CONSEJO PRINCIPAL PARA VENDER

Pues realmente creo que vendiste barato o que los compradores se ponen un límite de kilometraje para comprar ( por ejemplo 50.000 kms).

Yo creo que hay quien anuncia motos a la venta, les pone un precio alto y realmente no quiere vender al no ser que alguien llegue con ese dinero que piden y se los ponga encima de la mesa.
Motivos? Pues que le dicen a la mujer que la han puesto a la venta " por obligación" u otros motivos del estilo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No veo porqué tengo que darte datos más concretos, pero te los voy a dar.

RT comprada en 08/2009 y vendida en 05/2012, con 82.000 kms., precio coste 18.000 euros, (más algún accesorio extra, unos 500 euros) precio venta 9.500 euros, y antes de llevársela el comprador pagué yo la revisión de los 80.000 kms, que fue bastante completa y me costó casi 500 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso, ni un sólo problema o avería)

Gs 1200 versión Rallye, comprada en 04/2012 y vendida en 03/2014 con 62.000 kms., precio coste 19.500 euros (más accesorios extra unos 500 euros), precio venta 11.500 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso y con un mes y medio de garantía oficial todavía, ni un sólo problema ni avería)

Gs 1200 LC, comprada en 04/2014 y vendida en 07/2016, con 69.000 kms., precio coste 20.000 euros (accesorios extra unos 500 euros), precio venta 13.000 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso, ni un sólo problema o avería).

Anteriormente a éstas vendí una Ktm supermoto 990 con 1 año y 8 meses y 44.000 kms., y una Suzuki Vstrom 1000 con 1 año y 10 meses y 40.000 kms., ambas en buenas condiciones de uso, y no pongo los precios de venta, porque son otras marcas y porque dan ganas de llorar.

Por supuesto todas las motos fueron compradas por mí, nuevas, en concesionarios oficiales, no son motos de segunda o tercera mano.

Alguien puede pensar que he tenido demasiada prisa en vender, pero lo cierto es que los periodos de venta han oscilado entre los 2 y los 6 meses, así que algo falla en esta historia.

Saludos.
Gracias por la info. Otra cosa te pido.
La próxima moto que vendas mándame un privado antes de sacarla a la venta pública, porque seguramente te la compré yo.

?Alguna de esas ha estado anunciada en este foro durante esos 2 a 6 meses que dices?

Porque yo aquí todas las rt's y gs' s que veo con dos/tres y hasta 5 años pocas o ninguna recuerdo que bajen de 15.000€, la mayoría 2 a 4 mil menos que su precio de nuevas, y las que bajan es por poquísimo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por la info. Otra cosa te pido.
La próxima moto que vendas mándame un privado antes de sacarla a la venta pública, porque seguramente te la compré yo.

?Alguna de esas ha estado anunciada en este foro durante esos 2 a 6 meses que dices?

Porque yo aquí todas las rt's y gs' s que veo con dos/tres y hasta 5 años pocas o ninguna recuerdo que bajen de 15.000€, la mayoría 2 a 4 mil menos que su precio de nuevas, y las que bajan es por poquísimo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
¿Y se venden a ese precio? Yo sería incapaz de pagar por una moto usada 2.000 € menos que por una igual nueva. Hablo de motos de 20.000 €, si la moto cuesta nueva 3.000 pues si la compraría por 1.500.
 
Yo desde luego no las compro a ese precio, por eso jamás he comprado o vendido una moto en un foro. Todas a través de portales de compraventa.

En los foros la gente parece creer que el contacto del asiento de la moto con su culo le añade valor.

De todas formas, con todos mis respetos al forero que dice que vende bmw's con menos de tres años al 50% y tarda de 2 a 6 meses pues que me diga donde las anuncia, porque las pocas que he visto a precios parecidos a esos (iguales jamás los vi) duran horas o dos días a la venta.


El otro día trate con un forero que vende una gsadv de un año y pocos km a 2000€ menos que nueva de configurador con los extras que esa lleva y el descuento del 10% que dan a todo el mundo, y eso sin tener en cuenta los 900 € de cheque regalo que te da bmw.
Luego hacía un descuento de 700€ e incluía gastos de cambio de nombre como haciéndome un favor.

Supongo que se aburrirá y la bajará, aunque luego dirá que la vendió por 1 gritón de dólares.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo desde luego no las compro a ese precio, por eso jamás he comprado o vendido una moto en un foro. Todas a través de portales de compraventa.

En los foros la gente parece creer que el contacto del asiento de la moto con su culo le añade valor.

De todas formas, con todos mis respetos al forero que dice que vende bmw's con menos de tres años al 50% y tarda de 2 a 6 meses pues que me diga donde las anuncia, porque las pocas que he visto a precios parecidos a esos (iguales jamás los vi) duran horas o dos días a la venta.


El otro día trate con un forero que vende una gsadv de un año y pocos km a 2000€ menos que nueva de configurador con los extras que esa lleva y el descuento del 10% que dan a todo el mundo, y eso sin tener en cuenta los 900 € de cheque regalo que te da bmw.
Luego hacía un descuento de 700€ e incluía gastos de matriculación como haciéndome un favor.

Supongo que se aburrirá y la bajará, aunque luego dirá que la vendió por 1 gritón de dólares.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Supongo que te refieres a los gastos de transferencia, y si es así recuerda que es del 4 al 8% según CCAA si no recuerdo mal y eso en una moto seminueva es una pasta!
 
Supongo que te refieres a los gastos de transferencia, y si es así recuerda que es del 4 al 8% según CCAA si no recuerdo mal y eso en una moto seminueva es una pasta!
Efectivamente, me refería a los de transferencia, y según él, eran de 370 y algo €.

En cualquier caso, es un tanto irrelevante, dado que yo comparo el precio de nueva, que incluye todos los gastos, con lo que me saldría la vieja puesta a mi nombre. De no incluir él el cambio de nombre, o baja el precio de la moto hasta que la diferencia sea la misma que si los incluye, o en vez de yo pensar que el precio es de 2000€ menos que nueva, pensaría que es de 2000 menos 370= 1630€ menos que nueva, y tendría aún menos oportunidades de vendermela.

Quiero decir que es irrelevante en que lado de la raya se ponga cada cifra, al menos para mí, que comparo gastos totales de nueva, con gastos totales de usada.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo desde luego no las compro a ese precio, por eso jamás he comprado o vendido una moto en un foro. Todas a través de portales de compraventa.

En los foros la gente parece creer que el contacto del asiento de la moto con su culo le añade valor.

De todas formas, con todos mis respetos al forero que dice que vende bmw's con menos de tres años al 50% y tarda de 2 a 6 meses pues que me diga donde las anuncia, porque las pocas que he visto a precios parecidos a esos (iguales jamás los vi) duran horas o dos días a la venta.


El otro día trate con un forero que vende una gsadv de un año y pocos km a 2000€ menos que nueva de configurador con los extras que esa lleva y el descuento del 10% que dan a todo el mundo, y eso sin tener en cuenta los 900 € de cheque regalo que te da bmw.
Luego hacía un descuento de 700€ e incluía gastos de cambio de nombre como haciéndome un favor.

Supongo que se aburrirá y la bajará, aunque luego dirá que la vendió por 1 gritón de dólares.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo he contado mi experiencia tal como ha sido, sin ajustar precios a mi favor, cosa bastante habitual entre los que compran y venden, parece que a mucha gente le gusta bastante auto-engañarse cuando comentan los precios a los que compran o a los que venden, en mi caso son los que son, para mi desgracia, ya me hubiera gustado a mi sacar más pasta por las motos.

Todas han estado anunciadas en el foro, en motos net, y además las suelo dejar en el concesionario BMW, con los que tengo buena relación y me ayudan en la venta, de hecho la RT la vendieron ellos, sin siquiera ver yo en persona al comprador.

De todas formas yo he dicho rebajas de entre el 40 y el 50%, en el caso de la RT fue alrededor de un 50%, en la primera GS alrededor de un 43% y en la última pues algo menos del 40%, tampoco hice nunca los cálculos con exactitud.

Ahora mismo tengo una XR a la venta, lleva 6 meses y no la vendo, porqué? porque esta vez no he querido bajar tanto el precio, está en un precio que considero razonable, y no se vende, está en el foro, en motos net, en mil anuncios y en vibbo, pero no hay manera.

La moto está en perfectas condiciones de uso, la puse a la venta a mediados de noviembre, con 15,5 meses, y poco más de 21.000 kms., con la revisión recién pasada y neumáticos nuevos, precio de compra 21.000 euros, extras casi 1.000 euros, precio de salida 15.500 euros, desde hace un par de meses, como sigo haciendo kms, y ahora ya está por algo más de 25.000 kms., la he bajado a 15.000 euros, y no se vende.

La mejor oferta me la hicieron hace un par de meses, 14.000 euros ya transferida, es decir me quedaban unos 13.500 euros, moto a la que le quedaban unos 4 meses de garantía oficial, a mi me salía una pérdida de más de 8.000 euros, en fin, esta vez no he querido claudicar, y ahí sigue a la venta, lo que demuestra lo que expuse en mi primera intervención.

Saludos.
 
Si no hubiese select, las motos de segunda mano se venderían mejor. Hay quien no puede o no quiere desembolsar 15000€ y prefiere pagar 21000€ más intereses y estrenar moto por las posibilidades que ofrece este tipo de financiación

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo he contado mi experiencia tal como ha sido, sin ajustar precios a mi favor, cosa bastante habitual entre los que compran y venden, parece que a mucha gente le gusta bastante auto-engañarse cuando comentan los precios a los que compran o a los que venden, en mi caso son los que son, para mi desgracia, ya me hubiera gustado a mi sacar más pasta por las motos.

Todas han estado anunciadas en el foro, en motos net, y además las suelo dejar en el concesionario BMW, con los que tengo buena relación y me ayudan en la venta, de hecho la RT la vendieron ellos, sin siquiera ver yo en persona al comprador.

De todas formas yo he dicho rebajas de entre el 40 y el 50%, en el caso de la RT fue alrededor de un 50%, en la primera GS alrededor de un 43% y en la última pues algo menos del 40%, tampoco hice nunca los cálculos con exactitud.

Ahora mismo tengo una XR a la venta, lleva 6 meses y no la vendo, porqué? porque esta vez no he querido bajar tanto el precio, está en un precio que considero razonable, y no se vende, está en el foro, en motos net, en mil anuncios y en vibbo, pero no hay manera.

La moto está en perfectas condiciones de uso, la puse a la venta a mediados de noviembre, con 15,5 meses, y poco más de 21.000 kms., con la revisión recién pasada y neumáticos nuevos, precio de compra 21.000 euros, extras casi 1.000 euros, precio de salida 15.500 euros, desde hace un par de meses, como sigo haciendo kms, y ahora ya está por algo más de 25.000 kms., la he bajado a 15.000 euros, y no se vende.

La mejor oferta me la hicieron hace un par de meses, 14.000 euros ya transferida, es decir me quedaban unos 13.500 euros, moto a la que le quedaban unos 4 meses de garantía oficial, a mi me salía una pérdida de más de 8.000 euros, en fin, esta vez no he querido claudicar, y ahí sigue a la venta, lo que demuestra lo que expuse en mi primera intervención.

Saludos.
Bueno, resulta que la única que tienes a día de hoy a la venta no cumple con los criterios que dices tener para las anteriores.

Eso ya si que me cuadra.

Y un detalle que puede explicar nuestras discrepancias.

Cuando yo calculo el precio de nueva de una moto no es el que le costase en su día al comprador, que es irrelevante. Hago, como ha explicado un forero en este mismo hilo, una investigación sobre el terreno, en varios concesionarios, de cual es el menor precio de nueva que se puede sacar por esa moto A FECHA ACTUAL que no es necesariamente el mismo de cuando la compró el dueño original, porque el modelo ya no es la novedad recién salida del horno y eso hace que tenga más descuentos, hay promociones nuevas que no existían entonces y hay extras nuevos que no existían entonces. Esto último es importante. Por ejemplo, una gsa "full equipe" de hace 15 meses tiene varios extras menos que una gsa full equipe de hace 9 meses (TFT, conecting ride, llamada de emergencia....) Por tanto no valoro igual una que otra.

Todo eso el vendedor no lo entiende. No lo quiere entender. No le interesa entenderlo, pero es así.

Por eso quizá cuando tú dices "50% de valor de nueva" yo no entiendo lo mismo que tú quieres decir.

El punto de vista lo cambia todo y todo el mundo tiene su punto de razón.

Saludos.

Edito. Un par de cosas que se me acaban de ocurrir. Sí algunas las has dejado en conces o tiendas para sacar eso que dices, significa que esas tiendas no te daban ni siquiera ese valor del 40/50% que sacaste, o que ellos se llevaron su parte, o sea que el comprador pago más que eso (ya dices que a algún comprador ni lo conociste)

Y otro pensamiento. Si tuviste seis meses anunciada una moto que acabaste vendiendo por ese 40/50% de su valor de nueva, seguramente no empezaste a ese precio. Empezaste a uno parecido a esos que se ven en el foro de 2000€ menos que nueva (por si colaba) fuiste bajando, pero nadie se acercó a ver la moto hasta que el precio se fue pareciendo al precio final de venta, y al acabar aún te pellizcaron algo más, hasta llegar a ese 50%.

Por eso acabaste dejando motos en tiendas tras hartarte de esperar y negociar.

Amén de que no es lo mismo vender en mayo que en noviembre.


Sumando todo lo que te he ido comentando en este y anteriores posts, ya si que me cuadra lo que dices.

Yo vendí una moto (no BMW) en septiembre pasado. La tuve dos semanas anunciada, negocie con 5, y el primero que vino a verla se la llevó. Hoy es amiguete y he salido en moto con él. Eso sí, su precio anunciada era el 20% menor que las de estado y extras similares a la venta, que siguen ahí 8 meses después. No bajé ni un € por teléfono ni tras verla. Empecé bajando en el anuncio tras no llamarme nadie. Cuando alguien vino y me pidió rebaja le dije que no y se la quedó. De sobra sabíamos yo y él que no había otra mejor.

Lógicamente, si la llego a anunciar en mayo en vez de en septiembre el precio hubiera sido diferente. Es de cajón.....para quien quiera verlo.

Edito de nuevo. Otro detalle respecto a la venta de tu xr. Tú la compraste a finales de julio/primeros de agosto, pero la pusiste a la venta en ! noviembre!

Compras cuando aún quedan meses de buen tiempo, que es cuando todo el mundo quiere comprar/hay demanda y poca oferta, pero vendes cuando nadie quiere comprar (noviembre, mes de poca moto en media España)

En los meses en que tú vendes solo compra el que busca precio (si no compraría en mayo, que es cuando apetece)

En los meses que tú compras, compra aquel al que el precio no le afecta ( tu no sueles vender antes de comprar, puedes mantener dos motacas de mucho valor)


Conclusión, el precio para ti no es prioritario, pero para otros, como yo mismo, si lo es. Así que siempre perderás dinero. Los que no queremos perder lo hacemos de otra forma, nos quedamos a veces sin moto en meses buenos, tenemos otro truño viejo en el garaje para no quedarnos sin nada entre moto y moto, etc etc...

Unos tenéis dinero.....y otros tenemos tiempo.

Cómo dice el refrán, el tiempo es dinero.




Sds.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si no hubiese select, las motos de segunda mano se venderían mejor. Hay quien no puede o no quiere desembolsar 15000€ y prefiere pagar 21000€ más intereses y estrenar moto por las posibilidades que ofrece este tipo de financiación

Enviado desde Tapatalk Vip
Casi todo el mundo prefiere pagar los 21.000 más adelante de hecho.

Básicamente porque poca gente tiene 15.000€ en la mano para gastarlos en una moto, pero mucha gente tiene 6000€ que saca de cualquier agujero o de vender la moto anterior y 80€ al mes para un select.

El select, que ya tienen todas las marcas con otro nombre, parece que va a conseguir por fin convertir la segunda mano en España en un mercado maduro a igualdad de la Europa central.

Tal cantidad de motos de menos tres años circulando por el mercado y tal facilidad de financiación para nuevas ha de tirar del precio para abajo si o si.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, resulta que la única que tienes a día de hoy a la venta no cumple con los criterios que dices tener para las anteriores.

Eso ya si que me cuadra.

Y un detalle que puede explicar nuestras discrepancias.

Cuando yo calculo el precio de nueva de una moto no es el que le costase en su día al comprador, que es irrelevante. Hago, como ha explicado un forero en este mismo hilo, una investigación sobre el terreno, en varios concesionarios, de cual es el menor precio de nueva que se puede sacar por esa moto A FECHA ACTUAL que no es necesariamente el mismo de cuando la compró el dueño original, porque el modelo ya no es la novedad recién salida del horno y eso hace que tenga más descuentos, hay promociones nuevas que no existían entonces y hay extras nuevos que no existían entonces. Esto último es importante. Por ejemplo, una gsa "full equipe" de hace 15 meses tiene varios extras menos que una gsa full equipe de hace 9 meses (TFT, conecting ride, llamada de emergencia....) Por tanto no valoro igual una que otra.

Todo eso el vendedor no lo entiende. No lo quiere entender. No le interesa entenderlo, pero es así.

Por eso quizá cuando tú dices "50% de valor de nueva" yo no entiendo lo mismo que tú quieres decir.

El punto de vista lo cambia todo y todo el mundo tiene su punto de razón.

Saludos.

Edito. Un par de cosas que se me acaban de ocurrir. Sí algunas las has dejado en conces o tiendas para sacar eso que dices, significa que esas tiendas no te daban ni siquiera ese valor del 40/50% que sacaste, o que ellos se llevaron su parte, o sea que el comprador pago más que eso (ya dices que a algún comprador ni lo conociste)

Y otro pensamiento. Si tuviste seis meses anunciada una moto que acabaste vendiendo por ese 40/50% de su valor de nueva, seguramente no empezaste a ese precio. Empezaste a uno parecido a esos que se ven en el foro de 2000€ menos que nueva (por si colaba) fuiste bajando, pero nadie se acercó a ver la moto hasta que el precio se fue pareciendo al precio final de venta, y al acabar aún te pellizcaron algo más, hasta llegar a ese 50%.

Por eso acabaste dejando motos en tiendas tras hartarte de esperar y negociar.

Amén de que no es lo mismo vender en mayo que en noviembre.


Sumando todo lo que te he ido comentando en este y anteriores posts, ya si que me cuadra lo que dices.

Yo vendí una moto (no BMW) en septiembre pasado. La tuve dos semanas anunciada, negocie con 5, y el primero que vino a verla se la llevó. Hoy es amiguete y he salido en moto con él. Eso sí, su precio anunciada era el 20% menor que las de estado y extras similares a la venta, que siguen ahí 8 meses después. No bajé ni un € por teléfono ni tras verla. Empecé bajando en el anuncio tras no llamarme nadie. Cuando alguien vino y me pidió rebaja le dije que no y se la quedó. De sobra sabíamos yo y él que no había otra mejor.

Lógicamente, si la llego a anunciar en mayo en vez de en septiembre el precio hubiera sido diferente. Es de cajón.....para quien quiera verlo.

Edito de nuevo. Otro detalle respecto a la venta de tu xr. Tú la compraste a finales de julio/primeros de agosto, pero la pusiste a la venta en ! noviembre!

Compras cuando aún quedan meses de buen tiempo, que es cuando todo el mundo quiere comprar/hay demanda y poca oferta, pero vendes cuando nadie quiere comprar (noviembre, mes de poca moto en media España)

En los meses en que tú vendes solo compra el que busca precio (si no compraría en mayo, que es cuando apetece)

En los meses que tú compras, compra aquel al que el precio no le afecta ( tu no sueles vender antes de comprar, puedes mantener dos motacas de mucho valor)


Conclusión, el precio para ti no es prioritario, pero para otros, como yo mismo, si lo es. Así que siempre perderás dinero. Los que no queremos perder lo hacemos de otra forma, nos quedamos a veces sin moto en meses buenos, tenemos otro truño viejo en el garaje para no quedarnos sin nada entre moto y moto, etc etc...

Unos tenéis dinero.....y otros tenemos tiempo.

Cómo dice el refrán, el tiempo es dinero.




Sds.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Te equivocas en muchas de tus conclusiones.

Dejo la moto en el concesionario casi siempre porque compro la nueva antes de vender la anterior, y ellos me hacen el favor de ofrecerla también, además de anunciarla yo mismo por otros canales, el concesionario no interviene económicamente en la operación, es más, mi concesionario habitual no se queda ninguna moto, te las tasa un compraventa, entonces yo prefiero venderlas por mi cuenta, y apretarles en los descuentos, que ahí si se portan.

Nunca he puesto un precio, por si alguien pica, pero lógicamente las motos salen a un precio algo superior al que se terminan vendiendo, fíjate en el ejemplo de la XR, he bajado 500 euros en 6 meses.

Cuando dices que te cuadra lo de la Xr, no tienes en cuenta los kms. ni la edad, no es lo mismo algo más de 2 años en una moto, que algo menos de 2 años, porque esta última opción significa que además de menos tiempo, todavía tienes garantía oficial, y por supuesto, no tiene nada que ver tener 21.000 kms., que 62.000 o 69.000 o 82.000, en mi caso, soy consciente de que mis anteriores motos se han depreciado más por kms.,que por tiempo, si los demás vendedores no lo quieren ver es su problema.

Si la XR tuviera algo más de 2 años, fuera de garantía y con más de 60.000 kms., te digo yo que no se vende ni por 12.000 euros, haz números y luego me cuentas.

En cuanto a las fechas en que yo compro y vendo, pues son las que me apetecen, sin más, hace tiempo que sé que con las motos palmas pasta si o si, pero soy consciente de las fechas, en otras han sido fechas diferentes, simplemente he expuesto el caso de la XR, para que se vea, que si te mantienes en un precio normal, cuesta vender, aunque el comprador siempre piensa que es caro.

Que hay diferencias en los extras, pues lo sabemos todos, creo que cuando has comprado y vendido unas cuantas motos, ya sabes como funciona esto, y por último, das por supuesto que a mí no me hacen descuentos en el conce cuando compro nueva, mientras que a otros si, total si les he comprado en los últimos 10 años, 5 motos y un coche, hago 30.000 kms./año, y paso las revisiones allí, porqué van a tener un detalle conmigo? ;);)

Como decía alguien, sin acritú eh, :excited::excited: bueno y aquí lo dejo, que esto se está convirtiendo en un monólogo sobre mis "malas" ventas.

Pd. Hoy voy a probar la Ktm Superadventure S, así que igual en un par de meses pongo a la venta también la GSA, veremos entonces si la puedo vender a precio casi de nueva, ya que estaremos en pleno verano y todavía no habrá cumplido los 2 años :oops::oops: y bueno que si así fuera, no me importaría nada eh :D:D
 
Cierto todo. Cada caso es un mundo.

Probé la SAS, 20 minutos en la feria.
Me gustaría probarla más, que fue poca prueba.

En la feria me gustó más la multiestrada, pero luego la probé dos horas y ya me gustó menos.
Muy buena para Racing y touring, pero un horror en ciudad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En cuanto a las fechas en que yo compro y vendo, pues son las que me apetecen, sin más, hace tiempo que sé que con las motos palmas pasta si o si,

Esta frase resume en muy pocas palabras lo que significa vivir y disfrutar un afición. Verdad que cuando vamos al cine o a un buen restaurante pagamos y no tenemos la sensación de haber tirado el dinero? por qué la moto tiene que ser algo distinto. Comprar un vehículo que mayoritáriamente va a ser utilizado con fines lúdicos pensando en reventas, para mí es perder el tiempo. Cualquier moto que actuálmente esté en producción no deja de ser un mero objeto de consumo que naturálmente se deprecia. y si deja de estar en producción puede pasar que todavía se deprecie más pasando a valores simbólicos, o lo contrario y se cotiza al alza. Eso es algo que no se sabe hasta que llega el momento. Teniendo éste concepto muy claro, si lo que reálmente se quiere es disfrutar de una afición solo hay que limitarse, obviamente dentro del presupuesto y posibles de cada cual, a comprar la que más te guste sin preocuparse por reventas, ni cosas por el estilo. Ese tema ya llegará el día que decidamos vender, y no será otro que el mercado de ese momento quién establezca lo que verdadéramente vale tu moto.

También opino que es cosa muy sana no hacer caso de lo que cuenten los demás: ya sabemos que todo el mundo compra barato y vende caro ganando dinero menos nosotros, que debemos ser un pelín cortos. Es cuestión de no darle mayor importancia a comentarios así. Total, tampoco el listo va a compartir sus ganancias con nosotros, ni nosotros nuestras pérdidas con el listo.

Estoy convencido que cuando hemos comprado una moto, ya sea nueva o usada, a todos se nos queda un poco la impresión de que podríamos haber pagado aún menos. Y en el caso de las usadas aún más. De todos modos, también hay que decir que hay mucha gente que no sabe comprar y se fija unas espectativas, quizás influenciado por las andanzas del "listo" de turno, que nunca alcanzará.

Si empiezas vendiendo caro de entrada, por que yo lo valgo y mi moto también, ya eliminas posibles compradores puesto que se fijarán y comprarán otras unidades ofertadas idénticas a la tuya a precio de mercado, llegando a la conclusión que para un comprador, ni tú ni tu moto, vale lo que creías, y solo queda la opción de poner un precio de mercado, o que tu moto se convierta en un "patipasiempre". Y para el comprador lo mismo: le interesa una moto que reune todos los requisitos que busca pero de entrada está a un precio por encima de la media, no encuentra mejores ofertas y decide esperar atento a posibles movimientos. Al cabo de un tiempo ve que la moto que seguía ha bajado el precio y se sitúa a precio medio de mercado, y el potencial comprador decide seguir esperando con la creencia de que si el vendedor ha bajado el precio una vez, volverá a hacerlo. Lo que no tiene en cuenta, es que puede haber muchos más compradores interesados en esa moto, y entre ellos habrá quién considere que el precio que oferta el vendedor en ese momento se ajusta a sus intereses, y ese será quién se le adelante y le quite una buena oportunidad por lo que segúramente será una cifra muy asequible.

Yo hace años que dejé de creer en cuentos de hadas, puesto que las páginas que miramos nosotros son las mismas que mira el busca chollos. Y chollos por supuesto que existen; yo mismo en una ocasión vendí y compré a precio de chollo porque me interesaba en ese momento. El matiz es que ese fue un acuerdo particular en ambos casos.
 
Te equivocas en muchas de tus conclusiones.

Dejo la moto en el concesionario casi siempre porque compro la nueva antes de vender la anterior, y ellos me hacen el favor de ofrecerla también, además de anunciarla yo mismo por otros canales, el concesionario no interviene económicamente en la operación, es más, mi concesionario habitual no se queda ninguna moto, te las tasa un compraventa, entonces yo prefiero venderlas por mi cuenta, y apretarles en los descuentos, que ahí si se portan.

Nunca he puesto un precio, por si alguien pica, pero lógicamente las motos salen a un precio algo superior al que se terminan vendiendo, fíjate en el ejemplo de la XR, he bajado 500 euros en 6 meses.

Cuando dices que te cuadra lo de la Xr, no tienes en cuenta los kms. ni la edad, no es lo mismo algo más de 2 años en una moto, que algo menos de 2 años, porque esta última opción significa que además de menos tiempo, todavía tienes garantía oficial, y por supuesto, no tiene nada que ver tener 21.000 kms., que 62.000 o 69.000 o 82.000, en mi caso, soy consciente de que mis anteriores motos se han depreciado más por kms.,que por tiempo, si los demás vendedores no lo quieren ver es su problema.

Si la XR tuviera algo más de 2 años, fuera de garantía y con más de 60.000 kms., te digo yo que no se vende ni por 12.000 euros, haz números y luego me cuentas.

En cuanto a las fechas en que yo compro y vendo, pues son las que me apetecen, sin más, hace tiempo que sé que con las motos palmas pasta si o si, pero soy consciente de las fechas, en otras han sido fechas diferentes, simplemente he expuesto el caso de la XR, para que se vea, que si te mantienes en un precio normal, cuesta vender, aunque el comprador siempre piensa que es caro.

Que hay diferencias en los extras, pues lo sabemos todos, creo que cuando has comprado y vendido unas cuantas motos, ya sabes como funciona esto, y por último, das por supuesto que a mí no me hacen descuentos en el conce cuando compro nueva, mientras que a otros si, total si les he comprado en los últimos 10 años, 5 motos y un coche, hago 30.000 kms./año, y paso las revisiones allí, porqué van a tener un detalle conmigo? ;);)

Como decía alguien, sin acritú eh, :excited::excited: bueno y aquí lo dejo, que esto se está convirtiendo en un monólogo sobre mis "malas" ventas.

Pd. Hoy voy a probar la Ktm Superadventure S, así que igual en un par de meses pongo a la venta también la GSA, veremos entonces si la puedo vender a precio casi de nueva, ya que estaremos en pleno verano y todavía no habrá cumplido los 2 años :oops::oops: y bueno que si así fuera, no me importaría nada eh :D:D
No pruebes la ktm, cuando sientas el poder del motor ya nada será igual... Jejeje.
 
No pruebes la ktm, cuando sientas el poder del motor ya nada será igual... Jejeje.


Tardeeeeeeee¡¡¡¡¡¡ :excited::excited::excited:

De todas formas no te olvides que tengo un misil con asistente de cambio, que se llama XR, y que ha hecho que me resista a venderla, hasta el momento, como gato panza arriba :D:D:D
 
Tardeeeeeeee¡¡¡¡¡¡ :excited::excited::excited:

De todas formas no te olvides que tengo un misil con asistente de cambio, que se llama XR, y que ha hecho que me resista a venderla, hasta el momento, como gato panza arriba :D:D:D
La xr es un pepino, pero tienes que subirla de vueltas, la ktm desde abajo empuja como una bestia.
 
PERO ESTE POST NO DEBERIA ESTAR EN OTRO APARTADO
el debate es apasionante....pero no en anuncios de venta
 
PERO ESTE POST NO DEBERIA ESTAR EN OTRO APARTADO
el debate es apasionante....pero no en anuncios de venta

La verdad es que si.

Entre tanto siempre he tenido una curiosidad referente a las técnicas de venta. Yo mismo cuando sigo una oferta en concreto que me pueda interesar, siempre la tengo localizada aunque no esté en los primeros lugares de la lista, y si no la busco descartando los anuncios plasta tipo up, privados respondidos, subidita, etc... que ya leí en su momento, no me interesaron, y continúan sin tener interes para mí salvo que aporten una novedad como un nuevo precio, que no suele ser el caso casi nunca. Mi pregunta es: ayuda a la venta ponerte pesado con tu anuncio?
 
Eso es cierto, pero si una persona deja su máquina en manos de expertos, mecánicos que sólo trabajan su marca, es síntoma de que tienen cierto aprecio por sus motos ya que pagan las revisiones y el mantenimiento de sus burras a precio de conce oficial. Eso da una confianza también. Eso creo compañero.

Puede ser, pero también puede ser porque no tiene ni idea de mantenimiento y lo más fácil es encargárselo a la casa, en la cual los operarios que hacen determinados trabajos están muy lejos de ser "profesionales"
También puede ser que te guste la mecánica y hacerle tú el mantenimiento o llevarla a un sitio donde sabes que hay mecánicos de confianza y estás tú con ellos. Evidentemente en ese caso no dispones de los sellos de las revisiones. Es menos fiable eso?, que no tenga el libro oficial de revisiones?

Enviado desde más pallá
 
No veo porqué tengo que darte datos más concretos, pero te los voy a dar.

RT comprada en 08/2009 y vendida en 05/2012, con 82.000 kms., precio coste 18.000 euros, (más algún accesorio extra, unos 500 euros) precio venta 9.500 euros, y antes de llevársela el comprador pagué yo la revisión de los 80.000 kms, que fue bastante completa y me costó casi 500 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso, ni un sólo problema o avería)

Gs 1200 versión Rallye, comprada en 04/2012 y vendida en 03/2014 con 62.000 kms., precio coste 19.500 euros (más accesorios extra unos 500 euros), precio venta 11.500 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso y con un mes y medio de garantía oficial todavía, ni un sólo problema ni avería)

Gs 1200 LC, comprada en 04/2014 y vendida en 07/2016, con 69.000 kms., precio coste 20.000 euros (accesorios extra unos 500 euros), precio venta 13.000 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso, ni un sólo problema o avería).

Anteriormente a éstas vendí una Ktm supermoto 990 con 1 año y 8 meses y 44.000 kms., y una Suzuki Vstrom 1000 con 1 año y 10 meses y 40.000 kms., ambas en buenas condiciones de uso, y no pongo los precios de venta, porque son otras marcas y porque dan ganas de llorar.

Por supuesto todas las motos fueron compradas por mí, nuevas, en concesionarios oficiales, no son motos de segunda o tercera mano.

Alguien puede pensar que he tenido demasiada prisa en vender, pero lo cierto es que los periodos de venta han oscilado entre los 2 y los 6 meses, así que algo falla en esta historia.

Saludos.
Ahora que estoy buscando una Gs, me he econtrado este post y mi conclusión es que vendes MUY barato.
Llevo tres meses mirando diariamente r 1200 gs y por ejemplo, el modelo de 2012 con doble árbol, es decir, con 6 años, están en torno a los 10.000 €. Tu vendiste una LC con 2 años en 13.000 €. O eso es un regalo o ahora los precios están subidísimos (como comprador creo lo segundo). Las del modelo anterior, motos con 8 años, están en torno a los 8500-9000 €. Luego hay vendedores que deben de fumar porros que quieren vender alguna de 2008 por 12.500 y cosas asi..... increíble. Desde luego que a día de hoy esta IMPOSIBLE comprar una GS a un precio "razonable". Y como decian por ahi, la próxima que vendas, avisa. Seguramente lo lógico sean los precios a los que vendías tu, pero desde luego a dia de hoy la cosa está así.
 
Mercado de segunda mano es de risa.

Al final estas obligado a comprar una moto nueva.

No se las de tonterías que he escuchado de vendedores para intentar explicar porque no tienen recibos de cambios de aceite para motos de 20.000€. Motos con 3-4 dueños. Me he encontrado con vendedores que me insultan. Misteriosamente 90% de la gente con moto es guardia civil y bueno habra que fiarse de ellos porque son guardia civil claro.

Por otra parte tienes vendedores que traen las motos de Alemania. Pero te pones a buscar precios y te encuentras que cuestan practicante lo mismo que en España. Por lo que la única explicación es que estas comprando una moto accidentada. Algo que están obligados a informar en Alemania pero obviamente aquí no.

Esto para ya ni hablar de los precios. Yo mirando una s1000rr me encuentro gente de segunda mano pidiendo lo mismo que cuesta nueva o 1.000-2.000€ menos. Vamos quien se va a gastar 20.000€ en una moto usada sin garantía para ahorrase como máximo 1.000-2.000€. ¿Estamos locos?
 
Ahora que estoy buscando una Gs, me he econtrado este post y mi conclusión es que vendes MUY barato.

No, en mi opinión no creo que venda barato, sino al precio real de mercado. Quizás es que que hemos llegado a un punto que se nos antoja raro encontrar una persona práctica que entiende que la moto es un artículo de lujo que como tal se deprecia, comprende y acepta la realidad, y termina por sacar un producto al mercado a un precio realista, es decir, competitivo, con un único objetivo que no es otro que vender una moto. Es posible que el verdadero error sea pensar que alguien vende 500 o 1000 € más barato, cuando la realidad es que la mayoría pide (pedimos) 500 o 1000 € por encima del valor real del vehículo en cuestión. Pero mientras creamos que el verdadero precio de las cosas es muy barato seguiremos igual.

Dices que buscas una GS? o_Oo_O hay muchísimos cientos de ellas en venta de toda clase, gusto, y colores, cómo es que todavía no has encontrado la tuya? :rolleyes: no será más bien que cuando aparece una a un precio real de mercado dura días, u horas a la venta? ;) Ahí te dejo tres preguntas muy simples, con una respuesta aún más sencilla. Conozco casos de gente que hastiada de buscar una GS de ocasión a precio realista, acaba gestionando un select porque le sale más a cuenta estrenar.
 
No, en mi opinión no creo que venda barato, sino al precio real de mercado. Quizás es que que hemos llegado a un punto que se nos antoja raro encontrar una persona práctica que entiende que la moto es un artículo de lujo que como tal se deprecia, comprende y acepta la realidad, y termina por sacar un producto al mercado a un precio realista, es decir, competitivo, con un único objetivo que no es otro que vender una moto. Es posible que el verdadero error sea pensar que alguien vende 500 o 1000 € más barato, cuando la realidad es que la mayoría pide (pedimos) 500 o 1000 € por encima del valor real del vehículo en cuestión. Pero mientras creamos que el verdadero precio de las cosas es muy barato seguiremos igual.

Dices que buscas una GS? o_Oo_O hay muchísimos cientos de ellas en venta de toda clase, gusto, y colores, cómo es que todavía no has encontrado la tuya? :rolleyes: no será más bien que cuando aparece una a un precio real de mercado dura días, u horas a la venta? ;) Ahí te dejo tres preguntas muy simples, con una respuesta aún más sencilla. Conozco casos de gente que hastiada de buscar una GS de ocasión a precio realista, acaba gestionando un select porque le sale más a cuenta estrenar.
Como comento, no es que tú vendas barato si no que otros venden muy caro. Me se de memoria todas las gs que hay a la venta que cumplen con mis espectativas (ESA, maletas y doble árbol), y curiosamente el rango de precios va de 8.500 a 12.500, año arriba año abajo. El motivo de que no la tenga ya es que todavía no tengo el dinero, ja ja ja ja. En cuanto lo tenga ofreceré lo que yo considero razonable y veremos lo que sale.
 
Última edición:
Yo creo que los que vendemos antes de hacerl vemos cómo está el mercado y ponemos el precio, más o menos como está el resto, si tienes prisa por vender te bajas lo que sea necesario, eso son cuestiones personales, no creo que sea cuestión de precio justo o no, simplemente de más o menos necesidad,
Lo de que sale más a cuenta un select........ si haces cuentas no te sale nada rentable, una Gs2018, dando de entrada 9000€, y soltando más de 200€ al mes... si por circunstancias tienes que devolverla, mal negocio haces en tres años, por algo más o por esos 9000€ tienes motos en excelentes condiciones y es tuya desde el primer día.
Está claro que el que compra quiere hacerlo barato, tetó con esto como con todo es la ley oferta/demanda, es solo mi humilde opinión
 
Retomo este post porque me parece de lo más apasionante. Debo tener algo de Sociólogo frustrado, jejeje.
Últimamente, y con todo este tema de estar en casa más que nunca, he pillado una afición muy curiosa :
Tengo en wallapop marcadas como "favoritas", 140 motos, moto arriba moto abajo. De diversos tipos, la mayoría, Pan, RT's y Africa Twin actuales. Y lo entretenido es que cuando el precio de alguna cambia, al bajarlo, o la marcan como reservada o como vendida, me llega una notificación.
Bueno, pues de todas las que tengo marcadas, me llega UNA notificación por semana...y eso si llega una!!!
Las demás se pasan MESES allí...meses. Evidentemente poca prisa por vender hay. Si estaba sobretasada cuando la pusiste hace 4 meses, cada día lo estará más, digo yo! ¿O la gente cree en los Reyes Magos y en que de repente aparecerá un comprador atontao que te va a pagar lo que pides?
Es lógico que cuando aparece alguna nueva en el portal, y a buen precio y la marco, casi siempre es de las siguientes en venderse.
Notificación. Ping! Abro a ver..."Claro...ha durado poco".
Como alguien dijo por aquí...no sé si fue ManuZGZ o Norte...el precio de los portales no es indicativo para saber lo que tienes que pedir por la tuya, pero sí para saber por debajo del cual tienes que anunciar la tuya, porque ese precio es al que NO se venden, por eso están ahí...meses...
P.D. Notificaciones del tipo "Fulanito ha bajado el precio", me ha llegado UNA en dos meses!
 
Última edición:
Buen post. El viernes fui a la BMW a llevar el coche, mientras le hacian el mantenimiento di

una vuelta por las motos nuevas y de ocasión. De las GS nuevas como 5 expuestas, de precio desde los 18 a los 22... Joer, pensé yo.. más baratas que en el foro... De las de premium selection más de lo mismo...
Yo es que flipo... La gente cree que puede vender más caro que el Conce... Voy a quedar con un tío que no conozco, en un centro comercial, y le voy a pagar lo mismo o un poco menos que en el conce. Con todo lo que que conlleva, cortesía comercial, paquete mantenimiento, garantía, financiación... Qué si un café mientras espero....
Aquí en Galicia el cambio de nombre es del 8% del precio.... En el conce nada y me hacen la gestión ellos....
Lo que me da más rabia es cuando yo he vendido, generalmente en semanas... Qué aún la gente te dice es que vendes muy barato... Ya!
 
Yo, cuando he vendido, he puesto el precio de NO venta, el que veía en los portales. 15 días después, 100€ menos (ó 50€, si hablamos de precios de 1.900€, por ejemplo) y así, de semana en semana (si me urgía) o de quincena en quincena, 50 menos...100 menos...hasta que se vendió.
La peña no quiere vender... si no, no me lo explico. Y también, es curioso, se ven cosas a precios de "esto no va a durar"...y no salen! Algunos hay de ésos.
Ah, y alguien hablaba de la itv...yo veo un "ITV hasta 2022" y ya pasa a los primeros puestos.
 
Mi opinión / experiencia en este tema es:
Las BMW son motos a estrenar con un PVP elevado.
Las BMW de ocasión en España tienen un precio elevado en general.
En Francia por ejemplo los modelos que tienen entre 10.000 y 90.000km está entre 3.500 y 5.000€ mas baratas que las equivalentes en España.
Y me consta que en otro países para lo mismo.
En estos países "se entiende" que algo que no es nuevo a estrenar tiene una depreciación importante pese a que esté casi nuevo.
Ahora bien, entiendo que esto es una faena para el vendedor sea de donde sea.
En España es mas difícil tener un sueldo "Majo· mas que Francia / Italia / Alemania, creo que por esto no se asume tan fácilmente la depreciación de lo usado.
El precio que ofrece BMW por comprarte tu moto BMW de ocasión con pocos km es ridículo. A mi me han llegado a hacer ofertas que pensaba que me estaban tomando el pelo. Ofrecerme por mi BMW con 15.000km mantenida siempre en Conce BMW un 30% de su PVP.
Es una faena pero.....
 
Hay excepciones, como casi en todo.
Yo por ejemplo, llevo anunciando un coche para venderlo hace mucho tiempo.
Es un vehículo un pelo especial para gente que sepa lo que compra, de hecho en algo más de dos meses he tenido dos llamadas y estaban verdaderamente interesados (uno aún no ha dicho que no).
Mi interés/necesidad en vender es prácticamente cero ya que si no lo vendo me lo quedaría para usarlo en el campo (*).
El coche está en precio en comparación con otros que hay por toda Europa. Pero entiendo que hay que tener muchas ganas para comprarlo.
Las mismas, que yo no tengo, para venderlo.
(*) Entendiendo por campo ir a coger setas, cazar, y sobre todo ir en un coche a comer o cenar con seis - siete amigos que siempre se amplía la juerga.
 
Hay excepciones, como casi en todo.
Yo por ejemplo, llevo anunciando un coche para venderlo hace mucho tiempo.
Es un vehículo un pelo especial para gente que sepa lo que compra, de hecho en algo más de dos meses he tenido dos llamadas y estaban verdaderamente interesados (uno aún no ha dicho que no).
Mi interés/necesidad en vender es prácticamente cero ya que si no lo vendo me lo quedaría para usarlo en el campo (*).
El coche está en precio en comparación con otros que hay por toda Europa. Pero entiendo que hay que tener muchas ganas para comprarlo.
Las mismas, que yo no tengo, para venderlo.
(*) Entendiendo por campo ir a coger setas, cazar, y sobre todo ir en un coche a comer o cenar con seis - siete amigos que siempre se amplía la juerga.

Leyéndote entiendo entonces que la mayoría de anuncios no quieren vender realmente
 

Ahí tenéis un claro ejemplo de querer vender algo a precio real. Y como compañeros no entienden como la vende tan barata. Joder, si tan barata es, pagarle vosotros lo que creéis que vale de más.
Aun así, lleva dos meses anunciada. Si no fuera que en mí garaje ya no cabe un alfiler, esa estaba en mi casa ya.

Yo no hace mucho estuve tentado a poner mi RT (2008) en venta. Estuve mirando por Motos.net, Milanucios, aquí en el foro, etc, etc los precios de mercado y no daba crédito a lo que piden algunos por sus motos. Algunas llevan un año o más por ahí y lo que les queda. Una moto como la mía no vale más de 5000/5500€ por mucho que nos duela. Y si la quieres vender rápido 4500€
Esa es la realidad y todo lo demás es querer y no poder.

Un saludo y Felices Fiestas!! ✌️ ✌️
 
Leyéndote entiendo entonces que la mayoría de anuncios no quieren vender realmente
Hombre empiezo hablando de excepciones.
Lo que vendo es algo excepcional para mi.
Pongo unas condiciones
Sino se dan esas condiciones, no vendo y no pasa nada.
Lis demás no sé lo que quieren o no.
 
RTs de 2008 con mínimo 80mil km de 7500€ hacia arriba alguna por casi 10mil:oops::oops:
La mía de características similares me costó 6mil en una tienda, imagino que querían vender.
PD. También las hay de 2005 por 7500€ y no una...
 
Pues hay uno con una 1150 rt del 2000 pidiendo una locura..... Piensan en hacer dinero cuando con esta afición lo que se hace es perder
Quien quiere vender pone un precio lógico. Yo vendí una igual del 2003 en tres días (puse un precio real y lógico)
 
Yo creo que el poner un precio muy alto de venta para luego rebajar es un error, porque mucha gente ya no llamará.
Creo que es mejor poner un precio de mercado competitivo y venderla pronto, a que esté un año en las páginas de compraventa, para luego bajar el precio porque así no se vende.
Pero bueno, cada uno con su moto que haga lo que quiera.
 
Ya leí este post cuando salió en 2018, lo ví acertado y generó el lógico debate pro/contra vendedor/comprador caro/barato/ en su precio... aunque esto es tan subjetivo como cada cual lo quiera ver.

Las cosas (y esto es mi opinión), no tienen precio ni valor, valen aquello a lo que tú estés dispuesto a pagar, o lo que el vendedor esté dispuesto a aceptar. Ni mas ni menos. Todo ello adornado por la implacable ley de la oferta y la demanda, extras, color, kilómetros, zona de procedencia, época del año, etc.

Pero se me ocurren tantos factores que pueden hacer ver un precio justo o injusto, caro o barato en función de otras variables que no siempre se tienen en cuenta. He leído que según "el precio que veo ni siquiera llamo para no perder el tiempo". Yo entiendo que si algo te llama la atención y te puede interesar, hay que llamar siempre y hacer tu oferta, pues partimos de la base de que el "no" ya lo tienes y resulta que al final, el vendedor accede a tu oferta y por no haber llamado, se la lleva otro mas barata de lo que tú estabas dispuesto a pagar. Lo he visto.

En otro caso el vendedor se ofende y llega a insultar al pretendiente. No ha lugar en absoluto, tu compras, yo vendo, si hay acuerdo perfecto y si no, pues tan amigos, ya vendrá otro. Por esa regla de tres, habría que insultar a todos los concesionarios, ya sabemos lo que ofrecen por tu moto de segunda mano aunque para ti sea de oro, en los negocios no hay sentimentalismos que valgan.

También me ha llamado la atención otra opinión sobre que "cada día nace un tonto, lo difícil es encontrarlo" o algo así. Yo no me atrevería a juzgar a nadie por aquello a lo que se esté dispuesto a pagar o a aceptar por un artículo, el que sea, sus circunstancias personales sólo las sabe él y él sabrá si la operación es correcta o no, tanto para comprar como para vender.

Y para terminar, creo que si alguien compra de segunda mando, a particular, con la garantía básica según la ley (o sea, ninguna), sin saber nada de la moto o de su dueño, tiene que ser a un precio realmente interesante, en otro caso me voy a la casa y trato con profesionales aunque lo tengas que pagar, porque también podrás reclamar en su caso. El vendedor debería entender eso y la prueba mas clara de que se vende a precio justo/injusto (en mi opinión, naturalmente), es el tiempo que están anunciadas, algunas llevan años, otras van bajando el precio y cuando pone "vendido", resulta que el precio en ese momento era el 30 o el 40% mas barato que el primer precio y eso, sin saber (porque nadie lo dice) el precio que realmente se ha obtenido por esa moto.

En cualquier caso, la inmensa mayoría de motos del mercado de segunda mano, se anuncian porque en la casa se paga mucho menos y la esperanza es conseguir algo mas que en la casa, pero claro, el comprador también lo sabe, nadie regala nada. TODO el mundo quiere comprar barato y vender caro

Es como yo lo veo.

Saludos.
 
Ya leí este post cuando salió en 2018, lo ví acertado y generó el lógico debate pro/contra vendedor/comprador caro/barato/ en su precio... aunque esto es tan subjetivo como cada cual lo quiera ver.

Las cosas (y esto es mi opinión), no tienen precio ni valor, valen aquello a lo que tú estés dispuesto a pagar, o lo que el vendedor esté dispuesto a aceptar. Ni mas ni menos. Todo ello adornado por la implacable ley de la oferta y la demanda, extras, color, kilómetros, zona de procedencia, época del año, etc.

Pero se me ocurren tantos factores que pueden hacer ver un precio justo o injusto, caro o barato en función de otras variables que no siempre se tienen en cuenta. He leído que según "el precio que veo ni siquiera llamo para no perder el tiempo". Yo entiendo que si algo te llama la atención y te puede interesar, hay que llamar siempre y hacer tu oferta, pues partimos de la base de que el "no" ya lo tienes y resulta que al final, el vendedor accede a tu oferta y por no haber llamado, se la lleva otro mas barata de lo que tú estabas dispuesto a pagar. Lo he visto.

En otro caso el vendedor se ofende y llega a insultar al pretendiente. No ha lugar en absoluto, tu compras, yo vendo, si hay acuerdo perfecto y si no, pues tan amigos, ya vendrá otro. Por esa regla de tres, habría que insultar a todos los concesionarios, ya sabemos lo que ofrecen por tu moto de segunda mano aunque para ti sea de oro, en los negocios no hay sentimentalismos que valgan.

También me ha llamado la atención otra opinión sobre que "cada día nace un tonto, lo difícil es encontrarlo" o algo así. Yo no me atrevería a juzgar a nadie por aquello a lo que se esté dispuesto a pagar o a aceptar por un artículo, el que sea, sus circunstancias personales sólo las sabe él y él sabrá si la operación es correcta o no, tanto para comprar como para vender.

Y para terminar, creo que si alguien compra de segunda mando, a particular, con la garantía básica según la ley (o sea, ninguna), sin saber nada de la moto o de su dueño, tiene que ser a un precio realmente interesante, en otro caso me voy a la casa y trato con profesionales aunque lo tengas que pagar, porque también podrás reclamar en su caso. El vendedor debería entender eso y la prueba mas clara de que se vende a precio justo/injusto (en mi opinión, naturalmente), es el tiempo que están anunciadas, algunas llevan años, otras van bajando el precio y cuando pone "vendido", resulta que el precio en ese momento era el 30 o el 40% mas barato que el primer precio y eso, sin saber (porque nadie lo dice) el precio que realmente se ha obtenido por esa moto.

En cualquier caso, la inmensa mayoría de motos del mercado de segunda mano, se anuncian porque en la casa se paga mucho menos y la esperanza es conseguir algo mas que en la casa, pero claro, el comprador también lo sabe, nadie regala nada. TODO el mundo quiere comprar barato y vender caro

Es como yo lo veo.

Saludos.
Efectivamente, no se te puede poner ni un pero a mi parecer.
Actualmente me encuentro a la busqueda de una gsa 2017-2018 con precio de concesionario sobre 17500. He abierto tambien el abanico a alguna 2016 particular que se encuentre en buen estado y bien cargada de extras y maletas. Bueno pues el precio no suele bajar de 16500 y siempre me encuentro con que yo pago la transferencia, o no entrego maletas pq la dejo para la siguiente y por supuesto sin ningun tipo de garantía para una moto desconocida y un comprador desconocido.
Yo no discuto que cada uno vende su producto al precio que le place y que queramos sacar por fuera mas dinero del que nos ofrece el conce, pero es que en concesionario ya hay gsa de 2017 a 16500 euros, con garantia oficial y la opcion de select. Creo que hay que adaptar el precio a los tiempos pq sino, el unico beneficiado es el conce pq al final iremos a la seguridad de una garantía y un profesional al que reclamar. Es mi opinion

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Ahí tenéis un claro ejemplo de querer vender algo a precio real. Y como compañeros no entienden como la vende tan barata. Joder, si tan barata es, pagarle vosotros lo que creéis que vale de más.
Aun así, lleva dos meses anunciada. Si no fuera que en mí garaje ya no cabe un alfiler, esa estaba en mi casa ya.

Yo no hace mucho estuve tentado a poner mi RT (2008) en venta. Estuve mirando por Motos.net, Milanucios, aquí en el foro, etc, etc los precios de mercado y no daba crédito a lo que piden algunos por sus motos. Algunas llevan un año o más por ahí y lo que les queda. Una moto como la mía no vale más de 5000/5500€ por mucho que nos duela. Y si la quieres vender rápido 4500€
Esa es la realidad y todo lo demás es querer y no poder.

Un saludo y Felices Fiestas!! ✌️ ✌️
¿2008? Como tenga, pongamos... menos de 100.000 km. no encuentras una por la que pidan menos de 7.000€.
 
¿2008? Como tenga, pongamos... menos de 100.000 km. no encuentras una por la que pidan menos de 7.000€.
Efectivamente, no se te puede poner ni un pero a mi parecer.
Actualmente me encuentro a la busqueda de una gsa 2017-2018 con precio de concesionario sobre 17500. He abierto tambien el abanico a alguna 2016 particular que se encuentre en buen estado y bien cargada de extras y maletas. Bueno pues el precio no suele bajar de 16500 y siempre me encuentro con que yo pago la transferencia, o no entrego maletas pq la dejo para la siguiente y por supuesto sin ningun tipo de garantía para una moto desconocida y un comprador desconocido.
Yo no discuto que cada uno vende su producto al precio que le place y que queramos sacar por fuera mas dinero del que nos ofrece el conce, pero es que en concesionario ya hay gsa de 2017 a 16500 euros, con garantia oficial y la opcion de select. Creo que hay que adaptar el precio a los tiempos pq sino, el unico beneficiado es el conce pq al final iremos a la seguridad de una garantía y un profesional al que reclamar. Es mi opinion

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Para motos como las que hablas te doy toda la razón, pero cuando te vas a motos de más tiempo, marcas o modelos distintos, soy de los que se fía más de un particular que de compraventas, básicamente porque la gente que se quita una moto con fallos las suele vender al compraventa ( por cuestiones morales, evitar problemas...), de forma que es más fácil comprar una moto sin fallos de un particular. Eso sí, para mi fundamental hablar y conocer al comprador
 
Esto de la compra venta de motos es todo un misterio. Digno de estudio.
Mi última venta, la GS Adv 2017 la vendí por walapop a buen precio.
La anterior, la Tracer 900 me la compró un compra venta nada mas bajarla de precio en motos.net ( le saltó la alarma que habia puesto, me ofreció 400€ menos del precio que puse y por supuesto se la vendí, me ahorraba complicaciones con particulares).

Un amigo que es comercial de vehículos y motero.... siempre vende las suyas bastante rápido....una vez como no vendía una gs rápido la subió de precio, la gente empezó a llamarle, negoció y la vendió

No hay una teoria que valga como única. Es un misterio!!

Enviado Tapatalk Vip
 
Hoy se ha producido un hito histórico en el mercado en España!!!
Por primera vez alguien ha bajado el precio de una R1200RT de 2005, con 120.000 km, por debajo de los 5.000€ !!!! (Al menos en los últimos años yo no recuerdo ninguna).
Una moto en perfecto estado, se entiende, nada de cosas raras. Estaba en 5.500 y acaba de bajarla a 4.800€!!!
Teniendo en cuenta que la moto está en Canarias, con lo que eso reduce su mercado, y los meses que llevaba anunciada, ya estaba tardando en asumir la realidad.
 
Hoy se ha producido un hito histórico en el mercado en España!!!
Por primera vez alguien ha bajado el precio de una R1200RT de 2005, con 120.000 km, por debajo de los 5.000€ !!!! (Al menos en los últimos años yo no recuerdo ninguna).
Una moto en perfecto estado, se entiende, nada de cosas raras. Estaba en 5.500 y acaba de bajarla a 4.800€!!!
Teniendo en cuenta que la moto está en Canarias, con lo que eso reduce su mercado, y los meses que llevaba anunciada, ya estaba tardando en asumir la realidad.
Toda la razón, aquí en este mismo foro hay una del año 2000 por 5.500 euros
 
Yo miro las primeras páginas del foro.Y veo motos con 2/3 años usadas y a punto de agotar la garantía en precios similares a presupuesto de nueva.Y a eso hay que añadir trasferencia...y a veces,consumibles.

No digo na,y lo digo to.

A veces nos empeñamos en ponerles mil y un accesorios,que nos encaprichan a nosotros...y se los cobramos por obligación al esperado comprador.

Yo preferiría siempre comprar nuevo,con Garantía oficial desde cero....que igual,con garantía agotada y gastos previsibles...pero con chuches.

Entiendo que cuando se vende una moto cargada de accesorios,lo más fácil es quitarlos y venderlos por fuera,y vender la moto "a precio de usada".

Y a los compradores,les recomendaría pasar por el concesionario y configurar una moto a su medida para saber lo que realmente vale nuevo lo que uno quiere....y luego comparar precio con usada.Y valorar si merece la pena o no.
 
Para cada propietario, su moto es una joya.
Bien, pues tu llevas una joya con una orfebrería de alto nivel a venderla y el tipo que te atiende tras el cristal blindado te dice: yo sólo te pago el oro al peso, lo demás no cuenta.
Y esta respuesta duele.
Nuestras motos son joyas, por supuesto.
Pero el comprador tiene la potestad, como dueño de su dinero, de descontar lo que crea oportuno, sin que tenga que justificar nada.
La posición del comprador, creo, es superior en cuanto a que, como las joyas, la moto no es un bien de primera necesidad.
Y a partir de aquí, la casuística es infinita, contradictoria, irracional... algo inherente a los tratos de compraventa y al trueque desde hace miles de años.
Mucha salud, compañeros.
 
Como abuelo cebolleta os cuento mi experiencia
He vendido por internet una k100, k1200lt, r1200cl, antes de ponerla en venta he revisado los precios en distintos foros y paginas de venta motos segunda mano, después la he puesto mas barata y la que mas tiempo he tardado en vender ha sido la cl que la vendí el año 2019 y no tarde ni un mes, la vino a recoger a Barcelona una persona de Huelva, las tres motos tenían unos 15 años.
También es cierto que las motos tenían poco mas de 50.000km, las revisiones nunca realizadas en concesionario bmw, la primera en un taller de confianza en la que el dueño y mecánico trabajó en bmw y las dos ultimas motos mi hijo que es mecánico.
Las vendí baratas, no lo se, yo quería venderla y ese era mi objetivo, prueba superada y a comprar otra.
 
Feliz año 2021 en primer lugar!! en mi caso cuando he tomado la decision de vender algo, ya sea coche o moto equipamiento o lo que sea, es porque quiero venderlo y pronto, no tardo en vender porque pongo precios atractivos, a mi 500 o 1.000€ en un vehiculo no me compensan el tener un anuncio publicado durante meses, atender innumerables llamadas y mensajes...no tengo tiempo para eso, hasta el momento he tenido suerte y he vendido a personas serias que han aprovechado la oportunidad que les ofrecia, sin mareos y practicamente de un dia para otro.

Hay modelos en cuestion que son de coleccion y siempre se cotizan mucho y se venden rapido, pero sinceramente, una moto con 15 o 20 años, 150.000kms o mas y sin pegatina no creo que valga 6.000€, los anuncios que se ven en el foro o en las plataformas de compraventa corresponden a los vehiculos que NO se venden, lo que esta en precio desaparece rapido,

V'ssss
 
Arriba