CONSEJO PRINCIPAL PARA VENDER

Raúl PS

Arrancando
Registrado
2 May 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Compañeros sin ánimo de ofender, pero si Bmw oficial las vende del mismo año, a precio más bajo y te la da trasferida, con garantía, revisión y ruedas nuevas, te va a ser muy difícil venderla.
Yo se que cada uno valora su moto como quiere, pero al estar buscando yo una RT para comprar me di cuenta de este detalle importante para el que vende.
Y estoy seguro que el comprador, la prefiere de la casa Bmw que de particular, siempre y cuando sea mismo precio o inferior en la casa.
Repito es un consejo nada más, para el que quiera vender de verdad.
 
pues yo como aludido,tengo una anunciada,no veo en el enlace de bmw ps ninguna que tenga los extras de la mía y este mejor de precio....pero claro como bien dice javidm,cada uno es libre de comprar donde quiera y opino como el,muchas de las de bmw vienen de ser probadas y exprimidas por muchas manos.

PD. Mucha suerte con la compra Raulps, seguro que si esperas encontraras alguna que se adapte a tus necesidades.
 
En Motorrad Madrid hay una del 14 por 15100€ Y 47000km, color ébano, otra en Barcelona por 15500€ del 15 con veintitantos mil km, etc. Pero que es una apreciación mia y he creido que estaría bien publicarlo en el foro para debate, y no por que yo esté buscando una. No es mi intención, con el mensaje, conseguir que la gente que vende RT , baje el precio de venta para comprar yo, sino lo que expuse en el inicio, que es una realidad los precios de bmw y quien quiera vender, tiene que tener esto en cuenta. Ni más , ni menos.
Gracias de verdad con las repuestas porque eso es debatir
 
A mí me parece, que a mucha gente se le va literalmente la olla poniéndole precio a su moto, y en especial en el mundo gs. Motos que en concesionario y garantía "oficial" por un año, están a menor coste que entre particulares sin ninguna clase de garantia, excepto la "palabra" y la cercania o el feeling del vendedor. Actualmente he adquirido una XR en concesionario con un año y medio y 10000kms con todos los paquetes y había motos anunciadas con mayor número de kilómetros y ya sin la garantía de la casa a un precio más elevado, y yo, al igual que el compañero, tambien me sorprendo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Alguien que ha visto lo que yo. Pero que simplemente me reitero, que sólo era un comentario para debatir y que la gente que tiene en venta su moto, vea un posible motivo de por qué no la vende, que igual hay mucha gente que opina como el cresultado mañero
 
Le di sin querer al botón de responder,
Lo que digo es lo que opino, y lo publico en la página para ver si estoy equivocado o puedo llevar parte de razón, igual que otros morteros del chat piden ayuda sobre de buena ha salido una moto, o cuál es el precio de mercado de no se que casco y otro publica una posible ruta para salir a dar una vuelta.
No me enrollo más, me pareció un Tema interesante a tratar. Un saludo a todos los morteros y tomaros esto como un comentario.
 
Buena apreciación. Existen motos que parece que, por haber seguido el mantenimiento están MEJOR QUE NUEVAS. y ese el precio que quieren obtener.
El mercado de segunda mano está muy loco (por lo menos en los foros). las r850r estan casi a precio de r1200r, las k es una locura lo que piden y las que son del 2014 se venden casi a precio de nueva, o esa es la espectativa del anuncio.
 
Al final, el mercado pone a cada moto en su lugar. Anuncios en esta y otras paginas que se tiran meses y meses, indican claramente un alto coste. Otras en unas semanas estan vendidas. Cierto es que quien no tiene prisa, puede mantener el precio. Desde hace 40 años que compro y vendo motos, siempre he mantenido, que todos los dias nace un tonto. El problema es encontrarlo.
Debemos referirnos a lo que se llama "justiprecio", y que a falta de un copia y pega preciso, se puede decir que es el precio en que un comprador y vendedor " suficientemente informados" estan dispuestos a pactar.
 
Yo compre el año pasado una gs del 14 al concesionario (con un año de garantía ) más barata que las anunciadas por por aquí o milanuncios en mi zona .

Cada uno pide lo que quiere pero yo a un paisano no le doy 15k en la mano por que me diga que está mejor que nueva . Prefiero un contrato de garantía por un año en la casa oficial .

Pero oye que igual alguien se lo da . Aunque lo de esta marca es la leche , seguro que nadie encuentra una África más barata en concesionario que a un particular .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy totalmente de acuerdo,por ejemplo en 2014 vendí mi gs adv 08 full en 10500€ y a día de hoy las sigo viendo incluso más caras,pero el precio lo marca el mercado y si hay gente que las compra se seguirán anunciando en esos precios...
 
Yo creo que no se venden a esos precios, sino que la gente las anuncia a precios altos porque saben que les van a regatear y cuentan con ello para poder hacer la venta. Luego hay las típicas exageraciones made in Spain tipo " está mejor que nueva", cuando todos sabemos que es imposible como también que, un vehículo solo es nuevo mientras está en el concesionario, en cuanto pisa la calle ya se deprecia unos 3000€

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Mi opinión es que se discuta los precios de los vehículos de segunda mano (ya está Hacienda para eso)
Cada uno intenta vender y perder lo menos posible.
Un amigo mío le pasa igual , a la hora de comprar todo le parece caro pero cuando él vende lo pone súper caro y dice q no va a perder dinero.
Los conces las pondrán más baratas por qué habrán pagado una mierda al vendedor y encima ganaran con la revisión en la q te meterán lo q te has ahorrado.
En fin q cada uno ponga el precio q crea razonable, luego cada uno es libre de comprar o no, pero no critiquemos lo que cada uno pida por su moto, me parec fuera de lugar.
Vsss
 
Lo de que sea de concesionario no te garantiza nada, te cuento mi experiencia con BMW Madrid y una GS con 6 meses que tenía reservada, de esas que son de directivo que apenas la usa y te ahorrabas un dinerillo, tuve la suerte de ver un video en youtube en el que salía la moto que me vendían haciendo una prueba de casi enduro, la Trip and track o algo así metiéndola por unas trialeras que flipas, hasta el tio que se la habían dejado para probar de un canal de youtube decía que esa moto no era para esto, cuando se lo dije al vendedor ni colorado se puso el tío, me dijo que esa moto aguantaba eso y más y que si no la quería me devolvia la pasta que la tenía vendida al día siguiente, evidentemente me devolvió la pasta y compre otra. Esto no quiere decir que todas sean así pero no por ser concesionario tiene que darte más confianza.

Lo de los precios ya es otra historia y como bien dicen los marca la demanda, está claro que hay quien quiere venderlas más caras que nuevas igual que hay quien quiere que se la regalen.

Salu2.
 
Compañeros sin ánimo de ofender, pero si Bmw oficial las vende del mismo año, a precio más bajo y te la da trasferida, con garantía, revisión y ruedas nuevas, te va a ser muy difícil venderla.
Yo se que cada uno valora su moto como quiere, pero al estar buscando yo una RT para comprar me di cuenta de este detalle importante para el que vende.
Y estoy seguro que el comprador, la prefiere de la casa Bmw que de particular, siempre y cuando sea mismo precio o inferior en la casa.
Repito es un consejo nada más, para el que quiera vender de verdad.
Raul estoy de acuerdo en casi todo, pero los que tenemos unos cuantos años o hemos tenido en primera o tercera persona ciertas malas experiencias, como el de Rodhar o el mio mismo, compre una R1100 RT, en Movilnorte y me atendió un comercial llamado Jose Ramon Gonzalez, tenia del cilindro dcho. la culata nueva del bloque las dos primeras aletas limadas, el carenado reparado, al soporte de los relojes le faltaba un trozo (en una de las esquinas ocultas) y unas cuantas cosas mas y no cuento mas pues seria muy largo, por lo que lo de la seguridad, garantía y demás que te pueda ofrecer un Conce es cuanto menos discutible.
Saludos
 
Hello!!
Desde mi punto de vista es muy sencillo el planteamiento que "habría que hacer":
1-Defino el modelo exacto de moto que quiero tras probarlo/verlo en Internet/ oido /visto.
2-Si es nueva me dirijo al concesionario y pregunto precio/extras/ y si hay campaña de lanzamiento/oferta.
3-Con el mejor precio (que creo he conseguido) busco en el mercado de Ocasión.
4-Y con respeto y humildad pregunto porque vende esa máquina que yo quiero con 6 meses y 1500kms.Si me encaja su historia y me encaja el precio, me la compro.
5-Si creo que nueva vale la pena (le hago rodaje, la estreno yo....y eso se paga) si así lo considero, me la compro.
6-JAMÁS digo:
I).En la tienda es más barata.II)Te has pasado de precio.III) Por ese dinero la estreno yo.iV) Los extras los has comprado pq quieres, a mi no me gustan....continuará.....y no lo digo por una razón:Es que si no me encaja, si no me interesa ....pues NO LLAMO.

La moto es un capricho y cuando las vendemos, normalmente, lo hacemos con nostalgia, con pena (por lo menos en mi caso) por eso respeto la decisión de vender de cada uno y respeto el precio que me pide.Si no me interesa con no contactar con el vendedor....pues aqui paz y después gloria...

V'sssssssss
 
Hello!!
Desde mi punto de vista es muy sencillo el planteamiento que "habría que hacer":
1-Defino el modelo exacto de moto que quiero tras probarlo/verlo en Internet/ oido /visto.
2-Si es nueva me dirijo al concesionario y pregunto precio/extras/ y si hay campaña de lanzamiento/oferta.
3-Con el mejor precio (que creo he conseguido) busco en el mercado de Ocasión.
4-Y con respeto y humildad pregunto porque vende esa máquina que yo quiero con 6 meses y 1500kms.Si me encaja su historia y me encaja el precio, me la compro.
5-Si creo que nueva vale la pena (le hago rodaje, la estreno yo....y eso se paga) si así lo considero, me la compro.
6-JAMÁS digo:
I).En la tienda es más barata.II)Te has pasado de precio.III) Por ese dinero la estreno yo.iV) Los extras los has comprado pq quieres, a mi no me gustan....continuará.....y no lo digo por una razón:Es que si no me encaja, si no me interesa ....pues NO LLAMO.

La moto es un capricho y cuando las vendemos, normalmente, lo hacemos con nostalgia, con pena (por lo menos en mi caso) por eso respeto la decisión de vender de cada uno y respeto el precio que me pide.Si no me interesa con no contactar con el vendedor....pues aqui paz y después gloria...

V'sssssssss
Se puede decir más alto pero no más claro
Totalmente de acuerdo
 
vete a ver lo que piden una Africa anterior modelo, porrón de años, kms y luego nos cuentas
y es de otra marca!!!!!!!!!!

luego cogemos otras marcas y casi las tienes que regalar para que se la lleven, ¿por qué será?

Se lo que piden por una Africa de las viejas , lo que no sé es por cuanto se venden .
Yo me refería a motos con dos o tres años que piden mil euros menos que nuevas y no yo no les llamo para educarles y explicarles nada .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi es importante hablar con el vendedor, a ser posible conseguir referencias de el.
Una moto que no tenga o haya dado problemas, con un rodaje bien hecho ( no los que te dicen en Bmw ), que se le haya dado un buen trato , hay gente que ni calienta el motor, que van a saco ; eso si es importante, y no regatear 500 o 1000 euros que tal vez tengas que gastar en reparaciones, en un motor maltratado.
 
Estoy con la estrena de mi nueva Adventure.
Créeme que es un coñazo hacerle el rodaje en condiciones.Y más ayer,que por circunstancias especiales necesitaba llegar pronto a destino (sólo decir,q hize el depósito entero de tiron....).
Pero...trato con mimo a mis vehículos,que pasan bajo techo todo el tiempo que no están circulando,amén de hacerles mantenimiento siempre oficiales.
Nunca, nunca,me ha salido un vehículo malo....y llevo un par de millones de kms en el cuerpo.

Sin embargo...
He visto muchos vehículos nuevos tratados a patadas,de estrena,de alquiler,de pruebas,o...como te indican por aquí.. .que les da igual,porque al año los van a dejar en selecto_O vehículos de empresa....

Este año compre un coche km0.Pero porque tenía 900 kms,y conocía cuál había sido el uso que se le había hecho,y por quien.

Yo prefiero comprar una moto a un particular conocido (o estudiado como trata vehiculos) que a una empresa con mayores garantías.
 
Por supuesto que comprar a un conocido que sepas que ha tratado la moto muy bien es importantísimo, y eso de un concesionario oficial no lo sabras nunca, pero toda persona que compra tiene un presupuesto, y lo que me impacto, cuando puse el comentario, es que con el presupuesto que yo tengo , encuentro mejores ofertas en concesionarios oficiales que en particulares, iguales modelos con iguales km o parecidos , y aunque la garantía que te dan es una porqueria, tienes una pequeña garantía. Y además supuestamente revisada, con ruedas cambiadas y trasferida. Cosa que entre particulares, no sucede.
Pero repito que no juzgo a nadie, ni en el precio que valora cada cual su joya, ni si lo vale o no. Solo que me resulta impactante. Nada más, espero nadie se haya ofendido con mi comentario, sólo quería exponer mi apreciación. Un saludo a todos los morteros.
 
Es un buen tema este Raul. Enhorabuena por tu iniciativa. La verdad es que yo también estoy buscando la RT y me estoy volviendo tarumba. Ayer sin ir mas lejos estuve probando la de demostracion de Dos Rodes con 1800 km. + 3 paquetes pelados + matriculada hace 3 meses y sale por 20,000. Después de vas al nivel particular y ninguna baja de los 3 años con no menos de 30.000 km. y por precio un poco inferior. Creo que todos sabemos cual es el perfil de los BMWeros y todos sabemos que nuestras chicas son algo super importante en nuestras vidas y por ende contamos con esa garantía. Yo me fio mas de los particulares y salvo en el caso de la que probe ayer.
 
Las motos bmw suelen estar muy cuidadas y revisadas, tampoco son motos que se puedan maltratar mucho , como por ejemplo las deportivas, son motos con muy buenos motores y para un uso muy de paseo o de viajes , con lo que creo que tanto de particular como de concesionario, la moto en si te da mucha confianza, ya que las revisiones en este mercado casi siempre se hacen en bmw, que a mí me da confianza. Llegando a la conclusión en estos casos en particular, que con paciencia y tiempo, los que queremos comprar una RT , tenemos que tener muy en cuenta el presupuesto de cada uno y cuando surja la oportunidad de compra de lo que buscamos con nuestro presupuesto, comprarla donde surja la venta , particular o concesionario.
 
Y si preferimos fiarnos del vendedor particular que del concesionario, ¿por qué preferimos que la moto tenga todas las revisiones pasadas en el concesionario a que ese mismo particular las haya realizado en un taller "de confianza" o las haya realizado él mismo si es que entiende mucho de esa motocicleta (como podemos comprobar en foreros compañeros nuestros)?
No digo que todo el mundo lo vea de esta manera, pero sí que es una tendencia generalizada.
Un saludo.
 
Eso es cierto, pero si una persona deja su máquina en manos de expertos, mecánicos que sólo trabajan su marca, es síntoma de que tienen cierto aprecio por sus motos ya que pagan las revisiones y el mantenimiento de sus burras a precio de conce oficial. Eso da una confianza también. Eso creo compañero.
 
Hello!!
Desde mi punto de vista es muy sencillo el planteamiento que "habría que hacer":
1-Defino el modelo exacto de moto que quiero tras probarlo/verlo en Internet/ oido /visto.
2-Si es nueva me dirijo al concesionario y pregunto precio/extras/ y si hay campaña de lanzamiento/oferta.
3-Con el mejor precio (que creo he conseguido) busco en el mercado de Ocasión.
4-Y con respeto y humildad pregunto porque vende esa máquina que yo quiero con 6 meses y 1500kms.Si me encaja su historia y me encaja el precio, me la compro.
5-Si creo que nueva vale la pena (le hago rodaje, la estreno yo....y eso se paga) si así lo considero, me la compro.
6-JAMÁS digo:
I).En la tienda es más barata.II)Te has pasado de precio.III) Por ese dinero la estreno yo.iV) Los extras los has comprado pq quieres, a mi no me gustan....continuará.....y no lo digo por una razón:Es que si no me encaja, si no me interesa ....pues NO LLAMO.

La moto es un capricho y cuando las vendemos, normalmente, lo hacemos con nostalgia, con pena (por lo menos en mi caso) por eso respeto la decisión de vender de cada uno y respeto el precio que me pide.Si no me interesa con no contactar con el vendedor....pues aqui paz y después gloria...

V'sssssssss
Es exáctamente lo que yo hice. La verdad que estuve meses buscando moto de ocasión y a veces flipas con lo que pide la gente. Motos de segunda mano más caras que el precio de nueva que me han dado a mí...con el mismo equipamiento. Eso sí, meses llevan sin vender. En realidad el precio de una moto no es el que piden, sino el real de venta y muchas veces es dificil de saber.
 
Pero repito que no juzgo a nadie, ni en el precio que valora cada cual su joya, ni si lo vale o no.

Indiréctamente todos juzgamos: por muy "mimada" que diga el vendedor que está su moto, y por muchas lindezas que utilice para decorar su anuncio, lo primero en lo que me fijo cuando busco es el precio. El "porque mi moto lo vale..." a mí me la trae muy floja. Si no pasa el primer corte que no es ni más ni menos un precio dentro de la media, adios!!

Respecto al trato se podría hablar mucho de ello: hace más de 30 años que trabajo conduciendo flota comercial e industrial, y si algo tienen en común todas las flotas es su maltrato generalizado: hay quién respeta no dar acelerones en frío, es suave conduciendo, no fuerza la maquinaria, y hay quién hace exáctamente lo contrario con el mismo vehículo. Y al final terminas por darte cuenta que hay muchas unidades de esa flota que funcionan perféctamente a lo largo de su vida operativa, y siempre han ido muy finas a pesar de su maltrato, y otras que desde el primer día siempre fueron una fuente de averías y nunca han ido bien. Esto se podría aplicar desde una aerolinea a una empresa de autobuses. Y también a las motos.
 
No conozco a ningún usuario de motocicleta (ni de otro vehículo) que, con el deseo de vender éste, cuente al futuro comprador que no ha esperado a que la moto estuviera caliente, para exigir a su motor, ni que cuente los caballitos que ha hecho, ni las derrapadas de la rueda trasera .etc, etc.
El mundo está lleno de personas que han tratado al vehículo como un hijo y lo han mimado al máximo; con lo cual tanto me puede mentir el particular como el concesionario. Otra cosa es que queramos hacer de psicoanalistas y, tras observar los ademanes, tipo de vocabulario y expresiones del titular del vehículo, creamos saber si éste nos cuenta milongas o no.
El vendedor profesional es "una máquina de vender"; igual te vende una moto que un tractor y su indiferencia o frialdad nos impide analizarlo como nosotros queremos.
En lo referente a pagar un 40% más en una revisión dependiendo que ésta sea realizada por un concesionario oficial o por un taller especializado en motos BMW, o por un taller especialista en motos, se ha debatido mucho aquí. Unos podrían llamar esto "confianza", otros podríamos llamarlo de otra forma.
La cuestión es que, si te da más "confianza" llevar a revisar la moto al taller oficial, ¿por qué no te da la misma confianza que te la venda ese mismo taller y prefieres que te la venda un particular?.
La razón, a mi modo de ver, está bien explicada en el inicio de este hilo.
Pensamos que el precio que pide el particular, es más bajo que el que nos va a pedir el concesionario, pero la realidad es muy distinta. Aunque
como bien dijo un compañero anteriormente, una cosa es lo que se pide por la moto y otra cosa es por el valor al que realmente se vende (y de esto último no nos enteramos).
Con estos comentarios no quiero polemizar, cada uno se gasta su dinero en la cantidad que quiere y en lo que estima conveniente, solo quiero dejar patente una serie de incongruencias que no llego a comprender del todo.
Un saludo.
 
Última edición:
Mucha gente, cuando ve una moto igualita que la suya anunciada en un precio determinado piensa: si esta vale x la mía que está mejor (porque es la mía) vale x+y y así van subiendo los precios de los anuncios de motos que NUNCA SE VENDEN A ESOS PRECIOS.
Yo pienso que el precio de una moto usada es el precio que pagaría un concesionario por entregarla añadiendole algún dinero más. Y ya después tu le haces la puesta a punto y le cambias las gomas dónde quieras.
 
Hola compañero, yo por lo que tengo visto y conozco por experiencias, un concesionario saca más menos de margen de lo que te da a Rin entre 1500 y 2000€, según modelo y como este algo más o menos. De ahí que yo calculo por encima lo que pueden valer en la calle según precio de venta en segunda mano de concesionario a particular. Pero vamos que eso creo yo por lo vivido con amigos y demás. Es una opinión.
 
quiwn deja la moto en el concesionario se puede deber a :
- no puede hacer frente al selec y creyendo que la iba a poder venderla por su cuenta, el tiempo se le ha echado encima y no tiene más remedio que entregarla.
- va bien de pasta y dos o tres mil euros no le importan si se libra del engorroso asunto de venderla el mismo.Compra otra moto .
En ambos casos, un conce no quiere tener motos en stock, le carga un beneficio del 15 o 20%,y vende rápido, dar garantía no es un problema, en el peor de los casos son gastos deducibles.
Menos mal que la mayoria optamos por venderlas nosotros mismos y no tienen mucho stock, si no, nuestras motos se depreciarían aún más.
 
Indiréctamente todos juzgamos: por muy "mimada" que diga el vendedor que está su moto, y por muchas lindezas que utilice para decorar su anuncio, lo primero en lo que me fijo cuando busco es el precio. El "porque mi moto lo vale..." a mí me la trae muy floja. Si no pasa el primer corte que no es ni más ni menos un precio dentro de la media, adios!!

Respecto al trato se podría hablar mucho de ello: hace más de 30 años que trabajo conduciendo flota comercial e industrial, y si algo tienen en común todas las flotas es su maltrato generalizado: hay quién respeta no dar acelerones en frío, es suave conduciendo, no fuerza la maquinaria, y hay quién hace exáctamente lo contrario con el mismo vehículo. Y al final terminas por darte cuenta que hay muchas unidades de esa flota que funcionan perféctamente a lo largo de su vida operativa, y siempre han ido muy finas a pesar de su maltrato, y otras que desde el primer día siempre fueron una fuente de averías y nunca han ido bien. Esto se podría aplicar desde una aerolinea a una empresa de autobuses. Y también a las motos.

Pues esta semana me puse en contacto con un hombre que vendia una RT y estaba pasada de precio, pero tenia buena pinta, y me dije que por preguntar que no quede.
Le pregunté si bajaba algo el precio porque aun tenia que pagar transferencia y tal y cual, a lo que me contestó que me bajaba 100 eur. que nada mas, que la tenia bien cuidada que apenas la usaba y que tal y cual, a lo que le respondí que con eso no era suficiente para mí y menos para una moto de tantos años y km. Y me responde finalizando que no baja más, que para eso prefiere tenerla en el garaje. Pues nada ahí te queda.

Una perdida de tiempo, para la próxima, ni me molesto en preguntar por motos fuera de precio, como bien dices.
 
Si una moto anunciada en cualquier portal no se vende en dos meses es o porque está sobrevalorada por el vendedor o porque es un modelo de dificil venta.
Algunas he visto venderse en horas.
 
Hay foreros que comentaron que su moto les dió multiples problemas y que menos mal se la quedó el concesionario, que no se veia capaz de vender una fuente de problemas a un particular...

Dicho esto, habrá de todo como en botica.
Yo si el particular me inspira confianza, al quedar con el me cita en su casa, veo la moto en su garaje, etc etc. No me importa pagar un pelin mas de la media. Ojo un pelín.
Por el contrario si me cita en el aparcamiento de una gran superficie y hablando con el algo no me cuadra... ni la veo.
Compré bastantes motos de segunda mano y quizas por suerte, siempre acerté.
A la que domines un poco el tema, y apliques el sentido común no tienes porque fallar.
Ojo otra cosa es que uno quiera duros a cuatro pesetas. Ahí te la pueden dar.
 
Hay foreros que comentaron que su moto les dió multiples problemas y que menos mal se la quedó el concesionario, que no se veia capaz de vender una fuente de problemas a un particular...

Dicho esto, habrá de todo como en botica.
Yo si el particular me inspira confianza, al quedar con el me cita en su casa, veo la moto en su garaje, etc etc. No me importa pagar un pelin mas de la media. Ojo un pelín.
Por el contrario si me cita en el aparcamiento de una gran superficie y hablando con el algo no me cuadra... ni la veo.
Compré bastantes motos de segunda mano y quizas por suerte, siempre acerté.
A la que domines un poco el tema, y apliques el sentido común no tienes porque fallar.
Ojo otra cosa es que uno quiera duros a cuatro pesetas. Ahí te la pueden dar.
Resulta curioso...por qué lo de su casa si.... parking público no...?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hay foreros que comentaron que su moto les dió multiples problemas y que menos mal se la quedó el concesionario, que no se veia capaz de vender una fuente de problemas a un particular...

Dicho esto, habrá de todo como en botica.
Yo si el particular me inspira confianza, al quedar con el me cita en su casa, veo la moto en su garaje, etc etc. No me importa pagar un pelin mas de la media. Ojo un pelín.
Por el contrario si me cita en el aparcamiento de una gran superficie y hablando con el algo no me cuadra... ni la veo.
Compré bastantes motos de segunda mano y quizas por suerte, siempre acerté.
A la que domines un poco el tema, y apliques el sentido común no tienes porque fallar.
Ojo otra cosa es que uno quiera duros a cuatro pesetas. Ahí te la pueden dar.
Yo no enseñó a un desconocido donde duerme mi moto ni de coña.

Se queda en sitio público, con cámaras y mucha gente.
Si no quiere quedar ahí, desconfío.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no enseñó a un desconocido donde duerme mi moto ni de coña.

Se queda en sitio público, con cámaras y mucha gente.
Si no quiere quedar ahí, desconfío.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo he vendido un coche, un par de bicis y otro par de motos, ahora vendo una Rt y no tengo ningún problema en enseñarlo en mi garaje, de hecho siempre a sido
asi, diría que estoy más tranquilo que en un sitio público,
 
Última edición:
Yo he vendido un coche, un par de bicis y otro par de motos, ahora vendo una Rt y no tengo ningún problema en enseñarlo en mi garaje, de hecho siempre a sido
asi, diría que estoy más tranquilo que en un sitio público,
No sé si tú garaje será privado, con cámaras....en qué zona...


En el mío es público y sin camaras. Hace 2 noches le han robado el volante a un Mercedes. En la plaza justo enfrente de la mía.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es privado , vivo en un chalet, pero tengo claro que si te quieren robar lo hacen en uno publico, privado , con cámaras o en la calle Serrano a las 12 de la mañana
 
Es privado , vivo en un chalet, pero tengo claro que si te quieren robar lo hacen en uno publico, privado , con cámaras o en la calle Serrano a las 12 de la mañana
En uno privado, si quieren te roban. En uno público no hace falta ni que quieran. Roban continuamente. Cualquier matao que no sabe ni usar una ganzúa entra tras un coche y te levanta la moto en minutos con una furgoneta y una cizalla.

Es que además me parece más errado enseñar lo que hay en un privado, donde nadie lo sabe si no se lo enseñas tu.
Al fin y al cabo en uno público todo está a la vista....hay alquilados...el que que robó ayer vio mi moto.....



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Resulta curioso...por qué lo de su casa si.... parking público no...?

Enviado desde Tapatalk Vip
Yo no enseñó a un desconocido donde duerme mi moto ni de coña.

Se queda en sitio público, con cámaras y mucha gente.
Si no quiere quedar ahí, desconfío.



Se me olvidó decir yo que tampoco enseño mi moto a cualquiera...
Si algo no me inspira confianza en los preliminares tanto al comprar como al vender, corto y a otra cosa.
Yo me muestro de frente, con las cartas boca arriba y valoro muy mucho lo mismo. Creo que a nada que tengas un poco de experiencia, don de gentes y sentido común; es mas o menos fácil saber con quien estas tratando.
Es como el que te exige por narices probar la moto si o si... negativo.
Compré y vendí motos sin ser probadas, no todas, pero si algunas, y no pasa nada.
Eso si, a la hora de comprar una moto usada, se la pueden dar al mas pintao, incluso comprando en el concesionario...
 
En uno privado, si quieren te roban. En uno público no hace falta ni que quieran. Roban continuamente. Cualquier matao que no sabe ni usar una ganzúa entra tras un coche y te levanta la moto en minutos con una furgoneta y una cizalla.

Es que además me parece más errado enseñar lo que hay en un privado, donde nadie lo sabe si no se lo enseñas tu.
Al fin y al cabo en uno público todo está a la vista....hay alquilados...el que que robó ayer vio mi moto.....



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Seré confiado por naturaleza o he tenido suerte con la gente que ha ido a casa a ver las cosas....
 
Cuando vendo una moto y tengo un comprador "de mi agrado", esto es que creo que no me está manoseando, que está realmente interesado, que es educado etc etc... y le veo con dudas. cosa que es normal; le ofrezco la siguiente opción:
Como el comprador ya sabe, la moto está en el sur de Badajoz. la opción es: te vienes , la ves y si todo esta Ok para tí nos vamos al concesionario de la ciudad que tu elijas en un radio de 100-150 kmts, esto es: Badajoz, Caceres, Sevilla, Cordoba o Huelva.
Contratamos una hora de taller y que revisen la moto; si está OK pagas tu y te la quedas.
En caso contrario pago yo y cada uno a su casa.
Nadie usó esta opción pero yo la ofrecí con todas las consecuencias. Y vendí tantas motos como compré menos una.
 
Esto de los precios de compra-venta es tan viejo como la historia de la humanidad, el que compra siempre piensa que compra caro, y el que vende piensa que lo hace barato, esto es así en un 99% de las ocasiones.

Dicho esto, cuando leo que decís que hay quien pide tanto o casi como por una nueva, alucino, yo he vendido varias motos en los últimos años, en el rango de entre 2-3 años y he tenido que bajar el precio en una cantidad muy importante respecto de su precio de nueva, y por importante me refiero a una rebaja de entre el 40-50%, lo que dado el precio de Bmw, son unos cuantos euros, así que no acabo de entender como se pueden dar esos precios que comentáis, será que soy muy malo vendiendo.

De todas formas, que hay vendedores que ponen precios de venta excesivos, es obvio, como también tenemos a los compradores "aprovechados" que intentan sacar tajada, haciéndote ofertas "indecentes", a ver si tienen suerte y pillan a algún desesperado.

Al final todo se resume en que como vendedor estás en tú derecho de pedir lo que quieras, y como comprador estás en tú derecho de no ofrecerlo si te parece caro, como dice un compañero, sino te interesa el precio, no critiques, no desprecies, no llames, busca otra opción, no pasa nada, seguro que encuentras otra, y si pasa el tiempo y no se vende, el vendedor ya bajará el precio, o quizá sólo le interese vender a ese precio, cada persona un mundo.
 
Esto de los precios de compra-venta es tan viejo como la historia de la humanidad, el que compra siempre piensa que compra caro, y el que vende piensa que lo hace barato, esto es así en un 99% de las ocasiones.

Dicho esto, cuando leo que decís que hay quien pide tanto o casi como por una nueva, alucino, yo he vendido varias motos en los últimos años, en el rango de entre 2-3 años y he tenido que bajar el precio en una cantidad muy importante respecto de su precio de nueva, y por importante me refiero a una rebaja de entre el 40-50%, lo que dado el precio de Bmw, son unos cuantos euros, así que no acabo de entender como se pueden dar esos precios que comentáis, será que soy muy malo vendiendo.

De todas formas, que hay vendedores que ponen precios de venta excesivos, es obvio, como también tenemos a los compradores "aprovechados" que intentan sacar tajada, haciéndote ofertas "indecentes", a ver si tienen suerte y pillan a algún desesperado.

Al final todo se resume en que como vendedor estás en tú derecho de pedir lo que quieras, y como comprador estás en tú derecho de no ofrecerlo si te parece caro, como dice un compañero, sino te interesa el precio, no critiques, no desprecies, no llames, busca otra opción, no pasa nada, seguro que encuentras otra, y si pasa el tiempo y no se vende, el vendedor ya bajará el precio, o quizá sólo le interese vender a ese precio, cada persona un mundo.
Por favor, ?me puedes concretar que BMW con tres años o menos has vendido por un 50% de su precio de nueva?

?Estaba siniestrada o tenía 200.000 km?


Porque yo jamás vi nada parecido a la venta.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por favor, ?me puedes concretar que BMW con tres años o menos has vendido por un 50% de su precio de nueva?

?Estaba siniestrada o tenía 200.000 km?


Porque yo jamás vi nada parecido a la venta.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No veo porqué tengo que darte datos más concretos, pero te los voy a dar.

RT comprada en 08/2009 y vendida en 05/2012, con 82.000 kms., precio coste 18.000 euros, (más algún accesorio extra, unos 500 euros) precio venta 9.500 euros, y antes de llevársela el comprador pagué yo la revisión de los 80.000 kms, que fue bastante completa y me costó casi 500 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso, ni un sólo problema o avería)

Gs 1200 versión Rallye, comprada en 04/2012 y vendida en 03/2014 con 62.000 kms., precio coste 19.500 euros (más accesorios extra unos 500 euros), precio venta 11.500 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso y con un mes y medio de garantía oficial todavía, ni un sólo problema ni avería)

Gs 1200 LC, comprada en 04/2014 y vendida en 07/2016, con 69.000 kms., precio coste 20.000 euros (accesorios extra unos 500 euros), precio venta 13.000 euros (estado de la moto, en perfectas condiciones de uso, ni un sólo problema o avería).

Anteriormente a éstas vendí una Ktm supermoto 990 con 1 año y 8 meses y 44.000 kms., y una Suzuki Vstrom 1000 con 1 año y 10 meses y 40.000 kms., ambas en buenas condiciones de uso, y no pongo los precios de venta, porque son otras marcas y porque dan ganas de llorar.

Por supuesto todas las motos fueron compradas por mí, nuevas, en concesionarios oficiales, no son motos de segunda o tercera mano.

Alguien puede pensar que he tenido demasiada prisa en vender, pero lo cierto es que los periodos de venta han oscilado entre los 2 y los 6 meses, así que algo falla en esta historia.

Saludos.
 
Arriba