CONSEJO PRINCIPAL PARA VENDER

[QUOTE="cacerolos, post: 8875487, member:


Hay modelos en cuestion que son de coleccion y siempre se cotizan mucho y se venden rapido, pero sinceramente, una moto con 15 o 20 años, 150.000kms o mas y sin pegatina no creo que valga 6.000€, los anuncios que se ven en el foro o en las plataformas de compraventa corresponden a los vehiculos que NO se venden, lo que esta en precio desaparece rapido,

V'ssss
[/QUOTE]


Ese es el tema....
Con el..."y la mía está mejor y vale más" van apareciendo anuncios con cacharros cada vez más caros....que no se venden en meses ni en años (sin ser además conscientes de la depreciación por envejecimiento).
El que quiere vender,mira precios,se fija en ellos de referencia...y "la suya más"....y genera una burbuja.
Ya digo,que yo veo precios por aquí,superiores al presupuesto de nuevo.
 
Evidentemente cada uno vende su moto por lo que le viene en gana...o mejor dicho, “intenta venderla”, porque después, como habéis comentado algunos, se ven anuncios de hace 4, 5 o 6 meses, y la moto sigue al mismo precio, y nadie ha mostrado interés por ella...pero sigue al mismo precio … Y van saliendo modelos nuevos, y van saliendo ofertas nuevas… Y al final a veces la gente no se da cuenta de que al precio que piden, hay que sumarle:

  • IR A POR LA MOTO, quiero decir, si yo vivo en Galicia por ejemplo y la moto se vende en Madrid, País Vasco, Murcia.. o donde sea... por decir algo, y tienes que ir a por ella o pagar un transporte, súmale 200 ó 300 euros según donde se venda…
  • MANTENIMIENTO: es decir, que rara es la moto usada que se vende y al poco no tienes que hacerle algo, revisión, ruedas… y que no tenga problemas mayores y esté ya fuera de garantía…
  • IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, que es lo normal entre ventas entre particulares, y por ejemplo en mi Comunidad autónoma tenemos el más caro de toda España , el 8%, el doble que en muchas otras…Si compras por ejemplo una GS o GSA del 2018 o 2019 pongamos por caso, súmale unos 600 euros aproximadamente de I.T.P. .
  • TASAS TRAFICO, GESTORÍA… súmale otros 100-150 euros aproximadamente..
En resumidas cuentas, que si se vende por decir algo, una GS del 2019 por 17.000 o 18.000 euros por ejemplo, con unos 15 o 20.000 kms (ya no digo más) , súmale 1.000 euros mínimo de esos gastos que he explicado.
Es decir, te puedes poner en 19.000 euros fácil, cuando por 20.000 la sacas nueva en el Concesionario y con garantía y Cero kms.

Es para pensarlo…

Dicho esto y, con todos mis respetos y sin ánimo de molestar a nadie que tenga su moto a la venta, como dije al inicio, me parece bien que cada uno venda por lo que quiera, o pida por su moto lo que quiera, que ya los potenciales compradores elegirán la que quieran...Es el Mercado…ni más ni menos.

He de decir también que hay algunas motos a la venta en el foro a un precio más que interesante y que no es justo que no se vendan ni a ese precio…

Perdón por el tocho...
Cordiales saludos.
 
hola, sigo este hilo y no me puedo resistir.
aqui lo que veo es mucha doble moral, en todos los foros de compraventa, y, sin que nadie se moleste, en este, tengo comprobado que más, abundan los mensajes tipo "moto impecable, muy cuidada, esta nueva, etc. etc, y siempre con la coletilla... doy fe", eso anima al vendedor a creer que su moto esta bien posicionada y la va a vender rapido, meses después, sigue el anuncio y de vez en cuando algún otro mensaje "suerte con la venta, esta impecable, moto muy cuidada... doy fe". es nuestro amigo/conocido, vale, pero, le estamos haciendo un favor?, aunque sea en privado, no es mejor decirle algo que él, supongo que en el fondo ya sabe, tipo, tio, tu moto esta cara y en ese precio no la vendes ni de coña.
lo de fijarse en como la anuncian los demás es un despropósito.
y, sobre todo esto último, lo digo por experiencia propia.
vss.
 
jajajajaja me descojono! cuánta razón tenéis

De hecho cuando decida vender la mia, que espero sea dentro de mucho tiempo, no pienso anunciarla aqui. Y no creo que apenas alguna se venda dentro del foro. Pq luego estan los " opinadores" pues esta cara.... pues esta barata.... pues pide mas que nueva.... etc etc

Enviado Tapatalk Vip
 
Muy buenas.
Lo primero, feliz 2021...que esperemos que sea mejor que el 2020.
Lo segundo, por favor, que nadie se mosquee si pongo algo que no le gusta, no es mi intención ofender a nadie, símplemente quiero aportar mi granito de arena.
Bueno, pues aquí uno que lleva buscando moto desde hace meses, e intentaré no enrollarme demasiado.
Llevo días siguiendo este hilo, me encanta... estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que se ha dicho en él... pero aquí el compañero Petis ha clavado lo que yo pienso:
Evidentemente cada uno vende su moto por lo que le viene en gana...o mejor dicho, “intenta venderla”, porque después, como habéis comentado algunos, se ven anuncios de hace 4, 5 o 6 meses, y la moto sigue al mismo precio, y nadie ha mostrado interés por ella...pero sigue al mismo precio … Y van saliendo modelos nuevos, y van saliendo ofertas nuevas… Y al final a veces la gente no se da cuenta de que al precio que piden, hay que sumarle:

  • IR A POR LA MOTO, quiero decir, si yo vivo en Galicia por ejemplo y la moto se vende en Madrid, País Vasco, Murcia.. o donde sea... por decir algo, y tienes que ir a por ella o pagar un transporte, súmale 200 ó 300 euros según donde se venda…
  • MANTENIMIENTO: es decir, que rara es la moto usada que se vende y al poco no tienes que hacerle algo, revisión, ruedas… y que no tenga problemas mayores y esté ya fuera de garantía…
  • IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, que es lo normal entre ventas entre particulares, y por ejemplo en mi Comunidad autónoma tenemos el más caro de toda España , el 8%, el doble que en muchas otras…Si compras por ejemplo una GS o GSA del 2018 o 2019 pongamos por caso, súmale unos 600 euros aproximadamente de I.T.P. .
  • TASAS TRAFICO, GESTORÍA… súmale otros 100-150 euros aproximadamente..
En resumidas cuentas, que si se vende por decir algo, una GS del 2019 por 17.000 o 18.000 euros por ejemplo, con unos 15 o 20.000 kms (ya no digo más) , súmale 1.000 euros mínimo de esos gastos que he explicado.
Es decir, te puedes poner en 19.000 euros fácil, cuando por 20.000 la sacas nueva en el Concesionario y con garantía y Cero kms.

Es para pensarlo…

Dicho esto y, con todos mis respetos y sin ánimo de molestar a nadie que tenga su moto a la venta, como dije al inicio, me parece bien que cada uno venda por lo que quiera, o pida por su moto lo que quiera, que ya los potenciales compradores elegirán la que quieran...Es el Mercado…ni más ni menos.

He de decir también que hay algunas motos a la venta en el foro a un precio más que interesante y que no es justo que no se vendan ni a ese precio…

Perdón por el tocho...
Cordiales saludos.

La verdad es que en mi caso, la moto es prácticamente PURO PURO PURO capricho, lo reconozco, ya que no voy a darle demasiado uso ( alguna salida mañanera a la semana, y si la familia me deja, una o dos escapadas de fin de semana al año), incluso creo que habrá semanas que ni pueda cogerla... pero llevo unos 10 años sin moto, pero como muchos por aquí, por tema de nacimiento de hij@s, hubo que apartar este hobbie... pero mis hijas ya han crecido un poco y tengo muchas ganas de retomar la moto.

El caso es que alucino con los precios del mercado de segunda mano actual... algunas motos con un porrón de años, y/o con un porrón de kilómetros, otras a precio de moto nueva... Y ojo, no hablo sólo de BMW, sino también Honda, Suzuki, Ducati, etc.

A esto hay que añadir la transferencia, que puede llegar a ser un pastón, y el tema de que te la envíen a casa, por el tema de los confinamientos, otros 200-300€.

Está claro que el comprador quiere comprar lo más barato posible, y el vendedor, perder el menor dinero posible... pero yo debo ser "muuuu tonto" (con voz de José Mota :ROFLMAO: ), porque siempre he perdido mucho dinero con las ventas.
Motos que mimé mucho mucho, como todos jejeje.
Lo típico, miré precios de mercado, y puse los míos un pelín más bajos y ya está. En concreto una 1200GS me duró 3 días a la venta, 5 como mucho, no recuerdo bien.

Y ahora, que he estado buscando por varios sitios, 2 ejemplos que me sirven de base para buscar mi moto a un precio más o menos razonable:

- Moto de un amigo que la compró hace menos de 2 años, comprada en concesionario oficial, R1200GS-ADV 2018 Rallye, con sólo unos meses de uso del anterior dueño, 3 paquetes, llamada SOS, con 3 maletas aluminio originales, TFT, 7500kms, todavía año y pico de garantía oficial -> precio 18.000€ transferencia incluída.

- Oferta que me hicieron en un concesionario oficial de los que llamé en diciembre: R1250GS-ADV gris hielo, 2020, matriculada 2 meses antes para un cliente como cortesía (o eso me dijeron), 2000kms, 34 meses de garantía oficial, 3 paquetes y llamada SOS -> 20.000€ transf. incluída. No la compré, por un lado porque estoy emperrado en la 1250-ADV acabado HP, y por otro, porque según como me levante de la cama ese día, me "j*de" gastarme 20000 en una moto que, como he dicho antes, voy a usar poco... es un quebradero de cabeza que llevo... "que si me gusta esta, pero es que vale mucho",... "es que la voy a usar poco",... " va a estar en el garaje", "qué leches, que la vida hay que disfrutarla"...

Añadiré, que a los concesionarios que llamé durante diciembre (mes que se supone "bueno" para comprar vehículos), pues la verdad... tampoco es que haya visto a los comerciales con mucha gana de "venderme la moto"... ¡¡nunca mejor dicho!! :ROFLMAO:...

No me quiero enrollar más

Conclusión:
Partiendo de estos últimos 2 ejemplos que he puesto, me está resultando un poco (bastante) desesperante comprar una moto a un precio razonable... pero es que ya ni tienes ganas de hacer una oferta a algún vendedor, por temor a que se pueda sentir ofendido.
Tampoco quiero regalar mi dinero, ni tampoco quiero que me regalen la moto... solo pido un término medio ...que las 2 partes nos podamos sentir medio-contentos con la compra-venta, sin la sensación de haber regalado-perdido demasiado dinero.

Y lo que he dicho... Hay 1250GS's-ADV FULL prácticamente nuevas por 20000€.

Perdón por el tochazo.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Muy buenas.
Lo primero, feliz 2021...que esperemos que sea mejor que el 2020.
Lo segundo, por favor, que nadie se mosquee si pongo algo que no le gusta, no es mi intención ofender a nadie, símplemente quiero aportar mi granito de arena.
Bueno, pues aquí uno que lleva buscando moto desde hace meses, e intentaré no enrollarme demasiado.
Llevo días siguiendo este hilo, me encanta... estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que se ha dicho en él... pero aquí el compañero Petis ha clavado lo que yo pienso:


La verdad es que en mi caso, la moto es prácticamente PURO PURO PURO capricho, lo reconozco, ya que no voy a darle demasiado uso ( alguna salida mañanera a la semana, y si la familia me deja, una o dos escapadas de fin de semana al año), incluso creo que habrá semanas que ni pueda cogerla... pero llevo unos 10 años sin moto, pero como muchos por aquí, por tema de nacimiento de hij@s, hubo que apartar este hobbie... pero mis hijas ya han crecido un poco y tengo muchas ganas de retomar la moto.

El caso es que alucino con los precios del mercado de segunda mano actual... algunas motos con un porrón de años, y/o con un porrón de kilómetros, otras a precio de moto nueva... Y ojo, no hablo sólo de BMW, sino también Honda, Suzuki, Ducati, etc.

A esto hay que añadir la transferencia, que puede llegar a ser un pastón, y el tema de que te la envíen a casa, por el tema de los confinamientos, otros 200-300€.

Está claro que el comprador quiere comprar lo más barato posible, y el vendedor, perder el menor dinero posible... pero yo debo ser "muuuu tonto" (con voz de José Mota ), porque siempre he perdido mucho dinero con las ventas.
Motos que mimé mucho mucho, como todos jejeje.
Lo típico, miré precios de mercado, y puse los míos un pelín más bajos y ya está. En concreto una 1200GS me duró 3 días a la venta, 5 como mucho, no recuerdo bien.

Y ahora, que he estado buscando por varios sitios, 2 ejemplos que me sirven de base para buscar mi moto a un precio más o menos razonable:

- Moto de un amigo que la compró hace menos de 2 años, comprada en concesionario oficial, R1200GS-ADV 2018 Rallye, con sólo unos meses de uso del anterior dueño, 3 paquetes, llamada SOS, con 3 maletas aluminio originales, TFT, 7500kms, todavía año y pico de garantía oficial -> precio 18.000€ transferencia incluída.

- Oferta que me hicieron en un concesionario oficial de los que llamé en diciembre: R1250GS-ADV gris hielo, 2020, matriculada 2 meses antes para un cliente como cortesía (o eso me dijeron), 2000kms, 34 meses de garantía oficial, 3 paquetes y llamada SOS -> 20.000€ transf. incluída. No la compré, por un lado porque estoy emperrado en la 1250-ADV acabado HP, y por otro, porque según como me levante de la cama ese día, me "j*de" gastarme 20000 en una moto que, como he dicho antes, voy a usar poco... es un quebradero de cabeza que llevo... "que si me gusta esta, pero es que vale mucho",... "es que la voy a usar poco",... " va a estar en el garaje", "qué leches, que la vida hay que disfrutarla"...

Añadiré, que a los concesionarios que llamé durante diciembre (mes que se supone "bueno" para comprar vehículos), pues la verdad... tampoco es que haya visto a los comerciales con mucha gana de "venderme la moto"... ¡¡nunca mejor dicho!! ...

No me quiero enrollar más

Conclusión:
Partiendo de estos últimos 2 ejemplos que he puesto, me está resultando un poco (bastante) desesperante comprar una moto a un precio razonable... pero es que ya ni tienes ganas de hacer una oferta a algún vendedor, por temor a que se pueda sentir ofendido.
Tampoco quiero regalar mi dinero, ni tampoco quiero que me regalen la moto... solo pido un término medio ...que las 2 partes nos podamos sentir medio-contentos con la compra-venta, sin la sensación de haber regalado-perdido demasiado dinero.

Y lo que he dicho... Hay 1250GS's-ADV FULL prácticamente nuevas por 20000€.

Perdón por el tochazo.

Un cordial saludo.
Mi consejo: cómprala nueva. Ningún precio te va a cuadrar. Si esa moto existe nueva por 20 K ni lo dudes es un auténtico chollo. Suerte

Enviado Tapatalk Vip
 
Eso lo dije yo hace poco respecto a una PAN que se anunciaba. Y era cierto.

No lo he escrito por nadie en concreto, obviamente no nos conocemos ni al menos yo, sé quien escribe en todos los post. Independientemente de que l’on tuyo sea verdad hay decenas de mensajes de ese tipo y sería mucha casualidad que todos fuesen verdad
 
jajajajaja me descojono! cuánta razón tenéis

De hecho cuando decida vender la mia, que espero sea dentro de mucho tiempo, no pienso anunciarla aqui. Y no creo que apenas alguna se venda dentro del foro. Pq luego estan los " opinadores" pues esta cara.... pues esta barata.... pues pide mas que nueva.... etc etc

Enviado Tapatalk Vip

Yo la mia si la localize aquí , a buen precio, vendedor súper formal ( Joan ) y en un estado muy bueno . Me gusta mirar de vez en cuando por curiosidad y he visto cosas interesantes y otras que directamente están muy fuera de mercado. La moto la puedes anunciar donde tú quieras pero poner que no la publicarás aquí es una manera de “despreciar” ese apartado del foro. Que yo no soy administrador del foro, pero si lo fuera no me sentaría bien ese comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso lo dije yo hace poco respecto a una PAN que se anunciaba. Y era cierto.
En tu caso, tuve claro que era cierto. Una pena, pues está de dulce.
Y su nuevo dueño, más que contento......
Y sin apenas rebaja, a través de Wallapop.
 
Yo he vendido varias motos a amigos y conocidos.

Alguno que otro, muy pesaaaaao.

En muchos casos, al vender a desconocidos, luego nos hemos hecho amigos, incluso me pasó eso con uno al que al final no le compré la moto y salimos a veces juntos.
 
Yo la mia si la localize aquí , a buen precio, vendedor súper formal ( Joan ) y en un estado muy bueno . Me gusta mirar de vez en cuando por curiosidad y he visto cosas interesantes y otras que directamente están muy fuera de mercado. La moto la puedes anunciar donde tú quieras pero poner que no la publicarás aquí es una manera de “despreciar” ese apartado del foro. Que yo no soy administrador del foro, pero si lo fuera no me sentaría bien ese comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son muchos años en este gran foro conociendo en persona al administrador y moderadores asi como a muchos foreros para nadie se ofenda por algo asi

Y el apartado de clasificadod me encanta, lo bicheo todos los días, no lo desprecio, al contrario, pero es tan " dinámico" que no me parece una herramienta útil para la venta de una moto por los motivos expuestos. Quien me iba a decir a mi que la última moto que vendí, una GS Adventure de 2017 la vendería a través de walapop

Enviado Tapatalk Vip
 
Ya sabemos que un foro no es el portal de compraventa más usado, pero si estás buscando una moto a mi por lo menos me da un plus de confianza muy grande que sea la moto de alguien que participa un poco activamente. Tanto aquí como en el foro de Bmw coches he comprado moto y coche respectivamente.
Muchas veces cuando buscamos un vehículo para comprar nos fijamos demasiado en el precio. Pero un valor añadido muy grande es la confianza que te da conocer el uso que se le ha dado.
Que como en todos lados aquí se publican anuncios con precios fuera de mercado, pero también hay cosas muy interesantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son muchos años en este gran foro conociendo en persona al administrador y moderadores asi como a muchos foreros para nadie se ofenda por algo asi

Y el apartado de clasificadod me encanta, lo bicheo todos los días, no lo desprecio, al contrario, pero es tan " dinámico" que no me parece una herramienta útil para la venta de una moto por los motivos expuestos. Quien me iba a decir a mi que la última moto que vendí, una GS Adventure de 2017 la vendería a través de walapop

Enviado Tapatalk Vip

Pues, sorprendentemente (al menos para mí), yo también vendí la Tracer por Wallapop :unsure: .

Y tampoco veo muy útil el foro de Mercadillo (para motos); no de este, sino de ningún foro. Una, por lo que comentas de que es muy dinámico y pones el anuncio y en menos de un día ya no aparece en la primera página; a no ser que estés continuamente con las subidas, que no es mi estilo.

Otra razón (según mi opinión) es que la mayoría de la gente que está en un foro es porque ya tiene moto; y es difícil cuadrar la venta de la que tienen con la compra de otra.

Y al hilo del título del tema, la respuesta (también según mi opinión) es poner un precio atractivo. No hay otra. El precio no lo decide el vendedor; lo pone el mercado. Salvo casos puntuales de motos "especiales" porque tienen mucha demanda, preparaciones especiales, etc. las que se venden son las que están a buen precio. Yo, como ha comentado ya alguien por aquí, prefiero perder 500 o incluso 1.000€ antes que tener la moto parada un año soportando a todos los plastas que te hacen ofertas ridículas.

Saludos,
 
No quiero ser pesado con este tema pero después de lo que he explicado unos mensajes más arriba, entrar en Clasificados y ver por ejemplo, y que nadie se me moleste por favor, una GSA del año pasado, preciosa por cierto, pero a 22.000 euros sin maletas..., q con los gastos de ponerla a nombre del comprador más ponerle maletas se va a casi, o sin casi, 24.000 euros...
Que alguien me lo explique por favor..
En fin...
 
Pues, sorprendentemente (al menos para mí), yo también vendí la Tracer por Wallapop :unsure: .

Y tampoco veo muy útil el foro de Mercadillo (para motos); no de este, sino de ningún foro. Una, por lo que comentas de que es muy dinámico y pones el anuncio y en menos de un día ya no aparece en la primera página; a no ser que estés continuamente con las subidas, que no es mi estilo.

Otra razón (según mi opinión) es que la mayoría de la gente que está en un foro es porque ya tiene moto; y es difícil cuadrar la venta de la que tienen con la compra de otra.

Y al hilo del título del tema, la respuesta (también según mi opinión) es poner un precio atractivo. No hay otra. El precio no lo decide el vendedor; lo pone el mercado. Salvo casos puntuales de motos "especiales" porque tienen mucha demanda, preparaciones especiales, etc. las que se venden son las que están a buen precio. Yo, como ha comentado ya alguien por aquí, prefiero perder 500 o incluso 1.000€ antes que tener la moto parada un año soportando a todos los plastas que te hacen ofertas ridículas.

Saludos,
A mí también me sorprendió...vendí una AT , a buen precio eso sí ,en una tarde...pensaba que nadie me llamaría y me abrasaron....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Es fácil, Walapop esta al alcance de todo el mundo, los foros no los conoce ni sabe manejar todo mucha gente. En las búsquedas de Google te lleva siempre a los portales de venta tipo walapop o Milanuncios aunque los anuncios ya no estén vigentes porque pagan por posicionamiento.

Enviado Tapatalk Vip
 
A mí me ha funcionado, además en dos casos relativamente recientes, el compartir el anuncio de venta en grupos de whatsapp.

La última me la reservaron en media horal!

La que ha bajado mucho es Motos Net, además con precios disparatados.....
 
De las tres últimas motos que he vendido dos fueron por motos.net y la tercera boca a boca, uno que le dice a otro y vendida sin anunciarla
 
WALLAPOP es muy util para dar visibilidad al articulo y para vender ciertas cosas, en el caso nuestro, yo he vendido casi todos los accesorios que he anunciado en ese portal, 100-150 euros, no mas. Curiosamente yo si he comprado cosas bastante mas caras, juegos de maletas, un scooter... pero vender un vehiculo en ese portal es poco menos que imposible, y hay que armarse de mucha paciencia para aguantar a los personajes que pululan por ahi, autenticos profesionales de la especulacion y del trapicheo, aparte de maleducados, que te cuesta, si haces una oferta a la baja, un buenos dias, estoy interesado, aceptaria...?, puede que tengan teclados especiales para no perder el tiempo y solo tengan numeros.
Las ultimas motos que he vendido ha sido en motos.net y en milanuncios, el que te escribe del primero suele ser persona seria.
vss.
 
Lo de Wallapop es de traca con los "negociantes", a mi uno me ofrecia la mitad de lo que pedia y venia esa tarde a buscarla!!!!
Al final la quité y terminé vendiendola a traves de una amistad... que lo sigue siendo después! jejejeje
En resumidas cuentas todos queremos vender caro y comprar barato ?
 
Lo de Wallapop es de traca con los "negociantes", a mi uno me ofrecia la mitad de lo que pedia y venia esa tarde a buscarla!!!!
Al final la quité y terminé vendiendola a traves de una amistad... que lo sigue siendo después! jejejeje
En resumidas cuentas todos queremos vender caro y comprar barato ?

Es cierto que por wallapop merodea una fauna de lo más curiosa: ofertas ridículas, gente que concreta la compra y no se presenta, otros que negocian y de repente desaparecen, etc. Yo he vendido muchas cosas por Wallapop y para no acabar cabreándote te lo has de tomar como un entretenimiento.

Ayer contactó uno conmigo por la venta del coche y yo le iba diciendo a mi mujer lo que me iba a escribir, antes de que él me lo escribiera. Pero bueno, en otros medios también te topas con gente "especial", aunque en ningún sitio tantos como en Walapop.

Saludos,
 
La verdad que con mi hermano nos lo hemos pasado en grande " troleando" a estos compradores... no te queda otra , como bien dices, de tomartelo con humor.Tambien he comprado y sin regatear... si encuentras algo que esta en su justo precio.
 
hay que armarse de mucha paciencia para aguantar a los personajes que pululan por ahi, autenticos profesionales de la especulacion y del trapicheo, aparte de maleducados, que te cuesta, si haces una oferta a la baja, un buenos dias, estoy interesado, aceptaria...?, puede que tengan teclados especiales para no perder el tiempo y solo tengan numeros.

Wallapop es una herramienta muy útil, pero requiere ántes acostumbrarse a algo tan sencillo como no contestar a las típicas faltas de cortesía como no presentarse o saludar, y si alguien insiste se le bloquea sin contemplaciones. Programas tipo empeños a lo bestia y similares han hecho bastante daño a mentalidades, cómo decirlo? fácilmente manipulables de las que se lo creen todo. Yo he vendido por ahí, y sin problemas. Aunque la lista de bloqueados es bastante abultada
 
Yo he vendido varías motos por Wallapop, hoy día es una plataforma con la que llegas a mucha gente, es lo bueno y lo malo. Lo malo es que hay mucho troll que escriben por escribir, es importante fijarse en las calificaciones con estrellas y comentarios de quien te escribe porque los bien puntuados suelen tener más seriedad y/o interés
 
No lo he escrito por nadie en concreto, obviamente no nos conocemos ni al menos yo, sé quien escribe en todos los post. Independientemente de que l’on tuyo sea verdad hay decenas de mensajes de ese tipo y sería mucha casualidad que todos fuesen verdad
Eso de "si tuviera vendida la mía te la compraba ya" se escribe, y cuando se escribe se piensa.

Yo he escrito alguno de esos, muy pocos, por alguna moto que era como otra que yo he tenido y que se anuncia más barata que lo que yo la compré, aunque cuando yo la compré era un modelo nuevo, y el anuncio lo veo dos años después, que con lo rápido que cambian los modelos hoy día, es una eternidad.

O con algún modelo de esos que en su día nos gustaron, y muchos años después salen a la venta recordándonos nuestra juventud.

Pero claro, una cosa es hablar....y otra poner dinero.
Cuando solo es quedar bien, la decisión "de compra" se toma en segundos, pero cuando hay que poner pasta....!ay amigo!

Ahí la cosa cambia, y empiezas a pensar en cosas que no se te ocurren cuando solo es quedar bien con un colega de foro. Cosas como ?donde la guardo?....?como convenzo a la parienta?....?de dónde saco la pasta?...?estará tan bien cuidada como parece?....?para que quiero dos motos si apenas cojo la que tengo ahora?....?de dónde saco tiempo para ir a Villacastañas del Mondongo a verla?....

Y entonces cierras tapatalk, te vas a dormir, y ya no te acuerdas más de la moto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y entonces cierras tapatalk, te vas a dormir, y ya no te acuerdas más de la moto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
... hasta el día siguiente, que vuelves a melonear en Milanuncios, wallapop, motos.net...y 4 meses después reúnes el valor para decirle a la máquina de discutir :
"puesmevoyacomprarunamoto, ejem".
?
 
Última edición:
Eso de "si tuviera vendida la mía te la compraba ya" se escribe, y cuando se escribe se piensa.

Yo he escrito alguno de esos, muy pocos, por alguna moto que era como otra que yo he tenido y que se anuncia más barata que lo que yo la compré, aunque cuando yo la compré era un modelo nuevo, y el anuncio lo veo dos años después, que con lo rápido que cambian los modelos hoy día, es una eternidad.

O con algún modelo de esos que en su día nos gustaron, y muchos años después salen a la venta recordándonos nuestra juventud.

Pero claro, una cosa es hablar....y otra poner dinero.
Cuando solo es quedar bien, la decisión "de compra" se toma en segundos, pero cuando hay que poner pasta....!ay amigo!


Ahí la cosa cambia, y empiezas a pensar en cosas que no se te ocurren cuando solo es quedar bien con un colega de foro. Cosas como ?donde la guardo?....?como convenzo a la parienta?....?de dónde saco la pasta?...?estará tan bien cuidada como parece?....?para que quiero dos motos si apenas cojo la que tengo ahora?....?de dónde saco tiempo para ir a Villacastañas del Mondongo a verla?....

Y entonces cierras tapatalk, te vas a dormir, y ya no te acuerdas más de la moto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Perfectamente expresado
 
... hasta el día siguiente, que vuelves a melonear en Milanuncios, wallapop, motos. Net...y 4 meses después reúnes el valor para decirle a la máquina de discutir :
"puesmevoyacomprarunamoto, ejem".
?
¡¡¡ +1 !!! Lo mismo que me pasa a mí... Llevo así desde septiembre ?.

¡¡¡Lo jodido es que tengo el permiso de mi señora para comprarme la moto que me apetezca, pero soy incapaz de decidirme!!! :ROFLMAO:
 
¡¡¡ +1 !!! Lo mismo que me pasa a mí... Llevo así desde septiembre .

¡¡¡Lo jodido es que tengo el permiso de mi señora para comprarme la moto que me apetezca, pero soy incapaz de decidirme!!!
¿Tú has oído hablar del asno de Buridán?

Si, ese al que pusieron ante dos montones de paja y acabó muriendo de inanición porque no se decidía por cuál empezar.......
 
Una cosa que yo veo es que si buscas una r1200 gs y su precio es inferior a la cifra multiplicada por mil de las dos últimas cifras de su año de matriculación está bien de precio. Sin entrar en maletas y demás accesorios.
Por ejemplo, r1200 gs de 2018, precio: 17000 muy bien, precio: 17500 bien, 18000: normal...
No sé...o_O
 
Última edición:
Ayer pusieron una r1200gs adventure Ride en Cantabria... 1 día ha durado...he llamado y lo único que me echaba un poco para atrás que no tenía el SOS...pero estaba impecable...
 

Adjuntos

  • 20210107_122629.jpg
    20210107_122629.jpg
    142,7 KB · Visitas: 58
Esto de mirar motos de segunda mano es un vicio.
A veces me digo: enga, voy a comprarme una Honda CB 1100 EX. Y miras, remiras, te imaginas, sueñas, hasta disfrutas.
Luego lo piensas y ves que tu moto gorda lleva 3 semanas parada, o sea que aterriza, menos internet y más rodar.
En fin, no deja de ser un pasatiempo como otro cualquiera.
La prensa es no tener tiempo / pasta y espacio para tener 20 motos. Yo lo haría.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
???, volvemos al principio del post... que pena, ha volado, doy fe... ??. No me parece el mega chollo para que haya volado, 2 o 3 post debajo de este teneis algo mejor en mi modesta opinion y ahi sigue, sin volar. Vss.
 
Gsa 2014 con 77000 kms, todo a falta de led con la revision de 80000 pasada y transferida en 11500 es chollo?, lleva 3 dias anunciada y sigue a la venta.
 
Y cuánto pediríais de una GSA 1250 de enero 2019 con 32000 km
Y todos los paquetes más sos más alarma y algo más
Y maletas laterales Lone Rider, cúpula Puig y escape Kesstech?

Garantía le queda un año, revisiones todas en bmw y ruedas con 1000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba