Sí, opino que la Ténéré 700 es demasiado terrera y que en realidad la gente que hace tierra habitualmente es minoritaria.
Creo que el exceso de maxitrails ha creado una bolsa de usuarios deseosos de tener algo viable para salir del asfalto. En parte ese es el flanco que ha dejado descubierto la GS, pero hay que reconocer que luego los que van habitualmente por el campo son cuatro. Y la Yamaha es menos polivalente.
Falta ver si esto es una fiebre nostálgica de campo o un hábito consistente que hay que satisfacer.
Por eso para mí la AT1000 era un arma potente contra la GS, porque aliviaba el "mono" de campo sin descuidar el flanco de fin de semana y viajero. Desviaba el tiro de la maxi típica y creaba un camino un poco distinto. Pero es que la AT1100 vuelve a más de lo mismo. No va mal en ventas, pero en mi opinión llegó a su techo y está de reentrada.
Yo hubiera preferido una AT1100 más "Ténéré 700" y menos "GS". Creo que el resultado de la Yamaha lo confirma.
Yo la T7 no la he probado pero si la Africa, y en mi opinión es que creo que el fallo de la Africa es precisamente que ni es T7 en tierra , ni GS en asfalto. Entonces, quién la quiere?