Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

O este diseño, el grosor pone que es de 5 mm

ee3abad20008c76c686bd41efb4dc715.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo se que vi un apaño en una country en advrider sacando el cable de masa que era el que daba pegas de forma independiente taladrando la tapa de la bomba. El problema es que hay que hacer ese agujero estanco pues el deposito va hermético. Voy a ver lo que encuentro. Seria hacer el apaño para los 4 contactos. No se si me explico.
Gracias Jezuar por tu interes, rapidez en contestar y abnegación.
En cuanto a RRbikes tne lo que queda d una Xcountry...no la bomba.
Ese apaño me lo comentó el mecánico ..pero hay riesgo de chispa e incendio por el cableado y proximidad d la gasolina..quiza remoto haciendoló bien, pero no me arriesgo.
Solución final: la bomba completa de las F800,cualquier modelo, son compatibles. Llevan un aforador diferente y eso hay que deshecharlo, lo demás vale todo. Básicamente la avería es de conectores y tapa superior de plástico. Bomba, filtro, mangueras está tdo bien a priori, aunque me dice el mecánici que la bomba puede funcionar mal y por eso ha recalentado conectores. Tne que medir el caudal por lo visto.
Precio de desgüace 200 euros.
Cuando lo ponga todo el mecánico os digo si va ok.
 
Muy buenas, me presento, me llamo luis y soy nuevo por aquí.
Me acabo de comprar una Xcountry negra del 2008 con 18.000 km que espero tener en mi poder esta semana.
Vengo del foro de clásicas, del cual estoy aprendiendo muchísimo, ya que tengo una R100R de carburación y dos válvulas del 92, la cual toco yo, reglaje, carburación, encendido, aceites y lo que se vaya presentando.
Tengo 48 años, vivo en Córdoba aunque soy de Jaén, he tenido varias motos, casi todas trail, acabo de vender una F800GS del 2013 con la idea de quedarme solo con la R100R pero vi a la venta esta Xcountry a un precio razonable y me he lanzado, es una moto que tenía ganas de probar. Tuve una F650GS del 2001 que básicamente es el mismo motor que la Xcountry, la cual me dió muchos problemas con la bomba de agua, se que es un mal endémico de casi todos los motores Rótax, los retenes de la bomba y el desgaste prematuro del eje, espero que esta no de muchos problemas.
He estado leyendo el hilo pero es un poco complicado encontrar información ya que está todo junto.
He intentado descargarme el manual de taller pero los link que he encontrado, están caducados o necesitas permiso para acceder.
¿ Seríais tan amables de pasármelo o un link que funcione?
Es posible que haya uno que funcione y no lo haya visto.
Espero compartir información, aprender de este foro y sobre todo, intentar que la moto no la toque otras manos.
Muchísimas gracias y un saludo desde Córdoba.
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra. Una gran moto, sin duda has acertado.
Por aqui estamos para cambiar información, fotos de ntra motito etc
Saludos y bienvenido
 
Una pregunta.
Tengo el Top Case de la 800GS, he estado buscando información para poder colocarlo en la moto ya que llevo a mi hijo en ella y por lo que veo hay pocas opciones, el alu rack o el porta original más el soporte del top case que vayas a poner.
¿Estoy equivocado?
¿Hay alguna opción más económica?
El Alu rack vale 150 euros y el original unos 250, mucha tela.
Por otro lado.
¿Alguien le puesto tacómetro o cuenta revoluciones a la moto?
¿Sabéis de alguna opción a un precio razonable?
Gracias.
 
Última edición:
Pues esto era lo que hacía que la moto no arrancará o lo hiciera caprichosamente. Os dejo fotos.
Como no hay recambio he tenido que comprar una bomba completa de F800 en despiece(200 e) sobrando piezas( bomba, aforador)
Deciros que no ha fallado la bomba si no que como se ve es la tapa y conector interior y exterior que están chamuscados. Si solo hubiera sido el exterior se podría haber arreglado sin más. En fin una faena cara.
La moto funciona perfectamente ahora. Nunca me había dado problemas en 50.000 km, espero que sea la última.
 

Adjuntos

  • IMG-20210121-WA0032.jpg
    IMG-20210121-WA0032.jpg
    87,4 KB · Visitas: 42
  • IMG-20210121-WA0031.jpg
    IMG-20210121-WA0031.jpg
    76,9 KB · Visitas: 42
  • IMG-20210121-WA0030.jpg
    IMG-20210121-WA0030.jpg
    75,9 KB · Visitas: 42
Alguien ha puesto unos neumáticos más camperos que los Continental tkc80???
Cuales e impresiones xfavor.
Gracias.
Saludos
 
Pues esto era lo que hacía que la moto no arrancará o lo hiciera caprichosamente. Os dejo fotos.
Como no hay recambio he tenido que comprar una bomba completa de F800 en despiece(200 e) sobrando piezas( bomba, aforador)
Deciros que no ha fallado la bomba si no que como se ve es la tapa y conector interior y exterior que están chamuscados. Si solo hubiera sido el exterior se podría haber arreglado sin más. En fin una faena cara.
La moto funciona perfectamente ahora. Nunca me había dado problemas en 50.000 km, espero que sea la última.
Qué faena!!

Gracias por la información y las fotos.

Ahora a disfrutarla.
 
Hola. Hoy pasé por el concesionario BMW para comprar unos protectores de barras de horquilla de la XChallenge para montarlos en mi XCountry con un guardabarros alto y cambiarla un poco el aspecto.
En la BMW no me han dejado comprar nada porque para acceder a los recambios desde el ordenador tienes que dar un número de chasis y obviamente yo tengo el de mi XCountry, pero no el de una XChallenge y me dicen que no pueden acceder al despiece de ese modelo de ninguna forma.
Alguien ha pasado últimamente por BMW? Sabéis si se pueden seguir comprando piezas de los modelos G? En la tienda web ya no aparecen los despieces...

Un saludo para todos y gracias de antemano.
 
luispez en otro rato te contesto lo del tacómetro .....aunque en los hilos antiguos hay información, porque yo puse uno. Incluso tengo por ahí sin estrenar para lo del cambio de marchas, pero no me atrevi.
 
Despues del cambio de tapa bomba de gasolina, incluidos conectores, todo funcionando correctamente.
Procurad echarles un vistazo de vez en cuando, incluso echarles un poco de spray anti humedad.
Saludos
 
Buenos días!!
Soy propietario de una r1200gs, últimamente se me hace un poco pesada para hacer trail farragoso. También tengo una honda cbf250 que uso para ir al trabajo que voy a poner a la venta. Ayer compré una x-country, en principio la quiero para ir al trabajo y hacer campear con ella, esta limitada para a2 y anterior propietario me ha dado la pieza para deslimitarla. He estado buscando con el buscador del foro pero no encuentro información.
sabéis si algo escrito o publicado que indique el procedimiento. Ya he visto que necesito un certificado de taller y pasar la ITV pero por ahora lo quiero hacer yo y para cuando pase la itv y actualizar los papeles.
Gracias a todos!
 

Adjuntos

  • 49E14740-730B-4D81-B2DA-FFAF271BD1B9.jpeg
    49E14740-730B-4D81-B2DA-FFAF271BD1B9.jpeg
    163,4 KB · Visitas: 40
  • A11B7A95-E5B0-4FC6-99AE-BC5A3755E67C.jpeg
    A11B7A95-E5B0-4FC6-99AE-BC5A3755E67C.jpeg
    159,6 KB · Visitas: 40
Pues estoy +- en las mismas. Compré la mía limitada en papeles pero deslimitada de motor.
En mi caso en la ficha técnica pone que es la limitación de 25kw, la antigua.
En mi caso la limitación/deslimitación es simplemente una pieza que actúa sobre el cable del acelerador, dándole más o menos recorrido. Cambiarla lleva poco rato y tengo tanto la original como la que limita.

En mi caso me planteo deslimitarla en papeles pues no veo sentido a lo contrario.

Preguntas:
Para algo tan básico, sabéis si sólo con ir a un taller y que me haga un documento y después la itv es suficiente? hace falta pasar por el concesionario?
Sabéis si además de la pieza en cuestión puede haber algo más en la moto que la limite? (mariposa de admisión modificada,....). Según el antiguo propietario eso es todo pero quisiera asegurarme.

Hoy miraré de hacer una foto a la pieza y os la enseño.
 
Acabo ver en el manual del taller como deslimitarla.

Pues estoy +- en las mismas. Compré la mía limitada en papeles pero deslimitada de motor.
En mi caso en la ficha técnica pone que es la limitación de 25kw, la antigua.
En mi caso la limitación/deslimitación es simplemente una pieza que actúa sobre el cable del acelerador, dándole más o menos recorrido. Cambiarla lleva poco rato y tengo tanto la original como la que limita.

En mi caso me planteo deslimitarla en papeles pues no veo sentido a lo contrario.

Preguntas:
Para algo tan básico, sabéis si sólo con ir a un taller y que me haga un documento y después la itv es suficiente? hace falta pasar por el concesionario?
Sabéis si además de la pieza en cuestión puede haber algo más en la moto que la limite? (mariposa de admisión modificada,....). Según el antiguo propietario eso es todo pero quisiera asegurarme.

Hoy miraré de hacer una foto a la pieza y os la enseño.

Yo quiero deslimitar y actualizar la itv por si algún día el seguro se agarrase a eso ante alguna circunstancia
 
Ni más ni menos. Yo ya tengo una edad y no quiero movidas. Ni por accidente, ni pq un día me pare la policía, ni en la misma ITV.
 
Carlos, de neumáticos no me suena que nadie haya montado mas camperos. Yo he montado ese y los mitas E09 que son similares pero algo mas baratos pero la ultima vez no los monte porque bajaron el índice de velocidad.
No creo que haya neumáticos mas camperos que cumplan con la ficha. Si se que seguro que habrá que no la cumplan pero te van a durar tres telediarios pues te cargaras los tacos enseguida.
Conozco gente que con bmw f800 gs le ha metido tipo de ruedas con tacos mas separados y mas finos pero por peso y seguridad no es aconsejable y además no cumplen la ficha técnica..
 
Última edición:
Carlos, de neumáticos no me suena que nadie haya montado mas camperos. Yo he montado ese y los mitas E09 que son similares pero algo mas baratos pero la ultima vez los monte porque bajaron el índice de velocidad.
No creo que haya neumáticos mas camperos que cumplan con la ficha. Si se que seguro que habrá que no la cumplan pero te van a durar tres telediarios pues te cargaras los tacos enseguida.
Conozco gente que con bmw f800 gs le ha metido tipo de ruedas con tacos mas separados y mas finos pero por peso y seguridad no es aconsejable y además no cumplen la ficha técnica..
No estoy muy puesto en el tema de los códigos de los neumáticos. Me han vendido la moto con unos anakee wild, es posible que no pasen la itv?
 

Adjuntos

  • 410F11D0-0DEE-499F-9BFB-B9685A115797.jpeg
    410F11D0-0DEE-499F-9BFB-B9685A115797.jpeg
    156,2 KB · Visitas: 26
  • 13929EF7-F8D7-4BAD-A0BA-B991C88EE126.jpeg
    13929EF7-F8D7-4BAD-A0BA-B991C88EE126.jpeg
    111,3 KB · Visitas: 26
Carlos, de neumáticos no me suena que nadie haya montado mas camperos. Yo he montado ese y los mitas E09 que son similares pero algo mas baratos pero la ultima vez los monte porque bajaron el índice de velocidad.
No creo que haya neumáticos mas camperos que cumplan con la ficha. Si se que seguro que habrá que no la cumplan pero te van a durar tres telediarios pues te cargaras los tacos enseguida.
Conozco gente que con bmw f800 gs le ha metido tipo de ruedas con tacos mas separados y mas finos pero por peso y seguridad no es aconsejable y además no cumplen la ficha técnica..
Gracias Jezuar, efectivamente solo los hay de cross para delante y los E09 detrás que son algo más campero. No me complico xk luego en carretera te la vas jugando.
Gracias d tds modos
 
A ver, te hablo de memoria. La medida delantera la ha cambiado (la ficha es 100/90 19) pero entraría en el +/-3% de la variación de diámetro que admite la normativa, la medida trasera es correcta. Los índices de carga creo que están correctos eran 65 y 57, si es mas no hay pegas, y el índice si que es inferior, debería de ser S y es R, hay una opción y es que como los neumáticos son MS (de invierno) admita bajar el código de velocidad hasta la Q pero debes de llevar una pegatina en el velocímetro advirtiendoque no puedes pasar de 160 km/h, absurdo verdad jajajaja.
Aun con todo esto te puede tocar un gracioso en la ITV o que no te lo miren. He visto distintos tipos de pegatinas, no se si alguna habrá homologada o la puedes hacer tu mismo. Pero pasar de 160 en la country se puede pero pa probar na mas jajajaja. Hay cientos de hilos sobre este tema.


 
Bueno, he visto que el código es R que es 170 de máxima, solo tienes que decir que la moto tiene esa velocidad máxima jajaja, lo que pasa es que eso no viene en la ficha, tendrías que ir a alguno de los enlaces que aparecen en internet jejeje. Ya te digo, lo mismo ni lo miran que te toca un quisquilloso.

La velocidad máxima es de 170 km/h, el consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h es de 3,4 litros y a 120 km/h es de 4,8 litros. El tipo de combustible que utiliza es extra sin plomo, 95 octano como mínimo, la instalación es eléctrica, el alternador es trifásico de 280 W y la batería genera 12 V / 10 Ah, sin mantenimiento
 
Gracias Jezuar y Carlos por vuestras respuesta, os avisaré que tal ha ido cuando llegue el momento, por ahora aún queda hasta noviembre
 
Esos de la bmw no te querían ayudar (o ese), valientes inútiles.





03Protección de la horquilla, izquierda131427696713$22.99
03Protección de la horquilla, derecha131427696714$22.99
Seguro que no tenían ganas de trabajar... Concesionario BMW de las Tablas en Madrid (elque se ve desde la carretera de Burgos) por si alguien tiene que comprar algo y quiere ir avisado de lo que se pueden encontrar.
 
Pues una que seguro se ha hablado y mucho: pneumáticos para la Xcountry

Ahora lleva los originales. Unos Metzeler Tourance. me planteo cambiar-los por que son realmente los originales, con 11.000 kms que tiene mi motillo. Por tanto tienen ya 12-13 años por lo menos.
La goma no se nota dura al tacto, ni agrietada pero es evidente que no pueden estar bien y me condicionan en lo mental cuando hay humedad, asfalto brillante, líneas blancas ...
El único pero, más allá de los años, es que noto que la rueda delantera parece haber tenido un desgaste quizás un poco desigual, agudizando la forma en V. Es entrar en una curva y parece que te eche la moto al suelo. Gira sola. Si dejas el manillar suelto en curva yo creo que cerraría la dirección. Quiero creer que es por el desgaste comentado aunque quizás esos neumáticos ya sean así o incluso el ángulo de lanzamiento de la moto provoca ese efecto.

La verdad es que ahora mismo casi sólo hago carretera de mucha curva. Tengo en mente repetir los torurance, o unos TKC70 o incluso unos conti attack III.
Por corazón tiraría para los últimos pues seguramente me permitirían sacarles más jugo en el tipo de ruta que hago ahora mismo. Pasa que me echa un poco para atrás pensar que si un día me da por hacer alguna pista me arrepienta en exceso.

Opiniones y experiencias?

Gracias.
 
Mitas E07, casi tan buenos en carretera como los que mencionas, y mucho mejores en off para esas incursiones esporádicas.
Eso si, el trasero te recomiendo que sea el e07 plus, que en off es la leche.
 
Pues una que seguro se ha hablado y mucho: pneumáticos para la Xcountry

Ahora lleva los originales. Unos Metzeler Tourance. me planteo cambiar-los por que son realmente los originales, con 11.000 kms que tiene mi motillo. Por tanto tienen ya 12-13 años por lo menos.
La goma no se nota dura al tacto, ni agrietada pero es evidente que no pueden estar bien y me condicionan en lo mental cuando hay humedad, asfalto brillante, líneas blancas ...
El único pero, más allá de los años, es que noto que la rueda delantera parece haber tenido un desgaste quizás un poco desigual, agudizando la forma en V. Es entrar en una curva y parece que te eche la moto al suelo. Gira sola. Si dejas el manillar suelto en curva yo creo que cerraría la dirección. Quiero creer que es por el desgaste comentado aunque quizás esos neumáticos ya sean así o incluso el ángulo de lanzamiento de la moto provoca ese efecto.

La verdad es que ahora mismo casi sólo hago carretera de mucha curva. Tengo en mente repetir los torurance, o unos TKC70 o incluso unos conti attack III.
Por corazón tiraría para los últimos pues seguramente me permitirían sacarles más jugo en el tipo de ruta que hago ahora mismo. Pasa que me echa un poco para atrás pensar que si un día me da por hacer alguna pista me arrepienta en exceso.

Opiniones y experiencias?

Gracias.
Te recomiendo los heidenau k60 scout.
Duran mucho y son muy buenos en todo, asfalto seco, humedo y tierra.
Más light los Metzeler tourance o los Conti tkc 70 si no pisas lo marrón.
Saludos
 
Los Mitas no me los había planteado. Pasa que viendo el dibujo creo que se parecen a los heidenau en cuanto a concepto. Quizás un 50-50 de carretera/campo.
En mi caso creo que sacrificaría demasiado agarre en carretera, que es lo básicamente hago ahora mismo. NO digo que la goma no coja bien pero cuando hay taco se nota inevitablemente. Me preocupa en especial la confianza que te puede dar la rueda delantera en apoyos fuertes.

Los trail attack 3 son básicamente carretera. Me tientan mucho.
Entre los tourance y los tck70 cual os quedaríais? Son equivalentes?

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
jajaja, el mundo personal de los neumáticos, incluso a veces nos dejamos llevar por la estética. Lo importante es disfrutar de la moto lleve los que lleve jajajaja.
Por cierto cambia ya esos tourance, con 12/ 13 años y 11.000 km estarán ya pal desguace jejejeje.

 
Por cierto, el articulo es orientativo, además muchas de las veces no hay medidas o no cumplen con la ficha técnica algunos de los neumáticos nombrados. Al final solo puedes elegir entre 4 o 5 modelos dependiendo del uso.
 
jajaja, el mundo personal de los neumáticos, incluso a veces nos dejamos llevar por la estética. Lo importante es disfrutar de la moto lleve los que lleve jajajaja.
Por cierto cambia ya esos tourance, con 12/ 13 años y 11.000 km estarán ya pal desguace jejejeje.

jajaja, ya te digo. Cuando compré la moto de segunda mano hace unos meses ya tenía que haberlo hecho. Pasa que con el confinamiento y demás lo he ido aplazando.
Si te digo la verdad, más allá del desgaste lateral de la rueda delantera, no parece que las gomas esté en mal estado. El problema es que eso sólo lo puedes comprobar llevándolas un poco al límite y mejor no arriesgarse, que lo negro hace mucho daño :).

Por ahora barajo, en plan carretera: las continental trail attack 3 o las pirelli scorpion 2. En plan carretera pero menos específicas: las tourance o las TKC70.

La gente habla maravillas de las tkc70. Incluso en uso intensivo de carretera... no sé ... a ver ...

El problema es que algo con un par de compañeros. Uno con una de carretera pura o otro con una trail 1000 pero calzada con los scorpion.
No vamos ni mucho menos a machete ni a hacer el burro pero se agradece poder tumbar sin contemplaciones ni dudas.
 
A ver, con los tourance de serie en buenas condiciones y asfalto también en condiciones puedes tumbar hasta dar con los estribos si las leyes de la física lo permiten jajaja.
 
jajaja, seguro. Aquí quien marca la diferencia es indio y no la flecha ? Y este indio ya tiene algunos años y, como digo siempre, al día siguiente toca trabajar.
Por lo que he ido leyendo, en carretera como los attack 3 pocos. Y mixtos/carretera quizás los TKC7 superan, aunque por poco, a los Tourance en todo los terrenos.
Vamos, que también es por probar algo diferente ,,,,

Por cierto, acabo de comprobar y, efectivamente, llevo los neumáticos fabricados el 2008 :eek:
 
Última edición:
A ver, tengo un par de cosas de challenge por aquí colgadas. una es el protector de radiador de aluminio de touratech y otra el colin de plástico

El protector de radiador 25 leuros y el colin 50 leuros. En unos días lo subo al walapop

file:///C:/Users/Jesus/Desktop/PAPA/moto%202015/touratech%20tank/venta%20deposito%20touratech/09-049-0101-0%20protector%20radiador.pdf
 
Si copiais la dirección podéis ver en el PDF, cuando lo saco touratech valía más de 100 pavos
322a81ae9b55382c9f31006b33548d0b.jpg
ad87e91bc264cef758da42ee71756a0c.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Y el colin pues es este, prácticamente nuevo
7c22f257a34f7d2bbf812f73c787f5b0.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Nuevo con el logotipo más de 150 euros. No vale pa la country
a236852a60e629b35d7f6246997ff3f4.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buenos días!!
En una semana que l tengo todo bien, el domingo le hice 120 Km de pistas de distintas dificultades y contentos. Ayer le monte un protector de faros y le hice el brinco de la palanca de cambios.
Lo que tengo mis dudas del tema de la regulación de la suspensión es un poco lioso lo de las dos ruedas, por lo que pone en el manual el dial superior es para ajustar la compresión y el inferior para ajustar si quieres que amortigüe más o menos. Será el de abajo algo parecido al rebote ?
 

Adjuntos

  • BF729406-7AE7-4858-B778-74E7F93D9E47.jpeg
    BF729406-7AE7-4858-B778-74E7F93D9E47.jpeg
    121,3 KB · Visitas: 23
  • 700BB486-5C02-4025-9151-8D40153D8654.jpeg
    700BB486-5C02-4025-9151-8D40153D8654.jpeg
    118,6 KB · Visitas: 24
El pomo del amortiguador la hace más suave y rebotona o más dura. En el pomo tienes la palabra soft / suave y hard/ dura. Es ponerla a tu gusto. De compresión abajo no he tocado nada. Comprime el amortiguador.
 
El pomo del amortiguador la hace más suave y rebotona o más dura. En el pomo tienes la palabra soft / suave y hard/ dura. Es ponerla a tu gusto. De compresión abajo no he tocado nada. Comprime el amortiguador.
Según el manual de usuario, la regulación de abajo aumenta o disminuye la amortiguación. No se a que se refieren exactamente si a qué le quita recorrido o bien como comento aumenta o disminuye la capacidad de amortiguar, lo que yo entendería como el rebote. Por favor algún alma experta que nos aclare.
 
El pomo comprime o descomprime el muelle y la ruedecita de abajo (en el original) abre o cierra el paso de aceite lo que hará que se recupere la compresión del muelle ante un bache mas rápido o mas lento, es como si frenara la compresión o descompresión del muelle.
En principio y aunque cada uno lo puede llevar algo diferente el pomo se usaría para ajustar el SAG dependiendo del peso que le metamos a la moto, a mas peso mas habría que comprimir el muelle para mantener el SAG, creo que el SAG viere por ahí no?. Y lo de la ruedecita de abajo ya es cogerle el punto dependiendo de la compresión que lleve el muelle para que no recupere ni muy lento ni muy rápido lo que dependerá también del tipo de terreno.
 
Arriba