Consulta Técnica UNA DE DURACIÓN DE NEUMÁTICOS

antoGS

Arrancando
Registrado
27 Nov 2017
Mensajes
46
Puntos
18
Ubicación
Andalucía
Buenas tardes, mi GSA 1250 venía con los Anakee Adventure de serie, actualmente tiene algo menos de 13.000 km. y creo que ya le toca cambio, de ahí la consulta que os formulo. El caso es que ha gastado más la delantera que la trasera (algo que no me había ocurrido en mi anterior GS 1200), lo veis normal? Como os han ido estos neumáticos? En mi caso, no estoy descontento en general, pero están muy lejos de los TKC70, que ya tuve antes (no en esta moto). En caso de cambio, le pondríais de nuevo la misma marca/modelo? Digo esto porque la marca, BMW, ha desarrollado junto a Michelin este neumático, especialmente para estas motos.
En fin, recurro a vosotros por vuestra amplia experiencia y conocimientos. Saludosss
 
Tema neumaticos=caja de pandora.

Mi caso, mi GSA 1250 vino de serie con la Brigestone A41, la rueda delantera me duraba escasamente 6500 km y la trasera sobre 11.000 km, asi que gaste 2 delanteras por una trasera.
Llegado el cambio puse las contitrailattack3 , ahora la delantera tiene 7.000 km y esta mínimo al 50 % y la trasera le quedaran como mucho 1.000 km.
Con las conti me pasa en la GSA como en la RT, me las gasta mas por el centro que por los laterales, cuando siempre con otras marcas (Metzeler, Brigestone) siempre las gastaba mas por los laterales.

En cambio en mi anterior RT cambiaba las dos ruedas a la vez, pero en la ADV la cosa cambia.

Esa es mi experiencia, espero te ayude.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sí, es normal que gaste antes la delantera que la trasera.
Si haces solo asfalto, Continental Trail Attack 3, si haces algo de caminos, Continental TKC70 o TKC70 Rocks. No tiene mucho más misterio.
 
El caso es que tiene un desgaste "raro", ya que tiene dos testigos, uno más exterior que ya está agotado (imagino que será el primer aviso para que vayas pensando en un cambio) y el segundo, que es el que ya indica el desgaste total, al que no pienso llegar. La cuestión es que me dejan unos neumáticos iguales con escasos 1.000 km., de un amigo que los quitó para poner unos tkc70 y me estoy planteando seguir con ellos, en lugar de cambiar de modelo. Eso si, hay una pega, son muy ruidosos, bajo mi punto de vista.
 
Llevo dos juegos de TKC70 en la 1250 Adv, los anteriores 7500 km, y los actuales tienen 6500 km y ya están tocados de muerte. Siempre viajo con acompañante y se gastan por igual delantero y trasero.

Para mi son fantásticos, incluso estos días, pero hay en el grupo quién lleva los CTA3, y se ve la duración sin pérdida de prestaciones.

También le estoy dando vueltas a qué montar: Anakee Adventure, CTA3, Metzeler Tourance Next ( que ya usé en la 1200) o seguir con los TKC70.

A ver si sacamos algo en claro.

Un saludo

Edu
 
Los bridgestone de origen me duraron 6000 kms y también se gastó antes el delantero.
Monté unos ContiRoadAttack que van impresionantes.
 
Nada como Dunlop. Al menos mi experiencia así me lo demuestra, en diferentes motos y tipos de conducción.
Los próximos serán unos mutant

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
yo los Adventure no los puedo recomendar. en off son malos y nunca me transmitieron la seguridad de unos TKC.

Nada como Dunlop. Al menos mi experiencia así me lo demuestra, en diferentes motos y tipos de conducción.
Los próximos serán unos mutant

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
tampoco puedo compartir la opinion "nada como dunlop". He probado todos los Trailmax en su primera y segunda versión y en agua no llegan a drenar y la rueda delantera flota. Mi amigo los tuvo que poner en una urgencia ... y tuvo la mismas sensaciones.

Este Mutant no lo he probado pero yo no lo veo trail. El que quiero probar es el Mission.

Desde luego el portfolio de Dunlop es totalmente caotico.
 
Sensaciones... de eso se trata. Cada uno tenemos unas... yo con los Trail Smartmax no he tenido ni un problema con agua... claro, que también hago solo asfalto, nada de Off... pero en Málaga estos días ha caído agua como pa llevarse 3 meses sin regar las macetas, y cero problemas, y noto el agarre bien. Antes en la VFR 800Vtec los Road Smart III y genial... y antes la VFR venía con los Michelin Pilot road 3, y no he probado neumáticos más malos en toda mi vida. Los Bridgestone de la Fazer no resultaron malos, pero los Road Smart II me rindieron como ningún otro neumático.
La GS actual venía con unos Metzeler Tourance y se quedaron cuadrados tras una buena distancia, 16000km pero notaba que se piraba de atrás con nada... no me daban seguridad ni buenas sensaciones, así que los próximos, ya digo que será unos TrailMax Meridian o unos Mutant.

Hablando con un compañero de Madrid, dice que él lleva en su GSA 1200 de 2012 los Road Smart III y cero problemas, pero lo dicho, 100% asfalto...
 
Última edición:
Yo tengo los A41 de serie aún con casi 11.000 km y están para sustituirlos en breve. Leyendo opiniones no tengo dudas, voy a montar los CT3. De los A41 no tengo pegas, correctos hasta el momento.
Continental ya los monté en su momento en la Gsx y muy muy contento

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es cómo os duran tan poco los neumáticos... 16.000km me parece algo escaso, cerca de la normalidad, y 20.000 me parecería algo normal... pero 7.000, no sé cómo frenáis ni aceleráis... quizá sea que yo soy muy suave...
 
Sensaciones... de eso se trata. Cada uno tenemos unas... yo con los Trail Smartmax no he tenido ni un problema con agua... claro, que también hago solo asfalto, nada de Off... pero en Málaga estos días ha caído agua como pa llevarse 3 meses sin regar las macetas, y cero problemas, y noto el agarre bien. Antes en la VFR 800Vtec los Road Smart III y genial... y antes la VFR venía con los Michelin Pilot road 3, y no he probado neumáticos más malos en toda mi vida. Los Bridgestone de la Fazer no resultaron malos, pero los Road Smart II me rindieron como ningún otro neumático.
La GS actual venía con unos Metzeler Tourance y se quedaron cuadrados tras una buena distancia, 16000km pero notaba que se piraba de atrás con nada... no me daban seguridad ni buenas sensaciones, así que los próximos, ya digo que será unos TrailMax Meridian o unos Mutant.

Hablando con un compañero de Madrid, dice que él lleva en su GSA 1200 de 2012 los Road Smart III y cero problemas, pero lo dicho, 100% asfalto...

sensaciones diferentes. en mi caso, ya puse un post y fotos sobre los Trailsmart/trailsmart max de Dunlop como alerta, se desgastan mucho el lateral y su dibujo no evacua el agua. en tierra nulos completamente.
y en internet he leido opiniones parecidas.

Lo que no entiendo es cómo os duran tan poco los neumáticos... 16.000km me parece algo escaso, cerca de la normalidad, y 20.000 me parecería algo normal... pero 7.000, no sé cómo frenáis ni aceleráis... quizá sea que yo soy muy suave...

pues es un tema siempre discutido. yo nunca le saco más de 10kkm a ningun neumatico.
solo cuando por algun tema he hecho mucha ciudad he conseguido llegar a esos kilometrajes, pero cuando voy de viaje o de rutas de pareja ... y si voy con amigos ... es que desaparecen a un ritmo increible.
en recta no acelero apenas y voy a velocidades legales, pero a la salida de las curvas si que acelero, no con fuerza, pero sí decididamente.

tengo un amigo que a la RT le llegaba a hacer 22kkm pero su conducción era muy fina y fluida ... pero lenta.
 
Lo que no entiendo es cómo os duran tan poco los neumáticos... 16.000km me parece algo escaso, cerca de la normalidad, y 20.000 me parecería algo normal... pero 7.000, no sé cómo frenáis ni aceleráis... quizá sea que yo soy muy suave...

El asfalto tiene mucho que ver. En cada zona es diferente.

Aparte, como bien sabes, depende de muchos otros factores. VELOCIDAD, TEMPERATURA, MANOS DEL INDIO, PESO, PRESIONES NEUMÁTICOS, etc.

En mi caso, suelo ir más o menos tranquilo. Aunque de vez en cuando sale ese pequeño demonio que casi todos llevamos dentro y estiro más el motor. En ninguna de las motos que he tenido (solo por asfalto) mi rango de duración de los neumáticos ha estado siempre alrededor de los 10.000 Kms. Normalmente, sobre todo con las GS/GSA algo menos.
 
Yo sé que soy "fino" porque me lo dijo mi mecánico, que se veía en el motor, las válvulas y demás y sobre todo en las gomas. Pensaba que era lento, pero cuando entré con la Fazer en Albacete, saqué 1:58"... y como dice Miguel, creo que depende mucho del demonio de "indio"... y del control de las presiones. Yo lo controlo cada 2 semanas manualmente, independientemente del RDC...
 
Lo que no entiendo es cómo os duran tan poco los neumáticos... 16.000km me parece algo escaso, cerca de la normalidad, y 20.000 me parecería algo normal... pero 7.000, no sé cómo frenáis ni aceleráis... quizá sea que yo soy muy suave...
A mi me pasa igual pero al revés no entiendo como os duran los neumáticos tanto, y no creo q sea x conducción agresiva, pq en otros parámetros (consumo y duración pastillas) no tengo problemas.
Nunca le he llegado a hacer a un neumatico 11.000 km.
 
A mi me pasa igual pero al revés no entiendo como os duran los neumáticos tanto, y no creo q sea x conducción agresiva, pq en otros parámetros (consumo y duración pastillas) no tengo problemas.
Nunca le he llegado a hacer a un neumatico 11.000 km.
Madre mía... 11.000km... eso es menos de un año en mi caso..... entonces yo que le saqué a los RoadSmart II 37.000km al trasero, con 2 entradas a circuito (cursos de conducción, no tandas) y 32.000 al delantero... en la FZ6 SII.
 
Madre mía... 11.000km... eso es menos de un año en mi caso..... entonces yo que le saqué a los RoadSmart II 37.000km al trasero, con 2 entradas a circuito (cursos de conducción, no tandas) y 32.000 al delantero... en la FZ6 SII.
Pues eso no es lo normal, eres un fenómeno. Yo cuando le saco a unos neumáticos touring más de 10.000 km ya me doy por satisfecho. Los últimos me duraron casi 12.000 y me di con un canto en los dientes. Y como yo creo que la mayoría, un par de miles arriba o abajo. Pero 37.000 a mí ya me parece ciencia ficción. Enhorabuena por tu conducción (y)
 
Pues eso no es lo normal, eres un fenómeno. Yo cuando le saco a unos neumáticos touring más de 10.000 km ya me doy por satisfecho. Los últimos me duraron casi 12.000 y me di con un canto en los dientes. Y como yo creo que la mayoría, un par de miles arriba o abajo. Pero 37.000 a mí ya me parece ciencia ficción. Enhorabuena por tu conducción (y)
De verdad que no sé cómo os duran tan poco, sin ser "brusco", porque las gomas se queman de acelerones/frenazos o alta velocidad... de hecho, acabo de mirar cuándo cambié los metzeler que traía por los Dunlop... y fue con 16000 (16441 para ser exactos) como dije, y llevo ya algo más de 30.000km y en cuanto pueda os hago unas fotos del estado de las gomas... pero están en muy buen estado
 

Adjuntos

  • 1610546308764.png
    1610546308764.png
    136,7 KB · Visitas: 176
La delantera como veis está como nueva, hasta tiene los pelos.
La trasera ya se empieza a ver cuadrada, pero de dibujo está mejor que bien para sumar 14.400km
b16e4a6330ed7292a04fc5f69322c16b.jpg
46d9262b3a4a9c39d864bee300d07863.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
La delantera como veis está como nueva, hasta tiene los pelos.
La trasera ya se empieza a ver cuadrada, pero de dibujo está mejor que bien para sumar 14.400km
b16e4a6330ed7292a04fc5f69322c16b.jpg
46d9262b3a4a9c39d864bee300d07863.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Hola llevo buscado unos días la pegatina gs del guardabarros trasero puedes poner el enlace donde la compraste q no la encuentro. Un saludo
 
eso tiene pelotillas de acelerones... tuuuuuuuuuu

pues no. es la subida del puerto de la Bonaigua en un dia con Temperatura ambiente de 6ºC.
Subida en grupo dentro de la Rider1000 y con la Sra de copiloto, por tanto pocos acelerones.

Ningun otro neumatico se me ha comportado así.

Se me olvidaba, presiones 2,4 y 2,9.
 
Hola llevo buscado unos días la pegatina gs del guardabarros trasero puedes poner el enlace donde la compraste q no la encuentro. Un saludo
No te había leído...

https://www.amazon.es/dp/B077KG9Z3N/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_KBZ.Fb416BSWG?_encoding=UTF8&psc=1

Y por eBay que es dónde lo compré yo, porque los gastos de envío en Amazon se disparan, pero en eBay puedes hacer oferta y hablar con el vendedor


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
No te había leído...

https://www.amazon.es/dp/B077KG9Z3N/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_KBZ.Fb416BSWG?_encoding=UTF8&psc=1

Y por eBay que es dónde lo compré yo, porque los gastos de envío en Amazon se disparan, pero en eBay puedes hacer oferta y hablar con el vendedor


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Michas gracias
 
Marchando unas fotos, por si ayuda.
Pirelli Scorpion Trail II, con 16.000 km.
Los cambio ya, vamos que les quedan los 15 km que tengo hasta el concesionario.
Salí el domingo y empiezan a ser peligrosos: poco agarre, vibraciones entre 80 y 100 kph y el trasero está tan cuadrado que al inclinar da saltos, pues se apoya en unos “tetones” que le han salido. Se acabó.
Me han gustado mucho, he hecho dos Alpes y unos Pirineos y jamas han dado un susto, agarran de la leche. Incluso en mojado.
Por probar otros, me gustaría ahora los TKC 70, he leído buenas críticas.
Conducción tranquila, salvo alguna estripada, y poco off ( y sin líos, o eso intento )
Saludos
La trasera
1c8fae597bed9c3f1267346d1a870275.jpg


La delantera
5615fca2231b30200bd1af05e1bd44d9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sí, es normal que gaste antes la delantera que la trasera.
Si haces solo asfalto, Continental Trail Attack 3, si haces algo de caminos, Continental TKC70 o TKC70 Rocks. No tiene mucho más misterio.
pues los tengo que cambiar ya, de hoy para mañana... los pones v o w? en el manual dice que mínimo v... pero no se si es mejor w. Gracias!!
 
Ahí puede haber una explicación del porqué la diferencia de kilómetros.
Ese neumático trasero está para cambiar hace 4 ó 5 mil kms
No entiendo como apuráis tanto con el único elemento que nos mantiene en contacto con la carretera.
Sólo por ahorrar unos cuantos euros ponéis en peligro vuestra integridad y la de los demás.
 
Ahí puede haber una explicación del porqué la diferencia de kilómetros.
Ese neumático trasero está para cambiar hace 4 ó 5 mil kms
No entiendo como apuráis tanto con el único elemento que nos mantiene en contacto con la carretera.
Sólo por ahorrar unos cuantos euros ponéis en peligro vuestra integridad y la de los demás.
te refieres a mí? o a las fotos? yo tampoco los apuro, ni en coches ni en moto... hay que estar un poco loco...
 
yo llevo el Contitrail Atack 3 en la trasera y Contiroad atack 3 en la delantera ,y perfectos de comportamiento siempre voy solo,pero si me duran 8000Km estaba satisfecho y he leido lo que os duran a vosotros y me he quedado alucinado .:unsure::unsure::unsure:
 
Lo que se ha dicho, los neumaticos, un tema muy personal, pero basicamente, a más acelerones y frenadas, menos duración. Los neumaticos achicharados en carretera, para mi es igual a conducion brusca, que no quiere decir más rapida. Yo ahora estoy entre 10...12 mil kms, sin alargar.
 
No he sacado más de 7/8 mil kilómetros a una rueda de moto en mi vida.

Cuando leo 10/12 mil km ya me parece un logro.

No soy Marquez, ni me acerco por mucho,, soy de los tios más torpes en moto que te puedas encontrar en carretera.

37.000 me parece ciencia ficción.

Vamos, que no le saco esos Km ni a mis coches
 
Disculpa, me refiero a la foto del Scorpion Trail de r100roadster

Pues mira, en la revisión de los 24.000 km de agosto, antes de partir hacia Pirineos, pedí cambio de neumáticos. Y allí me dijeron, tranquilo, aguantan bien el viaje y luego vas viendo.
Y así fue, toda la Transpirenaica sin ningún susto, incluso en mojado.
Y desde la vuelta, no habré hecho ni 500 km.
De loco tengo poco, creo. Sé cómo conduzco.
Y gracias a Dios no estoy por tres perras que cuestan unos nuevos. No alargo ruedas por eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con la GS500 (44CV)hacia 15-17000 km por juego.

Con la Vstrom 650 (69CV) hacia 11-14000 km por juego.

Con la R1200GS 2009 (105CV) hacia 8-11000 km por juego.

Con la R1200GSA 2016 (125CV) hago 5-8000km por juego.

No quiero ni pensar en comprar la R1250GS-A pues mi economía no se si lo podría sujetar, ya va maltrecha con 35000 km al año que "hacia" echar cálculos. No apuro las gomas. Considero que es un tema de par, y de si te gusta ir cargado y/o abrir gas a la salida de las curvas. Contar también que soy un tipo de 1.92 y casi 100kg, y eso ya es ir cargado jajajaj.
 
Yo soy un reloj gastando ruedas... 8000 la trasera y casi que me da igual la moto y el neumático... no suele fallar.
Las delanteras unos 11000.
 
Lo que se ha dicho, los neumaticos, un tema muy personal, pero basicamente, a más acelerones y frenadas, menos duración. Los neumaticos achicharados en carretera, para mi es igual a conducion brusca, que no quiere decir más rapida. Yo ahora estoy entre 10...12 mil kms, sin alargar.
Eso es porque tú eres un tío muy fino conduciendo ,vamos por las mismas carreteras así que el destroyer soy yo.??☹️☹️
 
Pues te agradecería que nos mantuvieses al tanto, tanto de sensaciones, como de duración

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
contad con ello!!! esta tarde me los montan. Ya os diré, pero solo leo maravillas de este, llevo los Metzeller next y no me gustan nada, están usados (acabo de comprar la moto y los llevaba ya, tiene dos años) y no se los KM que llevan, pero se va un poco de atrás cuando le aprieto un poco (muy poco, la moto aún no la tengo controlada al 100 % y llevo mas miedo que siete viejas...Bueno, respeto, miedo no, claro). Lo dicho, os cuento.
 
Eso es porque tú eres un tío muy fino conduciendo ,vamos por las mismas carreteras así que el destroyer soy yo.??☹️☹️


je je je, que bueno Miguel, yo si que soy un destroyer, pero bueno, de la pandilla que tu y yo sabemos, si algo gustaba era el gaaaassss, pero eso ya es historia, ahora, el cuerpo pide ritmo, pero sin "estres" je je
 
Puestos hoy, Metzeler Tourance Next, a ver qué tal se portan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Monte hace 10 000 km unos CTA3 y aún les quedan 3000 km más por lo menos y lo mejor es que no han perdido prestaciones.... algo de cuña han perdido, pero tampoco mucho. Son los mejores neumaticos que he montado nunca y de momento de los CTA3 no me bajo... espectaculares...
 
Arriba