Video He cambiado el Toyota CR-H, por un Lexus NX-300H, estoy encantado con el cambio.

Lo cierto es que los híbridos de Toyota/Lexus suelen dar muy buen resultado en cuanto a fiabilidad.
Si se hace mucha ciudad además ofrecen buenos consumos.
Sin duda son muy buenos coches urbanos. Muy recomendables para ese uso. Diría que de lo mejor del mercado.
El problema que tienen es que para carretera no me convencen por 2 motivos:
El consumo siempre es superior a un diésel
La puesta a punto de los coches es demasiado burgués, enfocado a la comodidad y olvidando por completo el enfoque deportivo.

Como siempre, no hay un coche perfecto. Hay el coche que mejor se ajusta a las necesidades y gustos personales de cada uno.

Cualquier coche equivalente gasta más que un diesel... eso es impepinable... el grado de sofisticación, finura y relación entre prestaciones/ consumo alcanzado por los Diesel de última generación es increíble e impensable hace solo 10 años. Pero de esa ventaja les viene su debilidad: su extrema complejidad mecánica les hace menos fiables y mucho más caros en caso de averías, más probables que los fiables y "sencillos" (hasta ahora...) motores de gasolina.
 
Cualquier coche equivalente gasta más que un diesel... eso es impepinable... el grado de sofisticación, finura y relación entre prestaciones/ consumo alcanzado por los Diesel de última generación es increíble e impensable hace solo 10 años. Pero de esa ventaja les viene su debilidad: su extrema complejidad mecánica les hace menos fiables y mucho más caros en caso de averías, más probables que los fiables y "sencillos" (hasta ahora...) motores de gasolina.

En ese sentido creo que hay tres datos de importantes de cara a simplificar / abaratar mantenimiento y aumentar fiabilidad en los híbridos.

Motor gasolina nada apretado ATM, cadena distribución, y una transmisión casi sin mantenimiento.

Bueno, el líquido ATF del cambio toyota solo recomienda cambiarlo a los taxistas.

Pero por 60€ que vale, no está de más cambiarlo cada 100k o 5/6 años
 
Me alegro que disfrutes la compra de tu vehiculo, mas allá de los gustos personales, del tipo de trayecto y forma de conducir y de como y cuanto se disfrute de conducir y o de contaminar menos, hay algo que al menos no he encontrado en forma certificada en cuanto a la huella de carbono de un auto electico, hibrido y a gas natural diesel , nafta, en cuanto a lo siguiente:

- toda actividad humana y o animal genera huella de carbono en mayor o menor medida
- no he visto un balance que indique cuanto cuesta fabricar (desde el punto de vista de huella de carbono) un auto hibrido, un diesel, un gas natural o nafta, con todos su componentes
- es claro para la mayoría que en circuito urbano el electrico/hibrido es amplio ganador en cuanto a consumo , después el resto.

Siempre me pregunte:
- cuanto se puede recuperar/reciclar de las baterias
- cuanto mas es el consumo/huella de carbono por peso extra de baterías respecto al mismo auto motorizado con otros combustibles
- cuanto mas es la huella para tener y mantener puestos de carga o insfraestrcutura electrica para cargar en domicilio/trabajo
- caunto mas es la huella de carbono para generar la demanda de motores enchufables(ya sea eólica, fotovoltaica, térmica, nuclear o con combsutibles fosiles, o también hidroeléctrica)
- cuanto mas es la huella de carbono por factorías de baterías, extracción del litio y sus otros componentes.
- cuanto mas de huella de carbono en el proceso de extracción de cobre, elaboracion de alambres para bobinados, ect.

Dentro de lo que a priori suma huella de carbono, tambien esta lo que baja al huella netamente en km por litro o km por kw, pero el balance final de cabo a rabo no lo he leido en algun estudio serío.Lo que vemos o nos muestras/publicitan es solo una parte de la pelicula.

Si alguien sabe tiene información al respecto, favor de postearla, subir link, me interesaría leer estudio.

Respecto a impuestos a unos y otros o restricciones de circulación a unos y otros, es siempre, lo mismo, bajan impuestos para fomentar tal o cual tipo de motorización uso de transporte y y luego que muchos migraron a esa forma, paulatinamente les aumentas los impuestos hasta llegar igual o superior a lo anterior( es como la rana que cae en algua tibia, le van subiendo de a poco la temperatura hasta que la cocinas, sin que se de cuenta).

Otro tema no menor, que no se como se van a manejar las automotrices, es que tecnológicamente variadores de velocidad (electrónica) y otros se ponen obsoleto en 5 años aprox(al hoy, creo que en menos tiempo a medida que sumemos experiencia/tecnología), y los recambios muchas veces implican modificaciones. Si eso se replica en tema componentes eléctrónicos en autos hibridos y eléctricos, como procederan las marcas, me servira que las baterias las garanticen por 10 años, pero que no lo hagan o quede obsoleto algun controlador, variador, etc. para quienes no cambian el auto cada dos años?, para los que si lo hacen , pues no sería un problema.
 
También tenemos el tema de de los carburantes sintéticos.
Se de buena mano, que Repsol-Porsche-Audi..están trabajando en el tema.
Las marcas de automóviles deportivos, no quieren abandonar el pastel de los motores de combustión.
 
Cualquier coche equivalente gasta más que un diesel... eso es impepinable... el grado de sofisticación, finura y relación entre prestaciones/ consumo alcanzado por los Diesel de última generación es increíble e impensable hace solo 10 años. Pero de esa ventaja les viene su debilidad: su extrema complejidad mecánica les hace menos fiables y mucho más caros en caso de averías, más probables que los fiables y "sencillos" (hasta ahora...) motores de gasolina.


Yo de verdad es que mirar.... estoy de acuerdo que tienen que cambiar las tecnologías y abandonar el consumo de combustibles fósiles..

Eso sí.. COMO USUARIO.. prefiero beneficiarme de los últimos diesel con una tecnología muy avanzada en este tipo de motores.. que ser cobaya o comprar un coche hibrido electrico en sus primeros compases de su desarrollo que serán el futuro..

Actualmente tengo un Audi A6 2.0 tdi 190 ultra... como he hecho en todos los coches que he tenido lo he chipeado..y lo he reprogramado.. los valores de potencia que dió fueron 228 caballos y 495 nm par.

Eso sumado a la caja automática dan unas prestaciones que cuidado... y los consumo FLIPO... es un coche de 1850 kgs.. (A6 Avant).. y para ir a currar me marca por ordenador (no mido en gasolinera) consumos de 4.3- 4.5... estamos hablando de 1850 kilos de coche y 245 de rueda...

en viajes que voy más despreocupados y a un ritmo mucho más alto (medias de 160 aproximadamente) no me suele pasar de 6... se queda en 5.7-5.5 en esa velocidad..

Los antiguos problemas de fap con el tema del ad blue se han casi solucionado... el coche regenera solo y sino como tengo máquina de diagnosis cuando veo que voy a hacer un viaje largo programo regeneración forzada y voy controlando el contenido de carbono del mismo...

Moraleja... hago la cifra de 50.000 kms al año mínimo (este año menos por las circunstancias que todos sabemos)... el consumo es de utilitario... desarrolla 230 caballos con una caja superdirecta y de accionamiento inmediato... no echa humo como los diesel antiguos.. es mega silencioso.. (de hecho dentro solo se oye un pequeño silbido aerodinámico) etc.

Moraleja... voy a seguir exprimiendo los diésel hasta que sea imposible.. creo que han llegado a un nivel de sonoridad-prestaciones-vibraciones y consumos realmente difícilmente igualables.. y para muestra un botón.. mirar la autonomía de mi coche... tanto no he hecho.. pero 1400 kms los he hecho alguna vez con un depósito:



Os puedo prometer que puedes hacer consumos de 4 litros a poco que te apliques en conducción económica.. aunque ahí sacaron 3.7 litros...

En autopista.. que es el medio donde me muevo y recorridos largos no he visto una cosa más eficiente.. ni hibridos.. ni electricos ni nada... es un coche sensacional en este medio..

en ciudad con el tamaño y la anchura un suplicio.
 
Y a que viene esto direis... pues fácil.. SOLO EN ALGÚN USO muy especifíco creo que renta o sale rentable el vehiculo hibrido eléctrico..

como coche para todo.. viajes largos... viajes cortos etc me sigo quedando con los diesel...

Los gasolina pese a la última tecnología los veo el timo de la estampita.. siguen consumiendo muchísimo.. sobre todo en carretera.. y tienen una desventaja de par importante versus los diesel...

Una pena que dejen de desarrollar tecnología diesel ahora que han llegado a esos niveles.
 
Me alegro que disfrutes la compra de tu vehiculo, mas allá de los gustos personales, del tipo de trayecto y forma de conducir y de como y cuanto se disfrute de conducir y o de contaminar menos, hay algo que al menos no he encontrado en forma certificada en cuanto a la huella de carbono de un auto electico, hibrido y a gas natural diesel , nafta, en cuanto a lo siguiente:

- toda actividad humana y o animal genera huella de carbono en mayor o menor medida
- no he visto un balance que indique cuanto cuesta fabricar (desde el punto de vista de huella de carbono) un auto hibrido, un diesel, un gas natural o nafta, con todos su componentes
- es claro para la mayoría que en circuito urbano el electrico/hibrido es amplio ganador en cuanto a consumo , después el resto.

Siempre me pregunte:
- cuanto se puede recuperar/reciclar de las baterias
- cuanto mas es el consumo/huella de carbono por peso extra de baterías respecto al mismo auto motorizado con otros combustibles
- cuanto mas es la huella para tener y mantener puestos de carga o insfraestrcutura electrica para cargar en domicilio/trabajo
- caunto mas es la huella de carbono para generar la demanda de motores enchufables(ya sea eólica, fotovoltaica, térmica, nuclear o con combsutibles fosiles, o también hidroeléctrica)
- cuanto mas es la huella de carbono por factorías de baterías, extracción del litio y sus otros componentes.
- cuanto mas de huella de carbono en el proceso de extracción de cobre, elaboracion de alambres para bobinados, ect.

Dentro de lo que a priori suma huella de carbono, tambien esta lo que baja al huella netamente en km por litro o km por kw, pero el balance final de cabo a rabo no lo he leido en algun estudio serío.Lo que vemos o nos muestras/publicitan es solo una parte de la pelicula.

Si alguien sabe tiene información al respecto, favor de postearla, subir link, me interesaría leer estudio.

Respecto a impuestos a unos y otros o restricciones de circulación a unos y otros, es siempre, lo mismo, bajan impuestos para fomentar tal o cual tipo de motorización uso de transporte y y luego que muchos migraron a esa forma, paulatinamente les aumentas los impuestos hasta llegar igual o superior a lo anterior( es como la rana que cae en algua tibia, le van subiendo de a poco la temperatura hasta que la cocinas, sin que se de cuenta).

Otro tema no menor, que no se como se van a manejar las automotrices, es que tecnológicamente variadores de velocidad (electrónica) y otros se ponen obsoleto en 5 años aprox(al hoy, creo que en menos tiempo a medida que sumemos experiencia/tecnología), y los recambios muchas veces implican modificaciones. Si eso se replica en tema componentes eléctrónicos en autos hibridos y eléctricos, como procederan las marcas, me servira que las baterias las garanticen por 10 años, pero que no lo hagan o quede obsoleto algun controlador, variador, etc. para quienes no cambian el auto cada dos años?, para los que si lo hacen , pues no sería un problema.

Estando de acuerdo en general, aunque son temas complejos con muchos matices, de la electrónica de potencia en híbridos y eléctricos no me preocuparía mucho a 10 años vista.

Es decir, un eléctrico tiene un inverter igualmente.

Aparte toda la tecnología eléctrica en transporte ferroviario lleva muchas décadas.

Al final esto siempre es igual. El ordenador que antes ocupaba una habitación luego fue una bañera, poco más adelante una caja de zapatos, después una cartón de leche, tabaco, y al final un móvil más potente que un pc de hace no tantos años.

No sé qué tecnología hay ahora a nivel de semiconductores.

Yo trabajé con ellos muy de cerca e iban por 0.3 micras.

Se que ahora están por nanos, pero no sé si tan cerca como para acercarse a pico metros.

Es decir, que al final en mucha parte de la electrónica del inverter se basa en transistores de potencia.

Y la evolución de estos va siempre en la misma dirección.

Salvo descubrimiento de una nueva tecnología disruptiva que cambie el panorama del silicio u otros semiconductores, tipo grafeno o similar.

Cosa que puede ser en 10 años, o en 100.

Veremos las baterías de estado sólido sino les pasa como a las de grafeno, que se quedaron en nada.... ?
 
Así es. Conclusión:
Cada cual que elija el vehículo que mejor se ajuste a sus gustos y/o necesidades.
Bonitas palabras. Quedan muy bien pero si esos gustos o necesidades no se adecuan a los tuyos, resulta que le han timado.
Timar podría también emplearse en la adquisición de un vehículo por 55.000 €, para tener que recargarlo eléctricamente cada 70 km.
Pero estoy de acuerdo en lo de que cada uno que elija el vehículo que se ajuste a sus gustos y/o necesidades.
"Sarna con gusto no pica".
Un saludo.
 
Última edición:
Yo me cambio de coche cada 3-4 años (según me salga más barato el renting) y ya llevo dos veces que hubiera deseado poder optar por un eléctrico, pero hasta que no tenga libertad para hacer +700 km del tirón, estoy encantado con mis motores diesel de bajo consumo y relativamente bajas emisiones como herramienta de trabajo.
Y repito, me encantaría poder tener un eléctrico que al final será lo que todos utilizaremos y preservar el medio ambiente, pero para trabajo necesito una autonomía superior a lo que me ofrecen los eléctricos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bonitas palabras. Quedan muy bien pero si esos gustos o necesidades no se adecuan a los tuyos, resulta que le han timado.
Timar podría también emplearse en la adquisición de un vehículo por 55.000 €, para tener que recargarlo eléctricamente cada 70 km.
Pero estoy de acuerdo en lo de que cada uno que elija el vehículo que se ajuste a sus gustos y/o necesidades.
"Sarna con gusto no pica".
Un saludo.

A ver, tampoco es eso.

Siempre hay varios enfoques para un mismo asunto.

El caso es entender para lo que se ha diseñado un producto.

Te puedes comprar una enduro matrículable para ir a trabajar pero no es lo suyo.

El ejemplo del BMW 330i o 330e, a casi igualdad de precio está claro.

Coges el híbrido.

En Mitsubishi eso no pasa. El phev es del orden de 10.000€ más caro que el equivalente gasolina.

Por lo tanto tienes que echar números para ver cuál será tu kilometraje a medio plazo, y ver si te compensa cuando vas a amortizar la inversión extra.

Por descontado hay alguna otra variable que te puede hacer ahorrarte una pasta.

Si trabajas en Madrid dentro de la m30, y no te importa dejar un coche de 30/50k€ en la calle, te puedes ahorrar un dinero considerable en parking.

Pero bueno, en según qué parking, te rozan el coche igual fuera que dentro.

Y al hilo de los phev, eso está ya todo muy estudiado.

Siempre que tus trayectos totales al año, sean del orden 40/60 o inferior, se llegan a esos consumos homologados de 2l/100km

Dentro del 40 ponemos vías rápidas, y en el 60 ciudad, nacional, circunvalación etc

Es más, incluso haciendo 400km seguidos por autovía, que es un viaje medio en España, con la carga completa de batería, haces la media y te deja muy cerca del diésel.

Ya si hacemos caso a la DGT y añadimos una parada de 20 minutos cada 200km (carga rápida), o coincide con la comida para poder enchufarlo un rato más, entonces arrasa el phev incluso en su peor escenario.
 
Es más, en relación al uso de híbridos e híbridos enchufables, y sacarles rendimiento, como ya he dicho, hay que adaptarse.

En el Outlander phev que suelo usar hacemos un trayecto en Madrid que incluye todo, autovía, nacional y puerto.

Y en 120km entre ir y volver, saliendo con batería cargada el consumo que sacamos es 0 CERO o poco más.

No llega al litro.

Subiendo agotas la batería entera, incluso, puedes gastar algo de gasolina.

Bajando, si sabes usar bien el freno regenerativo, en la primera parte del puerto, 10km y no más de 70 por hora, puedes lanzar algo el coche y dejar el freno al máximo. Antes de empezar a llanear pasados los 10km tienes la batería completa.

Después tienes algo de nacional y luego autovía, casi todo de bajada y llaneando, y ahí a 120 km/h aprox gastas la mitad de la batería, y también regeneras en las bajadas más fuertes.

Todo eso en un trayecto de 120km, en conducción normal. No subiendo a 3 por hora haciendo caravana en el puerto.

Aquí se nota mucho el par de los eléctricos, en este caso además 4x4 y que puedes subir un puerto a punta de gas a 70 km/h

Pero lo más fuerte viene usando el coche como híbrido puro, es decir, saliendo con la batería vacía (siempre tienen un % para evitar descargas profundas y evitar dañar la batería).

En este caso el mismo recorrido subiendo hace un consumo de manguera de 7.5/8l a los 100

Lo bueno viene bajando. Ahí de nuevo puedes cargar la batería en 10km y al final gastas 0 CERO.

Pero ni en gasolina ni electricidad de casa. La has generado tú solito.

Al final haces la media, y te sale un consumo de un hev. Un híbrido no enchufable. Unos 4l/100km

Y todo esto hablamos de un SUV del segmento C, con una aerodinámica entre mala y muy mala, y sobre todo, que pesa 2Tn.... ??
 
O timar también podría aplicarse a la adquisición de un vehículo de 25.000€ y que no puedas usarlo porque las leyes municipales te impidan usarlo.
O timar también podría aplicarse a tener que pagar por estacionar ese mismo coche en zona azul.
O timar también podría aplicarse a tener que parar a recargar el depósito en un viaje de 1.400 km porque sino te quedas tirado sin combustible...
O timar también se podría aplicar a tener que pagar un mayor impuesto de circulación.
O timar también podría aplicarse a que el precio del combustible fósil empleado para el uso diario sea mucho mayor al de la luz empleada para ese mismo trayecto....

Ya ves compañero, que hay muchos tipos de timos
Y que razón tienes, compañero motero. Tu sí que sabes de timos. Aunque timo solo hay uno: "El timo es un órgano linfoide primario y especializado del sistema inmunológico. Dentro del timo maduran las células T. Las células T son imprescindibles para el sistema inmunitario adaptativo, que es el lugar en donde el cuerpo se adapta específicamente a los invasores externos."
A disfrutar del día que ha salido el sol y da ganas de sacar la "burrita".
Un saludo.
 
Última edición:
Si cargas el eléctrico en tu casa o en el trabajo (y no te lo cobran...porque a nosotros nos lo cobraban, alquiler del punto de red y el consumo de carga... unos cutres) pues te sale a cuenta si tienes una buena tarifa, pero el problema de las cargas rápidas en ruta es que, por ahora, son muuuy caras... te pegan un buen estacazo por Kw/h, además de ser aún escasos los puntos de carga, aunque esto con seguridad se irá solucionando en los próximos años. Otro problema es que mínimo necesitas 30-45 minutos en un buen cargador para dejar el coche al 50-60% de carga útil... cargarlo hasta el 80-100% te puede llevar fácil otra hora más.

Cargar un PHEV en ruta es absurdo salvo que te pille en una parada un poco larga, para comer o algo así...porque no merece la pena estar parado 30-40 minutos para darle una carga parcial que en carretera te va a durar 30 km. Ahí no te queda más que tirar con el térmico.

El PHEV tiene su gran ventaja que en los recorridos interurbanos (y urbanos, claro) si tienes un punto de recarga intermedio mientras no lo usas.

Me queda la duda del grado de regeneración de las baterías en el PHEV en su modo híbrido, es decir si una vez que se te agotan, el sistema híbrido con la frenada regenerativa es capaz de darles algo de carga útil, como lo hace un híbrido convencional (Toyota).
 
Efectivamente, los consumos para estos coche tipo SUV, pesados y con aerodinámica de ladrillo y motores de gasolina bastante sencillos, son bastante buenos con estos sistemas híbridos: gastar, con un uso un poco despreocupado del gas, del orden de los 7-8 litros me parece más que aceptable. Si sabes aprovechar las bondades del sistema híbrido y llevas el coche con eficiencia, puedes bajar estos consumos en 1-1,5 litros fácilmente, dejándolos entre 6,5-7. Un gasolina equivalente, sin sistema híbrido, no creo que baje del 8-10 litros.

Yo creo que los Diesel no están muertos, al menos mientras haya grandes SUVs que necesiten enormes potencias para moverse con un dinamismo casi de deportivo; eso no lo consigues con un motor híbrido y con un gasolina convencional necesitas un V8 de 400 cv y 15 litros a los 100 de consumo, esos coches tiene en el motor Diesel su mejor aliado en prestaciones/consumo/coste. Curiosamente, el Diesel, que nació como una alternativa económica para vehículos pequeños/medianos, puede quedar como solución a los coches de gran lujo y enormes prestaciones.
 
Si cargas el eléctrico en tu casa o en el trabajo (y no te lo cobran...porque a nosotros nos lo cobraban, alquiler del punto de red y el consumo de carga... unos cutres) pues te sale a cuenta si tienes una buena tarifa, pero el problema de las cargas rápidas en ruta es que, por ahora, son muuuy caras... te pegan un buen estacazo por Kw/h, además de ser aún escasos los puntos de carga, aunque esto con seguridad se irá solucionando en los próximos años. Otro problema es que mínimo necesitas 30-45 minutos en un buen cargador para dejar el coche al 50-60% de carga útil... cargarlo hasta el 80-100% te puede llevar fácil otra hora más.

Cargar un PHEV en ruta es absurdo salvo que te pille en una parada un poco larga, para comer o algo así...porque no merece la pena estar parado 30-40 minutos para darle una carga parcial que en carretera te va a durar 30 km. Ahí no te queda más que tirar con el térmico.

El PHEV tiene su gran ventaja que en los recorridos interurbanos (y urbanos, claro) si tienes un punto de recarga intermedio mientras no lo usas.

Me queda la duda del grado de regeneración de las baterías en el PHEV en su modo híbrido, es decir si una vez que se te agotan, el sistema híbrido con la frenada regenerativa es capaz de darles algo de carga útil, como lo hace un híbrido convencional (Toyota).

Pues el sistema de Mitsubishi ya te aseguro que si Jesús.

Es más, este familiar antes tenía un híbrido de Lexus, hev, y en ese recorrido siempre decía que podría cargar la batería unas cuantas veces.

Que porque no le habían puesto una más grande....

Y de momento no he probado más phev.

Ahora están sacando todos el suyo en la gama de acceso, un Megane, león, etc.

Por 25k aún es caro, pero creo que es el camino
 
El Outlander PHEV lo probé... era una buena alternativa, iba bien pero las suspensiones (en especial la trasera) y terminaciones un poco espartanas no nos acabaron de convencer, y como alternativa en aquel momento solo tenía el DS-7 (muy bien, pero tenía problemas de entrega) y el Volvo V40 que tampoco había para entregar (además del mal trato en el concesionario). Luego en 2020 han ido llegando los BMW, Opel, Peugeot, Ford.... y toda una legión de PHEV. De todas formas estoy muy conforme con el Lexus... tiene algo de diferente y original, y a medida que lo vas usando te gusta aún más. En mi recorrido el PHEV me hubiera gastado un 20% menos, pero es que vimos el Lexus y nos gustó, y el trato en el concesionario es otro mundo. Fue una decisión menos racional pero un coche de estos no se lo compra uno todos los días y también hay que darse un gusto
 
Última edición:
El Outlander PHEV lo probé... era una buen alternativa, iba bien pero las suspensiones (en especial la trasera) y terminaciones un poco espartanas no nos acabaron de convencer, y como alternativa en aquel momento solo tenía el DS-7 (muy bien, pero tenía problemas de entrega) y el Volvo V40 que tampoco había para entregar (además del mal trato en el concesionario). Luego en 2020 han ido llegando los BMW, Opel, Peugeot, Ford.... y toda una legión de PHEV. De todas formas estoy muy conforme con el Lexus... tiene algo de diferente y original, y a medida que lo vas usando te gusta aún más. En mi recorrido el PHEV me hubiera gastado un 20% menos, pero es que vimos el Lexus y nos gustó, y el trato en el concesionario es otro mundo. Fue una decisión menos racional pero un coche de estos no se lo compra uno todos los días y también hay que darse un gusto

Ya, el Mitsubishi no tiene nada que ver con el Lexus.

También hay que entender que es un coche que el kaiteki (tope gama) entre movea más descuento de la marca estaba saliendo por 35k, cuando son de tarifa 45k

Ahora el motion sale sobre 32k.

Luego hay que valorar la tecnología / equipamiento que lleva.

Por ejemplo el Mitsubishi lleva refrigeración líquida de la batería. Que no es como montar eso en un PC.

Es un awd puro con tracción permanente si quieres, llevas dos motores eléctricos, un en cada eje, por uno de los híbridos no 4x4.

En fin, cosas que son dinero. Luego además del control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática y esas cosas, pues lleva volante calefactable.

Que es una tontería pero los frioleros lo aprecian.

Igual que el aire acondicionado con bomba de calor. Igual han metido hasta un daikin ??

Que parece otra tontería, pero en un coche donde no funciona el térmico durante mucho tiempo, o tienes eso, o no tienes calefacción.

Bueno, si, subes más los grados del climatizador y esto obliga a arrancar el térmico con mucha más frecuencia.

Y pijaditas, como el portón eléctrico y cosillas así.

Pero claro, la calidad percibida desde luego que no es igual.

Es un coche japonés espartano. No es un Renault, pero tampoco un Lexus ?
 
Ahh, y lo de la suspensión que era??

A ver, sin tener una calidad de rodadura brutal, yo le he buscado las cosquillas en carretera y no balancea excesivamente, para el peso y altura del coche.

De hecho puedes meter bastante volante y no es fácil hacerlo subvirar, tienes que ser muy agresivo, o bruto directamente.

Y en off con ruedas de verano va bien. Sin mucho barro ni grandes pendientes.

Ahora lleva unas ruedas de invierno, sin ser taco puro, y el coche va muy muy bien.

Incluso puedes hacer algunas cosas ???
 
Última edición:
"Yo opino al contrario. El diésel está muy bien para un uso muy específico: más de 200 km diarios por autopista
En ese caso salen rentables. En otro caso los veo un timo".
Motero: "Se dice motociclista, motorista o, simplemente, motero, a todo aquel usuario o aficionado a la conducción de motocicleta(s). En ocasiones, se distingue el término "motero" del nombre "motociclista", usado para todo individuo que conduce una motocicleta ya sea por afición, trabajo o necesidad de transporte, de modo que todos los moteros son motociclistas pero no todos los motociclistas son moteros."
Estudié en frente de un colegio de pago y algo se me pegó.
Por cierto. Es muy posible que la semana que viene me tenga que pasar por Zarautz. Si no está confinada esa población o la mía de origen, te daré un toque para ver la burra que vendes. Es posible que me interese.
Un saludo.
 
Última edición:
En la prueba que pudimos hacer del Outlander, todo por ciudad, avenidas y circunvalaciones, noté el eje trasero con un tacto muy de 4x4 clásico; bastante rebotón en los típicos obstáculos de ciudad; badenes y guardias tumbados... sin ser malo para nada, pero el conjunto no nos acabó de llenar como para pagar los 40mil del Kaiteki (éste sí venía a tope de equipamiento). Ya sabes que muchas veces son sensaciones, lo que percibes más que lo que tiene o no tiene... el coche lo probamos con un 20% de batería, a los 10 minutos se quedó seca... También lo agresivo del comercial no nos gustó... al final con esa actitud consiguen perder ventas.

Tenía casi pedido un DS-7, un coche bastante espectacular (con diseño muy "particular" pero buena calidad de materiales y acabado), que iba francamente bien, pero me retrasaron 2 meses la entrega prevista y desistí.
 
Estando de acuerdo en general, aunque son temas complejos con muchos matices, de la electrónica de potencia en híbridos y eléctricos no me preocuparía mucho a 10 años vista.

Es decir, un eléctrico tiene un inverter igualmente.

Aparte toda la tecnología eléctrica en transporte ferroviario lleva muchas décadas.

Al final esto siempre es igual. El ordenador que antes ocupaba una habitación luego fue una bañera, poco más adelante una caja de zapatos, después una cartón de leche, tabaco, y al final un móvil más potente que un pc de hace no tantos años.

No sé qué tecnología hay ahora a nivel de semiconductores.

Yo trabajé con ellos muy de cerca e iban por 0.3 micras.

Se que ahora están por nanos, pero no sé si tan cerca como para acercarse a pico metros.

Es decir, que al final en mucha parte de la electrónica del inverter se basa en transistores de potencia.

Y la evolución de estos va siempre en la misma dirección.

Salvo descubrimiento de una nueva tecnología disruptiva que cambie el panorama del silicio u otros semiconductores, tipo grafeno o similar.

Cosa que puede ser en 10 años, o en 100.

Veremos las baterías de estado sólido sino les pasa como a las de grafeno, que se quedaron en nada.... ?

De la parte eléctrica electrónica de transporte ferroviario no tengo data, aqui en Argentina lamentablemente poco y nada, seguimos con poco desarrollo de ese tipo de trasporte, atrasados 70 años:cry::cry:. Si en cambio con maquinarias de producción, que tienen larga vida(amortizacion) comparado con vehicos de 2 o cuatro ruedas y cada vez en menos tiempo hay obsolescencia de componentes electronicos(variadores, placas de control, etc), y llega que al no conseguir los insumos hay que realizar un revamping importante.
Desde una decada atras a esta parte veo un crecimiento y cambios a corto plazo, vemos lo que tienen las motos, pantallas tft, abs sensibles en curva, controles de traccion en varios niveles, anti caballito.

Veremos como evoluciona el uso de vehiculos electricos, segun cada pais.

Respecto al infome, muchos datos , se agradece(y), también veo que el mismo detalla bien costo de extracción, transporte de petroleo y destilación del mismo para el resto de los combustibles que de ahi se obtiene, con su correspondencia a co2, pero nada menciona del costo de extracción del silicio, nada del traslado/flete, del procesamiento del mismo hasta lograr el producto apto para incorporar a baterias, si indica del la fabricacion de baterías y correspondencia en c02.

El silicio lo tenemos en Australia, China, en sudamérica(Argentina, Brasil, Chile y creo Bolivia) y en menos cantidad también en Portugal(ahi lo tienen proximo para vehiculos fabricados en europa).Se lo denomina el oro blanco y ya es conocido que cuando en paises subdesarrollados hay algo de interes económico/estrategico, las grandes potencias afilan los dientes en por de ello!

Es muy cierto lo que dice en informe de que en cada país segun su matriz energteica y le agrego insfraestructura u superficie en km2/vs densidad poblacional puede ser mas o menos el ahorro de vehiculos electricos/costo de la energía , mencionar por Argentina, que posee muhca menos insfraestructura vial, teniendo en cuenta la mucho menos densidad poblacional comparada con España, la superficie en km2 en aprox. y superior a 5 veces la del territorio de la peninsula y la poblacion aqui ronda los 45 millones contra los aprox. 47 millones de allá. Lo dicho es para comentar y evidenciar que en determinadas zonas se pueden recorrer mas de 300 km sin una sola estación de servicio para cargar combustible (sobre todo en zona de la Patagonia Argentina).

El tiempo dirá, segun cada país el mayor o menor uso de vehiculos electricos, lo que si no se puede negar es que el planeta no puede resistir tanta contaminación y algo hay que hacer para frenar el cambio climático.
 
De la parte eléctrica electrónica de transporte ferroviario no tengo data, aqui en Argentina lamentablemente poco y nada, seguimos con poco desarrollo de ese tipo de trasporte, atrasados 70 años:cry::cry:. Si en cambio con maquinarias de producción, que tienen larga vida(amortizacion) comparado con vehicos de 2 o cuatro ruedas y cada vez en menos tiempo hay obsolescencia de componentes electronicos(variadores, placas de control, etc), y llega que al no conseguir los insumos hay que realizar un revamping importante.
Desde una decada atras a esta parte veo un crecimiento y cambios a corto plazo, vemos lo que tienen las motos, pantallas tft, abs sensibles en curva, controles de traccion en varios niveles, anti caballito.

Veremos como evoluciona el uso de vehiculos electricos, segun cada pais.

Respecto al infome, muchos datos , se agradece(y), también veo que el mismo detalla bien costo de extracción, transporte de petroleo y destilación del mismo para el resto de los combustibles que de ahi se obtiene, con su correspondencia a co2, pero nada menciona del costo de extracción del silicio, nada del traslado/flete, del procesamiento del mismo hasta lograr el producto apto para incorporar a baterias, si indica del la fabricacion de baterías y correspondencia en c02.

El silicio lo tenemos en Australia, China, en sudamérica(Argentina, Brasil, Chile y creo Bolivia) y en menos cantidad también en Portugal(ahi lo tienen proximo para vehiculos fabricados en europa).Se lo denomina el oro blanco y ya es conocido que cuando en paises subdesarrollados hay algo de interes económico/estrategico, las grandes potencias afilan los dientes en por de ello!

Es muy cierto lo que dice en informe de que en cada país segun su matriz energteica y le agrego insfraestructura u superficie en km2/vs densidad poblacional puede ser mas o menos el ahorro de vehiculos electricos/costo de la energía , mencionar por Argentina, que posee muhca menos insfraestructura vial, teniendo en cuenta la mucho menos densidad poblacional comparada con España, la superficie en km2 en aprox. y superior a 5 veces la del territorio de la peninsula y la poblacion aqui ronda los 45 millones contra los aprox. 47 millones de allá. Lo dicho es para comentar y evidenciar que en determinadas zonas se pueden recorrer mas de 300 km sin una sola estación de servicio para cargar combustible (sobre todo en zona de la Patagonia Argentina).

El tiempo dirá, segun cada país el mayor o menor uso de vehiculos electricos, lo que si no se puede negar es que el planeta no puede resistir tanta contaminación y algo hay que hacer para frenar el cambio climático.

A ver, dos temas que comentas.

Cuando hablas del silicio, yo entiendo que te refieres al litio, correcto?

En cualquier caso, no son materias primas con problemas de desabastecimiento a medio plazo.

Hay mucho y además se puede reciclar casi en su totalidad.

Yo creo que el vídeo si incluye todos esos datos / costes, aunque no los detalla, dentro del coste de producción.

Tanto del coche como de la batería.

El otro tema, la parte ecológica de reducir la contaminación....

Allí no se, pero en España han confesado.

Es decir, nos han intentado vender un producto y servicios que no se pueden usar.

El vídeo lo demuestra y es un hecho. No existe la infraestructura necesaria para el coche eléctrico a día de hoy.

En Europa es más de lo mismo, ecologismo de postureo.

Muy de cara a la galería pero subvención directa a los ciudadanos, y empresas que inviertan en infraestructura, muy poco o directamente nula.

El único país donde se lo toman en serio es noruega. El resto hay alguno, pero a mucha distancia.

Antes comentaba algo sobre coches compactos que ya hay phev, además de la gama de Toyota que se vende muy bien.

Lo que no puede ser es que un gasolina PHEV de 150 caballos te cobren 25k y el equivalente sean 12 o 15.

En Noruega creo que te dan un 50% de ayuda directa para comprar un CERO emisiones. En eléctrico o un phev con unos km mínimos de autonomía.

La gente en España no va a cambiar un gasolina con 10 años con etiqueta C porque en algún hipotético escenario de contaminación muy crítico no le dejen entrar hasta el mismo centro de una gran ciudad.

Y si mañana el coche te da un problema y lo tienes que cambiar por obligación, con todo el lío que tienen montado entre unos y otros, coges otro similar por 2 o 3000€, y ya veremos.

No están las cosas a nivel laboral para comprar un coche entre 30/50k, aunque tengas el dinero en efectivo, y no te descapitalices.
 
Última edición:
Yo tenía un Tiguan TDI de 2015 que iba de p.m. pero que por pocos meses me dieron la etiqueta B... Una putada a día de hoy, para mí, pues en poco tiempo van a putear con el acceso al interior de la M30, y mi trabajo lo tengo a 200 metros por dentro de la M30. El coche iba de pm; gasto mínimo, buen rodar, ni un solo problema y mantenimiento reducido, pero si tienes que bajar a Madrid es solo cuestión de tiempo que te veas obligado a cambiar de coche por las restricciones que se van a ir extendiendo.

Si ese no es tu caso y vives en una zona de libre acceso, tener un Diesel es una solución perfecta pues andan muy bien con un consumo reducido y hoy en día están ya con etiqueta C, aunque a cambio tendrás que aceptar posibles problema de fiabilidad con la tecnología tan compleja que llevan para contener las emisiones.
 
Hoy en una cadena autónoma, ha salido una persona, quejándose, que cargar su eléctrico, en la calle, le salía casi igual de caro, que repostar su coche de combustión.


Hola xtr..yo no tengo ninguna duda de la estafa a todos los niveles que se esta fraguando..

No te preocupes que cuando los eléctricos sean mayoría..será más caro desplazarse qye ahora a combustión..

Yo tiraré del turbo diésel mientras pueda..para mi uso es lo mejor..
 
Hoy en una cadena autónoma, ha salido una persona, quejándose, que cargar su eléctrico, en la calle, le salía casi igual de caro, que repostar su coche de combustión.

Otra cosa más...

La electricidad tendréis que ser gratis, subvencionada por el estado.

Y ya cuando llegue la economía de escala, que busquen el beneficio.

Así como vas a incentivar que alguien coja un eléctrico si todo son problemas?
 
Cuando estuve en el proceso de compra (hace un año) eché cuentas de lo que costaba cargar al 60-70% la batería de un eléctrico puro en una electrolinera en ruta y era escandaloso... no recuerdo los números pero casi como echar gasolina, poquito menos. Si esto ya no es así y alguien con eléctrico que nos pueda iluminar, agradecido.
 
Otra cosa más...

La electricidad tendréis que ser gratis, subvencionada por el estado.

Y ya cuando llegue la economía de escala, que busquen el beneficio.

Así como vas a incentivar que alguien coja un eléctrico si todo son problemas?
No hay pasta para eso... hay que mantener "otros gastos más importantes" :mad: :mad:

Si ni siquiera se ponen de acuerdo para bajar el IVA... Por cierto, escandalosamente de los más caros de Europa (Portugal 4%, por ejemplo... un país sin los recursos hidrológicos ni renovables del nuestro). Bueno, mejor no sigo por ahí.... :mad:?
 
Yo es que cuando leo que uno se compra un coche hibrido de 50 o 60.000 euros y valora el ahorro la verdad se me escapa algo, si uno quiere ahorro entendería yo que se comprara un coche diesel de 25 o 30.000 euros y ya empezamos ahorrando 30.000 euros y perdiendo menos en depreciación a la hora que lo vendamos ya que en general un vehículo cuanto mas caro es de compra mas se deprecia, ademas en general cuanto mas caro es el vehículo mas caro tambien suele ser mantenerlo o repararlo, claro está se va mejor vestido, se tendrán mas prestaciones con un coche de 60k que con uno de 30k, pero lo del ahorro no se yo si es lo mas importante.

Es como el se hace un pedazo chalet de ejem 500.000 euros a full y pone la calefacción con placas solares para ahorrar el gas y la cuota de mantenimiento.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo… pero no es solo el consumo, ha quedado claro en la conversación que es un conjunto de cosas… calidad percibida, servicio de marca, comodidad, agrado de conducción, fiabilidad… y, por qué no, si es el vehículo de uso diario y si hay opción en el mercado, prefiero gastar 30€ que 50€ a la semana… y por encima de todo, que te guste lo que ves cada vez que entras al coche.

También está lo que comentaba antes; cada vez van a estar puteando más con los accesos a las ciudades, es un coñazo... pero es lo que toca, más tarde o más temprano en todas las ciudades medias-grandes… y ya que cambias de coche pues es el momento de coger algo que te valga en cualquier situación. Estas navidades bajé a Madrid y en lugar de estar dando rodeos me crucé todo Gran Vía viendo el ambiente navideño… con otro coche no hubiera podido hacerlo.
 
Yo es que cuando leo que uno se compra un coche hibrido de 50 o 60.000 euros y valora el ahorro la verdad se me escapa algo, si uno quiere ahorro entendería yo que se comprara un coche diesel de 25 o 30.000 euros y ya empezamos ahorrando 30.000 euros y perdiendo menos en depreciación a la hora que lo vendamos ya que en general un vehículo cuanto mas caro es de compra mas se deprecia, ademas en general cuanto mas caro es el vehículo mas caro tambien suele ser mantenerlo o repararlo, claro está se va mejor vestido, se tendrán mas prestaciones con un coche de 60k que con uno de 30k, pero lo del ahorro no se yo si es lo mas importante.

Es como el se hace un pedazo chalet de ejem 500.000 euros a full y pone la calefacción con placas solares para ahorrar el gas y la cuota de mantenimiento.

Te has equivocado de foro Jaume ???

En serio, entiendo perfectamente lo que dices.

El problema es que hay gente que antes hace un ere en su empresa que bajarse del BMW de 50 o 60k.... ??

Lo de la casa, no se dónde vives, pero creeme que en Madrid, sin ir a la moraleja o la finca, ese dinero son chalets y áticos, clase media.

En ciudades dormitorio como Rivas o Getafe, donde más allá del SUV pijo de las mamis para ir al cole, hay muy poco glamour.....
 
Estoy de acuerdo… pero no es solo el consumo, ha quedado claro en la conversación que es un conjunto de cosas… calidad percibida, servicio de marca, comodidad, agrado de conducción, fiabilidad… y, por qué no, si es el vehículo de uso diario y si hay opción en el mercado, prefiero gastar 30€ que 50€ a la semana… y por encima de todo, que te guste lo que ves cada vez que entras al coche.

También está lo que comentaba antes; cada vez van a estar puteando más con los accesos a las ciudades, es un coñazo... pero es lo que toca, más tarde o más temprano en todas las ciudades medias-grandes… y ya que cambias de coche pues es el momento de coger algo que te valga en cualquier situación. Estas navidades bajé a Madrid y en lugar de estar dando rodeos me crucé todo Gran Vía viendo el ambiente navideño… con otro coche no hubiera podido hacerlo.

Lo cuentas como si hubieras ido al safari park ???

El problema es que lo que ahora vemos como zbe de la almendra central, se extenderá a otros municipios.

Y después directamente a barrios exteriores y/o limítrofes con otras poblaciones.
 
Lo cuentas como si hubieras ido al safari park ???

El problema es que lo que ahora vemos como zbe de la almendra central, se extenderá a otros municipios.

Y después directamente a barrios exteriores y/o limítrofes con otras poblaciones.
Es que atravesar Madrid ahora es toda una experiencia... ¡¡pareces un fugitivo!!!

Por ley, las zonas de bajas emisiones se van a extender a todas las poblaciones de más de 50mil habitantes, creo.
 
No te lo puedo decir. Las pocas veces que he tenido que hacer un viaje un poco largo, tiro del motor de gasolina.
Nunca he recargado fuera de mi casa o trabajo

Tu eres el usuario prototipo de un phev.

Si no haces más que los viajes de vacaciones diversas, findes sueltos, etc, entiendo que no superarás en autovía el 30% de tu kilometraje anual.

Entiéndase autovía por viaje largo.

No me vale si para ir de Madrid a casa coges cualquier autovía de salida y vas a 80/100 por hora ?

Eso sí, con los 120km diarios, trabajando 240 días / año, ya le sacas partido al phev ??

Por cierto, si algún día te pica la curiosidad, hay una web que se llama electromaps.

Para cuando pases al BEV, o si quieres probar en un viaje.

Hay de todo, desde la electrolinera de la granja de San Ildefonso, concesionarios (gratis), hasta un restaurante con enchufes de 3.3kw
 
La verdad es que le saco muchísimo partido al PHEV. Me viene perfecto para mi uso.
Además aún conservamos un Passat TDI familiar para viajes largos.

Se te queda corto de maletero el 330, o es por incomodidad?

Por cierto, que tal el coche con las transiciones entre gasolina eléctrico y demás?

Es buena la experiencia de conducción?

Que lleva eso, un 4L turbo con caja de doble embrague o han puesto un invento específico?
 
Hola xtr..yo no tengo ninguna duda de la estafa a todos los niveles que se esta fraguando..

No te preocupes que cuando los eléctricos sean mayoría..será más caro desplazarse qye ahora a combustión..

Yo tiraré del turbo diésel mientras pueda..para mi uso es lo mejor..

Pienso igual, el coche electrico no se ha inventado para que al usuario final le salga mas barato, si no recaudan del combustible lo harán de otra manera, no se pagará en combustible pero se pagará o de mas al comprarlo, o al cambiar batería o al reciclar etc, ahora dan vidilla pero si se generalizan será otra cosa
 
La caja es de convertidor de par. Una ZF8 de 8 relaciones y es a mi juicio el mejor cambio automático del momento.
El maletero para una familia y que vaya de Camping, pues si que se queda corto.
Para el día a día o hacer la compra semanal, sin problema.
El motor de combustión es un 4 cilindros 2.0 turbo de 184 CV. El mismo motor del 320i.
Las transiciones a gasolina están sumamente logradas.
Yo estoy encantado con el coche. El único pero es el sonido al ralentí del motor que es muy feo, tirando a sonido diésel.

Y cuando miraste no tenían el familiar?
 
Un par de números para los que piensan que será más barato el uso de vehículo eléctrico que combustión.
España recaudó 20.000M€ en impuesto de gasolinas y 1.250M€ en 2020 en impuesto de electricidad.
Creéis que cualquier gobierno renunciará a semejante pastel sin más?
Nos darán incentivos hasta que todoa seamos eléctricos y luego nos darán el palo a todos nuevamente.
P.ej. En Barcelona la zona azul ya no es gratis y en Catalunya han desaparecido las bonificaciones en los peajes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me pregunto a largo plazo, que repercusión tendrá, más allá de la recarga de vehículos eléctricos, en el precio del recibo de la luz, cuando un porcentaje XX de los coches sean eléctricos.
Ya hemos podido ver la alza del precio kw/h estas últimas semanas, por la gran demanda.

Se pagarà el mismo precio por poner una lavadora y/o cargar el coche?

Me hago esta pregunta, porque no he leído nada al respecto, en cómo se va a planificar ésto, y me huelo otro ecoabuso disfrazado de buenrollismo verde.
 
Un par de números para los que piensan que será más barato el uso de vehículo eléctrico que combustión.
España recaudó 20.000M€ en impuesto de gasolinas y 1.250M€ en 2020 en impuesto de electricidad.
Creéis que cualquier gobierno renunciará a semejante pastel sin más?
Nos darán incentivos hasta que todoa seamos eléctricos y luego nos darán el palo a todos nuevamente.
P.ej. En Barcelona la zona azul ya no es gratis y en Catalunya han desaparecido las bonificaciones en los peajes.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Está claro.

Pero no le puedes poner puertas al campo.

El peaje y zona azul es el incentivo más obvio.

La electricidad van a tener que legislar mucho, y bien.

El autoconsumo les va a hacer mucho daño. Y si vemos que llenar el depósito en una electrolinera son x€/kWh y poner unas baterías Tesla en casa con unas placas solares las amortizas a medio plazo....

Pagarás electricidad cara para los viajes y fuera.

Para el día a día, lo que cueste la amortización del equipo. Después gratis ?
 
El autoconsumo ya ha sido penalizado en este país. Recuerda el impuesto al sol de años atrás.
Creo que las baterías Tesla no estaban comercializándose aquí por las barreras que se le estaban poniendo, la última el borrador de ley para grabarlas un impuesto.
Y en su momento, se volverá a activar ese borrador.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ojo a esta reforma


Alguno con si híbrido..Micro híbrido o enchufable pierde si etiqueta eco

 
Arriba