Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Estoy mirando y lo que viene es un ajuste tipo para 85 kg, pero yo tengo el ohlins y en la instrucciones viene el SAG que es como se debería medir cualquier amortiguador, en mi bici también tengo un sag que te dice el recorrido muerto que debe tener el amortiguador para recuperar y eso va a depender del peso aunque te da unos márgenes y se mide con porcentajes del recorrido total.
 
En la country delante no podemos hacer nada de regulación sobre la marcha.......
 
No se si se verá bien
4e9c4da0124d52ff5dd501cd67bbf481.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que delante no podemos jugar y que los valores que dan son bastante flexibles todo es cuestión de estando dentro de esos márgenes elegir la que nos vaya más cómodo.
6129a65ed9f3bb3f00c435ce03f1d545.jpg
8091e4e0a1d96b1701ecf0f187aaf7b1.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
De todas formas por ahí por google hay un monton de artículos y videos sobre SAG y como regularlo. Lo que yo he puesto es algo muy genérico pero que puede valer como referencia.
 
Por cierto el recorrido máximo del amortiguador es siempre el mismo, en la negra 210 y en la amarilla 165. Otra cosa es que al estar mas comprimido el muelle sea mas difícil hacer tope y por tanto que haga el máximo recorrido........pero estar está ahí jejeje.
 
El pomo comprime o descomprime el muelle y la ruedecita de abajo (en el original) abre o cierra el paso de aceite lo que hará que se recupere la compresión del muelle ante un bache mas rápido o mas lento, es como si frenara la compresión o descompresión del muelle.
En principio y aunque cada uno lo puede llevar algo diferente el pomo se usaría para ajustar el SAG dependiendo del peso que le metamos a la moto, a mas peso mas habría que comprimir el muelle para mantener el SAG, creo que el SAG viere por ahí no?. Y lo de la ruedecita de abajo ya es cogerle el punto dependiendo de la compresión que lleve el muelle para que no recupere ni muy lento ni muy rápido lo que dependerá también del tipo de terreno.
Gracias Jezuar!
Más o menos es la idea que tenía en mtb se suele decir el rebote más a menos lento según quieras que recupere antes o después.
 
Claro, yo también tengo una ebike doble suspensión, si el terreno está muy bacheado y le cierras mucho el rebote no recupera bien. En la bici la precarga es con la presión de aire, y le meto la presión correspondiente para el SAG que marca FOX en sus suspensiones

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Me refiero a mi suspensión que va con aire jejeje

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Me refiero a mi suspensión que va con aire jejeje

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Lo daba por supuesto.
Estoy intentando leer a ratos todo el hilo pero me queda bastante. Leía algo referente a que se habían montado amortiguadores de aire del modelo xchallenge que tal funcionan? Según tengo entendido es de aire y en mundo de las suspensiones siempre el muelle ha tenido mejor tacto que el aire aunque este último es más fácil de regularlo dejando los manteniéntos a parte
 
Con respecto a las ruedas más camperas que las Tkc 80, acabo de poner una Michelín tracker delante y una Heidenau k74 detrás. Ya os contaré.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210219-101224_Google.jpg
    Screenshot_20210219-101224_Google.jpg
    81,9 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20210210-161348_Chrome.jpg
    Screenshot_20210210-161348_Chrome.jpg
    61,7 KB · Visitas: 22
Montados esta tarde. En carretera a 100/110 va como una vela con algo más d ruido, en curvas el delantero tiende a caer hacia el interior por el taqueado pero es controlable a menos velocidad.
Esperaba mucho menos de ellos.
Os contaré en campo, pero creo que a años luz de los tkc.
Dejo fotos.
 

Adjuntos

  • 20210219_165957.jpg
    20210219_165957.jpg
    154,4 KB · Visitas: 24
  • 20210219_170013.jpg
    20210219_170013.jpg
    106,5 KB · Visitas: 23
  • 20210219_200658.jpg
    20210219_200658.jpg
    88,8 KB · Visitas: 23
Montados esta tarde. En carretera a 100/110 va como una vela con algo más d ruido, en curvas el delantero tiende a caer hacia el interior por el taqueado pero es controlable a menos velocidad.
Esperaba mucho menos de ellos.
Os contaré en campo, pero creo que a años luz de los tkc.
Dejo fotos.
En qué sentido dices lo de a años luz, por mejores que los continental?
 
Dice "cree", los tiene que probar jajaja, pero esta claro que son unos neumáticos mas camperos que los tkc, tacos mas pequeños y mas separados.
Por contra iran peor en carretera y duraran muchos menos kilómetros. Ya nos cuentas, pero no te vayas a volver loco que no llevas una enduro jajajaja.
 
Dice "cree", los tiene que probar jajaja, pero esta claro que son unos neumáticos mas camperos que los tkc, tacos mas pequeños y mas separados.
Por contra iran peor en carretera y duraran muchos menos kilómetros. Ya nos cuentas, pero no te vayas a volver loco que no llevas una enduro jajajaja.
Pues amigos he acertado plenamente con el cambio. Es otra moto..casi una enduro con piñon del 14 ( 2 dientes menos). Agarra y muerde el barro y hierba que da gusto. Tracciona como una trial y sube por donde algún incredulo no creería.
En carretera a 80/100 va como una vela.
La duración no me importa y se justifica por el disfrute.
Totalmente recomendables SOLO para los camperos acerrimos.
Os dejo fotos de hoy.
Salud.
 

Adjuntos

  • 20210220_135510.jpg
    20210220_135510.jpg
    132,8 KB · Visitas: 49
  • 20210220_122520.jpg
    20210220_122520.jpg
    119,7 KB · Visitas: 47
  • 20210220_122548.jpg
    20210220_122548.jpg
    120,7 KB · Visitas: 48
  • 20210220_124105.jpg
    20210220_124105.jpg
    185,2 KB · Visitas: 50
  • 20210220_132145.jpg
    20210220_132145.jpg
    136,2 KB · Visitas: 55
  • 20210220_122513.jpg
    20210220_122513.jpg
    165,8 KB · Visitas: 55
Pues amigos he acertado plenamente con el cambio. Es otra moto..casi una enduro con piñon del 14 ( 2 dientes menos). Agarra y muerde el barro y hierba que da gusto. Tracciona como una trial y sube por donde algún incredulo no creería.
En carretera a 80/100 va como una vela.
La duración no me importa y se justifica por el disfrute.
Totalmente recomendables SOLO para los camperos acerrimos.
Os dejo fotos de hoy.
Salud.
Mola!! Menuda salida
 
si, de KTM, lleva refuerzo y tiene aberturas atrás para el radiador, por ahí atrás estaban las referencias, voy a ver si las tengo a manos. también puse por ahí como lo adapte con una pieza en L y separadores para evitar las conducciones de ABS.
 
Ese código será para el blanco imagino, lo había en negro y en naranja creo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
el código se ve fatal 773.08.210.000, pero con esa referencia te vas al distribuidor de ktm y te informan, creo recordar que me salio por unos 26 €

 
Una pregunta pq no encuentro ninguna opción.
Tengo una XCHALLENGE y quisiera saber si alguien le ha cambiado el pedal de freno. Para mi es especialmente corto, me cuesta muchísimo encontrado y más con las botas de enduro, en otras motos no me pasa. Alguna solución al respecto?
La disfruto mucho pero de verdad q lo del freno trasero me trae por la calle de la amargura. Gracias a todos
 
Touratech tenía un ensanchamiento del pedal de freno, yo lo llevo. Y digo tenía.....también una palanca abatible. Pregunta con las referencias, lo mismo suena la flauta y le quedan
1a3236291790ad1c5898e757e16befe0.jpg
205349d7102c80ec0f5f87f1b6cdddb1.jpg
d32beaba4c287dad084b349d61b04e17.jpg
3fe5ea5c942e659d0e5cb5f3f05f5d2e.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pero lo mismo puedes hacer un apaño, no lo veo dificil

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
hola a todos , haber si alguien puede ayudarme , en diferentes videos en youtube hablan de que cuando se cambia el aceite a la gs650 se debe vaciar los dos depositos , uno tiene el vaciado en el carter y el otro en la parte inferior del depósito de aceite . La pregunta es , que en la G650 Xcountry ,no veo esa salida inferior del depósito pero si que localizo dos tapones de vaciado , los dos en la zona del carter , puede ser que en la Xcountry sea diferente al resto de GS650 ?
 
Hay por ahí un enlace dónde viene como se hace, el depósito si tiene para vaciar una tuerca de 13 mm si no me equivoco , preparada para ponerle un macarrony no poner pérdida la moto. Además en el libro de taller también viene. Y del cárter solo hay que quitar la tuerca grande, de 24 mm si no me equivoco. Debe haber fotos por ahí. Pero en un rato te mando una.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hay por ahí un enlace dónde viene como se hace, el depósito si tiene para vaciar una tuerca de 13 mm si no me equivoco , preparada para ponerle un macarrony no poner pérdida la moto. Además en el libro de taller también viene. Y del cárter solo hay que quitar la tuerca grande, de 24 mm si no me equivoco. Debe haber fotos por ahí. Pero en un rato te mando una.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Al hilo del cambio de aceite, tengo que hacerlo en breve y quiero hacer acopio de materiales. Es la primera vez que lo voy hago y en el reprom no veo si indica las arandelas de recambio que hacen falta, alguien sabe las medidas o indicarme en el reprom donde consultarlo.
gracias!!
✌️✌️
 
Buscate un macarroncito....
2b9ce870e21694a7db522b115355eb28.jpg
2797eb4595ef1b718f5e39ef3c1fec4f.jpg
2084cbe36efdcd6ab82b83309bc07a49.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Ya he puesto este enlace por aquí en varias ocasiones. Esta en ingles pero da igual, se ve perfectamente o usais el traductor. También en el hilo se ha puesto información otras veces. En la bmw te venden el juego de arandelas y juntas, pero yo solo compro la del carter de cobre, las otras no se tienen porque estropear, incluso alguna vez he reutilizado la del carter. Es difícil encontrarla por ahí pero no imposible. También vale de aluminio.

 
Ahí llevas también el del aire, pero yo lo aguanto al menos dos cambios de aceite. Ahí se ve la arandela de cobre del tornillo del cárter y la torica de la tapa del filtro, que no es necesario cambiar en condiciones normales
839047fe0d882404ca4d94e5c409926f.jpg
832116f79eec5bdba52b90cc4f7d6e5b.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, pues finalmente ya cambié los neumáticos.
Los elegidos fueron unos Pirelli trail scorpion II.

La moto es otra! La dirección y paso por curva ha cambiado por completo. En 15 minutos era capaz de rodar mucho más rápido y seguro que con los anteriores metzeler.
Ya expliqué que quizás estos últimos me condicionaban la entrada y paso por curva por desgaste y edad pero nunca pensé que podía haber tanta diferencia.

Para los que hacéis mucha carretera de curva secundaria y monte por pistas y caminos en buen estado, no lo dudéis.

Por cierto, me marcaron las llantas con los desmontables :mad::mad::mad: No mucho pero lo hicieron. Sabéis alguna pintura tipo lápiz/pincel para disimularlas un poco?
 
Última edición:
Buenos días.
Antes de nada me presento. Soy propietario de una GSA LC. He tenido varias motos de monte pero vendí hace poco la última y como no podría ser de otra manera, estoy pensando ya en la siguiente (que os voy a contar sobre enfermedades mentales que no conozcais...)

En fin que he ido a ver hace poco una XChallenge y aunque está bastante "sobada" del monte podría encajarme. El asunto que me lleva a escribir hoy aquí es para pedir consejo a alguno de vosotros que tenéis experiencia en el modelo porque esta unidad hace una cosa curiosa que me lleva a desconfiar del estado del amortiguador trasero (de serie). Os explico: arrancamos la moto y al subirme , el amortiguador silba cada vez que trabaja. Un silbido corto que supongo que será aire que se escapa por algún sitio... La moto tiene 50.000km y el vendedor (tipo majo) me dice que la tiene hace dos años y que eso sólo lo hace los primeros minutos, que al cabo de un ratillo andando desaparece. ¿Os ha pasado a alguno? ¿es algo que deba preocuparme o desaconsejar la compra de esta unidad?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Pues no tengo un XChanllenge por tanto no opino sobre la avería en sí.
Yo ante la duda o que lo solucione o llevarla a un concesionario/mecánico de confianza y que te digan.

Normalmente en segundas manos siempre encuentras cosillas con el paso del tiempo que no te han explicado. Pero claro si ya lo ves antes de comprar ...
 
Ya he puesto este enlace por aquí en varias ocasiones. Esta en ingles pero da igual, se ve perfectamente o usais el traductor. También en el hilo se ha puesto información otras veces. En la bmw te venden el juego de arandelas y juntas, pero yo solo compro la del carter de cobre, las otras no se tienen porque estropear, incluso alguna vez he reutilizado la del carter. Es difícil encontrarla por ahí pero no imposible. También vale de aluminio.

Gracias Jezuar!
Discúlpame hasta tenía una pestaña en el teléfono con la página abierta, se me había ido la perola, son tantas cosas que estoy leyendo en el hilo que se me olvidan.
 
Última edición:
De lo del amortiguador de la challenge ni idea, pero normal no es no?. Como te han dicho la llevaria a un taller, mas que na porque luego si se te jode la broma puede ser cara si no lo encuentras de segunda mano.
 
Robertt, lo de los neumáticos ya te digo que era degradación casi seguro. Esta claro que unos de carretera agarraran mejor que los tourance que son mixtos, pero con los tourance en buenas condiciones la moto tumba perfectamente, agarran bastante y no hace extraños. Es que yo he tenido esos problemas por querer apurar los neumáticos y no tiene sentido ir con unos neumáticos que hacen extraños y vas inseguro.
 
Jezuar, seguro que es lo que dices ...

Carlos, por internet hay muchos sprays y lápices. El spray yo lo descarto para simples rallones o marcas.
La pregunta aquí es saber qué color va bien con nuestras llantas y qué lápiz es el más fácil de aplicar.

Miraré de hacer una consulta a bmw pero no creo que sepan el color exacto de las ruedas.
Yo diría que sería equivalente al jet black de la propia bmw. No deja ser un negro brillante.

Algo así podría servir:

https://www.amazon.es/SD-COLORS-Jet-Black-668/dp/B081JYHM1J/ref=sr_1_17?dchild=1&keywords=bmw+jet+black&qid=1614154639&sr=8-17

 
Pues amigos he acertado plenamente con el cambio. Es otra moto..casi una enduro con piñon del 14 ( 2 dientes menos). Agarra y muerde el barro y hierba que da gusto. Tracciona como una trial y sube por donde algún incredulo no creería.
En carretera a 80/100 va como una vela.
La duración no me importa y se justifica por el disfrute.
Totalmente recomendables SOLO para los camperos acerrimos.
Os dejo fotos de hoy.
Salud.
En menudos fregaos te metes Carlos! Jajjjajj. Yo también le puse piñón de 14 dientes y va de cine. Menos velocidad punta, pero primera corta y se atreve por sitios complicadillos, y con esos tacos ni te cuento... Yo le puse Michelin Anakee Wild atrás y muy contento, por carretera fenomenal,y por campo también.
 
Pues la verdad es que no llegue a subirme, ni siquiera pude verla y ya me veo de camino a la amarilla, pero antes aunque sea para pasarmelo por las manos tengo que probar una negra, aunque solo sea para no quedarme con la espinita.
Buenas Luis! Yo mido como tú. Probé la amarilla y llegaba bien al suelo con los dos pies, pero al final me compré la negra. Tiene más recorrido de suspensión para andar por campo, y algo más de altura. Yo llego bastante bien, te acostumbrarás fácil y sin problemas. Yo he andado siempre con motos altas y vamos, ni me lo creo lo bien que llego al suelo ?. Ahora me subo a una de enduro y vamos, no veo la hora de bajarme... Tendrás que probar si puedes, no hay otra. Así decidirás. Saludos!
 
Buenas colegas! Quería preguntaros si alguno de vosotros habéis hecho algún apaño al guardabarros delantero de la xcountry. No hay forma de encontrar una extensión. Wunderlich tenía una, pero ya no hay, o no puedo encontrar. Había pensado comprar de otro modelo y apañararle sin que quede muy cantoso. Alguien sabe algo?
 
También tengo que cambiarle el cubrecárter, que lo he cascado. Cual queda mejor? Creo que hay uno de touratech que le va bien.
 
Muchas gracias por la respuesta Napar, a ver si me surge la posibilidad de subirme a alguna y así por fin salgo de dudas!!
 
Arriba