CF Moto

y por favor no confundir marcas industriales coreanas con las chinas pq no tienen nada q ver

por ejemplo si desde hace tiempo Hyundai u kia esta vendiendo lo q esta vendiendo aquí en europa es pq han sabido aunar calidad con productos al gusto europeo,contratando a responsables de diseño,etc europeos q estaban trabajando en marcas europeas ha base de panoja de la buena y saber hacer productos calidad precio incomparables,pq y no hace mucho de esto Hyundai y kia sus buques insignia de gama alta eran modelos desarrollados en mercados orientales pensados para orientales y q se vendían también en esos mercados y aquí en europa vendieron 4 pero 4 igual es mucho

con respecto de q china caga para el mercado europeo y prefiere mercados de otros lugares,casi siempre paises emergentes pues es normal,por ejemplo los coches chinos son una auntentica puta mierda,q aquí en europa no se pueden vender ni están homologados pq no pasan ni una de las medidas exigidas en materia de seguridad y polucion requeridas ,normal q prefieran países como la india u yo q se

vete a africa con un todo terreno chino,el mejor de los chinos y haber si eres capaz de cambiárselo a pelo a algún propietario de todoterreno q tenga un Toyota aunque lo tenga con 300000km

No se tratade confundir, se trata de una manera de trabajar a nivel empresarial. Se empieza con producto de no-última-tecnología-pero-muy-buen-precio y se penetra en el mercado, poco a poco se sube niveles de calidad y tecnología y también de precio... una vez se tiene la posición deseada. Y tanto Hyundai como Kia no son baratos, en esos precios están los constructores franceses, así que han llegado ahí "sudando" y trabajando bien. Eso lo puede hacer cualquier empresa, en este caso hablamos de las chinas. Si los coches son una caca es por eso que no se venden en Europa, en la Unión Europea (en Rusia igual sí), pero espera que pasen todas las homologaciones y las pruebas Euroncap y luego seguid diciendo lo que queráis... pero llegados a este punto, salvo la red comercial y post-venta, no veo mejor un coche que otro en términos de calidad propia (no comparemos con lo granao del mercado porque efectivamente el precio no será el mismo). Y en motos igual. Que ya cansa leer que si los chinos son una mierda y tal... la gran mayoría de cosas que disfrutamos hoy día están fabricadas en Oriente, muchas de ellas en China: Suzuki, Yamaha, Honda, Samsung, LG, Volkswagen, y un largo etcétera tienen fábricas en China. Los chinos saben fabricar, otra cosa es que como marca propia les interese por un motivo u otro exportar. Pero las empresas europeas y norteamericanas son las que han enseñado a los chinos a trabajar bien, si "fulano-li" se atreve a entrar en mercados competitivos como el europeo o el norteamericano es porque ya tendrá la experiencia fabril de las famosas "joint venture" con empresas de renombre internacional.

De momento "les estamos" dando suficiente trabajo y riqueza como para no tener que despeinarse ni complicarse la vida en exportar como marca propia... pero espera a que bajen esos niveles, o simplemente aspiren a más, y entonces descubriremos de verdad a CF Moto y los que vendrán detrás. Tienen las fábricas más modernas, mano de obra barata, niveles de seguridad e higiene en el trabajo ínfimos en comparación a nosotros... empezarán con lo que ya está haciendo CF Moto: producto resultón y fiable, y a conseguir cuota de mercado. Ya llegará el día de hacer frente a "enemigos" mayores.
 
Alguna hay.

e69036f69df568e992ad479f61cfe394o.jpg
 
Si no fuera por que no sobresalen los perolos, parecería una "mini RT".
 
Estoy de acuerdo en q los chinos saben construir productos de calidad cuando quieren y cada vez iran amas en este sentido pq ya no les queda otra opción si quieren seguir vendiendo en ciertos mercados,estoy de acuerdo en q no tardando mucho las fc serán buenas motos,sino lo son ya,pero ami me lo tendrán q demostrar con hechos y a lo largo del tiempo,pq no pienso comprar por ahora ni una moto de marca china ni un coche de marca china como tal,por muchas razones

comprare productos construidos en china pues claro como todos,no nos queda otra opción,pero construidos con estándares de calidad europeos,no lo q han estado fabricando y vendiendo hasta hace bien poco
 
por mi afición deportiva q es el ciclismo se bien de lo q hablo en este tema,de hecho yo desde hace mucho tiempo mi marca de bicis es Giant,el mayor constructor de bicis del mundo,como todo el mundo sabe la industria de la bicicleta y componentes esta en Taiwán,pero es q la forma de trabajar en Taiwán desde hace décadas nada tiene q ver con la china aunque ahora pertenezcan a china en un mapa NO SON CHINOS

todas las grandes marcas europeas y americanas producen en taiwan,giant fabrica para trek,la archiconocidayafamada SPECIALIZED,focus,mmr,orbea,bh,etc,etc,en componentes igual mas de lo mismo,pero hacen desde el principio productos de calidad,con materiales de calidad

no quiero hablar del material fabricado por sus compatriotas chinos de china pq repito TAIWAN no es china,solo en papel,mierda absoluta,en textil,en componentes,etc

no quiero hablar de sus copias de cuadros de bicis de primeras marcas,COPIAS NO FALSIFICACIONES,los cuales son una autentica mierda,el carbono empleado es una mierda,cuadros q fisuran q parten en marcha por agotamiento de materiales,con hostias tremendas de quienes están montados en ellas,manillares q parten al hacer un esfurerzo por colocar solo tu peso encima del manillar con ostia alcanto,y eso aplicado a todo lo q imitan u copian a nivel de bici hasta hace bien poco

ahora q hay marcas q utilizan a china como punto de fabricación y crean productos de calidad pues claro q las hay en todos los campos,moto,bicis,ropa técnica,etc ,pues normal sueldos miserables,condiciones laborales de semiexclavitud,me paso por el forro todos los controles medioambientales existentes

q seguirán en expansión pues normal,q no hay nadie q les pueda hacer frente pues claro,q es un país comunista JA JA JA JA menuda ipocresia en todo,si nosotros también podemos ser igual de competitivos q ellos o mas,pero claro queremos vacaciones,q nuestros hijos estudien,una bmw,una casa y otra en el pueblo,etc

pero alguien duda de q si cobrasemos 10euros al mes,no cobrasemos impuestos a las empresas,trabajasemos 12 no 16 horas al dia,por un cuenco de arroz con salsa de soja y 10euros al final de mes no seriamos tan competitivos y atractivos a nivel empresarial...
 
No sé qué tal será la MT, pero la miniRT al menos SÍ tiene un problema "útil": su límite de carga está en 150kgs, que es a todas luces poco para quien se plantea ir cargado y la jefa detrás. Ya veremos qué tal la MT, aunque desde luego es innegable la moto en la que se han fijado para hacer su gama media...
 
Me parece que no me has leido bien. No es que hayan copiado ahora. han copiado siempre.....empezaron compiando, por supuesto.....pero a la vez, mejorando lo copiado, tanto en el terreno de los vehículos, informática, etc, etc.....

..... y oye, que yo no tengo nada contra los japoneses..... jajajajajaja ..... pero no te engaño cuando te digo, que cuando en américa ya empezaba ha haber algún vehículo a motor, ello aun iban a caballo , a partir de ahí, copiaron y mejoraron, pero así empezaron, copiando......y no me refiero al año pasado, ni al otro..... ha sido siempre.....mira un ejemplo de los muchos que hay.

http://www.abc.es/20120530/internacional/abci-copias-mejores-japon-201205301546.html

Acuerdate del anuncio de la cafetera Melita......salian unos japoneses haciendole fotos repitiendo la palabra " IMITAL".....no eran chinos, en aquel tiempo casi ni se sabia de ellos,,,,,,,pero la costubre que tienen los japoneses de copiar todo aquello que les parece, incluso, intentandolo hacer mejor y mejorandolo, es una actitud típica de ello y que por todo el mundo es sabida, desde hace décadas....si no me crees. infórmate.


vamos haber hombre me estas diciendo q los americanos un país q en su inicio se formo por una enorme confluencia de culturas y personas provenientes de todos los rincones de la vieja europa no han copiado en sus inicios como país,arquitectura,constumbres,tradiciones,etc,

,q tuvieron una industrialización mas adelantada en el tiempo a la japonesa pues vale,q cuando en america estaban matando a los indios con el winchester los japoneses se mataban con espadas y flechas pues vale,a coño q los creadores de todo esto y mas inventos no eran navajos ni cherokes,ni chiricaguas ni apaches a no me daba cuenta de q eran occidentales provenientes de europa,pero te equivocas en un pequeño detalle el 99% de la población en america cuando empezaron ha circular los primeros coches también andaban a caballo y anduviero mucho tiempo aun asi,hasta la famosa revolución de henrry Ford,esto es un pequeño gran detalle q se te olvidaba

pero cuando japon desperto alla por el 18 y algo y se industrializaron lo hicieron a lo grande y muy deprisa hasta q los americanos les cascaron las bombas atomicas pero es q después de eso y quedar auntenticamente destruidos por una guerra mundial,resurgieron con una fuerza aun mayor

desde la nada,en estados unidos los vetaron con todo tipo de leyes normal:toyota llego a USA y meo en toda la cara a las todopoderosas marcas automovilísticas americanas FORD;CHEVROLET;ETC;ETC;ETC;ETC;cuando Honda era un tallerin de pueblo va y gana el mundial de motos y meo a Harley,etc,etc,etc ,explícame en q copio Toyota honda,mazda,subaru y alguna mas a las grandes marcas americanas pq sus productos eran claramente direfentes y en tema moto q copio honda de Harley u de indian,el material del manillar pq sus productos son totalmente antagónicos

y ahora en nuestra era en q ha copiado lexus y Toyota a los americanos en sus HIBRIDOS... pq siguen meandolos a base de bien

comparar a los japoneses con unos simples copiadores cuanto menos me parece curioso,haber si es q les copiaron también a los americanos el concepto de las multinacionales y compararlos con los chinos cuanto menos me parece arriesgado y en el caso de q hayan copiado q lon han hecho todos,todos,americanos,alemanes,chinos y los q llegaran han copiado y creado una copia inmejorable del producto original,con lo cual pues perfecto

pero cuando llegan los chinos pq es de lo q estamos hablando copian algo y la copia es una mierda pinchada en un palo pues no deja de ser una gran mierda copiada,con lo cual comparar una copia japonesa de un producto mediocre de origen y convertirlo en un gran producto con una copia china q es una copia mala de un producto ya existente y convertirlo en una mierda pues es una estafa en toda regla

vamos para mi


jajajajajaja......estas haciendo una montaña, de una cagadita de mosca en un cristal......jajajajajaja. Vamos a ver, buen hombre, los Japoneses, son la ostia.....no he dicho nunca lo contrario, pero es verdad, que si algo les gusta, lo copian, LO MEJORAN, y luego lo comercializan ellos....pero la fama de grandes copiadores, les precede, con eso desde el principio, no quiero quitarles ningún mérito, que los tienen....pero son así, que quieres que te diga......todas las empresas que tienen algún secreto industrial que guardar, saben que el mayor peligro es Japón.....con eso ya han tenido algún problema que otro, a lo largo de la historia, patentes y demás....no cuestiono en ningún momento la cualidad de sus productos, que la tienen.
Ahora bien, tampoco menosprecio a ningún pais que tenga un proyecto espacial y lo esté tirando hacia adelante, un pais de estos, es China. Ellos fabrican porquería, porque hay mas clientes potenciales....en el mundo.... para ella, que para las cosas de calidad..... son los primeros fabricantes mundiales....de porquería, si quieres decirlo así.....porque gran parte del mundo demanda porquería, y esta se vende.
Ahora bien....hasta hace poco, ellos de vender directamente, poca cosa.....ellos fabricaban para exportadores.....los cuales les pedian lo que querían, y la calidad que querían....para venderlo aquí a un precio baratísimo. Ellos no fabrican con una calidad altísima, para alguien que no quiere pagarla....le suministran lo que está dispuesto a pagar el importador.
Desde hace unos años, ellos mismos, ya han sido los que nos venden la porquería directamente, han proliferado los bazares chinos a patas....pero eso es porque nos gusta la porquería y la compramos.....casi todo el mundo...vamos.
Ahora bien, ¿están capacitados para hacerlo mejor ?, pues claro que si.....sus políticas de fabricación han variado de las Japonesas por pura lógica....Japón solo puede jugar con la baza de la calidad, ya que no tiene una capacidad de fabricación a gran escala como tiene China....y China, ha jugado la carta de fabricar a lo bestia, ya que allí, manos son lo que sobran y ha empezado con lo mas fácil....con lo que compra todo el mundo.....las cosas sencillas.....pero eso no queire decir, que no estén tan capacitados o mas....para hacer lo que sea, pero simplemente, tienen sus prioridades....y sus tiempos, sobre todo eso...estarás de acuerdo conmigo que China, era un pais encerrado en si mismo, que literalmente, se estaba muriendo de hambre.....pues bien....la producción a gran escala de la mas basico e inverosimil, es a lo primero que se agarraron, su preocupación no ha sido nunca ni será, el que nosostros, los occidentales tengamos un Mercedes a mitad de precio...su preocupación es subsistir y cada vez, intentar vivir mejor, y por ahí han empezado....con lo mas fácil, y haciendolo así, han pasado a ser el motor económico del mundo....no dan crédito a los suyos, para poderselo dar a los demás...a EEUU, por ejemplo....porque lo que tienen claro es que, es mucho mas rentable ser acreedor, que deudor....a ellos no les hables de calidad, hablales de rentabilidad....hacen lo que mas rentable les resulta...en vez de fabricar 10 a 1000, fabrican 1.000.000 a 3...en téminos absolutos, eso es mas rentable.....sus politicas económoicas son expansiopnistas como pocas, sus beneficios, son tan grandes como ningunos otros....haciendo lo que hacen....primero el textil, luego fueron llegando mas productos....lo que está claro, que cuantitativamente, el grueso de las ventas se las llevan ellos en todos los campos donde se ponen a fabricar, y así van subiendo, poco a poco, van ocupando todos los sectores, empezando por lo fácil, y terminarán haciendo lo dificil, simplemente, porque las cosas, siempre se hacen de la misma manera....empezar por abajo y teminar por arriba.....habrá productos chinos de calidad, cuando los chinos decidan hacerlos y les sea rentable hacerlos y decidan que también es el momento de ocupar esa parcela.....se dedicarán a controlar el sector tencológico, cuando los demás sectores, los fáciles, pero no menos rentables, ya los tengan controlados....no tendría ninguna lógica hacerlo al revés...... en unos años, serán imparables...la primera potencia mundial en todo......y si no, ya lo verás.
 
Última edición:
Acabo de descubrir este excepcional reportaje que narra los más de 33.000 km realizados por China en una CF MOTO 650 TR. Ni trail, ni leches...

El gran viaje de China

[video=youtube;b0kuUkNRFQ8]http://www.youtube.com/watch?v=b0kuUkNRFQ8[/video]
 
Ya está circulando la versión para policía de la CF1250J
5HV2KSWBE5DYZGVVUPJWFEZAOI.jpg


CFMoto ha utilizado los conceptos básicos del motor KTM para crear un V-twin de 1.279 cc hecho a medida que está desarrollado para generar 140 CV en la nueva motocicleta de policía CF1250J. Declara un peso de 297kg y un velocidad punta de 240km/h

QRI2WQY44NGHZANDRH3WJ6Z7Y4.jpg


El chasis de la motocicleta de policía no es fácil de distinguir debido a su carrocería envolvente, pero las patentes de diseño de la máquina muestran un marco de acero tubular muy similar al utilizado en la Super Duke de 2014. Eso significa que podría equiparse fácilmente con un basculante monibrazo, como se usa en el concepto Super Duke y V.02NK, y equipar una carrocería naked para una futura versión.

PH43D6MDJBBFNAWLDW4R3JNJSI.jpg



 
parece que esta ya es la versión definitiva de la CFMoto 800 con el motor KTM. 95cv.

B_cf-moot-mt-800-1.jpg

B_cf-moto-mt-800-1.jpg
B_cf-moto-mt-800-2.jpg
B_cf-moto-mt-800-4.jpg
B_cf-moot-mt-800-2.jpg
 
Yo veo una AT, es calcada.
2f2a6085128a0da335aced83ee98e4f4.jpg

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo la veo muy bonita, se parece mucho a la África, pero hay que reconocer que a falta de ver y probar en fotos esta muy bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues yo veo la 800 MT una copia (fea) de la África Twin
Y la CLX una copia (muy fea) de la Ducati Scrambler
 
Yo la veo muy bonita, se parece mucho a la África, pero hay que reconocer que a falta de ver y probar en fotos esta muy bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


desde el ordenador que no siempre opino desde él y me puedo explayar... digo:

me encanta el diseño.. es obvio que es una copia descarada de la áfrica twin..... pero otras marcas con más renombre han copiado descaradamente otras marcas y no ha pasado nada..

en el tiempo que estamos con muchos sectores económicos MUY TOCADOS, veo una salida muy digna para poder seguir montando en moto sin tener que gastarte los 27 de la multi V4.. .los 23 de la gs y los más de 20 mil de las demás..

Tienes una potencia suficiente.. 95 caballos con el tan alabado motor de la 790 (aunque luego en banco no parece que sea tan fiero)... estética atractiva.. luces led por todos los lados.. ergonomía lograda. tamaño.. empaque..

Sinceramente agradezco a este tipo de marcas que saque modelos de precio contenido pero muy aparentes en presentación y uso.. la macbor fue un exitazo.. y pronostico otro éxito a esta moto.. Veremos el precio pero ya es una "señora" moto bajo mi punto de vista y una amenaza seria a trails medias
 
googleando la ponen este precio:

Su precio es toda una incógnita, aunque viendo lo que cuesta una KTM 790 Adventure (12.599 euros), y los precios que CFMoto maneja en sus motos de mayor cilindrada, quizás un PVP que oscile entre los 9.000 y los 10.000 euros sea factible para esta adventure china.

Si son 9000 medianamente equipada lo parten literalmente
 
Como han cambiando las cosas... hace 4-5 años veía las motos de esta marca y me parecían motos de todo a 100, simplonas y de dudosa calidad. Hoy veo sus nuevas monturas y lo que observo es que la cosa ha cambiado mucho pero muuucho en su construcción, calidad y diseño.
Dentro de otros 4 años las veremos mas por las calles y ya las miraremos con otros ojos y menos reservas.

Cuando salga la TRK800 el segmento económico de las trail medias se va a poner ardiendo.
 
La CL-X 700 ya está a la venta, 7199 euros.

Parece que la red está bien representada....



CFMoto-700-CL-X-Adventure-2021-11-1200x800.jpg
 
En otros foros, se deslizan precios de 9900 y 12000.
 
Es que, si sale por los 8-9.000 eur. sería un pelotazo para todo lo que trae de serie, que es mucho.
Yo tampoco creo que salga tan barata, demasiado de todo para esos precios.
 
8000 barata, 12000 cara. 10-10500 interesante

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Pues a mí la CF Moto que siempre encontré pintona es esta, para mí sólo le faltó tener algo más de cuerpo, un poco más GT vaya
CFMOTO_650GT_ABS-FOTO.jpg
 
Los de soymotero ya han probado la 800, han colgado un vídeo en Youtube.
Habrá dos versiones, una básica llamada sport con llantas de aleación a 10000 y otra llamada travel con llantas de radios y mejor equipamiento por 12000
 
Joderrr si paso cerca de la moto igual ni la miro casi porque me creo que es una RT o una Trophi 🤣🤣

Un claro ejemplo de como han cambiado a muuucho mejor en solo 5 años.

Ves esa del 2016 y da la risa, y ves la nueva y ya hay componentes y detalles de calidad y ya la miras seriamente. Si siguen en esta proyección, en otros 5 años seran una marca mas a tener en cuenta.

 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba