Consulta Técnica UNA DE DURACIÓN DE NEUMÁTICOS

Alucine lo que sacáis a las ruedas, yo los A41 de serie 4.300km los dos fuera. Ahora tengo los pirelli scorpion trail II y de momento sensaciones muy buenas pero creo que durarán como mucho 5.500. De momento por el bicho solo salidas de montaña a ritmo bueno espero que en viajes sacarla como a la anterior 1200 que era sobre 6000. Y lo de tumbar como dicen algunos hasta donde disfrute uno y seguro yo estoy en 42 grados y mirar la duración es más cómo salimos de la curva, el motor esté nuevo hace que la rueda muerda el suelo jejejejej. V,ssss
 
Buenas gente, pues después de un viaje por Francia y España de 3700 km, más los que les he hecho antes de irme... unos 9000 en total. están así... a ver que de decís, yo no me fio mucho pero no me han dado ningún susto aunque tampoco les exijo. Íbamos muy cargados, hasta arriba, y dos personas, pero creo que la trasera está para el arrastre, aunque por los laterales sobra goma para aburrir, el centro no me da confianza... por centro creo que he llegado al testigo, pero solo en el mismísimo centro, lo demás tiene mucha goma. ¿Opiniones?
 

Adjuntos

  • 20210902_122238 (1).jpg
    20210902_122238 (1).jpg
    139,1 KB · Visitas: 186
  • 20210902_122317.jpg
    20210902_122317.jpg
    127 KB · Visitas: 187
  • 20210902_122238.jpg
    20210902_122238.jpg
    139,1 KB · Visitas: 182
Buenas gente, pues después de un viaje por Francia y España de 3700 km, más los que les he hecho antes de irme... unos 9000 en total. están así... a ver que de decís, yo no me fio mucho pero no me han dado ningún susto aunque tampoco les exijo. Íbamos muy cargados, hasta arriba, y dos personas, pero creo que la trasera está para el arrastre, aunque por los laterales sobra goma para aburrir, el centro no me da confianza... por centro creo que he llegado al testigo, pero solo en el mismísimo centro, lo demás tiene mucha goma. ¿Opiniones?

Hola: te deben de quedar alrededor de unos 10 euros de vida de ese neumático.

De cara a la época del año a la que vamos, yo los cambiaría. No vaya a ser que un día que salgas, sea lluvioso y tus ruedas no sean capaces de desalojar todo el agua. Resultado: caída al suelo con posibles lesiones y daños asegurados. Desde mi punto de vista, por ese precio, no merece la pena arriesgar.

Por el contrario, seguramente, otros te dirán que se puede apurar un poco más, sobre todo si circulas cuando todo está seco.

Al final, eres tú quien decides.
 
Yo no soy partidario de apurar neumaticos, sea la epoca del año que sea.
De hecho estw viernes cambiaré lso Anakee Adventure que tendran 7.400 kms aprox, cuando los cambie, ya que el trasero ya esta algo gastado (sobre todo muy cuadrado debido a dos viajecitos)….y pese aque el delantero esta para hacerle al menos 3 o 4 mil kms mas (ya es mas por sensaciones que por otra cosa; de hecho voy a probar los Dunlop Trailmax Meridian).651BBB93-F7D4-43F3-AB92-5D8DA92BEB41.jpeg
40ABDDE5-C4FE-47E3-88A6-71675173711E.jpeg
 
Yo cambiaré los Trailmax Smart míos en octubre o por ahí con algo más de 22000km actualmente el juego, por unos Mutant a ver qué tal salen...
La trasera mía está cuadrada del viaje y las idas y venidas del curro, y la delantera un poco escalonada, pero normal con tanto peso y kilometraje, pero aún y así, ni un susto...
 
Yo no soy partidario de apurar neumaticos, sea la epoca del año que sea.
De hecho estw viernes cambiaré lso Anakee Adventure que tendran 7.400 kms aprox, cuando los cambie, ya que el trasero ya esta algo gastado (sobre todo muy cuadrado debido a dos viajecitos)….y pese aque el delantero esta para hacerle al menos 3 o 4 mil kms mas (ya es mas por sensaciones que por otra cosa; de hecho voy a probar los Dunlop Trailmax Meridian).Ver el archivo adjunto 267262
Ver el archivo adjunto 267263
Que tal te ha ido con los Adventure en General?
 
Que tal te ha ido con los Adventure en General?
Pues no he apretado demasiado, ya que de los 7.300 kms que tiene la moto….1.000 fueron en rodaje, y otros 5.300 o asi han sido en dos visjes con mi novia cargados con las 3 maletas, asi que imagina…

para mi gusto algo ruidosos, pero con comportamiento correcto….excepto en dos ocasiones, que tiré a apretar un poco mas de lo que venia haciendo (“nada de nada”; estoy muy desentrenado despues de año y pico cogiendo poco mi anterior moto y volviendo a acostumbrarme a sensaciones del telelever y una suspension muy blanda en comparacion con lo que llevaba)…y el delantero me dio un susto.

No se, creo que no repetiré con estos Michelin. Tenia muy buen recuerdo del Anakee I que monté en su dia en mi ex R1200GSA 2007….y este Anakee Adv ni por asomo me ha dado esas buenas sensaciones.
 
Vaya 😞. Los tengo en mente para futuro cambio, pero me haces dudar…

gracias.
 
Yo cambiaré los Trailmax Smart míos en octubre o por ahí con algo más de 22000km actualmente el juego, por unos Mutant a ver qué tal salen...
La trasera mía está cuadrada del viaje y las idas y venidas del curro, y la delantera un poco escalonada, pero normal con tanto peso y kilometraje, pero aún y así, ni un susto...
Yo seguiría con los mismos. 22000 kms, son muchos. En cuanto a durabilidad, parecen excelentes.

En mi caso, un neumático no me dura más de 11.000 kms. Y normalmente entre 8000 y 9000.
 
pues los voy cambiar, voy a repetir la trasera y cuando cambie los cambiaré los dos, el delantero lleva hasta las letras del modelo de rueda aún, no se ha desgastado nada de nada en 10.000. pero flipo con los TRAILMAX del compi Miguel Strogoff. flipante. los voy a mirar también a ver que tal. Gracias.
 
pues los voy cambiar, voy a repetir la trasera y cuando cambie los cambiaré los dos, el delantero lleva hasta las letras del modelo de rueda aún, no se ha desgastado nada de nada en 10.000. pero flipo con los TRAILMAX del compi Miguel Strogoff. flipante. los voy a mirar también a ver que tal. Gracias.
Yo, los Trail Max no los he utilizado. Pero si me durasen tanto como a Alejandro Pérez Calderón, no duraría en colocarlos en mi moto. Su durabilidad es excelente. No creo que esos neumáticos me aguantasen tanto como a él.😱😱😱😂😂😂😂
 
pues gracias, estaré atento a los comentarios que se hagan al respecto de como se comporta, no solo me importa la duración, este que llevo ha sido excelente los 9000 km, ni un susto ni nada de nada, te dan mucha seguridad siempre.
 
Por lo que veo estoy en la media, con los Contitrail Atack 3 al trasero le quedan menos de 1000 km, el delantero algunos mas. Llevo 9.000 km. Son los que mas seguridad me han dado hasta el momento, los que traía de origen el Anakel 3 los cambié con menos de 4.000 km después de algún susto.
 
Yo, los Trail Max no los he utilizado. Pero si me durasen tanto como a Alejandro Pérez Calderón, no duraría en colocarlos en mi moto. Su durabilidad es excelente. No creo que esos neumáticos me aguantasen tanto como a él.😱😱😱😂😂😂😂
No están mal Miguel, pero los mutant dice Dunlop que tienen algo más de duración que los TrailSmart MAX, un 5% y los nuevos Meridian dicen "Un mejor rendimiento, agarre y kilometraje" comparado con los TrailSmart MAX...
Y sobre los mutant... pues leed la nota de prensa... https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/crossover.html
La duda es entre Mutant y Meridian... ya veré qué monto, porque la diferencia entre un juego y el otro es de 26€

1631167997431.png

y la fecha de disponibilidad en el taller...
 
Última edición:
Yo cambiaré los Trailmax Smart míos en octubre o por ahí con algo más de 22000km actualmente el juego, por unos Mutant a ver qué tal salen...
La trasera mía está cuadrada del viaje y las idas y venidas del curro, y la delantera un poco escalonada, pero normal con tanto peso y kilometraje, pero aún y así, ni un susto...
22000 ????
Jodo yo a esos neumaticos no les saque ni 5000 y en agua un peligro.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
22000 ????
Jodo yo a esos neumaticos no les saque ni 5000 y en agua un peligro.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Pues a mi ni un solo susto... y he ido con lluvia torrencial en Málaga, y este verano en Asturias, carreteras secundarias rotas, húmedas y demás y cero sustos... un ejemplo en la foto...

De todas formas, siempre he dicho que depende mucho del indio... yo aprendí con 11 años con moto de campo (puch minicross) y soy suave con el gas y eso se refleja en el desgaste de las gomas.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-09-09 105455.jpg
    Captura de pantalla 2021-09-09 105455.jpg
    220,2 KB · Visitas: 90
Pues a mi ni un solo susto... y he ido con lluvia torrencial en Málaga, y este verano en Asturias, carreteras secundarias rotas, húmedas y demás y cero sustos... un ejemplo en la foto...

De todas formas, siempre he dicho que depende mucho del indio... yo aprendí con 11 años con moto de campo (puch minicross) y soy suave con el gas y eso se refleja en el desgaste de las gomas.

pues yo casi me bajo de la moto en ruta hacia Andorra. Cargado y lloviendo fuerte el neumatico de delante hacia aquaplaning. Tuve que aflojar si no me iba al suelo.

Luego un amigo los tuvo que poner en su Adventure por una urgencia y a los 3000 km los quitó por las malas sensaciones.

luego tienen una carcasa muy blanda y con asfalto agresivo de montaña se calientan de mala manera, degradandose hasta deshacerse. Según me dijeron en el conce esa carcasa no está pensada para las GSA y peso.

Y por internet hay varias criticas al respecto. Yo no lo recomiento. De hecho Dunlop saco el TrailSmart y al año el TrailSmart Max porque el primero se deshacia y le pusieron más compuesto duro. Pero ni así.

Yo soy muy fino con el gas, pero vamos la tumbada con pasajero, equipaje y con buena velocidad de paso en las carreteras de montaña en condiciones de seco ... se come el neumatico que es un gusto. Solo alcanzo esas kilometradas en un neumatico haciendo ciudad. Hablamos del trasero, obviamente.
 
Última edición:
Increíbles algunas de las duraciones que se mencionan en este hilo.... en mi caso estoy resignado a no pasar de 5500 en GS - GSA ni con CTA3 ni con TKC70.... que son los dos que me gustan y que alterno. A veces dos traseros por cada delantero.

Con los A41 ruidosos e inestables en gravilla de origen sí pasaron algo de los 6000.
Un problema cuando haces muchos al año y sobre todo un incordio para programar determinados viajes...:cool: :cautious:
 
..

Con los A41 ruidosos e inestables en gravilla de origen sí pasaron algo de los 6000.
Un problema cuando haces muchos al año y sobre todo un incordio para programar determinados viajes...:cool: :cautious:
coincido, es un incordio hacer coincidir cambios con viajes.
yo ahora todavia lo he complicado más intercambiando neumaticos off y on

un mal sueño
 
No están mal Miguel, pero los mutant dice Dunlop que tienen algo más de duración que los TrailSmart MAX, un 5% y los nuevos Meridian dicen "Un mejor rendimiento, agarre y kilometraje" comparado con los TrailSmart MAX...
Y sobre los mutant... pues leed la nota de prensa... https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/crossover.html
La duda es entre Mutant y Meridian... ya veré qué monto, porque la diferencia entre un juego y el otro es de 26€

Ver el archivo adjunto 267388

y la fecha de disponibilidad en el taller...
Me llena de orgullo y satisfacción, como diría SM emérito, saber que hay a algunos que les duran tanto los neumáticos.

En mi caso, cuando ya tengo que cambiar las gomas, entre 8000 y 9000 Kms, ya están bastante deformadas. No quiero pensar/ver como estarían con 22.000 Kms. Me tiemblan las piernas solo de pensarlo.😱😱😱😱😱

Yo, la verdad, si algo me va bien/muy bien, no suelo cambiar. Los experimentos los hago con gaseosa para no meter la pata. Si es al contrario, ya me busco la vida para darle una solución rápida.

Suerte con tus nuevas ruedas.
 
Que tal te ha ido con los Adventure en General?
yo los tengo y llevo 11700 km y me queda goma, (suelo conservar bien las gomas, mi amigo que va mas fuerte hizo sobre 12000km con las adventure) tumban muy bien no he tenido ningún susto calientan rápido, mi amigo va mas rápido aun que yo y con paquete y pocas r se le escapa y ha vuelto a montarlos por que hace pistas, pruébalos no pierdes nada, michelin después del fracaso de los anakee 3 puso toda la carne en el asador para el desarrollo de estos neumáticos, si solo haces carretera pues los contitrailatack 3
 
Me llena de orgullo y satisfacción, como diría SM emérito, saber que hay a algunos que les duran tanto los neumáticos.

En mi caso, cuando ya tengo que cambiar las gomas, entre 8000 y 9000 Kms, ya están bastante deformadas. No quiero pensar/ver como estarían con 22.000 Kms. Me tiemblan las piernas solo de pensarlo.😱😱😱😱😱

Yo, la verdad, si algo me va bien/muy bien, no suelo cambiar. Los experimentos los hago con gaseosa para no meter la pata. Si es al contrario, ya me busco la vida para darle una solución rápida.

Suerte con tus nuevas ruedas.
En mi caso siempre uso Dunlop, y eso que he probado de todo, pero al final, la cabra tira al monte. La carcasa que tiene me gusta y me gusta lo rápido que calientan y lo bien que envenjecen con el uso. Se supone que los Meridian es una evolución de los TrailSmart MAX y los Mutant son una evolución de los RoadSmart III con diseño de carcasa específico para motos Trail de gran peso y cilindrada
 
Pues nada... finalmente me he decantado más por los TrailMax Meridian que por los Mutant... así que ya están encagados y me los pondrán a mediados de octubre... Ya os contaré las impresiones...
 
Bueno pues, yo he cambiado (por fin :ROFLMAO:) la CTA3 TRASERA (la delantera, aun la mantengo xD) , despues haberles hecho 29.000km .

Si, 29.000km

Sin una sola falla, sin un solo extraño, rindiendo perfectamente en todas las condiciones habidas y por haber desde el 5 de Noviembre del 2020 que monté el juego, le he cascao casi 30 mil km en 10 meses, haciendo kms a diario, yendo a trabajar y vuelta, viajes largos de 500km por dia, con 42º, con 5º, sol, lluvia (con Filomena no andó, totalmente inviable xD).
Recordar que uso una GS normal año 2006, para absolutamente todo lo que implica desplazamientos, asi que por traya no ha sido :ROFLMAO:

Las pruebas del delito, las 4 primeras fotos son el estado de la trasera antes de cambiarla.
La quinta es la delantera en su estado actual (los 'rozones' son de girar en parado).
 

Adjuntos

  • IMG_20210917_082236.jpg
    IMG_20210917_082236.jpg
    101,5 KB · Visitas: 110
  • IMG_20210917_082246.jpg
    IMG_20210917_082246.jpg
    112,5 KB · Visitas: 109
  • IMG_20210917_082259.jpg
    IMG_20210917_082259.jpg
    87,6 KB · Visitas: 105
  • IMG_20210917_082314.jpg
    IMG_20210917_082314.jpg
    98,9 KB · Visitas: 104
  • IMG_20210917_082337.jpg
    IMG_20210917_082337.jpg
    108,9 KB · Visitas: 105
¿No está muy nueva para cambiarla? Es raro con tantos km pero yo le veo profundidad de dibujo por un tubo. Eso sí, se ha cuadrado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿No está muy nueva para cambiarla? Es raro con tantos km pero yo le veo profundidad de dibujo por un tubo. Eso sí, se ha cuadrado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lateralmente si, aun le quedaba por un tubo (igual otros 8, 10 o 12 mil km), pero el tema es que por la franja central le quedaba menos de 1mm hasta el testigo, y viniendo ya la epoca de aguas, con estas cosas no me gusta jugar....

La unica forma que tendria de haber apurado los flancos era haber entrado a circuito :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lateralmente si, aun le quedaba por un tubo (igual otros 8, 10 o 12 mil km), pero el tema es que por la franja central le quedaba menos de 1mm hasta el testigo, y viniendo ya la epoca de aguas, con estas cosas no me gusta jugar....

La unica forma que tendria de haber apurado los flancos era haber entrado a circuito
La seguridad ante todo, ahora, yo no asimilo que a una rueda se le haga esa barbaridad de kilómetros. Hay algo que se me escapa porque hay muchos que presumen de hacer más de 20.000km y otros que por el contrario no llegamos a los 8.000km.
Y es entonces cuando pienso que estas motos a parte de para cargarlas y hacer largos viajes también son para lo que son, es decir, para disfrutar de la carretera, de curvear, inclinar todo lo que uno se ve seguro y .....os aseguro que si haces eso no llegas ni de coña a los 20.000km.
Que nadie lo entienda mal pero joer, hacer más de 20.00km y tener el neumático tan entero no sé dónde está el truco.
Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
vaya!, 29.000 kms!, no le habran puesto compuesto de coche?. Yo tengo la mia con Anakee adventure, con poco mas de 10.000kms y ya estoy opositando a comprarme una parcela.
 
Lateralmente si, aun le quedaba por un tubo (igual otros 8, 10 o 12 mil km), pero el tema es que por la franja central le quedaba menos de 1mm hasta el testigo, y viniendo ya la epoca de aguas, con estas cosas no me gusta jugar....

La unica forma que tendria de haber apurado los flancos era haber entrado a circuito
Pues mira trail smartmax están como las tuyas, cuadradas, y por los lados con profundidad... Las he encargado como tú por temas de seguridad ante el invierno

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
La seguridad ante todo, ahora, yo no asimilo que a una rueda se le haga esa barbaridad de kilómetros. Hay algo que se me escapa porque hay muchos que presumen de hacer más de 20.000km y otros que por el contrario no llegamos a los 8.000km.
Y es entonces cuando pienso que estas motos a parte de para cargarlas y hacer largos viajes también son para lo que son, es decir, para disfrutar de la carretera, de curvear, inclinar todo lo que uno se ve seguro y .....os aseguro que si haces eso no llegas ni de coña a los 20.000km.
Que nadie lo entienda mal pero joer, hacer más de 20.00km y tener el neumático tan entero no sé dónde está el truco.
Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo para nada. Yo disfruto mucho y le he echo 3121km por curvas y carreteras de 2° y tercer orden este verano.
La duración de los neumáticos depende de cómo gires el puño derecho...
Hay quien es progresivo y no es un caracol, y hay quien gira sin contemplaciones ¿De qué grupo eres?
Me he metido en circuito con varias motos y lento no soy... Pero no abro gas a lo bruto

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
La seguridad ante todo, ahora, yo no asimilo que a una rueda se le haga esa barbaridad de kilómetros. Hay algo que se me escapa porque hay muchos que presumen de hacer más de 20.000km y otros que por el contrario no llegamos a los 8.000km.
Y es entonces cuando pienso que estas motos a parte de para cargarlas y hacer largos viajes también son para lo que son, es decir, para disfrutar de la carretera, de curvear, inclinar todo lo que uno se ve seguro y .....os aseguro que si haces eso no llegas ni de coña a los 20.000km.
Que nadie lo entienda mal pero joer, hacer más de 20.00km y tener el neumático tan entero no sé dónde está el truco.
Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues el truco, como suelen decir, esta en 'el indio y no la flecha'.
Tambien es cierto que la 'flecha', es una GS 2006, la más ligera de la serie GS 1xx0 , con sus 98CV y mucho menos par que las 1200LC / 1250 , y sin ningun tipo de ayuda electronica más allá del ABS (que en muy pocas ocasiones me ha saltado). Si sumas que son unos 20kg menos solo moto, que son 25-36CV menos y el par correspondiente inferior, todo eso ayuda a que la goma no tenga tanto estress. Y si añades ademas, que la no tener ayudas electronicas como controles de traccion o modos de potencia, quien controla la potencia es 'el indio' y siempre va igual, teniendo en cuenta que si te pasas de valiente o menosprecias la situacion, te puedes dar un tortazo innecesario en muchos casos.

Dicho lo anterior, si que es cierto que quiza no haya hecho tanta curva ni rutas como yo quisiera (el horario laboral solo me deja un dia libre en semana, no hay otra), pero es que si hubiese hecho más rutas, más curvas, ¡serían aun más kilometros! :ROFLMAO: por si no os habeis fijado, los flancos (estan usados eh??) estan diria que por encima del 50-60% de dibujo. Asi a ojo. Pero es que en rotondas (conocidas), en carreteras de curvas y rutas ya pisadas, en ningun caso me he cortado más allá de pensar "puedo? p'alante" , "esto da más, aprieta", y en alguna rotonda venirme a la cabeza el pensamiento de "Relaja que no es la R6". Asi que, disfrutar y apretar no ha faltado en ningun momento, peor siempre con el 'Control de traccion de muñeca' activado.
Yo solo puedo decir que mientras estos CTA3 duren esto, y agarren asi, a mi me tienen enamorado de por vida.
 
Bueno pues, yo he cambiado (por fin :ROFLMAO:) la CTA3 TRASERA (la delantera, aun la mantengo xD) , despues haberles hecho 29.000km .

Si, 29.000km

Sin una sola falla, sin un solo extraño, rindiendo perfectamente en todas las condiciones habidas y por haber desde el 5 de Noviembre del 2020 que monté el juego, le he cascao casi 30 mil km en 10 meses, haciendo kms a diario, yendo a trabajar y vuelta, viajes largos de 500km por dia, con 42º, con 5º, sol, lluvia (con Filomena no andó, totalmente inviable xD).
Recordar que uso una GS normal año 2006, para absolutamente todo lo que implica desplazamientos, asi que por traya no ha sido :ROFLMAO:

Las pruebas del delito, las 4 primeras fotos son el estado de la trasera antes de cambiarla.
La quinta es la delantera en su estado actual (los 'rozones' son de girar en parado).

Llámame incrédulo, pero me está costando horrores ver en ese neumático trasero casi 30.000kms…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20210918_132837.jpg
El bridgestone delantero de serie con 8600km.
El trasero todavía aguantaría un poco más pero no quiero arriesgar.
El martes montaré los conti road attack 3 y el miércoles me voy a los pirineos, ya os contaré
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 268866
El bridgestone delantero de serie con 8600km.
El trasero todavía aguantaría un poco más pero no quiero arriesgar.
El martes montaré los conti road attack 3 y el miércoles me voy a los pirineos, ya os contaré
Esto es algo más normal.
A disfrutar de los Pirineos que en septiembre los tendrás para ti solitos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 268866
El bridgestone delantero de serie con 8600km.
El trasero todavía aguantaría un poco más pero no quiero arriesgar.
El martes montaré los conti road attack 3 y el miércoles me voy a los pirineos, ya os contaré

Exacto, como dice siu, esto es bastante más normal. Se le puede sacar algo más pero con un viaje en ciernes impera el cambio. Disfruta ese viaje y que la lluvia te respete!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llámame incrédulo, pero me está costando horrores ver en ese neumático trasero casi 30.000kms…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no creo que sea mentira, es más, no entendería la necesidad. Pero 10 meses tienen la culpa viendo lo que ha tardado en hacer ese kilometraje.

Tan sencillo como hacer una foto/vídeo a los nuevos neumáticos, saliendo la fecha de fabricación de la goma, y dentro de 10 meses o cuando toque, repetir la foto/vídeo con el km de la moto y del estado del neumático.

No creo que se vaya a molestar en hacer el engaño de buscar un neumático igual para cambiarlo a mitad de temporada y aparentar los kilómetros.

Al final, es un poco más que la espera de un hijo. Siempre y cuando al compañero no le parezca mal…




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es alucinante la cantidad de "sensaciones" que hay alrededor de los neumáticos. Mira que llevo años hablando con amigos y leyendo opiniones y no deja de sorprenderme como somos capaces de sentir cosas tan diferentes subidos en la misma moto y con las mismas gomas.
Evidentemente, si la cosa fuera tan sencilla como moto+cubierta= misma sensación, la cosa se quedaría ahí, pero claro, no todos pesamos lo mismo, ni conducimos de la misma manera, ni llevamos las suspensiones y las presiones con la misma configuración... Además, está eso de la "sensibilidad", jajajajaja, me hace gracia, pero es cierto, algunos sentimos el guisante debajo del colchón y otros no se enteran de un cambio de textura en el asfalto, sencillamente, están concentrados en otra cosa.

Yo soy pro Dunlop, como muchos serán pro lo que sea, pero no por que tenga ninguna afinidad especial por esas 6 letras, volvemos a lo de antes, las sensaciones que me transmiten son las mejores que he experimentado y he probado muchas (Michelín, Continental, Pirelli, Bridgestone, Metzeler, Avon, Mitas....). Lo cierto es que, que gomas malas, malas de verdad, no he probado casi ninguna, algunas hay con las que no me he encontrado cómodo, pero eso no quiere decir que no sirvan, sino que el feeling que siento con ellas no es el adecuado. Otras hay por ahí que no me han gustado nada, que me parecían hasta peligrosas, pero me las guardo para mi, no pretendo crear polémicas ni nada parecido.

Con esta nueva generación de gomas ando algo mas perdido, ahora mismo estoy acabando de "gastar" una Michelin Anakee III , que sin ser de lo peor que he probado, no es que me hayan vuelto loco, sobre todo por por culpa del ruido de rodadura.

Tengo intención de probar alguna de estas:
- Dunlop TRX Meridian: Tengo mis dudas por el dibujo, se le dan un aire a las Michelin Anakee III y no sé cómo serán de ruidosas.
- Dunlop Mutant: Me llaman la atención, creo que podrían funcionar bien en la GSA (2017)
- Continental Conti Trail Attack 3: No hago sino oír parabienes, así que lo mismo traiciono a Dunlop esta vez :) (las Conti Trail Attack2 me gustaron mucho).
- Continental Conti Road Attack 3: Prima hermana de la anterior, no hago tierra, así que lo mismo es buena opción también.

Normalmente los juegos de neumáticos me duran entre 7 y 9000 Km, solo hago asfalto y mi ritmo es ligero pero sin ir a saco. Con la cantidad de gomas nuevas que han salido últimamente, tengo para entretenerme una temporada :cool: , me gusta mucho probar, cada vez que cambio gomas estoy como un niño con zapas nuevas.
 
Última edición:
Yo también las siguientes que probaré serán las Attack 3. He leído y oído muy buenos comentarios de ellas. Un amigo que hace 30.000 km al año me las recomendó por lo bien que agarran. Él cuando va rápido va bastante ligero. Como ejemplo, me mandó una foto de como estaban las gomas cuando salió a
probarlas a la semana de montarlas en una RT, me comentaba que los flancos son chicles, pero repito, es va bastante rápido.



f7282b8f13a53576b9af087f621d6448.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también las siguientes que probaré serán las Attack 3. He leído y oído muy buenos comentarios de ellas. Un amigo que hace 30.000 km al año me las recomendó por lo bien que agarran. Él cuando va rápido va bastante ligero. Como ejemplo, me mandó una foto de como estaban las gomas cuando salió a
probarlas a la semana de montarlas en una RT, me comentaba que los flancos son chicles, pero repito, es va bastante rápido.



f7282b8f13a53576b9af087f621d6448.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De agarre van sobradas pero de duración no creo que sean la repera, lo cual es absolutamente lógico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De agarre van sobradas pero de duración no creo que sean la repera, lo cual es absolutamente lógico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo extraño es encontrar las dos cosas en el mismo neumático, duración/agarre…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he elegido los road por varios motivos, el primero y principal solo circulo por asfalto y el segundo es por las sensaciones que me transmitieron los trail en mi anterior f800, eran muy en "V" y no me gusta. Cuestión de gustos y sensaciones
 
Bueno pues, yo he cambiado (por fin :ROFLMAO:) la CTA3 TRASERA (la delantera, aun la mantengo xD) , despues haberles hecho 29.000km .

Si, 29.000km

Sin una sola falla, sin un solo extraño, rindiendo perfectamente en todas las condiciones habidas y por haber desde el 5 de Noviembre del 2020 que monté el juego, le he cascao casi 30 mil km en 10 meses, haciendo kms a diario, yendo a trabajar y vuelta, viajes largos de 500km por dia, con 42º, con 5º, sol, lluvia (con Filomena no andó, totalmente inviable xD).
Recordar que uso una GS normal año 2006, para absolutamente todo lo que implica desplazamientos, asi que por traya no ha sido :ROFLMAO:

Las pruebas del delito, las 4 primeras fotos son el estado de la trasera antes de cambiarla.
La quinta es la delantera en su estado actual (los 'rozones' son de girar en parado).
im flipping... Mira mis fotos con 9000, y no voy a circuitos ni nada, pero si es una ADV con maletas y jefa casi siempre... y me he ido a Francia, he recorrido el tercio sur y me he vuelto... y alguna salida más de finde o de día. Pero 30000 km y aún con toda esa cantidad de goma... yo las alargaba un poco, de hecho estuve a punto de cambiarlas en Francia antes de volverme estando como las tuyas y no lo hice pq no había llegado al testigo e íbamos de tranquileo, y la moto no me ha dado ni medio susto, pero ya la tengo pedida que ahora si que no me mola, la delantera lleva hasta las letras del modelo en mitad de la goma sin desgastar... Me alegro mucho de tu duración que yo no dudo, habría que ser un triste de la vida para encontrar satisfacción en mentir con esto.
A mi me gusta salir rápido y no me da vergüenza ni hacerlo ni decirlo, me da igual lo que piense nadie, me parece peor correr mucho que acelerar mucho (para la seguridad y para las multas), no voy a dejar de hacerlo para que me duren 1000 km más, para eso me compro un patinete eléctrico, me encanta esta moto cuando le estrujas y se dispara siendo un monstruo de grande.

Yo repito la trasera, haré la media de duración (por cierto, depende del año de fabricación tb pueden durar más, a mí me pasó con unos goodyear F1 en un coche, el primer juego 15.000 e iban como slicks, el segundo juego lo puse a regañadientes, 45.000 km y no iban como los anteriores. Con el mismo coche y zona y piloto y clima y todo. Y ambas de fabricación muy reciente cada una en su año, de 2 meses antes de montarlas). Ya os contaré. 165 montada la trasera solamente.
 
Llámame incrédulo, pero me está costando horrores ver en ese neumático trasero casi 30.000kms…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te paso el numero del taller donde me hacen TODO lo que tengo que hacerle a la moto. Absolutamente todo. Y les preguntas a ellos, y te digo que la ultima factura de ruedas es de esta semana, y la anterior es del 5 de Noviembre 2020 (recuerdo perfectamente la fecha porque me cayo un TORMENTOLO que me calé hasta las cejas y se me jodió el movil). Otra opcion es que preguntes a mis compañeros de trabajo, y ellos mismos te podran indicar este tema.

Allá cada uno que se crea lo que quiera creer o no, pero las pruebas, reales, existen, y yo no gano nada con mentir ni engañar (no es un concurso, simplemente expongo mi caso).
 
Te paso el numero del taller donde me hacen TODO lo que tengo que hacerle a la moto. Absolutamente todo. Y les preguntas a ellos, y te digo que la ultima factura de ruedas es de esta semana, y la anterior es del 5 de Noviembre 2020 (recuerdo perfectamente la fecha porque me cayo un TORMENTOLO que me calé hasta las cejas y se me jodió el movil). Otra opcion es que preguntes a mis compañeros de trabajo, y ellos mismos te podran indicar este tema.

Allá cada uno que se crea lo que quiera creer o no, pero las pruebas, reales, existen, y yo no gano nada con mentir ni engañar (no es un concurso, simplemente expongo mi caso).
Yo creo que nadie duda de si es cierto o no, solo que lo vemos cómo muy diferente a lo que la mayoría hacemos. Ni peor ni mejor.
Son solo opiniones.
Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo creo que nadie duda de si es cierto o no, solo que lo vemos cómo muy diferente a lo que la mayoría hacemos. Ni peor ni mejor.
Son solo opiniones.
Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por eso digo , que si alguien tiene dudas, que me cuesta cero el indicar en qué taller le hago todo a mi GS , y que le pregunten a ellos 😂 Y a compañeros del curro igual.

Yo he explicado ya mi teoria y pensamientos para que me hayan durado 29 mil km , cuando en mi añorada y querida Aprilia RS50 (por poner un ejemplo de juventud) no conseguia hacerle 10 mil km a ningun trasero (y esto si que tiene delito :ROFLMAO::ROFLMAO:), aunque tambien he decir que hace 20 años de esto... teniendo yo mis 18-20 añitos, y exprimiendo a fondo todo, todo, lo que se le podia sacar a la pobrecita.
De ahi viene parte de mi teoria, con esa edad, y con ese motor, el puño siempre era on-off, o a fondo o cortando para frenar 😂, mientras que con el tiempo, la experiencia, y tambien el cambio de zona/asfaltos y habitos, entiendo que todo eso ayuda poder estirar la vida de un elemento que tiene tanta demanda de prestaciones.

En fin, no quiero liarme mas. Otro CTA3 montado. Cuando lo cambie, o si pasa algun imprevisto, comentaré por si le sirve a alguien.
 
  • Like
Reacciones: siu
Me parece muy claro que los neumáticos duran diferente según en que moto están montados, según la manera que cada uno tiene de conducir y según el tipo de carreteras. Sin olvidar las variaciones que existen entre lotes, porque aunque me imagino que las marcas las intentan minimizar, existir existen.
 
Sí, cierto, pese a que en un proceso industrial no debería ocurrir, se dan algunos casos en los que el lote influye bastante en el desempeño del neumático. A mi esas cosas me preocupan mucho.
 
El lunes monto ya los Dunlop TrailMax Meridian... 255,88€... ya os comentaré sensaciones... y os sacaré fotos de los Trail SmartMax que aún le quedaría vida, pero ya con las lluvias y frío... y el otro día no iba muy cómodo en la serranía de Ronda... han provocado que se cambien ya, y han durado lo suyo!!!!
 
El lunes monto ya los Dunlop TrailMax Meridian... 255,88€... ya os comentaré sensaciones... y os sacaré fotos de los Trail SmartMax que aún le quedaría vida, pero ya con las lluvias y frío... y el otro día no iba muy cómodo en la serranía de Ronda... han provocado que se cambien ya, y han durado lo suyo!!!!
Ese precio en qué medidas???
 
Arriba