Está muy bien este hilo porque pone sobre la mesa hechos muy ciertos.
A veces al particular se le va la olla con el precio. No lo veo mal, el precio de venta casi nunca es el de la transacción real, por eso el vendedor se guarda un margen.
Yo particularmente tengo MUY buenas experiencias comprándoles motos a particulares; de hecho mi R1200RS me salió 2900 euros más barata comprada a un particular que otro ejemplar prácticamente en las mismas condiciones que había visto en el concesionario.
¿QUe la compré sin garantía? La garantía no es más que un seguro que el vendedor contrata, y por experiencia os digo que sirve de poco o de muy poco a la hora de la verdad.
Si te hacen tragar cosas en garantía "por desgaste" o por "uso indebido" en vehículos nuevos, en usados ni te cuento.
Y luego está el uso, como comentan por ahí, algunas motos de concesionario llevan un "Janis Joplin", una vida corta pero "intensa".
Resumiendo: compra lo que te guste a quien más te guste, pero a mí me da más garantía un particular que se ve que ha mimado su moto, que una garantía "legal" de una moto de pedigrí desconocido y que a la hora de la verdad no sirve para nada.
Saludos.