, y como tengo interés en el tema me he dirigido a ellos, preguntándoles sobre el tema, a ver qué dicen.
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.459
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Que excelente noticia, por fin un poco de cordura dentro de BMW,

Seguramente harán una moto espectacular, al menos así lo deseamos todos.

Saludos
 

Samot77

Arrancando
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
valencia
Hola Naritus. Bueno la que tengo en pedido es la GTL y si pedi como extra los reposabrazos en asiento trasero y la luz de freno en topcase.
Por cierto, el caballete central viene de serie.
Son diferencias entre modelos. La Grand América lleva la luz de freno en el top, la parrilla no va de serie y el caballete central tampoco

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 

Samot77

Arrancando
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
valencia
Y decir tengo que mi Grand América el jueves hace un añito. 5000km y encantado no, lo siguiente. Mi mujer puede volver a ir en moto cómoda y segura, aunque ya no sea como piloto. La moto es dulce, ágil, y nervio cuando le pides oreja. Esta semana revisión del año. Ya os cuento cosas.

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 

Naritus

Acelerando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
486
Puntos
93
Ubicación
Lugo
Y decir tengo que mi Grand América el jueves hace un añito. 5000km y encantado no, lo siguiente. Mi mujer puede volver a ir en moto cómoda y segura, aunque ya no sea como piloto. La moto es dulce, ágil, y nervio cuando le pides oreja. Esta semana revisión del año. Ya os cuento cosas.

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk

Calla, calla.... que tiene la mía 20 meses y solo le pude hacer 15.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba