Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenas noches a todos, como os comente, estoy en fase de hacerme con una pascuali, yo soy bajito (1,65), pero siguiendo consejos que he visto por el foro intento ir a por una negra ya que me gustaría ensuciarla de vez en cuando metiéndome por rutillas de campo. Según he leído por el foro la suspensión trasera se puede regular con la tuerca para que baje 3 cm, pero investigando las fotos del vendedor me he encontrado con que la suspensión trasera no me cuadra con lo que he ido viendo por aquí, he intentado hacer de detective y me parece que es una hagon que la verdad ni idea de si he acertado o no, espero que tengáis buen ojo para esto jejej. Ahora bien, mi pregunta seria la siguiente, creéis que será mas alta? se podrá regular como la altura? es mejor suspensión que la original? Bueno, aunque no se pueda descubrir hasta que la pruebe igualmente gracias por adelantado, que la verdad es que hay mucha buena info por aquí! Os dejo la imagen de detalle a ver si veis algo que yo no veo.Suspension.PNG
 
na, simplemente busque suspensiones de xcountry por internet y vi estaHagon_M60045l.jpgque me coincidia con la rosca que se ve por arriba y el poco rojo que se ve, podría ser de la pegatina jejejej
 
Otra pregunta por curiosidad, ¿las suspensiones originales son las mismas para los modelos de diferentes años? me refiero, mientras que sea siempre la negra se le pueden poner por ejemplo unas del 2009 a las del 2007?
 
Buenas noches a todos, como os comente, estoy en fase de hacerme con una pascuali, yo soy bajito (1,65), pero siguiendo consejos que he visto por el foro intento ir a por una negra ya que me gustaría ensuciarla de vez en cuando metiéndome por rutillas de campo. Según he leído por el foro la suspensión trasera se puede regular con la tuerca para que baje 3 cm, pero investigando las fotos del vendedor me he encontrado con que la suspensión trasera no me cuadra con lo que he ido viendo por aquí, he intentado hacer de detective y me parece que es una hagon que la verdad ni idea de si he acertado o no, espero que tengáis buen ojo para esto jejej. Ahora bien, mi pregunta seria la siguiente, creéis que será mas alta? se podrá regular como la altura? es mejor suspensión que la original? Bueno, aunque no se pueda descubrir hasta que la pruebe igualmente gracias por adelantado, que la verdad es que hay mucha buena info por aquí! Os dejo la imagen de detalle a ver si veis algo que yo no veo.Ver el archivo adjunto 229372
El Hagon es más flojito que el Sach de serie, que lleva pomo separado para regular. Es un amortiguador de gama media/ baja.
Por encima tnes los Wilberts y los Ölihns.
La mia negra la bajé la suspensión delantera que si se puede en la tija.
Tb puedes llevar al tapicero el sillin y rebajarlo algo.
 
Otra pregunta por curiosidad, ¿las suspensiones originales son las mismas para los modelos de diferentes años? me refiero, mientras que sea siempre la negra se le pueden poner por ejemplo unas del 2009 a las del 2007?
La moto amarilla tiene amortiguador diferente creo , no te lo aseguro, pero Es más bajita y en campo hace tope antes.
 
Una preguntilla mas, que mañana voy a ver que tal me queda la moto de altura. Tengo vista por si acaso una amortiguación trasera de la amarilla bastante bien de precio, en caso de que no llegara al suelo, sabéis si se le puede poner a la negra y bajar un poco las horquillas?? Un saludo a todos y espero poder poner fotillos pronto de la moto!!
 
Hola Luis, mi consejo es que dejes la amortiguacion que viene con la negra.... A no ser que quieras hacer un off road mas extremo.
La puedes bajar tanto de la parte delantera como de la trasera.
En el manual viene como realizarlo. Es muy sencillo.
Imagino que tu peso no será excesivo ya que dices que dices que mides 1.65.
Con lo de serie es una moto que te deja hacer bastantes cosas y con la que se disfruta en carretera y en el barro.
Un saludo
 
Si finalmente te la compras descargate el manual de taller...... Es muy útil para hacer cualquier ajuste o cambio de piezas.
 
Al final el tio que me la tenía que vender, el mismo día que habíamos quedado va y me dice que la ha vendido?. Tocara seguir buscando...mira que hay gente informal por ahí....
 
Simplemente como comentario. Yo antes de comprar mi amarilla fui a probar una negra, por aquello que si fabricada en Austria, bla bla bla.
Mido 1.71 y me pareció demasiado alta para mi. Llegaba con las puntas de los pies.
Vengo del enduro y sé lo que es no llegar al suelo. A pesar de no ser una moto muy pesada tampoco es fácil de mantener si se decanta.
Si no te vas a meter por caminos muy rotos ni ha hacer el bestia casi mejor una moto bajita que que la controles que lo contrario.
Si la vas a utilizar por ciudad tampoco es muy cómodo haber de ir sacando medio culo en los semáforos para poder apoyar bien.

Es lo que tiene ser paticorto como yo.
 
Pues la verdad es que no llegue a subirme, ni siquiera pude verla y ya me veo de camino a la amarilla, pero antes aunque sea para pasarmelo por las manos tengo que probar una negra, aunque solo sea para no quedarme con la espinita.
 
Buenas a todos jejeje
Como siempre podeis acudir a los reportajes de snooker, no hay tema que no haya tratado en profundidad. Del tema amortiguador trasero os dejo el enlace. Como veréis el de la amarilla y la negra solo varian en la longitud y por tanto claro esta en el recorrido..
La amarilla esta bastante recortada en el recorrido de suspensión lo que la hace mas bajita y menos campera pues aparte de menos recorrido tiene menos altura libre al suelo.

 
Última edición:
Yo sigo pensando que la negra tampoco es tan alta, yo mido 1,67 y la tengo en configuración alta y además con el asiento con mas altura al haberle metido gel y es verdad que llego con las puntas de los pies, pero apoyo con los dos pies. Si la pones en configuración baja y le quitas algo del asiento llegas bien. Otra cosa es que quieras llegar apoyando las dos plantas de los pies jajajaja. En cuanto te adaptes no debes tener problemas.
 
el hagon no tiene para variar la altura trasera, solo dándole menos precarga el muelle cedería mas al montarte, pero podría hacer tope antes.
Si os fijais en el willbers de snooker si tiene para subir y bajar atrás igual que el sachs original.
cualquier cambio de amortiguación trasera que no tenga la misma longitud varia la configuración, si no es mucha la diferencia no creo que se note. Hay gente que le ha metido la de la challenge, o de la negra a la amarilla y viceversa.
En la negra por ejemplo se podría poner el amortiguador trasero de la amarilla en configuración alta y bajar las barras de la suspension delantera según manual y no creo que varie mucho la configuración, pero perderíamos tela de recorrido. 165 mm el amortiguador de la amarilla y 210 mm el de la negra.......
 
En mi opinión, para una altura de 1.72-1.75 o inferior, si o es que vas a hacer montaña de verdad, la moto es alta.
Que llegas de puntillas, pues sí. Pero es muy, muy incómodo. Más con asientos anchos como el que lleva.

Cierto no obstante que si te metes en caminos rotos y le das gas cuanta más distancia al suelo y recorrido de suspensiones, mejor.

En mi caso, que sólo le he metido por algún camino y pistas, vigilando no hay problema alguno con la amarilla.
Yo es que me la compré para salidas tranquis por carreteras locales de curvas y pistas.
 
En mi caso la quiero usar para hacer pistas y alguna un poco mas rota, pero me lo tengo que pasar por las manos para ver que tal me noto, lo que creo que necesito yo es llegar con solo un pie plano, no me hacen falta los dos, lo que no quiero es descolgar el culo jejeje
 
Yo tuve la amarilla y la meti en fregaos, si veis fotos por ahí atrás la veréis con tacos, guardabarros alto y protecciones varias, al final si te gusta el campo la acabas liando. Si realmente es solo y exclusivamente para pistear va sobrada claro esta. Con la negra no es que puedas hacer enduro pero te da algo mas de margen, no mucho jajaja.
Si la country negra te parece alta para 1,71 móntate en la challenge jijiji. Esta claro que la altura cada uno se siente comodo de una forma o de otra pero en el campo el recorrido de suspensión y la altura libre al suelo son importantes.
 
yo me pegue una hostia curiosa con la amarilla por la altura libre al suelo......sali por orejas. El cubrecarter quedó algo perjudicado pero hizo su función. Era el grande de touratech.
 
En cuanto te montas la altura libre........así tenía mi pascuali amarilla....
1b1efe1415de14918002471220c3b371.jpg
09a6b6a923a49c40d60d46a17a635faa.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Sinceramente es la fovorita de mis posibles candidatas por el tipo de moto que buscaba. Entre las que estaba tanteando estaban la xcountry, la himalayan y ya mas caritas la ktm 390 adventure y la macbor montana xr5 que tampoco pinta mal, pero por precio y para lo que quiero mis favoritas son las dos primeras. Alguien ha comparado la xcountry con alguna de estas?? Un saludo a todos!!
 
HOla a todos, soy el reciente adquirente de una country y voy a hacerle el cambio de aceite, una pregunta:
en otras gs 650 existen dos depósitos de aceite, ¿en esta también? y si es así, donde está el segundo, muchas gracias
Hola cómo estás, espero que muy bien. Consulta, acepte en forma de pago una moto bmw G 650 X Country, y quisiera saber también, como se realiza el cambio de aceite y filtros, incluido el de aire.
Tendrás forma de explicarme quizás con algunas fotos de modo grafico o enviándo por Mail o en su defecto para no molestarte el manual del taller de la moto? existe con explicaciones, sabes?.
Desde ya muchas gracias y quedo atento a tus comentarios.
saludos
Gabriel
 
Pasando a otro asunto. La moto me fallaba alguna vez al arrancar. El motor giraba pero no lograba arrancar. Despues de revisar batería, bornes, cableado etc, resulta que el sensor de la pata de cabra estaba golpeado y rajado haciendo falso chequeo.
Si metemos, como yo, la moto por campo puede pasar esto a más de uno.
Reparación: piezas 110 euros( solo el sensor vale 94) mano obra+ iva= 165 e la bromita.
No sé si se puede hacer un protector o alguien lo ha hecho. Yo no encuentro nada en el.mercado. si alguien sabe que lo diga.
Saludos y cuidado.
 
Pues otra vez la burra al trigo! Me ha vuelto a fallar el arranque hoy..y van 4 veces!
La moto hoy arrancó, salgo con ella la vuelvo a coger ...y ya no arranca. El motor de arranque gira pero no arranca. Hay batería, la bomba funciona porque huele a gasolina, el sensor pata de cabra cambiado hace 3 días, con embrague pisado tampoco, siempre en Neutro con el testigo encendido, he probado a darle al interruptor de pare.....nfin
Estoy que trino. Mañ otra vez al taller en grua...y lo peor: a ver si dan con la avería porque yo ya no me fío nada.
Si alguien le ha pasado y puede ayudar lo agradezco.
 
Por partes. Con el manual de taller que es un reprom, u DVD de esos que te va explicando todos los pasos se puede hacer el cambio de aceite mas o menos bien. También colgué hace tiempo un enlace en ingles de un forero de advrider que hizo fotos. Si, esta moto es de carter húmedo, tiene la mayor parte del aceite en un deposito que es además donde se mide el nivel y parte del aceite en el carter. Es este enlace.


También por ahí están colgadas las referencias de los filtros, aire y aceite y el aceite que yo le echo.
 
Robertt gracias jajaja, esa era la primera country que tuve, la amarilla, la compre de segunda mano en Marbella, fui en autobús y me la traje rodando, la verdad es que es tan fácil de conducir que después de llevar 15 años sin moto me hice rápido con ella.
La que tengo ahora se la compre a Komodoro e hice lo mismo, fui en avión hasta Almeria y me la traje rodando jajaja.
 
Carlos, hay unis protectores para eso, hubo gente que los fabrico, a ver si te busco el hilo, quizás se puedan conseguir aun, pero no creo que sea difícil fabricarlas. Lo del portaherramientas también se hablo hace tiempo, se trata de usar las abrazaderas y una pieza que sirve para montar el filtro de gases que usan las motos EEUU para poner un tubo fabricado con pvc fácil fácil.
También por ahí debe haber fotos quizás en hilos antiguas. Intentare darte norte, pero quizás ya no haya stock. Hay unos tubos de herramientas que no son caros que también se pueden acoplar en diferentes sitios, pero este es casero jajaja.
 

Las dos abrazaderas que son la pieza 2 y la numero 3 que en la realidad no se parece en nada al dibujo jajaja.
y de las abrazaderas resulta que no son iguales, eso creía yo pero son diferentes referencias y medida, y lo suyo es comprarlas iguales, tendría que ver cual era la que se adaptaba a la prefeccion al tubo de pvc. No me acuerdo, creo que era la mas pequeña.
 
Como es un tubo que tu fabricas lo puedes hacer también mas corto y te sale por 4 pesetas. Otra historia son las piezas que salían algo mas pero no mucho.
 
la verdad es que no la he medido nunca (la altura libre) y no viene por ningun sitio como medida oficial, también depende mucho de como regules la amortiguación y del peso.
 
Carlos, hay unis protectores para eso, hubo gente que los fabrico, a ver si te busco el hilo, quizás se puedan conseguir aun, pero no creo que sea difícil fabricarlas. Lo del portaherramientas también se hablo hace tiempo, se trata de usar las abrazaderas y una pieza que sirve para montar el filtro de gases que usan las motos EEUU para poner un tubo fabricado con pvc fácil fácil.
También por ahí debe haber fotos quizás en hilos antiguas. Intentare darte norte, pero quizás ya no haya stock. Hay unos tubos de herramientas que no son caros que también se pueden acoplar en diferentes sitios, pero este es casero jajaja.
Gracias Jezuar. Ahora estoy un poco desganado con l problema del arranque, pero lo haré porque lo veo útil.
 
Hay un montón de fabricantes que venden este tipo de botes
78492331f6b5f93ff8245cc983c5cc77.jpg
d68ff527bd0d8f337f9c964b7d8d3150.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
El problema del arranque es que la bomba funcionaba mal y a recalentado un conector estropeandoló. Total que hay que cambiar el conjunto que vale 400 y pico eurs...l.problema es que no lo hay en recambios.
Alguien sabe algún despiece / desguace de ntra moto?
 
ootrooo mas con el problema, vaya tela. Pues hace tiempo que no busco piezas de desguace. Pero es cuestión de echarle tiempo en llamar y buscar, pero de partida es complicado. Seguro que hay desguaces, sobre todo de xchallenge que suelen estar mas castigadas.
 
Yo se que vi un apaño en una country en advrider sacando el cable de masa que era el que daba pegas de forma independiente taladrando la tapa de la bomba. El problema es que hay que hacer ese agujero estanco pues el deposito va hermético. Voy a ver lo que encuentro. Seria hacer el apaño para los 4 contactos. No se si me explico.
 
Mira, ahí lo tienes, fue a raíz de cuando pregunte por el problema cuando me surgio a mi jajaja, lo soluciona a lo bestia, se me ocurre que haciendo lo mismo con los 4 cables....jajajaja. con un tornillo pasante con unas arandelas de goma lo haces estanco. Yo consegui el deposito entero de un desguace. Pero ese fallo lo ha dado en demasiadas ocasiones........

 
ahh y lo de los protectores me suena que hay varios vendedores, pero se que en el foro hay gente que los ha fabricado, al fin y al cabo no es difícil. Suelen montarlo mas los de la xchallenge porque con las barras originales dan ya algo de protección, aunque todo no se puede evitar.

ahora os pongo los datos, no me deja copiar el enlace....
 
Arriba